sábado, 11 de junio de 2011

Boca le gano 3 a 1 a la Universidad Católica por la Libertadores Sub 20.


El conjunto dirigido por Oscar Regenhardt debutó con el pie derecho en la Libertadores Sub-20 con una sólida victoria ante Universidad Católica por 3 a 1. Los tantos del Xeneize los anotaron Sergio Unrein (2) y Santiago Echeverría, mientras que Fabián Manzano descontó para los chilenos.

Boca formó con Martínez; Echeverría, Flores, Achucarro, Santagati (luego Evangelista); Olivari (Aguirre), Bravo, Sánchez Miño; Orfano (Imbert); Fragapane y Unrein. Ya desde el comienzo mostró que era superior y ya antes de los 20 minutos ganaba 2 a 0 gracias a los tantos de Unrein y Santiago García. En el segundo tiempo, volvió a golpear de entrada con el segundo en la cuenta personal de Unrein. Sobre el final llegó Manzano puso el resultado final.

F:Muyboca

La Novena y la Octava jugaron para Martín: 5-0 y 4-0, sí, nueve goles cerca del retiro del Titán.


Retirate tranquilo, Palermo: las divisiones menores de Boca golearon en esta jornada de Inferiores. Las cateogrías más chicas recibieron la visita de Arsenal al predio de Ciudad Evita y la Novena y la Octava homenajearon al gran artillero: 5-0 y 4-0.

La Novena, con goles de Ortiz (dos, tras errores del arquero), Torresio, Messidoro y Avalos, consiguió otra victoria más en el torneo: de diez partidos, ganó nueve. Esta vez no tuvo para dominar el partido ante los de Sarandí, con una gran actuación del volante central Coronel y mucha movilidad de los delanteros.

En Octava la goleada estuvo a cargo de Cristaldo, Leszczuk, Cáceres y Herrera. A pesar de un comienzo complicado, con mucha presión y desborde del Arse, el equipo de Pernía se acomodó tras el primer tanto y, sobre todo en el segundo tiempo, controló el partido a gusto y piacere. Ahora son ocho las victorias para esta categoría, que sólo perdió un partido y empató el restante.

Crespi reconoció que hubo ofrecimientos y que el Catania preguntó por Mouche. Boca empieza a armarse para el próximo semestre...


Con el campeonato llegando a su fin, las posibles bajas y refuerzos del plantel están a la orden del día. Falcioni reveló su deseo de “sostener el plantel actual y poder reforzarlo para potenciarlo”. Ante la gran cantidad de rumores acerca de jugadores que pueden llegar, el vicepresidente Crespi explicó que los únicos ofrecidos fueron los arqueros Jorge Broun y Mariano Andújar: sí, el arco xeneize es uno de los puntos a fortalecer.

Además, el dirigente reconoció el interés del Catania italiano por Mouche: con la experiencia de los argentinos que ya juegan allá, el club tano seguiría buscando por estas tierras. El buen nivel de Pablo es una tentación para los mercados europeos, ¿pero lo largará JC? En principio, el entrenador quería reforzar la delantera...

Por otra parte, el DT se refirió a los que pueden volver en junio de sus préstamos. Acerca de Gracián, a quien recordó tenerlo en Inferiores de Vélez, y Roncaglia, expresó que “son jugadores interesantes y que pueden ser útiles“, aunque anticipó que la decisión sobre su retorno se decidirá “cuando termine el torneo”.

Martín y su camiseta azul y oro.(que menos para nuestro Titán eterno)


El adiós de Palermo de la Bombonera revoluciona a Boca: le hicieron una camiseta especial, preparan una megafiesta y hay una expectativa nunca vista. Histórico.

Si lo empezaste a querer con esa marioneta arriba del travesaño en su primer superclásico, si seguiste al pie del cañón todas y cada una de sus 20 gestas en el irreproducible Apertura 98, si te reíste orgulloso de tu ídolo en el ya mítico penal de las dos piernas, si te emocionaste hasta las lágrimas en aquella vuelta milagrosa contra River en la Libertadores, si gritaste hasta la disfonía en Japón y te burlaste del Real Madrid, si lo veneraste por ese mísil ante Independiente, si caíste incrédulo por ese cabezazo eterno frente a Vélez, si te vestiste de celeste y blanco para delirar con su gol agónico contra Perú, si te quebraste en llanto con ese derechazo mundialista... Mañana no podés faltar.

Sería una herejía. Algo así como borrarse de la fiesta de 15 de la nena. Inadmisible para un bostero de ley, de esos que chapean en la oficina, de esos que inflan el pecho en las discusiones familiares, de esos que pueden olvidarse la fecha del aniversario de su matrimonio pero jamás cómo, cuándo y dónde metió un gol Martín.

La Bombonera será un templo repleto de fieles rindiendo la última pleitesía. En el club subieron la apuesta y cuentan que la organización ya excede a la logística de un superclásico. Por eso, piden oficialmente que la gente vaya con antelación (las puertas de la cancha abrirán a las 18). La reventa llega a los $700 por una popular. Las redes sociales estallan. En los foros partidarios se multiplican los mensajes de aliento. Todos quieren el último autógrafo, la última foto. Si hasta algunos dirigentes y compañeros le pidieron una instántanea para el recuerdo. Y él accede. Con sonrisas, de buen humor, generoso, algo cansado. Pero ya sin fastidio. A puro goce lo encuentra el adiós a Palermo.

El Loco vive una semana de locos. Eléctrico como en su juventud, la adrenalina es su combustible para la última curva. El jueves lo empezó en el entrenamiento matutino (contó con la presencia de 700 hinchas) y lo terminó cenando en la casa de su amigo Pablo Migliore. En el medio, hubo tiempo para trámites personales y hasta para participar de un evento en San Miguel. Ayer, como siempre, fue de los primeros en la práctica en Casa Amarilla y después de cumplir con todos los requirimientos todos de sus fanáticos, asistió a una jornada en el club Marangoni, a beneficio del programa Proniño.

Los homenajes, se sabe, caerán en catarata. Ameal ya anticipó que habrá una “sorpresa” y se espera una noche a todo trapo, con el estadio decorado para la ocasión. Y la gente de Nike, de hecho, preparó una camiseta especial para el Titán, con el número 9 y su apellido en dorado. El club no envió una nota a AFA, pero si el árbitro lo percibe, debería hacerlo cambiar de remera ya que el reglamento prohíbe que un futbolista utilice un dorsal distinto al de sus compañeros. Además, la empresa que viste a Boca diseñó una movida para que todos los que quieran unirse a esta celebración puedan acercarse a los locales y estampar su camiseta con los detalles en dorado.

Ya está toda la fiesta armada. Hay día, hora y lugar. Sólo faltás vos...

Un 11 de Junio de 1939:Boca le gana a River por primera vez en el monumental a un año de su inaguración.


Primer triunfo de Boca en el Monumental, inaugurado un año antes (el anterior fue empate). Fue 2-0 con goles de Pícaro y Varallo y Estrada le detuvo un penal a Pedernera

RIVER PLATE: Besuzzo; Vassini, Blanco; Yácono, Rodolfi, Wergifker;
Peucelle, Caffaratti, H. Maffei, Moreno, Pedernera.

BOCA JUNIORS: Estrada; Ibáñez, Valussi; A. López, Angeletti, Suárez;
Varallo, Alarcón, Liztherman, pícaro, Danza.
Goles: 16 ‘pícaro [0-1], 35′ Varallo [0-2].
Árbitro: Destaillats.

viernes, 10 de junio de 2011

Mouche, hoy compañero de Palermo, pidió por Viatri como sucesor. Y tiró sobre Martín: "Esperemos que se retire de la mejor manera".


Les tira centros a los dos. Claro, está para eso. Pablo Mouche, el delantero por afuera de Falcioni, se refirió a sus dos compañeros de ataque, Palermo y Viatri. Y tuvo palabras elogiosas para ambos nueves: al que se va y, ¿al que viene?

“Esperemos que se retire de la mejor manera”, deseó Pablo de Martín. Y, como la vida sigue, pensó en su sucesor: “Está claro que el reemplazante de Palermo es Lucas, demostró sus condiciones cuando les tocó jugar. Esperemos que pueda aprovechar esa oportunidad”. ¿Será su nuevo socio?

Mouche también se refirió a la actualidad de Boca, diciendo que “comenzamos el campeonato mal pero hemos conseguido más regularidad, jugamos mejor y tenemos resultados positivos”. Ilusionado con la levantada, Pablo pidió “entrar a la Sudamericana”. Y ahí, ya sin Palermo, veremos a quién le tirará centros…

Con mucha gente y banderas en apoyo al Loco, Boca hizo ensayo de fútbol con los mismos titulares que JC paró en la práctica anterior.


Román se entrenó bien y vuelve con todo ante Banfield, en el último partido de Palermo en la Bombonera.

Julio César Falcioni no dejó dudas. Es un hecho que este domingo en la Bombonera, ante Banfield a las 20:20, parará a los mismos 11 que este jueves y viernes conformaron el equipo titular en las prácticas matutinas, con Riquelme ya recuperado de su desgarro.

Boca necesita ganar para seguir con chances de clasificar a la Copa Sudamericana, y el DT lo sabe. Por eso pondrá en cancha lo mejor que tiene.

Mientras el plantel llevaba a cabo el ensayo formar de fútbol como todos los viernes en Casa Amarilla, una gran cantidad de hinchas se plantaron en la puerta en señal de apoyo y despedida a su ídolo Palermo, con banderas y distintos carteles dirigidos al Titán. Los titulares de Boca hicieron 40 minutos de fútbol ante los suplentes, e igualaron 1 a 1 con goles de Noir (suplentes) y Monzón (titulares). Román manejó los hilos del juego con tranquilidad y no se vieron rastros de la lesión, mientras que Erviti no participó y entrenó diferenciado, y aún no se conoce el parte médico. Por eso no integrará la lista de concentrados.

Así, los 11 que enfrentarán al Taladro serán Lucchetti; Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo. Este último se prepara para su último recibimiento en la Bombonera. ¿Gritará su último gol de local?

JC confesó que es un "privilegio" estar en el último partido del Loco en la Bombonera. Pero hay que ganar...


El entrenador "xeneize" volvió a deshacerse en elogios para con el goleador histórico del club, quien frente a Banfield jugará su último juego en la cancha de Boca. "Ojalá podamos ganar y hacer completa la fiesta", sentenció. Por otro lado, explicó por qué Erviti no fue concentrado



"Tomó una decisión muy sabia y está muy convencido. Hay que respetarlo", analizó Julio César Falcioni, en conferencia de prensa, la determinación de Martín Palermo de volver a repetir que no seguirá jugando al fútbol y que se retirará de la práctica profesional al finalizar el Torneo Clausura actual. El domingo, ante Banfield, pisará por última vez el campo de "La Bombonera" como futbolista.

"Es un orgullo compartir estos momentos, vivir el cariño que la gente le da, y que todos los reconozcan así", sintetizó el ex técnico de Vélez y Olimpo, entre otras instituciones. Todas estas frases fueron utilizadas para endiosar la figura de uno de los líderes del plantel, y sobre todo cuando con el otro símbolo, Juan Román Riquelme, no lleva una armónica relación.

Además, sobre el retiro del "Titán", cerró: "Se va en plenitud, con el respeto de todos. Pero seguramente le va a picar rápido el bichito y lo vamos a tener enfrente como DT". El goleador desde hace tiempo viene declarando que hará el curso de conductor una vez concluida su trayectoria.

Además, aseguró que Walter Erviti no estará entre los concentrados porque arrastra una molestia y no pudo entrenar con normalidad. De esta manera, se quedó afuera del duelo ante sus ex compañeros del "Taladro".

Riquelme vuelve contra Banfield: va por Erviti. En las prácticas se lo vio activo y ordenando al equipo.


Totalmente recuperado del desgarro en el aductor derecho, Riquelme completó los 40 minutos de la práctica de fútbol en muy buen nivel. Más allá de la poca resistencia que mostró el combinado de juveniles, Román dejó en claro que cuando él está en la cancha, el equipo es distinto. Activo y punzante, manejó los tiempos del encuentro y tuvo participación clave en varios pasajes del partido (dio las asistencias de los dos goles de Mouche). Sin ningún signo de molestia por la reciente lesión, el 10 sigue demostrando que con su presencia, el juego de Boca se modifica considerablemente: aumenta la tenencia de la pelota y la profundidad sobre las bandas. Además, de su sociedad con Mouche surgen los mejores momentos futbolísticos del equipo.

Con su presencia asegurada para el encuentro del domingo, su entrada sería el único cambio en relación a los once que empataron con Quilmes. Para que Falcioni pueda volver a utilizar el esquema que más resultados le dio, el que saldría de los once es Erviti, quien trabajó diferenciado por un golpe en el pie izquierdo.

Un 10 de Junio de 2004: Boca le gana a River 1 a 0 con gol del flaco Schiavi (revivilo en video)


En el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2004, Boca venció 1-0 a River. El encuentro se disputó sin hinchas visitantes y estuvo lleno de incidentes. El gol lo hizo Schiavi.

jueves, 9 de junio de 2011

Boca quiere a Schiavi como refuerzo para el Apertura que se viene


José Beraldi, uno de los vicepresidentes "xeneizes", reconoció que el interés por el actual jugador de Newell’s es firme, aunque todavía no hablaron con Falcioni de este tema. Además, en contraposición de lo que mencionó el presidente de Banfield, dijo: "La cláusula por Lucchetti existe, es de 20 mil dólares y la vamos a abonar"



“El ‘Flaco es de Boca y ojalá se retire en Boca. Esperemos que las cosas se den y, luego de definir con la gente del club y el cuerpo técnico, lo podamos tener entre nosotros”. Así confirmó José Beraldi, vicepresidente de Boca, a “Un Buen Momento” por Radio La Red, sobre el interés concreto y firme para volver a contar con el defensor.



“Schiavi nunca se fue y todos deseamos y creemos que tiene que volver. En la reunión que mantengamos con el técnico le manifestaremos que queremos repatriarlo”, agregó el dirigente.


También se refirió a la cláusula de Cristian Lucchetti, que le permite jugar ante su ex club a cambio de 20 mil dólares, y que el presidente Portell negó: “La cláusula existe. Si Banfield no quiere el dinero mejor, la cláusula está, es de 20.000 dólares y la vamos a abonar”.

Andújar, Broun y Assman los tres arqueros en carpeta


El arco de Boca no mostró seguridad en todo el torneo por eso es casi seguro que habrá caras nuevas para el próximo semestre. Negociando para extender el préstamo de Lucchetti y sabiendo que Javier García se irá a préstamo a otro club, los dirigentes de Boca ya tienen varios candidatos para ponerse la 1 de Boca. Mariano Andújar, Fabián Assman y Jorge Broun son los nombres que están en carpeta para el próximo torneo.

El arquero del Catania podía ser una posibilidad viable no solo porque el jugador quiere regresar al país para tener más chances en la Selección, sino porque además el club italiano está interesado en llevarse a Pablo Mouche, lo que abriría una puerta grande para el ex Estudiantes.

Por su parte, Assman hace seis meses que no ataja porque luego de haber cumplido con su préstamo en la UD Las Palmas (España) el arquero volvió a Independiente pero casi no es tenido en cuenta por Mohamed, por lo que también es posible su llegada.

Mientras que lo de Broun llega por el lado de que Rosario Central quiere retener a Jesús Méndez, por lo que el uno entraría en la negociación con el conjunto canalla. Falcioni piensa y el que más lo seduce es Andújar. Pero habrá que ver que ofrece el mercado de pases. ¿A vos quién te parece el mejor?

Martín metío 4 goles en la práctica, en un contundente 7 a 0 a la 4 ta y 5 ta división reforzadas.


Está en un estado de gracia a su máxima expresión Martín Palermo. Tras haber vuelto a convertir el domingo pasado ante Quilmes, el delantero que el domingo disputará su último partido en la cancha de Boca, y quizás el último con la camiseta azul y oro, metió 4 de los 7 goles de los titulares en el ensayo formal de fútbol.

Mouche hizo otros dos y el otro, Chávez.

En la práctica formal ante un combinado de la 4a y 5a los titulares, que formaron con Lucchetti; Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzon; Chavez, Somoza, Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo se despacharon con un 7-0. Además de los cuatro de Palermo, Mouche marcó dos, y el Pochi metió el restante. El único cambio será el regreso de Riquelme por Erviti.

El Titán quiere despedirse a lo grande. La Bombonera lo recibirá con los brazos abiertos por última vez como jugador este domingo, ante Banfield, por la 18° fecha del Clausura. Y quiere seguir sumando alegrías, para poder superar los 227 goles que ya tiene en su haber.

Palermo: "No me van a convencer de seguir seis meses más"


En una conferencia de prensa que brindó antes de su último partido en la "Bombonera", el goleador de Boca cerró definitivamente la chance de continuar jugando después de junio, más allá del deseo de Falcioni. También respaldó a Viatri y lo marcó como su sucesor: "Tiene que ser el '9' de Boca cuando yo me vaya"



* Sobre su retiro: "Estoy seguro de la decisión que tomé. No voy a seguir seis meses más, ya que no hay por qué volver el tiempo atrás. No me van a convencer, no es un caprichoso y quiero mantener mi decisión. Al estar tan seguro por una decisión tomada no me voy a arrepentir. Lo mejor es tomar decisiones en el momento justo".


* Sobre su último partido en la cancha de Boca: "El domingo quiero disfrutar lo que va a ser mi último partido en La Bombonera, debido a que para mí esa cancha es algo especial. Quiero ganar, irme con esa satisfacción y agradecerle a la gente. Ese es mi mayor deseo".


* Sobre la posibilidad de estar ante Gimnasia: "Por la camiseta de Boca siempre quiero estar y más si se juega por entrar a la Copa o por algo en juego"


* Sobre cuando sintió que se acercaba la fecha del retiro: "Después del partido con River me cayó la ficha de lo que me estaba pasando".


* Sobre el cariño de la gente: "Estos dos últimos dos meses es algo increíble lo de la gente. No me imaginaba todo esto, no tengo palabras de agradecimiento. Yo entiendo el sentimiento de los hinchas que quieren que me quede, pero yo no quiero que el fútbol me retire a mí. No es un capricho mío. Siempre me quedo con el sentimiento y la manera de ser de la hinchada de Boca, esas cosas nunca las voy a olvidar, más allá de los goles, de los títulos. Boca es grande gracias a la gente


* Sobre la idolatría que genera en los chicos: "Para mí es muy fuerte que los chicos quieran ser como yo"


* Sobre su estilo como entrenador: "Soy muy obsesivo, voy a seguir haciéndolo y lo voy a trasladar a mi carrera de entrenador".


* Sobre su principal virtud: "Mi mayor virtud no es hacer goles, sino la perseverancia y el esfuerzo".


* Sobre las declaraciones de Sanfilippo: "Son opiniones respetables. Como él, o como otras personas pueden opinar diferente y no estar a gusto con mi forma. Yo no tengo que demostrarle a nadie lo que logré. Cada uno es libre de opinar. Me dijeron que él fue un gran goleador, que no tenía las mismas características que yo. Son formas distintas de ver el futbol. Los dos fuimos goleadores. Los dos hicimos cosas importantes".


* Sobre qué partido volvería a jugar: "Los clásicos los volvería a jugar. Jugar un Boca-River no tiene comparación. Todos los clásicos que me tocaban jugar los vivía de una manera muy especial".



* Sobre Lucas Viatri: "No se lo dije, pero tiene que estar tranquilo. Al irme, Viatri tiene el lugar ganado para ocupar mi posición. Es entendible su postura. Pero que se quede tranquilo que no voy a seguir. Cuando la tuvo él ya la supo aprovechar, le tengo plena confianza de que tiene que ser el '9' de Boca".


* Sobre las posibilidades de tener un partido homenaje en la cancha de Boca: "Está pactado que se haga un partido despedida en la Bombonera. Puede ser a fin de año, hay que ver cuando están disponibles los jugadores que quiero invitar.


* Sobre los motivos de su retiro: "Voy a esperar a que termine, no es nada del otro mundo. Puede ser algo físico, el futbol requiere una alta exigencia y el cuerpo te manda mensajes".

Julio Falcioni le pidió a Palermo que siga hasta fin de año.


El DT lo quiere para equilibrar la difícil convivencia con Riquelme. Por ahora no lo pudo convencer, pero...

Yo veo que estás para seguir jugando un tiempito más. Todos queremos que así sea”.

Ya venía con ganas. Había dicho que en algún momento lo iba a hacer. Sólo le faltaba decidirse, dar el paso adelante y decírselo a él en persona. Y ese día llegó: Julio César Falcioni puso su mejor cara, sin perder la seriedad, gesto fiero por naturaleza y voz algo carrasposa, se le plantó delante a Martín Palermo y le pidió que siguiera siendo fubolista por lo menos seis meses más. Y, aunque lo notó muy seguro de su decisión de retirarse el domingo 19 contra Gimnasia en el Bosque, el técnico no pierde la esperanza.

Falcioni sabe como nadie la importancia que tiene el Loco dentro y fuera de la cancha. A medida que pasaron los partidos y se fue metiendo a fondo en el Mundo Boca, pudo confirmar algo que antes sólo intuía. “Hablamos con él, pero es una decisión personal”, reconoció ayer el DT. Y enseguida agregó: “Sería muy bueno que siguiera. Su presencia podría ayudar mucho si se logra la clasificación a la Copa Sudamericana”. También varios dirigentes le pidieron lo mismo al goleador histórico y también se lo hicieron personalmente.

La posibilidad de que el Loco siga hasta diciembre todavía parece muy lejana. A diferencia de lo que pasaba a fin de año e incluso hasta hace unos meses, se muestra convencido más que nunca de dejar de caminar por la vida en botines. Ya habla con seguridad de lo que va a hacer una vez que se retire (admite la importancia que tuvieron sus charlas con Mara, la psicóloga del club), del tiempo que quiere tomarse antes de convertirse en técnico y también del partido despedida previsto para fin de año. Y su físico, a los 37 para 38, viene sintiendo las lesiones sufridas durante su carrera.

Por la vigencia que demuestra, con goles en cinco de los últimos seis partidos y el profesionalismo para entrenarse que suele destacar el propio Falcioni, es que lo quieren retener. Pero no es la única razón: lo consideran una pieza clave dentro del vestuario para mantener el equilibrio y también una banca importante para este cuerpo técnico. Con el apoyo durante la racha de diez partidos sin goles, JC se ganó la fidelidad de Palermo que más de una vez se hizo pública. “Más no le puedo pedir”, suele decir el goleador de su último entrenador.

En el otro extremo, también sabe Falcioni, se ubica Riquelme. La relación entre el 10 y el DT es una especie de matrimonio por conveniencia, que se mantiene unido por el bien de Boca a pesar de las diferencias ideológicas y de formas. Y, en consecuencia, el técnico no quiere ni imaginarse lo difícil que podría ser su vida sin Palermo en el vestuario. “En el semestre que viene se va a cargar al técnico, al presidente y al club”, opinan en las sombras las voces opuestas al 10. El DT no quiere correr el riesgo de esa posible tragedia. Y la salida que ve es una sola: que siga el Loco. Hacelo por mí...

Un 9 de Junio de 1960: Nació Jorge "Comitas Comas.(reviví en video el gol a River año 1986)


Jorge Alberto Comas Romero (Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina, apodado Comitas, fue un jugador de fútbol argentino que jugó exitosamente en su país y en México durante los años 1980. Comitas consiguió el reconocimiento y hasta la idolatría en los equipos en los que jugó.


Al ser transferido al club xeneize consiguió ser el vice-goleador del torneo argentino en la temporada 1986/87 (19 goles) con la casaca de Boca Juniors. Anotando 54 goles en los 112 partidos de liga, aunque no consiguió ganar ningún título.

Que goleador!!! fue idolo en Boca a fines de los '80 y principal verdugo de River Plate, acá convierte el único tanto que le dió la victoria a Boca Juniors sobre su clásico rival, fue la tarde del 21-11-1986 en la mítica Bombonera.

miércoles, 8 de junio de 2011

JC, que destacó que el objetivo es entrar a la Sudamericana, afirmó que en Boca todo está tranquilo.


"Uno tiene que aclarar cuando suceden cosas, cuando no sucede nada, no se aclara porque si no oscurece", tiró.

La racha de partidos sin perder y la situación que agobia al archirrival llevaron algo de paz a Boca. De todas formas, siempre hay rumores de peleas que el propio DT se encargó de desmentir. "Seguramente los últimos resultados nos dieron la posibilidad de pelear el ingreso a la Copa Sudamericana, tenemos la obligación por lo que representa Boca y por el hincha. Acá no hay ninguna pelea en el plantel. Uno tiene que aclarar cuando suceden cosas, cuando no sucede nada, no se aclara porque si no oscurece", explicó Falcioni.

Después de afirmar que "las cosas están muy tranquilas", JC se mostró conforme con la levantada de su equipo, y ya planea lo que viene. El primer gusto se lo dieron, y la pretemporada será en Brasil como él pidió. Ahora llega la hora de ver refuerzos, pero Falcioni aclaró en Radio Cooperativa cuál es la prioridad: "Lo primero que pretendo es que se mantenga el plantel".

Más allá de que pidió por la continuidad de sus jugadores, Falcioni también aclaró que hacen falta refuerzos: "Hay que potenciar al plantel aumentando la competencia interna". Eso sí, no quiso poner nombres propios: "Cuando termine el torneo hablamos, ahora incomoda a los que están jugando".

Falcioni también defendió a su jugador fetiche, Walter Erviti: "Es un diferente desde lo técnico, aporta mucha calidad y presencia". El volante todavía no rindió y este domingo le dejará su lugar a Riquelme en el partido contra Banfield.

Viatri: "Si Palermo sigue, yo me voy a la m...."


"Me gustaría que Martín (por Palermo) siguiese y ya hablé con él por ese tema. Le dije también que tiene la posibilidad de jugar la Copa y hasta hubo algún directivo que le acercó una propuesta", contó Julio Falcioni, el DT de Boca en declaraciones a Radio La Red. Luego, fue más cauto: "Igualmente él tiene decidido bajar la persiana. Se trata de una decisión importante y dura porque no es fácil cambiar la rutina y la vida de un día para el otro".

En Boca, Palermo es el tema principal. El delantero, según él declaró, tiene decidido jugar sus dos últimos partidos en los xeneizes: el domingo, en la Bombonera, ante Banfield y, luego, ante Gimnasia, en La Plata, siempre que los xeneizes sigan peleando por entrar a la Copa Sudamericana.

Si decide seguir y no ponerle punto final a su carrera, Lucas Viatri, posible reemplazante el próximo campeonato, fue claro: "Si sigue, yo me voy a la mierda".

"Tengo muchas ganas de jugar. Estoy contento con todo lo que le dio Martín a Boca, es mi ídolo. No estoy para aguantar seis meses más. Estoy listo para jugar y si no tendré que buscar otro rumbo", enfatizó el atacante, que hace años está detrás de Palermo.

"El dijo que se retira. Hay que esperar. Si sigue, veré qué hago. Si no se queda Martín, obviamente que quiere ganarme el puesto yo", señaló Viatri.

El técnico de Boca aseguró que mantiene una buena relación con el presidente Jorge Ameal y se mostró sorprendido por las versiones sobre su salida.


En cuanto a su futuro, expresó: "Ahora no pienso en la renovación. Hay un semestre muy político del que no quiero participar"



Julio Falcioni dijo conocer los rumores que hablan de un posible alejamiento con el presidente de Boca, Jorge Ameal, que limitarían su continuidad a partir de junio, aunque estos fueron negados por el propio DT.



"Los rumores y las versiones siempre de algún lado salen, pero no se de donde. No creo que haya ningún motivo que me separe de Boca. Mi relación con el presidente es la misma del primer día y creo que él siente lo mismo", argumentó.

En este sentido agregó que no piensa aún en la renovación de su contrato: "En Boca se viene un semestre muy politizado y quiero mantenerme al margen. Por ahora no pienso en nada que no sea futbolístico".



En cuanto a su proceso como técnico del equipo "xeneize", Falcioni expresó que "en Boca para estar conforme hay que salir campeón porque lo exige el club y el hincha", mientras que, aunque lamentó el fallido comienzo en el torneo, destacó el desempeño en el final: "Estamos terminando un semestre que no arrancó muy bien pero lo estamos terminando de una mejor manera, con la expectativa de entrar a la Copa Sudamericana".



En diálogo con radio La Red, el entrenador explicó los desajustes del equipo en la falta de tiempo para que los jugadores se conozcan entre sí y con el cuerpo técnico, aunque confió en que tiene expectativas en la próxima temporada, siempre y cuando se mantenga la base del equipo aunque, aclaró:"Hay que hacer algún retoque para potenciar lo que hay".

Por último, el entrenador adelantó que Juan Román Riquelme tuvo ayer un buen entrenamiento tras haberse recuperado de un desgarro y estaría en condiciones de volver al equipo el próximo domingo ante Banfield, en el que será el último partido de Martín Palermo en La Bombonera.
¿Tenés twitter? ¡seguinos!

Un 8 de Junio de 1941: Debuta en Boca " El Atómico" Mario Boyé.


Mario Emilio Heriberto Boyé, mejor conocido como "El Atómico" o "El Matador" (30 de julio de 1922, Colegiales, Buenos Aires - 21 de julio de 1992) fue un delantero que se originó en Boca Juniors.


Se originó de las inferiores de Boca Juniors en 1936. Debutó en el "Xeneize" el 8 de junio de 1941 en un partido contra Independiente de Avellaneda. Siguió en Boca Juniors hasta 1949.

En 1949 va a juga para Genoa Cricket & Football Club hasta 1950. En 1950 firma contrato con Millonarios de Colombia, con el que juega algunos amistosos. Pero Racing Club se interesa por él y logran llegar a un acuerdo y llega al club de Avellaneda donde juega de 1950 hasta 1953, siendo gran estrella y ganando 2 campeonatos. En 1954 fichó para Huracán hasta 1955. En 1955 vuelve a Boca Juniors hasta que el 29 de diciembre de 1955 hace su genial despedida como jugador (marcándole 4 goles en un Superclásico al River Plate).

Ganó los campeonatos Nacionales en 1943 y 1944, la Copa Dr. Carlos Ibarguren en 1944, la Copa Competencia británica en 1945 y la Copa de Confraternidad Escobar - Gerona en 1946. Con Racing Club ganó los campeonatos de 1950 y 1951 (este último, con un gol suyo en la final del certamen).

En total tuvo 208 partidos (locales, internacionales ninguno). Tuvo 112 goles (todos en partidos locales).

Para la selección argentina jugó 14 partidos e hizo 6 goles (mientras jugaba en Boca Juniors) debutó en un partido 4-2 contra Ecuador el 31 de enero de 1945. Ganó los Sudamericanos 1945, 1946 y 1947. Muy recordada es su aparición en el documental "Historia del Fútbol Argentino" donde comenta su viaje a Londres, para enfrentar a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley el 9 de Mayo de 1951. Boyé cree que la Argentina no pudo ganar ese partido por falta de altura en sus jugadores. Decía Boyé: "...se armó un equipo más o menos bueno, muchos petisos lo único. Los ingleses eran todos grandotes. Y el equipo formó con : Rugilo; el ruso Colman, Filgueiras, dos petisos ya van... Iácono, otro petiso... Faina, otro petiso... y Pescia, otro petiso... adelante Boyé, grandote... Méndez, petiso... Bravo, Biennnn...Labruna, discreto.... y Loustau, pequeño pero muy bueno..."1

En 1960 vuelve a Boca Juniors brevemente como manager.

En 1949 había actuado en el filme Con los mismos colores dirigido por Carlos Torres Ríos.

El 21 de julio de 1992 Mario Boyé fallece.

martes, 7 de junio de 2011

Boca pagará 20.000 dólares para que Lucchetti ataje contra Banfield, pero Javi García no se bajonea:


"Entreno todos los días con alegría, espero que me tengan en cuenta". ¿Seguirá en el club?

Lucchetti tenía todo en contra para no estar ante Banfield. A su floja actuación en el partido en Quilmes se le sumaba una cláusula de 20.000 dólares que Boca debía pagar para que pueda estar con el Taladro, club al que aún pertenece (está a préstamo en el Xeneize). Pero la dirigencia confirmó que van a poner la plata y el Laucha será titular este domingo. Y el que queda postergado, una vez más, es Javi García...

García comenzó el Clausura como titular en las seis primeras fechas, pero después no volvió al arco. Pero el arquero dijo en TyC Sports que no se bajonea con esta suplencia: "Voy a entrenar con alegría todos los días, estoy para jugar y con mucha ganas. Ojalá me tengan en cuenta para ser titular". Y no baja los brazos de cara al futuro: "Soy del club y tengo contrato, eso me pone contento porque soy hincha. El arquero requiere más tiempo, es a largo plazo, yo estoy aprendiendo todos los días y esto pasa. El Pato tuvo sus altibajos y después terminó siendo un monstruo".

El arquero también había quedado en el centro de las miradas por acompañar a Riquelme a hacerse unos estudios médicos antes del partido contra Arsenal. García había salido de la concentración sin aviso y Falcioni lo castigó dejándolo afuera de los concentrados contra Newell's. Pero el uno no quiso polemizar: "Como es Boca se habló mucho más de lo que realmente fue, siempre traté de manejarme de una misma manera". Y le restó dramatismo a su situación: “No es mi peor momento, la lesión del 2008 fue más dura”.

La continuidad de García al final del semestre no está asegurada, y la presencia de Lucchetti contra Banfield es otro argumento para pensar que no seguirá en el club. ¿Será final?

Un grupo de hinchas llevó una bandera al entrenamiento de Boca con una consigna: realizar una gran caravana como despedida para Palermo.


Otra muestra de afecto para el Titán, que se despide de la Bombonera.

La realidad continúa agregando escenas a la vida de película de Martín Palermo, pero esta vez, los protagonistas serán los hinchas. Con motivo de su despedida del fútbol, que de antemano se creía que iba a ser en la Bombonera, pero será en La Plata en la última fecha, un grupo de fanáticos tuvo una idea y la expresó. Varios seguidores del Titán colgaron una bandera en la práctica de Boca que invita a participar de la “Gran Caravana de despedida para Palermo”.

La convocatoria es para este domingo, antes del partido con Banfield, el último del 9 en la Bombonera. Los hinchas planean juntarse en la puerta del hotel donde se concentra el equipo Xeneize (en Puerto Madero) y marchar hasta el estadio en homenaje a Martín. El trapo permaneció colgado de un alambrado en Casa Amarilla durante toda la práctica, bien a la vista de todos los jugadores y, por supuesto, de Palermo. El mismo Falcioni se mostró interesado y se acercó a leer la consigna de esta merecida muestra de cariño. Una gran manera de despedir a un grande..

Román entrenó a la par de sus compañeros y podría jugar ante Banfield


El enganche, recuperado del desgarro en el aductor derecho, podría reaparecer el domingo, en lugar de Walter Erviti, quien tiene un traumatismo en el pie izquierdo. Además, la dirigencia confirmó que abonará la cláusula -20 mil dólares- para que juegue Lucchetti ante su ex club y Somoza seguirá en cancha por el artículo 225


Crédito foto: Télam

Tras la remontada ante Quilmes, luego de ir perdiendo por dos goles, el plantel de Julio César Falcioni volvió a las prácticas pensando en el encuentro del domingo ante Banfield. Si bien el punto logrado en “El Centenario” tiene sabor a poco, la igualdad de Racing dejó a Boca con las mismas posibilidades de entrar a la Copa Sudamericana que la fecha pasada. Sigue a un punto de la “Academia”, aunque si River llegase a quedar en Promoción se estaría clasificando.


En relación a lo futbolístico, la principal novedad en “El Xeneize” pasa por la posible vuelta de Juan Román Riquelme a la titularidad. El enganche continúa con la recuperación del desgarro en el aductor derecho, sufrido previo al encuentro ante Arsenal y hoy trabajó con normalidad a la par de sus compañeros.



Desde el cuerpo médico anunciaron que Román se entrenó con normalidad durante todo el fin de semana y que está en perfectas condiciones para regresar al primer equipo. Claro que habrá que sumarle el aspecto futbolístico, debido a que el ídolo no disputó los últimos tres partidos del equipo, y la decisión final la tomará Falcioni.



Paradójicamente, el retorno de Román podría producirse el mismo día que Martín Palermo se despide de La Bombonera. Si bien, al “Titán” le queda por disputar la última fecha en condición de local, todavía no confirmó si jugará ante Gimnasia, equipo de su amigo Guillermo Barros Schelotto, que pelea por no descender. Además, Palermo buscará de la mano de su “compañero” Román, un gol que le permita superar quebrar una nueva racha: superar a Sanfilippo y quedar como el cuarto goleador del fútbol argentino.



En tanto, Walter Erviti y Fabián Monzón trabajaron diferenciados. El parte médico oficial anunció que el marplatense sufre un traumatismo en el pie izquierdo, mientras que el lateral lo tiene en el tobillo izquierdo.



Por otra parte, desde la dirigencia ya confirmaron que abonarán la cláusula de 20 mil dólares para que Lucchetti juegue ante su ex club y además, Leandro Somoza, con cinco amarillas por cumplir, continuará jugando por el artículo 225 por la lesión de Lucas Viatri en el seleccionado argentino.

Un 7 de Junio de 1942: Boca le gana a Tigre 11 a 1.


En cancha de Boca , el xeneize realiza la mayor goleada de la historia.

Formación
Estrada, Juan Alberto
Laidlaw, Luis Guillermo
Valussi, Víctor Miguel
Sosa, Carlos Adolfo
Lazzatti, Ernesto
Zárraga, Carlos Alfredo
Barrios, Marcial
Corcuera, Pío Sixto
Laferrara, Angel Ricardo
Valsecchi, Roque Finimondo
Rosell, Julio Jorge
DT: Tarrío, Oscar
Listado de goles.


6' Gol de Corcuera, Pío Sixto
9' Gol de Laferrara, Angel Ricardo
27' Gol de Zárraga, Carlos Alfredo
34' Gol de Barrios, Marcial
35' Gol de Rosell, Julio Jorge
44' Gol de Barrios, Marcial
46' Gol de Rosell, Julio Jorge
61' Gol de Barrios, Marcial
83' Gol de Valsecchi, Roque Finimondo
85' Gol de Laferrara, Angel Ricardo
86' Gol de Lazarte (T)
89' Gol de Rosell, Julio Jorge

lunes, 6 de junio de 2011

El Sub 20 de Boca sigue sumando fútbol frente a los equipos europeos.


Pasó por Holanda, y en el Torneo Internacional de Terborg perdió por penales la semifinal. Bien por los pibes...

Despues de una buena experiencia en Suiza, en el torneo FIFA Blue Stars, el equipo Sub 20 de Boca pasó por Holanda para dejar su sello. En la ciudad de Terborg se disputó el Torneo Internacional, en el que el equipo dirigido por Sergio Saturno integró su grupo junto a importantes equipos europeos como el PSV, De Graafschap, y el Cruzeiro. La otra zona estuvo compuesta por el otro local, Ajax, FC Twente, Atlas de México, Australië y el Botafogo.

Boca empató en el debut frente a De Graafschap por 3 a 3 (goles de Guillermo Fernández, de penal, Sebastián Palacios y Mauricio Aubone), empató después con el Cruzeiro 0 a 0, yle ganó 1 a 0 al PSV. En la semifinal, cayó por penales frente al Ajax, luego de empatar en 1. Finalmente el equipo brasileño fue el que gritó campeón, también por penales frente al holandés.

La delegación xeneize, que tendrá un par de días de relax antes de disputar otro torneo en Ergenzingen, Alemania, está compuesta por Joaquín Mattalia y Carlos Marques Semeao (arqueros); Cristian Stele, Emanuel Insúa, Christian Podestá, Alan Pérez, Maximiliano Bertello, Lucas Meza y Javier Silva (defensores); José Lincopan, Guillermo Fernandez, Leonardo Baima, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes y Nahuel Rodríguez (volantes); Joel Acosta, Kevin Genaro, Mauricio Aubone, Gabriel Guerra y Sebastián Palacios (delanteros).

Somoza:"Los dos goles de Quilmes fueron errores nuestros, no fueron ocasiones de ellos"


Igual admitió que "con el merecimiento no se ganan los partidos, hay que estar los 90 minutos concentrados para llevarse una victoria".

Leandro Somoza fue uno de los que habló en la salida del vestuario, tras el empate conseguido ante Quilmes. El mediocampista opinó sobre el desarrollo del partido, y fue crítico con la actruación del equipo: "Pagamos caros los errores. Fueron dos pelotas paradas y dos goles. Pero hay que estar tranquilos, hay que seguir trabajando. Creo que a pesar de los goles del primer tiempo, Boca igual fue superior".

Titular indiscutible para JC, Somoza dijo también que todo pasó por los pies de Boca, tanto los goles en contra como los que fueron a favor. "En el segundo tiempo no patearon al arco, las situaciones fueron nuestras. Y los dos goles de Quilmes fueron errores nuestros, no fueron ocasiones de ellos. No llegaron mucho. Después no volvimos a tener más descuidos".

Sobre el gol anulado, declaró que "desde mitad de cancha se vio que partió bien. Pero bueno, son errores que ellos cometen así como podemos cometer los nuestros". Y hasta le tiró un par de flores a Palermo y Chávez: "Fueron dos golazos. El de Martín un golazo al ángulo y el del Pochi también por la jugada".

Sobre el final, el ex Vélez y Villarreal habló de merecimientos, pero con los pies sobre la tierra: "Merecimos ganarlo, pero con el merecimiento no se ganan los partidos. Hay que estar los 90 minutos concentrados para llevarse una victoria”.

Resumen en video: Quilmes 2 Boca Juniors 2 ( 05/06/2011).

Nosotros lo vamos a extrañar más en el día a día y el hincha los domingos"


El delantero de Boca se mostró contento por el presente de su compañero de equipo, alcanzó a Sanfilippo en la tabla de goleadores, y no escatimó en elogios. “Nosotros lo vamos a extrañar en el día a día y el hincha los domingos”, explicó.

Boca parece haber dejado a tras el flojo comienzo y de a poco se asentó en el torneo. Uno de los artífices de esa remontada fue el delantero Pablo Mouche, quien pese a su buen presente no se olvidó de su compañero de ataque, Martín Palermo, y de su inminente retiro.


"Palermo es un goleador de la puta madre. Nosotros lo vamos a extrañar más en el día a día y el hincha los domingos", explicó el punta en diálogo con Radio Belgrano en el programa “Pintado de azul y oro”.



Igualmente, Mouche sabe que ya hay un reemplazante del goleador que el domingo ante Quilmes alcanzó a Sanfilippo en la tabla de goleadores: "Ahora los goles en Boca los va hacer Viatri".



Algo que se le ha recriminado al futbolista es su poca puntería a lo largo del certamen. "Este campeonato me faltó la definición. Obviamente en el día a día trabajo la definición. Errando goles el domingo también aprendes", se defendió.



Con respecto a una posible ida argumentó: "Si hay algo lindo que le sirva al club y que me sirva a mi obviamente que me gustaría irme. Pero si me quedo en Boca también me gustaría porque estoy en el mejor club de la Argentina. Si me preguntas elegiría España porque la adaptación es mejor pero no soy de elegir".

En Boca confían que va a estar vs. Banfield, el último partido de Palermo en la Bombonera.


¿Lo asistirá para que pegue el último grito?

En la previa del choque ante Arsenal, hace poco más de 15 días, se había encendido la alarma en el mundo Boca. Un desgarro en el aductor derecho de Juan Román Riquelme (ya lo venía molestando en las horas anteriores al superclásico) lo iba a marginar por un par de fechas, justo cuando Boca se jugaba la chance de la clasificación a la Sudamericana.

Esa chance todavía está en pie, y las velas que prendieron en el club surtieron efecto: es un hecho que el 10 está mejorando rápidamente, y mientras se entrena por su propia cuenta, en el cuerpo técnico confían que estará disponible para el próximo choque de local frente a Banfield.

Si Román sigue evolucionando, se entrena con normalidad esta semana y la posible vuelta se confirma, Boca lo tendrá en cancha justo el día en el que Martín Palermo se va a despedir de la Bombonera. Y quizás también de su etapa como jugador: aún no confirmó si jugará o no en la última fecha ante Gimnasia.

Más allá de las diferencias entre sí, y de la última polémica sobre el caso García-Falcioni, el hincha quiere verlos juntos en la despedida del goleador. ¿Le dará la última asistencia para su último grito con la azul y oro?

Análisis uno por uno en el empate 2 a 2 Con Quilmes AC:


El empuje de Somoza, el aire fresco de Rivero y el golazo de Palermo fueron lo más destacado que dejó el empate de Boca ante Quilmes en el Sur del Gran Buenos Aires. El pésimo nivel de la defensa privó al equipo de Falcioni de aprovechar su mejor momento en el partido y terminó conformándose con poca.

Cristian Lucchetti (4): Volvió a ser el arquero dubitativo del campeonato pasado. Sobre todo en las pelotas aéreas. En el primer tanto del local, se nota que el arquero le pide la pelota a Caruzzo, quien no lo escuchó y terminó metiéndola en su propio arco. Pero en el gol de Gerlo, la mala salida fue clave.

Clemente Rodríguez (4): Sigue sin ser importante para el equipo. En defensa da muchas ventajas y además, tuvo muchas desconcentraciones que no costaron caro por la ineficacia de Quilmes. En ataque solo mostró inquietud en los primeros minutos del partido.

Matías Caruzzo (3): Su gol en contra cambió el desarrollo del partido porque hasta ese momento Boca dominaba las acciones. Inseguro, contagió a sus compañeros, y junto a Insaurralde fue de lo peor del equipo.

Juan Insaurralde (3): A tono con su compañero de zaga: horrible. No gana de arriba, perdió siempre con Romeo, no le dio un pase a un compañero. Lejos está de ser el que Boca fue a buscar a Newell’s.

Luciano Monzón (5): El mejor de una defensa muy irregular. A pesar de estar muy impreciso con el balón, fue una constante en ataque y casi no sufrió por su sector.

Cristian Chávez (6): Arrancó muy lúcido pero con el correr de los minutos se fue quedando. El golazo en el segundo tiempo lo revitalizó y lo hizo meterse de nuevo en el partido.

Leandro Somoza (7): Sin dudas, el corazón de Boca en el medio. Ante la ausencia de Erviti se convirtió en el amo y señor del equipo metiendo y distribuyendo. Con Rivero mejoró mucho más aún su nivel y fue clave en la levantada.

Walter Erviti (3): Cansa. No se hace cargo del equipo. Lo único que hace es dar pases para el costado o para atrás. Este no es el Erviti de Banfield que querían todos e hizo ilusionar a los hinchas de Boca. Tan mal jugó que el DT que tanto lo pidió lo reemplazó en el entretiempo.

Nicolás Colazo (5): Lo mejor que hizo fue el gol que le anularon mal. Después mostró su entrega y fue reemplazado por Noir cuando Boca perdía 2 a 0.

Pablo Mouche (4): Mal partido del número 7 xeneize. Impreciso y sin poder sacarse de encima la marca en todo el partido, no tuvo el peso necesario que necesitaba el equipo.

Martín Palermo (8): Cuando Boca estaba perdido y sin chances de descontar inventó ese zapatazo que se metió en el ángulo de Tripodi para el descuento. Pivoteó bien y fue importante para la remontada.

Diego Rivero (6): La contracara de Erviti. Despliegue, compromiso y buen pie para complementarse a la perfección con Somoza. Es hora de que sea titular.

Ricardo Noir (4): Ingresó para darle desborde al equipo y no lo consiguió en el tiempo que estuvo en cancha. Definió mal siempre en el último toque.

F:muyboca

Un 6 de Junio de 1990: Boca le gana 1 a 0 a Independiente y se adjudica la liguilla.(Reviví en video el gol de Latorre)


En cancha de Independiente, Boca venció 1-0 al local con gol de Diego Latorre y se adjudicó la Liguilla, lo que le permitió clasificarse a la Libertadores 1991

domingo, 5 de junio de 2011

JC se quedó conforme por la entrega del equipo.Y dijo “Si no anulaban el gol de Colazo, hubiese sido otra cosa”


Se quejó por el gol mal anulado cuando estaba 0-0, por un offside no cobrado en la previa del 0-2 y plantó bandera: "Esto está pasando con Boca". ¿Qué opinás?

A su manera, Falcioni fue al frente. No protestó en la cancha, no hizo gestos a lo Caruso, pero sí protestó afuera. Ya había advertido en la semana el DT que a Boca no le iba bien con Pitana y esta vez tampoco ganó. Pero el error principal en esta oportunidad no fue del juez sino del asistente Casas. "Esto está pasando con Boca, permanentemente. Hubo jugadas en que la pelota salió un metro, medio metro, y no la cobraban. Yo digo que... La jugada previa al 2-0 de Quilmes, Romeo estaba un metro adelantado; si lo cobraban, no había córner, no había gol, no había nada"

Falcioni está que huela por algunos errores, que tiene en la cabeza, que no se olvida. Se mostró conforme con la actuación del equipo, sobre todo con la entrega, y cada tanto aprovechaba para quejarse por estos errores en el 2-2: "Lo más anormal es que si está un metro habilitado

Martín y otro record, alcanzó la marca de Sanfilippo y sigue haciendo historia


El delantero de Boca continúa rompiendo récords. Hoy ante Quilmes llegó a los 227 goles e igualó la cantidad que marcó ”El Nene”. De esta manera, “El Loco” sigue con sus marcas y comparte el quinto puesto en la tabla de goleadores del fútbol argentino. A pesar de que está cerca de su retiro, Palermo volvió a escribir un nuevo capítulo de su película



Palermo es una parte grande de la historia del fútbol argentino y hoy ha dado muestras de ello. En este Torneo Clausura, el último de su carrera profesional, al menos eso parece, “El Loco” ha vivido un montón de sensaciones. Estuvo medio campeonato sin convertir y superó su peor marca histórica en el “Xeneize”. Sin embargo, después de la victoria con River todo cambió, ya que ese gol en el Superclásico la ha dado una confianza increíble para acallar todas las críticas que caían sobre él.


Hoy, con el golazo que marcó ante Quilmes a los 17 minutos del segundo tiempo, Palermo igualó la línea de José Sanfilippo, uno de los delanteros más emblemáticos del fútbol argentino, que ostentaba en soledad la marca de 227 goles. Justamente alcanzó al “Nene”, quien siempre criticó al goleador, al punto que lo ha calificado en varias oportunidades de tronco. No obstante, “El Loco” nunca respondió y ahora ha demostrado en la cancha que está a la altura de un jugador destacado como lo fue Sanfilippo.


Con este tanto, Palermo está en el quinto puesto de los goleadores del fútbol argentino, solamente superado por Manuel Pelegrina (231), Herminio Masantonio (259), Angel Labruna (292) y Arsenio Erico (293). A falta de dos fechas para el cierre del campeonato, al menos para Boca, el símbolo del conjunto “Xeneize” está a cuatro goles de llegar al cuarto lugar, lo que sería un premio más para una trayectoria impecable en el profesionalismo.

Con dos golazos , un de Martín y otro del Pochi, Boca empató 2 a 2 con Quilmes , otra tarde negra para los centarles y el arquero.


Otra vez tuvo dos caras Boca como a lo largo de todo el torneo. Un primer tiempo desastroso en defensa hicieron que Quilmes se fuera al descanso dos goles arriba. Pero dos golazos desde afuera del área, el primero de …

Otra vez tuvo dos caras Boca como a lo largo de todo el torneo. Un primer tiempo desastroso en defensa hicieron que Quilmes se fuera al descanso dos goles arriba. Pero dos golazos desde afuera del área, el primero de Palermo y el segundo de Chávez, le permitieron al equipo de Falcioni llevarse aunque sea un punto del Sur del Gran Buenos Aires. Punto que sirve de poco en la lucha para ingresar a la Copa Sudamericana.

Alineaciones de los equipos y data antes del partido frente a Quilmes AC.


FORMACIONES QUILMES: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Sebastián Martínez, Danilo Gerlo, Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Bernardo Romeo. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

BOCA: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Julio Falcioni.


ARBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: Quilmes.
HORA: 14. TV: Canal 9.

A seguir por el camino de los buenos resultados pero con la intención de agregarle un poco de juego a su funcionamiento para seguir acercándose a la Copa Sudamericana. Ese es el principal objetivo que tendrá el Boca de Julio César Falcioni en su visita a la cancha de un Quilmes, que en caso de perder y que Gimnasia sume descenderá a la B Nacional. El árbitro será el misionero Néstor Pitana, quien dirigió al xeneize tres veces en el torneo -y no ganó-.

El ex entrenador de Banfield confirmó a los mismos once jugadores que le ganaron a Newell’s el domingo pasado en la Bombonera. Justamente la continuidad parece ser la clave para que el equipo, que había arrancado con cuatro derrotas en las seis primeras fechas, tenga un invicto de siete partidos -cuatro victorias y tres empates- para mantener la mejor racha invicta de los últimos tres años.

El objetivo sigue siendo sumar para meterse de lleno en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana, competencia de la que se encuentra a un punto de Racing, que es el último equipo que clasificaría hasta el momento. Apoyado en los buenos rendimientos de jugadores como Chávez, Colazo y Mouche, más la sobriedad de Somoza y la buena racha que tiene Palermo, Boca viajará al Sur del Gran Buenos Aires con la ilusión de seguir creciendo ante un rival al que lo único que le sirve es ganar para seguir soñando con quedarse en Primera.

Estadísticas y otros datos contra Quilmes AC.


En lo que será el duelo número 59 entre ambos: El "Xeneize" es claro dominador del historial con 35 victorias (130 goles), 17 empates y sólo 6 derrotas (45).

El primer partido entre ambos se dio el 20 de julio de 1913 con triunfo 2-1 para el local, Quilmes, con goles de Weiss y Hoare. Bertolini había empatado transitoriamente para Boca. No tuvo perdón Boca que, al siguiente encuentro, un 7 de junio de 1914, lo aplastó por 7-0 con anotaciones de Cotero x2, Abbatángelo x2, Lamelas, Pieralini y Taggino. No fue la última vez que Boca le marcó esa cantidad de goles: venció 7-0 por el campeonato de 1932 y 7-3 por el torneo de 1937.

Boca visitó a Quilmes en 28 oportunidade, con 15 triunfos (50 goles=, 9 empates y 4 derrotas (22). En los últimos cuatro partidos jugados en el Estadio Centenario, el local ganó un encuentro mientras que el visitante lo hizo en tres:

23-5-2004 Quilmes 2 (Gerlo y Barbosa e/c)- Boca 0
5-12-2004 Quilmes 0- Boca 1 (Cángele -p-)
2-10-2005 Quilmes 0- Boca 4 (Palermo x2, Palacio x2)
20-5-2007 Quilmes 1 (Torres)- Boca 2 (Dátolo y Palacio)


Los que más jugaron con la camiseta de Boca frente a Quilmes:Arico Suárez y Suñe con 12, Cherro y Sa con 11, Mouzo con 9. Mientras que quienes mças convirtieron: Cherro 13 (11 partidos), Penella (5), Angel Rojas (5), Benítez Cáceres (6) y Varallo (7), todos con 6 tantos.

Un 5 de Junio de 1908: Nacía Pedro Arico Suárez.


Pedro Bonifacio Suárez Pérez, más conocido como "Arico" Suárez (5 de junio de 1908 - 18 de abril de 1979),1 fue un futbolista hispano-argentino que desarrolló toda su carrera deportiva en Argentina, en Ferro Carril Oeste primero y en Boca Juniors después. Disputó más de 300 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino, convirtiéndose en uno de los ídolos principales del club xeneize en los años 30.1 2

Con su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 1930 con la selección albiceleste se convirtió en el primer jugador español en disputar una Copa Mundial de Fútbol, siendo además hasta 2002 el único futbolista nacido en el archipiélago canario en disputar la fase final de un Mundial de fútbol.3

Era un jugador de corte defensivo. Su posición natural en el campo era la de mediocampista, principalmente como interior izquierdo.2

Primeros años

Pedro Bonifacio Suárez Pérez nació en Santa Brígida (Gran Canaria) el 5 de junio de 1908 como el séptimo hijo del matrimonio de Sebastián Suárez Monzón y Candelaria Pérez Martínez. Con tan sólo dos años de edad emigró con sus padres y hermanos a Argentina. La familia Suárez Pérez se estableció en Cafferata, un barrio obrero de la Provincia de Santa Fe.1 Fue en las calles de aquel barrio donde Pedro dio sus primeros toques al balón.
[editar]
Fútbol profesional

Los primeros pasos de "Arico" en el fútbol de competición los dio en 1928 en las filas de Ferro Carril Oeste de Buenos Aires, donde apenas permaneció una campaña. Al año siguiente pasó a las filas de Boca Juniors, donde disputó más de 300 partidos. En Boca consiguió 5 campeonatos y una Copa Carlos Ibarguren.

Debutó con la Selección Nacional Argentina el 15 de julio de 1930, en un partido correspondiente al Mundial de Fútbol de Uruguay disputado contra Francia (1-0). Defendió la elástica albiceleste un total de 11 ocasiones.1

Se retiró a los 34 años siendo el capitán del equipo.
[editar]
Vida personal

"Arico" se casó en Buenos Aires con la también emigrante de origen canario Luisa Naranjo y fue padre de dos hijos: Pedro y María.1