sábado, 20 de agosto de 2011

Estadísticas y otros datos contra Newells Old Boys.


Se enfrentaron en 143 ocasiones con 61 triunfos de Boca (224 goles), 43 empates y 39 victorias de Newell´s (172).

El primer partido se jugó el 7 de mayo de 1939, con triunfo del local, Newell´s por 2-1 (Sánchez x2 y Varallo). Boca logró su primer triunfo, al segundo cotejo, y durante el mismo año: fue goleada 4-0, un 12 de octubre, con goles de Careri x2, Ferenc Sohn Sas y Varallo.

El 4 de mayo de 1973, por el Metropolitano, se dio la mayor goleada a favor de Boca ante los rosarinos: fue 6-1 con tres de Curioni, dos de Peracca y uno de "Mané" Ponce (descontó Cerqueiro de penal). De visitante, Newell´s consiguió su victoria más resonante ante el conjunto de la Ribera: 5-1, con tres de Alfaro, uno de Almirón y otro de Dezzotti. José Luis Villarreal marcó el parcial 1-3 para un equipo del "Toto" Lorenzo que, desde los seis minutos de juego, se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Stafuza.

Como local, Boca recibió a Newell´s en 70 oportunidades con 40 triunfos, 18 empates y sólo 12 derrotas. En La Bombonera fueron 65 los partidos con 39 encuentros ganados, 16 empatados y 10 perdidos. Ante los de Rosario, Boca inauguró de forma oficial la Bombonera (se había estrenado días atrás en un amistoso ante San Lorenzo) con un 2-0 a favor (Alarcón y Gandulla).

Los últimos cinco juegos en La Bombonera:

Apertura 2005: Boca 2-1 Newell´s (Insúa, Palacio; Belluschi)
Apertura 2006: Boca 3-1 Newell´s (Guillermo, D.Díaz, Bertolo; Cardozo)
Clausura 2008: Boca 2-1 Newell´s (Palacio, Palacio; Salcedo)
Clausura 2009: Boca 0-2 Newell´s (Armani, Sperdutti)
Apertura 2009: Boca 1-1 Newell´s (Viatri; Vangioni)
Apertura 2010 Boca 1 Newells 0 (Palermo)
Los que más convirtieron frente a Newell´s: Mario Boyé 9 goles (12 partidos), Hugo Curioni 8 (7), Martín Palermo 9 (15), Jaime Sarlanga 6 (12) y Alfredo Graciani 6 (14). Mientras que los que más se midieron frente a "La Lepra" son Natalio Pescia 22 partidos, Carlos Navarro Montoya 19, Carlos Adolfo Sosa 18, Hugo Gatti 17 y Silvio Marzolini 16.

El Titán, para la historia. Su monumento, también...


Los hinchas no se cansan de agradecer a Martín y el hit volvió a sonar en la presentación de su monumento. "Me gusta porque no resalta tanto la nariz", bromeó el Titán. La estatua quedará en el museo junto a las de Maradona y Riquelme.

La miraba de arriba a abajo. De abajo a arriba. Agarraba fuerte con sus manos la imitación pequeña de ese monumento, el suyo, el de Martín Palermo. Como pocas veces en su carrera, los ojos vidriosos lo delataban y se tomó el tiempo de observar a cada uno de los presentes, los responsables de que su homenaje descanse a partir de hoy en el Museo de Boca.

"Ustedes me agradecen todos los días lo que hice, aún hoy que no estoy en actividad", lanzó el máximo goleador de la historia Xeneize, tras la palabra del presidente Jorge Ameal, el encargado del proyecto y de la organización, Damián Biagetti, y la escultora de la obra, Elizabeth Eichhorn. Él mismo se encargó de destaparla: mide 306 centímetros (uno por cada gol, todo un problema para Elizabeth, que contó lo que se le complicó sumarle altura mientras el Titán sumaba goles) y está hecha de resina y acero.

Hubo momento para los videos, los sorteos, regalos, y hasta fotos con los hinchas, que habían soñado e imaginado la situación de abrazar a su ídolo durante largo tiempo. La estatua, que inmortaliza al 9 con los brazos abiertos como esa imagen tan repetida, estará a la par de la de Diego Maradona y Juan Román Riquelme, esta última presentada hace poco tiempo también ante el protagonista.

El Titán, para la historia. Su monumento, también...

Hoy presentan la estatua de Martín Palermo de 306 cm de altura, uno por cada inolvidable gol.


Será en el Museo de la Pasión Boquense. La figura mide 306 centimétros, uno por cada gol convertido por "El Titán", y fue idea de Damián Biagetti, que contó con la ayuda de miles de hinchas de Boca



La escultora fue Elizabeth Eichhorn, la misma que hizo las estatuas de Diego Maradona y Juan Román Riquelme. Biagetti, un marplatense fanático de Boca, fue el ideólogo y contó con la ayuda de hinchas para llevar adelante la idea.

La altura de la estatua no es casualidad. Mide 3,06 metros y tiene un centímetro por cada gol del "Titán", una idea original que surgió con el tiempo.

En la escultura, Palermo aparece festejando un gol, con los brazos en alto, tal como lo pidió el mismísimo goleador.

Antes de fin de año, "El Loco" tendrá su reconocimiento con un partido homenaje que se jugará en La Bombonera. ¿Jugará Riquelme?

Un 20 de Agosto de 1939: Boca le gana a Tigre por 4 a 0 usando la camiseta de Newell's


En el partido que Boca golea 4-0 a Tigre, para evitar confusión en los colores, el xeneize juega el primer tiempo con la camiseta de Newell's y en el segundo con la de Ferro

viernes, 19 de agosto de 2011

En la confitería de la Bombonera hay un postre que está haciendo furor: "El Fantasma de la B". ¿Dedicado a quién?


Dulce. Refrescante. Placentero. Entre otros tantos, aquéllos adjetivos podrían referir cabalmente qué siginificó para los hinchas de Boca el descenso de River. También servirían para describir el nuevo postre que integra el menú de la confitería del club en la Bombonera: el Fantasma de la B. Sí, la cuota de originalidad, parece, no tiene fin. Helado de americana y frutos rojos son los ingredientes de una de las nuevas vedettes del lugar, el postre más buscado por los turistas que se acercan a la confitería antes de pasar al tour por el museo. Todo coronado con la salsa de frutilla, que sobre el soporte helado figura en pocos trazos el fantasmita alegórico. De fondo, el aderezo rojo cruza de un punto a otro el plato blanco. Nada es casualidad igual, el Fantasma de la B es un símbolo de lo que es el folclore del fútbol argentino, no es algo que sólo se refiere a River”. Y agrega: “A los turistas que vienen les contamos la historia y se nos ríen un poco”. La idea surgió a partir del pedido de los propios hinchas de Boca que se acercan habitualmente a la confitería. Dos de ellos, Andrea y Jorge, toman un jugo de naranja en el bar del primer piso.Las mozas llevan en bandeja la sobremesa hecha gaste y la pareja suelta una risa cómplice cuando alcanza a distinguir el fantasma. “¡Apurate para sacar la foto que se derrite el helado y ya no se ve nada!”.

“No sabía que existía el postre, si no ya me lo hubiera pedido. Es una idea original para gastar a los primos. Siempre dentro del folclore del fútbol argentino, claro. La próxima me lo voy a volver a pedir, después se lo voy a recomendar a mis amigos socios de Boca”, promete Jorge entre cucharada y cucharada. “La verdad que está muy rico, eh, no le tenía tanta fe pero está rico en serio. Espero que no caiga demasiado pesado, eso sí, je, je”, agrega Andrea. Llega la cuenta: son 20 pesitos por persona.


Belén, una de las chicas que atiende la confitería, se ríe de fondo y confirma una obviedad: que el día del descenso del rival de toda la vida hubo récord de ventas del postre en cuestión. “Lo pidió uno y todos se lo empezaron a copiar. Después de ese día, cuando más sale el postre es cuando tenemos eventos”, explica la morocha con naturalidad. Para ella el nuevo postre está lejos de ser una excentricidad: la confitería que ya tenía como estrellas del menú otros platos que homenajean a ídolos del club. El Sandwich Palermo o la Pizza Riquelme, por caso, son marcas registradas y especialidades de la casa.

También están el Lomito Bianchi, la Hamburguesa Battaglia, Milanesa Córdoba y la desopilante (y cargada) Pechuga Grillé Tevez. “A partir de que ya teníamos nombres de jugadores en otros platos, a hinchas amigos se les ocurrió lo del Fantasma y nos pareció muy original: aceptamos de una”, explican en el bar. Y cuenta que ya le pidieron por otros: “Está la posibilidad de que aparezca alguno que sea El Caño Yepes o la Ensalada Giunta, que vendrá con mucho huevo, claro”. Aunque la frutilla del postre ya está: tiene forma de fantasma.

Falcioni: “Mi futuro es incierto”


En las últimas horas Julio César Falcioni se habría juntado con el candidato opositor a la presidencia de Banfield, Eduardo Espinoza, para darle su palabra que en caso de que el ganara volvería a la institución del sur por tercera vez en su carrera. Esto sería porque el entrenador sabe que ni saliendo campeón continuaría como DT de Boca. En la conferencia de cada viernes Falcioni evitó hablar del tema y se refirió a lo que se viene: Newell’s.

Mejor vamos a hablar de este partido contra Newell’s. Conversemos de lo que respecta a Boca y nada más. El futuro es incierto”

Me parece muy motivador para ellos. Siempre que llegan convocatorias me gratifican. Siempre hemos colaborado con la Selección, con cada cuerpo técnico. Le brindamos nuestro apoyo y nuestro respaldo”.

No estaba enojado. Al contrario. Estaba muy contento por el partido, por lo que había hecho el equipo, por su compromiso. Por eso, era el día que más tenían que hablar los jugadores. Les agradecí en el vestuario lo que hicieron desde el principio hasta el final”.

Tuvimos un partido no muy bueno en Bahía Blanca y otro bueno contra Unión. En este fútbol es muy difícil meter cuatro, cinco goles en un partido, o crear diez, doce situaciones de gol. Buscar el equilibrio es lo ideal en este fútbol. Es lo que te da mayor seguridad a la hora de los resultados. Yo estoy muy tranquilo. Porque he tenido siempre el respaldo de los jugadores y la parte dirigencial ha consensuado al 100% las decisiones que hemos tomado”.

Román manifestó su deseo de volver a la Selección desde la pretemporada en Brasil: él está muy bien, no perdió un día de entrenamiento, se siente bien, está seguro, el equipo lo acompaña… Está en el momento justo para volver a la Selección”

Newell’s es un equipo joven, dinámico, que mete mucha presión. Empató sus dos partidos pero viene creciendo con sus dos delanteros muy rápidos. Además, Figueroa, el enganche, juega muy bien. Es un equipo complicado y más en su casa, donde siempre es riesgoso ir a jugar…”.

Boca, con todo definido, piensa en Newells


Si bien Falcioni no dio a conocer los once que jugarán el domingo ante los rosarinos, es un hecho que “Pochi” Chávez por el lesionado Diego Rivero, será la única variante respecto del equipo que goleó a Unión. Además, Franco Sosa volvería a integrar el banco mientras que Colazo se desgarró y estará inactivo al menos por tres semanas



El plantel que dirige Julio César Falcioni lleva a cabo los ejercicios en el Complejo Pedro Pompilio con el claro objetivo de vencer a Newell’s para continuar bien arriba del Torneo Apertura.



En lo que respecta al equipo, y a falta de la confirmación del entrenador, una sería la variante en el once inicial en relación al que actuó la fecha pasada en “La Bombonera” y que goleó a Unión por 4 a 0. Cristian Chávez ingresará por Diego Rivero, quien por una distensión en el sóleo no podrá ser de la partida.



El gol que marcó “Pochi” en el último entrenamiento ayudó a la intención del técnico en colocarlo en lugar del “Burrito”. En este ensayo ante los suplentes, el equipo principal ganó 2 a 1 con el mencionado tanto de Chávez y otro de Viatri, mientras que descontó Gaona Lugo.



El equipo que piensa Falcioni y que, de no mediar ningún inconveniente de último momento, será el que se presente ante Newell’s este domingo desde las 18:10, es: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.



Nicolás Colazo se lesionó y será baja al menos por tres semanas. El juvenil, quien marcó un gol en la victoria ante el “Tatengue” se hizo los estudios por un dolor en el muslo derecho y los resultados arrojaron un desgarro en el recto anterior.



En otro orden, Alejandro Sabella entregó la lista de futbolistas del ámbito local que jugará los amistosos ante Brasil, y en la misma se encuentran cuatro jugadores de Boca. Estos son Juan Román Riquelme, Agustín Orión, Clemente Rodríguez y Cristian Chávez.



El enganche volverá a la Selección luego de casi tres años cuando su último encuentro fue el 11 de octubre de 2008 ante Uruguay. En tanto, el portero tras haber estado como tercer arquero en la Copa América de 2007, con Alfio Basile como técnico. Además, estuvo como arquero de Estudiantes en el 2010 con Sabella como DT.



También regresa al combinado “albiceleste” Clemente Rodríguez, quien había jugado en el Mundial de Sudáfrica 2010 con Diego Maradona como técnico. Y por último, “El Pochi” quien también había estado con el “Checho” Batista en los amistosos disputados este año.



Los cuatro, junto al resto de convocados, comenzarán a entrenarse en el predio de AFA en Ezeiza a partir del lunes 23 de agosto.

Un 19 de Agosto de 1944 : Nace "El Loco" Hugo Orlando Gatti


Hugo Orlando Gatti (Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, 19 de agosto de 1944) es un ex futbolista argentino. Jugaba de arquero y su primer equipo fue Atlanta. Es poseedor (a septiembre de 2009) de los récords de partidos disputados en Primera División Argentina (765) y cantidad de penales detenidos (26, compartido con Ubaldo Fillol). Actualmente reside en España, donde colabora en varios medios de comunicación.

Gatti surgió en las divisiones inferiores de Atlanta y pronto se destacó por su excentricidad en el puesto. Lejos de limitarse a defender la meta, tenía la costumbre de salir a cortar el juego fuera del área, utilizar los pies e incluso llegar a ejecutar saques de banda. También se caracterizó por una fuerte autoestima y una notable verborragia. Como su admirado Cassius Clay gustaba de autopromocionarse con ruidosas declaraciones en las que invariablemente decía ser el mejor en el puesto. En 1976 grabó un disco que fue un gran éxito "Las locuras de Gatti" la canción difundida que aún se canta en las canchas se titula "Vas derecho al mundial", la idea y producción general fue del prestigioso productor internacional Juan Gamba Gentilini y todas las canciones del disco pertenecen a Gentilini y Francis Smith.Video y tema musical en http://www.youtube.com/watch?v=GxKeFchPYhs.

Debutó en Atlanta en 1962, en un partido que enfrentó al "bohemio" con Gimnasia y Esgrima La Plata. Gatti jugó 38 partidos para Atlanta hasta que fue adquirido por River Plate en 1964. Jugó 77 partidos en River entre 1964 y 1968, alternando en la Primera División con el mítico arquero Amadeo Carrizo, hasta que fue transferido a Gimnasia y Esgrima, club donde jugó 244 partidos entre 1969 y 1974. En 1975 se incorporó a Unión de Santa Fe por expreso pedido del director técnico Juan Carlos Lorenzo, cumpliendo con todas las expectativas generadas. Esa gran temporada marcaría definitivamente el comienzo del éxito en su carrera.


[editar]
La llegada a Boca

Al año siguiente, el Toto asume en Boca Juniors y pide a Gatti como primer refuerzo. Tras duras negociaciones entre los presidentes Alberto José Armando de Boca y Super Manuel Corral de Unión,1 Gatti desembarcó en la Ribera.


[editar]
Los títulos

En el primer año fue fundamental para conseguir los dos campeonatos. Primero en el Torneo Metropolitano y luego en el Nacional, derrotando nada menos que a River en una histórica final disputada en el estadio de Racing. Y más destacada aún fue su participación en la primera Copa Libertadores de América obtenida por el club en 1977 en cuya final detuvo el remate decisivo del jugador de Cruzeiro Vanderley. Al año siguiente Boca Juniors retuvo la Libertadores, y se consagró campeón de la Copa Intercontinental frente al Borussia Mönchengladbach con otra gran actuación de Gatti en el partido disputado en Karlsruhe, y que el equipo argentino ganó por 3-0.

A inicios de 1981 Gatti perdió la titularidad a manos de Carlos Rodríguez. El equipo, cuyas figuras eran los recientemente incorporados Diego Armando Maradona y Miguel Ángel Brindisi era gran candidato al título del Metropolitano pero promediando la segunda rueda había comenzado a flaquear. En el partido frente a Estudiantes de La Plata el entrenador Silvio Marzolini decidió devolverle la titularidad a Gatti tras una larga charla con Rodríguez. El Loco no lo defraudó: tras un grueso error en una salida que fue providencialmente subsanado por Roberto Mouzo volvió a aventurarse fuera de su área para cortar un pelotazo largo, siguió con la pelota hasta la línea de mitad de cancha y cedió a Perotti que luego de una corrida por la raya izquierda marcó el único tanto del encuentro. Desde ese día hasta el final del campeonato Gatti no volvió a salir y Boca conquistó una nueva estrella.
[editar]
Sus últimos años y el retiro

Los años 1980 fueron difíciles para el club y Gatti acompañó esos vaivenes con períodos de inactividad. En 1987 cumplió 25 años en primera como titular indiscutido, más allá de algunos faltazos ocasionales. El 11 de septiembre de 1988 Boca arrancó un nuevo torneo jugando en La Bombonera frente al Club Deportivo Armenio. Nada hacía suponer que ese sería el último partido de Gatti. Promediando el segundo tiempo, el Loco salió a cortar un pase largo hacia el delantero Silvano Maciel pero erró el cálculo y la jugada terminó en el único gol del partido. El entrenador José Omar Pastoriza le quitó la titularidad en beneficio del recién llegado Carlos Fernando Navarro Montoya y Gatti no volvió a pisar oficialmente una cancha de fútbol.

La decisión levantó una gran polémica. Si bien una buena parte de la parcialidad boquense la resistió fue respaldada por los dirigentes y la barra brava Xeneize, que no le perdonaba su reciente participación en una publicidad política a favor del entonces presidente radical Raúl Alfonsín.

Gatti se resistió al retiro e intentó buscar oportunidades en otros clubes, que nunca llegaron. En los años 1990 organizó un partido homenaje en el Estadio José Amalfitani por sus persistentes divergencias con la dirigencia de Boca. Finalmente y luego de 10 años, Gatti tuvo su homenaje al participar como arquero del primer equipo de Boca en los festejos por la obtención del Torneo Apertura 1998 en La Bombonera.

Aún después de estar definitivamente retirado y sin tener actividad como entrenador o dirigente, Gatti participa activamente en los medios, siempre con declaraciones resonantes y polémicas. Desde hace algunos años participa en una columna en el diario deportivo español As. Desde ese ámbito, generó una polémica durante el mundial 2006 cuando en una columna expresó irónica sorpresa ante la cantidad de jugadores negros en la selección de Ecuador. La comunidad ecuatoriana en España criticó esas declaraciones por racistas. En 2004, también en su columna de opinión del Diario As, aseguró que si el Real Madrid no ganaba la liga se "pegaría un tiro en medio del Bernabeu".2 Finalmente la liga fue a parar a manos del Valencia C.F. En Noviembre de 2009 en el programa de televisión Punto Pelota de Intereconomía TV participó en un debate futbolístico; tras un comentario de la colaboradora del programa Irene Junquera, Gatti le dijo que "las mujeres a lavar los platos", y agregó "sólo faltaba que las mujeres opinaran de fútbol".
[editar]
Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de Argentina en 18 ocasiones,3 integrando el plantel que participó en Inglaterra 1966. Fue titular durante gran parte del proceso que desembocó en Argentina 1978 pero renunció a integrar el plantel mundialista por un problema en una de sus rodillas (se lesionó seriamente en el Metropolitano de 1977 en un partido ante Temperley). Esto benefició a Ubaldo Matildo Fillol, con quien peleaba la titularidad en el arco de la selección y se encontraba en un momento excepcional. Cabe mencionar la presión que ejerció la prensa argentina sobre César Luis Menotti para la convocatoria del popular Pato.

jueves, 18 de agosto de 2011

Román oficialmente convocado para jugar con Brasil, de Boca son 4.


En la semana ya había hablado de su interés en volver a la Selección y Alejandro Sabella le dio el gusto en su primera lista al frente del equipo. El flamante DT albiceleste también convocó a Orion, Clemente Rodríguez y Chávez para los partidos ante Brasil, el 14 de octubre en Córdoba y el 28 en Belém (Brasil).

Román jugó su último partido en la Selección ante Uruguay por la Eliminatoria el 11 de octubre de 2008, cuando Argentina se impuso por 2 a 1. Luego diferencias con el por entonces entrenador, Diego Maradona, hicieron que el enganche no fuera a volver citado. Los jugadores deberán presentarse el martes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

La lista completa:

Barovero, Marcelo (Vélez Sarsfield)
Domínguez, Sebastián (Vélez Sarsfield)
Fernández, Augusto (Vélez Sarsfield)
Canteros, Héctor (Vélez Sarsfield)
Martínez, Juan Manuel (Vélez Sarsfield)
Papa, Emiliano (Vélez Sarsfield)
Cellay, Christian (Estudiantes de La Plata)
Desábato, Leandro (Estudiantes de La Plata)
Braña, Rodrigo (Estudiantes de La Plata)
Verón, Juan Sebastián (Estudiantes de La Plata)
Fernández, Gastón (Estudiantes de La Plata)
Boselli, Mauro (Estudiantes de La Plata)
Pillud, Iván (Racing Club)
Castro, Lucas (Racing Club)
Pelletieri, Agustín (Racing Club)
Hauche, Gabriel (Racing Club)
Orión, Agustín (Boca Juniors)
Rodríguez, Clemente (Boca Juniors)
Riquelme, Román (Boca Juniors)
Chávez, Christian (Boca Juniors)
Bottinelli, Jonathan (San Lorenzo de Almagro)
Gigliotti, Emmanuel (San Lorenzo de Almagro)
López, Lisandro (Arsenal)
Valeri, Diego (Lanús)

El gran sueño de Riquelme se hace realidad: Sabella lo llamará para los amistosos con Brasil. También iría Clemente


La frase pudo haber sido premonitoria. “Me encantaría volver a la Selección”, soltó entre risas mientras cenaba con Lucas Viatri tras el 4-0 a Unión. Incluso, hasta se animó a decir que respetaba mucho a Alejandro Sabella y que recordaba aquella pretemporada en Tandil que hizo con el plantel argentino que en ese momento dirigía Passarella (Pachorra era el ayudante del Kaiser cuando Román debutó en la Selección el 16/11/97 contra Colombia). ¿Sabía algo más el conductor de Boca? El tema es que sus deseos, parece, serán órdenes: Juan Román Riquelme será convocado para jugar contra Brasil, en los amistosos entre las selecciones locales del 14 y el 28 de septiembre...

Sabella, cuando fue presentado en reemplazo de Checho Batista, había sido muy claro: “Todos los jugadores que se encuentren en condiciones, serán tenidos en cuenta”. Y Riquelme, por lo que mostró en la gira de Boca por Europa, contra el Espanyol y el Arsenal y en el arranque del torneo, frente a Olimpo y, sobre todo, a Unión, está preparado para volver. Y, fundamentalmente, está con ganas de tener una pequeña revancha en celeste y blanco. Por caso, cuando todavía el entrenador era Batista (con él ganó la medalla en los Juegos del 2008), el 10 también había manifestado sus deseos de volver después de su renuncia en el comienzo de la era Maradona. “El último Mundial con el Coco (Basile) lo vimos por tele”, recordó con ironía en De Caño Vale Doble, por Cooperativa. Y si bien el objetivo principal de Sabella son las Eliminatorias, estos dos partidos contra Brasil serán utilizados para ver jugadores del torneo local que pueden tener participación en la doble jornada de Eliminatorias de este año: vs. Chile, el 7/10 acá; vs. Venezuela, el 11/10 allá; vs. Bolivia, el 11/11 acá y vs. Colombia, el 15/11 allá.

Además de Riquelme, Sabella también estaría pensando en otros nombres con un pasado reciente en la Selección. Uno de ellos es Clemente Rodríguez, alguien a quien el propio Román candidateó. El otro es Gabriel Milito, quien dejó el Barsa y volvió a Independiente. Y el restante es Rodrigo Braña, clave en su Estudiantes.

El primer choque con Brasil se jugaría en Córdoba y la revancha será en el Mangueirao, en Belem. Y el DT podría dar a conocer hoy mismo la lista para ese primer cruce. No está obligado, sí debe anunciar la nómina que irá a la India y a Bangladesh. Quién sabe, tal vez hoy el llamado caiga del cielo...

Falcioni, incluyó a Pochi Chavez como titular en lugar de Diego Rivero por si el Burrito no se recupera para el partido del domingo


Falcioni, incluyó a Pochi Chavez como titular en lugar de Diego Rivero por si el Burrito no se recupera para el partido del domingo ante Newell's, en Rosario

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, dispuso hoy un ensayo formal de fútbol en el que incluyó a Cristian Chávez en lugar de Diego Rivero, aunque aguardará hasta último momento por la recuperación del ex mediocampista de San Lorenzo con miras al encuentro del próximo domingo frente a Newell's, en Rosario.

Rivero, quien presenta una distensión en el psoas izquierdo, trabajó en forma diferenciada intentando recuperarse para estar a disposición de Falcioni.

La buena noticia para el técnico es que Walter Erviti se recuperó de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y formó parte de la práctica con normalidad.

De esta manera, y a la espera de la evolución de Rivero, los elegidos por Falcioni fueron: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Chávez, Leandro Somoza, Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Un 18 de Agosto de 1928: Se da el primer partido de Boca contra el Barcelona de España.


Por primera vez, Boca se mide con el Barcelona de España. Fue en el marco de una gira del equipo europeo en Argentina. Boca perdió 2-1, el gol lo marcó Tarasconi

miércoles, 17 de agosto de 2011

Leandro Somoza aseguró que el plantel "escuchó cosas" que le sirvieron "como motivación extra"


El volante de Boca deslizó que las palabras del vicepresidente Juan Carlos Crespi con un plan B para reemplazar a Julio César Falcioni al expresar: "las cosas externas siempre repercuten"

El volante de Boca Juniors Leandro Somoza aseguró que el plantel "escuchó cosas" que le sirvieron "como motivación extra" para vencer el lunes a Unión de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Apertura, en referencia a la amenaza del dirigente Juan Carlos Crespi de reemplazar al DT Julio César Falcioni en caso de una derrota.

Luego de la práctica que el plantel de Boca cumplió hoy por la mañana, Somoza apuntó: "Las cosas externas siempre repercuten y esta vez pudimos tomarlo para bien, nos sirvió como una motivación extra. Uno las escucha, uno escucha todo".

"El partido del lunes salió muy bueno porque jugadores, cuerpo técnico, la hinchada y algunos dirigentes tiramos para el mismo lado", agregó.

Para finalizar dijo: "Fuimos regulares durante los 90 minutos, pero no podemos darnos el lujo de regalar los primeros quince minutos del segundo tiempo. Dicen que no jugamos contra nadie pero antes rivales que proponían poco nos terminaban empatando en una pelota parada o de una contra".

Franco Sosa volvió a entrenarse con el plantel tras el desgarro que sufrió en la gira.


Con el arco en cero en las dos primeras fechas, Falcioni suma en defensa.

Fue la mala noticia de la gira: Franco Sosa sufrió un desgarro en el aductor derecho en el partido contra el Arsenal y volvía a Buenos Aires lesionado. El equipo, sin goles en contra, no lo extrañó en la defensa en estas dos fechas. Pero Falcioni ahora podrá contar con el lateral, primer relevo de Clemente y Roncaglia.

Sosa volvió a entrenarse con el grupo este miércoles en Casa Amarilla y tiene chances de viajar a Rosario, donde Boca chocará con Newell's este domingo a las 18:10. Así, Falcioni suma una pieza importante para el banco de suplentes.

Hace siete años que Boca no conseguía mantener la valla invicta en las dos primeras fechas de un torneo.


La última fue con Brindisi como DT: 0 a 0 con Lanús y 3 a 0 a San Lorenzo.

Por ahora van dos fechas. La primera, una decepción: Boca exhibió un pobre juego y no pudo pasar de un empate contra Olimpo en la siempre dura Bahía Blanca. La segunda invita a soñar, con un 4-0 contundente contra Unión y una noche riquelmeana. Más allá del rendimiento irregular del equipo, hay un dato que permite festejar: hace siete años que Boca no arrancaba un torneo con dos fechas consecutivas sin recibir goles en contra.

La última ocasión fue en el Apertura 2004, con Brindisi como técnico. En la primera fecha, con la flamante vuelta de un tal Martín Palermo al club, el Xeneize visitó a Lanús en la Fortaleza. No fue el regreso soñado para el Titán: se fue expulsado, Boca terminó con nueve porque también Boselli vio la roja y no pudo pasar del 0-0 contra el Granate. En la segunda fecha, la alegría sí fue completa. Con goles de Carreño, Guglielminpietro y Cángele, La Bombonera vibró con el 3 a 0 a San Lorenzo.

El torneo de Brindisi no terminó bien. Bah, no terminó: Miguelito renunciaría luego de perder el clásico con River. Finalmente, Boca cerró un pobre Apertura, aunque consiguió quedarse por primera vez en su historia con la Sudamericana, de la mano del Chino Benítez.

El Boca de Falcioni, por ahora, va a medias: un flojo debut y una linda goleada para ilusionarse. Pero ya tiene motivos para festejar. El cero, esta vez, suma. Un número mágico...

Problemas en el mediocampo: Erviti y Rivero terminaron el partido contra Unión con golpes y son las dudas de Falcioni para jugar contra Newell's


Si están bien, el DT repetirá el equipo que goleó el lunes.

Equipo que gana no se toca. Y el que golea, menos... La idea de Falcioni es continuar con su once ideal, ese que jugó un gran partido contra Unión. Pero el DT se enfrenta con dos problemas: Erviti y Rivero debieron ser reemplazados ante el Tatengue por sendos golpes y son las dudas del entrenador para el match contra Newell's en Rosario.

Erviti, que tuvo un muy buen nivel y fue aplaudido cuando salió de la cancha, finalizó el encuentro con un traumatismo en el tobillo izquierdo. En el caso de Rivero, también con aceptable rendimiento ante Unión, el diagnóstico marcó una contractura en el muslo izquierdo. En un principio, son lesiones leves y ambos jugadores podrían recuperarse para el partido del domingo.

Falcioni, se sabe, prefiere no tocar el equipo y más si encuentra resultados. Así, el DT esperará para conocer si puede o no contar con sus dos volantes por afuera. ¿Las variantes? Vienen de abajo: Chávez y Colazo, dos de Inferiores, serían los reemplazantes naturales.

Luego de tener el martes libre, el plantel “xeneize” se reunió en el Complejo Pedro Pompilio. En principio la idea de Falcioni sería repetir los once




Luego de tener el martes libre, el plantel “xeneize” se reunió en el Complejo Pedro Pompilio. En principio la idea de Falcioni sería repetir los once iniciales que vencieron por 4 a 0 a Unión, aunque habrá que ver cómo evolucionan Erviti y Rivero, que culminaron con diversas molestias

Boca obtuvo su primer triunfo del Apertura con la goleada por 4 a 0 ante Unión, en condición de local. Pero lo bueno para el conjunto de La Ribera no pasa sólo por los tres en puntos en sí, sino por haber vuelto a ganar luego de cuatro jornadas sin hacerlo (todas fueron empates) y por el buen nivel futbolístico logrado por el equipo.

A raíz de esto, Julio César Falcioni tendría en mente repetir los once iniciales que jugaron ante “El Tatengue”, para medirse ante Newell’s, el domingo desde las 18.10. Para eso habrá que aguardar los pocos días que tendrán de trabajo para evaluar el estado de Walter Erviti, quien culminó con un traumatismo en el tobillo, y de Diego Rivero, que sufrió una contractura en la pierna izquierda.

De esta manera y luego de tener el martes libre, hoy el plantel retomará los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio y el ex entrenador de Banfield ya comenzará a tener un panorama más claro en cuanto al estado físico de ambos jugadores. Pese a que lo más probable es que ambos lleguen al choque ante “La Lepra”, de no ser así ya deberá comenzar a buscarles reemplazantes, y Nicolás Colazo tendría grandes chances de ser uno de ellos.

F:playfutbol

Un 16 de Agosto de 1955: Boca goleaba Racing por 4 a 0


En cancha de Racing, donde River hizo de local, Boca goleó 4-0 a su tradicional adversario con goles de Pizzutti, Navarro (2) y Cucchiaroni

martes, 16 de agosto de 2011

Erviti tuvo su mejor rendimiento en la Bombonera y quiere mantener ese nivel. "Pasa por mí, por tener confianza...


Estoy trabajando para demostrar que puedo jugar en Boca", explicó Walter. Y después agregó: "Ojalá, este triunfo sirva para unir".

El resultado y el rendimiento llevaron tranquilidad a Boca. Uno de los que más lo necesitaba era Walter Erviti, que no había rendido de buena manera frente a Olimpo. Y el mediocampista zurdo tuvo su mejor partido en la Bombonera. "Estamos contentos por el resultado y la manera en la que lo conseguimos. Hacer goles rápido de local es fundamental. Tranquilizamos un poco a la gente porque iba a querer que ganemos", contó en diálogo con Un Buen Momento (La red).

"A Erviti hay que bancarlo, seguir dándole oportunidades", había dicho Julio César Falcioni durante la semana. ¿Qué cambió para que mejore su performance? "Julio me dijo que juegue suelto, que me cierre a jugar cerca de Leo (Somoza), así Clemente podía pasar al ataque. Me sentí muy cómodo. Me ayudó que el equipo jugó bien, tuve mucho contacto con la pelota. Julio me dio mucha libertad. En la semana habló mucho conmigo y me dio mucha confianza", comentó el ex Banfield.

Pero Walter no se conforma y quiere seguir en buen nivel. "Yo tengo claro que necesito soltarme más, sentirme más libre. Es un placer jugar al lado de Riquelme. Pasa por mí, por tener confianza y por jugar donde yo sienta que deba hacerlo en el partido. Estoy trabajando para demostrar que puedo jugar acá", analiza.

¿Cuánto ayuda la victoria? "Me parece que es fundamental. Ayuda en la confianza, en el día a día. De mitad para adelante hemos mejorado. La idea era ir a apretar arriba, somos conscientes de ese punto bajo que teníamos de esperar en nuestro campo. Estamos tratando de cambiar cosas para mejorar. Ganar de local es fundamental porque aspiramos a luchar el campeonato, a estar arriba. Ganar en la Bombonera es fundamental para pelear por ese objetivo", dijo Erviti.

Y finalmente se refirió a los hechos políticos que están sucediendo en el club. "En Boca se comenta mucho, se habla mucho y toma mayor trascendencia... Sabíamos que ganar era importante para todos. Ojalá este triunfo sirva para unir, traer confianza", concluyó.

Riquelme: “Si seguimos sumando vamos a pelear el campeonato”




Necesitaba un partido como el de esta noche porque las lesiones lo aquejaron y lo alejaron mucho tiempo de las canchas. Pero tras una gran pretemporada, Juan Román Riquelme fue la figura estelar de la noche en la que Boca goleó 4 a 0 a Unión en la Bombonera. El enganche destacó la personalidad del equipo para terminar de cerrar un partido que no definía y que se le podía complicar.

Hemos podido ganar de local y eso es importante. El equipo lo ha hecho de la mejor manera porque ha marcado cuatro goles y ha creado más opciones”.

Siempre que se juega bien uno tiene más chances de ganar. El equipo está muy ilusionado y hoy hemos hecho las cosas bien. Debemos seguir mejorando, tenemos que ser fuertes de local porque sino nos hacemos fuertes nos va a costar pelear el campeonato”.

Si nuestros delanteros erran goles es porque estamos bien, cuando no las tengan va a hacer el momento en el que nos tendremos que preocupar”

Nosotros no escuchamos nada. Ganamos y estamos contentos, de comentarios no vivo (sobre las declaraciones de Crespi sobre Falcioni)”

Lucas no tiene responsabilidad, eso lo inventan los periodistas que lo llenan de presión. También quiero destacar que Cvitanich ha hecho un gran trabajo y que ninguno tiene más responsabilidad que el otro”.

Cuando sos superior al rival y marcás 4 goles es porque has hecho las cosas bien. Hace mucho que no ganábamos con tanta tranquilidad. Ganar en casa es importante, nos viene costando en casa”.

Tenía muchas ganas, hicimos las cosas bien y hay que seguir mejorando. En casa hay que ser fuertes, y jugar de la mejor manera. Si seguimos sumando vamos a pelear el campeonato”

Viatri: “Necesitábamos ganar de esta manera”


Fue una de esas noches que todo el equipo necesitaba, pero sobre todo él por la carga que tenía en sus espaldas. No es nada fácil ser el reemplazante del máximo goleador de la historia de Boca, sin embargo, Lucas Viatri demostró que la 9 no le queda grande. Al contrario. El delantero fue la pieza más peligrosa para la defensa de Unión y convirtió un doblete que hace ilusionar a la mitad más uno.

“Necesitaba convertir. Un nueve vive de eso. Podemos tirar caños, chilenas, pero si no la metemos no sirve de nada”.

El gol rápido sirvió para jugar un poco más tranquilo. Siempre que al delantero le toca hacer goles es para ponerse contento. Por suerte llegó”.

Tuve dos ahí. Una muy clara, en la que me pasé y me pegó en el pie y se fue para atrás. Y la otra pegó en el travesaño, cosas que pasan. Fue como un sueño meter un gol y colgarme del alambrado”.

Necesitábamos ganar así. Hace mucho que no lo hacíamos por tanta cantidad y cómo lo hicimos. Esto sirve para seguir luchando por lo que queremos. El grupo está muy unido. Eso se nota. Demostramos en la cancha que uno siempre respalda al otro”.

F:muyboca

Análisis uno por uno en el triunfo por 4 a 0 frente a Unión



Así como en Bahía Blanca no hubo puntos altos, ante Unión no hubo un jugador que haya desentonado. De la mano de un gigante Riquelme, Boca demostró una regularidad y un protagonismo que hacía rato no mostraba. Buen rendimiento de Clemente, sobrio Orion, levantó Erviti y muy bien Viatri.



Agustín Orion (6): A pesar de no tener mucho trabajo le dio seguridad al equipo, sobre todo en las pelotas aéreas. Sigue con el arco invicto y eso le dará confianza.



Facundo Roncaglia (6): Sobrio a la hora de marcar, fue el lateral que menos se proyectó de los dos, pero cuando subió lo hizo con acierto.



Rolando Schiavi (5): Si bien no sufrió en defensa, tuvo algunos resbalones y desatenciones que hicieron que fuera el más flojo de la defensa. Fue amonestado por reiteración de faltas.



Juan Manuel Insaurralde (6): En el momento más duro en defensa se mostró más seguro que Schiavi. Controló bien a Quiroga.



Clemente Rodríguez (8): Su mejor partido desde que volvió. Fue la llave para abrir la defensa de Unión y el socio ideal de Riquelme, quien lo buscó en cada ataque de Boca. Le faltó decidir mejor el último toque.



Diego Rivero (5): En el primer tiempo, donde Boca mostró su mejor cara, fue el volante que menos protagonismo tuvo. Tranquilo en la marca, no entró tanto en juego y salió en el entretiempo con una molestia en el aductor.



Leandro Somoza (6): Buen partido del volante central. Cortó mucho el juego del visitante y entregó muy bien la pelota. En el complemento se perdió un poco.



Walter Erviti (7): Sin dudas, su mejor partido desde que llegó a Boca. El taco/asistencia que le dio a Viatri en el 1-0 mostró un poco de su talento. Se asoció continuamente con Riquelme, sobre todo en el primer tiempo. Fue reemplazado por una molestia.



Juan Román Riquelme (10): La rompió. El Riquelme que marca la diferencia y que con este nivel hace ilusionar a todos los hinchas de Boca. Fue el faro por donde pasaron todos los ataques de Boca y junto a Clemente Rodríguez y Erviti rompieron la defensa de Unión.



Darío Cvitanich (6): A pesar de estar torcido con el arco el ex delantero del Ajax es una importante fuente de apoyo para sus compañeros. Se tira atrás para entrar en el circuito de juego y siempre es un peligro en el área rival. Tuvo una muy clara en el primer tiempo (tapó Bologna) y un cabezazo en el complemento. Se fue aplaudido.



Lucas Viatri (9): Dos goles y muchas chances para que la noche sea la que él estaba buscando. Pivoteó muy bien y estuvo muy presente en cada ataque del equipo.



Cristian Chávez (5): El que menos entró en la sintonía del equipo. Pareció desconectado y poco participativo. Entró por Rivero en el entretiempo .



Nicolás Colazo (7): Un gran centro atrás en el segundo gol de Viatri y el golazo que sentenció el partido lo convierten en un gran recambio por si Erviti siente el trajin de la banda.



Pablo Mouche (-): No jugó lo suficiente para ser calificado. Igual entró poco en juego.



F: muyboca

Resumen en video : Boca Jrs 4 - Unión 0

Un 16 de Agosto de 1998 : Debuta en Boca el Tony Barijho



Fue en un 3 a 2 a Gimnasia de Jujuy, donde el Titán hizo goles en los dos arcos.

lunes, 15 de agosto de 2011

Alineaciones de los equipos y datos adicionales del encuentro de Boca Juniors y Unión de Santa Fé.







PROBABLES FORMACIONES:



BOCA: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Entrenador: Julio César Falcioni.

UNION: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quinteros, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga. Entrenador Frank Kudelka.



ARBITRO: Federico Beligoy.

CANCHA: Boca.

HORA: 21.15.



Boca Juniors enfrentará este lunes desde las 21.45, en La Bombonera, a Unión de Santa Fe, en un encuentro enmarcado por la presión con la que saldrán al campo de juego los futbolistas y el cuerpo técnico por conseguir un triunfo, y una interna dirigencial que no termina y se vuelve contra el equipo.





El equipo xeneize presentará un solo cambio con relación al equipo que empató sin goles con Olimpo: el ingreso de Leandro Somoza por Cristian Erbes en la mitad de la cancha.





Por el lado de Unión, el entrenador Frank Kudelka decidió cinco modificaciones en su equipo: Santiago Zurbriggen por Renzo Vera, Nicolás Correa por Juan Pablo Avendaño, Marcelo Sarmiento por Sebastián Vidal, Ronald Quinteros por Fausto Montero y Juan Pablo Pereyra por Paulo Rosales.



Pero Boca deberá enfrentar a más de un rival, porque a Unión se le deberá sumar un clima producto no sólo del bajo rendimiento del equipo en el primer partido, sino también por las declaraciones de algunos de sus dirigentes, entre ellos el vicepresidente Juan Carlos Crespi.

Estadísticas e historial de Boca enfrentando a Unión de Santa Fé.







Entre si disputaron 24 partidos, Boca Juniors se llevo la victoria en 12 ocasiones mientras que Unión fue el vencedor en 3, mientras que el empate reino en 9 partidos. En los torneos Apertura la estadística muestra que se jugaron 8 partidos, Boca gano 6 y empataron 2 ocasiones.

Algunos datos de color que dejaron estos partidos son:



La mayor victoria entre si de local para Boca fue por 4-0 en el Apertura 97

La mayor victoria entre si de visitante para Unión fue por 3-1 en el Clausura 2001

El resultado que más veces se repitió, sorprendentemente fue el 2-2 (En 4 ocasiones)

El último partido termino por 2-0 mostrando a Unión como ganador en el Clausura 2003 (2-0)

Actualmente hay 2 jugadores de Boca cedidos en Unión (Vidal y Santagati)

Un 15 de Agosto de 1981: Boca se consagra campeón Metropolitano, de la mano de Diego.



Tras igualar 1-1 con Racing, Boca se consagra campeón del Metro. Gran festejo para el Xeneize que contó con Maradona como figura máxima del certamen. Pasarían 11 años para volver a ser campeón local

domingo, 14 de agosto de 2011

Un 14 de Agosto de 1932: Boca le gana a San Lorenzo con gol de Cherro



Boca venció 1-0 a San Lorenzo.Con gol de Roberto Cherro, el Xeneize se impone sobre los de Boedo en la cancha de Boca.