jueves, 6 de agosto de 2009

Ibarra debutó en la gira y casi clava un derechazo.

En Munich, recién durante la gira, se movió por primera vez. No había hecho nada hasta ese momento, por la demora en la renovación de su contrato. Por eso no estuvo en ninguno de los tres primeros partidos de este segundo ciclo. Mientras sus compañeros se preparaban para salir a jugar, subía y bajaba pendientes con chalecos con sobrecarga. "En diez días va a estar", anunciaban en el cuerpo técnico. Pero antes, una semana después de su primer entrenamiento, Hugo Ibarra (y la camiseta número 4, claro) reapareció en el lateral derecho ante el Aris.

Para Basile, hasta dos días antes de partir rumbo a esta gira, el titular iba a ser Roncaglia, por la negativa de Ibarra a renovar por el dinero que le ofrecía el club. En la víspera de la salida, sin embargo, el Negro terminó dando el brazo a torcer y finalmente aceptó el ofrecimiento. Parecía que podía quedarse trabajando en Buenos Aires. Pero sobre la hora el cuerpo técnico decidió llevarlo y ponerlo a punto en Europa. Y después de probar con Medel en el primer partido frente al Manchester y con Gunino en los dos siguientes, contra el Milan y el Lask, ayer Basile decidió mandar a la cancha al histórico N° 4.

Sin arriesgar demasiado su físico, como cuidándose en su primer partido de la temporada, el Negro arrancó algo contenido, sin salirse de su quinta, entre el área grande y la mitad de cancha. Tampoco se lo vio participar en el juego, en la línea de los volantes. Recién a los 43 minutos del primer tiempo se animó, se mandó hasta el área rival y luego de enganchar hacia el medio sacó un derechazo cruzado que le tapó el arquero. Y en el segundo tiempo, tuvo una jugada en la que dejó a Mouche de frente al arco (le cobraron offside) y también un buen cierre de derecha a izquierda. "Lo vi bien, mejor en el primer tiempo. Después, en el segundo, sintió un poco el cansancio", opinó el Coco.

No sobresalió mucho Ibarra, es cierto, porque en su debut midió el esfuerzo y se apoyó en su oficio, pero sí fue la vuelta del histórico que faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario