sábado, 2 de julio de 2011
De los 29 que viajan a Curitiba, hay tres que liderarán el grupo: Schiavi, Román y Clemente serán los referentes entre el piberío de JC.
Restan sólo algunas horas para que el plantel xeneize se suba al avión y parta con rumbo brasileño. Curitiba, ciudad del sur de Brasil, del estado de Paraná, los espera con los brazos abiertos. Allí Boca se instalará desde el domingo hasta el 16 de julio, día en el que regresará para luego enfocarse en la Emirates Cup de Londres, a fin de mes.
El Complejo Deportivo del Atlético Paranaense fue el búnker elegido por Julio César y compañía. La dirigencia le dio el OK en su momento, y hacia allá volarán a las 15:35 del domingo, tras una última práctica matutina en Casa Amarilla. Ya sin Martín Palermo, tanto Rolando Schiavi, como Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez, son los jugadores más experimentados con los que cuenta Boca. Encararán una nueva pretemporada con 38, 33 y casi 30 años, respectivamente, pero con un gran estado físico.
El trío formará, sin lugar a dudas, la columna vertebral del equipo de Falcioni en el próximo campeonato. En Brasil, serán los referentes máximos del grupo, en especial para los más chicos. Los grandes al poder...
Riquelme, para la historia: se inauguró su estatua en el Museo del Club y Román se emocionó hasta las lágrimas.
Una sentencia para el hincha: "Ponerme la camiseta de Boca es igual de importante que la de la Selección".
Quedará por siempre en la memoria de Boca. Por sus gambetas, sus goles, sus títulos. Y ahora también por su monumento: Riquelme participó del acto de inauguración de su propia estatua, nueva pieza del Museo de la Pasión Boquense. Muy emocionado, el enganche recibió la ovación de los hinchas y tiró: "Ahora voy a estar por siempre en el club".
Con glorias xeneizes, jugadores actuales como Viatri y García, y la presencia de muchos hinchas bosteros, el Diez descubrió su propia estatua, fabricada por Elizabeth Eichhorn e ideada por Martín Rodríguez. "Jamás me imaginé que esto iba a suceder. Siempre soñé con ponerme la camiseta de este club, pero esto es demasiado", reconoció un Román muy compungido.
En tiempos de Copa América, los presentes pidieron por un Riquelme en la Selección. Y Román les devolvió una caricia a los xeneizes: "Para mí, ponerme la camiseta de Boca es igual de importante que la de la Selección. Es raro pero es lo que me pasa a mí porque soy hincha de este club", se sinceró un Riquelme que, más que nunca, es parte de la historia de Boca.
Falcioni dio a conocer los 29 jugadores que llevará a Brasil.
Méndez, Gracián, Josué Ayala, Roncaglia y Blandi viajarán con el plantel. El pibe Fragapane, la sorpresa.
Falcioni se empieza a reforzar. No, Cvitanich no está, todavía no hay arquero, lo de Franco Sosa todavía no se cerró... Pero JC llevará a la pretemporada en Brasil a varios de los que regresaron de sus préstamos: Méndez, Gracián, Blandi, Josue Ayala y Roncaglia serán las caras nuevas (o no tanto) del plantel xeneize.
Además, un par de pibes van a completar la delegación. Hay varios que ya son parte del equipo de Primera: Araujo, Gaona Lugo, Mazzola, Erbes... Pero la gran actuación del Sub 20 del club en la Copa Libertadores de juveniles, donde se llegó a un segundo puesto, hizo que varios de esos jugadores suban para entrenarse con Falcioni y sus muchachos: Sánchez Miño, Orfano, Insúa y Fragapane, un delantero rápido, encarador y goleador.
La lista completa:
Sebastián D'angelo, Josué Ayala, Gastón Sauro, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Leandro Gracián, Christian Cellay, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Facundo Roncaglia, Juan Insaurralde, Esteban Orfano, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Nicolás Blandi, Juan Román Riquelme, Leandro Somoza, Diego Rivero, Jesús Méndez, Walter Erviti, Jonathan MAzzola, Pablo Mouche, Lucas Viatri, Sergio Araujo, Orlando Gaona Lugo, Emanuel Insúa, Juan Sánchez Miño y Franco Fragapane.
Un 2 de Julio de 2003: Boca se consagra por 5ª vez Campéon de la Copa Libertadores
viernes, 1 de julio de 2011
Estatua: este sábado en el Museo presentan el monumento a Riquelme. Román va a estar muy feliz.
La idea nació de un fanático, Martín Rodríguez. Hubo otros que enseguida se sumaron. Llegaron a 250, juntaron el dinero necesario para pagarle a la escultora y este sábado será el gran día: Juan Román Riquelme tendrá un monumento en el Museo de la Pasión.
La estatua será presentada a las 13, luego del primer entrenamiento de Boca luego de las vacaciones, y contará con la presencia del homenajeado, además de otras figuras del deporte, de la historia del club y de algunos dirigentes de la actualidad. También estará la autora de la obra, la artista plástica marplatense Elizabeth Eichhorn.
El proyecto de la estatua surgió el año pasado y la página que lo impulsó (“Queremos el monumento de Riquelme") cuenta con 10.000 seguidores.
Falcioni dijo que pidió a Andújar, Orión y Peratta para el arco. "Navarro es bueno pero no lo elegí yo", aceptó.
También confirmó que lo de Franco Sosa está al caer y que Viatri será el 9, pese a que lo de Cvitanich viene avanzado.
Sin pelos en la lengua, Julio César Falcioni explicó que jugadores pretende para su nuevo Boca y, tras la novela de Hilario, dejó en claro sus prioridades en una entrevista con Niembro en Acción: “Andújar, Orión y Peratta, en ese orden, son los que pedí. Navarro es un buen arquero pero no lo elegí yo”.
Siguiendo con el tema refuerzos, el entrenador aseguró que para el lateral derecho pidió a Franco Sosa y a Cubero. Confirmada la renovación de Poroto en Vélez, Falcioni sostuvo: “Sosa viajó a rescindir su contrato y en 24 o 48 horas estará solucionado todo”. En cuanto a la delantera, dijo que “lo de Cvitanich está muy avanzado”, pero le tiró un guiño a uno de los que hace rato vienen esperando una oportunidad: “Viatri va a ser el 9 de Boca”.
Ya hablando del sistema táctico, que sufrió reiteradas variantes a lo largo del último torneo, Julio César tiró: “Vamos a jugar 4-3-1-2 tratando de rodear bien a Román. Gracián va a ser su alternativa”. Además, agregó: “Si se va Monzón, el 3va a ser Clemente”.
Por último, también tuvo unas palabras para River y su descenso a la segunda categoría, pero también se mostró consciente con la realidad de Boca: “A uno le parecía imposible que pudiera suceder lo que le pasó a River. Yo soy consciente del promedio, lo era antes de empezar este torneo. Boca viene de campeonatos en los que no sumó. No nos asusta pero sí hay que tenerlo en cuenta”.
Boca volverá a entrenarse mañana tras el receso, con Schiavi como único refuerzo y con muchos nombres que regresan de sus préstamos.
Después se definirá el destino de cada uno. El domingo viajan a Curitiba para comenzar la pretemporada.
Se vienen días moviditos para el plantel que dirige Julio César Falcioni. Tras el merecido descanso, los jugadores volverán a entrenarse este sábado en Casa Amarilla, con la cabeza puesta en la dura pretemporada y gira internacional que se avecina.
Rolando Schiavi, único refuerzo hasta el momento, volverá a calzarse la ropa de entrenamiento azul y oro en su regreso al club. Será una de las caras nuevas con las que contará Falcioni, pero no la única. También dirán presente varios jugadores que regresan de sus préstamos, y a los que ya les están buscando nuevo destino. Diferentes son los casos de Facundo Roncaglia (Estudiantes de La Plata), Jesús Méndez (Rosario Central) y Leandro Gracián (Independiente), que muy probablemente serán tenidos en cuenta por el DT y realizarán la pretemporada junto al plantel.
Josué Ayala, Carlos Fondacaro, Julio Barroso, Sebastián Vidal, Mariano Torres, Gonzalo Cabrera, Sebastián Alberto Battaglia, el enganche Damián Díaz, Nicolás Blandi, Gabriel Rodríguez y Jonathan Philippe también serán parte del grupo del sábado, pero aún no está decidido dónde jugarán el próximo semestre.
El equipo viajará este domingo con destino brasileño, más específicamente a Curitiva, donde realizará el trabajo de pretemporada. A fin de mes lo espera la Emirates Cup, en Londres. ¿Con cuáles te quedás, JC?
Con Hilario lejos, Peratta es la principal opción , tambien se mencionó la vuelta de Migliore.
Ya la cara de Falcioni con relación a la llegada de un arquero dejó de ser feliz. Porque caídas las prioridades (Andújar, Saja y Orión) el entrenador ya eligió quien es su elegido: Sebastián Peratta, quien parece haberle tomado ventaja al ya muy lejano Hilario Navarro.
Ya entra en desesperación Julio Falcioni, quien ya está de vuelta en Buenos Aires y se está interiorizando de los nuevos jugadores que están por arreglar su llegada. Y para él es esencial que el tema del arco se resuelva la más rápido posible porque justamente ese puesto fue uno de los que más problemas le trajo en el torneo pasado.
Descartados Mariano Andújar, Agustín Orión y Sebastián Saja eran las prioridades, y con Hilario Navarro en el freezer por sus problemas físicos, Peratta es el elegido. El correntino arquero de Independiente ya tiene todo arreglado en números y con el Rojo para ser el uno xeneize. Pero no es del gusto del técnico. Fueron ofrecidos el uruguayo Martín Silva, el colombiano David Ospina y Leo Franco pero el máximo candidato ya está y es el arquero de Newell’s.
Boca presentó ayer oficialmente la Emirates Cup, que jugará en Europa. Se traerá casi un millón de dólares.
"Para Boca es muy importante. Más que por lo económico, que obviamente cuenta, por el prestigio que implica jugar un torneo de esta magnitud”. Jorge Ameal no ocultaba su orgullo en la conferencia de prensa que sirvió como presentación de la Emirates Cup, que Boca jugará a fines de julio en Londres. Allí, el club compartirá cartel con el Arsenal inglés, el Paris Saint Germain y New York Red Bull.
Si esto ya marcaba una diferencia cuando se conoció la invitación, el contraste en este momento es terrible. Mientras River trata de adecuarse a la realidad de la Segunda división, Boca se prepara para una pretemporada en Brasil (se va el domingo a Curitiba) y un viaje a Europa que incluirá, además del torneo en Inglaterra, un paso previo por España, donde el equipo de Falcioni deberá enfrentar al Espanyol en el tradicional Trofeo Ciudad de Barcelona. “Hace muchos años que el nombre de Boca está instalado a nivel internacional y, así como alguna vez fuimos a la Audi Cup, esta vez nos toca ser el primer club sudamericano en esta Copa”, explicó el presidente.
Por supuesto que, al margen del prestigio y de la vidriera, Boca hace un negocio más que interesante: por los tres partidos recibirá algo menos de 1.000.000 de dólares. Las propuestas de Grecia y de Turquía, si bien más jugosas desde lo económico, fueron desechadas porque se prefirieron viajes más cortos y evitar el desgaste del plantel, que llegará una semana antes del debut en el Apertura.
Los hinchas que quieran ir a la Emirates Cup podrán comprar su entrada en el club, que también ofrece, a partir de un acuerdo con una agencia, paquetes con aéreo, hotel, traslados y, obviamente, los tickets para los partidos con el Arsenal (30/7) y el PSG (31/7). Toda la información se puede encontrar en la página oficial del club: www.bocajuniors.com.ar.
Un 1 de Julio se 1973.Boca golea a All Boys por 7 a 1
jueves, 30 de junio de 2011
Los muchachos de Falcioni tendrán un rápido pero jugoso tour europeo: en una semana, Boca embolsará casi un millón de dólares.
Sale el 24 de julio y vuelve el 1 de agosto. ¿Vuelve con alguna copa?
Prestigio, ritmo de juego y dinero. Parece que la gira de Boca por Europa cierra por todos lados. El Xeneize estará en el Viejo Continente apenas una semana y embolsará casi un millón de dólares. También jugará con equipos de primer nivel y acumulará fútbol pensando en el Apertura. Y, encima, puede hacerla completa: habrá dos torneos en juego.
Boca saldrá de Argentina el 24 de julio y la primera escala será en Cataluña: el 27 será el choque contra Espanyol, por la Copa Ciudad de Barcelona. Después, el siguiente paso será la capital de Inglaterra, Londres. Allí, el equipo de Falcioni jugará el 30 y 31 del mismo mes el cuadrangular de la Emirates Cup: el primer duelo será contra el local Arsenal y el segundo ante Paris Sant Germain de Francia. El Red Bull de Nueva York también participará del campeonato.
La vuelta a tierras argentinas será el 1 de agosto, siete días después de la partida. Una semana a full, de fútbol, de torneos, de roce internacional. Una semana al palo que deja, justo, un millón verde. ¡Qué gira!
Ante la inminente salida de Pablo Mouche (se iría al Udinese o al fútbol alemán), Falcioni necesita otro delantero. Siguen intentando por Cvitanich.
El plantel volverá a los entrenamientos este sábado.En Boca saben que va a quedar un gran agujero que tapar con la salida de Pablo Mouche. Es casi un hecho que el jugador emigrará a Europa (suenan fuerte el Udinese o algún equipo de la Bundesliga) y sin él, y ya sin Martín Palermo, la delantera del equipo quedará debilitada.
Por eso es que los dirigentes están buscando un delantero de renombre que pueda reemplazarlo y fortalecer ese sector. Hace ya varios días que Darío Cvitanich se asoma como una probable opción, y lo es: el delantero del Ajax es del gusto de Julio César y Boca está gestionando traerlo a préstamo por un año. Mientras tanto, se barajan otros nombres y quizás en los próximos días haya alguna sorpresa.
El plantel finalizará sus vacaciones este viernes, y el sábado bien temprano ya estará en Casa Amarilla para regresar a las prácticas. Luego viajará a Curitiba, donde se instalará por casi dos semanas para llevar a cabo la pretemporada en el Complejo Deportivo del Atlético Paranaense. Londres lo espera después, para disputar la Emirates Cup del 30 y 31 de julio, donde sumará el siempre importante roce internacional.
Palermo habla como entrenador. A sus dirigidos quiere generarles “admiración y compromiso”, como lo hizo Maradona con él.
¿Cuál será su estilo? ¿Videos? ¿Pucho? ¿Va a gritar? ¿Y la pilcha?
No, al banco ni me acerco... Yo sé lo que van a poner si me paro ahí, je.
-¿Qué vamos a poner?
-Ya tengo el título, ya tengo el título.
-¿Cuál sería el título?
-”Palermo, el próximo técnico de Boca”. Ese sería el título. Pero yo no quiero ningún problema con Julio.
Martín Palermo camina por el campo de la Bombonera y la mira. Dice que no hay nostalgia, se muestra duro. “No pasa nada”, avisa. Aunque en el fondo algo siente, según comentó por lo bajo a uno de todos esos empleados del club que ya lo añoran y por eso lo saludan como si no lo vieran desde hace mil años. Es la primera vez que el Loco pisa la Bombonera como ex jugador y se siente en casa, pero con cierto extrañamiento, con una mirada desde afuera. Su lugar, por el momento, no estará en el vestuario, en el campo, con la número 9. Habrá otro 9. Su lugar, al menos por un tiempo, estará en el palco nº 16, el que le regalaron por su retiro. Luego, llegaría el entrenador. Aunque el chip ya lo cambió: se fue el 9, entró el DT.
-Querés ser técnico, ¿estás convencido de eso?
-Sí, mi idea es transmitir lo que aprendí durante tantos años, poder estar frente a un grupo.
-¿Qué estás preparando para el año que viene?
-No estoy pensando qué voy a hacer el próximo año, por ahora voy a descansar y disfrutar de otras cosas. Por ahora estoy hablando con el Pato y con otra gente, pero no me voy a obligar a arrancar en enero. No me voy a apurar.
-¿No vas a empezar como técnico enseguida?
-No me voy a obligar a dirigir en enero, siempre quise tomarme un tiempo. Pero también está la ansiedad por haber dejado y tener otros tiempos. Eso a veces te mata. Si estuviste activo y ocupado toda tu vida, es difícil quedarte sin nada de un momento a otro. Como soy yo, no sé si me aguanto un mes sin la rutina de ir todos los días al club. Creo que me como las paredes de mi casa.
-¿Por qué elegiste a Abbondanzieri y Schiavi?
-Por la relación, la amistad, los pensamientos muy parecidos, por todo lo que compartimos en tantas concentraciones. Por la personalidad y su forma de ser. Por todo eso necesito una persona como el Pato, porque es laburador y por la buena llegada que tendría con los jugadores. Quiero un referente como él acompañándome en esta etapa.
-¿Y por qué Schiavi?
-Por su experiencia y porque es un puesto que me sirve para que él lo pueda trabajar. Me ayudaría desde ese lado. Tendría una arquero, un defensor como él y lo mío será manejar más que nada la otra parte, la de delanteros o de creación de juego. Así tendría un buen conjunto, con una misma idea futbolística. Quiero tener al Pato y al Flaco.
-¿Te sentís más preparado que otro por haber sido referente y líder?
-Con la experiencia, uno asume un rol parecido, pero la responsabilidad será otra. Hay que saber estar frente a un grupo para que no ocurran situaciones que como jugador no te gustaron.
-¿Qué no harías?
-En el manejo de grupo hay que tratar de que estén todos contentos y no ver a alguno molesto o fuera del camino hacia el objetivo. Siempre va a haber uno que no juega y se enoja, pero ahí debe aparecer la conducción para que con un plantel de 30 jugadores haya un grupo proyectado hacia objetivos claros.
-¿Cómo jugaría un equipo de Palermo?
-Depende de los jugadores, 4-3-1-2 ó 4-4-2, si tengo un enganche o volantes que lleguen al arco rival. Me gustaría un equipo que trate de llegar con mucha gente y que genere buen fútbol, no que sea defensivo ni mezquino. Quiero protagonismo para mi equipo.
-¿Cuál sería tu perfil? ¿Motivador? ¿Táctico? ¿Cercano al jugador?
-No es motivar. Sí hablar y estar en contacto con el grupo, tener una idea simple y clara, serle frontal al jugador, no esconderle las cosas. Siempre cuesta elegir a los que juegan y los que van al banco y los que quedan afuera. Pero no hay grandes misterios y se debe ser claro.
-¿Videos? ¿Pizarrón?
-No mucho, lo iré viendo, pero no es mi idea tener al jugador tanto tiempo con videos. Cuanto más simple, el jugador capta mucho mejor la idea que se transmite.
-Bianchi era simple.
-Sí, y Coco también, Julio en algunas cosas es simple y laburador y el Profe Córdoba... Y Diego, como ídolo indiscutible durante tantos años, por lo que significa tenerlo delante del grupo.
-Se ve que estás pensando en generar algo parecido ante el grupo...
-Sí, quisiera llegar a transmitir lo mismo que generaba la imagen de Diego frente a mí, quisiera generarle eso a los jugadores.
-¿Qué generaba Diego?
-Admiración, respeto, compromiso. Le voy a estar agradecido de por vida.
-¿Serías un técnico inquieto o tranquilo?
-Tranquilo. Quiero tener mi presencia, para que el equipo pueda transmitir una idea, pero sé que es poco lo que se puede cambiar durante un partido. No voy a estar gritando desde la otra punta de la cancha...
-¿Traje?
- No sé si con traje, algo más informal...
-¿Vas a fumar?
-No, no, con la ansiedad veré qué hago. Chicle, caramelo, agua, jugos...
-¿Jugarías con doble 9?
-Si no tengo un jugador por afuera, podría implementarlo siempre y cuando cuente con volantes que generen llegada constante por las bandas para que asistan a los dos 9.
-Si tu 9 no mete goles durante diez fechas, ¿qué decisión tomarías?
-Lo banco, lo banco a muerte. Como me bancaron siempre a mí.
-En caso de que en tu plantel sucedieran cosas que viviste como jugador y no te gustaron...
-Trataría de resolverlas y encontrar el mejor clima y armonía en un grupo, si es que es posible.
-Ningún técnico te dijo nada a vos ni ustedes lo solucionaron por su cuenta...
-No, nunca nadie. Pero creo que por algo está un entrenador o dirigente. En situaciones así deben hacerse cargo. Uno, como capitán o referente, puede hacer una reunión para decir nuestras cosas, pero tomar decisiones más importantes no nos corresponde.
-Como DT, ¿te meterías?
-Si es algo que implica al grupo, buscaría la forma de solucionarlo.
-¿Pero te hubiera gustado que en algún momento te juntaran con Riquelme?
-No, no. No nos juntamos porque nunca se dio y porque ninguno de los dos lo buscó. La verdad es que nunca me hubiera visto atraído por el hecho de que un técnico me lo pidiera. Creo que somos bastante grandes para que alguien nos haga lidiar con eso, somos bastante grandes para decidir si en algún momento vamos a tomar un café. No hay que involucrar a terceros.
-¿Tal vez alguna vez pueden llegar a juntarse a tomar un café?
-No creo. Si no se hizo en su momento...
-¿Se saludaban?
-Sí, buen día, chau, hasta mañana. Todo hasta ahí.
-¿Te gustaría volver a vivir todo lo bueno que viviste como jugador como DT?
-Sí, pero no pienso en eso ahora, sino en empezar de abajo. Pedir eso de entrada sería mucho. Yo quiero ser técnico, pero decir que quiero ganar la Intercontinental sería demasiado. Primero tengo que hacer experiencia. La conducción de un grupo no es fácil y llegar a instancias como ésas... Con el tiempo, mi ilusión sí es ser el técnico de Boca, pero no quiero apresurarme.
-¿Dirigirías a algún otro equipo que no sea Boca o Estudiantes?
-Sí, por supuesto. Menos a River y a Gimnasia, por una cuestión de respeto por mis principios y a la identificación con Boca y Estudiantes. Pero, después, estoy abierto a dirigir a otros equipos. Ya veremos qué nos depara el futuro...
Un 30 de Junio de 1940: Boca le gana a River por 3 a 1 en la recientemente inagurada Bombonera.
Boca y River se enfrentan por primera vez en la Bombonera. River cumplía una muy mala campaña y presentaba nuevo entrenador: Renato Cesarini, en reemplazo del húngaro Platko. Boca ganó 3 a 1 con goles de Rosell, Jaime Sarlanga y Ricardo Alarcón. D'Alessandro descontó para River. Los xeneizes, que eran dirigidos por Enrique Sobral, quedaron punteros tras el clásico. River quedó penúltimo, y la hinchada boquense despidió a los jugadores riverplatenses con el grito de: "al descenso, al descenso".
F:historiadeboca.com.ar
miércoles, 29 de junio de 2011
La llegada de Hilario Navarro a Boca se enfrió y pinta para ser la novela del mercado de pases.,suena otra vez Andujar
Ahora suenan otros nombres para ocupar el arco en el equipo de Falcioni: Andújar, Peratta y el uruguayo Silva.
En un momento se dio por cerrada la negociación. Se dijo que ya estaba todo acordado. Después, que la revisión médica había hecho que el pase se cayera... Así, la transferencia de Hilario Navarro a Boca fue sumando capítulos para una novela que amaga con estirarse a lo largo del mercado de pases. ¿Variantes? Suenan tres nombres: Mariano Andújar, Sebastián Peratta y el uruguayo Martín Silva.
Lo cierto es que por estas horas el pase está caído. Los dirigentes que componen la llamada Mesa Chica de Boca se juntaron para definir las contrataciones del arquero de Independiente y de Franco Sosa. Al tratarse de un año electoral, cada dirigente trata de sacar rédito de cada decisión que se tome, por lo que no se llegó a una definición. Es más, las negociaciones estarían más cerca de caerse que de concretarse.
En esa reunión se volvió a mencionar el nombre de Mariano Andujar o la variante del uruguayo Martín Silva para ocupar el arco de Boca. De todas formas, José Beraldi supéditó la llegada de Hilario a la decisión de Julio Falcioni. "Entre jueves y viernes Julio debe definir si acepta la llegada de Hilario", dijo Beraldi. La opinión del DT terminará de inclinar la balanza y es que el entrenador es un especialista en la materia. ¿Quién será el próximo arquero de Boca? Por ahora es una incógnita...
Los dirigentes no se ponen de acuerdo: algunos quieren ir por otro delantero y otros, jugársela con los pibes. Habrá que ver qué pasa con Mouche.
Ya confirmadas las llegadas de Schiavi e Hilario Navarro y al caer la de Franco Sosa, en Boca ahora genera opiniones encontradas el tema del delantero. Mientras algunos dirigentes sostienen que es necesaria la incorporación de un atacante de fuste, hay otros directivos que prefieren no realizar erogaciones por un punta y darle rodaje a los pibes. Siempre y cuando, claro, no sea transferido Pablo Mouche.
A ver: la postura de los que prefieren contratar apunta a avanzar en la negociación por Darío Cvitanich. Desde el entorno del ex Banfield cuentan que esta vez (en el verano Boca lo quiso, pero se complicó) sería más sencilla la salida del Ajax, de Holanda, y que la operación se podría concretar a través de un préstamo por un año. Antes, sin embargo, se deben poner de acuerdo en la Comisión Directiva para resolver si aceleran las gestiones o no. También quedó stand by la idea de ir a fondo por Santiago Silva.
Por ahora, no hay novedades, aunque desde el club algunos dicen que tal vez aparezca algún as bajo la manga a último momento y así conformen a Falcioni, quien cree necesaria la incorporación de un delantero.
Palermo estuvo en la reinauguración del estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.
Hubo ovación para el Titán, que también regaló pelotas para el público. La cancha estuvo llena.
Mendoza tiene vinos, tiene montañas, tiene paisajes de ensueño. Pero también tuvo a un ícono del fútbol argentino: Martín Palermo. El Loco sigue de festejos después de su retiro y, esta vez, se dio una vuelta por Cuyo. ¿La excusa? Fue parte de la fiesta de reinauguración del estadio Malvinas Argentinas, que será utilizado para la Copa América.
Martín fue ovacionado por todo el público presente, al que retribuyó pateando pelotas a las tribunas. Además del Loco, tuvieron su participación El Choque Urbano, Diego Torres y un show de fuegos artificiales. Antes, el goleador estuvo en la Casa de Gobierno de Mendoza, donde le regalaron un vino local: "Son muy ricos, hay que disfrutarlos". Y sí, Palermo está de fiesta...
Se acabó la novela: Hilario Navarro ya es de Boca.
Hoy se aprueba en CD y firma antes del sábado. Apuestan a su jerarquía y a su experiencia en otros gigantes...
Cerca de las seis de la tarde, una fuente vinculada a la negociación. Un rato antes, por radio Rivadavia, Julio Comparada confirmaba que “el acuerdo por Hilario está 100 por ciento cerrado” y disparaba munición gruesa: “Estoy muy molesto por lo que se dijo respecto de una lesión. Me parece poco feliz que se hayan dicho estas cosas. Es una operación de club a club y los que hablaron de más trataron de llevar agua para su molino y vieron que no entraban en el negocio o les bajaba la posibilidad de hacer el suyo por otro jugador”.
Sellada la operación, sólo falta la firma. El arquero está en Paraguay, en la casa de su suegra, a la espera de que lo llamen para estampar el gancho. Pero Leo Rodríguez, su representante, ya le dio la buena nueva. Hilario sabe que ahora es hombre de Boca. Y que llega al arco más grande...
En problemas desde mediados de 2006, la partida del entonces inexpugnable Abbondanzieri al Getafe, agigantó aún más la inmensidad que significa defender el arco de la mitad más uno. Por eso, la apuesta por Hilario es en base a su comprobada jerarquía, su madurez (30 años) y la ilusión de una adaptación rápida.
Los que lo conocen cuentan que no le temblarán las manos. De hecho, será el cuarto club de los denominados grandes en el que aterrice. En Racing, San Lorenzo e Independiente ya demostró su valía. Y hasta se entrenó un día en ¡River! Sí, mientras estaba en conflicto con la Academia en 2007, en aquel equipo dirigido por Gustavo Costas, el correntino casi se convierte oficialmente en el arquero de la Banda. Así, hubiese alcanzado un récord. Ahora igualará, por caso, al Betito Carranza, uno que vistió las camisetas de cuatro grandes (sólo le faltó River, como a Hilario).
De este modo, la idea es que el arquero se pueda sumar el sábado en el regreso a las prácticas. Las rispidices por las dudas que generó su revisión médica ya quedaron atrás. En la reunión de hoy de la CD se escuchará la exposición de los dirigentes que manejaron la negociación y, en principio, no habría oposición y se aprobará el pase (pagarán 1.500.000 dólares más el 10% del pase de Nicolás Blandi). Pese a que en los análisis surgió un problema crónico en la rodilla, los médicos aseguraron que está apto para jugar. Este último punto, sumado a que las opciones no prosperaron (Andújar, Peratta), terminaron de ubicar a Hilario en el arco más grande de todos.
Un 29 de Junio de 2003 Boca le gana a Independiente por 3 a 1 y da vuelta las estadísticas.
martes, 28 de junio de 2011
Riquelme bancó a Viatri como titular y dijo que "va a durar poco en el club".
Además, resaltó que fue importante que haya aprendido de Palermo: "Tuvo la suerte de haber tenido a Martín adelante".
Juan Román Riquelme es un referente en Boca, y como tal, disfruta ser hombre de referencia para los más chicos del club. Y hablando de chicos que crecen, el diez le tiró flores a Lucas Viatri, el posible sucesor de Martín Palermo: “Le salen las cosas naturalmente y tiene la suerte que ya fue campeón, goleador. Además, tiene una ventaja muy grande sobre el resto, siempre quiere aprender, y tuvo la suerte de haber tenido a Martín adelante. No tengo dudas que cuando le llegue la oportunidad de jugar con continuidad va a durar muy poco en el club y lo van a vender muy rápido”.
Román, en una larga nota con el sitio Xemillero (www.xemillero.com.ar), contó que está pendiente de los resultados de los juveniles y que le gusta hablarles en el día a día pero, sin embargo, le gustaría que el club pudiera aguantarlos un poco más: “Boca tiene jugadores muy buenos y lo demuestran porque duran muy poco, cuando llegan a jugar en Primera enseguida los venden y afuera les va muy bien. Pero nosotros queremos disfrutar de lo que tenemos mucho tiempo, ojala que el club lo pueda lograr y que podamos tener varios años en primera a los chicos, que nos hagan ganar muchas cosas y después se puedan ir”.
Riquelme también dio algunos nombres que lo entusiasman, pensando en un futuro no muy lejano: “Araujo es muy bueno, Nico González, Fernández, Orfano, Sanchez Miño, Aguirre, Sauro, Ruiz… Hay muchos”. Y culminó: “Creo que si tenemos la suerte que el primer equipo vuelva a ser importante, que juegue bien, para los más chicos las cosas van a ser más simples y van a poder resaltar mucho más”.
El próximo sábado se realizará la presentación de la estatua de Riquelme en el Museo de Boca.
Además de los hinchas que iniciaron la movida, se espera una gran convocatoria de simpatizantes y la presencia de grandes figuras del club y del deporte en general.
Por su vistoso juego y sus títulos ganados con Boca, Juan Román Riquelme ya se ganó el corazón de la gente. Es ídolo, sin discusión. Sin embargo, tremenda trayectoria y laureles merecían un reconocimiento más. Algo que quedara para la eternidad. Y por eso, el enganche Xeneize, símbolo de la institución de La Ribera, será homenajeado en el Museo de la Pasión Boquense (calle Brandsen 805, Puerta tres) cuando se presente su estatua, el próximo sábado a partir de las 13 hs.
Según trascendió, el evento será conducido por Gonzalo Bonadeo y contará con la presencia de grandes figuras del club, personajes del deporte, la escultora de la figura y los simpatizantes que, además de iniciar la movida en la red social Facebook, aportaron dinero e ideas bajo el lema: “Queremos el monumento de Riquelme”. Román y su paso a la perpetuidad...
La llegada de Hilario está en suspenso porque el informe médico no conformó a algunos dirigentes.
Por las dudas, buscan reflotar las alternativas: Andújar y Peratta.
Al arco quién va? El refuerzo para el puesto más cuestionado de los últimos tiempos sufrió demoras inesperadas. El que había picado en punta para ocupar ese lugar es Hilario Navarro, quien ya tiene arreglado su contrato con el club. Los montos del pase están acordados entre los dirigentes de Boca e Independiente, por lo que no habría trabas para que el ex Racing se transforme en el próximo arquero de Falcioni. Sin embargo, algo pasó en el medio ...
Lo que frenaría la operación es que la revisión médica no habría conformado a varios dirigentes. En el informe constaría que el arquero podría tener cierto problema en la rodilla que lo haría proclive a futuras lesiones, situación que preocupó a algunos dirigentes, que se opondrían a la incorporación. El jugador de 30 años, que llegó a Independiente recuperándose de una rotura de ligamentos, sufrió en el último torneo una inflamación en la cabeza del peroné producto de un choque, lo que le complicaba la movilidad en la rodilla derecha. Ese sería el antecedente que habría dejado secuelas en el jugador y no conformaría a quienes deben dar el visto bueno para que el pase se concrete. De todas maneras, fueron solamente cuatro los encuentros que se mantuvo afuera por dicha lesión (en el último partido faltó por una distensión muscular). En total, en el Clausura estuvo presente en 13 partidos
Un 28 de Junio de 2001: Boca gana la Copa Libertadores.
lunes, 27 de junio de 2011
El arco de Boca estará ocupado el próximo torneo por uno que conoce bien el peso de la camiseta de equipo grande.
Racing, Independiente, River y San Lorenzo ya disfrutaron de Hilario Navarro. Hoy desembarcará en el Xeneize...
Se lo pelearon Racing y River en su momento. No le tembló el pulso a la hora de cruzarse de vereda en Avellaneda, y calzarse el buzo de Independiente. San Lorenzo lo tuvo después, y entre tantas idas y vueltas disfrutó halagos pero también sufrió partidos enteros en el banco de suplentes. Hilario Navarro será, a partir de hoy, el flamante refuerzo para el arco Boca.
El correntino ocupará un lugar esencial en la columna vertebral de Falcioni. Un puesto siempre observado y cuestionado, en el que últimamente pocos consiguen perdurar. Y el tipo sabe bien de qué se trata eso de pararse bajo los tres palos del arco de un grande.
Tras atravesar la etapa de formación en la Liga de su Corrientes natal, despegó las alas y voló con destino paraguayo. Allí lo esperaban Guaraní y Cerro Porteño, los dos primeros clubes testigos de su desarrollo como profesional. De la mano de Gustavo Costas, quien lo dirigía en Cerro, volvió a Argentina para ponerse la de Racing, no sin antes pasar fugazmente por Núñez: se entrenó sólo una semana en River y sin contrato firmado partió para la Academia.
Allí alcanzó la madurez como arquero. Con Campagnuolo lesionado, fue titular en el Apertura 07 y el Clausura 08, y su gran seguridad tentaron al vecino Independiente. Entre otras cosas, lo tildaron de 'traidor' y 'mercenario' por tomar la decisión a mitad de año, pero al tipo no le importó.
De un día para el otro pasó a ser pieza importante en el plantel del Rojo, más allá de que el gran presente de Assman en el 2009 le impidió jugar. Gabbarini empezaba a asomar también, y cansado de ser suplente emigró a San Lorenzo (sin arquero tras la lesión de Orión) a préstamo por un año. Luego volvió y la peleó, a pesar de una lesión en el pubis que lo afectó ese año, tras un choque con Galeano. Con Mohamed a cargo del equipo después se afianzó en el fondo, y no lo sacaron más.
Boca será el quinto equipo importante del fútbol argentino en el que Navarro defenderá el arco. A los 30 años, llega con cierta experiencia sobre los hombros, y un gran conocimiento en el tema. JC lo espera con los brazos abiertos...
Boca Subcampeón de la Copa Liberttadores Sub 20 2011
Los peruano de Universitario de Deportes se proclamaron campeones de la primera Copa Libertadores Sub-20 al vencer a Boca Juniors por 4-2 en una tanda de penales a la que se llegó tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Ambos equipos salieron con vocación de ataque y conforme pasaron los minutos las opciones de gol se multiplicaron en las dos áreas. En el minuto 1, una descordinacion en un saque de esquina de la defensa peruana casi coloca el primer tanto en la cuenta de Boca, que anunciaba así también su peligro en jugadas a pelota parada.
En el minuto 10, Universitario llegó por la banda derecha con un remate de Joyce Conde que pasó sobre el travesaño. La respuesta de Boca no tardó y en el minuto 15 el arquero peruano se tuvo que esforzar para evitar el tanto argentino.
En el 23, Polo logró sacar una peligrosa falta en el vértice del área que terminó convirtiéndose en el primer gol de Universitario cuando Luis Ampuero ejecutó la falta con un disparo a puerta que un defensor de Boca tocó al intentar despejar cambiando la trayectoria del esférico, que terminó así en la red.
Boca se lanzó a la búsqueda del empate pero no lograba penetrar con peligro y los centros al área eran atajados sin problemas por un muy seguro arquero de Universitario.
En el 38, los peruanos lanzaron un rápido contraataque que finalizó Polo con un disparo detenido por el guardameta argentino. El empate de Boca llegó tan solo un minuto después del inicio de la reanudación, cuando la delantera argentina supe sacar provecho a un error de la defensa local al recuperar la pelota en el interior del área para centrar atrás, donde apareció Gastón Rossi para conectar la bola y enviarla al fondo de la red.
El equipo peruano veía así cómo regresaba al empate al marcador y el partido al juego de la primera parte, sin un claro dominador y con ocasiones en ambos arcos. En el 63, el arquero argentino tuvo que lucirse para despejar a córner un disparo lejano de Christian Dávila que agarró por sorpresa a la defensa de Boca.
Más cerca estuvo del segundo Boca cuando en el 74 Rossi perdió una gran ocasión al fallar un tiro en el área chica y enviar la bola sobre el horizontal. Los últimos compases del segundo tiempo estuvieron marcados por el cansancio entre los jugadores de ambas escuadras, lo que provocaba un juego roto en el que a punto estuvieron ambos equipos de lograr el tanto de la victoria.
Sin embargo, el pitido final llegó con el 1-1 en el marcador, lo que obligó a recurrir a la instancia de los penales para dirimir el primer título de este torneo.
Los penales fueron para la ‘U’
La tanda arrancó con el fallo de Sergio Unrein, que puso a Boca por detrás cuando Christopher Franco anotó el primero de Universitario. Santiago Echeverría lanzó al travesaño el tercero de los argentinos disparo del equipo argentino y dejó la cuenta parcial en 3-1 a favor de la entidad peruana.
Brian Flores el de Boca pero Mauricio López hizo lo propio para los peruanos y dejó la tanda en 4-2, lo que hizo innecesario el quinto lanzamiento. Con la victoria de Universitario, los hinchas que casi llenaban el estadio Monumental, la casa del equipo peruano, rompieron en júbilo por el logro de su equipo, que se proclamó campeón del torneo regional.
Fuente: Conmebol.com
Un grupo de 150 hinchas salió a caminar por el barrio festejando la desgracia rival. Afortunadamente, sin incidentes.
En Núñez, tristeza, desazón, disturbios. Cruzás la Capital y el panorama cambia. En La Boca, un grupo de 150 personas festejó con caravana, pirotecnia, bombos, alegría. Sí, los hinchas de Boca salieron por las calles del barrio a gozar con la desgracia del rival de toda la vida, que tendrá una temporada en la B Nacional. Y, por suerte, fue sin incidentes. Eran hinchas genuinos que se divirtieron en la noche del domingo.
Un disfraz de fantasma, velas, canciones de todo tipo con un único destinatario… La gente arrancó en la Bombonera, en el portón de Irala y Pinzón, pero se paseó por todo el barrio, pasando por Caminito y terminando del otro lado de la cancha, en Aristóbulo del Valle e Iberlucea. La idea era entrar al club, pero lo encontraron cerrado. No importó: la alegría, esta vez, la puso River. En el superclásico, 2-0, lo habían gastado en la cara. Ahora festejaron la desgracia ajena.
Un 27 de Junio de 1973: Boca goleó 5-2 a River
domingo, 26 de junio de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)