sábado, 10 de septiembre de 2011

Clemente entrenó diferenciado pero juega


Clemente, ya sin fiebre, se entrenó en diferenciado en la práctica de Casa Amarilla y estará con San Martín. Sin mayores novedades, Falcioni podrá parar su once ideal. Y vuelve Riquelme...

Bajó la fiebre y Clemente Rodríguez se sube al equipo de Falcioni. El lateral, que se había perdido la práctica de este viernes por altas temperaturas, se despertó mejor y realizó una práctica diferenciada, como tenía en mente el cuerpo técnico. Y, así, JC ya tiene confirmado su once.

El equipo titular tendrá a Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri. Con la vuelta del chaqueño a la defensa, que le ganó la pulseada a Caruzzo, el DT recupera su once ideal, con el principal condimento de la vuelta de Román tras estar afuera contra Independiente. Si el Xeneize gana, queda puntero...

Los concentrados son: Orion, S. Sosa, Roncaglia, Schiavi, C. Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde, F. Sosa, Riquelme, Rivero, Somoza, Erviti, Erbes, Sánchez Miño, Chávez, Gracián, Viatri, Cvitanich, Mouche y Araujo.

Estadísticas e historial de Boca enfrentando a San Martin (SJ)


Se enfrentaron en 4 oportunidades, 3 triunfos para Boca Jrs con 7 goles a favor ,
y 0 triunfos para San Martin (SJ) con 2 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


24/02/2008 San Martin (SJ) 0-2 Boca Juniors Clausura 2008
19/08/2007 Boca Juniors 1-0 San Martin (SJ) Apertura 2007
16/12/1970 Boca Juniors 2–0 San Martín (SJ) Nacional 1970
28/10/1970 San Martin (SJ) 2-2 Boca Juniors Nacional 1970

Battaglia, ya en la última etapa de su recuperación


Battaglia, ya en la última etapa de su recuperación, quiere "una sana competencia" con Somoza, a quien considera su amigo, y piensa en estar en los planes de Falcioni: "Me gustaría volverme a sentir útil dentro del equipo".

En el olvido, casi ausente, Sebastián Battaglia la pasó mal: tras su operación por una osteocondritis en el tobillo derecho, el jugador con más títulos en la historia xeneize junto con Guillermo tuvo que atravesar una larga y dura recuperación de seis meses. Ya entrando en ritmo con el resto del plantel, su vuelta ilusiona al hincha. Y a él también: "Quiero estar bien de salud y ponerle un problema al técnico", dijo el cinco en charla con el sitio oficial del club.

Más allá de sus ganas de volver a ganarse un lugar en Boca, Battaglia elogió a su amigo Somoza, hoy el volante central titular de Falcioni: "Es un gran jugador y una gran persona, esto es una competencia sana". Y, sobre su recuperación –a la que le quedaría poco menos de un mes-, afirmó: "La idea es ir sumando trabajo y esperando que todo siga como hasta ahora, que viene bastante bien. Ojalá pueda estar adentro de la cancha otra vez, quiero volverme a sentir útil dentro del equipo".

Más allá de su ausencia, Boca viene levantando el nivel en este torneo, y Battaglia también decidió reflejar la importancia del comienzo xeneize: "Es un buen arranque, estamos bien ubicados. El equipo está funcionando y se siente seguro, queremos a Boca peleando".

Un 10 de Septiembre de 1944: Boca goleó 4-0 a Banfield


Con tres tantos de Sarlanga y uno de Pío Corcuera, Boca venció 4 a 0 a Banfield por el Campeonato de Primera División

viernes, 9 de septiembre de 2011

Boca, Román y un buen clima, esperando el Domingo


Riquelme fue protagonista en el reducido en Casa Amarilla. Orion tuvo que sufrirlo como todos los que quieren sacarle la pelota... El 10 vuelve el domingo contra San Martín en un Boca que según Falcioni necesita su pausa.

Agustín Orion, acostumbrado a disfrutarlo desde el arco de Boca, esta vez lo tuvo que sufrir como si fuera un rival que quiere sacarle la pelota. Riquelme se la escondió, la guardó bajo la suela y lo dejó en el camino. Ahí aparecieron las risas en Casa Amarilla para distender un poco más a un grupo que viene dulce después de la victoria sobre Independiente en un gran comienzo de campeonato: el equipo de Falcioni mantiene el invicto pasadas cinco fechas.

"Necesitamos la pausa que nos da Román", dijo Julio César en la conferencia de prensa. El técnico sabe que depende del 10 si quiere pelear el campeonato. Y por eso también se pone contento por su vuelta a las canchas después de un desgarro. Román metió un gol de tiro libre en la práctica del jueves y este viernes mostró su magia en el reducido con sus compañeros. Lo único que espera Orion es que los defensores de San Martín de San Juan lo sufran el domingo como él.

Clemente se retiró con fiebre


Parecía que con la recuperación de Juan Román Riquelme, el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, tenía solo una duda para el equipo que enfrentará a San Martin de San Juan. Pero esta mañana le trajo otro problema: Clemente Rodríguez tiene un cuadro de fiebre debido a una gripe y ahora habrá que esperar su evolución para saber si llega al domingo. En la práctica su lugar fue ocupado por Franco Sosa, quien debutaría con la camiseta de Boca en un partido oficial.

La falta de Clemente obligó al entrenador a mover a Roncaglia hacia la izquierda y poner a Sosa por derecha. Resuelto que Schiavi e Insaurralde serán los centrales ahora habrá que esperar la evolución del lateral. El equipo que paró hoy en la práctica fue Orion; F. Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri.

Un 9 de Septiembre de 1956: Debutaba Rattín , en un triunfo frente a River 2 x1


En el partido por la 17ª fecha del Campeonato, Boca venció 2 a 1 a River con goles de Zubeldía y Senés. Ese día debutó Antonio Ubaldo Rattín que marcaría época en el club

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mouche: “Siempre uno quiere ser titular, pero es lo que me toca vivir”


Fue uno de aristas del tridente que volvió loca a la defensa de Independiente, pero con la vuelta de Riquelme será el que deba ver el partido ante San Martín de San Juan en el banco. Pablo Mouche reconoció en el programa Un Buen Momento, que no es lo que mejor le cae pero que siempre sumará para el grupo.

Quería estar adentro, pero estoy para cumplir órdenes y tratar de hacer lo mejor. Yo puedo apoyar la cabeza en la almohada y dormir tranquilo porque sé que di lo mejor”

Me gustaría estar siempre en los 11, pero es lo que me toca vivir ahora y hay que seguir adelante”.

Hicimos un partido muy bueno con Independiente, completo y bueno en todas las líneas, podríamos haber definido antes”

Tenemos que ser cautos, ir a buscar el partido y tratar de encontrarle la vuelta. Sabemos que San Martín no va a ir a buscar el partido y tenemos que ser inteligentes para doblegar eso”.

Supuestamente voy al banco porque jugué para los suplentes en la práctica, aunque de acá al domingo no sé qué puede pasar”

Román entre los titulares y una duda atrás.


En la práctica, el entrenador colocó al enganche en el primer equipo en lugar de Pablo Mouche, dejando de lado así las molestias físicas y jugaría el domingo ante San Martín de San Juan. Además, no despejó el interrogante, ya que el ex Argentinos comenzó dentro de los once pero luego ingresó Juan Manuel Insaurralde



Boca ya entra en la recta final para el compromiso de este domingo frente a San Martín de San Juan, donde buscará la victoria para seguir en el lote de los de arriba. Por este motivo, Julio Falcioni ya comienza a determinar a los titulares para este encuentro.



Para ello, el técnico dispuso de un ensayo de fútbol formal en el que hizo ingresar a Juan Román Riquelme en lugar de Pablo Mouche, mientras que mantiene un interrogante en la defensa. Primero comenzó jugando Matías Caruzzo, pero luego ingresó Juan Manuel Insaurralde.



De esta manera, la formación que dispondría Falcioni para enfrentar el domingo a San Martín de San Juan: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo o Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.



En la práctica los titulares se imponen por 4 a 1 con un doblete de Cvitanich, otro de Insaurralde y Riquelme, tras patear tres veces un tiro libre. Mientras que Mouche abrió el marcador para los suplentes. Duró 45 minutos el encuentro.

Un 8 de Septiembre de 1981: Boca le gana 2x1 al Milan en San Ciro


Con un golazo de Diego Maradona de tiro libre y otro tanto de Miguel Brindisi, Boca venció 2-1 al Milan en el estadio San Siro de Milán, en un amistoso.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Los jugadores que llegaron se acoplaron bien y nos vamos conociendo más"


Somoza, contento con el arranque de Boca, valoró el nivel del equipo pero aseguró que veía venir la levantada: "Los jugadores que llegaron se acoplaron bien y nos vamos conociendo más", explicó el volante.

Después de años de vacas flacas, un Boca cerca de la punta, aún con limitaciones a cuestas, ilusiona, impacta, genera sensación. Y, raro, hasta sorprende verlo ahí tras las magras actuaciones del tiempo inmediato. Pero, para Leandro Somoza, el cambio ya se palpaba dentro del vestuario: "Me imaginaba un comienzo así por la pretemporada, la gira, por cómo estaba el grupo".

El volante dialogó con el sitio oficial del club y explicó las razones de la levantada: "Los jugadores que llegaron se acoplaron muy bien y ahora nos conocemos más". Y, contando que el grupo "está contento por el presente", pidió: "Vamos por el buen camino, hay que seguir".

En lo persona, Somoza también se siente en alza: "Cada vez me voy soltando más, sintiéndome mejor". Y así, bien de ánimo, bien en lo individual y bien en lo colectivo, Leandro sueña. Pero con calma: "Hay que ir partido a partido". ¿Cómo se imaginará el final del Apertura?

Está confiado que el mejor juega.


Falcioni expresó que a Riquelme lo vienen preservando y espera poder contar con él para enfrentar a San Martín de San Juan. Además, no guardó elogios para el plantel: "Los jugadores tienen un gran compromiso todos los días".

Con la intención de mantenerse en el lote de los punteros y no perderle pisada al líder Rafaela (12 puntos), el Xeneize se prepara a pleno para recibir a San Martín de San Juan el próximo domingo a partir de las 18.10 hs. Y, en esa sintonía, Julio César Falcioni tiene motivos para sonreir. Porque a pesar de que aún es una incógnita la presencia de Riquelme, el DT tiene buenos indicios para especular con que el enganche pueda jugar ante el Verdinegro.

En diálogo con ESPN+, el entrenador del club de La Ribera se mostró distendido e indicó que los días venideros serán claves para confirmar (o no) la presencia de Román en el equipo; aunque, por lo que se vislumbra, todo hace parecer que la situación llegará a buen puerto: "Creemos que va a llegar al partido. Lo hemos estado cuidando haciendo trabajos diferenciados. Seguramente mañana (por este jueves), o a más tardar el viernes, vamos a probarlo para ver si puede llegar".

Pero, además de señalar que Riquelme cuenta con chances de retornar al equipo (dependiendo de su evolución), no escatimó elogios para la actuación que viene exhibiendo su equipo. Además de comentar que el grupo “está bien y seguro”, añadió que valora y destaca la responsabilidad que demuestra el plantel: “Los muchachos tienen un gran compromiso. Yo destaco eso todos los días, no sólo el día del partido. Destaco el compromiso del trabajo, de la preparación, del comportamiento, en la aceptación a la propuesta de trabajos diarios. Están bien los jugadores que les toca jugar y están bien los que tienen que entrar”.

Finalmente, el técnico fue más allá y explicó que el buen clima que rodea al grupo es lo que “abre expectativas de poder hacer algo bueno” y que espera “poder lograrlo”.

Falcioni piensa en un equipo con Riquelme y otro sin él


En la soleada mañana de Casa Amarilla, Julio César Falcioni ya empezó a dar pistas sobre el posible equipo que planteará el domingo ante San Martin de San Juan. El entrenador está esperando a ver si Juan Román Riquelme llega a hacer fútbol mañana para definir si cuenta con el enganche o debe buscar otras variantes.

El entrenamiento se basó en ejercicios de precisión en espacios reducidos y de presión (sobre todo de los volantes). En ese ejercicio participaron los once que le ganaron a Independiente y se le sumaron Chávez e Insaurralde. La presencia del defensor parece estar segura, ingresaría en el lugar de Caruzzo, mientras que la de Pochi depende un poco del estado de Román. Si no llega, el volante sería quien le sacaría ventaja a Pablo Mouche para enfrentar a los sanjuaninos.

Riquelme entrenó diferenciado, pero ya realizó trabajos con pelota. Habrá que ver la evolución del diez en estas horas y si es parte de la práctica de fútbol de mañana, porque de no serlo estaría descartado para jugar el domingo.

F:muyboca

Un 7 de Septiembre de 2006: Le gana a San Pablo por 2 a 1


Primera final de la Recopa 2006, en la Bombonera. Boca derrotó 2-1 a San Pablo con dos goles de Rodrigo Palacio

martes, 6 de septiembre de 2011

Hay que poner a Boca en el lugar que merece


Un Schiavi ilusionado marcó cuál es el objetivo del semestre y señaló las claves de la levantada: "Es importante que no nos hagan goles". Además, pensando en San Martín, tiró: "No hay más partidos fáciles".

Convirtió un gol, volvió a dejar su arco en cero, sólo sufrió un tanto en contra en cinco fechas y es parte de una defensa cada vez más amoldada. En ese marco, un Schiavi feliz no pudo evitar ilusionarse en conferencia de prensa. Y, aunque mesurado, marcó el objetivo del semestre: "Todos pensamos en lo mismo: poner a Boca en el lugar que se merece".

El Flaco, autor del gol de la victoria ante Independiente, destacó un par de claves del equipo de Falcioni. "Cada jugador que entra rinde y eso es bueno para el técnico", soltó. También remarcó que "es importante que no nos estén haciendo goles y que arriba empiezan a marcar los delanteros. Eso nos facilita muchísimo la tarea a los defensores".

Pero en Boca no se puede dormir en los laureles y ya hay que pensar en llevarse los tres puntos en el próximo encuentro. Y, sobre el rival que se viene, San Martín de San Juan, Schiavi explicó: "Cualquier equipo te complica la vida, tenemos que entrar a la cancha pensando que tenemos un rival difícil. Ya no hay partidos fáciles".

Román trabajó diferenciado y Seba hizo fútbol.


Luego de la jornada libre, el plantel retornó a los entrenamientos con un ensayo matutino en el Complejo "Pedro Pompilio". La principal novedad pasó por el enganche, quien no ejercitó a la par de sus compañeros, pero igualmente jugaría ante San Martín. Además, Insaurralde ya tiene el alta médica y el volante central atraviesa la etapa final de su recuperación


El triunfo ante Independiente dejó una imagen muy positiva de cara a la lucha por el Torneo Apertura y esto se debe más que por los tres puntos, importantes teniendo en cuenta la urgencia de Boca por sumar, por la forma en que se llevó a cabo la victoria.


A último momento, Julio César Falcioni optó por el ingreso de Pablo Mouche en lugar de Cristian Chávez, sumado al cambio obligado por la lesión de Juan Román Riquelme, quien en su lugar estuvo Diego Rivero. El tridente ofensivo, junto con Cvitanich y Viatri, funcionó de maravillas por eso Boca pudo alargar su invicto a quince partidos.



Luego de una jornada libre de lunes, el plantel se presentó en el "Complejo Pedro Pompilio" desde las 10 a la espera del encuentro ante San Martín de San Juan del próximo domingo en La Bombonera. La principal novedad pasó por Riquelme. El enganche trabajó de manera diferenciada e hijo trabajos de kinesiología, pero estaría en el próximo partido ante los sanjuaninos.



Con la llegada de Riquelme, Julio César Falcioni se verá obligado a cambiar de esquema y volver al 4-3-1-2 que tan buenos resultados le viene otorgando. Si bien es prematuro hablar de otra modificación, teniendo en cuenta que aún restan cinco días para el encuentro ante los sanjuaninos, hay que mencionar que Juan Manuel Insaurralde dejó atrás la lesión en el tobillo y también estará a disposición del entrenador para retornar al primer equipo. Además, Battaglia hizo fútbol en espacios reducidos.

Un 6 de Septiembre de 1959: Boca da Vuelta un 0x2 contra River


Por el Campeonato de Primera, Boca perdía 2-0 en el Monumental, pero terminó ganando 3-2 con goles de Yudica, J. J. Rodríguez y Nardiello

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cree que el 10 estará el Domingo.


Falcioni está tranquilo: confía ciegamente en que Riquelme estará OK para enfrentar el domingo a San Martín de San Juan. Según lo que averiguó Olé, Román está 10 puntos y quiere sumar fútbol para lucirse también en la Selección.

Julio César Falcioni duerme tranquilo. Porque, en primer lugar, el sistema de 4-3-3 que paró en cancha de Independiente ante la ausencia de Riquelme dio sus frutos y Boca se volvió de Avellaneda con los tres porotos encima. Y con ese colchón de seguridad, confía 100% en que Román estará en óptimas condiciones para el próximo compromiso del equipo, el domingo ante San Martín de San Juan en la Bombonera.

El 10 ya está recuperado de ese desgarro de grado 1 en el isquiotibial izquierdo que lo marginó del match ante el Rojo, y quiere estar ante los sanjauninos, para sumar fútbol de cara a su regreso a la Selección. Se vienen más momentos inolvidables para el capitán xeneize, y para que así sean, sus niveles futbolístico y físico deben ser los mejores.

El DT, entonces, podrá volver al 4-3-1-2 que tanto le gusta en la próxima fecha. Román, por su parte, volver a brindarle lo suyo al equipo y tal vez al seleccionado de Sabella en los encuentros ante Brasil, el 14 de septiembre en Córdoba y el 28 en Belém. Todo está dado para que eso suceda...

Schiavi: “Lo más importante son los tres puntos que nos llevamos”


Schiavi llevó la cinta de capitán y le hizo honor a tal honor. Marcó el gol con el que Boca ganó el partido, fue el dueño del fondo e hizo recordar los viejos tiempos. Pese a los tantos errados, aseguró que lo vital fue haberse llevado el triunfo:

Este triunfo vale mucho. Son tres puntos importantísimos que sirven para seguir ahí arriba”

Estamos yendo partido a partido, pero estamos sólidos. Ganamos con justicia y pudimos hacer un par de goles más, pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos de acá”

Erramos algunos goles. Hay veces que se dan, otras que no, pero lo importante es que se ganó. Hay que rescatar eso”

Análisis uno por uno en el triunfo 1 x 0 sobre Independiente.


Orión (6): Con el partido parejo, dio la nota al regalarle en los pies la pelota a Marco Pérez y en su propia área. Corrigió su error plantándose bien y tapando esa situación que él mismo generó. Nuevo partido con el arco cerrado.

Roncaglia (5): Su tarea por el lateral ya es una constante: poca proyección peligrosa, pero fortaleza defensiva para tapar el sector.

Schiavi (8): Ofició de líder para defender, eso que tanto precisaba este equipo, y, además, puso el gol de la victoria, como en los viejos tiempos. Puso la cara ante una patada de Parra para despejar una pelota. Figura total.

Caruzzo (6): Otra vez reemplazó a Insaurralde y cumplió con un buen nivel. Demostró entendimiento con Schiavi.

Clemente Rodríguez (5): Era esperable que sin Riquelme sufriera la falta de asistencias que le suele dar el enganche cuando pasa constantemente por la banda izquierda. Sin demasiados problemas en la marca.

Rivero (5): Fuerte presencia para poner la pierna en el mediocampo, aunque sin tanta creatividad para el armado.

Somoza (4): Perdió muchas pelotas por la falta de pericia a la hora de pasarla.

Erviti (5): Venía en levantada en los últimos partidos, pero contra el Rojo apenas se lo notó metido en el juego.

Viatri (6,5): Se movió como enganche para reemplazar a Riquelme. Se perdió muchos goles, pero también generó bastantes situaciones y puso pases precisos para Mouche y Cvitanich.

Cvitanich (6,5): Los movimientos de siempre por todo el frente de ataque y la entrega que ya acostumbra demostrar con la camiseta. Le faltó el gol y hasta protagonizó una acción dudosa en la que Assmann se lo llevó puesto, pero el árbitro no cobró penal.

Mouche (5,5): Perdió más de las que ganó a la hora de encarar. Tuvo el 2-0 definitivo, pero Velázquez le sacó la pelota en la línea.

F:muyboca

Resumen en video : Independiente 0 - Boca Jrs 1

Un 5 de Septiembre de 1943: Boca goleaba a Chacarita por 10 a 1.


La segunda goleada más grande en el profesionalismo: 10-1 a Chacarita, con tantos de Corcuera (4), Varela (3), Sarlanga (2) y Boyé por la 18ª fecha del Campeonato

domingo, 4 de septiembre de 2011

"Tenemos un muy buen equipo; trabajamos para ser los mejores"


El entrenador Julio Falcioni afirmó esta noche que su Boca Juniors es "un muy buen equipo". "Tenemos gente veloz como par poder lastimar al rival, tenemos un muy buen equipo. Es un grupo de jugadores que todos los días trabajan para ser mejores. Esperemos seguir mejorando", sostuvo un plenamente satisfecho Falcioni en su contacto con los periodistas, tras la victoria por 1-0 en el clásico ante Independiente que se desarrolló en el Estadio Libertadores de América.

"Independiente en el primer tiempo nos jugó con línea de tres, en el segundo, con cuatro. Sabían que podíamos aprovechar los espacios, tuvimos la oportunidad de concretar rápidamente en el segundo tiempo y desde ahí encontramos los espacios como para haber definido con anterioridad", comentó Falcioni, reconfortado por el rendimiento de su equipo y por los resultados obtenidos desde que empezó en este segundo semestre del año la competencia oficial.

La conformidad se respalda en el juego y en los números porque el conjunto xeneize es uno de los escoltas del líder del torneo Apertura, el sorprendente Atlético de Rafaela.

"Vamos a esperar el comienzo de la semana para ver cómo está Román (Riquelme), cómo siguen Juan (Insaurralde) y Nico (Colazo). Iremos viendo, lo importante es que están todos bien. Cuando les toca entrar, como en el caso de (Sergio) Araujo hoy, lo hacen bien. Pochi (Cristian Chávez) lo mismo, (Pablo) Mouche que jugó desde el arranque también. Lo importante es cómo está todo el grupo. Está muy bien", subrayó Falcioni.

Y siguió refiriéndose a las bondades el clima interno: "Ustedes han visto que con el micro vinieron Román y Juan. (Gastón) Sauro y Franco Sosa que habían jugado temprano (en reserva en Villa Domínico), también. Desde lo grupal estamos muy comprometidos y eso potencia al equipo. Hoy tuvimos mayor velocidad y encontramos mejor los espacios".

Síntesis del partido: Independiente 0 - Boca 1 .


Con un tanto de Rolando Schiavi luego de la ejecución de un tiro de esquina, "El Xeneize" vence por 1 a 0 al "Rojo" y llega a los 11 puntos en el campeonato, para ubicarse a una sola unidad de Atlético Rafaela. El local merecía un poco más y ahora intentará dar vuelta el marcador. Dirige Héctor Baldassi y televisa Canal 7

FORMACIONES:

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Facundo Parra y Marco Pérez. DT: Antonio Mohamed.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Pablo Mouche, Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Amonestados: PT 16´ Diego Rivero (B). ST 17´ Lucas Viatri (B), 24´ Cristian Pellerano (I), 34´ Leandro Somoza (B).

Expulsados:

Goles: ST 5´ Rolando Schiavi (B).

Cambios: ST 15´ Gino Clara por Julián Velázquez (I), 23´ Matías Defederico por Lucas Villafañez (I), 27´ Osmar Ferreyra por Iván Pérez (I), 32´ Cristian Chávez por Pablo Mouche (B), 40´ Sergio Araujo por Darío Cvitanich (B), 44´ Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B).

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Héctor Baldassi

Hora: 18.10

Alineaciones y data previa para enfrentar a Independiente


PROBABLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE:
Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez, Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Marco Pérez y Facundo Parra.
DT: Antonio Mohamed.

BOCA: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Pablo Mouche; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
DT: Julio César Falcioni.

ARBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Independiente.
HORA: 18.10. TV: Canal 7.

Independiente recibirá a un Boca que pondrá en juego su invicto sin la presencia de su máxima figura, el lesionado Juan Román Riquelme, en un clásico que se roba casi toda la atención de la quinta fecha del torneo Apertura.


Boca, que está invicto con dos victorias y dos empates, irá hasta Avellaneda en busca de la victoria que se le negó en la fecha anterior, cuando igualó 1-1 ante San Lorenzo.


Con la presencia de Diego Rivero sobre el andarivel derecho del mediocampo, el técnico Julio Falcioni todavía no despejó la duda sobre si el reemplazante de Riquelme será Cristian Chávez o Pablo Mouche.


Independiente, que tiene pendiente el partido de la primera fecha ante San Martín de San Juan, tuvo un comienzo irregular del torneo, con una victoria, un empate y una caída, pero viene de sufrir dos caídas a nivel internacional, al perder las finales de la Copa Suruga Bank ante Jubilo Iwata de Japón y de la Recopa Sudamericana frente a Internacional de Porto Alegre.


El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, realizará cuatro modificaciones en relación con el equipo que en la fecha anterior igualó sin goles ante Argentinos Juniors: Fabián Assmann por Hilario Navarro, Iván Pérez por el desgarrado Hernán Fredes, Nicolás Cabrera por el colombiano Iván Vélez y el juvenil Lucas Villafáñez por Osmar Ferreyra.

Un 4 de Septiembre de 1996: Fallecía "El arquero cantor" Julio Elías Musimessi


Julio Elías Musimessi (Resistencia, Chaco, Argentina; 9 de julio de 1924 - Morón, Buenos Aires, Argentina; 4 de septiembre de 1996) era un futbolista argentino.

Había nacido en Resistencia, Provincia del Chaco, pero antes de descubrir que lo suyo era el fútbol, despuntaba su primer gran pasión de pequeño: El basquetbol. Una tarde, casi sin quererlo, su carrera había comenzado jugando en un potrero, cuando el arquero de su equipo se había lesionado. Sus compañeros al conocer sus habilidades maniobrando la pelota con las manos, decidieron ponerlo de arquero, donde definitivamente no defraudó. Esta situación, lo animó a probarse en el Club Atlético Boca Unidos de la Ciudad de Corrientes, adonde inició su carrera. En 1944 y con 19 años, Musimessi ficha para el Newell's Old Boys de Rosario, donde jugó once años en la primera de ese club. Tras 183 partidos jugados, en 1953, llegó a Boca Juniors junto a Juan Carlos Colman y Francisco Lombardo. En el club auriazul, estuvo presente desde 1953 hasta 1960. Con este equipo participó en 155 encuentros hasta 1959, logrando en 1954 el campeonato de la Primera División de Argentina. Gracias a su participación en este equipo, logró ser reconocido por Guillermo Stábile, en ese entonces Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina, quien lo llevó a participar en la misma en el año 1953. En su debut ante España, tuvo una gran actuación tapando todo lo que se venía. Fue gracias a eso que (segun sus propias palabras) recibió el apodo de "El Gato". Gracias a esta actuación, el entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu lo tentó para jugar en el equipo merengue. Sin embargo, rechazó su oferta alegando que su amor por la camiseta de Boca podía más y que a eso, no había cifra que lo supere. Fue recién en 1960 que abandonó el club de la ribera, para poder por fin iniciar su carrera en el exterior. Continuó su carrera en el Green Cross de Santiago de Chile, con el cual logró el campeonato de segunda división. Sin embargo, poco tiempo después, anunciaría su retiro en 1961 y luego de 18 años de trayectoria.

Paralelamente al fútbol se dedicó al canto, en espectáculos públicos, y en audiciones radiales, con programa propio en LR2 Radio Argentina. El chamamé que más se popularizó rezaba "Dale Boca, viva Boca, el cuadrito de mi amor...". Por esto ha sido conocido como "el arquero cantor".

Luego de finalizada su carrera como futbolista, Musimessi decidió iniciar un emprendimiento, atendiendo su propio bar en el barrio porteño de Morón. Una noche de 1986, mientras comenzaba a cerrar su local, fue abordado por una patota que le exigió la reapertura del mismo para poder seguir bebiendo. Ante su negativa, los violentos respondieron atacando a tiros e hiriéndolo de dos disparos, por lo que estuvo internado varios días en grave estado. A pesar de ello, Musimessi lograría recuperarse. Sin embargo, su vida no duró mucho más y un 4 de septiembre de 1996, fallecía en un sanatorio de Morón, víctima de un derrame cerebral. Contaba en ese entonces con 72 años.