sábado, 7 de agosto de 2010

Bichi insistió con instrucciones a Méndez y Giménez


Los externos que son clave en el esquema para asistir desde afuera a los 9. Ambos llegan con poco ensayo.

Llegá Mati que te necesitamos!”.

Todo es dividido por líneas. Los delanteros trabajan primero, enganches incluidos. Después les toca a los defensores, sólo los marcadores centrales. Y por último entran los volantes, con los carrileros entre ellos. Claudio Borghi, técnico que no suele hablar de más durante los entrenamientos, hace una excepción cuando tiene ante sus ojos a la línea que más le preocupa: el mediocampo. Y dentro de esa línea, les apunta a los carrileros. A Jesús Méndez y fundamentalmente a Matías Giménez, ambos titulares en el debut de mañana en Mendoza.

Aunque en principio esos lugares estaban reservados para otros jugadores, Borghi se encontró con un gran problema sobre la hora. Fabián Monzón sólo hizo movimientos físicos y se va para Europa, Clemente Rodríguez recién va a estar disponible para la segunda fecha; lo de Gonzalo Fierro todavía no se cerró, y al otro en el que había pensado para esa posición, Damián Escudero, no llegó a probarlo por la lesión que sufrió no bien llegó al club, además de que lo utilizará de emergencia como enganche. Entonces, tuvo que enmendar de urgencia los carriles. “¿Si Méndez y Giménez están dando una mano? Jesús sí, porque no es su puesto, pero Matías no porque lo pensamos para esa función, está trabajando físicamente para hacerlo. Sólo que es un carrilero más para adelante que para atrás”, explica el Bichi.

Sabe el técnico que jugar con dos número 9 no sirve de nada si nadie llega por afuera, si no cae un centro al área. Entonces, la insistencia durante el trabajo táctico a Giménez: “¡Llegá, llegá!”, reclama. “Velocidad, velocidad”, también pide. Un volante recibe de espaldas en la medialuna, toca para otro que viene de frente y de ahí nace el pase profundo, para que uno de los que van por afuera defina de primera.

Y está claro que en ese movimiento por el carril, Giménez se siente más cómodo que Méndez y que después de la jornada de trabajo se lleva en su bolsito todas las indicaciones de Borghi. Y si le quedaba alguna duda, antes de irse al vestuario, el DT se le acercó, le dio las últimas instrucciones y le confirmó la titularidad.

Un poco de opinión, sobre tema Román y dirigencia


Los dirigentes avalan con sus bienes las operaciones comerciales del club, como ésta millonaria de Román y otros.
Gracias a esos avales Boca hoy día puede hablar de millones de dólares para un solo jugador, esto es por que nadie gasta mas de lo que puede.Evidentemente en el club hay dinero.Aunque den como ejemplo a clubes inexistentes desde el punto de vista macro como Lanús y otros. Boca es el ejemplo de club mejor manejado de Argentina por lejos.
A saber:
Vende jugadores por cifras millonarias,posee excelentes divisiones inferiores,equipo lleno de figuras a nivel internacional muchas de ellas,contratos a valores europeos, aupiciantes de nivel global con LG,incorpora lo mejor del mercado,adquiriendo los pases de los jugadores no a préstamo. Teníamos problemas que le hacían muchos goles compró defensa nueva y arquero, que hacía bastante que nos hacían un gol por partido.

Y todo esto, habiendo cometido también grandes errores como traer a Bianchi, y peleas internas por espacios de poder, entre otras cosas...


Ademas miren a los primos, los ex millo,un equipo mediocre ,un tecnico maleducado que trompea a los periodistas partidarios,incorporan a préstamo jugadores mediocres, que hace rato que no juegan de titulares ni en la segunda de España,pelean el descenso,entre otros males.

San Lorenzo, traen jugadores que no los conoce nadie,Racing e Independiente, le inhiben jugadores y no los pueden utilizar.

Los únicos que podríamos llamara grandes en segundo órden son Velez y Estudiantes, el resto están a años luz de nuestro club...

Estas son solo opiniones de un hincha furioso de Boca, de sangra azul y oro...

Saludos afectuosos y abrazo de gol xeneize...

Y otra cosa dejémosnos de autotitularnos bost....por favor...

El sí de la gente hizo que Román se quede en su casa 4 años


Final de la novela: hubo arreglo con Román por cuatro años más. Lo anuncian el lunes o el martes después de que los dirigentes aprobaran el contrato por mayoría. En Olé papel te contamos la trama secreta.

En un hotel porteño se habían reunido Juan Román Riquelme y su representante Daniel Bolotnicoff con el presidente Jorge Amor Ameal. Los demás dirigentes de Boca esperaban en otro el llamado del presidente para informarles cómo habían resultado las negociaciones. Y ahí había un grupito de hinchas montando guardia en la puerta para demostrarle su apoyo al 10.

Con remeras que llevaban la leyenda Román 2014, hicieron el Topo Gigio y quemaron una remera de Mauricio Macri, todo un mensaje. Tuvieron que esperar un par de horas para recibir la noticia tan esperada: Román va a seguir jugando en Boca por cuatro años más. Pero el desenlace de la novela no fue tan sencillo.

Los dirigentes aprobaron el contrato del 10 por mayoría. Daniel Angelici, el tesorero, se niega a aceptarlo. Incluso amenaza con dar un paso al costado si ponen la firma. Ameal piensa anunciarlo el lunes o el martes. ¿Más data? En la edición papel de Olé te contamos la trama secreta del último capítulo de la novela que tuvo final feliz para Román.

Un 7 de Agosto de 2005 Debutó Pocho Insúa en Boca


Con jogo bonito, el conjunto del Coco pasó por arriba a los jujeños. El Dream Team metió 3 goles de cabeza ¡en 4 minutos! Diego desafió al frío y festejó a full en la platea.

viernes, 6 de agosto de 2010

Hoy se reúnen los máximos dirigentes del club para definir el tema del contrato de Román


Ayer, la historia llegó a su punto más caliente. Para bien o para mal, habrá fumata blanca.

La historia sin fin, película que tuvo dos continuaciones, tuvo final. Sí, el nombre no pesó, sólo vendió. Otra novela, la que tiene como protagonistas a Boca y a Juan Román Riquelme, parece que tiene el desenlace cerca. Es que en un hotel céntrico se reunirán (cerca de las 19) los dirigentes de más alto rango en busca de llegar a una resolución definitiva. Muchas idas y vueltas, cruces de declaraciones y hasta un altercado entre Ameal y el tesorero.

Acá repasamos cada capítulo de la novela:

27 de mayo: Riquelme, luego de su operación de rodilla, pedía celeridad para resolver su contrato. “Tampoco voy a esperar tanto…”, avisaba.

2 de junio: “Pregunto más por él que por mi mujer. Riquelme me resuelve todo”, decía Borghi. “Riquelme y Palermo son las prioridades”, confesaba Ameal al mismo tiempo.

4 de junio: Lo de Riquelme todavía estaba frío pero Boca ya se aseguraba un enganche: Damián Escudero.

12 de junio: Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme, avisaba que iban a empezar a escuchar ofertas de otros clubes.

15 de junio: Una nueva reunión entre Ameal y Bolotnicoff en la que no se logró llegar a un acuerdo.

22 de junio: El presidente de Boca, en conferencia de prensa, presenta a los tres refuerzos: Lucchetti, Insaurralde y Escudero. A su vez, se mostraba optimista para renovar los contratos de Riquelme, Palermo y Battaglia: “Por los tres estamos charlando, creo que vamos por buen camino y espero que podamos arreglar cuanto antes”.

23 de junio: Ameal recibe el ok de la Comisión Directiva para ofrecerle tres años de contrato a Román, pero el jugador quiere cuatro. La negociación se estira.

29 de junio: “Es hora de escuchar a los demás clubes”, dispara el enganche en su visita al country Mapuche. Mientras tanto, después de las llegadas de Insaurralde, Lucchetti y Escudero, Ameal presentaba a Cellay. El defensor llegó por u$s 1.800.000.

30 de junio: “Estoy convencido que Riquelme se va a quedar”, declaraba Borghi el día que finalizaba el contrato del 10.

2 de julio: Riquelme, que el martes 29 había estado en Pilar hablando con el DT, mandaba a un amigo suyo a retirar sus pertenencias del club. Todo un mensaje a los dirigentes. Su contrato había vencido.

3 de julio: Banderazo de hinchas en el Obelisco y luego en la Bombonera. Allí le hicieron llegar una carta al presidente pidiendo la continuidad de Román.

10 de julio: Día movidito. Aquel día que Boca le gana al Palmeiras, se acuerda la llegada de un nuevo refuerzo: Matías Caruzzo, uno de los más pedidos por el DT. Contra los brasileños, debuta el enganche de las Inferiores, Cañete. Ah, Viatri le dedicaba su gol a Román con festejo a lo Topo Gigio. En tanto, una nueva reunión entre Ameal y Bolotnicoff quedaba sin acuerdo.

15 de julio: Un nuevo refuerzo que llega, Gonzalo Fierro, a pesar de que no se cerró el pase por los problemas en la vista del chileno.

16 de julio: Riquelme declara: “No estoy pidiendo la Bombonera. Riquelme es el que pone más ganas. Si hubieran querido esto estaba resuelto hace dos meses”.

22 de julio: “La oferta de Boca es para reírse. Las cosas van para atrás”, afirma Román.

23 de julio: "Enviamos la mejor propuesta que le podemos hacer. Ojalá tengamos una nueva conferencia para anunciar que llegamos a buen puerto", dijo Ameal. ¿Y ahora?

24 de julio: Borghi se lo ve venir “Imagino el equipo sin Román”.

25 de julio: Riquelme disparó y apuró: “El tema no da para más”.

27 de julio: Borghi no pierde la esperanza: “Ojalá que venga, lo espero hasta el cansancio”.

28 de julio: Riquelme arregla, está conforme con el contrato y habla en tele: “Ya me siento jugador de Boca. Lo único que queda es hacer los papeles con los contadores. Espero que en unos días estemos todos felices”.

31 de julio: Aparecen las cuestiones impositivas.

2 de agosto: Firma Clemente, amigo de Román. JR empieza a pegarle a la pelota y se lesiona Cañete, el reemplazante natural del 10.

4 de agosto: Una reunión más y van…

5 de agosto: Ameal y el tesorero Angelici se cruzan feo en otra reunión.

6 de agosto: ¿Romance con final?

Borghi apareció con un cartel que decía "No me pregunten por Riquelme",


Pero luego aclaró que lo de Román “es un tema interno que nuestros dirigentes tendrán que solucionar”. Confirmó el equipo con Escudero de enganche.

Ni bien llegó a la silla que lo esperaba en la sala de conferencia de prensa, Borghi se encontró con un cartel. Los periodistas también lo esperaban, con los grabadores a punto y una pregunta en común. El cartel, idea de uno de los hijos del DT, decía “No me pregunten por Riquelme”. Justamente, la primera respuesta del Bichi tuvo que tener a Juan Román como protagonista: “Yo se lo mismo que ustedes. Es un tema interno que nuestros dirigentes tendrán que solucionar en la Comisión Directiva para ver si podemos o no contar con Riquelme. Tengo entendido que está todo hablado, de las dos partes, ahora es un tema de ponerse de acuerdo”.

El tema del enganche está en un punto caliente, con la discusión que protagonizaron Ameal y el tesorero Angelici, y JR esperando. Hoy habrá novedades con otra reunión. Borghi dejó en claro que lo que pasó no ayuda en nada: “Esto es como una familia, cuantas menos peleas haya, mucho mejor”. Igual, el DT no se quedó en el arreglo del contrato, sino que habló sobre las características del 10 y hasta lo comparó con el Borghi jugador. “Lo he visto jugar y siempre mira para que pasen los laterales. Yo creo que no somos parecidos, él es mucho más hábil de lo que era yo. Hay gente que confunde la velocidad con la habilidad. Al principio yo era muy rápido, tenía gran conducción en velocidad, lo años me hicieron engordar, petar mejor y dar pases de gol. Riquelme es un conductor nato. Es un gran talento. Mi respeto y admiración por Riquelme”, explicó.

Borghi, además, confirmó que Escudero será el reemplazante en el debut contra Godoy Cruz. “El Pichi no tiene más de velocidad. Cañete es más técnico. Escudero puede jugar por el lado izquierdo, del medio para arriba. Hoy lo tengo como enganche o jugador de izquierda para arriba”, agregó Borghi. Los once que saldrán el domingo a las 20.20 en Mendoza serán Luchetti; Caruzzo, Cellay, Insaurralde; Méndez, Medel, Battaglia, Giménez; Escudero; Viatri y Palermo.

Otros temas de la conferencia:

*Los carrileros: “Jesús (Méndez) está dando una mano, a Matías (Giménez) lo tenemos pensado en esa posición. Está trabajado físicamente para que lo pueda hacer. Nosotros tenemos el equipo divido en sectores y trabajan físicamente diferente”

*La venta de Monzón: “Es difícil decirle no a un jugador que puede ser vendido a buena cantidad de dinero. No soy la persona adecuada para decirle no a nadie. Entiendo perfectamente que pueda irse. Lo mismo pasó con Blandi (se va a Argentinos)”.

*Fierro: “Está inscripto. Hay seguros comprometidos. Ahora piden los avales médicos, una vez que estén, Fierro será jugador de Boca. Ahora depende del departamento legal que tiene Boca y el seguro que pueda dar la tranquilidad. Me olvide del jugador del fútbol, quiero que Gonzalo salga bien parado de esta situación. La mayor preocupación desde que estoy en Boca es la salud de Gonzalo”.

*Clemente Rodríguez: “Es un privilegiado físicamente”.

*Angel Cappa: “Creo que tenemos mucho en común. Me gusta escucharlo, leerlo. Tiene el pensamiento muy claro. Ojalá que le vaya bien, pero peor que a Boca”.

*Godoy Cruz: “El Turco parece que va a jugar con línea de tres, tiene un problema es que tiene bastante jugadores suspendidos. Hay una posible formación: línea de tres, dos puntas y un creador; parecido a lo nuestro”

El tesorero Daniel Angelici,no quiere firmar el contrato millonario de Riquelme


La bolilla gira y la ruleta hace bastante que está girando. La dirigencia de Boca apostó fuerte para contratar a Riquelme pero alguien sacó el paño. Daniel Angelici, tesorero de Boca y empresario del juego, es el principal dirigente que se muestra en contra del acuerdo propuesto por Ameal para renovarle a Román. ¿Será banca?

Angelici llegó a la tesorería de Boca de la mano de Macri, después de la ida de Salvestrini. Con 46 años, hoy sigue ligado a Mauricio más allá del club: cuando el ex presidente de Boca visitó la localidad bonaerense de Pergamino, Angelici lo alojó en su casa del barrio privado de Las Marías. Además, el tesorero xeneize también tiene peso dentro del PRO, a través del ala radical compuesta por Oscar Zago, María Raquel Herrero y Martín Ocampo.

No sólo de amistades vive el hombre, sino que tiene negocios personales más que fructíferos. Maneja casinos en Pergamino, Chivilcoy, Ramallo, Mendoza y Córdoba, e incluso fue el presidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingo y Anexos de la provincia de Buenos Aires hasta el 2009. Además, tiene acciones en cinco empresas vinculadas con el juego: Binarge, American Games, World Games (la dueña del bingo de Pergamino), Betec y Cronopios.

Hoy el principal argumento en contra de la firma del contrato que plantea Angelici es el tema tributario: el tesorero no quiere que Boca se haga cargo de unos 825.000 dólares de impuesto a las ganancias ni se mueva de la oferta original, que no contemplaba que Román igual debería tributar sobre el dinero que Boca hizo figurar como compra del pase.

¿Dónde parará la ruleta del contrato de Riquelme? Lo cierto es que Angelici es uno de los que manejan la bolilla y, en este caso, no deja nada librado al azar. Su apuesta es clara: pleno al no.




No hay Amor

Riquelme le declaró mil veces su amor a Boca. En Boca, siempre que pueden, declaran su amor por Riquelme. Pero no se puede vivir del amor. Acá hay cuestiones de platita en el medio. Diferencias. Ochocientos veinticinco mil dólares de diferencia. Un número tan grande que no entra en un renglón. Amor (Amor Ameal) no logró callar al tesorero y sus consultas en la AFIP fueron vanas. La contratación de Riquelme, figure con los rubros que figure, genera una erogación impositiva. Y por más amor que se le ponga a la redacción del contrato, si ese dinero no aparece, Boca se quedará sin Román. ¿Y sin Amor? La situación llegó ayer a su punto de mayor conflicto. Esto es: una reunión de Comisión Directiva que no pudo hacerse porque en otra oficina, varios de los dirigentes de más peso casi se van a las manos. Hubo discusiones muy subidas de tono, acusaciones, amenazas, gestos duros y dos conclusiones: 1) Daniel Angelici, el tesorero que Macri puso en la dirigencia justamente para retener un puesto de sumo poder, no firmará el contrato en estos términos. Por eso se cruzó con Juan Carlos Crespi (la discusión más acalorada), con Rómulo Zemborain (otro macrista, a cargo de la Secretaría General) y con el propio Ameal. 2) Riquelme tampoco firmará por una cuestión elemental: él aceptó la propuesta de 5.000.000 de dólares por cuatro años y ahora no quiere que le rebajen el dinero. “Román hasta accedió a que en el contrato figurara una cifra en concepto de pase porque eso, supuestamente, eximía al club de impuestos. Si después la AFIP le dio la espalda, no es culpa del jugador. El aceptó todo: ahora sólo pretende que cumplan”, confió alguien cercano al enganche.

Mientras la Comisión Directiva debatía en la no-reunión (nadie se fue, pero el encuentro no tuvo un carácter formal) y las llamas afloraban por debajo de la puerta de presidencia, dos dirigentes de Boca, Matías Ahumada y Fabián Beraldi, se reunían con Daniel Bolotnicoff en el hotel Emperador para proponerle dividir el pago de la tasa (412.500 por parte). El resultado también fue no-positivo. Tanto que Ameal y José Beraldi, el vice 1°, ni llegaron a sumarse a la charla.

¿Qué hacía Román? Cenaba con sus amigos. ¿Qué piensa Román? “No puedo quedarme sin jugar”, le confió a uno de sus íntimos. O sea: no va a esperar los tiempos de Boca, donde se convocó a una nueva reunión de CD para el próximo martes. Si hoy el club no soluciona el tema, comenzará a evaluar alternativas antes de que, el próximo jueves, cierre el libro de pases para jugadores libres. Y esto le agrega un toque dramático al culebrón: si la fecha que mira el 10 es la del próximo jueves es porque no le cierra las puertas a otro club argentino. “El aguantó todo esto porque no quiere irse de Boca ni del país. Pero si no lo quieren...”.

¿Qué le queda a Boca? Por estatuto no puede remover a Angelici (los cargos duran un año). Pero si hay mayoría de dirigentes a favor de que Riquelme siga y eso se refleja en una votación de CD, y aun así Angelici se niega a firmar, el protesorero (José Requejo) tomaría su lugar. Y él sí firmaría. En principio hay tiempo hasta esta noche. Y con Amor no alcanza...

Via: olé

Un 6 de Agosto de 1961 Se jugó un clásico R.P 2 Boca 2


6 de Agosto de 1961
Ronda 12
RIVER PLATE 2-2 BOCA JUNIORS
RIVER PLATE: Carrizo; Ramos Delgado, Etchegaray; Lombardo, Varacka, Schneider;
D. Pérez, Moacir, Pepillo, Delem, Roberto.
BOCA JUNIORS: Roma; Rico, Marzolini; Benítez, Rattin, Orlando; Nardiello,
Dino, Valentim, Maurinho, Yudica.
Goles: 11 ‘Benítez [0-1], 22′ Moacir [1-1], 24 ‘Valentim [1-2], 83′ Pepillo [2-2].
Árbitro: Ventre.

Foto ilustrativa de la delantera de ese año...Dino, Valentim, Maurinho

jueves, 5 de agosto de 2010

Hay para 11 el debút, Cañete descartado.


08-2010 Borghi, que espera la evolución de Cañete, no pudo hacer la práctica de fútbol que tenía pensada para darle ritmo a Escudero. Mientras, el técnico espera la definición de lo de Riquelme, de la venta de Monzón y la llegada de Fierro.

Mientras afuera de la cancha se resuelve el futuro de Riquelme, la llegada de Fierro y la salida de Monzón, adentro Claudio Borghi ajusta el equipo para el debut. Y la gran duda es Marcelo Cañete, el pibe que se lesionó el lunes, en la última jugada de la práctica, y que el Bichi estuvo preparando toda la pretemporada para reemplazar a Riquelme. Por eso, como no pudo hacer fútbol por la lluvia, el técnico volverá a probar a Damián Escudero y a ver si el pibe mejora del esguince de tobillo, aunque no quiere arriesgarlo.

Como hoy tuvo que suspender la práctica por la lluvia, la prueba quedó para mañana y los jugadores hicieron un trabajo reducido en la cancha 3, sobre césped sintético. Pero mañana volverá a darles fútbol para sumarle ritmo a Escudero y ver si responde. O ver si Cañete mejora y llega para el domingo.

Lo que ya está descartado es que Clemente viaje con el plantel, porque su idea es quedarse en Buenos Aires para sumar entrenamiento y ponerse a tono físicamente. Por otro lado, si se define lo del seguro para Gonzalo Fierro, finalmente el chileno se sumará al plantel. Y por Fabián Monzón aguardan una definición, aunque creen que se terminará yendo seguro, a Italia o Ucrania.

El equipo para el domingo, en Mendoza, sería: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde; Méndez, Medel, Battaglia y Matías Giménez o Monzón; Escudero; Viatri y Palermo.

Sebastián Battaglia no ve la hora de volver a jugar


Espera que la ansiedad no le juegue en contra. Y avisó: "Boca, por historia, siempre es candidato y más ahora que juega un solo torneo. Hay que tener actitud y orden", dijo.

Sebastián Battaglia es uno de los mejores refuerzos de este Xeneize renovado. El volante regresa tras los reiterados problemas en su rodilla derecha, y aspira a dejar al club en los primeros planos: “Por historia, Boca se tiene que sentir candidato, tenemos un solo torneo y es muy importante para nosotros entrar a la Copa del año que viene”.

Ya hablando de su recuperación, el ex Villarreal aseguró: “El ritmo lo voy a agarrar jugando. Esperemos que se haga lo más rápido posible y no se sienta el tiempo que estuve sin jugar”, explicó.

Por último, desmintió cualquier problema que puedan tener con la línea de tres defensores que impuso Borghi, y comentó: “No es difícil la línea de tres, hay que poner actitud en la cancha. En el 2002, con Tabárez, ganamos muchos partidos jugando de esa forma”, cerró.

El cuento de nunca acabar


A pesar de que Ameal hace fuerza para cerrar el contrato y garantizarse su futuro político, el tesorero Angelici repitió que "Boca no puede hacer el esfuerzo de pagar más. Esos impuestos les correponden al jugador", aclaró. La novela sin fin.

Hace una semana que Riquelme anunció por televisión que otra vez estaba feliz, en este caso, porque ya se sentía jugador de Boca y el final de la novela estaba cerca. Es decir, hace una semana, Riquelme puso la pelota otra vez en la cancha de Boca… Pero la firma del convenio que cierra la historia se demora. Hay diferencias en tres puntos. Y, para colmo, el tesorero que es la cabeza del ala macrista, Daniel Angelici, volvió a la carga y aclaró que él y otro grupo de dirigentes no están dispuestoS a hacerse cargo de pagar impuestos que le corresponderían tributar al jugador, llegado el caso que tenga que pagarlos.

"Vinieron asesores (del jugador) y hay unos puntos que todavía no lo tienen en claro que es respecto de la compra del pase, si tributa o no impuesto a la ganancia por ser un jugador libre, que no es habitual que venda el pase. Sin ser tributarista entendería que no debería pagar y éste es un punto en que están haciendo averiguaciones", explicó Angelici, que responde al ala macrista que está en contra de la renovación del Diez, y que no oculta su posición. Por eso ratificó: “Si se debiera pagar, Boca Juniors no está dispuesto a hacer ese esfuerzo más de pagar el impuesto". ¿Cuál es el problema? Que Riquelme, en este caso, no debería tributar porque es la primera vez que vende su pase como jugador libre, tal la figura que incluyó Boca para bajar sus cargas, pero el jugador quiere asegurarse de que, si cambia la legislación, el 25% no corra por su cuenta sino que se haga cargo el club. Además, hay otra diferencia por 500.000 dólares le paga con un contrato por un amistoso que organiza TyC Sports, y por el techo al dólar futuro. Sobre este punto, el dirigentes aclaró: “A todos los que firmaron contrato en dólares tienen un tope. Pero no sólo al de Riquelme, sino también a los de Sebastián Battaglia, Palermo y Clemente Rodríguez, y esto es lo que no aceptaron los contadores de Román”, explicó Angelici, quien casi desestimó que haya una solución en la reunión de Comisión Directiva.

"Mi posición y la de muchos es que Boca ya hizo todo el esfuerzo y no se puede hacer más. Si hay que tributar lo debiera tributar el jugador que es el que está ganando, el que trabaja y el que gana", enfatizó Angelici por radio Mitre. A pesar de que Ameal hace fuerza para que esta novela termine con un final feliz, lo que le garantizaría un futuro político y tener aspiraciones en las elecciones del año que viene, el ala macrista se resiste… Y el futuro sigue en veremos.

Un 5 de Agosto de 1998 debuta Hugo Ibarra en la primera de Boca


El formoseño llegó desde Colón de Santa Fé a mediados de 1998 y debutó en Boca el 5 de agosto de ese año.

Lateral derecho, de excelente técnica, sobresale a la hora de proyectarse en ataque. Sin embargo, muy inteligente para marcar. Muy completo y uno de los mejores en su puesto a lo largo de toda la historia del Club.

En nuestra institución obtuvo quince títulos y siempre fue un ganador nato.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Bichi dijo que el equipo "está hecho para Riquelme",


A Claudio Borghi le dieron prácticamente todos los gustos cuando pidió refuerzos. Pero él no se conforma y quiere más. “Nos están faltando los carrileros. Hemos probado con Marín, como delantero se le complica un poco. Monzón (Dnipro de Ucrania ofertó 2.500.000 por el 80%) lo hace bien. Pero no tenemos especialistas. Tenemos a Rodríguez y nos falta Fierro, si llega él, estaríamos bastante completos”, se plantó el DT en charla con Fox Sports.

De todas formas, el entrenador reconoce que “Boca se reforzó muy bien, pero hay que ver jugar a todos para saber para que estamos”. Asimismo, elogia a los demás equipos que cree que también se reforzaron de buena manera: “Estudiantes, Racing, River… Me da la impresión que se reforzaron bien, pero no los he visto jugar. Vamos a tratar de hacer una campaña digna, ganar la mayor cantidad de partidos pero me gustaría que Boca comenzara jugando bien”, comentó Borghi.

El DT Xeneize está convencido que su esquema con tres defensores dará sus frutos. “La ventaja que tenemos es que los tres centrales están convencidos de lo que tienen que hacer. No traje a Clemente para que juegue de lateral porque lo mejor que sabe hacer es pasar al ataque, al igual que Fierro”, deslizó el Bichi.

Justamente, esa táctica que tanto le gusta parece estar esperando por el 10 del equipo. “El equipo está hecho para Riquelme. Si yo fuese 10 y jugaría con este sistema, estaría muy contento. Teniendo dos cincos para meter y los laterales que pasan por los costados…”, afirma Borghi que agrega: “Cuando me digan que Riquelme firmó, vamos a hacer una reunión. Hay una gran expectativa porque Román pueda estar acá”, concluyó el Bichi.

Fierro podría firmar en las próximas horas, previa contratación de seguro.


"Muchísimo”. Así lo quiere y lo necesita Borghi a Gonzalo Fierro. Por eso, la situación del chileno pasó de estar complicada a “mejor”. Si bien no hubo confirmación oficial (nunca la hubo, a excepción de las palabras del técnico), la situación del volante cambió luego del informe que enviaron los médicos que revisaron su ojo derecho y sólo restarían cuestiones formales para que se convierta en otro de los refuerzos de Boca. Mientras, el nuevito que en realidad es una cara conocida, ya tuvo su primera práctica con sus nuevos/viejos compañeros: Clemente Rodríguez ya está de nuevo en casa.

“Estamos viendo el tema del seguro”, explicó el jugador hoy en La Red desde Santiago de Chile, adonde viajó el lunes por la tarde desde Mendoza luego de atenderse con Roberto Zaldívar, uno de los oftalmólogos más prestigiosos del país, quien hizo su diagnóstico luego de revisar el ojo en el que el jugador sufrió un desprendimiento de retina en el 2005. Ahora, la cuestión a definir es quién se hará cargo del gasto que implica contratar un seguro que prevenga a Boca de alguna complicación legal en caso de que el jugador vuelva a tener problemas en su visión. “Entiendo a la gente Boca que se preocupa por mi salud. Si, yo veo bien, el ojo derecho no al 100%, se perdió un poco de visión, pero no tengo problema jugar día, noche, con lluvia”, explicó. Además, se encargó de aclarar la buena predisposición que tiene para firmar con Boca, tal como lo habían arreglado antes de la revisión médica que casi frustra su llegada: “ Le dije al club de hacer una carta firmada y asumir la responsabilidad completa. No quiero quedar mal con ellos”, explicó. Del otro costado de la cancha ya está Clemente, que viajará y hasta tendrá chances de entrar a la cancha si el técnico lo cree necesario. Dos buenas noticias. Uno ya está; el otro, casi.

Un 4 de Agosto de 1976: Boca se corona Campeón Metropolitano


4 de Agosto de 1976: Boca se corona Campeón Metropolitano al vencer a Unión 2 a 0, dando la vuelta por 4°vez en el Gallinero ( 3° en el Monumental)

martes, 3 de agosto de 2010

Boca le ganó por 2 a 1 al Sub 20 de Venezuela


En un amistoso, el Boca de Borghi le ganó 2-1 al Sub 20 de Venezuela en la Bombonera: los goles no fueron de Palermo sino de Insaurralde, uno de los nuevos. Ah, además el pibe Cañete, quien se lesionó ayer, corrió y no lo descartan.

Tarde de noticias en Casa Amarilla. Después de un lunes movido por el esguince del pibe Cañete, sorpresivamente el que era número puesto para jugar como enlace apareció corriendo y sin dolor. Y según le dijeron a Olé, se está recuperando muy rápido y hasta podría jugar el domingo.

Mientras tanto, el Boca de Borghi enfrentó al Sub 20 de Venezuela, la última puesta a punto para el debut del domingo en Mendoza, a las 21.30: le ganó 2-1, con dos de Insaurralde.

Formación: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insuarralde; Méndez, Battaglia, Medel, Monzón; Escudero (Nico González); Viatri y Palermo.

En cuanto a lo futbolístico, lo más rescatable de este 2-1 fue el rodaje que va ganando el equipo. Porque si bien Boca tomó las riendas del partido y fue más que los chicos de Venezuela, no tuvo volumen de juego, no mostró un circuito, no tuvo conductor. ¿Y Damián Escudero, quien jugó por primera vez después de la lesión? Talento y técnica tiene, pero pinta más para desequilibrar en el juego vertical que para ser el pasador que organiza.

En este sistema de tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros, es necesario que los carrileros vayan y vuelvan, que sean profundos. Y en este duelo de 52 minutos no se notó que Méndez ni Monzón sintieran la posición. En este amistoso la grata sorpresa fue Insuarralde, el central que llegó de Newell's, por sus goles: uno después de un córner de Méndez y el otro en el final debajo del arco también (después de un centro de Palermo, a quien antes le anularon un gol en offside).

Mientras espere que arregle y se recupere Riquelme, mientras aguarda si el pibe Cañete finalmente se recupera, Boca ensaya y ensaya. Tiene que mostrar más que esto para arrancar con una sonrisa en Mendoza...

Via: Olé

El pampa Calvo ya está recuperado de la lesión.


No juega desde el 14 de diciembre del 2008. José María Calvo lleva casi dos años sin jugar al fútbol. Lo operaron como a Battaglia de osteocondritis (en su caso en la rodilla derecha), pero su vuelta no resultó tan sencilla. Porque tuvo muchos retrocesos. Recién ahora pudo encaminar su recuperación y se lo está viendo en el campo de juego junto a sus compañeros, lejos de la soledad de hace unos meses.

En estas últimas semanas, el Pampa hizo cosas que en algún momento parecían muy lejanas, como participar del fútbol en espacios reducidos. Ahora, el próximo objetivo es tratar de ingresar algunos minutos en el amistoso para los suplentes de esta tarde ante el Sub 20 de Venezuela y luego, jugar algunos minutos en Reserva.

Por lo pronto, como se encuentra sin contrato (no quedó libre porque se encuentra lesionado) y tiene una charla pendiente con los dirigentes, le pidió permiso a Claudio Borghi para poder entrenarse con el plantel. A fin de año, si sigue evolucionando favorablemente y suma algunos partidos, esperará ofertas de otros clubes para continuar su carrera.

“Vuelvo a casa, en una semana voy a estar a punto” dijo Clemente


“Clemente puede jugar por los dos laterales”, afirmó, contento Borghi. Riquelme firmaría en estos días.

Cinco títulos en su primer capítulo, otra corona en la continuación... ¿Seguirá contando estrellas en la tercera parte? Estamos hablando de Clemente Rodríguez, que ya estampó la firma para arrancar su tercer ciclo en el club. El lateral llega para jugar y solucionarle algunos problemas a Borghi. “Clemente puede jugar por los dos laterales, hoy tenemos problemas por el lado derecho”, dijo el DT. Clemente, el bombero del Bichi.

Apertura 2000 y 2003, Copa Libertadores 2001 y 2003, e Intercontinental 2003 son los títulos de Clemente en la primera etapa en Boca, donde debutó a fines del 2000. En el 2004 pasó al Spartak Moscú, pero volvió a Casa (Amarilla) tres años después, para coronarse con la Libertadores de ese año. Pasó por el Espanyol, otra vez por el Spartak y Estudiantes fue su último club. Hoy encaró su tercer ciclo con la azul y amarillo, con el objetivo de seguir sumando estrellas a sus vitrinas y a las del club.

“Estoy contento de estar de vuelta donde yo salí, donde me dieron todo. Volver a mi casa. Me fui con mucha gloria, espero este año poder llegar hasta lo último y salir campeón”, dijo en la presentación. También afirmó que desde el Mundial que no hace nada: “Me falta un poco de todo, en lo físico y tocar la pelota. La otra semana ya voy a estar a punto”. Con Monzón casi out (se va al Udinese), Clemente tiene puestos para elegir. Borghi ya tiene el plantel casi listo, con Fierro lejos (ofrecieron a Adrián González) y Riquelme a un pasito. Román firmaría en esta semana su continuidad por cuatro años más.

Via: Olé

Un 3 de Agosto de 1987 Nacía Gary Medel


Medel comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Club Deportivo Universidad Católica. En el año 2006, hizo su debut en Universidad Católica, en el clásico contra la Universidad de Chile. El día 28 de julio de 2007, convirtió su primer gol en el Profesionalismo en el triunfo 3-1 frente a Deportes La Serena. Posteriormente, Medel anotaría 4 goles más por el Torneo.

El 2008 comenzó siendo un gran año para Gary, quien en la primera ronda de la Copa Libertadores de América fue uno de los puntos altos de Universidad Católica, llegando a marcar un gol en el partido final de la fase frente al América de México; aunque no fue suficiente para clasificar a la siguiente fase.

En el segundo semestre, en un encuentro frente a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, Gary se lesiona en el rostro (en un supuesto choque en el aire contra un rival), siendo retirado en camilla. Tras el partido, el cuerpo médico de Universidad Católica le diagnostica una "fractura del arco zigomático izquierdo". Esto haría que en los siguientes partidos, Gary jugara ocupando una máscara ortopédica. Pese a ello, lograría convertirse en una de las figuras del equipo, jugando la Copa Sudamericana y llegando a Octavos de Final.[1] El 4 de diciembre de 2008, Gary Medel es elegido el "Mejor Futbolista del Año" por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile[2] .

El día 3 de enero de 2009, sufrió un accidente automovilístico, resultando con lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital. De acuerdo a los antecedentes presentados del accidente, las consecuencias pudieron ser mayores y graves; sin embargo, Gary Medel pudo recuperarse normalmente de la lesión, y volver a vestir la camiseta de la Universidad Catolica en el duelo de la novena fecha del Torneo Apertura ante Everton de Viña del Mar.

En el segundo semestre del 2009 fue transferido por expresa petición del DT Alfio Basile al club Boca Juniors de la Primera División de Argentina en calidad de prestamo por un año.[3] Su primer partido con la camiseta xeneize lo juega en Alemania frente al Manchester United donde pierde 2-1, donde da el pase gol para el descuento de Boca.[4] El 20 de septiembre de 2009, Gary Medel logra su primer gol con la camiseta de Boca Juniors. El 2 de Marzo de 2010, pese a que pasaba por una situacion animica muy mala (tras el terremoto que devastó su pueblo), Medel marca un gol importantisimo para el empate 4-4 entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

El 25 de Marzo de 2010, Medel logra una de sus participaciones más importantes en el club, al marcar un doblete en la victoria 2-0 de su equipo ante su clásico rival River Plate; encuentro en que, finalmente, saldría expulsado por doble amonestación.

El buen rendimiento que demostró en la temporada 2009-2010, sumados a una brillante participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, han hecho que Gary Medel sea uno de los titulares indiscutidos de Boca Juniors, y uno de los jugadores más importantes de la Selección de fútbol de Chile.

lunes, 2 de agosto de 2010

Boca, el más goleado del torneo pasado, rompió el chanchito y compró una defensa de campeón.


Cellay, Caruzzo e Insaurralde apuestan todo. Y les sobra fe. "Se puede jugar con línea de tres", dicen.

"Tenemos una defensa de la puta madre". Desde adentro, hay una sensación instalada, un optimismo a prueba de balas (y de delanteros). Desde afuera, la sentencia es una sola y no será manchada por los resultados: Boca compró una defensa de campeón.


Acá están Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Insaurralde, reunidos en exclusiva por Olé, las caras nuevas del fondo y los que integran la famosa línea de tres que propone Borghi. Ya jugaron juntos en un amistoso frente al Wellington Phoneix, en la gira por Oceanía, y serán titulares el próximo domingo, en el debut oficial frente a Godoy Cruz.


"Mati, vos ponete en el medio", pide Olé al momento de los flashes, y Cellay se aviva: "Quiere ponernos como en la cancha, pero así se la estamos haciendo fácil a los rivales, je", se ríe y contagia al resto. Se abrazan, muestran sus flamantes escudos, sonríen para las fotos, el polifuncional Fabián Fiori dispara su instantánea y se van. La producción termina. Aunque para ellos la vida en Boca recién está empezando...


Si hay un acierto que se le puede adjudicar a esta dirigencia es haberle dado los gustos al cuerpo técnico y adquirir los jugadores necesarios para implementar el sistema. Boca peló la billetera y no dudó. Contrató especialistas. Incorporó tres jugadores conocedores del sistema y acostumbrados a utilizarlo. Trajo al líbero del flamante campeón argentino (Caruzzo), al stopper del campeón de América (Cellay) y al defensor franquicia de Newell's (Insaurralde). Más no se podía pedir...


Cellay conquistó a Bichi en los primeros entrenamientos, durante la pretemporada realizada en Pilar. Su versatilidad, prolijidad y, sobre todo, voz de mando lo posicionaron como un hombre importante dentro del grupo. De hecho, Borghi lo eligió capitán en los tres partidos amistosos, ante las ausencias de Palermo y Riquelme. Christian será el stopper por derecha y tendrá asignada la marca del delantero rival que se mueva por su zona. Es el que toma la posta al momento de la explicación táctica: "La idea es tratar de salir jugando. Si nosotros atrás abrimos el equipo y manejamos la pelota en la línea de tres, desgastamos a los delanteros y así tratando de dar la vuelta siempre se arma un hueco, el cual tenemos que aprovechar, con el stopper de cada punta y los volantes. Y del doble cinco, uno tiene que ganar espacio atrás y otro adelante".


Caruzzo es la figurita adorada por Borghi. Llegó por insistente pedido del DT, quien lo considera fundamental en el título que logró con Argentinos. "Puede ser central de Boca por mucho tiempo", lo elogió. Matías ya conoce el puesto, el pensamiento del entrenador y cómo moverse. Desde hace dos años que juega de líbero y en el último campeonato fue el único del Bicho que disputó los 19 partidos. En sus primeras prácticas ya se notó cómo ordena a sus compañeros, da indicaciones y se trata de mimetizar con el juego del equipo. "De a poquito vamos a ir logrando aceitar el funcionamiento. Es cuestión de tiempo e ir trabajando", dice y reparte loas: "Cellay es un jugador rápido, técnicamente muy bueno. Insaurralde te mata, en el mano a mano es muy difícil de poder pasarlo. Y es una lástima que se haya ido Muñoz, un jugador que a mí me encanta. Es áspero en la marca, muy riguroso y aplicado".


Insaurralde fue el primero en sumarse. Guapo, fuerte y expeditivo para la marca, suele ganar las divididas. Y le agrega otra faceta: su facilidad para convertir en el área contraria. De hecho, lleva diez goles en Primera. "Tenemos que tratar de cerrarles los caminos a los delanteros, anticipar en los momentos que se pueda y evitar que se metan en el área", entrega la receta Juan.


Ellos componen la nueva defensa de un Boca que está en construcción. Los tres llegaron para solucionar el mayor problema que sufrió el equipo en el semestre pasado: la endeblez defensiva. El diagnóstico, compartido por dirigentes y entrenador, informaba que la última línea debía ser la más reforzada. Boca fue el conjunto que más goles recibió en el Clausura (35) y hasta en Australia y Nueva Zelanda se sabía que se imponían nuevos apellidos. Hacía tiempo que un club no cambiaba de manera tan radical su defensa, pero en este caso era necesario aplicar cirugía mayor e incorporar futbolistas capaces de ejecutar el sistema que pretende Borghi.


Sin embargo, en los pasillos de la Bombonera no fueron pocos los que comentaron cierto temor por la adaptación al nuevo módulo táctico y el abandono de la tradicional e histórica línea de cuatro.


Pero los protagonistas se tienen fe. Avisa Cellay, lo avalan Caruzzo e Insaurralde. "Queremos despejar las dudas. Se puede jugar con tres atrás y hay material para hacerlo".

..

Seba luce la nueva camiseta de Boca,para la temporada 2010-2011


Boca no sólo estrenará jugadores el domingo en Mendoza, sino un nuevo modelo de Nike que te mostramos en exclusiva. Colores más claros y un par de detalles para mirar.

Boca cambia los colores. No, a no asustarse, sólo la tonalidad. Vuelve a un azul más claro, como el equipo que ganó todo en el 2003, con Bianchi de técnico. Este nuevo modelo que Olé te muestra en exclusiva y que Nike saca esta semana tiene algunos toques, como es La Mitad más Uno que tiene escrito en el escudo, pero no a la vista sino hacia el lado de adentro. Además, el cuello es distinto (redondo) y de color amarillo. La franja del medio no recorre la espalda. La camiseta alternativa, mientras tanto, también recupera aquellos colores que fueron utilizados en la era Bianchi: gris con la franja azul.

Camiseta suplente de Boca Juniors 2010 2011


Presentamos la camiseta suplente o alternativa para la temporada 20010-2011

Un 2 de agosto de 1908 primer clásico Boca 2 R.P.1


Boca Juniors y River Plate se enfrentaron por primera vez el 2 de agosto de 1908, en forma amistosa. El partido fue para los "xeneizes", por 2 a 1, en su cancha de la Isla Demarchi, detrás de las carboneras Wilson.

domingo, 1 de agosto de 2010

El chileno Fierro viaja a Mendoza para que le hagan estudios


En Boca creen que el pase no se terminará haciendo. Y hay más: tienen apuntado a otro volante, Monzón se iría al Udinese y firma Clemente.

Ultimo fin de semana sin fútbol de Primera. Ya está, los equipos arrancan un lunes distinto, con fútbol oficial a la vista. Como Boca, que cierra la primera fecha el domingo a las 20.20, que se prepara con un equipo con varias caras nuevas. Pero cuidado que hay uno que estuvo muy cerca, con el que en principio se arregló todo, que en principio finalmente no se quedará: se trata de Gonzalo Fierro. Surgieron algunos problemas con la revisión médica y según le confirmaron a Olé, el volante no se incorporará. Igual, por las dudas, el chileno viajará a Mendoza para que le haga un estudios el doctor Roberto Zaldívar, un especialista en la materia.

Mientras en Boca con pesimistas con respecto a la incorporación de Fierro, desde el entorno del jugador confían y por eso irán e Mendoza. Si finalmente no se suma, lo que piensan en el club, habrá que ver cómo reaccionará el jugador?

¿Y sin Fierro? Van a ir por otro volante, más allá de que ya se hicieron varias incorporaciones. "Es uno de los que venimos viendo desde hace tiempo", le dijo un dirigente a Olé. Por otra parte, Clemente Rodríguez firmará su contrato por tres años y se sumaría el martes al plantel. Y el zurdo Monzón está con un pie en el Udinese.

Fabián Monzon a ¿Nápoli o Udinese?


La abundancia de carrileros le quitó posibilidades a Fabián Monzón. Si se concreta la llegada de Gonzalo Fierro, sumado al regreso de Clemente Rodríguez, el pibe del semillero perdería su lugar en el equipo. Por eso, lo tienta la chance de emigrar.

Hasta ahora, dos equipos posaron su interés en él. Y ambos del mismo país. Udinese y Nápoli, de Italia, andan tras los pasos de Monzón, quien ya tuvo una fugaz experiencia europea en el Betis, de España. El monto mínimo para realizar la transferencia, al club que sea, sería de tres millones de euros, que es la cifra que pretendería Boca para su tesorería, ya aliviada en este receso por las ventas de Nicolás Gaitán al Benfica de Portugal y de Ezequiel Muñoz al Palermo de Italia. El problema, en este caso, radica en que el lateral no cuenta con pasaporte comunitario, elemento clave para facilitar su arribo a Europa.

El libro de pases en Italia cierra el 31 de agosto. Hay tiempo para negociar con tranquilidad.

Román - Clemente la dupla ganadora


El mejor Riquelme coincidió con la última etapa de Clemente Rodríguez en el club. En realidad, hablar de coincidencias o casualidades sería injusto: los dos hacen un dupla letal, a pesar de sus posiciones. Cuando el lateral se fue, después de coronarse campeón de la Libertadores 2007, ni Boca ni tampoco Román volvieron a jugar igual. Fue la última mejor época de ambos. Ni con Morel Rodríguez ni con Monzón, Riquelme volvió a encontrar un lateral por la izquierda que entendiera su juego como el pelado. Aquel recordado gol a Vélez por esa Libertadores es un botón de muestra: Román (¿aún conservará la foto de Clemente pegada en su armario?) tocó al vacío, de memoria, sabiendo que él iba a estar allí. Y estuvo, y celebraron juntos aquel gol. Y, más tarde, la obtención de la última Copa que ganó Boca...

Pero Clemente no sólo le soluciona problemas a Román, sino también a Borghi y a su esquema con tres atrás. Su doble función (puede ser lateral o volante) y su capacidad para jugar con los dos perfiles, le aliviará la búsqueda de carrileros al DT, algo que hasta ahora no encontró. Con Clemente tendrá variantes.

Un 1 de Agosto de 1978, Boca se consagraba Campeón del Mundo


Como siempre la primera vez tiene un sabor especial,ese no sé que...que te provoca no olvidártelo jamás, aunque Boca después obtendría la gloria en dos oportunidades más.

Un 1 de agosto de 1978,Boca iba a grabar su nombre dentro del contexto de equipos que alzarían la Copa Intercontinental. Aquella noche (tarde en Argentina) el equipo xeneize lograba una hazaña increíble al derrotar por 3 a 0,todos los goles fueron conseguidos en el primer tiempo a Borussia Moenchengladbach (el ex equipo del Pocho Insúa),en Alemania y quedarse con el gran trofeo.

Todo comenzó en 1977. Boca Juniors fue el primer equipo en tomar en serio la Libertadores y en 1963 cayó, en dos recordadas finales, ante el Santos de Pelé.
Boca se quedó con muchas ganas y al fin pudo quitárselas venciendo al Cruzeiro.

La Copa Libertadores que Boca ganó ese año, le había abierto paso a la primera posibilidad de jugar la Intercontinental. Pero aduciendo motivos de calendario (en realidad escondían temor de enfrentar al equipo xeneize)el Liverpool de Inglaterra desistió de jugarla y entonces, se decidió que su reemplazante fuera el sub-campeón, el Borussia Moenchengladbach, dirigido por Udo Lattek.

El primer partido, jugado en marzo de ese año, en La Bombonera, terminó con un dos a dos que pocas expectativas había abierto. Boca viajó a disputar la revancha -por entonces la Intercontinental se jugaba de esa forma, estaba claro que se necesitaba una estrategia muy especial.

El entrenador de ese equipo, con el cual Boca empezó a cimentar su gloria a nivel internacional, era el gran Juan Carlos Lorenzo. Entonces, el «Toto» le pidió al presidente Alberto J. Armando, que tratara de imponerse, para ese partido revancha,tratando de entrar en la cabeza de los jugadores para mentalizarlos y poder así lograr la proeza.

Para ese partido, Boca no iba a poder contar con uno de sus titulares indiscutidos: Jorge José Benítez. El «Chino» padecía una lesión que lo obligó a quedarse en nuestro país. Lamentablemente no iba a ser la única ausencia. Roberto Mouzo, el capitán del equipo,tampoco pudo jugar hubo dos versiones la primera dice que lo excluyó el DT porque quería una defensa livianita y rápida pero el jugador aseguró a los medios que fue probado hasta último momento y que no se había recuperado convenientemente de su desgarro de aductores.

Como siempre...la noche anterior al juego Boca no la pasó bien. Miguel Angel Bordón recordaba que "nos mandaron a un hotel que quedaba enfrente del zoológico y el ruido que hicieron los leones, no nos dejó dormir".

El día del partido, a la mañana, Armando se paseaba nerviosamente por el lobby del hotel. Hasta que no se aguantó más y le preguntó al Toto cual iba a ser la alineación. Al escuchar solamente la formación de la defensa preguntó, ¿está seguro Juan Carlos?. ¡Ganamos!, contestó Lorenzo y cuanta razón tenía.

Lorenzo,armó una conferencia de prensa. Teniendo en cuenta que había cinco jugadores nuevos en la formación, teniendo en cuenta el partido de ida, sabía que la pregunta iba a llegar. Cuando lo consultaron acerca de quien era el «estratega» del equipo. No dudó un instante en señalar ¡Saldaño!, siendo que a Poroto, lo distinguían otras condiciones.Entonces,le fueron rápidamente con el "cuento" a Lattek y Borussia le impuso una marca especial al delantero, dejando libre a Salinas y Zanabria ¡Qué error por dios!

Los que consumaron la hazaña, aquella vez fueron : Gatti; Pernía, Tesare, Bordón y Suárez; Salinas, Suñé y Zanabria; Mastrángelo, Saldaño y Felman, ingresando Carlos Veglio por Saldaño, para el comienzo del segundo tiempo.

La estrategia de salir a presionar, funcionó a la perfección ya que a los dos minutos, con un gol de Felman, Boca se puso en ventaja, resultado que consolidaría con conquistas de Mastrángelo ("definí con tranquilidad y de fondo escuchaba las puteadas de mis compañeros" dijo ) y Salinas, poco después de la media hora.

En el segundo tiempo, fue cuestión de aguantar "se nos venían como indios, solo faltaban las flechas" tiró el Loco Gatti. Lo cierto es que Boca, hace 30 años, dejó escrito, por primera vez, su nombre en letras de oro y con el correr de los tiempos volvió a escribirlo...Boca Juniors es un grande y a 30 años del logro sigue siendo un gran equipo, respetado y admirado en el mundo entero.