viernes, 14 de enero de 2011
El Burrito Rivero firmó su contrato con Boca y bromeó sobre cómo le quedaba ajustada la camiseta. ¿Musculoso yo?
Me comentaron que me prepare que en Tandil los están matando, ja... Ya me asustaron”. Se ríe con ganas Diego Rivero ante la consulta de Olé sobre si se enteró de la exigente pretemporada que está haciendo Boca en las sierras. La sonrisa, en realidad, parece tenerla pegada en su cara. Ya pasó más de media hora de la firma de su contrato en la oficina de Presidencia. Ya pasó un rato bastante largo de todas las vueltas que dio por el club. Primero estuvo en el consultorio médico realizándose chequeos de rutina. Luego se dirigió a Casa Amarilla para finalizar la revisión médica y de ahí partió al primer piso, al sector de indumentaria, para probarse la ropa que utilizará a partir de esta tarde en Tandil.
Olé le acercó la camiseta y se la probó por primera vez. Como debajo tenía una camisa blanca algo gruesa, le preguntó al presidente Ameal: “Parezco más grande, ¿no?”.
Gran imitador de la forma de hablar de Riquelme (según confiesan sus amigos y ex compañeros de San Lorenzo), el Burrito no se cansó de repetir la palabra “feliz”, que tantas veces pronuncia Román, para expresar su estado de ánimo al sellarse su llegada al club. Por la mañana, había evitado las cámaras y la prensa porque faltaba ponerle la firma a su incorporación. “Es un día muy feliz para mí. En los últimos días se venía hablando del tema y yo tenía la ansiedad de que se cerrara todo de una vez”, contó.
En Presidencia se cruzó con Leandro Somoza, la otra flamante incorporación. A diferencia del volante de Vélez, el nombre de Rivero no figuraba entre las cuatro prioridades iniciales de Falcioni, pero al final fue el primero que llegó. “Sí, viste. Yo era del que menos hablaban y acá estoy. Igual, con Somoza y algún otro que llegue, más el plantel que tiene Boca, se armará un lindo equipo. Sé que tenemos la obligación de pelear por el título. Acá hay un plantel bárbaro. Yo los tenía como rivales. Por suerte ahora van a estar de mi lado”, respira.
Del actual plantel dice conocer sólo a Juan Insaurralde. “Con Chaco fuimos compañeros en Chacarita. Es un fenómeno. A los demás no los conozco demasiado pero ya tendré tiempo en Tandil”, se despreocupa. Igual, tiene referencias. Uno de sus mejores amigos en el fútbol es Ariel Rosada. “Seguramente en estos días voy a hablar con Bombón, otro tipo bárbaro”, lo elogia.
La firma de su contrato fue un trámite. Con la presencia de Ameal, de Rómulo Zemborain, secretario general del club, y de Walter Tamer, representante del volante, arreglaron todo para que hoy temprano, Rivero emprenda el camino rumbo a Tandil. “La idea es que llegue para el almuerzo y pueda entrenarme en el turno de la tarde. Ahora, a trabajar. Me voy a matar por esta camiseta”, anticipó. Feliz, claro.
jueves, 13 de enero de 2011
Somoza jugará esta temporada en Boca
"Algún día podré decir que jugué en Boca". (Reportaje a Rivero)
Paulina, de dos años, habla detrás de su papá. Casi encima. Antonella, de cinco meses, es la que aporta el llanto de fondo y no lo deja dormir en las noches. “Quiero disfrutar de los últimos días con ellas, después me voy a Tandil a descansar, a dormir de corrido”, dice Diego Rivero, y se ríe de su propia broma, evidentemente feliz porque acaba de cerrarse su pase a Boca. “Hace una semana salió que ya estaba todo, pero se fue demorando... Esto es algo que siempre quise”, cuenta.
En la casa de sus suegros en Moreno, el Burrito juega con sus nenas, a la vez que habla con Olé y empieza a preparar su primer día en Boca. Hoy se realizará la revisión médica y pasará por el club para firmar su préstamo por un año. Y mañana espera estar en Tandil. “No es que no hice nada en todo este tiempo, estuve trabajando en San Lorenzo con los chicos relegados. Físicamente estoy perfecto, no a la par del grupo pero con ganas y bien de la cabeza”.
-¿Cómo hiciste todo para estar bien de la cabeza?
-Por mi familia, por mis compañeros de San Lorenzo que me alentaron para estar bien, confiando en que algo iba a salir. Y por suerte fue Boca.
-La suerte te ayudó bastante, te salió bien.
-Es algo increíble que Boca me haya venido a buscar. Es mucho para mí. Me devolvió la alegría después de un semestre no muy bueno, me devolvió la confianza, las ganas.
-¿Habías perdido las ganas y la alegría?
-Más que nada la alegría, no las ganas de laburar. Porque en este último semestre se hablaron muchas cosas y, después de haber estado cinco años en el club, recibido mucho cariño y haber sido el capitán, de repente nada. Te sacan todo, y te ponés medio triste. Entonces, quería nuevos objetivos y desafíos. Y surgió uno muy grande.
-Lo normal es que estas chances aparezcan cuando venís siendo figura...
-Es verdad, no cuando estás colgado. Pero en muchos clubes se mencionó mi nombre, algo debo haber hecho bien en mi carrera para pasar a Boca...
-Las cartas de póker, el eje de la discordia con Ramón Díaz por jugar hasta tarde en la concentración, ¿las llevás con vos a Boca?
-No, ya los dejé hace rato, ja. Voy tranquilo, esperando integrarme rápido al grupo. Lo que pasó con el póker fue una tontera y después de que salió eso quedamos expuestos a cualquier cargada. Siempre se recordaba lo mismo.
-¿Cómo imaginás Boca?
-Estar ahí con lo que es Boca... Todos hablan del Mundo Boca, vamos a descubrirlo, disfrutarlo y hacer un buen año. No todos los días aparece algo así. El día que me retire podré decir: “Yo jugué en Boca”.
-¿Te considerás un jugador para Boca, por despliegue y sacrificio?
-Ojalá, todos conocen mi juego. Pero con los años uno aprende más cosas. Logré tener mayor tranquilidad, porque al principio era muy protestón, me amonestaban o me echaban. Y ahora calmé la calentura... No la calentura, sino la aceleración. La edad y los consejos ayudaron.
-¿Qué consejos?
-Recuerdo que en San Lorenzo, luego de haberle ganado a Boca, me echaron a los 15’ de un partido con Banfield. El técnico me lo remarcó y aprendí.
-¿Quién era el técnico?
-Ramón, jaja.
-Ahora, con Falcioni hay una historia particular: te había pedido cuando jugabas en Chacarita.
-Me había llamado, pero me fui a México. Es un eterno agradecimiento por querer llevarme a Banfield. Recuerdo que le dije: “Ojalá algún día podamos estar juntos”. Y ahora se da.
-¿Qué significa jugar con Riquelme y Palermo?
-Son históricos de Boca, ganaron todo, ojalá pueda aprender de ellos, vivir el fútbol como lo viven. Riquelme y Palermo son enormes. Lo que le sucede a Martín en la vida futbolística es inexplicable. Espero disfrutarlo y ayudarlo a que salga goleador, ja.
-¿Y cómo pensás que será tener a la Bombonera de tu lado?
-No sé cómo decirlo, espero saber aprovecharlo, disfrutarlo. Recuerdo que cuando vine con Pachuca, mis compañeros se sacaban fotos en la Bombonera y no lo podían creer. Claro, así no podíamos ganar nunca: salimos distraídos y perdimos 4-0. Ahora, espero tener eso a favor.
miércoles, 12 de enero de 2011
Walter Erviti aseguró que está disconforme con los manejos de Banfield y habló nuevamente de Boca:
“Si rechazan la oferta saben que yo pierdo plata. Tendrán que darme una recompensa”. Portell retrucó y tiró: “Este año va a jugar en Banfield”.
El faltazo a la pretemporada sonó a señal de alarma. El caso Erviti ya podría representar la novela del verano y, con la reciente llegada del volante a Mar del Plata, donde Banfield se está entrenando, se abrió un nuevo capítulo. “Tenía temas familiares que resolver, no hay mucho vuelta que darle. Lo último que voy a hacer es un acto de indisciplina o de imagen en contra del club”, explicó el jugador en La Red.
Ya enfocado en la propuesta de Boca, Erviti fue claro y manifestó su deseo: “Yo tengo ganas de jugar al futbol. Si Portell ve viable la oportunidad, será bueno para todos. Yo quiero jugar en donde me traten bien”, explicó y agregó: “Portell me dice que yo firmé contrato con Banfield (hasta 2014), pero no me voy a quedar en una reposera esperando sin poder cambiar. Si rechazan la oferta de Boca saben que yo pierdo plata. De alguna forma tendrán que darme una recompensa”.
Sobre las declaraciones de Portell, que había asegurado que los llamados de Falcioni lo tentaban a Erviti a dejar Banfield, el volante tiró: “Julio salió a defenderme y a apoyarme siempre. Es imposible que no le atienda el teléfono. Cada vez que lo hace, tiene respeto”. Pero el presidente del Taladro no se quedó callado, y minutos más tarde salió al aire por la misma radio para aclarar los tantos: “No es algo político, es una cuestión económica”, explicó sobre la situación del volante y cerró: “Este año, Erviti va a jugar en Banfield”.
Rivero ya es jugador de boca...(en Boca nada de poker pibe))
Finalmente, San Lorenzo pondrá los 60 mil dólares que frenaban la negociación y también se quedará con la cesión de Matías Giménez.
Tras tanto tiempo de espera, Falcioni puede finalmente sonreír. Es que Boca arregló la llegada de Diego Rivero y por ende concretó a su primer refuerzo. ¿Cómo fue la negociación? Ya habían acordado la cesión de Matías Giménez a San Lorenzo, y el Ciclón aceptó hacerse cargo de los 60 mil dólares que había de diferencia entre lo que pretendía el Burrito y lo que ofrecía el Xeneize.
Después de tantas idas y vueltas, el pase pudo llegar a su fin. De esta forma, a pesar de que no era uno de los jugadores que había pedido, el técnico de Boca sabe que podrá contar con una cara nueva que viene a sumar. Además del arribo de Rivero, en el Xeneize aspiran a concretar lo más rápido posible la incorporación de Leandro Somoza, quien está cada vez más cerca.
A un mes del Clausura y a horas del debut en el verano, Falcioni insiste con la llegada de los refuerzos.
Erviti sigue enojado con Banfield, Boca se estiró por Somoza y Rivero... El DT debe tener paciencia.
Ya no serán cuatro refuerzos, esos cuatro nombres ideales que les puso sobre la mesa a los dirigentes de Boca. Julio César Falcioni deberá conformarse con alguno (o algunos) menos. Lo sabe el nuevo técnico de Boca. Lo que no le entra en la cabeza es la posibilidad de que no llegue ninguno y, por más que Ameal y Crespi intenten tranquilizarlo, ya anda algo inquieto...
No debe ser fácil para JC ver que Leandro Somoza anda por Punta del Este con Vélez, entrenándose como cualquier otro jugador del plantel de Gareca y que el viernes estaría en un amistoso en Montevideo ante Libertad de Paraguay. Tampoco que la situación de Walter Erviti siga en el aire, sin ir a la pretemporada de Banfield pero lejos de reencontrarse con él. “Mañana (por hoy) vamos a tratar de destrabar las dos situaciones”, dijo Martín Guastadisegno, representante de ambos. Y encima, con el que parecía todo más sencillo, que es Diego Rivero, todavía hay una diferencia de dinero.
Por estas demoras, algo lógico en cualquier negociación, las partes vendedoras empezaron a mostrar cierto fastidio. Como lo exteriorizó Carlos Portell, por las supuestas llamadas telefónicas de Falcioni a Erviti y el faltazo del jugador al comienzo de la pretemporada en la Costa. Y ahora, lo mismo pasa en Liniers. “Boca apenas movió la oferta y está lejos de lo que pretendemos. El viernes le vamos a dar un corte a esto. Se cierra antes de ese día o no se cierra más”, dijeron en Vélez.
Durante el día, a pesar de que el vice Juan Carlos Crespi dejó Tandil para volverse a Buenos Aires a tratar de cerrar alguna incorporación, Boca se comunicó por teléfono y estiró en 100.000 dólares la oferta por Somoza, pero todavía está lejos de los 700.000 que pide Vélez.
Por Erviti, el jugador más deseado por Falcioni, sigue el conflicto. “Yo tengo plena confianza en que se va a quedar, estoy esperando que se sume al trabajo”, dijo ayer Sebastián Méndez, el DT de Banfield. Sin embargo, del lado del jugador, anoche aseguraron que hoy tampoco se incorporaría. “¿Viaja para Mar del Plata”, consultó Olé . “No”, fue la respuesta que dio su entorno, que atribuyó el no viajar al enojo por los obstáculos que le ponen a su salida del club. “Nosotros no tenemos esa información, esperamos que llegue durante el día”, dijo Clide Díaz, el gerente deportivo del Taladro, donde el plantel no habla con la prensa justamente porque todas las preguntan apuntan a este conflicto.
Y por la alternativa para el puesto, que es Pablo Guiñazú, viajarían entre hoy y mañana a Porto Alegre el tío del jugador, Mario Paniego, y un intermediario para presentarle una oferta concreta al Inter.
Es tal la demora en la llegada de los refuerzos que en el entrenamiento de ayer, Pelusa incluyó a Matías Giménez en la formación que saldría a jugar el sábado ante Independiente cuando el zurdo puede formar parte de la negociación con San Lorenzo por Diego Rivero, por quien todavía hay diferencias en el dinero de su contrato. El jugador pretende mantener su contrato de 460.000 dólares, Boca quiere pagar menos y por eso el pase aún no se cerró. Aunque la diferencia ayer se achicó, todavía no se llegó a un acuerdo. Una posibilidad que se maneja para que concrete es que el Ciclón se haga cargo de la diferencia actual, de alrededor de 50.000. “En las próximas horas puede cerrarse”, aseguró Walter Tamer, agente del Burrito.
Falcioni por ahora no tiene a nadie. Falta un mes para el arranque del torneo. Y el tiempo aprieta.
martes, 11 de enero de 2011
La práctica de Boca arrancó en un arenero y el preparador físico Otero motivó a los jugadores:
"No regalen nada. Siempre al 100%". Riquelme se divirtió con sus compañeros y pasó otra prueba en Tandil...
Desayuno a las 7. Y después al arenero del Náutico. No son chicos en plenas vacaciones... Así comienza el día para el plantel de Boca durante la pretemporada. Gustavo Otero, el preparador físico, se encarga de vigilarlos como si fuera un maestro. En la entrada en calor, para romper el hielo, programó un juego y se llevó sonrisas de regalo. Clima inmejorable en el comienzo del ciclo de Julio César Falcioni pese a la exigencia del trabajo de base para encarar el semestre.
Otero tiene dos frases de cabecera para motivar a la tropa: "No regalen nada. Siempre al 100%". Y los jugadores le vienen respondiendo. Incluso los que habían terminado el 2010 con problemas físicos como Riquelme, Battaglia y Calvo. Román se divirtió con sus compañeros en la entrada en calor, después transpiró en el arenero y se bancó la práctica de fútbol sin problemas. Siempre a la par del grupo. Una buena noticia para el nuevo técnico.
En el segundo día de Boca en Tandil, Martín Palermo empezó a calentar la garganta...
Metió un gol de penal en la prueba de fútbol en Banco Provincia. Falcioni ya tiene el equipo para el debut del sábado ante Independiente.
El gol es lo que recorre sus venas. El gol es su marca registrada. El gol es su vida. Palermo y el gol, se sabe, van de la mano, y en la primera práctica de fútbol del 2011, Martín no se desvió de su senda: gol, de penal, para arrancar el año fiel a su costumbre. Falconi paró dos equipos y ya tiene los nombres para el debut del verano ante el Rojo.
El Titán cerró el 2010 como nos tiene acostumbrado, rompiendo récords y metiendo su gol número 300 en Primera y ante Gimnasia en la Bombonera. Boca empató 1-1 y cerró una temporada para el olvido, en donde sólo Palermo se salvó siendo el goleador del año. Pase lo que pase, el 9 no saca su mira del arco. Así arrancó un nuevo ciclo: en la primera práctica de fútbol formal de la era Falcioni, Martín la metió de penal y dejó en claro que va por más.
Después de pasar una primera jornada dura en Tandil (triple turno), el segundo día de prácticas arrancó con un trabajo en la arena y siguió con táctico, que se convirtió en un mini partido de 20 minutos. Por un lado, Julio César puso a los que posiblemente jueguen el sábado contra Independiente en Mar del Plata: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Méndez, Battaglia, Giménez; Mouche y Viatri. El otro equipo formó con García; Calvo, Ruíz, Sauro, Clemente; Erbes, Medel, Colazo; Riquelme; Escudero y Palermo.
En la era de Falcioni, Riquelme trabja duro. Ayer se bancó el triple turno hasta que no pudo más.
Desde que empezó este ciclo de Falcioni, el miércoles, Román Riquelme está trabajando a la par del grupo y entrenándose a fondo. Ayer, en el primer triple turno en Tandil, no fue la excepción. Hizo el primero, también el segundo y le dio duro en el tercero hasta que su cuerpo no aguantó más.
Las señales de que Riquelme está a full son claras en esta pretemporada. En ese último turno en el que tuvo que aflojar hizo todo para seguir y no pudo. Estaba junto con sus compañeros trabajando en la pista de atletismo cuando de repente se detuvo, estiró por unos minutos y arrancó de nuevo. Pero luego de continuar por un rato, tuvo que parar y pasar a moverse aparte. Sólo por precaución, claro.
lunes, 10 de enero de 2011
La llegada de Somoza está ahí. Boca mejoró la apuesta y Vélez está dispuesto a cederlo.
El plantel de Gareca se va hoy a Punta del Este. ¿Irá el volante o hará la gran Erviti?
El Flaco Somoza es, sin dudas, protagonista de este mercado de pases desde que surgió el interés de Boca en contratarlo. Pero hoy será un día fundamental para él y su futuro porque puede definirse, finalmente y luego de tanta espera, qué camiseta vestirá el próximo campeonato. A priori, el volante deberá presentarse por la mañana en la Villa Olímpica para entrenarse con el equipo de Ricardo Gareca y sus compañeros. Pero el panorama podría cambiar por la tarde. Porque los dirigentes de ambos clubes son optimistas de que la situación del Flaco puede resolverse pronto. Claro que, eso no quita que la CD de Vélez haya rechazado la oferta realizada por los popes de Boca (250.000 dólares) y que, según deslizó un alto dirigente del Fortín “el número que nos ofrecieron está lejos de lo que nosotros queremos”. Es que Vélez pidió alrededor de 700 mil dólares, mucho más del doble de lo propuesto por Ameal y compañía. Pero, más allá de estas diferencias, cabe destacar que la relación entre ambas dirigencias es muy buena y que las dos partes están dispuestas a sentarse, nuevamente, a negociar el pase del León (ya lo hicieron Raffaini y Beraldi). “Si nos llaman nos reunimos”, aseguraron. Y parece que la junta está al caer porque por el lado de Boca estarían dispuestos a hacer un nuevo intento pero esta vez ofrecerían medio millón de dólares, cifra que se acerca mucho más al pedido del Fortín.
El asunto toma más fuerza hoy porque es un día clave para ambos equipos. Boca arranca su pretemporada en Tandil bajo el mando de Julio Falcioni mientras que Vélez parte por la tarde rumbo a Punta del Este para continuar con la preparación física allí. Entonces, la respuesta por sí o por no se torna más urgente para que el jugador no pierda días de entrenamiento con su viejo o nuevo team. “Cuando pasan estas cosas hay que aprovecharlas”, le dijo el León a Olé . Ahora, ¿qué pasa si no hay nada definido antes de que Vélez viaje a Uruguay? Algunos creen que Somoza podría negarse a cruzar el Río de La Plata porque estaría en desacuerdo con lo pedido por Vélez pero por Liniers ni siquiera piensan en eso. Confían en el Flaco y creen que todo se va a resolver pronto.
Aún sin refuerzos y con poco ruido, el plantel de Boca ya llegó a Tandil.
Falcioni es, ante todo, un tipo con perfil bajo. No le gusta exponerse. Por algo las puertas cerradas y la falta de contacto de su equipo con el mundo exterior: es un tipo que guarda su intimidad como un tesoro. Así, entonces, fue su llegada a Tandil, a las 18.25 de ayer. ¿En un Citroen? No, fue en micro, pero el auto que llevaron los hinchas (no más de 15) a la Posada de los Pájaros, con los colores de Boca, es la imagen de este plantel, que arranca sin el ruido de otros tiempos pero espera que, con trabajo, se convierta en un Fórmula 1.
Al mediodía, el plantel se había juntado en Casa Amarilla para un asado. Ultimo momento de relajación hasta nuevo aviso, ya que hoy a las 7.30 de la mañana arrancará la verdadera pretemporada. Habrá tres horarios de trabajo para los 26 jugadores que viajaron. En el primer turno y también en el último, que será a las 18, harán tareas físicas. En el medio, a las 10, irán al Banco Provincia para realizar trabajos tácticos. Otra particularidad de Falcioni, ya que por lo general se hacen en el turno tarde, horario que utilizará para las prácticas de fútbol. Un Boca con su perfil...
Erviti se bajó del micro que llevó a Banfield a Mar del Plata: se habría enojado porque Portell rechazó más de 2.000.000 de dólares de Boca. Falcioni
Tenía un asiento reservado en el micro de Banfield que partió ayer pasadas las 14 hacia Mar del Plata. Tiene una cama reservada en Tandil, desde donde Julio Falcioni, ya apostado en la Posada de los Pájaros, seguirá una negociación que parece no tener rumbo fijo. Pero Walter Erviti se quedó en Buenos Aires. Y al parecer, con la intención de ser transferido. Si bien desde el Sur le dierion licencia por cuestiones personales, la negativa de Carlos Portell a una oferta realizada por Boca habría derivado en el enojo del volante, quien eligió no viajar a La Feliz.
El pedido formal existió. Y lo confirmó el propio Portell. “Ayer (por el sábado) me llamó Beraldi. Le dije que no lo venderíamos en principio y que si iba a hacernos una oferta, la escucharíamos, y lo hizo, en un valor cercano a los 2.000.000 de dólares”, confesó el presidente de Banfield en diálogo telefónico con Olé . Y agregó: “Le dije que la cifra estaba lejos de lo que pretende el club”. Si bien trascendió que el jugador se había enterado del interés por medio de una persona del entorno de Falcioni, Portell lo desmintió: “Le pedí a Clide Díaz que le comunicara el tema al jugador y lo hizo al instante”. El Gerente de Fútbol procedió. Llamó al jugador y le informó de la oferta y, claro está, del rechazo de la misma. Minutos después de ese diálogo, según contaron desde la CD, el volante llamó a Díaz para solicitarle unos días de licencia para terminar unos trámites. Aunque, si bien eso es lo que reza la versión oficial, Erviti estaría enojado por un supuesto incumplimiento de un pedido que le realizó a Portell: el de evaluar en conjunto los ofrecimientos que surgieran. Incluso se supo que el futbolista habría manifestado su intención de ser transferido por lo que representa el desafío deportivo de pasar a Boca, y que el presi contestó que pretende retenerlo.
Esa postura la ratificó José Beraldi. “Hice una propuesta formal y Portell me dijo que no estaba en el deseo del club desprenderse del jugador”, contó el vice de Boca. ¿Cómo seguirá esto? “La cancha está embarrada, y si sigue así a Carlos no le va a quedar otra que venderlo”, dijo una voz xeneize. Se sabe que del otro lado, varios dirigentes del Taladro piensan que retener al jugador a desgano no sería productivo para el equipo, y hasta el propio Erviti reconoció en una nota con este diario que Méndez le dijo: “Quiero que estés contento, que estés bien y si te tenés que ir decímelo que yo voy, hablo con Carlos y no hay ningún problema”. Incluso, en horas de la noche, Portell abrió el juego y en diálogo con AM 1190, afirmó: “Sobre la posible oferta de los 2 millones de dólares, más la cesión de Mouche y Chávez no puedo decir ni que sí, ni que no”. ¿Entonces? Además, en Boca saben del vínculo estrecho que el jugador tiene con Falcioni. De hecho, es Pelusa quien mantiene viva la ilusión de que la transferencia llegue a buen puerto. Sedujo a Erviti (charlan seguido) y convenció a la dirigencia de no claudicar en las negociaciones. Claro, para él, la ruta de Erviti es su ruta...
domingo, 9 de enero de 2011
Falcioni llegó junto a todo el plantel de Boca a la Posada de los Pájaros y sigue aguardando la llegada de refuerzos.
Somoza está muy cerca y Erviti, que no se fue de pretemporada con Banfield, suena más fuerte.
La tranquilidad de Tandil ya alberga a todo el plantel de Boca. Falcioni y compañía llegaron por la tarde a la Posada de los Pájaros, y el equipo ya se prepara para pasar la noche y al otro día comenzar los entrenamientos. Mientras tanto, el DT sigue tachando los días y soñando con la llegada de alguno de los refuerzos que pidió.
El panorama en Boca es alentador, pero todavía sin nada concreto. Leandro Somoza ya blanqueó sus intenciones de pasar al Xeneize, pero todavía resta una reunión para ultimar detalles con Fernando Raffaini, presidente de Vélez. Muy cerca. Distinta es la realidad de Walter Erviti: pieza clave en el Banfield campeón, Falcioni sabe que es fundamental y por eso insiste por él. El volante entró en conflicto con los dirigentes del Taladro (no le avisaron de una propuesta de Boca) y decidió no viajar a la pretemporada. Esto podría abrir su salida del club y acercarlo nuevamente a JC.
Otro de los temas que rondan el mundo Boca es el famoso canje Rivero-Giménez. El ex Tigre finalmente viajó a la pretemporada pero ya tiene todo acordado con San Lorenzo. Resta esperar que el Burrito arregle sus números con los dirigentes Xeneizes y así cerrar las transferencias.
Por ahora, en el arranque de la pretemporada en Tandil, Falcioni sigue a la espera de caras nuevas que alimenten al renovado Boca 2011.
Erviti no iría a la pretemporada con Banfield porque Boca hizo una propuesta oficial por su pase y los dirigentes del Taladro no le avisaron.
"Portell me dijo que no tenian deseos de desprenderse del jugador", dijo José Beraldi, vice xeneize. ¿A vos qué te parece? Opiná.
La novela del verano "Todos queremos a Erviti" promete más capítulos. El nuevo es que el jugador no iría a la pretemporada con Banfield enojado con los dirigentes porque no le avisaron de una oferta oficial que habían tenido por parte de Boca. "Le hice una propuesta formal y Portell (presidente del Taladro) me dijo que no estaba en el deseo del club desprenderse del jugador", blanqueó José Beraldi, vicepresidente de Boca.
La historia comenzó desde que Falcioni sonó para ir como entrenador de Boca. San Lorenzo también mostró interés y, más allá de las declaraciones de cada uno de los protagonistas, Erviti dejó claro cuando arrancó la pretemporada 2011 que les pidió a los dirigentes de Banfield que quería saber cuando tuvieran una oferta. ¿Esto lo enojó y por eso no va a Mar del Plata con el equipo? Desde Banfield, dicen que le dieron un par de días de "licencia" al jugador por cuestiones personales...
Por otra parte, Beraldi agregó en La Red que "esperamos la respuesta por Somoza e hicimos una propuesta por Guiñazú" y explicó que en el intercambio Rivero-Giménez faltan ajustar temas con el Burrito, pero que la parte que corresponde al jugador de Boca que iría a San Lorenzo, ya está resuelta. Mientras tanto, Giménez está en viaje con Falcioni y compañía hacia Tandil.
Para ver a Boca en Mar del Plata hay que pagar más que por los otros equipos. A ponerse.
Falta apenas una semana para que el equipo de Falcioni haga su debut oficial. Será el próximo sábado, a las 22 ante Independiente. Y para verlo en el José María Minella de Mar del Plata, habrá que abrir la billetera. Porque ver a Boca, costará más que para cualquier otro equipo del torneo de verano. Por eso, aunque las populares mantendrán el valor (40 pesos) las plateas costarán 90 y 110 pesos, mientras que para ver el primer partido (entre San Lorenzo y el equipo de Mohamed) los mimos tickets costarán 70 y 90 respectivamente. El precio se mantendrá para el amistoso ante el team de Ramón Díaz, el 29 de enero.
Eso sí, para ver los dos superclásicos, el de La Feliz (el 22 de enero) y el de Mendoza (el 2 de febrero), los monederos sufrirán un nuevo sacudón. Las populares costarán 10 pesos más, es decir, 50 y se venderán por teléfono o internet. Las plateas tendrán tres valores según su ubicación: la descubierta 150 pesos, la cubierta alta 170 pesos y la cubierta baja 200.
Arranca saladito el verano, sobre todo si sos hincha de Boca...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)