sábado, 3 de septiembre de 2011
Saldo muy positivo, en el superclásico de inferiores
El superclásico de los pibes terminó con saldo positivo para Boca: tres victorias, dos empates y un solo triunfo de River. Enterate de los resultados acá.
Si la semana pasada, el duelo de Infantiles entre Boca y River, estuvo picante, ni hablar de los cruces de Inferiores entre Xeneizes y Millonarios.
De entrada, la tendencia pintó localista. En Casa Amarilla, ante unos 350 espectadores (50 de la visita), la Novena de Boca arrancó con todo: ganó 3-0 con doblete de Guido Vadalá (un rosarino que estuvo jugando en las Infantiles de Barcelona) tras un inicio efectivo de Alexis Messidoro. En el mismo horario, pero en el predio de Ezeiza, la Cuarta de River derrotó a Boca por 3 a 1: ganaba el local con gol de Sebastián Silgueiro, de cabeza; luego igualó Leo Baima con un exquisito tiro libre; pero el anfitrión lo remató con gritos de Nico Aguirre y Cáceres. El juego estuvo caliente: a los 35’ ya había tres rojas: una para el Millo (Espíndola) y dos para el Xeneize (Kevin Genaro y Lincopán).
En segundo turno, en la cancha auxiliar a espaldas de la Bombonera, hubo empate agónico 2-2 en la Octava. Dos veces puso Franco Cristaldo adelante a los locales. Pero River descontó por intermedio de Driussi y, en la hora, igualó Morán. Instantes antes, Villanueva falló un penal que les hubiera dado el empate sin tanto sufrimiento. Y en Ezeiza, el Millo en Quinta vencía desde los 2' con un gol de penal de Franco Iberra pero lo igualó Matías Nouet en el último minuto para el Xeneize, que zafó del penal fallado por Ridao.
La diferencia a favor de Boca se confirmó en el último turno, en los últimos dos partidos jugados en la jornada. Jugando en su casa, la Séptima de Boca venció 2-0 al River de Simeone con goles de Romero y Krieger. Y de visitante, la Sexta xeneize se impuso 3-1 con gritos de Fede Martínez, Luciano Acosta y Casimiro (Leandro Martínez para el local).
Una jornada que arrancó para repartir puntos y terminó pintada de azul y oro.
Parece que va con tres puntas , entraría Mouche
Julio Falcioni hizo otra prueba con tres delanteros para enfrentar al Rojo. Pablo Mouche entró por Riquelme, ausente por desgarro, y todavía mantiene la duda de si jugará con tres punta o con Chávez de enganche.
Sigue jugando al misterio. Julio Falcioni no quiere mostrar las cartas. Tiene a gran parte de su equipo confirmado, después de algunas dudas que surgieron a comienzo de semana, pero la incógnita más importante no la quiere develar. Quién será el reemplazante de Juan Román Riquelme es la gran pregunta que hasta ahora no tiene respuesta. Aunque en la práctica matutina, al menos se inclinó por una de las opciones. A puertas cerradas y en la Bombonera, el DT puso a Mouche y practicó con tres puntas. ¿Formará así en el Libertadores de América?
Con el Burrito Rivero adentro tras su lesión (salió ante Unión y no jugó ante San Lorenzo), quedó un puesto más para confirmar. Pero, fiel a su estilo, Falcioni no quiso dar el equipo en la conferencia y guardó sus cartas. Y aunque en el entrenamiento haya elegido probar con tres delanteros, no implica que ese sea el 11 que enfrente a Independiente el domingo a las 18.10. Sin Román, el DT esperará a conocer la alineación de su rival para elegir a sus muchachos. Las variantes ya las probó, pero va a esperar hasta último momento para elegir. Aunque, con la práctica de la mañana, Pablito haya quedado Mouche más cerca…
Estadísticas y otros datos contra Independiente
Se enfrentaron en 189 oportunidades, 69 triunfos para Boca Jrs con 269 goles a favor , y 63 triunfos para Independiente con 262 goles a favor y 57 resultaron empates
Últimos encuentros:
03/05/2011 Boca Juniors 1-1 Independiente Clausura 2011
24/10/2010 Independiente 0-0 Boca Juniors Apertura 2010
02/05/2010 Independiente 2-3 Boca Juniors Clausura 2010
06/12/2009 Boca Juniors 1-2 Independiente Apertura 2009
08/03/2009 Independiente 2-0 Boca Juniors Clausura 2009
Gracián, que vuelve a concentrarse tras su lesión, se ilusiona con jugar el domingo
Su caída y posterior lesión fue uno de los principales aspectos negativos de la gira europea. De hecho, lo marginó durante las primeras fechas del torneo. Sin embargo, Leandro Gracián ya está bien y el domingo podría ir al banco de suplentes. Boca no tendrá a Román, pero recupera al otro 10.
-¿Cómo tomás la vuelta a la concentración?
-Me pone muy feliz poder volver y estar a disposición del técnico para lo que necesite. La verdad es que la pasé mal, fue una de las lesiones más graves que tuve. Fue difícil, pero a medida que iban pasando los días me acostumbré y el cuerpo médico me ayudó mucho. Al final, no fue tan grave como pensé en un principio, no me llegué a fracturar. Se hizo una recuperación muy buena, se cumplieron bien los plazos estipulados y acá estamos otra vez.
-¿Te preocupaste en el momento de la caída?
-Cuando caí me asusté mucho, porque me acomodé yo el hueso en el codo adentro de la cancha. Fue duro, verme el hueso fue bravo. Encima, en el estadio me hice una placa, salió que había una pequeña fracturita y me imaginé lo peor. Me quería matar, más todavía después de haber hecho una pretemporada a la perfección, sin ninguna lesión, con todo el grupo... Mentalmente, el momento fue muy duro.
-¿Es doloroso saber que en partidos como el de mañana serías titular?
-Sí, ni hablar. Pero bueno, es parte de la madurez de uno saber que son cosas que pasan, poder tranquilizarse y tomarlas con calma. Yo me mentalicé en recuperarme para los partidos contra San Lorenzo o Independiente, eso era lo estipulado, por suerte puedo estar a disposición.
-¿Fue importante la confianza que te dio el DT?
-Sí, me ha dado mucha confianza, inclusive antes de llegar a Boca, diciendo que me quería en el plantel. Me generó motivación para ponerme de nuevo la camiseta de Boca.
-El jueves se te vio con muchas ganas en la práctica, incluso tirando algunos lujos...
-Sí, me sentí bien. Había hecho bastantes reducidos, me faltaba una práctica de fútbol, me fui muy conforme. Solté muchísimo el brazo, choqué, tuve contacto. Me dio mucha seguridad, porque es lo más parecido a un partido. Y el juego hoy en día es muy friccionado, el brazo lo usas para todo, más para nosotros en esa posición. Pero me sentí bien, choqué con Somoza un par de veces y no me pasó nada, je. Fue toda una prueba ésa. Me vino muy bien para agarrar un poco de ritmo. Julio decidió concentrarme y tengo muchísimas ganas.
-¿Con ganas de estar en el banco?
-Sí, tengo ganas de estar ahí y sumar minutos en un partido tan importante como éste.
Un 3 de Septiembre de 1997: Debutan en Boca , Jorge Bermudez y Martín Palermo.
viernes, 2 de septiembre de 2011
"Voy a luchar por terminar mi carrera en Boca"
Tevez, una vez más, fiel a sus comienzos y a su cariño eterno por Boca: "Mi ilusión siempre fue retirarme con esa camiseta. Es lo que deseo", confesó. Habló de River y su deseo de que ascienda, y le tiró con todo al fútbol argentino.
Es uno de los ídolos más grandes de la última década xeneize, el ídolo de los más jóvenes, que crecieron con sus gambetas y su picardía. Carlos Tevez es hincha de Boca como ellos, y aunque su presente esté lejos de su querido club, siempre recalca su deseo de volver: "Mi ilusión siempre fue retirarme con esa camiseta. Es lo que deseo. Y voy a luchar para eso", confesó el Apache, que hasta chicaneó con la hinchada: "Ojo, también tengo que pensar que no puedo volver a los 34 años, cuando ya no me pueda mover, porque ahí sí que me van a putear, je".
El delantero del Manchester City analizó la actualidad del fútbol argentino y le tiró con todo: "Está muy complicado. Hoy es una B Nacional retocada, no es un fútbol donde haya lujos. No es agradable. ¿Los dirigentes? Prefiero guardarme la opinión y evitar quilombos, pero tambien tienen responsabilidad", lanzó.
Para cerrar, se separó de la condición de hincha xeneize, y deseó el regreso de River a Primera: "Es una sensación rara. Uno no está acostumbrado, son muchas cosas que se hicieron mal. Ojalá que vuelvan rápido para disfrutar de los clásicos de nuevo", dijo.
A Boca le sienta bien Avellaneda
En sus últimas cinco visitas a Independiente, el Xeneize apenas perdió una vez y no fue en el barrio del Rojo: 0-2 en Huracán. Hubo tres victorias y un solo empate. La última fue en el Apertura 2010: 0-0.
¿Será la cercanía? Tal vez las escasas cuadras que separan a La Boca y Avellaneda, Puente Pueyrredón mediante, le faciliten las cosas al Xeneize. Sea la causa que sea, la cuestión es que en las últimas cinco visitas al Rojo, Boca no la pasó mal. Y la única vez que perdió fue en la cancha de Huracán, en Parque Patricios...
La última experiencia de Boca en el Libertadores de América fue en el Apertura 2010, con Borghi como DT. En un partido con pocas situaciones de gol, los dos equipos no se sacaron ventajas a pesar de que el Xeneize jugó con uno menos los últimos quince minutos por una roja a Jesús Méndez.
Antes hubo tres victorias xeneizes: Clausura 2007, 3-1, con el famoso gol de Palermo desde mitad de cancha; Apertura 2007, 3-2 gracias a los tantos de Rodríguez (en contra), el Titán y Gracián; y Clausura 2010, también 3 a 2 con gritos de Monzón, oootra vez Martín y Mouche ante un Independiente que con la derrota se quedó afuera de la pelea por el título.
La única derrota reciente fue en Huracán, Parque Patricios, en el Clausura 2009. Con dos goles del Rolfi Montenegro, el Rojo ganó 2 a 0 aprovechando la temprana expulsión de Mouche, a los 24' del PT.
Avellaneda, parece, no es tierra hostil para Boca. ¿Sigue la racha este domingo?
Quién reemplazará a Román?
Falcioni piensa y piensa cuál es la mejor variante para dañar a Independiente: Chávez o Mouche, en reemplazo de Román. Olé analiza las opciones.
Es por donde pasa la incertidumbre de Julio César Falcioni, su vacilación mayor: encontrar el reemplazo ideal para Juan Román Riquelme. Se entiende con esto que, claro está, no pretende que alguno de sus players intente copiar al 10, sino desde su función de creador de juego del equipo. Este jueves había dejado en claro que se inclinaba por Cristian Chávez en ese lugar, pero en la mañana de este viernes, plantó nuevamente la gran incógnita...
La pregunta es, ¿Chávez de enganche, formando un claro 4-3-1-2 sin tener que salir de su esquema preferido, o Mouche en la delantera junto a Cvitanich y Viatri para terminar de delinear un 4-3-3? JC piensa cuál es la mejor táctica para lograr hacerle un daño a esa línea de 3 que seguramente presentará Independiente el domingo, con Velázquez, Tuzzio y Milito.
La primera opción, con el Pochi de creador más atrasado que los dos puntas (en realidad, esa es la posición natural de Chávez y la que más le gusta, no por derecha), no implicaría cambiar el esquema al que están acostumbrados. La segunda tiene peso por el buen nivel que viene mostrando Pablo en los últimos partidos, y su capacidad de definir un partido en momentos claves, sumándole la llegada de Clemente por izquierda, en cualquiera de los dos esquemas, lo cual podría complicar con facilidad a cualquier tipo de defensa.
JC se tomará su tiempo para pensarlo. Y hasta quizás nos sorprende con una tercera variante. El objetivo: sumar de a tres en un clásico difícil de visitante, y alcanzar el 14° partido sin conocer la derrota.
Cuatro jugadores de Boca en la preselección para los Panamericanos
De cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el entrenador de la Selección Sub-20 argentina, Walter Perazzo, dio a conocer la preselección entre los que hay cuatro jugadores de Boca: Sergio Araujo, Franco Fragapane, Alan Aguirre y David Achucarro. De los 34 elegidos tendrán que quedar tan solo 18 para viajar a tierras aztecas y disputar el oro del 18 al 28 de octubre.
Un fondo seguro, solo un gol en cuatro fechas
La defensa xeneize tiene el mejor arranque en 20 años, una de las claves por las que Boca pelea arriba. "Los rivales nos respetan más", dice JC.
La realidad supera incluso las expectativas del propio Falcioni que, tomando como modelo al último Vélez campeón, pretende que su Boca tenga un promedio de gol en contra de uno cada dos partidos. Para alguien de su pensamiento, un convencido de que los equipos se arman a partir de la solidez de la defensa, debe ser realmente un placer que a Boca le hayan convertido un solo gol en cuatro presentaciones. En ese rubro, el team es líder junto a Racing. El mismo lo destacó esta semana, cuando recordó que, de hecho, el único tanto sufrido “fue de tiro libre” (Méndez, de San Lorenzo), y no como consecuencia de una jugada elaborada.
Este número equivale al mejor arranque defensivo de Boca en 20 años, desde que existen los torneos cortos (alcanzó esa cifra en nueve ocasiones). Y no es un dato menor teniendo en cuenta todo lo que se sufrió el equipo en ese aspecto durante las últimas temporadas.
¿Cuál es el secreto? “Yo destaco la personalidad que el equipo mostró en estos partidos, y que es difícil que nos hagan daño”, dice el Burrito Rivero, uno de los que deben aportar equilibrio desde el medio. Claro que esa “personalidad” de la que habla el mediocampista tiene directamente que ver con los nombres. Con respecto al torneo pasado, cambiaron tres de los cinco: Orion, Roncaglia y Schiavi son las caras nuevas.
El arquero, que estuvo bajo la lupa en la gira por Europa, en la que sufrió ocho goles en tres partidos, aparece como una de las claves: no luce con atajadas espectaculares pero transmite experiencia, ordena y muestra su presencia en los centros aéreos, un ítem fundamental a la hora de que Falcioni recomendara su compra.
La otra clave es Schiavi, sobre cuya respuesta había muchas dudas después mal torneo en Newell’s y con el calendario en la mano (38 años). Hasta ahora, Rolo suplió con su voz de mando, con su ubicación y su rigor la falta de velocidad. El, igual, no se la cree: “Yo no soy solución de nada. Trato de aportar lo mío y tirar para adelante. Tengo el respeto de mis compañeros”. Y el de los rivales, vale sumar.
Por último Roncaglia, que llegó de atrás como un relevo posible y terminó por ganarse en la pretemporada el puesto que JC había pensado para Franco Sosa, le permite al técnico equilibrar al equipo por sus características de central y darle más libertad a Clemente para que se sume al medio (a hacer de ladero de Somoza) y al ataque, como el hombre que le pone velocidad física a las ideas de Riquelme.
“Estos muchachos juegan con mucho carácter y los rivales nos respetan más”, se ilusiona Falcioni. Sabe que, en estas fechas, el equipo logró transmitirles a los hinchas una sensación de seguridad.
Un 2 de Septiembre de 1998 : Boca le gana 2 a 0 al Flamengo en el Maracaná
jueves, 1 de septiembre de 2011
Se recupera con la idea de estar contra los Sanjuaninos.
Insaurralde comenzó su recuperación: se movió al costado de sus compañeros pensando en volver tras su esguince de rodilla. ¿Llegará al partido contra San Juan? Falcioni lo espera...
Contento con su defensa, Falcioni disfrutaba del arco invicto en las tres primeras fechas. Pero entonces, la mala noticia... Insaurralde sufrió tras el partido ante Newell's un esguince de rodilla y se perdió el encuentro contra San Lorenzo. Tampoco estará ante Independiente este domingo. Pero el defensor ya piensa en su vuelta.
Juan Manuel salió a trotar con el preparador físico en las canchas auxiliares de Casa Amarilla mientras sus compañeros realizaban la práctica y, con tranquilidad, cumplió con sus primeros movimientos tras la lesión. La idea es no exigirse, pero en la cabeza del defensor está el partido contra San Juan, en la sexta fecha. ¿Llegará? Por el momento, su lugar lo ocupa Caruzzo.
Tenemos el dominio del balón, nos falta crear más situaciones de gol
Rivero, que volvería a jugar tras una nueva lesión, destacó la personalidad del equipo aunque reconoció: "Tenemos posesión del balón pero nos falta crear más situaciones".
Si hay alguien que conoce bien eso de pasarla mal con las lesiones, ése es Diego Rivero. El volante, tras una nueva lesión en el muslo izquierdo que lo dejó out de las últimas dos fechas, vuelve a la titularidad en el sector derecho del mediocampo: "Tengo que empezar desde el pírncipio de vuelta. Me da mucha bronca, pero bueno son situaciones que pasan y trato de tomarlo de la mejor manera que pueda, y alentando siempre al equipo desde donde me toque", contó el Burro en diálogo con TyC Sports.
Este domingo, ante Independiente, no estará presente Juan Román Riquelme, que se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. El 10 sería reemplazado por Cristian Chávez. Sobre su ausencia, Rivero comentó: "Claro que perdemos algo importante sin Román, te da claridad, juego, pausa. Pero esperemos tratar de solucionarlo y que se sienta lo menos posible. El es el diferente pero trataremos, con nuestra simpleza, de que no se note tanto".
Diego también tocó el tema del reclamo de dinero por parte de San Lorenzo, relacionado a la novela de Matías Giménez: "Yo vine a préstamo por un año con una opción, y después el que decide es Boca si quiere que continúe después de diciembre, sino me vuelvo a San Lorenzo. El caso de Matías, si bien fue un trueque conmigo, el hecho de que haya vuelto no estaba estipulado. San Lorenzo pide algo que no estaba en los papeles", tiró.
¿Qué destaca del equipo y qué piensa que hay que mejorar? "Destaco la personalidad que mostró en estos partidos, es difícil que nos hagan daño. Ojalá que podamos encontrar volumen de juego y ser más agresivos al final. Por ahí tenemos posesión del balón pero nos falta crear situaciones. El equipo cree en el trabajo que se está haciendo", aseguró.
Schiavi "vamos a sentir la ausecncia de román"
Schiavi se refirió a la ausencia de Juan Román Riquelme en el clásico ante Independiente: “Es Como Verón en Estudiantes. Son los que hacen ganar partidos”. El Flaco además tocó el tema vestuario y habló sobre su futuro.
“Creo que la vamos a sentir. Ojalá que el que lo toque reemplazar lo haga de la mejor manera. Son jugadores distintos. Es como Verón en Estudiantes de La Plata. Son los que hacen ganar partidos”. De esa forma, Rolando Schiavi reconoció que la ausencia de Juan Román Riquelme ante Independiente por un desgarro se hará notoria dentro del equipo que comanda Julio Falcioni.
Por su parte, el Flaco, que arrastra un golpe posterior en una de sus piernas, dejó en claro que podrá estar el domingo. “Es tipo una paralítica. Nada más. Mañana hago fútbol y espero estar bien”, agregó el defensor en diálogo con Espn Rivadavia
Schiavi también aprovechó la oportunidad para dejar en claro que él no llegó para acomodar el vestuario de Boca. “Yo no soy solución de nada. Trato de aportar lo mío y tirar para adelante. Tengo el respeto de mis compañeros. Es imposible que sean todos amigos. Te podés llevar mejor con uno que con otros. En la cancha tiramos todos para el mismo lado”.
Por último, el zaguero, con respecto a su futuro, dijo que tratará de jugar lo que resta del Apertura y a fin de año verá si está para continuar. “Uno se da cuenta cuando es el momento de dejar todo”, cerró.
Burrito Rivero por Román para el Domingo.
Dentro de las malas noticias que recibió Falcioni esta semana tras confirmarse el pequeño desgarro de Juan Román Riquelme, el entrenador puede sonreir porque solamente deberá introducir un cambio para enfrentar a Avellaneda el domingo: ingresará Diego Rivero por el enganche. Rolando Schiavi se recuperó de su dolencia y será parte del cotejo por lo que la defensa será igual a la que empató con San Lorenzo.
El ingreso del Burrito por Román hace que el Pochi Chávez pase a ocupar la posición de enlace y sea el encargado de crear fútbol ante el Rojo de Mohamed. El equipo entonces será, de no pasar nada extraño: Orion; Roncaglia, Schiavi, Caruzzo, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Chávez; Cvitanich y Viatri. Mientras que los suplentes formaron con Sebastián Sosa; Franco Sosa, Sauro, Ruiz, Orfano; Erbes, Sánchez Miño, Giménez; Gracián; Mouche y Araujo.
F:muyboca
miércoles, 31 de agosto de 2011
La Sub-17 de Boca salió campeón en México
Siguen poniendo en lo más alto el nombre de Boca Juniors lo juveniles de la institución. En esta ocasión, los Sub-17 se consagraron campeones del Torneo Independienca 2011 celebrado en México tras vencer en la final a los aztecas de Cruz Azul por 1 a 0.
Un gol agónico de Nicolás Mana (iban dos minutos de tiempo agregado) sentenció la historia para los dirigidos por Luis Luquez, que terminaron invictos el certamen tras cosechar cuatro victorias y un empate (con 9 goles a favor y 2 en contra). Felicitaciones a los pibes por seguir enarbolando la bandera azul y oro en lo más alto.
F:muyboca
Somoza: "Tenemos que poner de piso el partido con Unión y seguir creciendo"
El volante de Boca se ilusiona con la levantada del equipo y admite que mostraron una mejoría en el juego en estas cuatro fechas que lleva el Torneo Apertura. "Tenemos que poner de piso el partido con Unión y seguir creciendo", manifestó
Boca se quedó con las ganas de ganarle el clásico a San Lorenzo el pasado domingo, pero la colocación del equipo en la tabla de posiciones ilusiona a sus hinchas y también a los propios protagonistas. Leandro Somoza habló con Un Buen Momento, de Radio La Red, y aceptó una mejoría en el nivel de juego del "Xeneize".
"Creo que podemos repetir partidos como el que tuvimos con Unión, tenemos que poner ése de piso y seguir creciendo. Con San Lorenzo, el segundo tiempo también fue bueno", estimó el jugador proveniente de Vélez. Más allá de cada uno de los compromisos, entiende la situación del club y sentenció que "tenemos que dar pelea hasta el final del campeonato".
Somoza conoce también que su nivel particular está lejos de ser el superlativo que supo mostrar en su paso por la entidad de Liniers, donde se proclamó campeón, pero no dramatiza. "Soy muy autocrítico y sé cuándo me equivoco. Pero el fútbol es esto, se vive de errores y virtudes, no queda otra que volver a pedirla y salir", manifestó.
Luego de revelar que "no me gusta equivocarme y el gol de San Lorenzo fue culpa mía", el mediocampista central halagó que "mejoramos y somos un equipo más corto, estamos más juntos a la hora de jugar o de recuperar". De todos modos, es un intocable en el esquema de Julio César Falcioni y nuevamente será de la partida ante Independiente, en un clásico que será muy trascendente para las aspiraciones deportivas de la institución.
Fútbol reducido y definición en una práctica con bajas
Hace lo que sea para que no se le lesionen más jugadores Julio César Falcioni. Luego del regenerativo de ayer, el entrenador dispuso en la mañana de Casa Amarilla una práctica a puro fútbol reducido y ejercicios de definición para ir armando el equipo que va a enfrentar a Independiente el domingo en Avellaneda.
A la sensible baja de Riquelme hay que sumarle otro descartado para el fin de semana: Juan Manuel Insaurralde. El chaqueño no se recuperó del esguince de rodilla que sufrió ante Newell’s en Rosario y será baja por segundo partido consecutivo. Su lugar lo ocupará Matías Caruzzo, como ante San Lorenzo. El otro central titular, Rolando Schiavi, trabajo diferenciado por un traumatismo en el muslo izquierdo y su presencia el domingo está en duda. De no llegar el ex Newell’s el entrenador de Boca deberá acudir al juvenil Gastón Sauro, en lo que sería una defensa totalmente nueva.
Muchas dudas y pocas certezas es lo que tiene Falcioni para el domingo. Mañana en la primera práctica de fútbol se develará el primer equipo que tiene en la cabeza el entrenador. ¿Será con Viatri de enganche? ¿O Pochi?
F:muyboca
Un 31 de Agosto de 1983 : Boca derrota a Estudiantes en cancha de Velez por 3 a 1
martes, 30 de agosto de 2011
Falcioni: "Riquelme es un futbolista irremplazable"
El entrenador de Boca reconoció que será imposible sustituir a Juan Román con otro futbolista del plantel. "Es nuestra referencia, con su pausa y visión, el equipo encuentra el equilibrio", argumentó. Además, adelantó que Chávez, Gracián o Viatri cuentan con chances de quedarse con su lugar
Julio César Falcioni concedió una nota a Indirecto de TyC Sports en la que dejó en claro cuán importante es Riquelme para su esquema “Es irremplazable, nuestra referencia; con su visión y pausa, el equipo encuentra el equilibrio. Es uno de esos jugadores que uno tiene para marcar la diferencia”. Además, confesó que ahora está más cerca del “10”: “Siempre estuvimos bien con él, pero ahora tenemos mayor diálogo porque es el capitán”.
Juan Román se realizó estudios ayer y los resultados arrojaron un pequeño desgarro en su isquiotibial izquierdo. Por eso, JCF ya anticipó quiénes cuentan con chances de ubicarse en la posición de él: “Pueden entrar ´Pochi´ (Chávez), Gracián o Lucas (Viatri). En este último caso, Lucas se tiraría un poco atrás pero sería un tridente ofensivo”.
Por otra parte, el técnico “xeneize” se mostró conforme con lo que mostró Boca hasta el momento: “Fuimos logrando una estabilidad de juego y resultados. El rendimiento ha sido bueno y no es por ´sacar chapa´ pero es difícil mantenerte 14 partidos invicto”. Y trasladó el sentimiento a los hinchas: “Creo que están satisfechos incluso con el empate ante San Lorenzo, por lo que el equipo demuestra”.
“¿Si extrañamos a Palermo? Los grandes jugadores siempre se extrañan”, endulzó Julio César al “Loco” y más tarde aclaró: “Mi contrato vence el 31 de diciembre, pero yo pienso en el partido del domingo con Independiente”. Por último, opinó: “Boca tiene que ser candidato por obligación, debe demostrarlo con el rendimiento y por ahora, lo está haciendo”.
Se complicó , desgarro de grado uno para el crack.
El volante venía con molestias la semana pasada y no había teminado bien el partido con San Lorenzo. Por este motivo, se hizo los estudios y se confirmó que tiene comprometido el isquiotibial izquierdo, por lo que está casi descartado para enfrentar al "Rojo"
Juan Román Riquelme está descartado para enfrentar a Independiente. El volante de Boca Juniors tiene un pequeño desgarro en la zona isquiotibial, por lo que es muy difícil que pueda llegar en condiciones para el compromiso ante los de Avellaneda, que se disputará el día domingo.
En la semana anterior, Riquelme dejó una práctica por una contractura, la cual puso en suspenso su presencia para el clásico ante San Lorenzo. Finalmente, la misma no pasó de una leve molestia, por lo que pudo enfrentar al "Ciclón", con el que Boca igualó 1 a 1.
Sin embargo, el haber jugado el encuentro le trajo consecuencias, porque el propio jugador afirmó que terminó con molestias y que tenía que ver su evolución. Por este motivo, se hizo los estudios el lunes por la tarde, en los que se constató su lesión.
De esta manera, Boca se queda sin su jugador más importante nuevamente, por lo que Julio César Falcioni tendrá que buscar un reemplazo. Por lo pronto, no se sabe para cuánto tiempo tendrá de recuperación el número "10", aunque su presencia ante Independiente está casi descartada.
El mejor en duda para el domingo.
Riquelme ya avisó que está en duda para el clásico. Le hicieron estudios y por la mañana puede haber novedades, pero no hay optimismo. Falcioni contó que, en todo caso, ya tiene en mente tirar atrás a Viatri y poner arriba a Mouche-Cvitanich.
"Terminé más o menos, veremos en la semana cómo estoy para el partido que viene". Esas fueron las últimas palabras de Riquelme en la noche del domingo, desde ese momento encendiendo el alerta acerca de su presencia en el clásico contra Independiente. Por algo lo dijo, porque terminó dolorido. Había estado en duda en la previa de San Lorenzo y al final pudo aguantar los 90 minutos. Y ahora, otra vez es duda. Por un problemita en un isquiotibial, el 10 ya dejó en claro que no puede asegurar su cuarto partido al hilo, contra el Rojo de Mohamed. Le hicieron estudios y esta mañana puede haber novedades. ¿Puede ser un desgarro? Algunos no son muy optimistas, pero... ¿Qué tenés, Román? En la vuelta al trabajo del Boca de Falcioni, se verá si lo suyo es leve o lo puede apartar del partido que se viene.
En un lunes libre de Boca, Riquelme se fue a hacer estudios y en pocas horas se conocerán los resultados. Por las dudas Falcioni, quien lo viene elogiando por sus actuaciones ("el domingo Román fue uno de los puntos altos del equipo, está haciendo un gran esfuerzo"), adelantó en una charla con ESPN de Radio Rivadavia que "analizo la posibilidad de poner a Mouche con Cvitanich y Viatri. Pablo está muy motivado, siempre que entra genera peligro y estamos muy contentos con su rendimiento". Precisamente éste es el tridente que probó el DT en la previa del Ciclón, por si Riquelme no jugaba: Lucas, el 9, tirado más atrás y tratando de crear con su técnica.
Con un equipo se que mostró más firme. Que viene recuperando "la mística", como comentó Falcioni. Que se viene haciendo más fuerte, como explicó Riquelme. Así larga Boca la semana previa a un clásico con Independiente en el que se juegan muchas cosas, teniendo en cuenta que el equipo del Turco llega de capa caída, tras la derrota en la Recopa y el empate con Argentinos. Habrá que ver si el 10, tan importante para este Boca, llega bien a Avellaneda.
Un 30 de Agosto de 1967: Boca le ganaba al Bayern Munich por 1 a 0, con gol del Tanque Rojas.
lunes, 29 de agosto de 2011
Hijitos infantiles
¿Quién dijo que se acabaron los superclásicos? En Infantiles, Boca y River se cruzaron por la sexta fecha del campeonato. El saldo: dos triunfos para el Xeneize ('98 y '00) y un empate ('99) en Ciudad Evita. Festeja Boquita...
Si hay un sector en el que no afectó el descenso de River, en cuanto a desaparición de superclásicos, es el de las categorías juveniles e infantiles. Los chicos siguen disfrutando de los cruces con su máximo rival, y este domingo les tocó el turno a los más pequeños en el predio 19 de Mayo en Ciudad Evita, donde Boca oficia de local con sus inferiores.
Y la sexta jornada de la segunda fase del campeonato fue, casi en su totalidad, una fiesta para el Xeneize. De los tres encuentros que se disputaron, Boca se quedó con dos triunfos y cosechó un empate en el restante. La categoría '98 venció por 1 a 0 con gol de Enzo Lezcano; la '00 goleó por 3 a 0 (goles de Tobías Ybarra y dos de Erik Bodencier) y la '99 empató 1 a 1, con gritos de Martín Cañete para el local y Federico Girotti para el Millo. La paternidad, esta vez, fue azul y oro...
Cinco claves de este Boca que ilusiona
1) Juan Román Riquelme
Suele decirse que cuando el 10 está inspirado, Boca juega bien, gana y puede pelear el título. Por lo exhibido en estas cuatro fechas, queda claro que Riquelme está inspirado. Juega y hace jugar. Gana en velocidad cuando la jugada lo amerita. Cuando se lo propone, quitarle la pelota se convierte en una verdadera misión imposible. Busca constantemente el arco rival. Patea prácticamente todos los tiros libres y córners. En síntesis, mueve los hilos del equipo. Es el director de orquesta y a él le gusta ese rol. Además, está bien físicamente. Con Román en este nivel y con este entusiasmo, Boca puede pelear el título hasta el final.
2) Un grupo unido
Cuando hace 18 días el vicepresidente Juan Carlos Crespi dijo: "Si no se le gana a Unión, habrá que pensar en un plan B", tal vez sin proponérselo terminó de darle una enorme inyección de unidad a este grupo comandado por Julio Falcioni. Lejos de otros tiempos turbulentos, en el vestuario se respira paz. El plantel armó una coraza hacia el exterior, se aisló del clima político que se vive en los pasillos del club. Está unido, confiado, seguro, fuerte. Después de varias temporadas y muchas frustraciones, pareciera que este grupo terminó de comprender que si sus integrantes tiran todos para el mismo lado, el final será feliz. Y lo que en un principio se destacaba como algo menor, pero importante, toma fuerza con el correr de los partidos: hace 14 partidos que Boca no pierde (desde la fecha 9 del Clausura, 0-2 con Lanús), con 6 victorias y 8 empates. Eso les da confianza a todos.
3) Pocos goles en contra
Si bien hubo un cambio de nombres en el puesto de arquero (Orión por Lucchetti), en la mitad de los partidos de esta racha, Boca terminó con su valla invicta. Incluso, en el Clausura arrancó de la mejor manera en este rubro, ya que sólo suma uno en contra (el de ayer de Méndez, de tiro libre). Afirmar la defensa y corregir las fallas exhibidas en el torneo pasado es un punto en el cual Falcioni está poniendo especial énfasis, y que con el regreso de Schiavi, más el resurgimiento de Clemente Rodríguez, de a poco comienza a rendir frutos.
4) Capacidad de reacción
De las 8 igualdades que tuvo el equipo en esta racha, en 5 ocasiones arrancó abajo en el marcador. Además del 1 a 1 de ayer ante San Lorenzo, Boca remontó los partidos ante Tigre (estuvo 0-2 y 2-3 y terminó 3-3), Arsenal (0-1 y 1-2, finalizó 2-2), Quilmes y Gimnasia (en ambos comenzó 0-2 y culminó 2-2). Esto evidencia una capacidad de reacción importante, y habla de un equipo que asimila rápido el golpe para reponerse e intentar dar vuelta la historia lo más rápido posible.
5) El apoyo de su gente
Boca hace 8 partidos y poco más de 5 meses que no pierde como local. Olimpo fue el último equipo que se llevó los tres puntos de la Bombonera, allá por la sexta fecha del torneo pasado, el 20 de marzo de este año. Esa sensación de imbatibilidad en casa no sólo hace fuerte al plantel, sino que le da confianza a sus hinchas, quienes alientan y apoyan con la tranquilidad que les da los últimos resultados.
F:canchallena
Riquelme: “Un equipo atacó todo el tiempo y el otro se defendió”
Nuevamente fue el mejor del equipo y tuvo un gran segundo tiempo. Juan Román Riquelme dejó bien en claro que para él San Lorenzo se dedicó a defender y Boca sólo quiso buscar la victoria.
El partido ha terminado en empate con un equipo que atacó todo el tiempo y otro que defendió todo el tiempo”.
El partido fue como nosotros pensamos, que ellos venían a defenderse y nosotros íbamos a tener mucho tiempo la pelota”
Intentamos, creamos situaciones de gol y fuimos protagonista. Creo que es importante jugar como jugamos”.
Estamos agradecidos por el apoyo de la gente que ha llenado la cancha y ha cantado en todo momento”
Terminé más o menos, veremos en la semana cómo estoy para el partido que viene”
Análisis uno por uno en el empate 1 a 1 frente a San Lorenzo.
Con un gran segundo tiempo Juan Román Riquelme fue el mejor de un equipo que no tuvo tantos puntos altos como en las tres fechas anteriores pero que empató un partido complicado ante San Lorenzo.
Agustín Orion (6): El error en el gol de San Lorenzo (se tiró antes y reaccionó tarde) le quitó el invicto de 299 minutos, pero el ex Estudiantes sigue mostrando la solidez que a Boca le faltó en el último tiempo.
Facundo Roncaglia (5): Se lo notó demasiado impreciso a la hora de manejar la pelota. En la marca sufrió cuando Gigliotti se mudó a su sector.
Rolando Schiavi (6): Si bien no tiene ninguna sutileza a la hora de marcar, tuvo un buen duelo ante el picante Gigliotti. Ganó más veces de las que perdió.
Matías Caruzzo (5): Flojo primer tiempo, mejor segundo tiempo. Sigue sin demostrar la seguridad necesaria para ser central en Boca.
Clemente Rodríguez (7): Clave en la levantada de Boca en el complemento. En ataque fue una fija por su sector y en defensa hizo un gran esfuerzo debido a sus constantes subidas.
Cristian Chávez (4): Muy flojo el partido del Pochi. No fue la válvula necesaria para que Riquelme y Erviti se apoyen en él.
Leandro Somoza (5): No se notó tanto en el corte, pero siempre es importante a la hora de presionar al rival. En el complemento fue un bastión de la levantada.
Walter Erviti (6): Definitivamente ya se está empezando a soltar y a parecer al que Boca compró el semestre pasado. Muy movedizo en el primer tiempo, se cansó en el complemento y lo reemplazaron.
Juan Román Riquelme (8): El mejor de la cancha. Fue el principal impulsor de la levantada de Boca con su gran movilidad y talento. Desde la izquierda de la mitad de cancha inició todos los ataques.
Darío Cvitanich (6): Quizás en el partido en el que menos influencia tuvo en el juego fue en el que anotó su primer gol oficial con Boca. Le faltó entenderse más con Viatri.
Lucas Viatri (6): Siempre importante en el área. Esta vez fue bien controlado por Bottinelli pero fue clave en el tanto del empate tras bajar el centro de Clemente.
Sánchez Miño (5): Ingresó por Erviti y le aportó la frescura que el equipo necesitaba en mitad de cancha.
Pablo Mouche no jugó lo suficiente para ser calificado.
F:muyboca
Un 29 de agosto de 2004 : Martín Palermo volvía a Boca y hacía dos goles en el 2 - 1 contra Racing.
En su segundo ciclo en el club, Martín Palermo consigue sus dos primeros goles en forma oficial, al marcarle un doblete a Racing. Triunfo 2-1 por la cuarta jornada del Apertura 2004.
La Bombonera llena le dio marco a uno de los clásicos más calientes del fútbol. Martín Palermo volvió al gol, a los cinco minutos del primer tiempo y a los 15 del segundo.
domingo, 28 de agosto de 2011
Síntesis del partido: Boca 1- San Lorenzo 1
El "Xeneize" igualó 1 a 1 con "El Ciclón", en uno de los clásicos más calientes. Un gran tiro libre de Gabriel Méndez había puesto en ventaja a la visita, mientras que el local lo empató con un cabezazo de Darío Cvitanich en posición adelantada. Néstor Pitana fue el árbitro del encuentro, que se jugó en "La Bombonera"
FORMACIONES:
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Sebastián Luna; Gabriel Méndez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.
Cancha: La Bombonera
Árbitro: Néstor Pitana
RESUMEN DEL PARTIDO:
Goles: PT 29' Gabriel Méndez (SL). ST 5' Darío Cvitanich (B).
Amonestados: PT 15' Pablo Migliore (SL); 28' Leandro Somoza (B); 34' Juan Manuel Salgueiro (SL); 37' Gonzalo Bazán (SL).
Expulsados: No hubo.
Cambios: PT 28' Tellechea por Luna (SL). ST 23' Sánchez Miño por Erviti (B); 27' Mouche por Cvitanich (B); 33' Palomino por Méndez (SL); 35' Menseguez por Salgueiro (SL).
Alineaciones de los equipos y datos adicionales del encuentro de Boca Juniors y San Lorenzo.
Probables formaciones
Boca Juniors:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
Dt: Julio César Falcioni.
San Lorenzo:
Pablo Migliore; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Sebastián Luna; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro.
Dt: Omar Asad.
Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Néstor Pitana
Hora de comienzo: 18.10
Televisación: TV Pública - Canal 26
Los protagonistas de uno y otro equipo saben de la importancia de este clásico, en donde San Lorenzo mantiene ventaja en el historial (69 triunfos a 60). A pesar de que intentaron `bajar los decibeles` del enfrentamiento en las últimas horas, distintos actores desde una y otra vereda admiten la "jerarquía" del clásico.
Así, el técnico de Boca, Julio César Falcioni, insiste en el hecho de que "el clásico de Boca es River y este año no está", pero también reconoce que "San Lorenzo es un rival al que siempre le quieren ganar los hinchas".
Desde el otro lado, Omar Asad, DT de San Lorenzo, dijo: "Es un partido importante, los hinchas lo juegan con todo y está bien. No es definitivo", insinuó.
En otro momento de la conferencia de prensa, el `Turco` Asad pronunció que "los dos equipos vienen en alza". Y razón no le falta: Boca reúne 7 puntos y está en condiciones de seguir como líder en caso de una victoria; San Lorenzo lleva 6, pero con dos triunfos consecutivos (2-0 a Estudiantes y 3-1 a Argentinos Juniors).
El equipo de la Ribera no contará con la presencia del lesionado zaguero Juan Manuel Insaurralde. De esta manera, Matías Caruzzo ocupará su lugar y compartirá dupla central con Rolando Schiavi, ya recuperado de un estado gripal.
Además, los mediocampistas Juan Román Riquelme y Walter Erviti lograron recuperarse de sendas molestias musculares y conservarán sus lugares en el equipo, después de haber revistado en el triunfo ante Newell`s (1-0) durante la semana pasada.
Por el lado del `Ciclón`, en tanto, Cristian Tula regresará al once principal, después de haber superado una situación conflictiva con la dirigencia del club, a raíz de inconvenientes por una deuda.
Además, Sebastián Luna conservará su plaza en el equipo, pero como lateral izquierdo, relegando a José Luis Palomino al banco de relevos, en donde también estará Leandro Romagnoli, ya recuperado de una hernia que lo mantuvo inactivo desde el comienzo del campeonato.
F:26noticias.
Un 28 de Agosto de 1944: Nació "Rojitas " Angel Clemente Rojas
Ángel Clemente Rojas (Nació el 28 de agosto de 1944 en Sarandí) fue un delantero y jugador de Boca Juniors. Considerado uno de los mejores jugadores en la historia del Fútbol Argentino. Gloria de los años '60. Fue apodo en el mundo del fútbol como "Rojitas" y es uno de los máximos ídolos en la historia de Boca Juniors, donde consiguió 5 títulos. Además allí jugó 222 partidos y convirtió 79 goles.Contenido
Ángel se iba a ir a probar a River Plate cuando un portero no lo deja pasar porque no tenía "una citación".
El "Nano" Gandulla lo descubrió el 27 de marzo de 1959 y se lo lleva a las inferiores de Boca Juniors.
Debutó en la sexta división de Boca Juniors ganando 3-1, con 2 goles suyos, a Huracán. Debutó en Primera División a los 18 años el 19 de mayo de 1963 ante Vélez Sársfield. El equipo gana con 3 goles de Corbatta, con 2 electrizantes jugadas de "Rojitas". Es uno de los pocos jugadores de la historia del "Xeneize" que fueron muy reconocidos por su actuación en el día de su debut. Ese día se fue en andas. Los jugadores "Xeneizes" recibieron 300.000 pesos por ese partido y "Rojitas" se los gastó en una sola noche, cuenta la leyenda.
En 1963, tuvo dos serias lesiones que casi lo despiden de su carrera futbolística. La acción fue un encuentro con Devoto (Defensor Huracán), y en ese momento tuvo una rotura de ligamentos, y meses después un problema de meniscos. Esa lesión continuó hasta 1964
El 8 de diciembre de 1965 tuvo una actuación memorable contra River Plate, en un encuentro que termina 2-1 con un gol de Menéndez faltando 3 minutos. Con esa victoria Boca Juniors tenía casi asegurado el título. Y esa vuelta olímpica, a diferencia de la de 1964, tuvo el dulce gusto del fútbol de Rojas.
En 1966 no tuvo un buen año y el D.T. Pedernera lo baja a la Reserva, en su reemplazo estuvo César Luis Menotti. Por entonces tenía 21 años. Esta irregularidad en el club hizo provocar su ausencia en el Mundial de Inglaterra 1966.
Los años 1967 y 1968 fueron también difíciles para "Rojitas" ya que sufrió algunas lesiones y, además por los jugadores que el club incorporó.
En 1969 llegó a la conducción técnica del equipo Alfredo Di Stéfano y Rojas vuelve a tomar continuidad. Su fútbol fue decisivo para que el club se ganara el Campeonato Nacional. Otra vez vuelve a jugar todos los partidos y es goleador junto con Madurga.
En 1970 hace el gol más importante en su carrera futbolística en las finales del Campeonato Nacional de ese año ante Rosario Central. Boca daba su segunda vuelta olímpica consecutiva en El Monumental.
El 10 de junio de 1971, en cancha de Racing, River le iba ganando a Boca por 3-1 y con 2 goles de "Rojitas" faltando 12 minutos para terminar, Boca empata el partido 3-3. Después se fue a préstamo al Deportivo Municipal de Perú.
En 1972, ya en Perú, en escasos momentos justificó su presencia de jugador famoso, pero jugó pocos partidos o cuando entraba jugaba mal.
En 1973 fue también un mal año para "Rojitas". Jugó un par de partidos en la tercera división y se lo mencionó como remplazante de Curioni. Se dio cuenta en ese momento que los hinchas lo amaban como los primeros partidos pero los dirigentes les dieron el pase libre.
En 1974 se fue a Racing, donde jugó 17 partidos e hizo un gol. Después en 1975 va para Mataderos para jugar con Nueva Chicago y subió a primera con Lanús en 1976. Siguió en el "Granate" hasta 1977. Se despidió del fútbol jugando en 1978 para Argentino de Quilmes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)