miércoles, 8 de mayo de 2013
Viatri sigue re caliente
Viatri dejó entrever que puede marcharse en junio, al hacer referencia al pasado choque con River en la Bombonera, donde no pudo tener minutos en cancha. Sin embargo, no se rinde y después de convertir en la Reserva, avisó: “Quizás el DT me necesite y debo estar a punto”. Y cuestionó: “No hice goles, pero ni Silva ni Blandi son goleadores del campeonato, así que tampoco me preocupo por eso…”
Minutos después de haber convertido el 1-0 con el que la Reserva de Boca se impuso en Casa Amarilla frente a su par riverplatense, Lucas Viatri salió al aire en Un Buen Momento de Radio La Red y esbozó palabras que pueden llegar a sonar como una despedida, al lamentar no haber tenido minutos en cancha el domingo: “Le di una patada a un cartel cuando vi que no entraba , estaba muy caliente, tenía ganas de jugar y sé que pudo haber sido mi último Superclásico”.
A pesar de estar ansioso por volver a participar de manera oficial, no tiene en mente dialogar con Carlos Bianchi para consultar por su situación actual en el plantel: “No pregunto cuando juego ni cuando no lo hago. Sería una boludez ir a hablar con él, el DT se debe dar cuenta solo de que uno tiene ganas de jugar”. Igualmente, aceptó jugar en Reserva porque cree puede ser convocado próximamente: “Hay que estar preparado, nunca se sabe cuándo te puede tocar”.
Más tarde, se comparó con el resto de los delanteros del “Xeneize”. “¿Qué hice mal? No hice goles. Igual es raro porque ni el ‘Tanque’ (Silva) ni Nicolás (Blandi) están como goleadores del torneo, por eso tampoco me preocupo”. En tanto, de su presente y futuro, dijo: “Soy jugador de fútbol y si no juego, me molesta. Trato de disfrutar, ya se verá si me toca irme…”.
Ramón Díaz ofreció chupetines para los futbolistas de Boca, en una de sus clásicas ‘chicanas’, pero Viatri no quiso meterse en la polémica, aunque declaró: “Me reía cuando decía que no era de la B, es muy hincha de River y fue gracioso. Pero no voy a decir nada porque quizás mañana me toca como entrenador, uno nunca sabe de las vueltas de la vida”. Y aclaró: “¿Si puede dirigirme en River? No, soy bostero hasta la muerte”.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17
martes, 7 de mayo de 2013
Hace 5 años pasaba a Cuartos de la Copa en Brasil
Un 7 de mayo de 2008, el “Xeneize” daba una muestra de carácter en territorio brasileño y se imponía ante Cruzeiro, para avanzar de fase y quedar entre los mejores ocho del Continente. En la semana había celebrado una victoria en el Superclásico. Situaciones muy similares a las actuales, en las que viene de toparse con el “Millonario” y antes de hacerlo con Corinthians de visitante, por el pase en San Pablo.
Eran otras épocas para Boca, más ‘dulces’. El conjunto dirigido por Carlos Ischia tenía una gran semana: venía de imponerse en la Bombonera 1-0 en el Superclásico con River, con un tanto de Sebastián Battaglia (tras centro de Riquelme) y le tocaba presentarse en Brasil, para medir fuerzas con el Cruzeiro, por la Vuelta de los Octavos de Final de la Libertadores de ese año.
El primer ‘chico’ había quedado a favor del “Xeneize”, con un 2-1 (tantos de Riquelme y Dátolo) que generaba una sensación de serie abierta para la revancha en Belo Horizonte. Sin embargo, una enorme conquista de Rodrigo Palacio abriría las acciones, mientras que Martín Palermo –cuando no- de cabeza, estiraba la ventaja. Más tarde, los brasileños descontarían para que se repitiera el score de la Ida.
Fue un 7 de mayo, justo un día como hoy. Y vaya causalidad, la situación es bastante parecida a la actual: Boca viene de chocar con River en la Bombonera, y aunque no pudo conseguir una victoria, estuvo ‘de festejos’ por haber ‘gastado’ al rival de toda la vida tras su ascenso. Y sin contar el choque con San Lorenzo de este fin de semana, se las verá en San Pablo con el campeón del mundo, Corinthians, por el pase a Cuartos de Final de la Libertadores.
Ahora, lo que resta saber es si frente al “Timao”, volverá a festejar en una tierra en la que no suele irle mal, y sobre todo, bajo la conducción de Carlos Bianchi. ¿Volverá la mística?.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17
Viatri re caliente
El delantero de Boca rompió el silencio y comunicó su pensamiento, justo cuando no goza de demasiada participación en los compromisos del equipo de Carlos Bianchi. "Mirándolo de afuera veo que no estamos jugando bien, pero yo acompaño desde donde me toque estar", manifestó. Por otro lado, repitió que no se arrepiente de no haber cambiado de aire y dijo que "Román está loco porque quiere jugar siempre".
Lucas Viatri no se anduvo con vueltas a la hora de explicar su situación en el plantel profesional de Boca, relegado por detrás de Nicolás Blandi y Santiago Silva, y se animó a exteriorizar su sentimiento por un presente sin demasiados minutos en la Primera. "Siempre trato de tirar para adelante, cuando juego y cuando no... Hoy me siento muy raro con todo esto, pero no pintado porque estoy trabajando para mantenerme preparado", comenzó el goleador.
El punta, que formará parte de la Reserva mañana ante River, también reconoció que espera ver acción el sábado contra San Lorenzo porque "yo no me banco ser el tercer '9' de Boca, uno siempre quiere jugar. Yo siempre entreno y demuestro cada día porque tengo las esperanzas de estar".
Duro, es cierto, pero Viatri aclaró que no quiere problemas y simplemente fue una reflexión personal en diálogo con 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports. "Sea quien sea el entrenador respeto la decisión, pero quiero jugar, me va a molestar si no lo hago con Carlos (Bianchi) y también me molestaba cuando no lo hacía con los anteriores", sintetizó.
A su vez, analizó a los compañeros con los que compite por un lugar en la alineación de entrada y dijo que "hoy por hoy Nicolás (Blandi) está haciendo goles, es oportunista y también tiene suerte porque el otro día (Cristian) Erbes pateó mal con Corinthians y él estaba ahí. Además, el Tanque (Santiago Silva) la volvió a meter. El técnico les dio confianza y eso te hace más fácil las cosas".
Ya sobre el cierre de la entrevista, comentó que "puede haber jugadores en mejor nivel que otros, pero acá nadie se salva si las cosas salen mal" y finalizó hablando de Juan Román Riquelme, su gran amigo del plantel: "Está con muchas ganas, lo demostró previo al partido por la Copa que se entrenó con sólo 7 días de recuperación. Está bastante loco, quiere jugar siempre y no mide que podría quedarse más tiempo afuera. Sabe lo que estamos jugando y quiere ayudar".
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17
Suscribirse a:
Entradas (Atom)