jueves, 12 de abril de 2012

Análisis uno por uno : Fluminense 0 - Boca 2 - Copa Libertadores


Agustín Orion (9): Determinante en momentos claves. Un partido consagratorio, de esos que quedan para siempre en la memoria. Intervino con solvencia y sobriedad cada vez que fue exigido y cerró una noche inolvidable con el penal atajado frente a Rafa Moura.

Facundo Roncaglia (7): Fundamental para controlar a los laterales/carrileros del Flu. Sólido, fue impasable y clausuró su sector. El comodín de la última línea Xeneize que cumple en todos los puestos. Su renovación es una obligación.

Rolando Schiavi (6): El penal en la agonía del partido le restó un punto. El Flaco recuperó su mejor nivel y lo demostró en sus últimas actuaciones. Junto a Insaurralde anularon a Fred y al movedizo Wellington Nem. Además, cuando el Flu era puro centro desesperado, rechazaron absolutamente todo.

Juan Manuel Insaurralde (7): Partidazo del Chaco. Creció infinitamente con Schiavi junto a su lado. Frente al Flu, juntos, levantaron un muro infranqueable que el conjunto brasilero no supo perforar. Ganó de arriba, de abajo. Redondeó una magnífica actuación.

Clemente Rodríguez (7): Si bien no aportó demasiado a la fase ofensiva, fue clave en un partido que se ganaba o se perdía en los laterales. Con la colaboración de Erviti, sellaron su lateral. Buen partido de Clemente, más allá de su escasa proyección.

Pablo Ledesma (8): Uno de los mejores jugadores de Boca en el semestre. Volvió de Italia siendo un jugador mucho más completo, con presencia en el área rival y una personalidad que lo llevan a ser uno de los líderes del equipo. Comprende a la perfección lo que representa la camiseta azul y oro y juega en consecuencia.

Cristian Erbes (3): El punto más flojo en la estructura de Boca. Un cinco de juego que, por la ausencia de Somoza, debió hacerse cargo de la recuperación. Falló demasiado e incluso estuvo impreciso en los pases. Erviti, Ledesma y Chávez debieron sacrificarse para cubrirlo.

Walter Erviti (6): Generó poco juego, pero su colaboración inestimable en la faceta defensiva le permitió a Boca cortar el circuito del Flu. Se cerró para ayudar a Erbes y retrocedió para clausurar el flanco izquierdo junto a Clemente.

Cristian Chávez (6): Pochi no pudo vestirse de Riquelme pero cumplió una tarea trascendental parado casi como doble cinco al lado de Erbes y, pese a que no es su especialidad, batalló y recuperó.

Darío Cvitanich (9): Figura de la noche de Río. La rompió. Marcó el primer gol, luchó, complicó al fondo del Flu durante toda la noche y generó numerosas situaciones. Los dirigentes deberían pagar, casi sin pensar, la cláusula para adquirir definitivamente al Cvitanich.

Santiago Silva (6): Luchó más de lo que definió. Participó en la elaboración de ambos goles y complicó durante toda la noche al fondo del Flu.

Juan Sánchez Miño (7): Entra y rinde. Es uno de los puntales del fundamental recambio del equipo de Falcioni. Ingresó por Erviti para oxigenar el mediocampo y, con sus proyecciones, inquietó al fondo del Flu. Pisó el área en varias oportunidades y marcó el segundo gol.

Pablo Mouche (6): Ingresó a falta de veinte minutos para complicar con su velocidad en los contragolpes a un Fluminense volcado en ataque en busca del empate. Tiró el centro del segundo gol.

Diego Rivero (-): Jugó poco como para evaluarlo.

Fuente: MuyBoca

Un 12-4-2010 - Boca 4 - Arsenal 0

miércoles, 11 de abril de 2012

2º Gol de Matin Palermo - 4/10/1997 a Gimnasia de Jujuy

Alineaciones y datos adicionales para el partido frente a Fluminense


En Brasil, Boca buscará asegurar su lugar en los octavos de final, cuando visite al Fluminense, que es el líder del Grupo 4 y ya está clasificado a la próxima fase. Además, intentará tomarse revancha de lo fue derrota en la Bombonera, donde el elenco “carioca” lo derrotó y le sacó el invicto de 36 partidos.

Para este partido, Julio César Falcioni decidió que viajen los titulares, más allá de que aún no consiguiendo la clasificación en Brasil, el Grupo lo definirá con el humilde Zamora, en condición de local. Ante el elenco venezolano, el partido se jugará el próximo miércoles.

Igualmente, en la delegación hay dos ausencias importantes. La más importante es la de Juan Román Riquelme, quien se quedó en Buenos Aires buscando recuperarse de un traumatismo en su rodilla izquierda. El otro que no estará presente en Río de Janeiro es Leandro Somoza, que fue expulsado en el último encuentro ante Arsenal. A su vez, el equipo aún no está confirmado.

Por su parte, el local se presentará con lo mejor que tiene disponible; mientras que Manuel Lanzini (ex River) estará entre los suplentes. En lo que respecta al andar en el torneo estadual, Fluminense lidera su zona (la A) con 18 puntos, uno por encima de Botafogo, su más inmediato perseguidor.

Probables formaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Diguinho, Deco e Thiago Neves; Wellington Nem e Fred. DT: Abel Braga.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez o Juan Sánchez Miño; Diego Rivero o Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Olímpico Joao Havelange.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Hora: 22.00

Televisa: Canal 13

Fuente: Playfutbol

Un 11/4/1998 - Boca 3 - River 2

Un 11/4/1993 - River 0 - Boca 2

domingo, 8 de abril de 2012

Análisis uno por uno : Boca 2 - Argentinos 1


Agustín Orion: Con poco trabajo, responsable por no haber puesto a nadie en el palo en el gol inicial. 5

Facundo Roncaglia: No tuvo demasiado trabajo en defensa, y pesó poco en ataque. 5

Juan Manuel Insaurralde: Lo mejor de la defensa de Boca. Oportuno para concretar el rebote del arquero Ojeda. Muchas veces criticado por su rusticidad, en varias oportunidades intentó salir jugando. 6,5

Rolando Schiavi: No tuvo mucho trabajo aunque en el segundo tiempo perdió la marca de Escudero en un córner que pudo haber terminado en gol de la visita. 5

Clemente Rodriguez: Se vio una versión mejorada en el segundo tiempo. En el primero, como todo el equipo, estuvo flojo. En general no fue el de siempre. 5

Cristian Erbes: Bajo rendimiento. Responsable por la falta que devino en el córner y posterior gol de Argentinos. A su vez, perdió la marca en gol de Hernández. 3

Pablo Ledesma: Quizás por el bajo rendimiento de Erbes, se lo vio lejos de la banda derecha. Sumamente impreciso con la pelota. Estuvo cerca de anotar en el rebote de la jugada de Silva. 5

Walter Erviti: Jugó mucho por adentro, colaborando con Riquelme pero sobre todo con Erbes. Sin embargo y, sobre todo en el primer tiempo, estuvo realmente impreciso. Perdió muchas pelotas. 4

Juan Román Riquelme: Como casi todo el equipo, estuvo impreciso pero con su muy buena pegada abrió el camino en ambos goles. El segundo tiempo lo hizo casi exclusivamente recostado sobre la izquierda. Clave en la pelota parada. 5

Santiago Silva: Hizo quizás el peor partido en Boca. Se lo vio por demás acelerado, erró un gol imposible e hizo varias faltas. 4

Dario Cvitanich: La figura del partido. Mucho vértigo en ataque, complicando a los defensores en todo el frente de ataque. Tuvo como premio el gol que le dio la victoria a Boca. 7

Pablo Mouche: Entró bien en el partido por Cvitanich. Conectó un muy buen centro para Ledesma que pudo haber terminado en gol. 6

Cristian Chavez: Ingresó en el final por Riquelme.

Juan Manuel Sanchez Miño: Ingresó unos minutos por Erviti.

Fuente: MuyBoca

Un 8/4/2001 - Boca 3 - River 0