sábado, 6 de agosto de 2011
Boca llegó a Bahía Blanca y Riquelme fue el jugador más ovacionado por los 100 hinchas que esperaban al plantel en la puerta del hotel.
El Xeneize arranca contra Olimpo, con Cvitanich y Erviti. Todo listo.
Si Boca extrañaba el fútbol, el cariño de su gente, el vapor del público, mientras espera el debut en el Apertura, se dio un baño de afecto no bien puso un pie en Bahía Blanca. Porque Boca llegó a destino, a esa ciudad donde dará el primer paso en el torneo, y hubo revolución. Como es costumbre cuando Boca viaja al Interior, aunque esta vez el frío hizo que no hubiera tanta gente, unos cien hinchas se juntaron en el hotel para darles una calurosa bienvenida a los jugadores.
Pero hubo un personaje que se llevó más aplausos que ningún otro: Juan Román Riquelme. La gente enloqueció cuando el Diez llegó a las instalaciones del hospedaje, y lo ovacionó reiteradamente. Falcioni, quien dirigió en Bahía e hizo grandes campañas con Olimpo, también fue mimado, aunque un poquito menos que el enganche. Para el partido, el técnico podrá contar Darío Cvitanich y Walter Erviti, quienes sufrieron golpes en la práctica del jueves y viernes, respectivamente. Todo listo para el debut, entonces. Tomá nota: Orion, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Erbes, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri.
Mouche está muy cerca de firmar en el Catania
A pesar de que puede arrancar el torneo jugando de titular por el golpe que sufrió Darío Cvitanich, el propio Pablo Mouche confesó que al terminar de arreglar su pasaporte comunitario ya tiene todo cerrado para continuar su carrera en el Catania italiano.
Solamente faltan unos papeles que tardan unos días, pero por suerte el libro de pases en Europa cierra el 31 de agosto”.
Con la gira que hicimos por Europa me di cuenta que estamos muy atrasados en muchas cosas. No sólo futbolísticamente, sino también en la organización y lo cultural. En la cancha no te insultan ni te escupen, cosa que acá es tomada como algo muy natural”
Buenas noticias para Falcioni antes de viajar a Bahía: Cvitanich y Erviti le confirmaron que van a jugar.
El delantero piensa infiltrarse porque tiene una fisura en una costilla. El volante arrastra un golpe en un tobillo.
Fueron todas pálidas para Julio César Falcioni estos últimos días. A la lesión de Franco Sosa se le había sumado el traumatismo lumbar de Darío Cvitanich, titular indiscutido en el ataque. Y el tobillo de Walter Erviti... Pero, para tranquilidad de JC, todo quedó en el pasado y el DT viajará a Bahía tranquilo: los dos ex Banfield mejoraron y podrán ser de la partida este domingo.
Tras entrenar a la par del grupo con normalidad, el mediocampista confirmó que sólo fue un susto: "Estoy muy bien, si Dios quiere voy a jugar", contó. El caso del delantero fue un poco más delicado (el viernes no entrenó por fuertes dolores y sí lo hizo este sábado) y finalmente se supo que tiene una fisura en la costilla, pero no quiere quedarse afuera del debut y pedirá infiltrarse para jugar.
El grupo entrenó a puertas cerradas por última vez en Casa Amarilla antes de subirse al micro, haciendo hincapié en ejercicios de pelota parada. Tras el almuerzo y una parada fugaz por el hotel, partirá cerca de las 16:30 hacia la tierra del próximo rival, Olimpo. El Apertura 2011 los espera.
F: Olé
Un 6 de Agosto Boca debutaba en el apretura con un 3 a 0 ante Banfield con 2 goles de Martín.
Primer partido del Apertura 2006, Boca goleó 3-0 a Banfield con dos goles de Palermo y uno de Battaglia. Fue la octava victoria consecutiva sumando las 7 del torneo anterior.
Después de una semana complicada por problemas personales, Palermo igual pidió jugar y marcó dos goles. Se llevó una inolvidable ovación en La Bombonera.
viernes, 5 de agosto de 2011
Riquelme pidió a los dirigentes de Boca que hagan un esfuerzo y contraten a Diego Valeri
“A mí encantaría tenerlo acá, son jugadores diferentes que hacen que el fútbol sea más lindo”, remarcó el capitán del equipo de Falcioni.
Le pidió a Ameal, el presidente, que intente contratar al enganche que está en conflicto con Lanús.
El mediocampista Juan Román Riquelme sorprendió hoy al solicitar que Boca haga un esfuerzo por contratar a Diego Valeri, quien fue marginado de Lanús, alegando que el jugador "hace que el fútbol sea más lindo".
"A mí encantaría tenerlo acá, son jugadores diferentes que hacen que el fútbol sea más lindo. Para mí sería un gusto poder jugar con él así que intentaremos que el presidente (Jorge Ameal) le haga lugar", reveló.
El enlace del elenco dirigido por Julio Falcioni agregó: "Vale muy caro y Lanús va a pedir muchísima plata porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores del país. Yo creo que la cosas se van a solucionar".
Valeri atraviesa una difícil situación con Lanús debido a que de un día para el otro, pasó de ser el referente principal del equipo de Gabriel Schurrer a quedar marginado del plantel por un tema dirigencial.
Por otra parte, Riquelme menifestó que espera que Boca "pueda dar pelea" en el Torneo Apertura que iniciará el próximo domingo frente a Olimpo en Bahía Blanca, luego del irregular rendimiento en el certamen anterior.
"La gente está ilusionada, nosotros también, así que ojalá estemos a la altura de las circunstancias", remarcó el mediocampista, ahora confirmado como capitán tras el retiro de Martín Palermo.
En declaraciones a un canal de cable, Riquelme sostuvo que "ojalá podamos dar pelea porque armamos un buen plantel con los muchachos nuevos".
Asimismo, precisó que "lo principal es que Boca gane y juegue bien, no pienso más allá de eso. Después, si puedo ayudar en algo a la Selección, durante las eliminatorias, sería bárbaro".
"Tenía ganas de jugar el Mundial y lo ví por televisión. Tenía ganar de jugar la Copa América y también la ví por la tele...", añadió el futbolista de Boca.
Finalmente y ante la ausencia de River, que esta temporada va a jugar en la Primera B Nacional, Riquelme consideró que "será raro no jugar el superclásico, ojalá vuelva pronto por el bien del fútbol argentino"
Un 5 de Agosto de 1998: Debuta en Boca El Negro Ibarra
jueves, 4 de agosto de 2011
Sebastián Sosa, flamante incorporación de Boca, está entusiasmado con su nueva etapa en la Argentina.
Ya piensa en el título: "Ganar el campeonato sería algo soñado".
Después de varias horas, sale de la reunión con una sonrisa dibujada en su rostro. Y no es para menos: Sebastián Sosa firmó contrato con Boca y se convirtió en un nuevo refuerzo Xeneize. Con la sencillez que lo caracteriza, el flamante arquero uruguayo le contó a Olé sus sensaciones luego de estampar la firma: “Estoy muy orgulloso de llegar a un equipo tan grande como Boca. Siempre fue un sueño para mi estar acá”.
Acompañado por su papá, el ex Peñarol dijo estar confiado y ya tiene un objetivo en mente: “Ganar el campeonato sería algo soñado”. Además, expresó que Boca “es un club muy grande. No descubro nada si digo que es uno de los más grandes del mundo”.
Sosa sabe que tendrá que pelearla de atrás con Agustín Orión. Sin embargo, es paciente. “Poco a poco espero ir ganándome el lugar y no pasar desapercibido”. Y pese a que buscará un lugar en el equipo, destacó: “No se trata de una pelea, sino de venir a sumar desde donde me toque estar”. Esa es la palabra preferida del uruguayo: sumar. Y aspirar a lo más alto. “Sumar para el equipo, más que nada para Boca y tratar de salir campeón”, concluyó.
En la presentación de su libro, Martín Palermo eligió a los tres mejores asistidores de su carrera: "Guillermo, Palacio y Riquelme"
En la presentación de su libro, Martín Palermo eligió a los tres mejores asistidores de su carrera: "Guillermo, Palacio y Riquelme", tiró. Y también habló del capítulo dedicado a Riquelme.
De impecable traje gris, y de impecable sonrisa, este Martín Palermo que disfruta su vida post fútbol presentó su libro “Titán del gol y de la vida” y, además de contar alguna de las anécdotas que allí se pueden leer, también eligió a los tres mejores asistidotes de su carrera: “Guillermo, Rodrigo (Palacio) y Riquelme, en ese orden”, tiró. Y recordó que “con Guille y Rodrigo nos fuimos a Playa del Carmen. Con Román, no tuve la suerte. Nos gustaban diferentes lugares”, bromeó con una sonrisa pícara, sobre uno de sus grandes rivales en el vestuario de Boca, tema que aborda en uno de los capítulos.
Acompañado por el periodista de Clarín Miguel Bossio, quien guió al goleador para convertirlo en autor de su propia historia, el Loco también aclaró que el tema Román lo trató con mucho respeto: “Mo iba a profundizar en cosas que no fueron públicas, eso lo dejo para mí, porque tengo claro que somos dos referentes importantes para Boca, que esta por encima de todo. Por eso no podemos estar nosotros por nuestras diferencias por encima del club”.
Palermo repasó la historia de su abuelo, también goleador en Deportivo Vieytes, y respiró aliviado porque no ligó el mismo apodo: Ñato. “Me pusieron muchos: Titán, el Loco, San Palermo, San Martín, pero gracias a Dios Narigón y Ñato no quedaron. No eran de mi agrado, je”, bromeó. Y confesó su favorito: Titán. “Yo era muy seguidor de titanes en el ring. Lo fui a ver en La plata, cuando era chiquito, tuve la suerte de ver a Karadagian, a la Momia, al Rubén Peucelle… Y yo siempre me sentí un Titán, del gol y de la vida, como al final elegí ponerlo al libro”.
Sobre sus ídolos, curiosamente, el primero no fue un romperredes sino un arquero: “Es verdad. Mi primer ídolo fue Luis Alberto islas, un arquero, sí. De chico era alcanza pelotas y en esa etapa él estaba en el Pincha, y yo le tenía admiración. Me gustaba el puesto de arquero. Después de un partido el se había olvidado una gorra y se la llevé, pero me la regaló. Fui y le dije “Luis, me firmas la gorra””, recordó. El resto, queda para leerlo en el libro.
Un 4 de agosto de 1976: Boca se adjudica el torneo Metropolitano.
miércoles, 3 de agosto de 2011
Mouche: “Me gustaría que me terminaran de valorar”
Arrancó el Clausura para ser uno de los mejores del equipo pero, al igual que todos sus compañeros, naufragó en los vaivenes de la irregularidad. Tanto es así, que con la llegada de Darío Cvitanich tuvo que empezarla a pelearla desde el banco para volver a estar en los once. Por eso Pablo Mouche mostró su bronca en una charla con Un Buen Momento, de Radio La Red.
No sé en qué lugar me siento hoy en Boca. A uno le gustaría que lo terminen de valorar completamente por el esfuerzo que hizo a lo largo del tiempo. Esto es Boca y traen jugadores de elite todo el tiempo porque es una institución que necesita gente de categoría. Son competencias sanas. Yo siento que puedo ser titular, después lo que piense la dirigencia, el periodismo y la gente es aparte. No puedo gustarle a todo el mundo”.
Por ahora, empezaré el domingo con Boca y tengo la cabeza metida allí. Quiero hacer las cosas bien y ganar el partido. Falta un mes para que se cierre el mercado de pases en Europa y se verá. Si no se da, me quedaré feliz y contento en Boca”.
Son productivos en cuanto a ganar experiencia y ritmo de juego contra equipos de elite. Pero te juega en contra el tema del viaje y las distancias, el cambio de horario, llegar tan cerca del campeonato y haber jugado dos días consecutivos”.
Estamos lejísimos del nivel del fútbol europeo. Están acostumbrados a jugar con mucha velocidad y simpleza. También ayuda la cultura, las costumbres y todo lo que lo rodea. Estamos lejos de vivir esas cosas, lamentablemente. Y eso que el fútbol argentino es muy rico en cuanto a talento, pero estamos errados en varias cuestiones”
Un 3 de Agosto de 1975: Jugó su último partido en Boca Enzo "Piqui" Ferrero
martes, 2 de agosto de 2011
Viatri sabe que carga con la pesada mochila de reemplazar a Palermo, pero igual disfruta. "Es lindo ponerse la camiseta de Boca .
Viatri sabe que carga con la pesada mochila de reemplazar a Palermo, pero igual disfruta. "Es lindo ponerse la camiseta de Boca y jugar en la Bombonera es algo impresionante", dijo el nuevo dueño de la 9.
Después de tanto tiempo a la sombra, Viatri ve el sol. Palermo se retiró de Boca y le dejó el lugar vacante. Pero claro, el sol arde. Y ocupar el puesto del eterno goleador tiene sus riesgos: "Si yo no hago goles van a empezar las preguntas, pero tengo que estar tranquilo y no meterme en ninguna disputa", tiró Lucas en Fox Sports.
"Tengo que tratar de salir a la cancha a jugar con tranquilidad, sin pensar en números o jugadores", aseguró Viatri, que ya logró su primer gol siendo el nueve titular del equipo en el 2 a 2 contra el Arsenal. Más allá de las presiones, el delantero de Inferiores igual intenta disfrutar del club: "Es lindo ponerse la camiseta de Boca y jugar en la Bombonera es algo impresionante".
Por último, pensando en el equipo, Lucas expresó sus deseos para el Apertura: "Ojalá los refuerzos sean importantes, nosotros tenemos que ayudarlos a que se integren al grupo y para que a todos nos vaya bien".
Falcioni: “El trabajo ha sido bueno”
Visiblemente cansado se lo vio a Julio César Falcioni en el arribo de Boca al aeropuerto de Ezeiza. Es que tras 17 horas, al entrenador no le quedaron muchas ganas de sacar conclusiones de la gira por Europa (en la que cosechó dos derrotas y un empate) pero dejó un par de frases que vale la pena rescatar.
El trabajo ha sido muy bueno; la exigencia de haber jugado tres partidos en forma simultánea (sic), casi sin descanso y con viaje de por medio… bueno, hemos tenido buen rodaje, ahora a hay que descansar”
Llegamos cansados, hace 17 horas que estamos viajando”
Del nuevo torneo no sabemos nada, estamos igual que cuando nos fuimos”
¿Si hay más nombres para los refuerzos? No podés venír a preguntar eso a las 5 de la mañana…”.
Un 2 de Agosto de 1908: Se registra el primer triunfo de Boca sobre River fué por 2 a 1
lunes, 1 de agosto de 2011
Sosa: “Sólo falta la revisión médica, pero soy jugador de Boca”
Faltaba su confirmación, luego de los rumores que llegaban desde la otra orilla del Río de la Plata y que decían que ya era jugador de Boca. Por eso escuchar a Sebastián Sosa en Un Buen Momento, Radio La Red, terminó de dilapidar las dudas que dejaba la contratación del arquero de Peñarol al arco de Boca.
Falta la revisión médica y la firma, pero ya tengo la palabra del presidente”.
Estoy muy orgulloso y feliz de llegar a una institución tan grande como Boca. Peñarol me hizo un ofrecimiento muy importante y lógico que cuesta desprenderse, pero tratándose de una institución tan grande como Boca no hay que desaprovechar la oportunidad”.
Ya mañana no juego con Levante porque con el técnico decidimos que no era conveniente. El miércoles estaré llegando a Buenos Aires, pero todavía no tengo novedades de dónde me tengo que presentar”.
Agustín (Orión) es un excelente arquero de excelentes cualidades, sé que la prioridad hoy en día es él. Uno está para sumar y esperaré mi momento”.
Uno entrena y da todo día a día para ser titular y cuando llegue esa chance tratar de aprovecharlo al máximo”.
Fútbol femenino: Boca bicampeón y a la Libertadores
Contrariamente a lo que pasa últimamente con el masculino, el fútbol femenino de Boca no para de darle alegrías al club. Las chicas festejaron ‘en el escritorio’ debido a que su rival de turno, Estudiantes de La Plata, decidió otorgar los puntos en AFA. De esta manera las de Marcela Lisich sumaron su octava victoria en igual cantidad de partidos y al consagrarse bicampeón se clasificó automáticamente a la Copa Libertadores que se disputará en Brasil en noviembre próximo. Cabe recordar que el Xeneize terminó tercero en la última edición del certamen más importante del continente a nivel clubes.
La goleadora fue Belén Potassa, quien con 15 anotaciones fue la artillera del certamen.
Un 1 de Agosto de 1978: Boca se consagraba Campeón del Mundo, al vencer en Alemania a Borussia 3 a 0 el 1 de Agosto de 1978.
Como siempre la primera vez tiene un sabor especial,ese no sé que...que te provoca no olvidártelo jamás, aunque Boca después obtendría la gloria en dos oportunidades más.
Un 1 de agosto de 1978,Boca iba a grabar su nombre dentro del contexto de equipos que alzarían la Copa Intercontinental. Aquella noche (tarde en Argentina) el equipo xeneize lograba una hazaña increíble al derrotar por 3 a 0,todos los goles fueron conseguidos en el primer tiempo a Borussia Moenchengladbach (el ex equipo del Pocho Insúa),en Alemania y quedarse con el gran trofeo.
Todo comenzó en 1977. Boca Juniors fue el primer equipo en tomar en serio la Libertadores y en 1963 cayó, en dos recordadas finales, ante el Santos de Pelé.
Boca se quedó con muchas ganas y al fin pudo quitárselas venciendo al Cruzeiro.
La Copa Libertadores que Boca ganó ese año, le había abierto paso a la primera posibilidad de jugar la Intercontinental. Pero aduciendo motivos de calendario (en realidad escondían temor de enfrentar al equipo xeneize)el Liverpool de Inglaterra desistió de jugarla y entonces, se decidió que su reemplazante fuera el sub-campeón, el Borussia Moenchengladbach, dirigido por Udo Lattek.
El primer partido, jugado en marzo de ese año, en La Bombonera, terminó con un dos a dos que pocas expectativas había abierto. Boca viajó a disputar la revancha -por entonces la Intercontinental se jugaba de esa forma, estaba claro que se necesitaba una estrategia muy especial.
El entrenador de ese equipo, con el cual Boca empezó a cimentar su gloria a nivel internacional, era el gran Juan Carlos Lorenzo. Entonces, el «Toto» le pidió al presidente Alberto J. Armando, que tratara de imponerse, para ese partido revancha,tratando de entrar en la cabeza de los jugadores para mentalizarlos y poder así lograr la proeza.
Para ese partido, Boca no iba a poder contar con uno de sus titulares indiscutidos: Jorge José Benítez. El «Chino» padecía una lesión que lo obligó a quedarse en nuestro país. Lamentablemente no iba a ser la única ausencia. Roberto Mouzo, el capitán del equipo,tampoco pudo jugar hubo dos versiones la primera dice que lo excluyó el DT porque quería una defensa livianita y rápida pero el jugador aseguró a los medios que fue probado hasta último momento y que no se había recuperado convenientemente de su desgarro de aductores.
Como siempre...la noche anterior al juego Boca no la pasó bien. Miguel Angel Bordón recordaba que "nos mandaron a un hotel que quedaba enfrente del zoológico y el ruido que hicieron los leones, no nos dejó dormir".
El día del partido, a la mañana, Armando se paseaba nerviosamente por el lobby del hotel. Hasta que no se aguantó más y le preguntó al Toto cual iba a ser la alineación. Al escuchar solamente la formación de la defensa preguntó, ¿está seguro Juan Carlos?. ¡Ganamos!, contestó Lorenzo y cuanta razón tenía.
Lorenzo,armó una conferencia de prensa. Teniendo en cuenta que había cinco jugadores nuevos en la formación, teniendo en cuenta el partido de ida, sabía que la pregunta iba a llegar. Cuando lo consultaron acerca de quien era el «estratega» del equipo. No dudó un instante en señalar ¡Saldaño!, siendo que a Poroto, lo distinguían otras condiciones.Entonces,le fueron rápidamente con el "cuento" a Lattek y Borussia le impuso una marca especial al delantero, dejando libre a Salinas y Zanabria ¡Qué error por dios!
Los que consumaron la hazaña, aquella vez fueron : Gatti; Pernía, Tesare, Bordón y Suárez; Salinas, Suñé y Zanabria; Mastrángelo, Saldaño y Felman, ingresando Carlos Veglio por Saldaño, para el comienzo del segundo tiempo.
La estrategia de salir a presionar, funcionó a la perfección ya que a los dos minutos, con un gol de Felman, Boca se puso en ventaja, resultado que consolidaría con conquistas de Mastrángelo ("definí con tranquilidad y de fondo escuchaba las puteadas de mis compañeros" dijo ) y Salinas, poco después de la media hora.
En el segundo tiempo, fue cuestión de aguantar "se nos venían como indios, solo faltaban las flechas" tiró el Loco Gatti. Lo cierto es que Boca, hace 30 años, dejó escrito, por primera vez, su nombre en letras de oro y con el correr de los tiempos volvió a escribirlo...Boca Juniors es un grande y a 30 años del logro sigue siendo un gran equipo, respetado y admirado en el mundo entero.
F:labombonera.com.ar
domingo, 31 de julio de 2011
Un 31 de Julio de 1999: Boca golea al San Pablo por 5 a 1
Suscribirse a:
Entradas (Atom)