sábado, 26 de noviembre de 2011
Hay Flaco por 6 meses más gracias a Dios.
José Beraldi, vicepresidente de Boca, aseguró que ya lo convenció al defensor para que siga seis meses más. "Se va a retirar en Boca", dijo. Se viene el Flaco internacional a los 39 pirulos...
Los hinchas se volcaron en masa. No sólo los de Boca, sino los seguidores del fútbol argentino. Más de 17.000 votos recibió Rolando Schiavi para convertirse, en una encuesta realizada en Olé, en el mejor jugador de este Apertura. Y por esa razón, porque coinciden con la mirada del hincha, es que los dirigentes no lo pueden dejar ir. Si bien el Flaco firmó un contrato con una cláusula que le permite decidir seguir seis meses más o colgar los botines teniendo en cuenta sus ganas y, además, quién sea el ganador de las elecciones presidenciales en el club. Por eso, que José Beraldi, vicepresidente de la institución y candidato, asegure que ya se habló con el jugador para que continúe, es una gran noticia para los fanáticos. “El Flaco se va a quedar, ya hablé con él, se queda y se va a retirar en Boca, no podemos permitir que nuestros ídolos estén fuera del club”, explicó el Tano en declaraciones a Dos de Punta, por Concepto (AM 1050).
“El contrato está hecho, era de común acuerdo, cómo se sentía, las ganas que tenía, así que va a seguir seis meses más”, aseguró Beraldi. Hace alguna semanas, Falcioni también había coqueteado con la posibilidad de que Schiavi pudiera continuar en el plantel, sobre todo por cómo se están dando las cosas. “Si entramos a la Libertadores no creo que se la vaya a perder”, había dicho el DT. Y parece que no. El Flaco, internacional otra vez y a los 38 años, aunque en enero ya tendrá 39...
Boca arribó a Mendoza y más de 100 personas esperaron al plantel en la puerta del hotel.
Boca arribó a Mendoza y más de 100 personas esperaron al plantel en la puerta del hotel. Hubo mucho aliento y apoyo para los de Falcioni, que no podrán ser campeones esta fecha pero quieren acercarse aún más al título. El domingo va contra Godoy Cruz.
Juegue donde juegue, Boca mueve montañas. Y lo demostró una vez más en su llegada a Mendoza, donde más de 100 personas esperaron al plantel pasadas las 22.30 para demostrarle su afecto y su apoyo. El Xeneize, que con el triunfo de Tigre perdió la posibilidad de ser campeón esta jornada, visitará el domingo a Godoy Cruz buscando acercarse aún más al sueño del título.
Apenas asomó el micro del plantel, un mar de gritos se hizo presente en la puerta del hotel, donde los fanáticos alentaron a morir y le demostraron su amor incondicional a los jugadores. Un apoyo más que necesario en este buen momento de Boca, que además de arañar el título está en la puerta de volver a clasificarse a la Copa Libertadores.
Una dura parada lo espera al conjunto de Falcioni. Sin Riquelme en cancha, el Xeneize, que tiene la mejor defensa con sólo tres goles en contra, deberá sortear al equipo que más tantos convirtió en el torneo (24). Un duelo de estilos que promete.
Un 26 de Noviembre de 1944: Boca se consagra campeón 1944 y festeja en el Monumental.
Boca se consagra bicampeón y festeja nada más y nada menos que en el Monumental, tras derrotar 3-0 a Racing con tantos de Corcuera (2) y Marante.
Boca llego a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre River cuando resivió a Racing en el Monumental por que La Bombonera estaba suspendida dos desmanes. El triunfo fue por 3-0 lo coronó nuevamente. Obtuvo 46 puntos en treinta fechas con 19 victorias, 8 empates y 3 derrotas.
Fuente: historiadeboca.com.ar
viernes, 25 de noviembre de 2011
Boca, tiene un arranque tranquilo en el grupo 4 de la Copa Libertadores.
Boca, si queda como Argentina 2, tiene un arranque tranqui en el grupo 4: Zamora, el cuarto brasileño y el ganador de un repechaje (hoy Arsenal y Perú 3). A Vélez, cabeza del 7, le tocó un ecuatoriano, Defensor Sporting y Chivas.
La Copa Libertadores 2012 será la 53° edición del torneo. Los países que participan son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El campeón disputará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 y también jugará la Recopa 2013 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2012. Por el lado de la Argentina, en el evento en Asunción, el representante de la AFA fue Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, en lugar de Julio Grondona.
Repechajes de primera fase:
Ganador 1: Argentina 5 (L) vs Perú 3
Ganador 2: Brasil 5 vs Bolivia 3 (L)
Ganador 3: Peñarol (L) vs Caracas F.C.
Ganador 4: Paraguay 3 vs Ecuador 3 (L)
Ganador 5: Brasil 6 (L) vs Colombia 3
Ganador 6: Tigres (Mex) vs Chile 3 (L)
Fase de grupos:
Grupo 1: Santos, Perú 1, Bolivia 2, Ganador 5
Grupo 2: Paraguay 1, Ecuador 2, Argentina 3, Ganador 2
Grupo 3: Bolívar (Bol), Colombia 2, Chile 2, Ganador 6
Grupo 4: Argentina 2, Zamora (VEN), Brasil 4, Ganador 1
Grupo 5: Nacional (U), Perú 2, Vasco Da Gama (BRA), Ganador 4
Grupo 6: Brasil 2, Deportivo Táchira (VEN), Paraguay 2, Cruz Azul (MEX)
Grupo 7: Vélez, Ecuador 1, Defensor Sporting (URU), Chivas (MEX)
Grupo 8: Universidad de Chile, Atlético Nacional, Argentina 4, Ganador 3
Detalles:
* Vélez y Boca, si es campeón, serán Argentina 1 y 2, orden que definirán por los puntos acumulados en la tabla acumulada del año. Hoy Vélez está dos puntos arriba de Boca.
* Arsenal ya tiene asegurado un lugar como Argentina 5, por ser el mejor argentino en la Sudamericana (Vélez cede su lugar porque entra como campeón), por lo que jugaría un repechaje. Pero, como está a seis de Godoy Cruz, si logra pasarlo y entrar por acumulación de puntos (pelea también con Tigre 49, Racing e Indpendiente con 48), podría ser ARG 4 y Godoy Cruz iría al repechaje.
Tabla acumulada 2011 *:
Vélez 63 (+23)
Boca 61 (+16)
Lanús 58 (+18)
G. Cruz 54 (+9)
Tigre 49 (+3)
Indep'te 48 (+9)
Arsenal 48 (+7)
Racing 48 (+6)
Argentinos 45 (-2)
Colón 45 (-5)
Olimpo 44 (-1)
All Boys 42 (-10)
Al Final Di Zeo y Martín podrían ingresar en Godoy Cruz vs. Boca
Di Zeo y Martín podrían ingresar en Godoy Cruz vs. Boca
A menos que se aplique el derecho de admisión, los jefes de las dos facciones de la barra brava xeneize presenciarían el partido; por una disposición judicial los dos cabecillas tienen prohibida la entrada al resto de los estadios del país, aunque no en la provincia cuyana
"No es imposible el derecho de admisión, ese ejercicio lo debe hacer el club local y tengo entendido que se están haciendo las tareas para poder realizarlo", expresó Carlos Aranda, ministro de Seguridad de Mendoza. "Tenemos el antecedente de cuando Boca fue a Vélez. Con ese listado se puede ejercer el derecho de admisión", añadió Aranda en diálogo con el canal 7 de Mendoza.
Mauro Martín y Rafael Di Zeo, jefes de las dos barras de Boca, y que están enfrentadas, podrían ingresar en el partido entre Godoy Cruz y Boca. Por las amenazas que se propinaron ambos líderes, el fiscal Walter López, con aval de la jueza Carla Cavalieri, que se basa en la Ley 26.358 que reprime los hechos de violencia en los espectáculos deportivos, había dispuesto la prohibición de su entrada a los estadios. Sin embargo, como Mendoza no adhirió a dicha ley, ambos, podrían ingresar al estadio.
Se están llevando a cabo intensas reuniones a lo largo del día entre el ministerio de Seguridad de Mendoza y las autoridades de Godoy Cruz. Aranda no confirmó aún que no puedan ingresar en el partido, pero aseguró que "se tomarán los recaudos para que la gente no ingrese a la cancha". El derecho de admisión también sería aplicado a otros barras. El ministro de seguridad de Mendoza expresó que el listado se lo pueden dar el domingo a la mañana, y "ya con eso se ejerce el derecho de admisión". Sin embargo, para ello, Boca debería entregarle la lista con las respectivas fotos.
El antecedente de Vélez. En busca de frenar la escalada de violencia dentro de la barra brava de Boca, la Justicia había dictaminado algunas medidas preventivas antes del partido que Boca jugó contra Vélez, en Liniers. Aquella vez, por diferentes contravenciones, a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, jefes de los distintos bandos de La 12, se les prohibió la concurrencia a cualquier partido, e incluso, acercarse a menos de 500 metros de un estadio en el que juegue Boca.
Se aplicaría el derecho de admisión a Rafael Di Zeo y Mauro Martín
Unos 200 barras xeneizes, entre ellos los jefes de las dos facciones, estarían impedidos de ingresar en el partido entre Godoy Cruz y Boca; según el ministro de seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, se está estudiando la medida
"No es imposible el derecho de admisión, ese ejercicio lo debe hacer el club local y tengo entendido que se están haciendo las tareas para poder realizarlo", expresó Carlos Aranda, ministro de segruidad de Mendoza. "Tenemos el antecedente de cuando Boca fue a Vélez. Con ese listado se puede ejercer el derecho de admisión", añadió Aranda en diálogo con el canal 7 de Mendoza.
En aquel partido, se le aplicó el derecho de admisión los jefes de las dos facciones de la barra brava, Mauro Martín y Rafael Di Zeo, y unos 200 hinchas xeneizes. Si bien Aranda no confirmó aún que no puedan ingresar en el partido entre Godoy Cruz y Boca, aseguró que "se tomarán los recaudos para que la gente no ingrese a la cancha". El ministro de seguridad de Mendoza expresó que el listado se lo pueden dar el domingo a la mañana, y "ya con eso se ejerce el derecho de admisión".
Boca trabaja con la mente puesta en Godoy Cruz y con el equipo confirmado
El “Xeneize” se entrena de cara al encuentro del domingo ante el "Tomba". Para este partido, Julio César Falcioni no podrá contar con Nicolás Blandi -desgarrado-. Por él, ingresará Darío Cvitanich, quien recuperará la titularidad luego de cuatro partidos. El resto, será el mismo equipo que empató ante Racing
Cada vez falta menos para la finalización del Torneo Apertura y Boca con ocho puntos de distancia, con 12 en juego, parecería que no se le puede escapar. Claro que para ello, deberá vencer en la dura Mendoza ante Godoy Cruz, el próximo domingo.
Para este encuentro, Julio César Falcioni no tendría dudas de que el equipo sufrirá una sola variante y obligada. La misma se debe al pequeño desgarro en el aductor izquierdo de Nicolás Blandi y en su lugar entrará Darío Cvitanich, quien se recuperó de un edema en el gemelo derecho y hasta jugó algunos minutos frente a Racing. El ex Banfield volverá a ser titular luego de cuatro fechas.
Por su parte, Juan Román Riquelme continúa con su problema en la fascitis plantar y se perdería lo que queda del torneo. Sin embargo, muchos sueñan con verlo unos minutos la próxima semana cuando Boca enfrente a Banfield, en la “Bombonera”, en lo que podría ser el festejo del campeonato.
Con todo definido, y sin mediar ningún inconveniente de último momento, Boca formaría con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chávez; Pablo Mouche y Cvitanich.
Un 25 de Noviembre de 1973: Debutó Marcelo Trobbiani
jueves, 24 de noviembre de 2011
Boca deberá esperar hasta el 2012 para debutar en la Copa Argentina
Por un reprogramación de la AFA, el partido entre los xeneizes y Santamarina, de Tandil, que se iba a disputar el miércoles en Salta se pasó para febrero del año próximo
Falcioni y sus jugadores tendrán más tiempo de descanso en la definición del torneo
El líder del torneo Apertura, Boca Juniors, quien iba a debutar el próximo miércoles, deberá esperar hasta 2012 para hacer su presentación en la Copa Argentina, el nuevo torneo de la AFA que reúne a equipos de todas las categorías.
Los dirigidos por Julio César Falcioni iban a debutar el próximo miércoles en Salta ante Santamarina, el equipo de Tandil que milita en el Argentino A y es dirigido técnicamente por Rubén Forastello, por los 32vos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, por una reprogramación de la entidad del fútbol argentino, el partido se postergó, en principio, para febrero del próximo año
Falcioni ya tendría el equipo : Blandi no juega.
El "Xeneize" se entrenó con vistas al juego ante el "Tomba". Con la diferencia de ocho puntos, el equipo de La Ribera ya empieza a soñar con el título. El delantero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y será baja, por lo que el único cambio respecto al empate con Racing será el ingreso de Darío Cvitanich
Boca comienza a llegar a su fin con una nueva semana de entrenamiento. El "Xeneize" es líder del torneo y le lleva ocho puntos a Racing, su escolta, cuando faltan 12 unidades. Los de Julio César Falcioni se enfrentarán ante Godoy Cruz, en Mendoza. Para ese encuentro, el club de La Ribera presentaría el mismo equipo que igualó ante la "Academia".
Juan Román Riquelme está casi descartado y Nicolás Blandi era el único interrogante del equipo. El delantero fue reemplazado ante Racing y terminó con una molestia. El martes se entrenó normal, pero el miércoles fue preservado. Mientras que hoy trabajó aparte y se confirmó que sufrió un desgarro en el aductor izquierdo que lo dejará fuera de las canchas por tres semanas. De esta manera, su lugar será ocupado por Darío Cvitanich.
De esta manera, el puntero del campeonato se presentaría con el siguiente equipo: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.
Cabe destacar, que el entrenador hoy dispuso de un ensayo informal de fútbol y detuvo el mismo a los gritos por le bajo rendimiento de los titulares, que finalmente cayeron por 2 a 1.
Incidentes entre hinchas y la Policía, en Mendoza
Comenzó la venta de entradas para el partido entre Boca y Godoy Cruz del domingo. Además, en La Boca habrá 4.500 que serán para los socios.
Boca está acariciando el título. Y es por esa razón que Godoy Cruz, su próximo rival, decidió entregarle una buena cantidad de entradas: 15.000. Por esa razón, a pesar de que en Mendoza el comienzo de la venta de entradas estaba estipulada para el jueves a las 10 de la mañana, hubo mucha gente que comenzó a llegar a las boleterías el miércoles por la tarde, para ser de los primeros en adquiririlas. Llegada la noche, se sumaron algunos simpatizantes más, lo que generó un clima de mucha tensión con la policía, que se vio desbordada por la gran cantidad de personasque se fueron acumulando y la ansiedad pro conseguir su ticket. Hubo algunos incidentes que no pasaron a mayores.
Además de las entradas que están a la venta en Mendoza, en la Ciudad de Buenos Aires habrá un expendio de 4.500, que será solamente para los socios quienes, según el ranking que figura en la página oficial del club, podrán adquirirlas. Los precios van desde los $ 40 (populares) hasta 250 (plateas cubiertas).
En Mendoza, se espera un gran operativo para el partido del domingo, para controlar a la barra xeneize: habrá
Un 24 de Noviembre de 2004: Boca goleó al Inter de Brasil
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Nico Blandi trabajó diferenciado en Casa Amarilla
Con un golpe en su pierna izquierda, Blandi trabajó diferenciado en Casa Amarilla y su presencia ante Godoy Cruz está en duda. Cvitanich asoma como posible reemplazo.
En la tranquila mañana en Casa Amarilla, con un entrenamiento muy distendido, la cuota de preocupación la aportó Nicolás Blandi. Como consecuencia de las faltas recibidas ante Racing, el delantero arrastra dolores en su aductor y gemelo derecho. Con dolor, tuvo que moverse de manera diferenciada. Pequeño dolor de cabeza para Julio Falcioni.
Una vez concluido el entrenamiento en el predio xeneize, Blandi fue sometido a estudios. Los resultados determinarán si podrá estar ante Godoy Cruz en Mendoza. En caso de que no pudiera jugar, el que pinta como posible titular es Darío Cvitanich. Justamente, el ex Banfield lo reemplazó en el segundo tiempo ante la Academia .¿Se repetirá la fórmula?
Con Román descartado, Falcioni piensa en repetir el equipo
Finalmente Román no sería de la partida contra el "Tomba" y la idea del cuerpo técnico sería recuperarlo ante Banfield. Pese a esto, "Pelusa" tiene buenas noticias, ya que tanto Nicolás Blandi como Walter Erviti están en óptimas condiciones para jugar, por lo que serían los mismos once que empataron ante Racing
En Boca todo es tranquilidad y alegría. Pese a que nadie quiere pronunciar la palabra “campeón”, todos en el “Mundo Xeneize” son consientes que tras el empate con Racing y la derrota de Lanús ante Arsenal el camino quedó prácticamente allanado y sólo es cuestión de tiempo.
En lo que respecta a lo futbolístico, es prácticamente un hecho que Juan Román Riquelme no estará ante Godoy Cruz (ayer hizo trabajos en el gimnasio) e intentarán que pueda jugar contra Banfield ¿para festejar el título?.
Igualmente, no todas son pálidas para Julio César Falcioni, ya que tiene dos buenas noticas. Para enfrentar al “Tomba” podrá contar desde el arranque con Nicolás Blandi (arrastraba una molestia en el muslo izquierdo) y Walter Erviti (había terminado el partido con Racing con problemas en la rodilla izquierda).
De esta manera, Boca podría mantener a la misma formación que igualaron ante Racing: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Pablo Mouche.
Un 23 de Noviembre de 1997: Primer triplete de Palermo
martes, 22 de noviembre de 2011
Prueba el equipo para la Copa Argentina
Falcioni ya prepara el equipo que utilizará en el debut de la Copa Argentina, el miércoles 30 ante Santamarina de Tandil. De los titulares, el único que jugaría sería Cvitanich.
Tranquilo con el andar de su equipo en el Apertura, en el que está muy cerca de quedarse con el título que se le niega a Boca desde el 2008, pero con invicto envidiable y un rendimiento que habla a las claras de la solidez que tiene el equipo, Julio César Falcioni aprovecha el tiempo y ya puso la mente en el debut del Xeneize en la Copa Argentina.
Para tal efecto, JC probó un posible equipo para el debut y, por los nombres que integraron la formación, sería la envidia de cualquier equipo de Primera. Es que el equipo de la Ribera se presentaría con: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Caruzzo, Sauro y Giménez; Jesús Méndez, Erbes y Colazo; Gracián; Araujo y Cvitanich.
Boca se verá las caras con Santamarina de Tandil por los 32° de final de la competencia el miércoles 30 de noviembre en el estadio Padre Martearena de Salta, en lo que será un partido histórico desde donde se lo mire ya que se enfrentarán por primera vez de manera oficial.
Boca y Santamarina, que actualmente dirige Rubén Forestello se enfrentaron sólo dos veces en la historia pero en la modalidad de amistosos. En ambas ganó el Xeneize por goleada: 4-2 en 1926 y 7-0 en 1961. Ambos partidos fueron amistosos de pretemporada. La curiosidad es que en 1977, Santamarina jugó ante Boca Juniors de Tres Arroyos. Y en la temporada 1993/94, contra Boca Juniors de Bragado. Pero ésta será la primera vez que enfrente al legítimo de la Capital Federal.
El presente de cada uno, si bien con realidades diferentes es para que se genere una gran expectativa, quizás se destaque más por el lado de los tandilenses, que ya de por sí consideran una hazaña haberse clasificado a esta instancia. Por su parte, Boca, a días de alcanzar su 23° título a nivel local, tiene una enorme experiencia en esto de jugar partidos con eliminación directa, tanto a nivel local como internacional. De todas formas, Falcioni ya va probando.
Insaurralde: “Para nosotros Teo era un delantero más”
“Para nosotros era un delantero más”, dijo. Ah, hablar de título, ni ahí...
Juan Insaurralde supo consolidarse en el fondo de Boca. Tras un primer semestre irregular, levantó mucho su nivel y logró establecerse como una de las murallas casi impasables de la defensa Xeneize junto al Flaco Schiavi. Al respecto, el chaqueño reconoció el mérito de su compañero en su levantada. “La llegada de Schiavi nos vino muy bien, pero creo que pasa todo por un tema de confianza”, afirmó quien con Orión en el arco, sólo vieron en el torneo tres veces la valla derrotada.
En relación al último partido frente a Racing, el defensor analizó porqué su equipo no pudo doblegar al rival, aún con la ventaja numérica. “Cuando ellos se quedan con dos menos entramos en una confusión de no saber como manejar la pelota y como atacar, pero igual Boca fue superior. Tuvimos situaciones pero no las supimos concretar. Los últimos quince minutos estuvimos confundidos. Nos fuimos con un sabor amargo porque nos falto el último toque”, declaró.
En ese mismo contexto, remarcó el partido que jugaron los defensores contra los delanteros de la Academia, particularmente, con Teo Gutiérrez. Si bien se sabe de la fiereza del colombiano, el ex Newell’s apaciguó cualquier polémica. “No fue duro el partido con Teo. Fue tranquilo. Nosotros no lo tomamos personal, aunque era un partido fundamental, aunque para nosotros era un delantero más”. Y agregó: “No había una pica previa: lo marcamos como hacemos siempre”.
Por último, no se apresuró y decidió seguir con el perfil bajo de cara al posible titulo. “Todavía faltan cuatro fechas, cuatro finales. Trataremos de seguir así porque estamos bien. Ahora tenemos un partido difícil en Mendoza”, cerró.
La valla menos vencida hasta una 15º fecha en la historia profesional .
Orion y sus compañeros ya están en la historia: la de este Boca es la valla menos vencida hasta la 15° fecha y pinta para mejorar el récord. Como para no reirse...
Sustentado en la personalidad de Schiavi. Apoyado en la ortodoxia de Insaurralde. Ayudado por la solvencia de Roncaglia. Revitalizado por los pulmones de Clemente. Renovado por el ida y vuelta de Rivero. Bancado por las gambas de Somoza. Auxiliado por la solidaridad de Erviti. Sostenido por los pies de Riquelme (Chávez). Protegido por la presión inicial de Mouche, Cvitanich, Blandi, Viatri y Cía.
Boca ostenta un récord envidiable. Luego del 0-0 frente a Racing, superó el mejor registro de todo el profesionalismo de valla menos vencida hasta la 15ª fecha. Con sólo tres goles en contra, el equipo de Falcioni hace un arte de la solidez defensiva.
Las causas, entonces, habrá que encontrarlas en un unificado sentido colectivo y en el mensaje bajado por el técnico, quien le hizo entender a su plantel que una formación corta, equilibrada y ordenada puede ser la madre de todas las batallas.
La historia se nutre a granel de conjuntos que supieron exhibir, en su faceta defensiva, sus mayores méritos. Pero este Boca, que ya saborea las mieles del ineludible título, sopapeó a todos. Noqueó las estadísticas y se paró en el rincón ganador. “Es mérito de todo el equipo”, reza el humilde slogan que patentó Orion. Y los defensores también suelen repartir las virtudes. “Todo empieza por la presión que ejercen los delanteros”, explican. En rigor, Falcioni les inculcó a los puntas esa necesaria cuota de sacrificio imprescindible para frenar los inicios de las jugadas de los rivales, y se torna fundamental, además, el trajín permanente que imponen los mediocampistas para desgastar a los adversarios y que lleguen mansitos al área de Boca. Y si lo hacen, ahí los esperan Schiavi e Insaurralde. Y agarrate. Y si pasan, en cada partido se agiganta más la figura de Orion. Ya no hay dudas en el arco. Las irregularidades de Lucchetti y Javier García, demasiado costosas en puntos en la temporada pasada, quedaron archivadas.
La contratación de Orion blindó a un equipo que venía muy permeable. “Ahora tenemos un arquero que no manda adentro las que van afuera”, se escuchaba por los pasillos tras la llegada de Agustín. Y vaya si dio resultados...
En el tramo final , Boca empieza la semana luego del empate con Racing
El "Xeneize" inició las prácticas para lo que será un nuevo compromiso en el certamen. En este caso, el rival será Godoy Cruz. Cabe destacar que el equipo de Julio Falcioni viene de igualar con la "Academia", en un encuentro que generó gran polémica por el penal no cobrado a Teófilo Gutiérrez. No obstante, el objetivo de la semana es recuperar a Riquelme y seguir de cerca la recuperación de Blandi
Boca Juniors arranca una nueva semana de entrenamientos, sabiendo que es el único líder del campeonato y que solamente le quedan cuatro jornadas para el cierre del torneo. Por eso, los de Julio César Falcioni empiezan la semana pensando en el compromiso ante Godoy Cruz.
Después de todo lo que generó el empate ante Racing, donde el "xeneize" fue superior pero en el que a su vez la "Academia" tuvo la acción polémica con Teófilo Gutiérrez, el equipo de La Ribera busca mentalizarse de cara al juego ante el "Tomba", con el objetivo de recuperar de una vez por todas a Juan Román Riquelme y ver si Nicolás Blandi podrá estar disponible, ya que se fue reemplazado en el último partido por una lesión.
El volante sigue con su problema en el pie y ha sido infiltrado en varias ocasiones para tratar de recuperarse definitivamente. Sin embargo, le está costando mucho recuperarse y por ahora es un interrogante su presencia. En tanto, en lo que respecta al delantero, su salida fue con evidentes gestos de molestia y de no poder llegar, el que entraría sería Darío Cvitanich.
Un 22 de Noviembre de 2009: Boca goleó 4-0 a Gimnasia
lunes, 21 de noviembre de 2011
"Me dolía tanto que no pude ver quién me pegó"
¿Será sólo una contractura? Blandi contó que está muy dolorido en el aductor y no quiso polemizar con Martínez: "Me dolía tanto que no pude ver quién me pegó".
En el último mes, Nicolás Blandi pasó de la euforia a la mala racha en un abrir y cerrar de ojos. Es que el pibe, surgido de la cantera xeneize, cuando tuvo la oportunidad de ser titular tras la lesión de Viatri, le devolvió la confianza a Falcioni con creces: cuatro goles en dos partidos. Pero en seguida pasó a ser baja por una distensión en el gemelo derecho. De a poquito se fue recuperando, y ya ok, volvió el pasado domingo ante Racing. Aunque... Otra vez el fantasma de las lesiones: tuvo que abandonar el campo y, ahora, sería una contractura en el aductor.
Por propia experiencia, sabe que no puede apurarse y que será cuestión de ver cómo evoluciona en la semana: "No sabría decir si puedo jugar el próximo partido. No puedo hacer nada del dolor que tengo. Estoy en casa con la familia descansando. Veremos cómo me siento, esto es reciente", explicó, en diálogo con La Red.
Sobre la jugada con Matías Martínez, que lo atendió desde el piso a los 15 minutos del ST y al ratito tuvo que salir por una contractura en el aductor, prefirió no polemizar: "Me dolía tanto que no pude ver quién me pegó, ni si el árbitro sacó tarjeta. Si vio la jugada, se habrá dado cuenta de que lo tendría que haber echado. Igual cada uno usa las herramientas que tiene a mano y le parecen más valorables", tiró. A armarse de paciencia, Nico..
Análisis uno por uno en el empate 0 a 0 frente a Racing
En un partido chato, en el que no sufrió atrás pero no brilló en ataque Boca redondeó un andamiaje regular con una buena actuación de Schiavi y Roncaglia. El resto parejo.
Agustín Orion (6): La única que tuvo, el remate de Hauche, respondió como lo viene haciendo en el campeonato: bien. Después no pasó mayores sobresaltos.
Facundo Roncaglia (7): Firme como todo el torneo, tuvo un cierre perfecto en la jugadra en la que terminan expulsadno a Teófilo Gutiérrez.
Rolando Schiavi (7): No tuvo problemas con Gutiérrez y encima tuvo dos cabezazos en el área rival que casi le dan el triunfo al conjunto de Falcioni. Pura solvencia.
Juan Manuel Insaurralde (6): Otro que no tuvo problemas para controlar los embates de Racing. Sigue mejorando partido a partido. Un remate en atque le quemaron las manos a Saja.
Clemente Rodríguez (5): Tuvo la actitud de siempre pero se notó que sintió el cansancio de la doble jornada de Eliminatoria con la Selección. En defensa le costó acomodarse porque Hauche le jugaba a sus espaldas, pero después no sufrió y estuvo firme. No tuvo presencia ofensiva.
Diego Rivero (6): Tuvo un buen primer tiempo, recuperando y jugando mucho por su banda. Sintió la inactividad por su desgarro ante Atlético Rafaela.
Leandro Somoza (6): Como en casi todos los partidos del campeonato fue amonestado muy rápido pero después no tuvo inconvenientes de plantarse en la mitad de la cancha. Le ganó el duelo a Gio Moreno con su constante marca.
Walter Erviti (6): Es el jugador más táctico que tiene Boca y el más parejo del torneo. Nunca desentona y siempre está atento para relevar o de ocupar los espacios libres tanto en defensa como en ataque.
Cristian Chávez (4): Arrancó como para ser la figura del partido pero la ilusión se agotó a los 20 minutos. De sus pies arrancaron las mejores situaciones de Boca, pero no alcanzó.
Pablo Mouche (4): Fue una preocupación constante para la visita, sobr todo en el complemento pero definió siempre mal. La muestra mas clara de su poca inteligencia a la hora del último pase fue la última jugada del encuentro cuando tenía a Colazo sólo y decidió patear -una masita- a las manos de Saja.
Nicolás Blandi (4): De haber estado un poco más fino en la definición el partido se hubiera definido por varios goles en favor de Boca. El delantero estuvo errático, a la hora de quedar frente a Sebastián Saja. Fue reemplazado por Cvitanich.
Darío Cvitanich, Nicolás Colazo y Sergio Araujo no jugaron lo suficiente para ser calificados
F:muyboca
Síntesis del partido: Boca 0 - Racing 0
El "Xeneize" igualó 0 a 0 con la "Academia" y mantuvo los ocho puntos de ventaja. El arquero del conjunto de Avellaneda apareció en tres ocasiones para salvar a su equipo, que sólo tuvo una clara con Hauche. Pelletieri fue expulsado por doble amarilla y Teo Gutiérrez por protestar ante el árbitro Néstor Pitana. De esta manera, los de Julio Falcioni siguen como líderes y se acercan al título
Boca fue superior, pero Racing tuvo la jugada polémica. Pudo haber sido penal, pero la misma es muy rápida y el árbitro Néstor Pitana determinó no cobrarlo, porque así lo creyó. No obstante, la visita también tiene que agradecer el haberse llevado el punto, ya que Sebastián Saja lo salvó en varias oportunidades. Sin embargo, la gran actuación de su arquero le dejó sabor a poco, porque la diferencia entre ambos sigue siendo de ocho puntos, con solamente doce en juego.
El primer tiempo fue muy parejo y de mucho roce en los minutos iniciales. Si bien Racing lo tuvo con una opción de Gabriel Hauche, que Agustín Orión logró desviar al córner, el local fue más claro con las dos oportunidades que Sebastián Saja le negó en menos de un minuto. Primero con una atajada estupenda que le sacó a Rolando Schiavi y luego con un desborde – en el rebote – que despejó con una mano de manera increíble. Si bien no hubo muchas más opciones claras, el conjunto de Julio César Falcioni siempre fue un poco superior, a pesar de que no convertir.
En el complemento, la visita sabía que el triunfo era el único camino para poder acortar distancias, pero sus intenciones iniciales quedaron relegadas con la expulsión de Agustín Pelletieri. La misma fue a los 4 minutos y cinco después, el entrenador Diego Simeone determinó sacar a Giovanni Moreno, en lo que fue el primer y sorpresivo cambio. Si bien entró un jugador con habilidad como Patricio Toranzo, lo cierto es que la salida del talentoso colombiano marcó una tendencia clara.
Previamente a esa opción, Saja se hizo presente por tercera vez, tras negarle el gol a Nicolás Blandi. Un cabezazo del delantero parecía terminar en la red, pero el arquero fue rápido de reflejos para despejar el balón. No obstante, Teófilo Gutiérrez quedó muy solo y no pudo hacer mucho, más allá de que se la pasó peleando y discutiendo todo el partido, al punto que se hizo echar por protestarle al árbitro Néstor Pitana, a quien le reclamó una infracción dentro del área. Por último, Pablo Mouche lo tuvo en el descuento para el local, pero definió débil ante el arquero (tenía a un compañero solo por la izquierda) y por eso el juego terminó en empate.
Formaciones:
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Lucas Castro, Giovanni Moreno, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Néstor Pitana
Síntesis del partido:
Goles: No hubo
Amonestados: PT: 5' Leandro Somoza (B), 11' Agustín Pelletieri (R), 30' Walter Erviti (B), 36' Teófilo Gutiérrez (R), 45' Lucas Licht (R). ST: 4' Agustín Pelletieri (R), 15' Matías Martínez (R), 31' Teófilo Gutiérrez (R), 40' Nicolás Colazo (B), 46' Juan Manuel Insaurralde (B)
Expulsados: ST: 4' Agustín Pelletieri (R), 31' Teófilo Gutiérrez (R)
Cambios: ST: 9' Patricio Toranzo por Giovanni Moreno (R), 21' Darío Cvitanich por Nicolás Blandi (B), 26' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 34' Gonzalo Espinoza por Lucas Castro (R), 39' Sergio Araujo por Diego Rivero (B), 39' Valentín Viola por Gabriel Hauche (R)
Un 21 de Noviembre de 1998: Boca derrotó 3-2 a Central, y se aseguraba el primer puesto.
domingo, 20 de noviembre de 2011
Alineaciones y datos adicionales para el partido frente a Racing
PROBABLES FORMACIONES
BOCA: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich o Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Director técnico: Julio César Falcioni.
RACING:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Nicolás Castro; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno; y Teófilo Gutiérrez.
Director técnico: Diego Simeone.
ARBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: Boca.
HORA: 19.10 TV: Canal 7.
El líder Boca Juniors se jugará gran parte de sus aspiraciones a conseguir el Torneo Apertura 2011 cuando reciba al escolta Racing Club, que tiene la obligación de ganar para mantener alguna esperanza al título.
El invicto Boca sigue a paso firme en el torneo y, aunque en los últimos partidos tuvo la baja por lesión de su estratega Juan Román Riquelme, el entrenador Julio César Falcioni se las rebuscó para armar un equipo compacto, firme en defensa y efectivo en los últimos metros.
Así, el conjunto "Xeneize" continúa por la buena senda, consiguiendo resultados positivos y con ocho puntos de ventaja, a solo cinco fechas por concluir el certamen.
Para el partido con Racing, Falcioni definirá a último momento entre Darío Cvitanich o Pablo Mouche para acompañar en la delantera a Nicolás Blandi.
Enfrente estará el equipo de Diego Simeone, convulsionado en la semana por la tardanza en el regreso del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, quien volvió a Buenos Aires el viernes, tras estar afectado a su seleccionado.
Igualmente, el delantero "Cafetero" será titular en La Bombonera y el entrenador, Diego Simeone, mantiene la duda de poner en la creación de juego a Patricio Toranzo o a Nicolás Castro.
Grandes desde abajo
Otra jornada de gloria para los pibes de Boca: la Novena y la Octava fueron campeonas y, con el título de la Quinta, son tres las categorías que llegaron a lo más alto. El Xeneize fue el mejor de toda la general. Hay futuro...
Fue ídolo Palermo, lo sigue siendo Riquelme, empiezan a hacerse querer chicos como Chávez... Boca tiene material. Y también tiene futuro: las Inferiores volvieron a darle alegrías al club. Esta vez, tras el título de la Quinta, las que se consagraron fueron las dos más chicas, la Novena y la Octava. Con tres campeonatos en las seis categorías, el Xeneize fue el mejor de toda la general. Atrás, bien lejos, River...
La primera sonrisa en Ciudad Evita, predio donde hace de local Boca, vino de la mano de la Novena. Los más chicos, en un partido a puro nerviosismo, empataron 1 a 1 con Lanús y, por la caída de Estudiantes contra Argentinos, los dirigidos por el histórico Ruso Abramovich dieron la vuelta. El gol fue de Coronel, cinco, figura y capitán de un equipo que va mamando la gloria bien desde abajo.
En segundo turno vino la Octava. Los pibes salieron a la cancha en igualdad de puntos con Banfield, pero ventaja en los goles a favor. Por este detalle, poco importó la victoria del Taladro: el Xeneize ganó, goleó y gustó por 4-1 con goles de Cristaldo (2), Glaby y Cáceres y dio la vuelta. Y eso que el equipo no contó con algunas de sus figuras: Viscardi, Pinto, Leszczuk y Suárez están con el seleccionado sub 15. Fue el broche perfecto para un año redondo de los muchachos dirigidos por Gastón Pernía, hijo del Tano: a mitad de 2011 le ganaron la Copa Nike a River y se dieron el lujo de jugar un torneo en Manchester.
La Séptima, en cambio, quedó a un pasito del título: Boca ganó 3 a 1 con goles de Romero, Delgado y Monteserín, pero por la victoria de San Lorenzo ante Colón se debió conformar con un meritorio segundo puesto. Una lástima: la categoría dirigida por De Angelis dio mucha ventaja al principio, con seis partidos perdidos en fila.
Así, la jornada cerró con dos campeonatos de tres en juego. En total, son tres títulos de Boca, sobre las seis categorías que se juegan. Y con el Xeneize liderando cómodo la tabla acumulada de puntos. Sí: que Palermo descanse tranquilo, que Riquelme juegue y disfrute de lo que queda. En las Inferiores de Boca sobran los futuros ídolos.
Un 20 de Noviembre de 2003: Boca venció a San Lorenzo 1-0 y se encamina al Campeonato
Suscribirse a:
Entradas (Atom)