sábado, 28 de mayo de 2011
Somoza le da importancia al partido contra Newell's: "Tenemos que ganar de local para entrar a la Sudamericana".
También habló de su nivel: "Me estoy soltando más".
"El objetivo es entrar a la Sudamericana". Leandro Somoza habló con el sitio oficial de Boca y marcó la prioridad. Al Xeneize le quedan cuatro partidos para intentar meterse en la Copa. Así, cada encuentro es importante. Y este domingo, contra Newell's, no es la excepción: "Es fundamental", tiró el volante.
Somoza remarcó la importancia del partido contra la Lepra, pero aclaró que, además de que sirve para acercarse a la Sudamericana, es necesario "ganar de locales". Además, el volante se refirió a su nivel individual: "A medida de que van pasando los partidos voy conociendo más a los compañeros y me suelto más".
Las diferencias entre Román y Falcioni siempre asoman. Ahora, lo que para uno no tiene nada de malo, para el otro merece sanción...
El DT, igual, borró a García y quiere que paguen una multa para que Lucchetti pueda jugar vs. Banfield.
La duda, ahora que Falcioni confirmó la sanción para Javier García, es la siguiente: ¿Juan Román Riquelme seguirá pensando que “es una pelotudez” que se cuestione que su amigo arquero haya dejado la concentración para acompañarlo a realizarse unos estudios médicos? Hubo apenas 12 horas entre que Riquelme habló en la medianoche de Radio Mitre y que Falcioni lo hizo en conferencia en Casa Amarilla. “De García se habla porque es amigo de Riquelme. Porque no hizo nada malo. Fuimos a la clínica y volvimos al hotel con el de seguridad y el doctor del club. No hicimos nada malo, no molestamos a nadie”, explicó primero el propio JR. Y cuando ayer el Departamento de Prensa entregó la lista de concentrados sin García, surgió la pregunta sobre esta ausencia para el DT: “Es una decisión, simplemente. Es una decisión técnica... Es marcar un camino de trabajo, de comportamiento, entre todos y para todos”.
Evidentemente, Riquelme y Falcioni no piensan igual. Para uno, es un tema menor, una polémica sobredimensionada por una supuesta conspiración en su contra. Para el otro, es un acto grave de indisciplina, que atenta con las normas de convivencia grupales, y ser amigo de uno de los dos referentes no habilita a tomarse licencias.
Ya el martes, delante del grupo, JC expuso a García preguntándole si se había ido del hotel. “Con permiso o sin permiso”, remarcó el DT. “Me fui sin permiso”, fue la respuesta inmediata. Y luego de la práctica, sin aceptar el error y acorde con el pensamiento manifestado por el 10, el arquero agregó que “hay cosas más importantes para preocuparse que si acompañé o no a Román”.
A pesar de esta diferencia de criterio, que no hace más que exponer diferencias más profundas, el cuerpo técnico no quiere una confrontación con el ídolo. Ya se dieron cuenta, después de roces iniciales, que ese camino está lejos de llevarlos al Paraíso. Por eso, últimamente, muestran un buen trato profesional. No piensan igual, pero tiran para el mismo lado.
Para Falcioni, además, hay dos jugadores intocables y ésos son Riquelme y Palermo. Así y todo, es el primer técnico que se animó a sacarlos cuando lo consideró conveniente y se bancó las repercusiones. Y ahora, con García, tomó una medida como antes lo había hecho con Noir y Monzón, pero con la diferencia que en este caso tocó a uno de los hombres más cercanos a JR.
Tal vez por esa cercanía, Román esta vez no fue para nada diplomático y no tuvo en cuenta que para el cuerpo técnico podía ser grave lo que hizo su amigo. “Si a alguien le molestó lo de García, tendría que hablarlo con él y no darle tanta trascendencia, porque a mi entender es una pelotudez, en el buen sentido, y perdón por cómo lo digo. Pero también tengo en claro que se habla de él porque es mi amigo”, insistió, antes de que se conociera la sanción. Julio César, en cambio, evitó el fuego. “No opino”, dijo ayer, cuando ayer le preguntaron por los dichos del 10. Y enseguida agregó: “Se llame como se llame, si no está en las pautas de convivencia normales...”.
El castigo a García, ya consciente de que no está en los planes para la próxima temporada, no sólo incluye la ausencia ante Newell’s. También, la Mesa Chica aprobó que se negocie con Banfield la renovación del préstamo de Lucchetti y por pedido del técnico, pagarían los 20.000 dólares para que en la 18ª fecha el Laucha (y no García) pueda enfrentar a su ex equipo.
El caso de García parece cerrado para Falcioni. El de Riquelme, no.
Martín : "No estamos como quisiéramos"
El goleador histórico de Boca, al igual que Juan Román Riquelme, realizó una fuerte autocrítica sobre el nivel del equipo durante el Torneo Clausura. Con respecto al descenso de River declaró que “todo puede ser posible en el fútbol” y que tras su retiro será entrenador
Crédito foto: DyN
Pese a haber mostrado una leve mejoría, Boca realizó una gran erogación de dinero y el objetivo principal, que era el campeonato, quedó muy lejos. Así lo reflejó un histórico como Juan Román Riquelme y ahora otro, como Martín Palermo.
El máximo goleador “xeneize” no ocultó su disconformidad sobre este presente: “No estamos como quisiéramos, peleando el campeonato. Pero hemos mejorado, ganamos el clásico y ahora la expectativa es terminar lo mejor posible”.
También, en diálogo con Desayuno Americano, se refirió a la posibilidad de que River pueda jugar la Promoción e incluso descender y disputar la próxima temporada en el Nacional B: “Todo puede ser en el fútbol, yo lo viví el tema del descenso con Estudiantes. Tenía un gran plantel y terminamos descendiendo. El fútbol está muy competitivo y todos te juegan de igual a igual, no hay que menos preciar a ninguno”.
Con respecto a su medida de dejar en fútbol aclaró: “No me convence nadie. La decisión la vengo tomando hace tiempo y a veces las situaciones la superan a uno. No es fácil esta decisión. Quiero tomarla yo, no el fútbol.
Por último, anunció su intención de cara al futuro: “Primero descansar y después proyectarme para ser técnico”.
En lo que respecta al equipo, Falcioni ya tiene el equipo en la cabeza. Finalmente, pese a su deseo, Juan Román Riquelme no jugará por lesión y Nicolás Colazo evolucionó favorablemente y será de la partida. Además, el entrenador decidió borrar a Javier García del banco por un acto de indisciplina y Clemente Rodríguez regresará tras cumplir con su fecha de expulsión.
De esta manera el equipo sería: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Un 28 de Mayo de 1995: Boca golea a Independiente por 5 a 0 ( revivilo en video)
La tarde-noche del domingo 28 de mayo, Silvio Marzolini, paró éstos 11: Navarro Montoya; Paredes, Medero, Mac Allister, Arruabarrena; Saldaña, H. Franco, Pico; Márcico; Carranza, Martínez.
El primer gol fue a los 14 minutos de la primera parte. Tiro libre desde la derecha ejecutado por Márcico y en el área rival, la aparición goleadora de Mac Allister. El segundo tanto, llegó luego de una buena jugada de Martínez sobre la izquierda. Habilitó con su pierna menos hábil -la derecha- a Pico que, definió de zurda, abajo y junto a un palo. Al descanso, 2-0.
Para el segundo tiempo, lejos de regular por la ventaja, el equipo fue por más. A los 54, el tercero. Desborde del enganche y asistencia perfecta para Saldaña, Larry se la bajó a Pico y la pelota dio en el poste. El rebote le quedó a Manteca que, ensayó una chilena que terminó primero en el parietal de Walter y un segundo después, dentro del arco que defendía el ecuatoriano Morales.
El cuarto, fue obra y gracia de una gran jugada colectiva. La tocaron todos y terminó facturando el uruguayo, debajo del arco. La frutilla del postre, el quinto. Pase en profundidad de Alberto José y definición exquisita de Walter Reinaldo.
Boca terminó 4°. Después de la goleada, perdió en cancha de San Lorenzo y contra Belgrano de Córdoba. Aunque se recuperó en el Monumental -el famoso 4-2- no le alcanzó.
viernes, 27 de mayo de 2011
Los muchachos de Meloni están en Paraguay, donde van a disputar después de siete años una nueva Copa Libertadores Futsal.
Debutan el viernes ante un peso pesado brasilero: Umuarama.
La ciudad de Encarnación los recibe con los brazos abiertos. El equipo de futsal de Boca viajó a Paraguay para disputar la décima edición de la Copa Libertadores de la disciplina, en la que integrará el Grupo A junto a un equipo local (Deportivo Humaitá), un uruguayo (Old Cristians) y un brasilero (Umuarama).
Justamente ante ese último debutarán el viernes 27. El conjunto del estado de Paraná es uno de los pesos pesados del torneo junto a Barbosa, el otro brasilero. "Va a ser difícil, Brasil es la NBA del futsal", le contó a Olé Christian Meloni, el encargado de guiar a este grupo de aventureros que disputarán el torneo tras siete años de ausencia. "Son superiores, pero no creo que adentro de la cancha se note tanto. Estoy seguro que Boca va a salir a hacer un gran partido", sentenció.
Además de esta edición del torneo, que en realidad es la de la temporada 2010, sólo que se está jugando atrasada, los de Meloni disputarán en noviembre la del 2011, a la cual clasificaron tras una gran actuación en el último Torneo Nacional. No estará Pinocho, el otro fuerte equipo argentino (se bajó por cuestiones económicas), pero para el DT, consciente de la diferencia profesional respecto a los equipos brasileros, el objetivo del Xeneize es las semifinales. "Sabemos que apuntamos a ganar el segundo y tercer partido de la primera fase para clasificar. Y de ahí, esperamos llegar hasta las semifinales, la meta planteada".
El fixture de Boca en la Copa Libertadores
27/5 vs. Umuarama, 18 hs.
28/5 vs. Humaita, 15 hs.
29/5 vs. Old Cristians, 15 hs.
"Lo de García simplemente es una decisión técnica"
Para el partido ante Newell´s, el DT dejó afuera de los concentrados al arquero; "Trato de ser lo más justo posible. Busco marcar un camino para todos", explicó; el fin de semana pasado, el guardavalla había abandonado el hotel sin autorización
Boca no tiene paz. En un semestre cargado de conflictos, hoy se sumó otro al historial de Julio César Falcioni y el plantel xeneize. Para el partido frente a Newell´s, el DT decidió no incluir en la lista de concentrados al arquero Javier García, ya que el fin de semana pasado, el juvenil había dejado por unas horas la concentración sin su autorización.
Si bien en la conferencia de prensa de hoy Falcioni intentó evitar el tema, sobre el final de la misma insinuó que la decisión se debió a la actitud de García. "Cuando no están las pautas de convivencias normales, tengo que tomar esa decisión. Trato de ser lo más justo posible, aunque ninguna decisión es definitiva. Simplemente es marcar un camino entre todos y para todos."
La salida sin autorización del arquero de la concentración, el sábado, para acompañar a su compañero y amigo Juan Román Riquelme a realizarse unos estudios, llevaron al entrenador a castigarlo con su salida del banco de suplentes.
En el lugar de García, quien hoy practicó normalmente para los suplentes, estará el juvenil Sebastián D'Angelo.
Sebastián D Angelo sera el suplente de Luccheti el domingo.
Román : "No tenemos un equipo a la altura de Boca"
El enganche se sinceró y aclaró que hace tiempo que un plantel no está al nivel de la historia de la institución. Además, defendió a su amigo Javier García, ante los rumores de una posible sanción: “No hizo nada malo. Fuimos a la clínica y volvimos al hotel con el doctor del club y el seguridad”
Juan Román Riquelme, es uno de los pilares y fue fundamental para la remontada, por lo menos en lo numérico, del equipo de Julio César Falcioni. Pero pese a esto, el enganche fue crítico y en diálogo con Radio Mitre opinó sobre el nivel del plantel.
“Hace mucho que no tenemos un equipo a la altura de nuestro club. No pasa por tener gente mayor o joven. Pasa por armar un buen equipo. Hace tiempo que no tenemos un equipo de categoría", explicó Román.
"Cuando Boca juega bien es por todo el equipo, no por mí. Cuando el equipo gana, tengo una semana tranquila. Nadie me nombra, nadie me critica. Si Boca pierde, perdió Riquelme. Yo dependo más de mis compañeros que mis compañeros de mí", analizó el volante, quien se ilusiona con estar presente ante Newell´s pese a estar lesionado.
Luego, manifestó nuevamente su deseo porque River no juegue el próximo año en el Nacional B: “Yo soy hincha de Boca. Cuando arranca un torneo, lo único que pregunto es cuando se juega el Superclásico. Si desciende, no hay clásico. Yo no disfruto deseándole el mal al otro. Disfruto ganándole a River".
Con respecto a la posibilidad de que Javier García sea sancionado por acompañar a Román pese a estar concentrado, el mediocampista salió a defender a su amigo: "Salimos a las 2 de la tarde y volvimos a las 3. Yo tenía libre y me quedé con el equipo hasta la noche. No molestamos a nadie. Se habla porque es amigo de Riquelme. No hizo nada malo. Fuimos a la clínica y volvimos al hotel con el doctor del club y el seguridad. Me molesta que se la agarren con García".
Además, vio complicada sus posibilidades de jugar con la camiseta de la Selección Argentina en el próximo certamen: “Yo creo que el Checho ya tiene el equipo y el grupo. Pero yo tengo la ilusión de estar. Es la última Copa América que puedo estar. Hasta que no den la lista yo tengo la ilusión. Va a ser una fiesta y quiero estar".
"Carlitos tuvo un año bárbaro y le puede dar mucho a la Selección en la Copa América", agregó Juan Román Riquelme.
Por último, el enganche dejó una frase que ilusiona al pueblo “xeneize” de cara al futuro: “Le jugué un asado a mi hermano que iba a jugar hasta los 40, así que tengo para rato".
Un 27 de Mayo de 1956: Boca Juniors golea a AAAJ por 6 a 3.
jueves, 26 de mayo de 2011
"Gané 7 de 11 partidos que jugué. Ellos decidirán si tengo que seguir".
El arquero "xeneize" explicó su situación actual en el club y afirmó que "se mide todo lo que uno hace y por eso me costó mucho la adaptación". Además, avaló su rendimiento con estadísticas y habló sobre el tema Juan Pablo Carrizo
"Acá hasta me vincularon en un romance con una paraguaya. Yo no veo programas de chimentos ni todos los deportivos, pero uno se entera de todo lo que hablan", manifestó Cristian Lucchetti en diálogo con ESPN Radio Rivadavia. A su vez, aseguró que "hace cuatro meses se hablaba que yo no seguía y ahora dicen que tengo el contrato renovado. Hay que respetar un poco más".
Todos los cuestionamientos que pudieran surgir en base al rendimiento del ex guardameta de Banfield, "El Laucha" se encargó de alejarlos con números: "Jugué once partidos, de los cuales gané siete, empaté tres y perdimos sólo uno. Creo que es algo positivo".
Consultado por los errores de Juan Pablo Carrizo en las últimas presentaciones de River, el golero confió que "me reservo el derecho de hablar, es difícil opinar. Si digo algo, salgo en la tapa de todos los diarios y yo quiero evitar un conflicto".
"En Boca no existen los tiempos. Por ejemplo, si Walter (Erviti) tiene un buen partido, todos se olvidan de su lesión y de lo que se dijo de que no podía adaptarse", completó. Los dirigidos por Julio César Falcioni se preparan para enfrentar a "La Lepra" el domingo desde las 16 horas, en un duelo importante para mantener las chances de entrar a la Copa Sudame
Nico Colazo se lesionó y abrió una nueva incógnita en Boca
Con la certeza de que nuevamente jugará con un 4-4-2, el director técnico de Boca tenía una disyuntiva, que era optar por Rivero o Erviti. Sin embargo, el juvenil debió abandonar la práctica por un fuerte dolor en su tobillo izquierdo, producto de pisar mal. De esta manera, si no se recupera, tanto el ex San Lorenzo como el ex Banfield podrían estar desde el inicio ante Newell's
Boca tiene el regreso de cuatro de sus titulares: Pablo Mouche, Cristian Chávez, Fabián Monzón y Lucas Viatri, por lo que ahora el técnico Julio César Falcioni sí puede realizar un ensayo formal de cara al juego ante Newell´s Old Boys, en condición de local, el próximo domingo desde las 16. Aunque como es sabido, Juan Román Riquelme tiene para un poco más de diez días, con respecto al desgarro que sufrió el sábado pasado, en la antesala de lo que fue el empate 2 a 2 ante Arsenal.
De esta manera, la duda es una para el entrenador. Walter Erviti arrastra una fuerte molestia en la espalda, por lo que no se sabe si estará desde el arranque. Además, el ex volante de Banfield tuvo un flojo desempeño en el último partido y salió reemplazado a los pocos minutos de iniciado el complemento. Si no llega, el reemplazo sería Diego Rivero.
Por último, José María Calvo no llegó a recuperarse de su fisura en el dedo de la mano derecha. En este caso, su reemplazo será Clemente Rodríguez, quien ya cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado frente a River. Finalmente, el otro que aún sigue descartado para volver es Christian Cellay, quien todavía no está recuperado de su desgarro.
El equipo para jugar ante Newell´s formaría con: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Un 26 de Mayo de 1946: Boca golea a Racing por 4 a 1.
miércoles, 25 de mayo de 2011
Boca jugará la primera Libertadores Sub-20
La Conmebol anunció en su página oficial la creación de la Copa Libertadores Sub-20 y también que Boca Juniors será el primer equipo argentino que tendrá el honor de disputar un torneo que contará con la presencia de los 10 campeones de los países del continente, más un peruano y un mexicano invitado. El certamen comenzará el 10 de junio y concluirá el 29 del mismo.
Esta nueva competencia organizada por Conmebol la disputarán los campeones de cada una de las diez asociaciones que forman la Confederación Sudamericana de Fútbol (el único que tendrá dos equipos será el anfitrión Perú con Universitario y Alianza Lima), además de América de México. Los 12 equipos se agruparán en tres series de cuatro equipos y jugarán todos contra todos. Clasifican a la siguiente etapa los dos primeros de cada serie, más los dos mejores terceros de las tres series.
GRUPO A: Universitario, Nacional, Libertad, Jorge Wilstermann
GRUPO B: Alianza Lima, Boca Juniors, U. Católica, Caracas F.C
GRUPO C: Flamengo, América, Millonarios, José Terán
Los partidos se realizarán en Lima (Estadio Monumental y Alejandro Villanueva).
Fútbol reducido en el gimnasio con varias ausencias
Un fútbol reducido en el gimnasio Quinquela Martín fue la principal actividad en la lluviosa mañana de Casa Amarilla. Con un plantel que no tuvo en el ejercicio ni a Juan Román Riquelme, que trabajo diferenciado, ni a Leandro Somoza, que sintió molestias pero que llegará al partido ante Newell’s, ni al Pampa Calvo (ya está descartado por su fisura en la mano), ni a Cellay (desgarrado).
Con tantas bajas, hay que recordar que tampoco están los cuatro jugadores citados a la Selección local (Monzón, Chávez, Mouche y Viatri), encima el entrenador Julio César Falcioni se llevó un susto cuando Martín Palermo se retiraba del entrenamiento con una leve entorsis de tobillo. En el cuerpo médico aseguran que el 9 llegará a jugar el partido ante Newell’s el domingo a las 16. Ante tantas ausencias, el DT esperará hasta el viernes para hacer la práctica de fútbol.
La única buena para el cuerpo técnico que Walter Erviti estuvo junto al resto del plantel, recuperado de la molestia en la espalda. La única duda que tendría el Emperador de cara al partido ante la Lepra sería contar con el ex Banfield o con Diego Rivero, que ya está a disposición hace dos semanas.
Con muchos ausentes y lesionados, Falcioni trata de armar el equipo
El entrenador no podrá contar con Mouche, Viatri, Monzón y Chávez, afectados a la Selección, y deberá seguir de cerca a Juan Román Riquelme quien se recupera de un desgarro. Además, están en duda Walter Erviti, con un golpe en la espalda, y “El Pampa” Calvo, fisura en el dedo de la mano derecha
Crédito foto: Télam
Luego del empate ante Arsenal y muy lejos de la lucha por el campeonato, Boca se mentaliza en clasificar a la Copa Sudamericana. Tras la igualdad ante los de Viaducto, “El Xeneize” quedó a cuatro puntos de Racing, equipo que ocupa la última plaza del certamen continental, y buscará hacerse fuerte de local para lograr la tan ansiada clasificación.
El conjunto de Julio César Falcioni se entrena en el complejo Pedro Pompilio con la mente puesta en el encuentro del domingo. La novedad del entrenamiento pasa por las ausencias de Mouche, Viatri, Monzón y Chávez, que se encuentran afectados al seleccionado argentino, y Gaona Lugo, citado por la selección paraguaya. Los cinco futbolistas participarán en el amistoso que jugarán Argentina y Paraguay en la provincia de Chaco como marco que servirá para la presentación del remodelado estadio Sarmiento de Resistencia.
El entrenador no sólo evaluará en qué condición física volverán éstos futbolistas, que recién se sumarán a las prácticas del club el día jueves. También seguirá de cerca la evolución de Juan Román Riquelme, quien se recupera de un desgarro y tiene grandes chances de jugar ante los rosarinos. Además, se lo evaluará a Walter Erviti, quien en la práctica de ayer retiró antes debido a un fuerte golpe en la espalada, y a José “El Pampa” Calvo, que tampoco terminó el entrenamiento por una fisura en su mano derecha y es difícil que pueda jugar.
El que sí se recuperó en su totalidad de la doble fractura de maxilar fue Diego Rivero, que luego de jugar ante Arsenal, está listo para cuando el técnico lo disponga. En tanto, el que está con pocas chances de reaparecer ante “Newell’s” es Cellay, que pese a trotar con el grupo todavía no se encuentra totalmente recuperado de su desgarro.
Teniendo en cuenta que no hay jugadores expulsados ni suspendidos por acumulación de tarjetas, Falcioni no tendría grandes problemas en el armado del equipo más que seguir de cerca las evoluciones de los golpeados y el observar cómo llegan los jugadores de la Selección.
Un 25 de Mayo de 1940: Se inagura el mejor estadio del mundo "Nuestra Bombonera"(revivilo en video de la época))
martes, 24 de mayo de 2011
"Con Román tenemos una muy buena relación, no un matrimonio por conveniencia"
Julio César Falcioni dejó en claro que no tiene problemas con Juan Román Riquelme ni mucho menos. Al ser consultado, explicó: “Hablamos todos los días, permanentemente. Conversamos de la lesión que tiene y diagramamos el trabajo de cara al partido contra Newell´s”
Entre ellos, el técnico habló de su relación con Juan Román Riquelme, del que manifestó: "Con Román hablamos todos los días permanentemente. Es una relación profesional muy buena, no es un matrimonio por conveniencia. Hemos estado hablando de la lesión que tiene y diagramando el trabajo de cara al próximo partido. Tuvo una molestia previo a Argentinos, en la semana del clásico trabajó normal y la semana pasada tuvo un desgarro, con un estudio constatado".
Además, el técnico del “Xeneize” tuvo elogios para con Martín Palermo, quien lo abrazó en el Superclásico ante River, al ser reemplazado. "No me sorprendió el abrazo de Martín. Es un profesional con todas las letras y una gran persona". Además, el entrenador analizó cómo fue su llegada y cómo ha evolucionado el equipo. "Cuando llegué, mi obligación era armar un equipo en base a Riquelme y Palermo, para que se sientan cómodos dentro del campo. De a poco fuimos encontrando el mejor funcionamiento para aprovechar sus características".
Falcioni también habló sobre el rendimiento del equipo y el presente en este Torneo Clausura. "Mejoramos los resultados, pero en el rendimiento creo que siempre fuimos parejos. La irregularidad se veía en el marcador”. Con respecto a la actualidad, manifestó: ”Hoy estamos a una distancia considerable de la punta, pero estamos en Boca y hay que tener la mentalidad de vernos con posibilidades y seguir hasta el final. Es un campeonato muy irregular, pero creo que en el segundo torneo se va a ver mejores rendimientos en general en todos los equipos".
El entrenador negó que ya haya pedido refuerzos. "Jamás hablé en este tiempo con Silva u otro jugador para traerlo a Boca en el próximo semestre. Tenemos futbolistas que están a préstamo, tanto los que están acá como los que están en otro equipo y tienen que volver. Esas son cuestiones primarias, por encima de cualquier otro".
Finalmente, Falcioni opinó sobre la posible sanción a Javier García por haberse retirado de la concentración con Riquelme sin permiso. "De la actitud de García no voy a hablar. Algunos dijeron que fue una chiquilinada, pero es opinión de ellos". Por último, el técnico cerró la charla con el asunto entre Ubaldo Fillol y Juan Pablo Carrizo, ya que él ha sido arquero y conoce el puesto. "Respeto mucho al Pato por lo que fue y a Carrizo por su momento, pero es algo que tienen que solucionar ellos. Yo estoy en la vereda de enfrente y no voy a opinar".
Román, otra vez entre algodones
La mayorías de las semanas de Juan Román Riquelme están marcadas por los entrenamientos diferenciados. Y esta no fue la excepción. Convaleciente por un desgarro, el 10 realizó tareas diferenciadas de sus compañeros en el regreso a las prácticas del plantel, tras el empate que cosechó el domingo ante Arsenal.
Riquelme, ausente en el 2 a 2 en Sarandí por un desgarro en el aductor de la pierna derecha que se le detectó el sábado, inició las tareas físicas y kinésicas para superar la lesión, pero se estima que, en un principio, no podrá llegar en condiciones al próximo compromiso del club que será el domingo ante Newell´s.
El volante trotó alrededor de una de las canchas auxiliares de Casa Amarilla junto al defensor Christian Cellay, también desgarrado en la pierna derecha desde el 25 de abril pasado en el triunfo por 3 a 0 sobre Huracán en la undécima jornada.
El resto del plantel realizó tareas regenerativas y con pelota, sin los cuatro futbolistas afectados al seleccionado argentino que jugará mañana ante Paraguay en Resistencia, Chaco: Fabián Monzón, Cristian Chávez, Lucas Viatri y Pablo Mouche.
No obstante, en la práctica se lo vio muy activo al mediocampista Diego Rivero, quien volvió a jugar el domingo último tras superar una doble fractura de maxilar que sufrió el 20 de marzo y lo mantuvo poco más de dos meses fuera del equipo.
Román entrena aparte y Erviti abandonó la práctica
Con el número "10" recuperándose de su desgarro, el plantel se mueve en Casa Amarilla con vistas al partido frente a Newell´s. El ex Banfield se fue por dolores en la espalda, mientras que Calvo se hace estudios en su mano derecha
Boca no pudo sumar un triunfo, pero aún conserva el invicto de las últimas seis fechas. De esta manera, el conjunto de Julio Falcioni ya comienza a mirar su siguiente presentación. Con respecto al equipo, la práctica no contará con Juan Román Riquelme, quien tampoco pudo participar del juego ante Arsenal por un desgarro sufrido el día anterior al partido.
Además, Pablo Mouche, Cristian Chávez y Lucas Viatri están afectados a la Selección Argentina, que se presentará este miércoles en la provincia de Chaco para jugar ante Paraguay, en el marco de un partido amistoso que servirá para presentar el remodelado estadio de Sarmiento de Resistencia. Ellos tres volverán al club el día jueves, ya que el miércoles por la tarde será el partido amistoso.
Finalmente, el entrenador no tiene jugadores expulsados ni suspendidos por acumulación de tarjetas, como así tampoco de lesionados. Sin embargo, habrá que esperar para ver si repite el equipo, ya que tendrá que aguardar cómo llegan los jugadores de la Selección; en tanto, la floja actuación de Walter Erviti y su salida en el segundo tiempo, podrían derivar en una variante táctica, pero esto se verá en la semana.
Un 24 de Mayo de 2000: Boca golea a River por 3 a 0 (reviví los goles, en especial el inolvidable de Martín volviendo de la lesión)
lunes, 23 de mayo de 2011
Boca perdía 2-1 con Arsenal, pero apareció Mouche, sorprendió a toda la defensa y clavó el 2-2.
Boca perdía 2-1 con Arsenal (Obolo y Lisandro López), pero apareció Mouche, sorprendió a toda la defensa y clavó el 2-2. De esta forma, River cerró la fecha en zona de Promoción, un punto abajo de Tigre y de los de Sarandí.
A ninguno le servía el empate. A Boca, porque quiere un lugar en la Sudamericana y, con el envión del superclásico, soñaba con pelear el torneo. Para Arsenal, esos tres puntos valían oro, para alejarse más de la zona roja de la Promoción y tomar un poco de aire al menos por una semana. Por eso, hubo ida y vuelta. Hubo búsqueda de ambos lados. Y goles. Pero no les alcanzó a ninguno de los dos y repartieron puntos. Y con polémica incluída.
Boca, ya desde el vestuario, tuvo que aceptar la idea de no contar con Riquelme, desgarrado. Con Erviti en su lugar, sintió la merma futbolística que implica no tener al 10. Tuvo la primera acción peligrosa con Palermo y ya después fue Arsenal el que contó con más chances de gol. De hecho, fue el primero en golpear: tras un descuido defensivo, Obolo (que había tenido un tiro franco minutos antes) cabeceó ante la marca de Calvo y Caruzzo. Y se fue al descanso con una ventaja clave.
En el segundo, Falcioni lo planteó diferente. Metió a Viatri por Colazo y armó un 4-3-3 en busca del empate. Lo consiguió enseguida con la cabeza de Viatri. Minutos después llegó la gran polémica de la noche: ¿fue válido el gol de Insaurralde? El árbitro decidió anularlo porque entendió que el tiro de esquina de Mouche traspasó los límites del campo de juego.
Arsenal, consciente de sus necesidades, no se resignó y fue en busca de la victoria que llegó parcialmente gracias a Lisandro López y la responsabilidad compartida de Lucchetti y Caruzzo. Parecía que terminaba así, pero... Apareció Mouche para sentenciar el 2 a 2, un resultado más justo y más cercano a la realidad del partido, aunque el empate no le termina sirviendo a ninguno. A excepción de River, claro, que respira un poco: al menos, con este empate, Arsenal no se aleja de la zona de Promoción.
El técnico “xeneize” se lamentó por el empate ante Arsenal, ya que aseguró: “tuvimos las mejores oportunidades para definirlo”.
En tanto, “Pelusa” reconoció que quedaron lejos de la lucha por el campeonato pero que aún esperan clasificar a la Sudamericana
Si bien Boca estuvo dos veces en desventaja y logró empatar 2 a 2 con Arsenal, en Sarandí, Julio César Falcioni no quedó conforme con el resultado: "No estoy satisfecho porque no se ganó. Hubo mucha división de la pelota y eso nos complicó. Fuimos a buscar el partido en el segundo tiempo. Cuando estábamos 2 a 2 cambiamos golpe por golpe con un equipo que siempre es muy difícil jugando en su cancha, y dentro de ese golpe por golpe Boca fue más profundo".
"Tuvimos las mejores oportunidades para definirlo. No lo logramos, pero estoy satisfecho con el coraje que tuvieron los muchachos en la búsqueda del partido. Fue permanente la manera en la que Boca buscó quedarse con la victoria", aseguró el ex Banfield.
En tanto, explicó el motivo de la salida de Nicolás Colazo: "Con (Lucas) Viatri busqué tener más agresividad y además Nico estaba agotado, ya que había estado con fiebre el viernes. Buscamos que Viatri pivoteara”.
Por otro lado, el entrenador se refirió al gol que Sergio Pezzota le anuló a Juan Manuel Insaurralde: "El juez de línea levanta la bandera, desde donde estoy yo no lo puedo decir. Pero lo que sí puedo decir es que cuando (Matías) Caruzzo saltaba con (Mauro) Óbolo era foul y cuando (Lisandro) López saltaba con (Martín) Palermo no era foul".
“Ahora quedamos un poco lejos pero nos queda la ilusión de ver si podemos entrar a la Sudamericana, ya que de ese objetivo no estamos tan lejos", culminó Falcioni.
Análisis uno por uno en el empate 2 a 2 contra Arsenal de Sarandí.
Una actuación gris fue la que tuvieron los jugadores de Boca en Sarandí ante Arsenal. Dubitativos y permeables en defensa, imprecisos por demás en la mitad y con pocas opciones en ataque. Lo único destacable fue la vuelta del volante Diego Rivero, quien se recuperó de la doble fractura de maxilar sufrida en la sexta fecha ante Olimpo, en La Bombonera.
Cristian Lucchetti (5): Venía bien, mostrando la misma sobriedad que en los últimos encuentros. Pero salió a destiempo en el gol de López (quizás porque los centrales no le dan seguridad por arriba). Sobre el final contuvo bien los embates de Arsenal.
José María Calvo (4): No fue bueno el regreso del Pampa al primer equipo. Sufrió mucho con las constantes subidas de Juan Pablo Caffa por su costado y además fue por demás impreciso cuando tuvo la pelota en los pies.
Matías Caruzzo (4): Perdió siempre por arriba y abajo con Obolo y compañía. Pasan los partidos y continúa sin mostrar la seguridad que necesita un equipo como Boca. Volvió a agarrar mucho en el área propia, estando siempre al borde del penal.
Juan Manuel Insaurralde (4): En el mismo tono que sus compañeros de la defensa. Cada centro cruzado era un parto cuando su fuerte es el juego aéreo. Otra vez pegó de más y fue amonestado.
Luciano Monzón (4): Venía de jugar uno de sus mejores partidos ante River, pero volvió al nivel promedio que viene mostrando en el Clausura. Lo desbordaron cuantas veces quisieron y nuevamente tuvo desatenciones incomprensibles para un jugador profesional.
Cristian Chávez (5): Sin Riquelme tenía la misión de ser uno de los conductores del equipo, pero esta vez Pochi mostró más imprecisiones que aciertos y el equipo lo sintió.
Leandro Somoza (4): Recuperó mucho pero entregó mal muchas veces más. De nada sirve su buen trabajo en la recuperación si después no se las da a un compañero. Lo más destacado: el pase a Mouche en el empate.
Walter Erviti (4): ¿Dónde está el jugador que se hizo ídolo en Banfield? Sigue sin entender que en Boca con correr solo no alcanza. Debe cambiar el chip y empezar a ser más importante para el equipo.
Nicolás Colazo (5): Pasó inadvertido el trabajo del juvenil en Sarandí. Sin embargo, sorprendió que fuera reemplazado por Viatri en el entretiempo.
Pablo Mouche (6): Más allá del gol, no estuvo tan preciso y punzante como venía siendo en los últimos partidos. El rendimiento del equipo no contribuyó para que el delantero tenga mucho juego. Tiró el centro en el gol de Viatri.
Martín Palermo (5): Tuvo dos chances y no las pudo meter. Apenas arrancó el partido una volea que pasó cerca y sobre la hora un cabezazo que sacó Campestrini. Ayudó mucho en las pelotas aéreas en defensa.
Lucas Viatri (7): Entró y en la primera que tuvo le dio la igualdad a Boca con un gran cabezazo. Después se tiró atrás y no pesó tanto en el desarrollo del equipo.
Diego Rivero (6): Si bien no tuvo mucha influencia en el partido, fue una bocanada de aire fresco en un momento complicado de Boca.
F:muyboca
Un 23 de Mayo de 1999: Boca goleó 3 a 0 a San Lorenzo .(reviví en video los Goles de Samuel, Martín y el Guille)
El clásico, que terminó con goleada, fiesta y "palo, palo, palo bonito, palo es, eh, eh, eh, somos campeones otra vez" fue bien normalito en su comienzo. Con San Lorenzo probando y con Boca viendo cómo venía la mano, pero con ese plus de peligro latente que le dan sus jugadores. Y fue por eso, por sus hombres y no por una acertada decisión táctico-estratégica, que se puso en ventaja. Ahí se empezó a complicar el Ciclón, que 1 a 0 abajo se quedó con una pesada mochila sobre la espalda. Cuando forzó la máquina para probar hasta dónde llegaba vio que Coudet volaba muy bajo, que Gorosito no se hacía cargo del medio y que Zapata no le encontraba la vuelta a su función sobre la izquierda. El único que llevaba adelante la añorada bandera carasucia era el Conde Galetto. Con freno, pisada, pase al pie, búsqueda profunda.
domingo, 22 de mayo de 2011
Boca empató con Arsenal 2 a 2, por una defensa floja y un arquero inseguro.
Boca volvió a mostrar poco juego, y desconexioón entre los jugadores.Muchos pases mal hechos y mucha inseguridad en la defensa y el arquero.Lo goles fueron marcados por Lucas Viatri y Pablo Mouche, por otro lado cabe destacar que Falcioni acertó con los cambios.
El resultado fue justo, y ahora solo queda pensar en la sudemericana, porque Velez ya quedó a 8 puntos.
Una buena este punto que sumó Arsenal, dejó a river solo en promoción.
Alineaciones de los equipos y consideraciones antes del partido (yapa video de los goles de Boca en el último enfrentamiento)
Boca viene sumamente confiado para este nuevo encuentro en el Torneo Clausura. Las peleas parecen haber quedado a un lado, los problemas y las acusaciones entre los dirigentes por los diversos medios de comunicación ya no aparecen, por lo que ahora el club solamente es noticia por lo futbolístico. Con dos victorias consecutivas, “El Xeneize” hará escala en Sarandí para enfrentarse al golpeado Arsenal, que no gana desde hace dos fechas y que solamente obtuvo tres triunfos en todo el campeonato, por lo que se ha acercado notablemente a la Promoción. La visita intentará descontar la distancia de seis puntos que lo separa de la punta del certamen, y las cinco unidades que le lleva Racing, que por ahora es el sexto clasificado a la Copa Sudamericana.
Falcioni solamente presentará dos modificaciones, que serán obligadas. Una será el regreso de Walter Erviti al elenco titular, en reemplazo del desgarrado Juan Román Riquelme. La otra será el ingreso de José María Calvo por el expulsado Clemente Rodríguez. De esta manera, el entrenador se vio obligado a cambiar a último momento el esquema de juego: de un 4-3-1-2 a un clásico 4-4-2, el que más le agrada al ex DT de Banfield.
En el local, Gustavo Alfaro no contará con Luciano Leguizamón por un desgarro que lo marginará el resto del torneo. Su lugar lo ocupará Gustavo Blanco Leschuk; en la defensa, Hugo Nervo (cinco amarillas) e Ignacio Bogino no estarán, por lo que entrarán Cristian Álvarez y Pablo Aguilar; mientras que Juan Pablo Caffa sí estará en el mediocampo, en reemplazo de Gastón Esmerado.
Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Álvarez, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Juan Pablo Caffa; Mauro Obolo y Gustavo Blanco Leschuk. DT: Gustavo Alfaro.
Boca: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
Cancha: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 20.20
Martín festeja esta noche ante Arsenal sus 400 partidos en Boca y así se convertirá en el quinto jugador en llegar a estacifra en la historia del club
Empieza el otro countdown... ¿Se tentará con alcanzar a Mouzo, que lleva 426?
Qué imaginaste cuando llegaste a Boca en agosto de 1997?
-Mucho menos. Ni siquiera pensaba que se iba a dar la transferencia...
Tal vez es la primera de sus historias de película. Lo quería Boca pero también Racing y River. Maradona era el que había sugerido su nombre y el que, cada vez que lo veía, le decía que tenía que ponerse la azul y oro. El, Martín Palermo, no estaba tan convencido de aceptar la propuesta. Sentía que en Boca, en un plantel que tenía a Caniggia, Latorre, Sergio Martínez, Rambert y Tchami, nadie podía garantizarle la titularidad. Fue entonces que Macri organizó una reunión con el goleador y el DT. Y allí, el Bambino Veira apeló a todo su repertorio para convencerlo. Al otro día firmó. Y cinco días después, por la Supercopa 97, debutó ante Cruzeiro. Esta noche vs. Arsenal, cumplirá 400 partidos en Boca.
“Aparte de sus declaraciones públicas, cada vez que nos encontrábamos Diego me daba una máquina tremenda. No sólo me llevó a un Mundial, mucho antes me dio una buena mano para pasar a Boca”, explicó varias veces el Loco, sobre ese pase que se hizo después de un mes de vueltas y vueltas, que finalmente también se resolvió porque Macri acordó con dos dirigentes de River que si ellos dejaban de insistir por el 9, él les liberaba a Rambert...
Idolo con números de otros tiempos, lejos de este fútbol moderno en el que los jugadores duran en los clubes lo que un suspiro, Palermo construyó dos etapas bien distintas en el club. “Son incomparables, diferentes y con muchos logros”, dice. La primera, desbordante de goles, excentricidades y festejos raros. Y la segunda, una etapa de madurez, de goles de fantasía, de récords impensados. ¿Quién podía atraverse a pensar que era posible romper las marcas de 180 de Varallo y 221 de Cherro? Lo mismo vale para los partidos, sólo que a los goleadores se le suelen contar más los goles que las presencias...
Con el partido de esta noche, Palermo igualará en el cuarto puesto de la tabla histórica del club a Navarro Montoya y arriba, ya inalcanzables para él, quedarán sólo Mouzo, Gatti y Marzolini. “Vi que hace un tiempo hicieron una nota para que siga un tiempo más y pase a Mouzo, ja”, dice el Loco, ya con vencimiento, sea en la 18ª o en la 19ª fecha.
Por más que Falcioni y la dirigencia pidan por su continuidad, incluso con una moción para que siga en caso de jugar la Sudamericana, el Loco dice no tener dudas. “Ya está decidido”, asegura, y avisa que una vez que termine el torneo contará las razones que están detrás de este final, posiblemente vinculadas a problemas físicos por las dos graves lesiones de rodilla. “Ya está decidido”, insiste. Y no queda más que tomar consciencia del otro countdown, el que tiene unos pocos partidos por tachar...
Estadísticas y otros datos contra Arsenal de Sarandí.
El equipo del Viaducto y "el Xeneize", se enfrentaron sólo en 19 ocasiones con 11 victorias para Boca (33 goles), 4 para Arsenal (22 goles) y 4 empates.
El primer partido entre ambos fue el 10 de noviembre de 2002, en la cancha de Lanús (uno de los estadios en los que ofició de local hasta que su cancha fue adaptada a la Primera División) y lo ganó Boca por 1 a 0, con gol de Marcelo Delgado.
En condición de visitante, Boca y Arsenal disputaron un total de ocho encuentros, 4 fueron para Boca (9 goles), uno terminó en empate y cayó en tres ocasiones (10 goles rivales). Como curiosidad, Boca pudo ganar en la actual cancha del Viaducto sólo dos veces, ya que Arsenal utilizó tanto el estadio de Lanús como el de Racing en dos de las victorias Xeneizes.
El último partido disputado entre ambos en Sarandí fue el 15 de noviembre de 2009 y finalizó en empate 1 a 1. El marcador lo abrió para Boca el chileno Gary Medel a los 28 minutos del primer tiempo y el empate llegó gracias a Cristian Álvarez, a los 30 del complemento. Boca, que era dirigido por Alfio Basile, se jugaba la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente, algo que finalmente no ocurrió.
10/11/2002 Torneo Apertura 2002 Arsenal 0 - Boca 1 Lanús V
15/06/2003 Torneo Clausura 2003 Boca 2 - Arsenal 2 Boca Juniors L
27/11/2003 Torneo Apertura 2003 Arsenal 1 - Boca 2 Racing Club V
29/05/2004 Torneo Clausura 2004 Boca 3 - Arsenal 0 Boca Juniors L
21/11/2004 Torneo Apertura 2004 Arsenal 1 - Boca 0 Arsenal V
11/06/2005 Torneo Clausura 2005 Boca 1 - Arsenal 3 Boca Juniors L
17/11/2005 Torneo Apertura 2005 Arsenal 4 - Boca 1 Arsenal V
16/04/2006 Torneo Clausura 2006 Boca 1 - Arsenal 0 Boca Juniors L
05/11/2006 Torneo Apertura 2006 Arsenal 1 - Boca 2 Arsenal V
13/05/2007 Torneo Clausura 2007 Boca 1 - Arsenal 1 Boca Juniors L
25/11/2007 Torneo Apertura 2007 Arsenal 2 - Boca 1 Arsenal V
01/06/2008 Torneo Clausura 2008 Boca 3 - Arsenal 1 Boca Juniors L
13/08/2008 Recopa 2008 Arsenal 1 - Boca 3 Racing Club V
27/08/2008 Recopa 2008 Boca 2 - Arsenal 2 Boca Juniors L
09/11/2008 Torneo Apertura 2008 Arsenal 0 - Boca 1 Arsenal V
17/05/2009 Torneo Clausura 2009 Boca 2 - Arsenal 1 Boca Juniors L
15/11/2009 Torneo Apertura 2009 Arsenal 1 - Boca 1 Arsenal V
12/04/2010 Torneo Clausura 2010 Boca 4 - Arsenal 0 Boca Juniors L
21/11/2010 Torneo Apertura 2010 Boca 2 - Arsenal 1 Boca Juniors L
Un 22 de Mayo 2005: Boca derrota a river por 2 a 1.(revivilo en video)
En el superclásico del fútbol argentino, el equipo de Benítez derrotó al de Astrada por 2-1 por los goles de Barros Schelotto (PT 13m) y el Chelo Delgado (ST 36m). Había empatado transitoriamente Lucho González (ST 1m). Los locales, que están casi afuera de la pelea por el Clausura, dejaron al conjunto de Núñez con chances remotas de acercarse de luchar por el título.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)