sábado, 9 de julio de 2011

Battaglia se entrena duro para recuperarse: se quedó en Buenos Aires con un preparador físico, ya hace trabajos de campo


Está la chance de que viaje con Boca a Europa. Lucha y vuelve.

"No voy a dejar que esta lesión me gane". Luchador de toda la cancha, Battaglia también la pelea por volver. Su último partido fue en marzo, cuatro meses atrás. Y atrás quiere dejar Seba su dura lesión en el tobillo derecho: mientras el resto del plantel hace pretemporada en Curitiba, el volante central trabaja duro en Buenos Aires para recuperarse de su osteocondritis.

Battaglia está bajo las órdenes del profe Sergio Brozzi y ya hace trabajos de campo. La supervisión de las tareas es de Rubén Araguas que, aunque está con la Selección, sigue de cerca la evolución del jugador. ¿Diagnóstico? Favorable, y hasta se espera que, cuando el plantel regrese de Brasil, Seba pueda sumarse al trabajo del resto de sus compañeros.

Sí, por ahora, Seba va ganando. Movete...

Orión ya es el arquero de Boca.


Los clubes llegaron a un acuerdo y sólo falta la firma. Falcioni puede descansar tranquilo...

Ya lo había dicho Julio César. El DT no quiso a Lucchetti, no quiso a García, llevó a dos arqueros juveniles a la pretemporada y quería que los dirigentes le traigan uno con experiencia como número 1, que se banque el peso del arco de Boca. Ésa era su mayor preocupación, el puesto a reforzar, con la idea de que Ayala y D'Angelo vayan detrás.

Y finalmente tuvo lo que quiso. Se habló de Sebastián Peratta, pasó la novela con Hilario Navarro, sonaron los nombres de Mariano Andújar y hasta del uruguayo Martín Silva, entre otros. Pero fue Agustín Orión el elegido: Boca y Estudiantes llegaron a un acuerdo y el ex Pincha se parará bajo los tres palos el próximo semestre. Sólo falta resolver algunas cuestiones impositivas y será un hecho.

Nacido en Ramos Mejía, Orión se calzará la azul y oro a los 29 años. Jugó en San Lorenzo durante seis años (2003-2009) y de ahí pasó al equipo platense. Y tiene campeonatos ganados encima: uno con el Ciclón, el Apertura 2007, y con el Pincha festejó en el Apertura 2010.

Así, JC suma a su cuarto refuerzo de cara a una nueva temporada (ya estaban Schiavi, Cvitanich y Sosa) y puede dormir tranquilo en Curitiba a la espera de su nueva incorporación. Tiene el arquero que quería. ¿Seguirá sumando nombres?

El pase de Orión se cerraría hoy mismo. Sólo faltan detalles. Falcioni lo quiere el lunes en Curitiba.


Es uno de los máximos anhelos de Falcioni. El entrenador pidió una y otra vez por él. E insistió tanto que parece que el deseo se le va a volver realidad: Agustín Orión está a un paso de ponerse el buzo de arquero de Boca.

Si bien en un principio la negociación se había complicado porque Estudiantes no lo quería negociar, tanto las ganas de Falcioni como la presión que el propio arquero les metió a Russo y a los dirigentes del Pincha para que lo largaran parece haber dado resultado. Aunque todavía no está completamente cerrado ya que faltan definir algunos detalles contractuales, el pase de Orión a Boca se podría definir hoy mismo, luego de que Marcelo Malaspina, el vice de Estudiantes, y José Beraldi, el vice de Boca, mantengan un nuevo (y seguramente el último) contacto formal.

La operación rondaría los 2.300.000 dólares y, cuando se cierre, significará un nuevo deseo cumplido para el entrenador, quien ya había sumado a Cvitanich, un ex Banfield y Ajax que se sumó a mitad de semana a los ensayos.

Ahora, todas las fichas de Falcioni recayeron en Orión (“Necesitamos un arquero con capacidad demostrada y Agustín nos daría esa experiencia”, había dicho el DT), quien además le pidió y casi le exigió a la dirigencia que haga el esfuerzo para cerrar la operación cuanto antes porque quiere contar con él para el inicio de la segunda semana de entrenamientos.

Todavía hay quienes, en la CD, no están convencidos de semejante desembolso y acercan nombres, pero el 1 que quiere JC está muy cerquita.

Un 9 de Julio de 1998: Arrancaba la era Bianchi con un triunfo 4 a 2 contra Rosario Central


Con un triunfo 4-2 en Rosario ante Central en un amistoso, arrancó la era Bianchi en Boca. A partir de allí se sucedería el ciclo más exitoso en la historia.



viernes, 8 de julio de 2011

Boca volvió a hacer fútbol en Brasil y ya se ve el equipo


Falcioni volvió a organizar una práctica de fútbol, en la pretemporada que Boca está realizando en Brasil, sin Riquelme, quien se estuvo mejorando de la intoxicación, y con Somoza también realizando trabajo diferenciado por molestias en una de sus rodillas.

Al contrario del ensayo del miércoles, Falcioni paró al equipo que se presume será titular en el próximo semestre, con Gracián ocupando el lugar de Román, y Roncaglia en la zona que seguramente ocupará Franco Sosa:

Titulares: D´Angelo; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Erbes, Erviti; Gracián; Mouche y Viatri

Suplentes: Ayala; Ruiz, Caruzzo, Cellay, Insúa; Chávez, Mazzola, Méndez, Colazzo; Gaona Lugo y Araujo

La pretemporada en Curitiba ya se comió a sus primeras víctimas: los debutantes Orfano, Insúa, Fragapane y Sánchez Miño pasaron por la maquinita.


Es lo de siempre, lo de todos los años, todas las temporadas. Pero siempre es colorido y llama la atención, especialmente por los looks que las pobres víctimas juveniles terminan mostrando.

En Curitiba, el bautismo futbolero también dijo presente. ¿Los que lo sufrieron? Esteban Orfano, Franco Fragapane, Emanuel Insúa y Juan Sánchez Miño, los más pibes del plantel de Julio César Falcioni. La maquinita del pelo pasó por sus cabezas y dejó raros cortes y formas desprolijas. Los muchachos se divierten...

Riquelme no pudo entrenarse por una intoxicación


El profe Otero no afloja con el trabajo físico en Curitiba, donde, en los últimos días, el clima mejoró y ya no sufren heladas, pero el que no pudo participar de la actividad del viernes fue Riquelme, afectado con vómitos durante toda la noche.

El `10´habría sufrido una intoxicación por alimentación que lo tuvo a mal traer con vómitos por la noche, parte del día en la que la temperatura desciende notablemente. El enganche apenas pudo realizar trabajo diferenciado, liviano para poder recuperarse en las mejores condiciones.

El equipo llega a realizar hasta tres turnos en el predio de Curitiba, alternando el exigente trabajo físico y varios ejercicios tácticos. Ya se sumó Cvitanich al grupo y se espera por Franco Sosa en las próximas horas.

F: MuyBoca

Falcioni lo quiere, Russo lo liberó, casi no hay diferencias económicas entre los clubes y al propio protagonista lo seduce la idea.


Sí, Boca está muy cerca de tener a su nuevo arquero...

Hay ocho arqueros. Son los nombres que tiene Boca en las oficinas del club, entre pretendidos y ofrecidos. Sin embargo, tras infinitas idas y vueltas, a Julio Falcioni le darían el gusto y el arquero de Boca para el Apertura 2011 sería uno de sus favoritos, uno de los tres que pidió en un principio: Agustín Orión. El (todavía) jugador de Estudiantes tiene el perfil buscado por el entrenador, con sobriedad y personalidad para poder cubrir el arco más grande del país, y solamente falta que los dirigentes se sienten a arreglar algunas cuestiones económicas.

El interés de Boca por Agustín no es nuevo. Aunque no había trascendido, desde el semestre pasado JC había insistido por su llegada y ahora, tras un torneo en el que se sufrió mucho en ese puesto, la incorporación de un arquero se convirtió en prioritaria. De hecho, el plantel que viajó a Curitiba denota las urgencias en ese aspecto: sólo están los juveniles Josué Ayala y Sebastián D’Angelo, con escasa y nula experiencia en Primera. Antes de irse de vacaciones, el DT reconoció haber dado una lista de prioridades, integrada por Mariano Andújar, Sebastián Peratta y el propio Orión. Ante la dificultad en las negociaciones por dichos jugadores, la CD aceleró por Hilario Navarro, con el que hasta habían arreglado el monto del pase con Independiente y el contrato con el jugador. Sin embargo, días después del acuerdo, los dirigentes se tiraron atrás y Falcioni siguió insistiendo por el de Estudiantes. Incluso, en estos días, llegó a comunicarse con él y manifestó públicamente su interés.

La inversión para su llegada sería por poco más de 2.000.000 de dólares. Hasta el momento, la pequeña diferencia entre los clubes es económica, ya que los directivos pinchas quieren u$s 300.000 más de lo que ofrece el club xeneize, aunque esto de ninguna manera sería una traba para el pase (José Beraldi encabeza la negociación). El dinero de la transferencia surgiría de las ventas del último semestre, ya que la decisión de la Comisión Directiva es gastar solamente el capital que ingresó por transferencias. Las ventas de Lucas Pratto (pasó de la Universidad Católica al Genoa, previo uso de la opción de compra por parte del club chileno) y de Fabián Monzón (se fue al Niza), le dejaron a Boca más de 4.000.000 de dólares. Sin haber utilizado gran parte de esa plata, debido a que las incorporaciones de Cvitanich, Schiavi y Franco Sosa no generaron gastos más allá de los contratos, el esfuerzo principal de este semestre sería por el ex San Lorenzo.

Agustín, de 29 años, comenzó ayer la pretemporada en el Pincha, con el que salió campeón del Apertura 2010, y aunque se siente cómodo donde está, lo entusiasma la idea de pasar a Boca. Luego del entrenamiento, Miguel Russo dialogó con el jugador y lo liberó para que se haga el pase. La ecuación cierra por todos lados. Para tener en cuenta: Boca decidió hacer un desembolso grande de dinero, ya que no quiere correr riesgos nuevamente con incorporaciones que no estén a la altura. Estudiantes, cuya traba principal era que Russo había puesto a Orión como fundamental en su equipo, ya solucionó ese punto. Y ahora, ante la necesidad de vender jugadores para poder reforzarse, esta posible salida le calzó justo.

De esta manera, Falcioni comienza a moldear el Boca con el que quiere pelear bien arriba en el Apertura. Para eso, considera clave la llegada de Orión, un arquero que le brinda tranquilidad y confianza en un puesto que conoce. Y mucho.

Un 8 de Julio de 1990: Nacío Nicolás Carlos Colazo


Su debut con la camiseta de Boca Juniors se produjo el 4 de julio de 2009 en el encuentro contra el Club Atlético Colón que terminó 3 a 1 a favor del club Xeneize. Fue destacado como uno de los mejores jugadores del encuentro al participar en dos de los 3 goles de Boca Juniors.1

Su primer gol lo convirtió ante San Lorenzo de Almagro en el Torneo de Verano 2010. Su segundo gol lo marcó ante River Plate en el Torneo de Verano 2011. En ese mismo torneo marcó otro gol, esta vez ante San Lorenzo de Almagro. Sin embargo su primer gol oficial lo marcaría el 17 de abril de 2011, ante Tigre en el empate en La Bombonera por 3-3, en la 10º fecha del torneo Clausura. En la fecha siguiente en el Tomas A. Duco frente a Huracan Boca Juniors se impondria por 3-0, y Nicolas, marcaria el segundo tanto del equipo "Xeneize". En la 18º fecha del torneo Clausura) marcaría el primer gol del partido Banfield-Boca (Partido del retiro de Martín Palermo) Este sería su 3º y mas reciente gol de la carrera. Según "La Gazzetta dello Sport" Nicolás esta siendo seguido de muy cerca por un enviado del Associazione Calcio Milan o A.C. Milán, quienes vieron su gran habilidad.

jueves, 7 de julio de 2011

"Polo" Quinteros: "Mañana Franco Sosa se hace la revisación y firma el contrato"


El representante del próximo jugador "xeneize" confirmó que el defensor arribará al país en las próximas horas y sellará su vínculo con el club de la Ribera. "Será a préstamo por dos años", puntualizó sobre el contrato, y explicó que se desvinculó totalmente del Lorient francés



Como se preveía, Franco Sosa, ex Racing y hasta las últimas horas, defensor del Lorient de Francia, llegará a Buenos Aires mañana y en breve, emprenderá vuelo hacia Curitiba, Brasil, para encontrarse con sus nuevos compañeros y sumarse a la pretemporada.


En diálogo con "Niembro en Acción" de Radio Belgrano, su representante, Jorge Quinteros afirmó: "Viene mañana, se hace la revisación médica, y si todo sale bien y no hay imprevistos, firma el contrato y viaja a Brasil".


Por otra parte, "El Polo" describió como será la operación: "Firmará a préstamo por dos años", dando por sentado que quedó libre del Lorient y el pase quedó en su poder.


Sumado a Rolando Schiavi, el tucumano es el segundo hombre que reforzará en la defensa al equipo de Falcioni, a quien los pedidos, se le están haciendo realidad.

Cvitanich firmó el miércoles y este jueves se reencontró con Falcioni, en Brasil, y conoció a sus nuevos compañeros: en Curitiba


Llegó el martes y fue recibido por Olé, en Ezeiza. Después, por la tarde de aquel día, fue a la revisión médica. Al día siguiente firmó y ya se sumó a Boca. Todo redondito finalmente lo de Darío Cvitanich, que llegó del Ajax de Holanda y firmó por un año, a préstamo. Es el delantero que pidió Falcioni, que rápidamente se puso la pilcha xeneize: este jueves llegó a las 14 a Curitiba y realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros.

Es el segundo refuerzo de Boca (primer llegó Schiavi), después de tantas vueltas. Darío se presentó con sus nuevos compañeros, que debeberán llamarlo así, como pidió el delantero: "¿Cómo se pronuncia mi apellido? A mí me dicen Sitanich" (aunque se escriba Cvitanich). Ya está en Brasil, mientras Falcioni espera que se resuelva la llegada de Franco Sosa (desvinculado del Loirent de Francia) y de un arquero, teniendo en cuenta que Javi García fue dejado de lado y que Lucchetti volvió a Banfield.

Falcioni: “Orión nos daría mucha experiencia”


Falcioni insiste en que precisa de un arquero de jerarquía para cuidar el arco de Boca y su principal elegido es Agustín Orión, por quien Boca cargará con toda la artillería en las próximas horas. En una charla con Olé, también aseguró que tienen que volver a ser protagonistas:

Tenemos un plantel completo. Pero necesitamos un arquero con experiencia, con capacidad demostrada. Y Orión nos daría mucha experiencia. Estamos armando un buen equipo, trabajando bien en cuanto a nivel de exigencia, con ritmo. Y lo fundamental es que hay competencia, eso le va a hacer elevar el rendimiento a todos. Y ahí vamos a volver a ser protagonistas”

Tenemos que sumar. Por la puntuación que venimos arrastrando, hay que mirar de reojo a los de atrás. Pero si hacemos buena puntuación, nos olvidaremos de eso”

Sin ninguna duda las miradas estarán puestas en nosotros. Siempre fue así, pero ahora lo harán con mayor énfasis, por la falta del clásico rival. No nos queda otra que ser protagonistas, porque hace mucho que no lo somos”

F: MuyBoca

Antes de irse a Londres para disputar la Emirates Cup, Falcioni y sus muchachos harán una parada por Catalunya para jugar el trofeo Ciutat


Se vienen días intensos para el plantel de Boca Juniors. Ya lo son los que están atravesando en Curitiba, llevando a cabo una dura pretemporada. Y lo serán más aún después, cuando llegue el momento de embarcar hacia la gira internacional por Europa.

La idea del club es sumar roce internacional, para seguir perfeccionando lo futbolístico. Ya estaba confirmada hace varios días la presencia en la Emirates Cup de Londres (30 y 31 de julio), y ahora se sumó otro compromiso más: el Torneo Ciutat de Barcelona ante el RCD Espanyol. Allí se verán las caras con dos ex xeneizes que militan en el club catalán: Jesús Dátolo y Juan Forlín.

La cita será el 27, cuando se llevará a cabo la 37° edición del torneo amistoso. El encuentro será a las 16:30 de Argentina, pero la fiesta comenzará horas antes con sorpresas para el público.

7 de Julio de 1993: Boca le gana por 1 a 0 al San Pablo en la Copa Sudamericana.


Con gol de Sergio Martínez, Boca derrotó 1 a 0 al San Pablo de Brasil en el primer partido de la Copa de Oro Sudamericana.


miércoles, 6 de julio de 2011

Le sienta bien Brasil a Riquelme: en el primer picado de fútbol del nuevo semestre, el 10 convirtió un gol.


Fue 1 a 1, con tanto de Araujo para el otro equipo. Una sonrisa en la dura pretemporada en Curitiba.

Esta vez no está metiéndole goles a Gremio, gambeteando jugadores de Palmeiras ni rompiéndola contra Cruzeiro: no es ningún partido de Libertadores. Riquelme está de pretemporada con Boca en Brasil. Pero sí, las tierras de Pelé le caen bien a Román: en el primer picado de fútbol del semestre, el Diez fue la estrella de la tarde con un gol, con un toque sutil tras un centro hacia atrás de Mouche.

Falcioni, después de dos turnos físicos por la mañana, les dio a sus muchachos la pelotita. JC paró dos equipos mezclados y hubo 45' de fútbol. Por un lado, Josué Ayala; Roncaglia, Schiavi, Sauro y Emanuel Insua; Chávez, Erbes, Colazo; Riquelme; Mouche y Viatri. Por el otro, D´Angelo; Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Ruiz; Erviti, Somoza, Rivero; Gracian; Araujo y Gaona Lugo.

La práctica finalizó 1 a 1, con el empate conseguido para el otro equipo por el pibe Araujo. Pero nadie le va a sacar protagonismo a él, Riquelme. Brasil es su segunda casa. Y allá, en medio del trabajo, también se divierte.

La primera práctica de fútbol en Brasil


Falcioni realizó la primera práctica de fútbol de la pretemporada en Brasil, y, si bien ya hay pistas claras sobre el equipo que tiene en mente, paró dos conjuntos diferentes con titulares y suplentes mezclados:

Primer equipo: D´Angelo; Ruiz, Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Gracián; Gaona Lugo y Araujo.

Segundo equipo: Ayala; Roncaglia, Schiavi, Sauro, Insúa; Chávez, Erbes, Colazo; Riquelme; Mouche y Viatri.

F:MuyBoca

Aunque tenga su monumento en el Museo, Román no tiene nada de estatua: en Curitiba, el 10 y referente del equipo lidera los entrenamientos exigentes.


Es él, el tipo de la estatua en el Museo de la Pasión Boquense, el que aseguró que quiere retirarse en el club del que es hincha. Al que todos aman, y ya sin Palermo, el único referente del equipo (además de Schiavi, un repatriado).

Pero Román no tiene nada de estatua, aunque su imagen esté perfectamente plasmada en la que descansa en Baires. Riquelme es el referente de los juveniles en la pretemporada en Curitiba, donde Boca está instalado hace ya tres días. JC y su cuerpo técnico se plantearon desde un principio que este semestre sea todo de Boca, por eso es que la exigencia es el común denominador en cada práctica del triple turno que implementan en cada jornada. Y Román no es la excepción...

Ameal: "No preocupan los promedios, acá peleamos campeonatos" (le encanta boquear)


El presidente de Boca reconoció que no lo incomoda el 12° puesto con el que arrancará su equipo la próxima temporada. Además, dijo que al club le ofrecen diez jugadores por día y que por Orión todavía no se habló con nadie, aunque sí expresó que “si llega un arquero nos retiramos del mercado”



En conversaciones con “Niembro en Acción”, programa que se emite por Radio Belgrano, Jorge Amor Ameal se refirió a todos los temas que envuelven al “Mundo Boca”. El presidente “xeneize” habló de las contrataciones, las posibles ventas, las elecciones y hasta de la posibilidad de sufrir en un futuro un descenso como el de River.



Respecto a esto último, Ameal fue tajante: “No me preocupa para nada el descenso, ni que Boca arranque 12 en la tabla de promedios. Nosotros vamos a pelear campeonatos”. Respecto de la situación que vivió River con el descenso a la B Nacional prefirió no ahondar en el tema: “No lo llamé a Passarella. Yo fui uno de los dirigentes que siempre dijo que había que tener cuidado y ser respetuoso para no generar violencia”.



A su vez, habló sobre una de las novelas del receso, el interés por Agustín Orión: “No tenemos nada y tampoco hablamos con la gente de Estudiantes. Si no es Orión, hay mil nombres. Se dicen muchas cosas, hoy por ejemplo nos ofrecieron diez jugadores. Lo cierto es que incorporamos un arquero y nos retiramos del mercado porque estamos bien en todas las líneas”.


En cuanto a la contratación de Darío Cvitanich agregó: “Está muy avanzado todo aunque tenemos que acordar algunas cositas administrativas. Una vez que se logre esto viajará a Brasil. Sin dudas es muy importante para Boca que el jugador se haga cargo de parte de su prima”. Situación similar pasa con Franco Sosa ya que “estamos tratando de redondear y en las próximas horas va a quedar también definido”.


Luego de los dichos de Julio Comparada, quien tildó de “mamarracho”, entre otras cosas, a la dirigencia de Boca prefirió no entrar en polémica aunque sí reconoció que le dolió porque tienen una buena relación. “Me parece que no fue lo correcto. Pienso que fue un momento de calentura pero no me parece ético lo que dijo. Igual ya pasó”, agregó.


Al mismo tiempo, negó que se esté hablando con San Lorenzo para incorporar a Pablo Migliore y en cuanto a la posible venta de Pablo Mouche dijo que están en un “impasse”: “Siempre pedimos lo justo, nunca de más. Defendemos mucho a los jugadores de Boca, por eso tenemos el balance que tenemos. Cada transferencia nuestra tarda porque el dinero lo peleamos nosotros”.


Evitando hablar de la posible candidatura a la reelección a presidente de Boca al reconocer que “hoy tenemos muchas cosas por hacer y me debo a gestionar aunque en su momento lo pensaré”, habló de la Selección y su empate con Bolivia de la primera fecha de la Copa América: “No me gustó. Tenemos grandes jugadores, los mejores, pero este equipo no me gustó. Espero que empiece a funcionar porque los jugadores que tiene son muy importantes”.

Falcioni, desde Brasil, dijo que avanzan las negociaciones por el arquero de Estudiantes, que quiere venir a Boca. Ojo, Russo por ahora se opone.


¿Y si Caranta va a La Plata?

Y sí, lo preocupa. Falcioni, ex arquero, sabe que necesita alguien para cuidar los tres palos de Boca. Ya le bajó el pulgar a Lucchetti y García, que no seguirán en el plantel. Ahora busca uno nuevo para este Clausura. Y, según declaró en Radio Cooperativa, uno de sus apuntados está cerca: "Creo que lo de Orión está encaminado".

Agustín fue uno de los que nombró JC para ocupar el arco de Boca y, si bien Estudiantes quiere retenerlo y el dirigente de Boca, Juan Carlos Crespi, anunció que el Pincha no lo vende, el técnico no tira la toalla: "Espero que pueda llegar en estos días". El arquero ex San Lorenzo ve con buenos ojos una transferencia a Boca pero en un principio, Russo no quiere largarlo. Una salida posible: que Caranta vaya a La Plata.

Claro, hay que ir con pies de plomo: Hilario Navarro estaba prácticamente abrochado y terminó cayéndose. Así lo explicó el entrenador: "No hubo aprobación de la CD, sólo eso. Yo había dado tres nombres: Andújar, Orión y Peratta. A Hilario le di el visto bueno, tiene experiencia, pero después yo no tengo nada más para decir".

Falcioni, mientras las negociaciones arden en Buenos Aires, está en Brasil de pretemporada con el plantel. Feliz con la llegada de Cvitanich, el DT confía en un buen papel de su equipo en la segunda parte del año: "Nos estamos preparando para que sea el semestre de Boca". Claro, para eso necesita un arquero. ¿Será Orión? Estudiantes no lo quiere ceder, pero al arquero lo tienta pasar a Boca. Y hay más sobre un posible 1, lo dijo el DT: "Migliore es un hombre interesante. No puedo hablar ni ilusionar ni crear faltas expectativas. Sé que esta iniciada la negociación con Orión, pero Migliore es interesante".

Un 6 de Julio de 1999: Nos dejaba Bernardo José Gandulla


Bernardo José Gandulla (Buenos Aires, 1 de marzo de 1916 — 6 de julio de 1999) fue un futbolista y director técnico argentino.

Entreala izquierdo. Jugó en Ferro Carril Oeste, Vasco da Gama, Boca Juniors y Club Atlético Atlanta.

Jugando para Boca Juniors ha tenido de compañero a viejos amigos desde Ferro que son Emeal y Jaime Sarlanga.

Sufrió una rotura de meniscos bajando de un colectivo y le costó volver para jugar en Boca ya que habían conseguido a Severino Varela. Creaba las jugadas y las definía.

Consiguió 3 títulos en Boca (Campeonatos 1940 y 1943 y la Copa Ibarguren 1940). Jugó un partido para la Selección Nacional contra Uruguay donde Argentina ganó 5-0.

Luego de su retiro del futbol se volcó a la carrera de director técnico. Dirigió a Boca Juniors.

martes, 5 de julio de 2011

Crespi: “Hablamos por Peratta y Migliore” Orion no viene.


Crespi, vicepresidente de Boca, informó que, al contrario de lo que había dicho Falcioni horas antes, Estudiantes no quiere soltar a Orión, por lo que avanzaron por Peratta y Migliore, según explicó en diálogo con Indirecto:

Estudiantes no transfiere a Orión. Hay otras alternativas. Seguimos buscando”

Estamos hablando por Peratta y otros arqueros. También hablamos por Migliore con el presidente de San Lorenzo. Todavía no hay nada concreto”

Por Mouche no hubo ofrecimientos. Cuando tenga el pase comunitario le será más sencillo, pero, por el momento, sigue siendo jugador de Boca”

Hilario Navarro fue el más damnificado por todo lo que pasó. Fue una desgracia, una desprolijidad, un mal manejo por los temas políticos del club. Si hay que darle explicaciones, se la daremos”

Lo que le pasó a River nos puede pasar, más teniendo equipos grandes en la misma posición. Arrancaremos con un promedio que no es muy alto. No hay que subestimar la situación y cometer el mismo error que cometió River”

Falcioni piensa darle a Román la cinta que era de Palermo. Aunque es una decisión lógica, busca armonía para la nueva temporada...


El traspaso de mando se dio varias veces durante el torneo Clausura, cada vez que Julio César Falcioni sacó a Martín Palermo y la cinta de capitán fue a parar al brazo de Juan Román Riquelme. Ahora, ya sin el Loco, el DT confirmó que el brazalete quedará para el 10, en un gesto en busca de paz y armonía para la nueva temporada.

La relación entre JC y JR no empezó bien, pero esta decisión en el arranque de la pretemporada en Brasil lleva a pensar que el técnico quiere darle una nueva oportunidad a la relación. Porque desde la decisión del jugador de no participar en los amistosos de verano y la del DT de sacarlo del equipo en la tercera fecha ante All Boys, se llevaron como perro y gato. Sólo por una cuestión de conveniencia, por el bien común, encaminaron la convivencia y terminaron el campeonato un poco mejor.

Está claro, de todos modos, que el cuerpo técnico de Falcioni tenía una mejor relación con Palermo que con Riquelme. Era habitual ver a Javier Sanguinetti o al preparador físico Gustavo Otero charlando luego de los entrenamientos con el Loco, Leandro Somoza y Cristian Chávez. Con Román, por una forma de ser de él, la relación se veía mucho más distante.

Ahora, esta decisión de Falcioni de elegir a Riquelme como sucesor de Palermo en el mando no es casual. Responde a la búsqueda de armonía, pero también a una determinación lógica, de elegir al más indicado por trayectoria e importancia dentro del club y del equipo. También a que quedó como principal referente, más allá de las presencias de Battaglia y Schiavi. Porque a uno le falta continuidad por las lesiones y al otro que recién acaba de regresar a Boca tras cinco años y medio.

Dentro del campo, sin embargo, se espera ver a Riquelme con la cinta por una cuestión simbólica y por ser el líder futbolístico del equipo; y al Flaco, sin la cinta pero con la actitud y el empuje típico del capitán, incluso en el momento de charlar con los árbitros. Fuera del campo, Román deberá ocupar el rol que dejó Palermo, el de estar pendiente de las necesidades de la totalidad de los juveniles y, llegado el caso, hablar por ellos.

Por lo pronto, aunque no estaba muy convencido de aceptar la oferta, Riquelme llevará el brazalete como lo hizo en el 2008, durante la última lesión de Palermo. Falcioni ya tomó la decisión: el 10 al poder.

Falcioni aseguró que el pase de Orión a Boca estaría por concretarse en breve


Falcioni, desde Brasil, dijo que avanzan las negociaciones por el arquero de Estudiantes, que quiere venir a Boca. Ojo, Russo por ahora se opone. ¿Y si Caranta va a La Plata?

Y sí, lo preocupa. Falcioni, ex arquero, sabe que necesita alguien para cuidar los tres palos de Boca. Ya le bajó el pulgar a Lucchetti y García, que no seguirán en el plantel. Ahora busca uno nuevo para este Clausura. Y, según declaró en Radio Cooperativa, uno de sus apuntados está cerca: "Creo que lo de Orión está encaminado".

Agustín fue uno de los que nombró JC para ocupar el arco de Boca y, si bien Estudiantes quería retenerlo, las declaraciones de Falcioni aumentan las esperanzas de que el traspaso se haga: "Espero que pueda llegar en estos días". El arquero ex San Lorenzo vería con buenos ojos una transferencia a Boca, pero en un principio, Russo no quería largarlo. Una salida posible: que Caranta vaya a La Plata.

Claro, hay que ir con pies de plomo: Hilario Navarro estaba prácticamente abrochado y terminó cayéndose. Así lo explicó el entrenador: "No hubo aprobación de la CD, sólo eso. Yo había dado tres nombres: Andújar, Orión y Peratta. A Hilario le di el visto bueno, tiene experiencia, pero después yo no tengo nada más para decir".

Falcioni, mientras las negociaciones arden en Buenos Aires, está en Brasil de pretemporada con el plantel. Feliz con la llegada de Cvitanich ("Creo que se sumará este miércoles a las prácticas"), el DT confía en un buen papel de su equipo en la segunda parte del año: "Nos estamos preparando para que sea el semestre de Boca". Claro, para eso necesita un arquero. Y Orión, uno de sus apuntados, anda cerca...

Cvitanich, recién llegado al país, le aseguró que el DT, que lo dirigió en Banfield, fue vital para decidir su llegada a Boca.


Si bien estaría todo arreglado, faltan detalles para que se oficialice su llegada.

Quedate tranquilo Julio, ya está en el país. ¿Quién? El refuerzo esperado, Darío Cvitanich, llegó al país bien temprano por la mañana para terminar de cerrar los detalles de su llegada a Boca. “La presencia de Falcioni influyó muchísimo en mi llegada, ya que me conoce y sabe como juego”, expresó Cvita, quien fue dirigido por el Emperador en su paso por Banfield.

Sencillo, vestido con una camperita, camisa y jean, el delantero descendió del vuelo de Air France -salió de Holanda y luego hizo una parada en Francia- y mientras daba sus primeros pasos en suelo argentino, por el Aeropuerto de Ezeiza, fue abordado por Olé y contó sus sensaciones. “Acá en Boca hay que ponerse el overol y pensar en hacer buenas campañas”, declaró.

Si bien aún debe hacerse la revisación médica y firmar el contrato correspondiente, el ex Ajax y Pachuca ya se siente jugador del Xeneize. Por eso, entre otras cosas, lamentó que no se pueda jugar el Superclásico por el descenso de River. “Es una situación rarísima”, consideró. Cvitanich, ahora más cerquita que nunca de Boca.

Un 5 de Julio de de 1948: Nacía Ernesto Mastrángelo.


En Rufino, Provincia de Santa Fe, Argentina; 5 de julio de 1948) es un ex futbolista y actual entrenador de fútbol.

Puntero derecho. Surgido de Atlanta, donde jugó desde 1968 hasta 1971. Luego pasó a River Plate, jugando allí desde 1972 hasta 1974. En 1975 jugó en Unión de Santa Fe, antes de pasar a Boca Juniors, donde desplegó su mejor fútbol y ganó 6 títulos (Metropolitanos de 1976 y 1981; Nacional de 1976; Copa Libertadores de América de 1977 y 1978 e Intercontinental de 1977). Era un puntero de piques electrizantes y goles importantes. Dueño de un gran sentido de la ubicación, vivo e inteligente, se entendía a la perfección con Zanabria, quien le tiraba el pelotazo para su diagonal implacable. En Boca jugó un total de 134 partidos, de los cuales 103 son locales y 31 internacionales, y convirtió 56 goles, 47 locales y 9 internacionales. Luego de su retiro dirigió a inferiores del club y también tuvo un paso por Chacarita Juniors. También dirigió a la Sub-20 de la selección paraguaya.

lunes, 4 de julio de 2011

Oscar Regenhardt, el DT del equipo sub 20 de Boca: "Cuando salimos de acá era para buscar lo máximo, lamentablemente no pudimos traer el título".


El futuro, ya llegó. Y los pibes del sub 20 de Boca llegaron a la final de la Copa Libertadores juvenil. Perdieron por penales ante Universitario, pero ningún resultado borra la buena tarea de los xeneizes. El DT Oscar Regenhardt dialogó con Olé y sacó pecho por sus pibes: "Creo que hemos dejado una gran imagen, quedamos invictos con el goleador, la valla menos vencida, el mejor arquero...".

El Colo, que también es técnico de la Reserva, contó que "la organización del torneo fue excelente, nos sorprendió", y explicó: "Cuando salimos de acá era para buscar lo máximo, y allá vimos que partido tras partido los pibes iban teniendo más confianza y más juego". Unrein fue el mayor artillero de la Copa y Martínez el mejor arquero, pero no alcanzó: "Lamentablemente no nos pudimos traer la Copa".

-¿Cómo fue la final?

- Fue durísima, con 50.000 personas, mucha presión para los chicos. No les pesó, pero nos faltó ese plus para ganarlo, aunque intentamos en todo momento y fuimos a buscar el partido. Los chicos dejaron todo lo humanamente posible, pero no se pudo.

-¿Cuál fue la clave del equipo?

-El grupo: salvo el arquero suplente jugaron todos y eso nos dio más aire para llegar bien partido a partido. Salvo la columna vertebral, siempre hubo rotación, y eso fue muy importante.

-¿Pensás que estos chicos pueden llegar a Primera?

-Yo creo que todos van a vivir del fútbol, las condiciones las tienen. No sé si en Boca, porque todos sabemos lo difícil que es el club, donde llegan muy pocos, pero seguro van a seguir su carrera en algún equipo importante.

Falcioni, hecho un demonio: triple turno para los jugadores en la pretemporada en Curitiba.


El que zafó fue Cellay, que todavía no pudo viajar a reunirse con el plantel por las cenizas.

¿Será por el frío? Boca, que no pudo encontrar calor en su pretemporada en Curitiba, tiene práctica en triple turno por día. Sí, un Falcioni exigente determinó que en tierras brasileñas los jugadores se entrenen dos veces por la mañana y una vez más a la tarde. Y el trabajo físico ocupa una parte primordial.

A las 8 y a las 10 hubo físico, para ir ablandando los músculos y, claro, esquivarle al inusual frío brasileño. Más tarde, a las 16, sí hubo algo de pelota, como para que los muchachos no se olviden del fútbol. Y también algo más de calor: 13 °C. En el entrenamiento vespertino se trabajó por separado: los defensores realizaron una rutina especial, aparte de los volantes y delanteros. D'Angelo y Josué Ayala, los dos arqueros que llevó Falcioni a Brasil, también practicaron por su lado.

El que todavía no trabaja con el plantel es Cellay: el defensor aún no pudo viajar por el problema de las cenizas. Christian se había ido a Panamá de vacaciones y sigue sin poder retornar al país. Igualmente, se espera que llegue mañana a Curitiba. Y que empiece a sufrir con el tridente de Julio.

La llegada de Cvitanich está a un paso de concretarse


Tras las vueltas que se dieron en el mercado de pases pasado, esta vez Cvitanich sí está a un paso de ser nuevo jugador de Boca, ya arreglada su incorporación a préstamo con opción de compra y a la espera de su llegada para finiquitar los detalles finales.

El atacante se realizaría la revisión médica el martes por la mañana y estaría firmando su contrato con Boca por una temporada, cedido y con opción de compra -todavía no fue fijada la cifra-. El miércoles o jueves se sumaría a la pretemporada en Curitiba y conocería a sus nuevos compañeros.

Pese a que, en teoría, la dupla atacante titular de Boca, hoy por hoy, la formarían Viatri y Mouche -con chances de emigrar-, el arribo de Cvitanich es un expreso pedido de Falcioni, quien lo conoce de su paso por Banfield.

Boca llegó a Brasil para comenzar los trabajos (un frío que ni les cuento)


Boca llegó a Curitiba en busca de un buen clima para la pretemporada pero se encontró con uno idéntico al de Argentina: temperaturas de 0° por la mañana y hasta se esperan heladas para los próximos días. ¡Qué mala suerte, JC!

Boca no está teniendo suerte con la elección del lugar para realizar los trabajos de pretemporada. El plantel ya está instalado en Curitiba (ciudad del estado de Paraná, al sur de Brasil) desde este domingo por la noche, y el lunes ya comenzó a entrenarse, pero con el mismo frío que azota por estos días a la Argentina.

Es que Falcioni decidió cambiar el Tandil de todos los años por la ciudad brasileña, en busca de una temperatura un poco más agradable que la que podrían haber encontrado en la ciudad bonaerense en pleno invierno. Pero cuando llegaron, se encontraron con una fría Curitiba con 0° (se registraron tempraturas bajo cero también) por la mañana y una máxima esperada alrededor de los 11°. El CT de Cajú, como le llaman al Complejo Deportivo del Atlético del Paranaense, recibió a la delegación con los brazos abiertos y más de una estufa prendida...

La ciudad y sus alrededores sufrió grandes precipitaciones en los últimos días y una masa de aire frío se instaló ahora y no se moverá hasta el viernes. Según los servicios meteorológicos de la zona, no se esperan lluvias pero sí se preveen grandes heladas para las próximas horas.

El clima no va a ayudar a Boca en sus primeros días de preparación para el segundo semestre del año. A ponerse gorritos y calzas térmicas...

Un 4 de Julio de 2009: Jugó su útimo partido en Boca Rodrigo Palacio (a menos por ahora )


Fue triunfo frente a Colón por 3 a 1.Con dos goles de Palermo y otro Battaglia, Boca le dio vuelta el partido a Colón en Santa Fe. El Sabalero había arrancado mejor con un gol de Germán Rivarola, que aprovechó un error de Ibarra. Colazo, un debutante, participó en los últimos dos goles. Riquelme va a arrancar bien la temporada gratis en Boca: afuera por expulsión. Beligoy lo mandó a las duchas por hablar de más.

domingo, 3 de julio de 2011

“Lo de Cvitanich está cerca”


El vicepresidente de Boca, José Beraldi, habló en Radio Rivadavia y contó que las negociaciones por sumar a préstamo a Darío Cvitanich están en muy buen camino. El dirigente xeneize también reconoció que las tratativas para sumar a un arquero están ‘más que complicadas’ ya que tanto Andújar como Peratta están más lejos que cerca de Boca.

Lo de Hilario fue una decisión de la comisión directiva, no fue por una lesión. Entiendo el enojo de Comparada. Las cosas quedan a referéndum de la Comisión Directiva y en la evaluación cada uno prioriza sus intereses”.

Ya hablamos con Julio y seguiremos hablando en la semana para que entienda esto. Sabemos que es molesto, pero suele ocurrir cuando las cosas pasan por comisión directiva y hay que decidir”.

Lo importante acá es que la decisión fue de Comisión Directiva. No hay que cargar las tintas sobre la lesión”.

Es preferible dejarlo así, no hablar más y que las aguas se calmen. Ojalá nos podamos sentar con Comparada y darle un final a este tema”.

Lo que paso con River nos sirve a nosotros y al fútbol argentino. Esta transparencia fue importante y demuestra que hay que estar alerta”.

Falcioni toma las decisiones que cree convenientes y Javi Garcia es un chico con mucho futuro”.

De Sosa no se puede hablar nada hasta que no regrese con la libertad de acción. Luego se hablara y evaluará el tema”.

Con Cvitanich se esta hablando, es uno de los posibles refuerzos. Entre lunes y martes se destraban algunas situaciones como para avanzar”.

Lo de Andujar es un imposible. El Catania decidió no cederlo”.

Necesitamos un arquero. En la semana comenzaremos a buscarlo. Hay tiempo y vamos a tomar las cosas con tranquilidad”.

Viatri va a ser el 9 de Boca. Es el pollo de Martín y lo dejó demostrado cada vez que le toco jugar”.

Hay muchas cosas positivas con la llegada de Schiavi tiene autoridad dentro del estadio”.

El objetivo es salir campeón. Por eso se buscan los refuerzos para poder pelear por el campeonato”.

Como no podía ser de otra manera, las seis categorías inferiores golearon a Los Andes en el cierre de la fase clasificatoria.


Ahora se viene lo mejor…Imparables. Aún sabiendo que estaban clasificados, porque matemáticamente ya estaban adentro de la próxima fase. Las seis categorías inferiores de Boca ganaron sus respectivos partidos ante sus similares de Los Andes, y todas fueron por goleada.

El club de Lomas de Zamora venía último en la tabla. Los más grandes visitaron a Boca en el predio de Ciudad Evita (allí oficia de local el Xeneize) y los más chicos fueron locales. En ninguna categoría pudieron pelear el partido: fue 4 a 0 en la Novena (Coronel, González -2- y Herceg); 1 a 0 en la Octava; 4 a 0 en la Séptima (Crieger -2-, Cabrera y Delgado); 4-0 en la Sexta (Busquet, Galarza, Vivas y Merlo); 2 a 0 en la Quinta (Castagno y Dalla Costa) y 3 a 1 en la Cuarta (Spinola -2- y Santacruz).

BocaFinalizada la fase clasificatoria, ahora se viene lo mejor para el fútbol juvenil. La Zona Campeonato los espera, y el Xeneize viene afilado. ¿Seguirán creciendo?

Santiago Silva blanqueó que se encontró con Falcioni. "No lo vi en Argentina sino en otro país, ya que coincidimos en las vacaciones y me pidió.


Igual, explicó: "Seguramente seguiré en Vélez, sin duda"

El Tanque Silva contó que se encontró con Falcioni en las vacaciones y que el técnico de Boca le está diciendo desde hace un tiempo que lo quiere tener en Boca. "Me encantaría jugar en Boca, pero en el fútbol hay momentos y hoy en día Vélez está muy bien y Boca no. Con Falcioni hablamos hace muy poco y hace tiempo me viene diciendo que quiere que vaya a Boca. No lo vi en Argentina sino en otro país, ya que coincidimos en las vacaciones y me pidió para que esté con él. Tenemos muy buena relación", contó el nueve de Vélez en Espn Radio Rivadavia.

El goleador contó cuáles serían los pasos a dar por el Xeneize para que puedan tenerlo en la próxima temporada, pero por lo explicado suena como poco probable que vaya a cambiar de camiseta. "Hay una cláusula de resición en Vélez y no se si Boca está preparado para pagarla, más allá de ser un club de elite. Además tengo un contrato importante en Vélez y me lo quieren alargar para retirarme allí y, yo estoy muy contento. El fútbol son momentos y Vélez está pasando por uno buenísimo, más allá de que Boca sea un grande, hay que analizar todo. Lo tentador es que tengo contrato en Vélez, uno sabe el interés que hay de Boca, pero hoy Boca no pasa por un buen momento y Vélez sí. La gente está muy contenta conmigo, así que seguramente seguiré en Vélez, sin ninguna duda", fueron sus palabras.

Por otra parte, Silva no está ajeno a lo que pasa en la Copa América, por más que él no forma parte del equipo. "Estoy expectante como uruguayo hinchando por la selección uruguaya, como todos seguramente. Es difícil pelear con Cavani y Forlán, vienen con un cuarto puesto de la Copa del Mundo, pero bueno, igual estoy expectante y esperando que les vaya muy bien en la Copa", les deseó a sus compatriotas.

También tuvo tiempo para hablar sobre Vélez, el campeón: "Manteniendo un grupo, salen mejor las cosas, porque uno hace mejor las cosas y ya se va acostumbrando al grupo de trabajo. Ricky y el Burrito son diferentes al resto, te pueden liquidar un partido en cinco minutos, nunca se sabe con qué van a salir y cuando encaran sabés que van a pasar. Son fundamentales y uno quiere que les vaya bien, ojalá se le dé el pase a Ricky porque es una estrella y se lo merece", comentó.

Luego agregó: "Yo juego más con ellos, con el Burrito especialmente me conozco de memoria, al igual que con Moralez, y ojalá que se mantenga ese trío el semestre que viene, pero Ricky está pasando por un momento excepcional y está claro que hay que vender para poder mantener el plantel que tiene Velez", terminó.

Juan Carlos Crespi expresó que no hubo mala intención con Hilario Navarro y que no se lo contrató porque “no hubo acuerdo en la Comisión Directiva.


Sobre Comparada, que se mostró molesto, dijo: “Voy a hablar con él. No tenemos problema en pedirle disculpas”.

La novela de Hilario Navarro llegó a su fin, pero los manejos de la dirigencia de Boca sembraron un manto de duda que el propio Juan Carlos Crespi se encargó de aclarar en Fox Sports Radio del Plata: “No le faltamos el respeto. No se concretó porque no hubo acuerdo entre los miembros de la Comisión Directiva”.

Siguiendo con el tema, el dirigente habló sobre el enojo de Comparada, que se mostró muy disgustado con la comisión directiva Xeneize. “Ya hablaré con Comparada y cuando lo vea, si tengo que pedirle disculpas, lo haré. No le voy a contestar ahora, es buen tipo, buena leche”, dijo.

Por otro lado, Crespi aseguró que Falcioni “pidió a Andújar, Orión y Peratta”, y agregó: “Vamos por el arquero de Newell´s, Franco Sosa y Cvitanich”. Sobre la situación de Javi García, que no va a la pretemporada, disparó: “Hablamos con el representante, quien nos manifestó que tiene varias ofertas y preferimos darlo a préstamo. Seguirá siendo jugar de Boca”.

Un 3 de Julio de 1995: Boca le gana a River por 2 a 1


En Mendoza y por un torneo amistoso de invierno, Boca derrotó 2-1 a River con goles de Saldaña y Márcico.

F: historiadeboca.com.ar