sábado, 19 de junio de 2010

Samuel dice que es bueno disfrutar del momento, pero que más importante es controlar la euforia: “Es paso a paso...”.


El 4-1 a Corea generó una explosión en el estadio Soccer City de Johannesburgo que se trasladó a toda la Argentina. Miles de kilómetros de distancia con un ida y vuelta único. Una euforia que llegó y se metió en la concentración de la Selección, en Pretoria, y a la que Walter Samuel le gustaría rechazar como esas pelotas que queman en su área. “Nos mantenemos un poco al margen de todo eso que pasa. Con Nigeria podríamos haber vencido por más goles y dijimos ‘bueno, ganamos 1-0 y eso nos tiene ahí’”. Porque haberlo hecho por una diferencia mayor, hubiera generado una euforia que no nos gusta. Es simple: hay que disfrutar del momento, pero es mejor así como vamos nosotros, de callados... La alegría de la gente puede llegar, pero ojalá sea completa más adelante”, dijo, con firmeza, el defensor.

Al capitán Javier Mascherano, sentado a su lado, sólo le faltó asentir con la cabeza y enseguida habló de poner “paños fríos y de los extremos de los argentinos”. El mensaje que baja el plantel es claro: pese al 1-0 ante Nigeria y a la goleada contra Corea del Sur, todavía no se ganó nada. Claro y lógico. Porque Argentina llegó a Sudáfrica hecha una gran incógnita y hoy es candidata por su ambición ofensiva, por Messi y por las falencias de los otros gigantes que se profundizaron ayer con la derrota de Alemania y el empate de Inglaterra. Por eso, Samuel siguió con la bajada de línea: “No nos fijamos tanto en lo que hacen los demás. Aunque los grandes tuvieron problemas para ganar y eso te marca que hay que tomar cada partido con seriedad. Tenemos confianza, pero es paso a paso. Estamos bien, detrás de un sueño muy grande, que es compartido con todos”.

El Muro no es un tipo mediático, usa palabras sencillas que no serán placa de los canales de noticias ni títulos explosivos en los diarios, pero sí dejan un mensaje. No es que se escapa ni que pretenda bajar la ilusión del fanático. Lo que busca, simplemente, es ubicarla en tiempo y forma. Y está bien.
.
Relacionados Escuchá la conferencia de prensa de Mascherano y Samuel.Te veo en octavos
No es uno más
..

viernes, 18 de junio de 2010

La negociación con Román está más trabada que nunca, a cuatro días del regreso al trabajo.


Hermético. Así es Román y así es su entorno. La última vez que salió a hablar fue el 27 de mayo, diez días después de su operación en la rodilla izquierda. Pidió celeridad para cerrar el tema de su contrato y puso un día límite, que se sigue extendiendo al punto de estar cerca de arrancar la pretemporada... sin él. Más allá de que el 10 no iba a poder trabajar a la par de sus compañeros, la idea era, al menos, tener acordada su continuidad para seguir su recuperación en el club. Hoy, el tema está más trabado que nunca: Riquelme pretende un vínculo de cuatro años, Jorge Ameal asegura que tiene intenciones de renovar y, en el medio, pasaron 21 días y no hubo ningún avance. Nada.

“Le ofrecimos un salario que nunca le pagarán en la Argentina”, aseguran desde el Cruzeiro brasileño. Pero el problema con Boca no es lo económico (los premios por objetivos son una traba que se puede solucionar), sino la duración del vínculo. Mientras Román se recupera con Jorge Bombichino (ya se sacó la férula y arrancó la rehabilitación), su futuro es una incógnita y los plazos que se manejan son cada vez más flexibles: ahora, Boca espera comunicarse con él recién la semana próxima, ya en plena pretemporada. El Bichi soñaba con tenerlo para ese momento. Hoy parece cada vez más lejos de poder cumplirlo...

jueves, 17 de junio de 2010

Pedirán que se vote en CD por el contrato de Riquelme, que ahora quiere firmar por cuatro años


Se pide una votación nominal de la Comisión Directiva a fin de decidir la duración del nuevo vínculo contractual de Riquelme. Y que conste en actas para que los socios puedan saberlo”. El texto, enviado al club por Horacio Palmieri, vocal suplente, solicita que en la próxima reunión de la CD, se vote con nombre y apellido, por la continuidad del 10 y la extensión de su contrato: la idea es que se conozca a los que están a favor o en contra de arreglar con Román. Al mismo tiempo, allegados al jugador aseguran que su intención es firmar un contrato por cuatro años (y no tres), lo que hoy es la principal traba para que siga.

Alvaro Ormeño, lateral-volante por derecha, está cerca de convertirse en el cuarto refuerzo de Borghi.


La reunión que tuvieron ayer por la tarde los dirigentes de Boca, con Jorge Ameal a la cabeza, con Claudio Borghi en el hotel Emperador dio sus frutos. En un ratito, llamado mediante, Alvaro Ormeño quedó a un paso de convertirse en el cuarto refuerzo para la próxima temporada. En la misma semana en la que Hugo Ibarra recibió el telegrama que le extendía su licencia hasta la finalización de su contrato, que no será renovado, el club abrochó otro lateral-volante por derecha. El ex Gimnasia firmaría por tres años, aunque no se conocieron las cifras.

El Bichi había recibido malas noticias un rato antes, cuando le comunicaron que la llegada de Paolo Goltz había quedado prácticamente descartada, ya que la negociación por su contrato (con Huracán estaba todo acordado) se extendió demasiado y su representante dio por terminadas las conversaciones. Por la tarde, el ánimo del entrenador cambió cuando le contaron que por Matías Caruzzo aún quedan algunos cartuchos por quemar. Y que ya tiene a su hombre por derecha, jugador que le encanta (Borghi lo dirigió en Colo Colo), que puede jugar como volante, que se va al ataque y llega al fondo, ideal para su nuevo esquema con tres atrás. De esta manera, queda descartado el arribo de Clemente Rodríguez.

A cinco días del comienzo de la pretemporada, el DT ya cuenta con cuatro refuerzos. Ayer se realizaron los primeros estudios tres de ellos: Juan Manuel Insaurralde, Damián Escudero y Cristian Lucchetti. Ormeño, mientras se define la negociación (queda libre de Gimnasia el próximo 30), está disfrutando de sus vacaciones en Chile. Pero la idea es que el martes ya se esté entrenando a la par de sus nuevos compañeros. Ahora, a Boca le quedan por cerrar otras incorporaciones. La prioridad sigue siendo Caruzzo, aunque esperan un gesto de Argentinos para que baje la cotización (piden u$s 4.000.000). Y muy cerca está Christian Cellay. ¿Qué falta? Un delantero, aunque no hay nombres, ya que la chance de que se sumara Darío Cvitanich quedó descartada.

Mientras en lo económico están bastante cerca, el gran problema para la renovación de Riquelme es el tiempo del contrato:


El 10 quiere que le renueven por cuatro años y Boca por ahora no acepta.

¿Qué pasa con Riquelme? ¿Qué pasa que se sigue dilatando? El martes hubo una reunión entre Jorge Ameal y el manager del 10, Daniel Bolotnicoff, pero sin acuerdo. Y se sigue dilatando, mientras el jugador se recupera de una operación y Boca arrancará el martes el ciclo de Borghi..

La situación es la siguiente, según le dijeron a Olé: Riquelme quiere quedarse en el club (ya vence su contrato en junio) y Ameal lo quiere a Riquelme. Pero el problema en este momento, el gran problema, es la duración del contrato: el 10 pide uno de cuatro años, con su idea de retirarse en el club, y el presidente no puede garantizarle ese vínculo, más teniendo en cuenta que tiene contra interna de algunos dirigentes.

En lo económico están cerca, según le dijeron a Olé, y Boca está cerca de lo que pretende Riquelme. Pero el aspecto contractual sigue sin resolverse. Y es una enigma qué pasará, porque Ameal no la tiene fácil en la CD para que le acepten las pretensiones del 10, ni tampoco un contrato de tres años. Como decíamos ayer, están en la cuenta regresiva, esto está por explotar. Habrá que ver si para bien o para mal...

Boca busca un lateral por derecha y ya tiene casi listo al chileno Alvaro Ormeño

Queda libre de Gimnasia. Se sumá al Bichi y a Medel.

Mientras los ojos del mundo están puestos en Sudáfrica, Boca trabaja en Buenos Aires para armar el equipo de Claudio Borghi. Y el que está a un pasito de sumarse es Alvaro Ormeño, el chileno que jugó en Gimnasia. Así, se sumaría otro trasandino al equipo que ya tiene al Bichi Borghi (semichileno) y Gary Medel.

Pero no terminan allí las novedades. Con el central Juan Insaurralde (Newell's), el arquero Cristian Lucchetti (Banfield) y el volante Damián Escudero (Villarreal) ya abrochados, ahora la mira está puesta en definir la continuidad de los pesados Palermo y Riquelme, con quienes todavía no hay acuerdo económico, y en resolver la contratación de un defensor. Caído lo de Paolo Goltz por diferencias en el contrato, Boca negocia con Argentinos por Matías Caruzzo y a la vez tiene en carpeta a Christian Cellay.

miércoles, 16 de junio de 2010

Tema Román: Hubo reunión , otra, un paso más. Pero el tema se va estirando


una nueva reunión entre Ameal y el manager de Riquelme. Todavía no se arregló la continuidad del 10, quien quiere resolver cuanto antes la cuestión, si sigue o se va. Están en la cuenta regresiva....

Una nueva reunión por Riquelme. Nueva charla. Y van... pero según le dijeron a Olé, no hay acuerdo todavía para que el 10, con contrato a vencer el 30 de junio, se queda en el club en el que quiere jugar. La charla, mano a mano, fue entre el presidente Jorge Ameal y Daniel Bolotnicoff, manager de Román. Otra charla que aún no condujo al gran objetivo del titular y del jugador: extender el vínculo.

Riquelme quiere seguir en Boca, es su objetivo y por eso sigue esperando, más allá de que tiene varias propuestas, entre ellas una del Flamengo. Sin embargo, desde su entorno aseguran que no van a esperar mucho más, que en cualquier momento el 10 se puede cansar y decidir jugar en otro club. Ameal quiere sí o sí al 10, pero tiene que resolver el frente interno, ya que el jugador no cuenta con el apoyo de toda la dirigencia. Y mientras Ameal querría asegurarle un contrato largo, otros no, máximo un año.

Hubo reunión, otra, un paso más. Pero el tema se va estirando. Como el de Palermo, a quien le quieren renovar pero condicionando ingresos en función de objetivos. El asunto de la renovación de otro de los ídolos de Boca sigue en veremos. Esto tiene que explotar en pocas horas, para bien o para mal. El 10 parece que no quiere esperar mucho más para saber qué hacer con su futuro..

Fuente: diario ole

Más allá de ponerse serio al hablar de fútbol, Tevez se mostró con humor poco antes de enfrentar a Corea del Sur


Analítico, dijo: "Por mi carisma, soy al que menos se critica". ¿Cómo se mueve Park, a quien conoce del Manchester? "Soy amigo. Corre con las piernas...". Tomate unos minutos y miralo.


Como cada vez que se lo ve frente a una cámara, Carlitos mostró todo su carisma. Así como cuando en Alemania 2006 dio una conferencia, junto a Messi, que se recuerda por lo graciosa que fue, esta vez no fue la excepción. Claro, él sabe bien dónde está parado. “Me siento importante para la Selección. Soy importante dentro del grupo, como Messi, como el Chino (Garcé)… Nadie se tiene que sentir menos porque todos hablen de Messi, él tiene bien ganada su fama. A mí me gusta el lugar que ocupo, me siento querido por la gente argentina, soy el menos criticado juegue bien o mal. Por mi carisma, qué sé yo…”, comentó el Apache.

Después dio sus sensaciones luego del debut. “Costó disfrutar el primer partido. Hemos sido criticados en las Eliminatorias (después dijo que “la Selección está bien criticada, pero por los periodistas que saben de fútbol, por lo que no saben y son mala leche no”), pero a medida que pasen los partidos vamos a jugar mejor y a agarrar confianza”, deslizó.

Carlitos llega más maduro al Mundial de Sudáfrica y, a pesar de desear que sea su torneo, prioriza el bien grupal. “A medida que se da el partido cambiamos de posición (con Messi e Higuaín), lo vamos a hablando pero con el tema de la trompeta es difícil, nos manejamos con la mirada, cada uno baja por su sector”, dijo Tevez. Y agregó: “Haré lo que el equipo necesita. Si me necesita de 8 o de doble 5 lo voy a hacer. Hay que dejar de lado la persona, hay que sacrificarse por el equipo. Me gustaría hacer cuatro goles, pero lo siento así. Va en contra de mi juego, pero estamos jugando un Mundial y no puedo pensar en mí solamente. No porque tenga que salir en primera plana por hacer tres goles, pero en este momento pienso en el equipo”.

Tanto se quiere sacrificar por el equipo, que hasta le dará consejos a Jonás para que marque bien a su ex compañero en Manchester, Ji Sung Park, figura de Corea. “Conozco muy bien a Ji Sung. Se muy bien como se mueve porque jugué dos años con él. Soy amigo y me pone contento por él. Hablaré con Jonás y le diré cómo marcarlo. Siempre está solo, siempre se encuentra muy libre, a mí me sorprende mucho eso”, explicó el delantero.

Finalmente, Carlitos aseguró que un buen Mundial sería ganarlo, que el equipo va para adelante y le envió un mensaje a Messi: “Lo único que le digo a Lio es que se divierta, porque es así lo que yo siento, que no sienta presión... El no tiene que tener presión, sabemos la clase de jugador que es y es una excelente persona. Me siento muy bien compartiendo un Mundial con él”, concluyó Tevez antes de irse a tomar unos mates con Batistuta. Un Carlitos que, como se ve en la conferencia, estuvo sonriente, feliz. Carismático. Lo dijo él, y algo de cierto tiene: "Soy el menos criticado".

Ahora, a Tevez, este gracioso Tevez, le queda una práctica livianita antes de enfrentar a los surcoreanos. Que la lleve adelante con el mismo humor...
ç

martes, 15 de junio de 2010

Batistuta visitó las prácticas argentinas en Sudáfrica


El “Bati” conversó con Maradona a la salida del entrenamiento, en el que entrenó Maxi Rodríguez como titular, a raíz de la lesión de Juan Sebastián Verón

Martes 15 de junio de 2010 - 03:43 pm
Al término de la práctica argentina, hoy, en Pretoria, el plantel albiceleste recibió la visita de Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador gaucho en mundiales con un promedio de 0,83 goles por partido en mundiales. El “Bati” se estrechó en un cálido abrazo con Maradona, su ex compañero en el Mundial de EEUU ’94.

El histórico ariete de la Fiorentina, en Sudáfrica como comentarista del Mundial para una cadena internacional, mantuvo durante varios minutos una conversación con Maradona en el centro del campo de juego.

Y en definitiva, hablaron sobre la actual disyuntiva en la formación argentina con miras al próximo encuentro, contra Corea del Sur: Verón o Maximiliano Rodríguez. El volante de Estudiantes de la Plata tuvo que ser reemplazado el sábado –durante el triunfo sobre Nigeria- por una lesión en el gemelo derecho. Por ello, Maradona hoy probó con Maxi Rodríguez por la derecha del mediocampo, mientras que Jonás Gutiérrez jugó como defensor, por la derecha

Los 10 mejores goles de Boca a River ( video )


Mientras Boca negocia por Riquelme y Palermo, Zico quiere al 10 en el Flamengo y Ramón Díaz al Loco.


Juan Román Riquelme, estratega de la etapa más gloriosa de Boca, y Martín Palermo, responsable de haber roto todas las redes posibles en ese mismo segmento, no se cansan de repetir que sus deseos pasan por terminar sus carreras luciendo orgullosos la azul y oro sobre sus pechos. En Boca afirman que quieren que ambos renueven sus vínculos contractuales. Pero la tarea no es para nada sencilla, porque para que todo tenga un final feliz habrá que ponerse de acuerdo en números importantes. Muy importantes. Y mientras la situación se dilata pareciera que el panorama se oscurece, porque sus mega estrellas son buscadas.

La situación con el 10, quien ayer concurrió al consultorio del kinesiólogo Jorge Bombichino para dar el puntapié inicial en la rehabilitación de su rodilla izquierda, no varió demasiado. No hubo nuevas charlas. Pero en el entorno del jugador se comenta que el Flamengo de Brasil está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Es más, el propio Zico viajaría a la Argentina para tratar de convencerlo para que decida sumarse al popular club carioca. Pero el presidente de Boca se tiene una confianza bárbara para llegar a un acuerdo y asegurarse la continuidad de Román, la manija del equipo pensado por Borghi.

En cuanto a Palermo, su representante, Gustavo Goñi, recibió una nueva oferta de parte de la dirigencia de Boca, en la cual se achican los objetivos que el club había ofrecido para llegar al número pretendido por el goleador histórico. Pero la cosa no cambió nada, porque, en la anterior conversación, quienes manejan los intereses del Loco ya habían dejado más que claro que no quieren hablar más de objetivos. Como si esto fuese poco apareció un sondeo de Jorge Berrio, manager de San Lorenzo.

El pueblo boquense está ansioso, quiere que sus ídolos sigan en el club. Claudio Borghi los quiere dirigir y los dirigentes con Jorge Amor Ameal a la cabeza lo saben. Por eso se reúnen permanentemente, establecen nuevas estrategias, pero aún no lograron el camino que los lleve a encontrar la solución para asegurarse a sus viejas estrellas.

Hay buenos pibitos acá ( Borghi )


Boca tiene una cantera inagotable. En los últimos tiempos, de lesiones y despedidas, muchos pibes de Boca dieron su salto a Primera, aunque quizá no con los mejores resultados. La campaña del equipo contrastó con el título de la Reserva. Por eso, para cuidarlos y aprovechar su potencial al máximo, es que Claudio Borghi tiene en la cabeza los nombres de los pibes que quiere empezar a mechar de a poco con los grandes, para sacar lo mejor de ellos sin quemarlos: “No quiero ser injusto con ellos, tenemos buenos pibitos acá. No los conozco a todos, pero tengo buenos informes. Vamos a seguir confiando en los juveniles”, contó el nuevo DT.

Para esta nueva temporada, habrá una nueva generación de jugadores de las Inferiores esperando por una chance. Así como algunos de los que ya vienen jugando se irían a préstamo para que sumen experiencia (serían los casos de Cristian Erbes y Nico Colazo, entre otros), quienes estaban detrás son los que se mezclarán con los grandes. En esta lista figuran cuatro delanteros, un volante central, un enganche y dos defensores. Varios estuvieron en la gira que realizó el equipo por Estados Unidos y otros participaron en los torneos internacionales que se disputaron en Europa en la misma fecha. ¿Quiénes son los nuevos pichones del Bichi? Sergio Araujo, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo, Joel Acosta, Marcelo Cañete, Jonathan Mazola, Alan Pérez y Enzo Ruiz (que firmará su primer contrato profesional junto con el arquerito Horst).

“Siempre es fácil poner a un pibe y quemarlo. Por eso no queremos ponerlos a todos juntos, para que no sea un desastre para ellos. De a poco”, aclaró el entrenador, que tiene pensado pasar hoy por Casa Amarilla para dejar todo listo para la pretemporada, que arrancará en una semana.


Fuente: ole

Chavez el primer trabajador


Cristian Chávez quiere arrancar el Apertura mucho mejor de lo que terminó el Clausura. Pochi había sufrido un desgarro en el recto en las últimas fechas del campeonato pasado y por eso no jugó en el tramo final del torneo. Ayer, en Casa Amarilla, el volante ya comenzó con los entrenamientos. Sí, una semana antes que el resto, que arrancará el martes 22 ya bajo la dirección técnica de Claudio Borghi.

La idea de Pochi es intensificar la rehabilitación como para poder realizar la pretemporada a la par de sus compañeros.

Fuente: ole