sábado, 17 de diciembre de 2011
Tevez y Boselli, dos nombres que ilusionan al mundo Boca para la Copa
Julio Falcioni, reiteró hoy que necesita un nueve de área y un mediocampista para reforzar el plantel que irá por la Libertadores 2012. En ese sentido, elogió al "Apache" y al atacante de Estudiantes. Además, reconoció que ve con agrado el posible retorno de un ex volante del club
Desde que Boca se consagró campeón del torneo Apertura 2011, su entrenador y la nueva dirigencia que encabeza Daniel Angelici se pusieron a trabajar en con la mente puesta en 2012, cuando "El Xeneize" volverá a disputar el certamen continental que tanto lo seduce.
Como el objetivo es levantar la séptima Copa Libertadores, la idea es conformar un plantel homogéneo en todas sus líneas. Y para que eso sea posible, Falcioni ya dejó en claro que necesita un atacante de peso y un mediocampista.
Caída la posibilidad de Santiago Silva (el delantero fetiche de Julio César) y a un paso de esfumarse la chance de contar con Humberto Suazo, ahora los cañones apuntan a dos ex jugadores del club: el deseo máximo es repatriar a Carlos Tevez y la alternativa, Mauro Boselli.
Sobre “El Apache”, Falcioni dijo que "sería un grandísimo refuerzo" pero tiene claro que es "complicado". ¿Cuáles son las chances reales? Que ningún equipo europeo ponga sobre la mesa (antes del 31 de enero, cuando cierra el libro de pases en Europa) los 30 millones de euros que pretende Manchester City por el pase de Carlitos; en ese caso, el club inglés preferiría cederlo lejos del Viejo Continente, para que el futbolista no se desvalorice por la falta de fútbol. Por eso, la gente de Boca tendrá que armarse de paciencia.
La alternativa que empieza a ganar fuerza es la de Boselli, un jugador formado en las divisiones inferiores del club de La Ribera, que se vio obligado a buscar otro rumbo porque fue eclipsado por la figura de Martín Palermo. ¿Cómo lo ve Falcioni? En diálogo con radio Concepto, el DT consideró que Mauro "es un jugador interesante, que conoce Boca".
El pase de Boselli es del Wigan de Inglaterra y está a préstamo en Estudiantes hasta junio. Habrá que ver cuál es el esfuerzo que está dispuesto a hacer el club para negociar y sacarlo del “Pincha”, sin generar una disputa.
Además, Falcioni, que dio casi por descontada su continuidad como DT de Boca (la semana próxima firmaría su nuevo contrato), reconoció que ve como una buena posibilidad el retorno de otro ex “xeneize” como Pablo Ledesma, porque “es un jugador interesante”.
Finalmente, luego de considerar que Juan Román Riquelme "sin ninguna duda" es el mejor jugador que dirigió, se refirió a las competencias que tiene por delante en 2012 y las ordenó según su prioridad: "En este orden, como creo que es lo que quiere el hincha, la Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina".
Pablo Ledesma está cerca de ser el nuevo refuerzo.
Para Falcioni es prioridad su incorporación.
El Boca 2012, de a poquito, va tomando forma. Todavía con la resaca del último título, en el club en el que no existe el descanso ya piensan a futuro. Y parece que el brindis de Año Nuevo será celebrando el regreso de un hijo de la casa: Pablo Ledesma.
Entre las prioridades que planteó Falcioni para afrontar la doble competencia que deberá atravesar el club tras más de dos años sin participar en torneos internacionales, figura la incorporación de un volante por la derecha. Con Rivero como titular en el puesto y Chávez destinado a ser recambio de Riquelme, la única alternativa posible era improvisar con Cristian Erbes como 8. Dicha situación se solucionaría con el regreso del volante cordobés, que actualmente se encuentra en el Catania. Ledesma cumple todos los requisitos pedidos por el DT: capacidad y conocimiento de causa. Sus siete años en el club, con diez títulos ganados, demuestran que no necesitará adaptación al Mundo Boca. En el club son muy optimistas y piensan que las negociaciones van a llegar a buen puerto en poco tiempo. Y, quién te dice, por ahí Julio César tiene regalo navideño por adelantado.
Un 17 de Diciembre de 2000: Boca sale Campeón del Apertura y logra la triple corona
viernes, 16 de diciembre de 2011
Angelici admitió que la cláusula de Silva, no permite que juegue y, por lo tanto, no será una opción.
Además, explicó los nuevos contratos y dijo que irán por Ledesma y Boselli.
Pasado el fervor de las elecciones y el acto de asunción, Daniel Angelici empezó a dedicarse de lleno a planear el Boca modelo 2012. Julio César Falcioni le pidió dos refuerzos concretos, un centrodelantero y un volante por derecha. El primero tenía un nombre propio en Santiago Silva, pero Angelici fue categórico para bajarlo de la carrera: “El jugador que pidió el técnico tiene una cláusula legal que nos impide contratarlo a nosotros”.
De cualquier manera, Angelici sí tiró un par de nombres que suenan fuerte. Para llegar o para volver, mejor dicho, ya que estos son dos jugadores que salieron de Boca: Mauro Boselli y Pablo Ledesma. “Estamos viendo las posibilidades. Vamos a intentar no firmar contratos que dañen a la economía del club”, dijo en diálogo con Radio Cooperativa.
Por último, dejó algunos lineamientos de cómo encarará su nueva gestión: “Hay que tratar de tener un techo y poner objetivos en los próximos contratos, además de bonificaciones por objetivos logrados”. Admitió que Boca no escapa a la realidad económica y “tiene un déficit operativo de 10 millones de dólares” y que para palearlo hay que vender. Sin embargo, cerró, “aún no recibimos ninguna propuesta por ningún jugador”.
Sin vacaciones: Lucas va todos los días a Boca para recuperarse de su lesión
El delantero sufrió hace dos meses la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y espera reponerse pronto; contó que en este tiempo hasta lo llamó Sabella para darle apoyo
Lucas Viatri, delantero de Boca que se recupera de la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, que sufrió el 16 de octubre en el empate 0 a 0 ante Belgrano, contó que va todos los días al club para realizar ejercicios de kinesiología, que en total se estipula que le demandará seis meses.
"Cuando me lesioné, estuve mal dos minutos, nada más. Enseguida di vuelta la página. Me quedan muchos años por delante en el fútbol y no iba a estar seis meses llorando", comentó el delantero en Fox Sports.
"Estoy tratando de fortalecer el cuádriceps, ya que perdí mucha masa muscular. Camino en forma normal aunque recién en febrero podré trotar, y mi ilusión es poder volver en mayo y jugar la Copa Libertadores", añadió Viatri.
El delantero destacó que recibió mucho apoyo de sus compañeros, de colegas y hasta del entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella. "Me llamó mucha gente, pero el que más me sorprendió fue Sabella, se comunicó conmigo y me demostró que es muy buena gente", finalizó.
Schiavi y Orión, los mejores. Viatri destacó a Rolando Schiavi y Agustín Orión como las figuras del reciente campeón del Apertura 2011, y también soltó el deseo de que Juan Román Riquelme juegue muchos años más en el club. "Es difícil mencionar a un jugador de Boca como el mejor, porque todos anduvieron bárbaro, pero si tengo que elegir me quedo con el Flaco Schiavi y Orión, creo que fueron claves", comentó el delantero, de 24 años.
Se va Roncaglia a Italia?
Se trata de una de las piezas claves en el fondo de Julio César Falcioni. Facundo Roncaglia, quien pese a ser marcador central se desempeño de gran forma en el lateral derecho. El club que lo tiene en la mira es el Genoa
Uno de los puntos altos de este Boca campeón invicto fue la defensa, y una de las calves de Julio César Falcioni fue colocar a Facundo Roncaglia de lateral, pese a que su puesto natural es la de marcador central.
Si bien aún no llegó ningún ofrecimiento formal por el futbolista, desde la prensa italina aseguran que hay un concreto interés por contratarlo de parte del Genoa, equipo donde militan otros dos ex “Xeneizes” como Lucas Parto y Rodrigo Palacio.
En caso de concretarse sería el segundo paso del ex Estudiantes de La Plata por el “Viejo Continente”, ya que anterioremente vistió la camiseta del Espanyol de Barcelona.
Un 16 de Diciembre de 1962: Boca se consagra campeón
jueves, 15 de diciembre de 2011
Manchester United quiere a Nico Gaitán: ofrecerían 30 mill de euros, 6 mill. vendrían a Boca
Manchester United quiere Nico Gaitán: ofrecerían 30 millones de euros para llevárselo de Benfica. Buenas noticias para Boca, que se quedaría con seis palos por la transferencia.
Tras costarle la aclimatación, Nicolás Gaitán finalmente encontró su lugar en Portugal. Jugando como una especie de media punta en Benfica, reemplazando a Di María, el ex Boca tuvo una gran temporada en el club, respondiendo con goles y, fundamentalmente, con asistencias: es el máximo asistidor de la Champions League. Y su rendimiento atrajo los euros: el Manchester United estaría dispuesto a poner 30 millones para llevárselo.
Nico, con 23 años, fue sondeado por varios clubes de Europa, pero el que inició las conversaciones para hacer una oferta concreta es el United. Los ingleses lo vieron en acción: Gaitán asistió a Tacuara Cardozo para el gol del 1-1 del Benfica contra los Rojos por la Champions y también jugó en el 2-2 del Old Trafford.
La noticia también tiene rebote en Boca: el club, cuando vendió a Gaitán al Benfica por cerca de 10 millones, se quedó con el 20% del pase. Ahora, si se concreta la transferencia, cerca de seis millones de euros irían a parar a las arcas xeneizes. Sí, un negoción con un pibe surgido de las Inferiores...
Román: "En Boca nunca había estado tanto tiempo sin ganar un título"
Riquelme disfruta el título que Boca logró después de dos años sin vueltas y siente un gran alivio: "En Boca nunca había estado tanto tiempo sin ganar un título", dijo. Y avisó que llegar a los 40 partidos no será fácil: "Falta medio torneo y tenemos la Copa en el medio, pero lo vamos a intentar".
EAnda felí, Román. Más feliz que nunca después de que volviera a dar una vuelta olímpica con Boca, que cumpliera con los hinchas, y que eso lo permita disfrutar esta s Fiestas como más le gusta. Pero, antes de los brindis, Riquelme siguió analizando el título y confesó: “Se extrañaba… Es la primera vez que me toca estar tanto tiempo sin ganar algo en Boca, porque cuando volví en 2007 tuve la suerte de ganar la Copa, y después el Apertura 2008. Y la verdad que se extrañaba festejar. Siempre es importante ganar, podemos decir que volvimos a ser los mejores. Hasta junio, Boca es el mejor y es lo más lindo que nos puede pasar".
Pero Román, en una entrevista con TyC Sports, tocó todos los temas. La Copa, la lesión del pie, River, los refuerzos, la Selección, Messi… Vamos por parte.
Su amigo Tevez: "A mí me tocó en España estar sin jugar y no se lo deseo a nadie, porque el jugador lo que más quiere, más allá del dinero, es jugar al fútbol. Con Carlitos hablo seguido y ojalá que vuelva a jugar al fútbol y que lo podamos tener en la pretemporada".
Refuerzos: “Cuantos más jugadores de categoría tenés, más chance tenés de ser mejor equipo. La competencia es más grande, si se te lesiona un jugador es mucho más simple. Veremos qué decide el entrenador y la nueva dirigencia. Si llegan jugadores nuevos vamos a hacer lo que hicimos siempre: que se sientan cómodos y conozcan al club lo más rápido posible".
La lesión: “El pie anda bien, podría haber jugado contra All Boys, pero el técnico estaba agrandado y no me puso, je, je… Lo hablamos con el entrenador y creíamos que lo mejor era no arriesgar porque el campeonato ya estaba terminado".
Julio Falcioni: "Le pasó lo mismo que le pasó a (Leandro) Somoza, (Walter) Erviti, (Diego) Rivero, (Juan Manuel) Insaurralde... No es fácil Boca, le llevó un semestre (adaptarse). El entrenador tuvo una virtud muy grande: mostró tranquilidad cuando se lesionaron muchos jugadores y se jugó de la misma manera. El año pasado cambiamos muchas veces la forma de jugar. Espero tenerlo mucho tiempo como entrenador porque eso quiere decir que nos va a ir bien".
River: "Se extraña. Es el partido más importante de todos, el que esperan los jugadores, los hinchas... Que River y Boca peleen todos los torneos hace que nuestro fútbol crezca. Es un daño para todo el fútbol que haya descendido, no solamente para River. Quiero volver a jugar el superclásico en la Bombonera y el Monumental. Ojalá vuelva pronto".
Objetivo Mouzo: "El objetivo más grande que tengo ahora es alcanzarlo a (Roberto) Mouzo y si me voy no lo voy a poder alcanzar. La plata no es todo para mí. He tenido la posibilidad de irme a Brasil, pero el corazón es más fuerte. Soy Bostero, voy a morir Bostero, y me quedan por jugar 100 partidos más. Voy a intentarlo. Voy a estar mucho tiempo más".
El triunfo de Angelici: "No me sorprendió. Jorge (Ameal) dejó un club ordenado, un equipo campeón invicto, las Inferiores campeonas, pero yo conozco bien al hincha y sabía que iban a ser una elecciones muy peleadas... Ojalá Boca pueda seguir creciendo. Es lo más importante". "
La vuelta a la Selección: "Espero poder estar en la Selección y ayudar en las Eliminatorias. El día que jugamos contra Tigre sentía que iba a estar convocado, estaba con mucha ilusión y quería jugar con la Selección, pero terminé mal en la planta del pie. Sé que dependo del rendimiento en mi club, de mis compañeros y no tengo duda de que si las cosas van bien voy a vestir la camiseta de mi país. Tengo la ilusión. Espero volver a jugar con (Lionel) Messi y ayudarlo a clasificar a la Selección".
De Diego a Messi: “Cuando era chiquito, yo quería ver jugar a (Diego) Maradona y, hoy, mi hijo Agustín quiere que le pasen la pelota a Messi porque algo va a pasar. Es lo mismo. Messi es de esos jugadores. Es el mejor del planeta".
Si no llegan Silva o Boselli, Falcioni tiene en carpeta a otro 9: Humberto Suazo.
A la CD también le interesa el chileno, que este año obtuvo la Concachampions con el Monterrey. La mala: se acaba de lesionar y se perdió el último partido en el Mundial de Clubes.
En orden de prioridades, Santiago Silva encabeza la fila y afana en los intereses de Julio César Falcioni. El DT quiere un 9 para pelear el Clausura y la Copa Libertadores del próximo semestre, y el uruguayo primerea. Aunque es difícil por reglamento FIFA (no le permite a ningún jugador estar en más de tres clubes en la misma temporada y ya pasó por Vélez y la Fiore), y lo sabe. Por eso piensa en Mauro Boselli como segunda opción, uno que seguro se adaptaría con facilidad por su pasado azul y oro. Aunque también baraja una tercera opción que, por como van las cosas, podría convertirse en la primera: Humberto Suazo.
Sí, el chileno figura en la carpetita de JC. La CD avala el gusto por el jugador y daría el visto bueno en caso de que los otros dos casos se compliquen. Y del lado del jugador, que ya lleva mucho tiempo en Rayados y siente que el ciclo está cumplido tras este Mundial de clubes, ni hablar del optimismo que tiene. De hecho, por los pasillos del hotel de Japón, a algunos le comentó con una sonrisa amplia que vuelve a Sudamérica "pero no a Chile".
Chupete, que en sus 30 años nunca jugó en Argentina, milita hoy en el Monterrey mexicano, club en el que atraviesa su segunda etapa tras un breve paso por el Zaragoza español. Este 2011 obtuvo la Concachampions, y se clasificó al Mundial de Clubes. Pero quedó out del partido por el quinto puesto, este miércoles, por una torcedura de tobillo. Fue triunfo para los mexicanos por 3 a 2 ante el Esperance Sportive de Túnez.
Pero ojo, Julio: dos equipos brasileños que también jugarán la Copa le apuntan con todo. A no dormirse en los laureles
Un 15 de Diciembre de 1974: Jugó su último partido en Boca , Hugo Alberto Curioni
Hugo Alberto Curioni , Nacuió un 11 de octubre de 1946, General Cabrera, provincia de Córdoba, Argentina) es un ex futbolista argentino. Jugaba de centrodelantero.
Surgido de Belgrano de General Cabrera. Luego se fue a Instituto de Córdoba y de ahí a Boca Juniors. Goleador implacable, potente y oportuno. Le convirtió goles a River en 6 clásicos seguidos igualando el record de Paulo Valentim. Siguió su carrera en Nantes, Metz, Troyes, Montpellier, Gimnasia de La Plata, Instituto de Córdoba y Toluca de México. Sus nietos,Nicolas Rolon,Tomas Rolon,Marisel Rolon y Natalia Rolon.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Daniel Angelici asumió como presidente y, con el Negro Ibarra y todos los integrantes de la CD
Daniel Angelici asumió como presidente y, con el Negro Ibarra y todos los integrantes de la CD, y dio su primera conferencia. De Silva, el 9 que quiere Falcioni, dijo que "estamos evaluando si no hay impedimentos legales".
Comenzó la era Angelici. El nuevo presidente de Boca asumió sus funciones y brindó una conferencia en la que comentó sus sensaciones: "Siento emoción y honor. El sueño de cuando uno venía de chico a la Bombonera. Y una alegría por el campeonato, porque es el club más importante de América. No hay registro de un club donde se hayan expresado casi 25.000 personas".
Así se inició su mandato. En realidad, antes de hablar mostró su firma y la de las personas que lo acompañan en la plataforma de compromiso con los socios. "Vamos a hacer todo lo que está en la plataforma", aseguró.
Después, no quedó otra que hablar de los temas que apenas inquietan la paz del reciente campeón. ¿Le renovarán el contrato a Julio Falcioni? "Tuvimos una reunión con su representante por la parte económica, estamos muy cerca de afinar unos números. Mañana nos pondremos de acuerdo. Cuando hay voluntad de ambas partes, seguro nos vamos a poner de acuerdo en los números”, comentó.
Sobre los refuerzos para el Xeneize dijo que "a partir de mañana, ya estaremos trabando. El cuerpo técnico nos manifestó el interés que tenían y a partir de mañana empezaremos a buscar refuerzos que el club considera necesario incorporar para los compromisos que hay que llevar adelante el próximo año". Cuando le consultaron por casos particulares, como el de Santiago Silva, deslizó que "hay un interés de parte del técnico, nosotros entendemos que hay un impedimento legal. El departamento legal lo está evaluando". Pero más allá del ex Vélez, Angelici se mostró sorprendido cuando lo consultaron por la posibilidad de incorporar a Tevez: "Es la primera vez que lo escucho”.
Al finalizar con sus declaraciones, el flamante presidente de Boca le dejó lugar a Hugo Ibarra, nuevo encargado de las Inferiores de la institución. "Le doy la bienvenida", dijo el máximo directivo. El Negro tomó la posta y expresó: "Quiero devolverle a Boca, de a poco, todo el cariño que me brindó durante muchos años". Así fue el inicio de la nueva era en Boca.
"Las prioridades serán Libertadores, Clausura y Copa Argentina, en ese orden"
El técnico de Boca ya piensa en lo que viene en 2012 y fijó las metas de cara al inicio de un año en el que su equipo tendrá desafíos de seria relevancia. Además, deslizó que por ahora el objetivo es traer un atacante: “Venimos hablando sólo de eso”. Y se “chicaneó” con Gareca por la posibilidad de traer a Silva
Falcioni: "Las prioridades serán Libertadores, Clausura y Copa Argentina, en ese orden"
El entrenador de Boca fue entrevistado en Estudio Fútbol de TyC Sports junto a su ex compañero y amigo Ricardo Gareca, DT de Vélez, con quien chicaneó por la transferencia posible de Santiago Silva: “Con él tuve una gran experiencia y sé que está bien allá, pero si existe la chance de traerlo, haremos el intento. Estaría mejor en Boca, ja”.
Más allá de esto, Falcioni se puso serio al trazar los objetivos de su equipo para el año próximo, en el que tendrá que competir en tres torneos de importante nivel: “La Libertadores, el Clausura y la Copa Argentina, en ese orden, serán las prioridades”. Y en cuanto al máximo torneo continental, afirmó: “Boca y Vélez serán rivales directos y candidatos a consagrarse; en algún momento nos podemos cruzar, pero ojalá que no”.
A su vez, también opinó de la posibilidad de los torneos largos, que comenzarían a disputarse a mediados de 2012: “Si arrancás mal las primeras cuatro o cinco fechas, también te van a rajar, es una locura que pase eso”. Y desestimó haber recibido un ofrecimiento de la Federación Colombiana para dirigir la Selección: “No tuve ninguna propuesta formal, pero dirigir una selección puede ser importante”.
Por último, Julio César admitió que “por ahora sólo estamos hablando para traer un 9 y podría irse algún jugador para equilibrar las finanzas”, pero dejó entrever que también podría concretarse la llegada de un volante por derecha.
A las 19 asumirá Daniel Angelici. Ya quedaron definidos los cargos de la nueva Comisión.
La excusa fue un asado, un picado (el equipo del flamante presi perdió 2-1) y disfrutar de las bondades de una quinta. En ese marco, los integrantes de la nueva Comisión Directiva definieron quiénes ocuparán los diferentes cargos. Para hoy, se sabe, está prevista la asunción oficial de Angelici, a las 19 en la sala de conferencias del club. Lo secundarán sus compañeros de fórmula Oscar Moscariello (vice primero) y Juan Carlos Crespi (vice segundo).
Así las cosas, quedó establecido que el Secretario General será César Martuchi; el tesorero, Jorge Sánchez Córdova; el protesorero, Carlos Aguas; en Fútbol Amateur seguirá Pedro Orgambide; en Prensa estará Carlos Ben; en Socios, Carlos Mechetti; en Básquet, Aguas, y en Marketing, Andrés Ibarra. En fútbol profesional, Angelici y José Requejo, y en fútbol internacional estarán Horacio Paolini y Fabián Parra.
Falcioni quiere a Silva, sino llegaría un valuarte formado en Boca...
Falcioni considera fundamental tener a Silva para la Libertadores y ya avisó que lo quiere sí o sí. Pero si no se destraba, le cae muy bien el nombre que le tiró la dirigencia: sabe que Mauro no necesitaría adaptación al club y encajaría rápido.
Dicen que la cabeza de Falcioni nunca se desconecta.
A mediados de este año, entre torneo y torneo, eligió subirse a un avión y aterrizar en un destino caribeño. Desde ahí, desde una oficina montada en una playa, se mantuvo en contacto permanente con Buenos Aires.
"Nunca me desenchufo", dice él, para explicar que desde una reposera a la sombra de una palmera ocupaba buena parte del día "en hablar con el presidente, con los jugadores y convenciendo a alguno para que venga". En esas vacaciones, como anticipo de las que están por venir, tuvo dos cruces premonitorios: en el aeropuerto de Ezeiza se encontró con Mauro Boselli y el viaje de regreso lo compartió con Santiago Silva. Con los dos se tocó el tema Boca, la posibilidad de un futuro en común. Hoy, para el equipo que se viene y que sueña con la Libertadores, parece que si no es uno, es otro.
A Silva, ya se sabe, Falcioni le viene haciendo la cabeza desde hace más de seis meses. Estuvieron juntos en Banfield, ahí explotó como goleador y se forjó el vínculo. Ahora, más que nunca por la lesión de Viatri, ambas partes sueñan con reencontrarse en azul y oro. De hecho, el Pelado ya dijo en un diario italiano que si le dieran a elegir entre Racing, Independiente y Vélez, se quedaría con Boca. "Lo quiere sí o sí", dicen del lado del DT, que lo considera importante por el aporte a su propio equipo como su no-aporte a un posible (y de riesgo) rival copero como podría ser Vélez, que también lo pretende y hasta tiene una promesa de retorno en caso de abandonar Italia.
En Boca, por más que haya competencia en la búsqueda del goleador, están haciendo todo lo posible para destrabar el pase de Silva de la Fiorentina.
El impedimento es un reglamento de la FIFA que le impide a un futbolista vestir tres camisetas en una misma temporada. En principio, más allá de la falta de continuidad en la Fiore y el deseo del jugador, pinta muy difícil por lo legal.
Si no es Silva, el nombre que surgió en la primera reunión entre Daniel Angelici y Falcioni -tal como anticipó ayer Olé- fue el de Boselli, surgido de las Inferiores de Boca, con pase perteneciente al Wigan y hoy a préstamo en Estudiantes.
Al entrenador le interesa el goleador que le sugirieron, por sobre todas las cosas porque tiene experiencia en el club y no deberá pasar por un período de adaptación. También sabe que es un delantero con técnica, que siente que su lugar es el área y que vive del gol. El alto contrato que tiene en La Plata es lo que ayudaría a su salida anticipada.
Así como sucede con Silva, a quien tentó en varias oportunidades para que se venga a Boca, en el entorno de JC recuerdan ese encuentro que se produjo con Boselli a mediados de año en Ezeiza.
Uno salía para República Dominicana y el otro, de luna de miel rumbo a Cuba.
Ahí, como Mauro estaba en el aire, obviamente se habló de un posible regreso. Pero después arregló con el Pincha y ni siquiera hubo un amago de interés xeneize. Nadie imaginó que seis meses después podría revivir esa chance.
Dicen que la cabeza de Falcioni nunca se desconecta. Hace seis meses se cruzó con Silva y Boselli en plenas vacaciones y hoy quiere a alguno de los dos. Ahora hay que ver a quién se encuentra cuando en unos días salga de viaje.
Tal vez sean los refuerzos que pretenda para dentro de un semestre...
Un 14 de Diciembre de 1969: Boca sale campeón en el Monumental
martes, 13 de diciembre de 2011
Angelici: 'Con Silva tenemos un problema legal que intentaremos destrabar'
El presidente de Boca se refirió en Radio 10 a la traba que impone la FIFA para que un jugador no se ponga tres camisetas diferentes en una misma temporada. No descartó a Germán Denis y reconoció que también buscarán “un volante por derecha”
El presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que siguen de cerca a dos jugadores para la próxima temporada, entre ellos el delantero Santiago Silva, a quien una traba legal podría impedirle su desembarco en el equipo campeón del fútbol argentino.
“Buscamos un centrodelantero, se habló de Silva. A mi entender tenemos un problema legal porque ya jugó en dos equipos en este torneo, hay que ver si se puede destrabar”, comentó, y deslizó que Germán Denis podría ser una alternativa, aunque aclaró que el ex delantero de Vélez es la prioridad.
El problema con Silva es que desde junio en adelante ya jugó para Vélez y la Fiorentina, y la FIFA impide que un futbolista actúe en tres clubes diferentes a lo largo de una temporada. Aunque difícil, Boca intentará conseguir una excepción para repatriar al atacante que obsesiona a Julio Falcioni.
Angelici, quien asumirá oficialmente mañana en reemplazo de Jorge Amor Ameal, también deslizó que buscarán “algún volante por derecha”, aunque no especificó su nombre. Pero, según trascendió, el apuntado sería Pablo Ledesma, actual mediocampista del Catania.
En la misma línea que el entrenador, el directivo señaló que para sellar la continuidad del “Emperador” sólo resta llegar a un acuerdo con su representante. Hoy mismo se realizar´ña esa reunión, “para que (Falcioni) se pueda ir de vacaciones y ya a partir del 7 (de enero) a la tarde o el 8 a la mañana empiece a trabajar”, aseguró.
Por último, Angelici consideró que a Boca no le conviene que River esté en la B Nacional: ”River es un grande, tiene que estar, volver a la A; jugar esos clásicos que siempre fueron una fiesta. Más allá de las cargadas de las hinchadas, es un clásico al que vienen de muchos lados del mundo para verlo; no hay atracción deportiva más importante en el mundo”.
Román recibió el Premio a la trayectoria que otorga Clarín
Román recibió el Premio a la trayectoria que otorga Clarín y contó a qué se debe: “Gracias al cuerpo técnico y el equipo que me toca tener”. Román, además, fue elegido como el mejor del fútbol local. Y Boca fue distinguido por el título reciente.
La noche de los Premios Clarín tuvo mucho azul y amarillo. Boca, claro, es el equipo del momento, el reciente campeón del Apertura, y varios honores fueron para el Xeneize. Juan Román Riquelme, el capitán, fue el protagonista. El 10 recibió dos premios: a la trayectoria (a 15 años de su debut en Primera) y al mejor del fútbol local. También hubo una distinción especial por el título reciente, donde Falcioni y Angelici se sumaron a JR. Y estuvieron Rattin, Palermo, Bianchi...
“Muy agradecido a Clarín por este premio. Siempre me pongo contento cada vez q me toca recibir algo tan importante”, arrancó Riquelme. Y agregó: “Tengo la suerte de jugar en el mejor equipo del país que se acaba de consagrar campeón. Si tengo la suerte de estar acá es gracias al cuerpo técnico y al equipo que me toca tener. Buenas noches y muchas gracias”. A Román se lo vio feliz, entre sonrisas con Falcioni y Carlos Bianchi.
Riquelme conoce lo que es recibir este tipo de premios. En 1997 fue la revelación para Clarín; en el 2000 y 2001 le dieron el Consagración de Oro (este año fue para Messi); en el 2001, 2007 y 2008 se llevó el Consagración en Fútbol de Primera División; y en 2005 Consagración en Fútbol Extranjero. ¿Le queda lugar en la repisa?
Un 13 de Diciembre de 1998: Boca se consagra campeón invicto luego de la victoria 3-1 sobre Unión
lunes, 12 de diciembre de 2011
Año histórico para brindar por las Fiestas: vacaciones y el 8 de enero a Tandil de pretemporada.
Se termina el 2011, un año inolvidable para Boca: victoria en el superclásico, despedida de Palermo, River en el Nacional B y el Apertura récord, con invicto y menor cantidad de goles en contra. Arranca 2012, con Libertadores, Clausura, Copa Argentina... Así que a cargar pilas: los jugadores cerraron su semestre y recién se volverán a ver las caras el 8 de enero.
Los muchachos de Falcioni, quien seguramente también siga en el club, volverán de sus vacaciones a Casa Amarilla el 8 de enero. La idea es viajar ese mismo día hacia Tandil, donde el equipo hará la pretemporada como es habitual. ¿Refuerzos, partidas, renovaciones? Todavía falta. Ahora los jugadores se relajan. Y claro, festejan...
Agustín Orion pasó a la historia por tener la valla menos vencida en torneos cortos
Agustín Orion pasó a la historia por tener la valla menos vencida en torneos cortos pero se lo tomó con humor y se acordó de la ropa que usó contra Arsenal, donde le metieron dos. Ante All Boys, volvió al gris y mantuvo el arco en cero.
Tras el pitazo final, una alegría inmensa recorrió el cuerpo de Agustín Orion. Tras el 1-0 ante All Boys, el 1 se consolidó como el arquero que menos goles recibió en la historia de torneos cortos, con apenas seis. Así rompió la marca que ostentaba Chilavert, con siete en el Clausura de 1993, en Vélez. "El buzo amarillo lo regalé", dijo haciendo mención a la ropa que usó en la 18° ante Arsenal, cuando se comió dos.
Siguiendo con el tema de la marca que consiguió, que lo convirtió en hombre récord, el ex San Lorenzo agregó: "Se dio todo, el primer objetivo era salir campeón, se logró, y encima seguimos sin perder. El bonus es este récord, estoy muy agradecido a los muchachos".
Por último, se mostró esperanzado con lo que viene tras el título y cerró: "Esperemos que no tenga techo, que éste sea el comienzo. Queremos seguir así y mejorar, porque hay cosas por mejorar. Pasar unas lindas fiestas y ya pensar en la pretemporada".
Martín: "Sentí que podía estar adentro de la cancha"
El “Loco” se animó a volver a ver a Boca en el estadio luego de su retiro y se sinceró al decir que “cuando se lesionó Viatri también pensé en que podría jugar”. Por otra parte, expresó: “Para Boca lo vería muy bien a Denis. También Santiago Silva, es muy bueno"
Y un día Martín Palermo volvió a la “Bombonera” luego de su retiro. Le costaba regresar a ese escenario que fue héroe, pero un día volvió a su “casa” para ver al campeón, al equipo de Julio Falcioni.
“Fue raro porque en un momento me generó 'me pongo los cortos y juego' y no quería eso. Fue fuerte ver al equipo. Sentí que podía estar adentro. Cuando se lesionó Lucas (Viatri) también pensé en que podría jugar”, comentó en diálogo con Debate Final, programa que se emite por Fox Sports.
Aunque luego reconoció: “El retiro lo tuve que trabajar mucho con la psicóloga, para prepararme a afrontar ese vacío de no hacer nada”. Y recalcó que “la idea es dirigir de acá a un año”.
"Con Guillermo (Barros Schellotto) era perfecto. Nos entendíamos muy bien. Con Rodrigo (Palacio) nos costó un poco al principio, pero también muy bien y con Román (Riquelme) era todo muy fácil. La claridad de él te ayudaba a entender la jugada”, recordó el “Titán”.
Con respecto al campeonato del “xeneize” comentó: "Boca fue el mejor, marcó la diferencia de entrada y la mantuvo". Y culminó: "Hoy para Boca lo vería muy bien a (Germán) Denis. Un jugador que está siempre en el área. También Santiago Silva, es muy bueno".
Análisis uno por uno en el triunfo por 1 a 0 frente a All Boys
1-A. Orion (7): Demostró la seguridad habitual en el juego aéreo y estuvo muy rápido de reflejos para taparle un mano a mano a Matos, en el primer tiempo.
23-F. Roncaglia (6): Muy firme en la marca y mucha voluntad en las proyecciones. Sólo le faltó sorpresa en las subidas para causarle problemas a All Boys.
2-R. Schiavi (6): Más allá de un cruce tardío en la primera etapa, generalmente no dio ventajas en su zona y transmitió solvencia desde su sello sólido y recio.
29-J. M. Insaurralde (6): Expeditivo, sobrio, sin complicaciones con la pelota. Hasta en un momento expuso su gran confianza: salió jugando con un amago y un toque. Una muestra más de su gran momento.
3-C. Rodríguez (5): Trasladó más de lo que llegó vacío. Abusó del juego brusco con Torassa. Salió en el entretiempo. No tuvo la importancia de otros días.
8-D. Rivero (6): Escasa participación. Se colocó bien abierto, pero sus compañeros lo buscaron poco.
18-L. Somoza (7): Anticipo, buen toque para los costados y hacia atrás para oxigenar. Fue el eje del medio. Sólo falló en una acción y Matos complicó.
11-W. Erviti (7): Le puso un gran centro a Cvitanich en el gol. Metió un par de pases lindos y también ayudó mucho en la tarea de la recuperación.
21-C. Chávez (6): Muy movedizo, tocó y fue a buscar la pared. Le colocó un buen pase a Cvitanich. Su desmarque constante desorientó a los rivales.
7-P. Mouche (5): Peleó por todas las pelotas. Sus ganas a veces lo traicionan y aceleran, pero es importante. Perdió un mano a mano con Cambiasso y le sirvió un casi gol a Cvitanich.
20-D. Cvitanich (8): La figura del partido. Metió un buen cabezazo esquinado en el gol. Inteligente para salir del área, rebotarla y volver a meterse.
4-F. Sosa (6): Por su sector no tuvo sobresaltos. Muy sereno, se lo vio preciso en los pases y metió un caño en una de las veces que cruzó el mediocampo.
17-N. Blandi (5): Entró poco en juego, no tuvo el tiempo necesario para gravitar y prácticamente pasó inadvertido a pesar de su voluntad.
Un 12 de Diciembre de 1999: Boca goleó 5-1 a Belgrano
domingo, 11 de diciembre de 2011
Falcioni: "Conseguimos todos los objetivos y fuimos el mejor equipo de la temporada"
Tras el triunfo ante All Boys por 1-0, el director técnico del flamante campeón del fútbol argentino dejó bien en claro que el equipo logró todo lo propuesto desde un principio. Además, con respecto al reconocimiento que tuvo por parte de los hinchas, afirmó: “Para mí es muy bueno tenerlo de un hincha tan importante como el de Boca”
En la conferencia de prensa posterior a la victoria frente a All Boys, Julio César Falcioni habló sobre “su” equipo, este Boca campeón del Torneo Apertura, del cual se mostró orgulloso.
* “Estoy muy contento porque conseguimos todos los objetivos. Tuvimos el mejor equipo del año en cuanto a puntuación e hicimos una campaña a lo largo de este torneo que queda en la historia como uno de los equipos invictos con menos goles en contra”.
* “Uno siempre tiene la ilusión de que las cosas salgan bien, conseguir los objetivos y que todo el camino sea de rosas. Supimos saltar las espinas y llegar a este final, que es muy lindo”.
* “El hincha de Boca siempre nos respaldó y nos acompañó a todos lados. Y para mí es muy bueno tener el reconocimiento de un hincha tan importante como el de Boca”.
* “Fue muy lindo y gratificante que el hincha de Boca nos valore. Y lo hace gracias al compromiso de todos los muchachos y el respaldo que tuvimos siempre”.
* “Llevábamos una ventaja que era muy difícil de descontar por cómo venía Boca y cómo venía el resto. Ninguno tenía una regularidad como la nuestra”.
* “Demostramos ser el mejor equipo. Estos jugadores marcaron un camino histórico: terminaron campeones invictos y se tuvo la valla menos vencida en un campeonato corto”.
* “Tratamos de ser simples en lo que pretendemos y que la información le llegue a todos de forma pareja, con la misma sintonía. Así, cuando les toca jugar, responden a favor del grupo”.
* “La preparación física es una condición que el jugador necesita para poder hacer los máximos esfuerzos. Y el equipo estuvo preparado siempre para hacer el máximo esfuerzo, ya que estuvo siempre potenciado”.
* “Orión era, es y será el arquero que necesitamos”.
Tras 18 años, Orión destronó a Chilavert de su récord
Boca ya es campeón, y su arquero alcanzó una marca inédita en el fútbol argentino. Sólo le convirtieron seis goles en el torneo y, como no recibió goles ante All Boys, se convirtió en la valla menos vencida en la historia de los torneos cortos. Al paraguayole había hecho siete en el Clausura 1993
Agustín Orión mantuvo la valla invicta frente a All Boys. Como consecuencia de esto, se convirtió en el arquero menos vencido en la historia de los torneos cortos, ya que recibió sólo 6 goles en las 19 fechas.
Hasta aquí, dicho récord le correspondía a José Luis Chilavert, a quien en el Clausura 1993 le convirtieron siete goles, la misma cantidad que le convirtieron a Sebastián Saja a lo largo del actual campeonato.
A Orión, le anotaron seis tantos: San Lorenzo, Lanús, Rafaela, Godoy Cruz y Arsenal (dos). Mientras que a
Chilavert, en aquel campeonato, le marcaron: River (dos), Platense, Lanús, Central (dos) y Estudiantes.e.
Un Campeón invicto y con records.
Fiesta completa en La Boca. Vuelta emotiva, entró Battaglia, estuvo Palermo y le ganó a Al Boys con gol de Cvitanich. Además de ser el tercer campeón invicto en torneos cortos, es el que menos goles recibió. Y va por más...
Este campeonato no podía tener otro final mejor. Boca, top en puntos y rendimiento, cerró con una victoria y una fiesta en la Bombonera ante All Boys. Y así coronó un semestre que será difícil de olvidar. Finalizó invicto (el tercer campeón en torneos cortos que termina así, como el River 94 de Gallego y el Boca 98 de Bianchi) y ya se adueñó del récord de menor cantidad de goles recibidos en torneos cortos, con apenas seis. Ah, como si esto fuera, ahora necesita que Racing no gane para ser el vencedor que más diferencia de puntos le saca al segundo.
El gol anulado por una supuesta mano de Cvitanich al minuto de juego pasará al olvido para los hinchas de Boca, más allá de la protesta circunstancial del que termina como goleador del campeón. Eso sí, lo que fue determinante en el trámite del partido fue la equivocada expulsión de Juan Pablo Rodríguez, que dejó a All Boys con diez al principio del segundo tiempo y ayudó al Xeneize a lograr la tan ansiada victoria.
Cvitanich, goleador de Boca con cinco, le puso la cabeza a un centro de Erviti y desató la euforia de toda la Bombonera. Las gargantas estallaron y el grito de “Dale campeón” revivió más que nunca. Battaglia, máximo ganador de la historia del club, tuvo sus minutos y le puso la frutilla a este campeonato lleno de alegrías.
Boca lo hizo: volvió a demostrar que fue el mejor a lo largo de todo el semestre y logró los “objetivos” que se planteó tras haber conseguido el anhelado título. Y ahora, con la Copa a la vista el año que viene, esto recién empieza.
Síntesis del partido: Boca Campeón 1 - All Boys 0
El campeón venció 1 a 0 al “Albo”, con gol de Darío Cvitanich. El "Xeneize" estiró la racha a 29 encuentros sin derrotas y así “maquilló” un campeonato casi perfecto. En tanto, Battaglia se transformó en el jugador con más títulos ganados en la historia del club y Orión en el arquero con menos goles recibidos del fútbol argentino. Por su parte, los de Floresta cayeron en Promoción
FORMACIONES:
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego River, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Martín Zapata; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.
Árbitro: Gabriel Favale
Estadio: Alberto J. Armando
Televisa: Canal 7 (en HD)
RESUMEN DEL PARTIDO:
Goles: ST 33' Darío Cvitanich (B).
Amonestados: ST 20' Darío Cvitanich (B); 21' Martín Zapata (AB); 44' Nicolás Blandi (B).
Expulsados: ST 3' Juan Pablo Rodríguez (AB).
Cambios: PT 29' Maximiliano Coronel por Matías Rudler (AB). ST 0' Franco Sosa por Clemente Rodríguez (B); 12' Emanuel Perea por Agustín Torassa (AB); 18' Nicolás Blandi por Diego Rivero (B); 28' Sebastián Battaglia por Pablo Mouche (B); 35' Carlos Salom por Fernando Sánchez (AB).
Alineaciones y datos adicionales para el partido frente a All Boys
Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Martín Zapata; Agustín Torassa o Carlos Salom y Mauro Matos. DT: José Romero.
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Gabriel Favale.
Hora de inicio: 19.10.
Televisa: Pública
Boca, que acumula un invicto de 28 partidos, suma 40 puntos, 9 más que Racing Club, su más inmediato perseguidor, y se coronó campeón dos fechas antes del final, tras vencer el domingo pasado a Banfield por 3 a 0, mientras que en la semana igualó en su visita a Arsenal de Sarandí por 2 a 2.
Su rival, All Boys, totaliza 21 unidades y llegará a La Boca con el ánimo alto tras superar a Argentinos (1-0) en el clásico barrial, pero con la necesidad de sumar para alejarse de la zona de promoción, habida cuenta que en la tabla del descenso apenas supera a San Martín de San Juan, San Lorenzo, Tigre y Olimpo.
Boca, dirigido por Julio Falcioni y que no tendrá a su capitán Juan Román Riquelme a raíz de su lesión, cumplió su objetivo de este segundo semestre del año de coronarse campeón, pero igualmente aún le quedan otras metas por alcanzar.
En ese contexto, Boca no pierde un partido desde el 10 de abril pasado cuando cayó ante Lanús (2 0) como visitante en la novena fecha del Clausura 2011 que ganó Vélez, y desde entonces diagramó una serie de 15 victorias y 13 empates, que aspira a sostener para coronarse como campeón invicto, algo que ya consiguió en el Apertura 98.
Asimismo, también puede conseguir el récord de mayor diferencia con el escolta en torneos cortos que justamente ostenta el "xeneize" desde aquel título histórico de la década pasada, con 9 unidades, las mismas que le lleva a Racing ahora.
Y por si fuera poco, el arquero Agustín Orión recibió apenas 6 goles en el Apertura y de mantener la valla invicta ante los de Floresta tendrá la mejor marca en los certámenes modernos, que por el momento está en poder del paraguayo José Luis Chilavert, quien apenas padeció 7 en el Vélez campeón del Clausura de 1993.
Para conseguir ese logro, Boca no deberá repetir los descuidos defensivos que mostró frente a Arsenal y le costaron dos goles evitables, y seguramente ayudará el regreso del marcador central chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien cumplió su sanción y ocupará el lugar que en Sarandí fue de Matías Caruzzo.
El ingreso de Insaurralde por Caruzzo será el único cambio en Boca, que además tendrá una presencia significativa en el banco de suplentes: Sebastián Battaglia, quien también celebrará un record.
El mediocampista no juega en forma oficial desde el 20 de marzo de este año, en la derrota en la Bombonera frente a Olimpo de Bahía Blanca (2-0), ya que luego sufrió una osteocondritis en el tobillo derecho por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.
El regreso de Battaglia se debe a que tiene 16 títulos oficiales en Boca (junto al `mellizo` Guillermo Barros Schelotto), y la intención del cuerpo técnico es que ingrese algunos minutos y sume su trofeo número 17, con lo cual se convertirá en soledad en el futbolista más veces campeón con la camiseta "xeneize".
En tanto, el delantero Nicolás Blandi volverá a ser tenido en cuenta tras superar un desgarro que lo mantuvo inactivo durante las últimas cinco fechas, y también ocupará un lugar entre los relevos.
Blandi anotó dos goles frente a Colón de Santa Fe en la fecha 12, luego marcó otros dos frente a Rafaela en la 13 y en ese partido se lesionó y quedó marginado del equipo.
Por su parte, el capitán Juan Román Riquelme, lesionado, se trató con sesiones de kinesiología durante toda la semana a raíz de la fascitis plantar que padece en el pie izquierdo, pero no participó de ninguna actividad y no estará en La Boca para jugar el último partido del campeonato.
En All Boys, el entrenador José Romero tiene una certeza y una duda para jugar en La Bombonera.
La certeza será el regreso del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien cumplió una sanción y ocupará el lugar de Martín Zapata, autor del gol del triunfo ante Argentinos.
Mientras que la duda es la presencia del delantero chaqueño Agustín Torassa, quien padece un traumatismo en una de sus rodillas y de no poder jugar le dejará su lugar a Carlos Salom
Historial enfrentando a All Boys
Un 11 de Diciembre de 2005: Boca le gana a Independiente 2 a 0 y pasa a la punta del torneo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)