sábado, 7 de mayo de 2011

JC dejó en claro que no recibió un equipo multicampeón. “Del 2003 quedan tres jugadores”, sostuvo.


Qué es el Boca histórico? ¿Quiénes lo conforman hoy? ¿Palermo? ¿Riquelme? ¿Battaglia? ¿Clemente? Si juegan ellos, uno, dos, tres, ¿ya se lo puede llamar así? Ayer Julio César Falcioni tocó el tema ante una pregunta puntual. Y aprovechó para marcar distancia con aquello que, a todas luces, este equipo dejó de ser. “Hay 15 jugadores diferentes con el Boca histórico. Este no lo es. Y si hablamos del 78 tampoco están esos jugadores. No están más los Gatti, los Suñé, los Salinas... Es un equipo diferente. Te quedaste en el tiempo (le retrucó al periodista). No es más el 2003, es el 2011. Del 2003 quedan tres: Clemente, Martín y Battaglia, que está lesionado”, argumentó JC.

Boca, al fin de cuentas, parece estar pagando eso: la nostalgia de lo que ya no tiene. Palermo no es el goleador feroz del 98. Ni se parece al del 2007. Está en los últimos siete partidos de su carrera. Es imposible pedirle lo mismo. Riquelme tampoco es el del 2000/2001. Está lejos del que brilló en la Libertadores del 2007. Al igual que el 9 es difícil que vuelva a ofrecer aquello. Battaglia tampoco es el del 2000/2003, nunca volvió a tener el nivel del equilibrista de Basile. Hoy lucha por algo más importante: volver a jugar. Y Clemente... Tampoco se asemeja al que explotó con Bianchi. O al ladero de Román en la última Libertadores ganada. Su andar es irregular, perdió sorpresa, a veces el puesto.

¿Y entonces? Falcioni, es cierto, sólo cuenta con eso, con sobrevivientes. Y con otro presente. No recibió un equipo multicampeón. Este, además, tiene otras carencias esenciales de los Boca ganadores. No cuenta con caudillos, los Schiavi y Cascini en el última etapa de Bianchi. Ni el Cata Díaz de Basile. No hay un Bermúdez, un Serna, un Traverso, referentes del combate y del espíritu. Falta un Guillermo, líder desde la mentalidad. Falta un Palacio, crack en la cancha. Falta un arquero que contagie presencia como Córdoba o personalidad como el Pato. Falta, falta y falta. La realidad es otra. La exigencia también.

Falcioni repetirá los 11 que enfrentaron al Rojo, pero en busca de otro funcionamiento:


Pretende más protagonismo de Chávez y Colazo y evitar, así, la dependencia exclusiva de Román. ¿Podrá?

Fue una semana plagada de rumores en relación con la continuidad de Riquelme dentro del equipo. Y de a poco, en los entrenamientos se vna develando qué cosas no le gustan a Falcioni del juego del 10. Una es la dependencia que siente el equipo cuando él está. Con la puesta en cancha de los mismos 11 que empataron con Independiente, el lado positivo de la práctica de fútbol que finalizó 2 a 0 a favor de los titulares (goles de Palermo y Chávez) estuvo relacionado con la producción ofensiva, con una rápida salida por los costados, tal como pretende el DT. Se buscó no pasar siempre por Riquelme y tratar de que tanto Colazo como Chávez también se hicieran cargo del traslado de la pelota. De todas maneras, en las pelotas en profundidad de Román para la subida de los laterales y en su propia asociación con los volantes externos estuvo lo mejor de la práctica.

El punto negativo tuvo que ver con el sistema defensivo: la velocidad de Sergio Araujo permitió vislumbrar algunas flaquezas en el bloque. El punta pretendido por el Barcelona B quedó cara a cara con Lucchetti en dos oportunidades. En la primera, su tiro se fue rozando el palo, mientras que en la segunda (entrando como 9 por el medio del área) su remate se fue por encima del travesaño. Para finalizar, el técnico dispuso repetición en pelotas detenidas ofensivas y defensivas, sabiendo que de esa manera se pueden sacar ventajas en una cancha de dimensiones reducidas como la de Argentinos. Con la trascendencia que tomó el encuentro del domingo en La Paternal, Julio Cesar Falcioni, fiel a su estilo detallista, no quiere dejar nada librado al azar. Por eso, para la práctica de fútbol de ayer, el entrenador pidió expresamente que se achicaran las medidas de la cancha, para que los jugadores se adapten mejor a la de Argentinos (100x66) y hasta plantó el equipo de reserva con tres puntas (Noir, Araujo y Viatri), imitando lo que suele hacer Troglio.

La verdad, como siempre, estará el domingo. En el césped de un estadio que se llama Maradona...

Un 7 de Mayo de 2006: Boca le gana al rojo en su cancha y se consagra bicampeón.(reviví los goles de Martín y Rodrigo en video)


En cancha de Independiente, Boca gana 2 a 0 y a falta de una fecha para el final del certamen, logra consagrarse bicampeón de la temporada 2005/06

Boca salió a jugar a lo campeón contra Independiente y obtuvo su cuarta corona en la era Basile. Palacio y Palermo anotaron los goles y desataron una fiesta en la tribuna visitante. Faltando una fecha, suma 40 puntos y ya nadie lo puede alcanzar. Fue el equipo más regular del Clausura.





viernes, 6 de mayo de 2011

Erbes y Calvo las novedades en la lista de concentrados


Sin muchas novedades en el equipo titular que enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal el próximo domingo, Julio César Falcioni dio la lista de concentrados y en ella se vio la vuelta de José María Calvo y la primera vez de Cristian Erbes. El volante surgido de las inferiores de Boca se lesionó en la pretemporada de Tandil (osteocondritis en su rodilla derecha) y luego de sumar minutos en Reserva vuelve a estar en la consideración del entrenador.

La lista de concentrados:

ARQUEROS: Lucchetti y García.
DEFENSORES: Caruzzo, Monzón, Marín, Ruíz, C. Rodríguez, Insaurralde y Calvo.
VOLANTES: Riquelme, Mazzola, Somoza, Erbes, Erviti, Colazo y Chávez.
DELANTEROS: Palermo, Viatri, Mouche y Noir.

“Falcioni es técnico muy trabajador” dijo Palermo.


Parece que los cuestionamientos al entrenador hicieron tanto ruido que llegaron al vestuario. Por eso salió a hablar el capitán del equipo, Martín Palermo, quien en diálogo con TN ratificó su decisión de retirarse tras finalizar el campeonato y elogió …


Parece que los cuestionamientos al entrenador hicieron tanto ruido que llegaron al vestuario. Por eso salió a hablar el capitán del equipo, Martín Palermo, quien en diálogo con TN ratificó su decisión de retirarse tras finalizar el campeonato y elogió la labor de Julio César Falcioni.

Es un técnico muy laburador, tiene las cosas muy claras, no te esconde nada y siempre va de frente, pero el fútbol tiene eso, a veces estás condicionado a los resultados, pero no podemos echarle la culpa a los entrenadores”

A veces hay que pensar en la unión y en el bien de Boca, yo soy de los que piensa que ningún jugador, ni entrenador, ni nadie, está por encima de un club como Boca. Si la unión viene desde lo dirigencial, los jugadores, los socios, los hinchas, volveremos a ser el Boca de antes”,.

No hay manera de que me convenzan para seguir. Ya está decidido. A mi regreso del Mundial, fue el hecho de decir, bueno sigo un año más, porque no pude volver con la Copa, como yo quería. Era una posibilidad retirarme, o seguir, pero seis meses más, no se pudo más”.

Fuente: MuyBoca

"Yo trabajo con el mismo respaldo desde el primer día. Yo confía en el compromiso del plantel para salir adelante".


“Yo nunca dije que iba a salir Riquelme. Me tocó tomar una decisión en el transcurso de un partido y nada más. Todas las dudas no salieron de mi parte. Yo no dije nada. Sólo esperamos al final de la semana para trabajar con todo el plantel. Todo esto que se genera lo tiene que contestar la prensa”. Así de tajante fue Julio Falcioni para confirmar a Juan Román Riquelme, despejar alguna duda y trasladar la responsabilidad de los rumores a otro lado. Y aclaró porqué a Palermo lo confirmó dos veces inmediatamente después de Colón y Estudiantes y a Román, no: “Esa vez, cuando me preguntaron, dije que Palermo iba a jugar. Acá no me preguntaron”. Pero no era Riquelme el único tema espinoso que lo esperaba en la conferencia de prensa.

Porque enseguida vino el tema de su continuidad, y los rumores de Alejandro Sabella como su sucesor, y el técnico lo desactivó enseguida: “No sé nada. Hay que ver quién lo generó. No charlé con Sabella. Si vos tenés suposiciones, averigualo. Ameal, Crespi y Beraldi dijeron que no hay nada de eso”, apuntó. Y negó diferencias con los jugadores: “A mí no me genera ninguna duda. Yo tengo un compromiso inalterable con el plantel más allá de de que pueda salir mal. No hubo discusiones con nadie. Contra Independiente termino el partido, nos metemos en el vestuario, saludé a uno por uno como siempre y me metí en la sala del técnico”, dijo.

Sobre el rendimiento de Boca contra Independiente, el técnico explicó: “El equipo hizo un primer tiempo donde pudo marcar una mayor diferencia, y tambiénen el comienzo de la segunda parte. Y después Independiente manejó mejor la pelota y creó, no claras como las opciones de Boca, pero sí de media distancia. No conseguimos recuperar la pelota como en el PT y por eso decidimos variar lo que era el esquema de jugar”. De la decisión de sacar a Riquelme y Palermo, polémica con el resultado puesta, agregó: “La gran diferencia entre mi lugar y el tuyo es que yo tengo que tomar una decisión en el momento de juego. Mi decisión es en el momento y viendo el funcionamiento del equipo. Ahí tomo la decisión. Ahí la valorás, no con el resultado puesto. Cuando uno toma una decisión puede funcionar o no. Ustedes tienen la libertad de la opinión y yo la obligación de tomar”.

Con Riquelme confirmado, Falcioni armó una práctica de fútbol en un campo de juego con dimensiones similares al de Argentinos.


La duda es que, si llega el adelanto del Niza por Monzón, no podría jugar.

Por si a alguno le quedaba alguna duda sobre la presencia de Juan Román Riquelme contra Argentinos, después de tantos rumores, quedó despejada no bien Julio Falcioni paró el equipo en Casa Amarilla. Porque finalmente, con Román de enganche, Boca hizo fútbol y los titulares le ganaron a los suplentes por 2 a 0 con goles de Palermo y Chávez. El Loco convirtió gracias a un rebote de Javier García tras un remate de Somoza y Pochi lo hizo después de un corner de Mouche.

De esta forma, el DT mantendrá el 4-3-1-2 y podrá contar con Clemente Rodriguez, quien se recuperó de su lesión. La única duda pasa por la presencia de Fabián Monzón. Porque si llega el adelanto de su transferencia al Niza, el técnico ya no lo podría usar y entonces Clemente pasaría al lateral izquierdo, e ingresaría a Enzo Ruiz o Marín.

De esta forma, el equipo que irá a La Paternal para enfrentar al Bicho estará conformado por: Luchetti; Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo; Román; Mouche y Palermo.

La práctica se realizó en una cancha con menores dimensiones de cara al próximo partido en el Diego A. Maradona y paró a los suplentes con un 3-4-3, esquema que utiliza Troglio. Luego de un poco de fútbol, realizaron algunos ejercicios de pelota parada.

Ante las dudas por la continuidad del ídolo en el once titular de Falcioni, el presidente de Boca tomó partido de manera contundente:


"Si tenés a Riquelme, tendrás que buscar volantes que trabajen más para que él distribuya el juego, no es tan complicado…"



El "Mundo Boca" vive un momento difícil, que se alimenta de paupérrimos resultados deportivos y se agrava con internas que sacuden al plantel y a la comisión directiva. Ahora, en la previa del choque con Argentinos (el domingo a las 16.00), los temas son dos: 1) las dudas sobre la continuidad de Falcioni; 2) la posible salida de Riquelme del equipo titular, por cuestiones tácticas.



Esta vez el que habló de los temas que marcaron la semana xeneize fue Jorge Amor Ameal, quien volvió a desmentir los rumores que hablan de un inminente cambio de entrenador, pero no dudó en destacar la importancia de Román para Boca. Sí, justo cuando se habla de que "El Emperador" evalúa bajarle el pulgar al ídolo (hoy Julio César definiría quiénes jugarán el domingo, pero ayer eludió confirmar la presencia del enganche), el presidente del club recordó que es un enamorado del juego del "10".



En diálogo con Radio Mitre, Ameal señaló: "Los técnicos se adaptan a los jugadores. Si vos tenés a Riquelme, tendrás que buscar que un par de mediocampistas trabajen más para que Román distribuya el juego, no es tan complicado…. Muchos entrenadores quieren jugar con enganche y no lo tienen". Y para no dejar dudas sobre su postura en favor de la presencia de JR, remarcó: "Para mí es el mejor jugador del país y uno de los mejores del mundo; Román, en plenitud, es el jugador distinto de la Argentina".



En cuanto a la continuidad de Falcioni, puesta en duda a partir de la información que dio cuenta de un contacto directo con Alejandro Sabella, el presidente de Boca aseguró: "Me enteré del rumor por una página de internet, pero jamás hablé con Sabella. Esta semana cené con Julio (Falcioni) y se sentía mal por los rumores. Estamos averiguando cómo surgió esto. ¿Si se hizo correr por un tema político? No creo, los muchachos que quieren estar (en el poder)no andan en esos temas. Y a ningún miembro de la comisión directiva se le cruza por la cabeza lo que se está planteando".



Finalmente, consultado sobre una hipotética caída en el Superclásico (en la fecha 14), Ameal consideró: "El partido con River no es una bisagra. Tenemos un contrato y lo queremos cumplir. Además, somos optimistas y pensamos en sacar resultados positivos; en algún momento los resultados se van a dar, a partir del trabajo de este cuerpo técnico y con los grandes jugadores que tenemos".

Un 6 de Mayo de 1979, Boca goleaba a ferro por 4 a 0.


Fue por el Metropolitano 1979, Boca goleó 4 a 0 a Ferro con tantos de Pernía (de penal), Salguero y Mastrángelo (2)

Fuente: historiadeboca.com.ar

jueves, 5 de mayo de 2011

Beraldi: “Lo de Sabella es una barbaridad, nunca hablamos con él” Ameal que se la juega solo no habló?


Como siempre cuando habla no esquivó las preguntas más picantes José Beraldi. El vicepresidente de Boca tiró por la borda todos los rumores sobre la posible charla que los dirigentes tuvieron con Alejandro Sabella, que ponía en jaque la continuidad

Como siempre cuando habla no esquivó las preguntas más picantes José Beraldi. El vicepresidente de Boca tiró por la borda todos los rumores sobre la posible charla que los dirigentes tuvieron con Alejandro Sabella, que ponía en jaque la continuidad de Julio César Falcioni al frente del equipo. En un diálogo con Un Buen Momento, el dirigente habló del presente, el futuro y lo que hay que cambiar para mejorar en la tabla.

Creo que al periodismo hay alguien que le lleva informes para que diga cosas como la de Sabella. Es una barbaridad lo que leí y escuché estos días. A Alejandro lo conozco bien, también a su familia, pero nosotros jamás hemos hablado de él”.

No creo que Ameal negocie sólo porque con el pte mantenemos una relación fluída y tratamos toda la semana hablando por semana”.

Sabella no tiene nada que ver con Boca. Falcioni goza nuestro respaldo no hay ninguna situación que desestabilice su trabajo. Si perdemos con River, cosa que no tenemos pensado, no va a pasar nada con Julio”.

Estaría bueno saber quien hace este tipo de movidas. Quien habló tiene que hacerse cargo de todo. Si un medio inventa le hace daño al periodismo y si salió de adentro nos vamos a ocupar de investigar todo lo que haga mal a Boca. Si lo descubro no me voy a callar nada”.

No tenemos pensado que Julio dé un paso al costado. Es más estamos programando la pretemporada del segundo semestre. El sabe que tiene que estar tranquilo y ocuparse de su función”.

Estoy seguro en un 99.9% que el rumor no sale de los jugadores. ¿Que hay caras largas? Las caras largas que hay son por la preocupación de no haber conseguido resultados”.

No se si surgieron efecto mis declaraciones. La cosa ha quedado clara con los muchachos: todos queremos ganar, el jugador quiere ganar prestigio y plata”.

Me gustaría ser presidente de Boca pero voy a respetar lo que se habló con la comision de que no voy a hablar hasta que termine el campeonato”.

f:MUYBOCA

Si es cierto que han hablado con Sabella la dirigencia realmente perdió el rumbo.


Un vez más se demuestra que hasta que no se vote en Boca,el equipo no va a levantar cabeza.
Ahora resulta que aparentemente algún trasnochado,esstubo sondeando a este muchacho sin pergaminos y encima bastante identificado con la contra.
Creo que hasta que no se vote no tendremos salida en nuestro querido Boca juniors.
Se eligió a este técnico, nos guste o no, hay que bancarlo.En el último de los casos que este por su decisión se alejare, jamás traigan a este señor Sabella íntimo amigo del presidente de la contra.

Abrazo xeneize.

El burrito aún tiene “fierritos” en la mandíbula. Por la fractura bajó ocho kilos: “Me quedaba la ropa grande”.


Ahora sueña con jugar las últimas fechas...

Algo queda claro tras observar la cicatriz externa (e imaginar la interna), al costado de la pera, de Diego Rivero: el volante tiene más puntos de sutura que los que cosechó Boca en el Clausura. “No sé cuántos fueron, pero la fractura fue doble así que imaginate”, le dice el Burrito a Olé , ya hablando sin dificultad pese a “los fierritos” que aún tiene en su boca, desde hace 45 días, por la doble rotura de maxilar inferior que sufrió en aquel partido ante Olimpo. Mientras se prepara para regresar, cuenta cómo vivió esta lesión que lo dejó out justo cuando empezaba a convertirse en el mejor refuerzo de Boca para este campeonato.

-¿Qué recordás del momento de la lesión? -Que fue un golpe durísimo. Caí y choqué sin querer con Pablito Mouche. Tenía un dolor terrible, corría y sentía que se me movía la mandíbula de acá para allá (hace el gesto con sus manos). Así que en el entretiempo salí y de ahí me llevaron a una clínica.

-¿Te diste cuenta de que era una fractura? -No, aunque me dolía bastante. Nunca me había pasado. Por suerte, me operó una eminencia y la recuperación se está dando tal cual me informaron los médicos.

-¿Y para comer? -Nada. Tenía que tomar líquidos, nada duro para masticar. Por suerte, ahora estoy empezando a comer cosas sólidas, aunque a veces me quedan restos de comida entre los fierritos. Es incómodo, pero la verdad es que me cansé de la sopa y la papilla, ja...

-¿Cuántos kilos bajaste en este lapso? -Llegué a bajar ocho kilos. Un montón. Ahora ya recuperé dos o tres. Pero hace poco no sabía qué hacer con la ropa porque me quedaba todo enorme, ja... Ahora tengo que ponerme bien en lo físico. Hace tres semanas que estoy a full en el gimnasio para recuperar la masa muscular. Y ya empecé a correr.

-¿Tenés el alta? -No para jugar. Pero ya no corro peligro porque una vez que se formó el callo en el hueso, ya está. Aparte, tengo como un fierro en forma de cadena que me sostiene todo. Dentro de poco me lo van a sacar.

-La lesión te llegó en el peor momento: justo cuando eras titular y venías rindiendo.

-Sí, sentía que me estaba afianzando en el equipo, iba ganando minutos... Tuve mala suerte, pero las cosas se dieron así y ahora debo mirar para adelante.

-¿Cómo ves de afuera esta campaña de Boca? -Seguramente que no es el torneo que todos imaginábamos hacer. No se pudo mantener una regularidad en el juego y en los resultados. Estamos en deuda.

-¿Tu idea es ponerte bien para arrancar diez puntos la pretemporada? -No. Mi intención es tratar de jugar los últimos tres o cuatro partidos de este torneo. Al menos, estar disponible para que el técnico decida si me pone o no.

Un 5 de Mayo de 1935: Boca le gana a Quilmes por 5 a 1, a la postre se alzaría con el primer bicampeonato.


En el torneo de 1935, Boca convirtió 100 goles y tuvo más solidez defensiva, recibiendo sólo 29, debido a la incorporación del defensor brasileño Da Guía. Su eficiencia en este torneo fue óptima, obtendiendo el 85,29% de los puntos en juego (58 pts.).

miércoles, 4 de mayo de 2011

Leandro Somoza, que sufrió un traumatismo en el muslo derecho y tuvo que entrenar diferenciado.


Llegará bien al partido contra Argentinos y tiró: “No soy de los que se borran en estos momentos”.

“Estoy para el domingo. No soy de esa clase de jugadores que se borran, me gustan los desafíos. La única forma de revertir la situación es seguir trabajando”. Estas palabras pertenecen a Leandro Somoza, quien tras entrenar diferenciado por un traumatismo en el muslo derecho, confirmó su presencia para el encuentro ante Argentinos.

En dialogo con La Red, Somoza dio su punto de vista sobre el empate 1-1 ante Independiente y explicó: “En el segundo tiempo no tuvimos control de pelota. Independiente se empezó a venir, no podíamos salir de contra y terminamos defendiendo en el área grande. Parecía que había diez jugadores de ellos y tres o cuatro de Boca”.

Por último, defendió el esquema y aseguró: “En el primer tiempo jugamos muy bien, con la misma estructura que en el segundo”.

El enganche e ídolo "xeneize" tuvo un gran gesto hacia el club de sus amores.


Cedió 80 mil dólares que le correspondían por haberse perdido varios partidos a causa de su lesión. El acto se hizo ante un escribano público

Juan Román Riquelme se perdió varios partidos en el último año, debido a lesiones que lo maltrataron y lo ausentaron en gran parte de los encuentros que disputó Boca entre mediados de 2010 y el principio de 2011.

Ante ese panorama, el propio jugador había manifestado que iba a devolver el dinero correspondiente al tiempo que estuvo fuera de los campos de juego. Este último gesto se suma al año que jugó por el "monto mínimo", cuando firmó su contrato en el retorno a la institución de La Ribera.

En las reuniones de Comisión Directiva, los dirigentes interrogaban a Jorge Amor Ameal sobre qué sucedió con esa suma de dinero. Ante la falta de respuestas del mandatario, finalmente se llevó a cabo el hecho con la participación de un escribano, quien dejó constancia de lo realizado. Ahora se estudiará hacia dónde se dirigen esos ingresos.

Somoza y Clemente trabajaron diferenciado y Monzón, con gripe, se retiró antes. Palermo, con un golpe, sólo faltó en los trabajos de definición.


¿El 10? Se entrenó con el grupo.El 1-1 ante Independiente en la Bombonera no sólo dejó sabor a poco sino también muchas bajas en el arranque de la semana de Boca. Luego de tener un día libre, el equipo regresó por la mañana a los entrenamientos en Casa Amarilla, con la cabeza puesta en Argentinos pero también mirando de reojo el superclásico del domingo 15, que ya tiene horario confirmado: será a las 16, en la Bombonera. En una mañana netamente física y regenerativa, luego del día libre, las únicas novedades fueron los golpes que arrastran Martín Palermo, Leandro Somoza y Clemente Rodríguez, quienes no forman parte de la práctica. Fabián Monzón se retiró engripado.

¿Es para preocuparse? Según los médicos, los cuatro podrían estar el domingo ante Argentinos. El 9 sufrió un golpe en el empeine y por eso estuvo en el gimnasio pero no realizó los trabajos de definición con el resto de los delanteros. Somoza también sufrió un traumatismo en el muslo derecho y estuvo en el consultorio médico por precaución. El caso de Clemente, si bien no es para preocuparse, ya viene de hace varias semanas. De hecho, el lunes debió ser reemplazado a los 14 minutos del segundo tiermpo por una molestia muscular, mismo problema que lo había marginado del partido con Huracán. Por esa razón no estuvo en el campo con sus compañeros.

El que sí estuvo con sus compañeros, tanto en el gimnasio como en los ejercicios de campo, fue Juan Román Riquelme, quien ante Independiente regresó tras su desgarro abdominal y no tuvo problemas.

Los únicos ausentes son Erbes, Araujo, Gaona Lugo, Sauro y Sánchez Miño, quienes a las 15 enfrentarán a Independiente por el partido de Reserva suspendido para preservar el campo de juego.

Un 4 de Mayo de 1973: Nace el Guillermo.Felíz cumple Mellizo.


Guillermo Barros Schelotto (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de mayo de 1973) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es Gimnasia y Esgrima La Plata de la Primera División de Argentina. Hijo del ex-presidente de Gimnasia Hugo Barros Schelotto y hermano mellizo del ex-futbolista Gustavo Barros Schelotto.

Barros Schelotto, apodado «Guille» o «Melli» (abreviatura de «Mellizo»), jugó 16 años de su carrera profesional en la Primera División de Argentina (6 con Gimnasia y Esgrima La Plata y 10 con Boca Juniors). Con estos dos equipos ganó un total de 17 títulos oficiales (1 con Gimnasia y 16 con Boca).

En 2007, Barros Schelotto dejó Boca Juniors para ir al Columbus Crew de la Major League Soccer, y así tener su primera experiencia fuera de su país natal. El delantero ganó otros 3 títulos en el equipo de los Estados Unidos, así como dos premios individuales.

En 2011, tras 14 años de su partida, Guillermo (con 37 años de edad) vuelve al club de Gimnasia y Esgrima La Plata para afrontar el Torneo Clausura 2011.

martes, 3 de mayo de 2011

Pablo Mouche se mostró dolido por la actualidad del equipo, aunque dijo estar esperanzado en superar el momento:


"No tengo dudas de que vamos a salir adelante"

Tras el empate 1 a 1 con Independiente, en "La Bombonera", Pablo Mouche aseguró que "no se dieron las cosas como todos pretendíamos". Y añadió: "Estamos pasando un momento que nosotros no esperábamos. Somos los que menos queremos pasar por esta racha, no nos hace bien y nos duele. Nos da mucha bronca”.



"Capaz hacemos buenos partidos y conseguimos buenos resultados como contra Colón, Estudiantes, Huracán o Racing y después caemos en otros partidos más accesibles", continuó explicando el delantero en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y agregó: “Estamos pasando una mala racha y nada más. Hay que poner el pecho y salir adelante. Y lo vamos a hacer, no tengo dudas”.



Ante la consulta sobre si les faltaba un estímulo, el futbolista respondió: “Incentivo hay porque vestimos esta camiseta, la tenemos que defender y tratar de dejarla parada lo mejor posible”. Aunque aclaró que gran parte de la responsabilidad es del plantel: “No nos estamos convenciendo y no decidimos nosotros pelear cosas importantes. El plantel lo tenemos, los jugadores de calidad los tenemos. Pasa que no estamos funcionando y estamos siendo muy irregulares. No le encontramos la vuelta por ahora”.



En tanto, el "7" aclaró que antes del empate de ayer "estábamos para sumar puntos, para ir paso a paso, tratar de conseguir resultados positivos y después si nos podíamos acercar pasadas las fechas obviamente nos íbamos a ilusionar, estábamos a siete puntos nada más. Era cerca con lo irregular que es el campeonato. No sé si podíamos salir campeones, pero sí luchar el campeonato y mirarlo de otra forma". Y continuó: "Desde el 5 de enero que comenzó la pretemporada que quiero salir campeón, pero las cosas de dieron de otra manera".



Sin embargo, pese al flojo desempeño del conjunto de La Ribera, reconoció: "No creo que haya otros equipos que sean mejores que nosotros". Y se sinceró: "El partido frente a River es lo más importante que nos queda de acá al final del campeonato".



“Si me toca quedarme y pelear para que Boca resucite o reflote lo voy a hacer con mucho gusto, no tengo ningún problema”, culminó Mouche.

El Barcelona quiere a Sergio Araujo


Barcelona está muy interesado en contar con los servicios del juvenil delantero de Boca, Sergio Araujo. El club español hace tiempo que sigue el desempeño del habilidoso delantero, y en las últimas horas ya se contactó con las oficinas de la Bombonera para hacérselo saber a los dirigentes xeneizes.

Por el lado de Boca, los dirigentes esperan a ver como transcurren las negociaciones pero estarían dispuestos a negociar a una de las últimas joyas de las inferiores siempre y cuando la oferta satisfaga las necesidades del club. Ya comenzaron las charlas con la entidad blaugrana, hubo dos contactos, y el futuro de Sergio Araujo puede definirse en los próximos días.

El nacido en Neuquén el 28/01/1992 sólo disputó 10 partidos en la primera de Boca, y sólo anotó un tanto (ante Arsenal el campeonato pasado). Recién salió de las inferiores y ya se lo quieren llevar. No cualquier equipo sino el mejor del mundo en la actualidad. Habrá que esperar, pero si la plata aparece, Araujo dejará La Bombonera para irse al Nou Camp.

Falcioni consideró, después del partido, que tenía que cerrarle los espacios a Independiente y por eso realizó las variantes que creía eran necesarias


Reconoció que el partido fue de un tiempo para cada lado y que Boca no pudo liquidar.

Falcioni consideró, después del partido, que tenía que cerrarle los espacios a Independiente y por eso realizó las variantes que creía eran necesarias. Reconoció que el partido fue de un tiempo para cada lado y que Boca no pudo liquidar el encuentro:

En el segundo tiempo no encontramos el manejo de la pelota e Independiente fue superior. Ahí perdimos el control que habíamos tenido en el primer tiempo, donde lo pudimos haber definido por una mayor diferencia. Independiente hizo mejor las cosas en el segundo tiempo”

Pensé que teníamos que cerrarles los espacios porque estaban manejando mucho la pelota. Nos complicaban bastante por la derecha, necesitábamos un hombre más en el medio para contener a Independiente y poder salir. No se logró eso porque siguieron manejando la pelota”

En el primer tiempo el equipo fue muy dinámico, hubo muchas salidas rápidas y podríamos haberlo definido. Fue un tiempo para cada uno. Si hubiéramos obtenido una mayor diferencia, hubiéramos jugado con más tranquilidad. No encontramos el manejo desde el juego”

Es difícil, complicado, pero mientras haya esperanzas vamos a seguir luchando. Tenemos que seguir peleando por todo. Estamos para seguir luchando”

Palermo había hecho un gran esfuerzo. Clemente salió por lesión. Me pareció correcto tomar la decisión en los otros cambios porque habían hecho mucho esfuerzo”

F: muy boca

Un 3 de Mayo de 1908: Boca debuta en los campeonatos de la Asociación Argentina.


Por el torneo le gana 3-1 a Belgrano Athletic, con goles de Pratt (2) y Eloiso

En 1908 se inscribió en la Liga Oficial (en Segunda División) de la Argentine Football Association, y el 3 de mayo jugó oficialmente por primera vez ante Belgrano Athletic, a quien derrotó por 3-1.

lunes, 2 de mayo de 2011

Resumen en video: Boca Juniors 1 Independiente 1 ( 2/05/2011 ).

Palermo ya le metió diez goles a Independiente. En su último clásico antes del retiro, le hizo uno de taco y antes y lo había hecho de mitad de cancha


El Rojo lo sufre...Martín Palermo hizo goles de todos los colores. Desde un penal pateado con las dos piernas, pasando por uno que se colgó del travesaño y hasta uno de cabeza desde la mitad de la cancha. Y, sin dudas, Independiente es una de sus victimas favoritas.

Es que el Loco, que acumula cuatro amarillas y si le muestran la tarjeta ante Argentinos se perderá el superclásico con River, ya gritó diez veces frente al Rojo. En su último partido contra los de Avellaneda antes del retiro, hizo uno de taco. Una definición exquisita que doblegó a Hilario Navarro. Pero ojo, no fue el único destello del Titán con Independiente: en su repertorio tiene uno de mitad de cancha. Lo tiene de hijo.

LOS DIEZ GOLES DE PALERMO A INDEPENDIENTE:

1: 15/5/94 con la camiseta de Estudiantes a Maltagliatti.

2: 30/9/97 con la camiseta de Boca a Mondragón.

3: 8/8/99 jugando en Boca a Scoponi

4: 8/8/99 jugando en Boca a Scoponi

5: 11/12/05: jugando para Boca a Ustari

6: 7/5/06: jugando para Boca a Ustari

7: 25/2/07: jugando para Boca a Ustari

8: 29/8/07: jugando para Boca a Assmann

9: 2/5/10: jugando para Boca a Gabbarini

10: 2/5/11: jugando para Boca a Navarro

Parecía que estaba todo dado para que la Bombonera sea una fiesta


La irregularidad del equipo de Falcioni hizo que lo posible se torne en imposible. Porque tras ir ganando 1 a 0 con un golazo de taco de Palermo, el Xeneize jugó un segundo tiempo espantoso y fue ampliamente superado por un Independiente que pudo empatarlo y hasta ganarlo si no fuera por la buena actuación de Lucchetti. Definitivamente lejos de los primeros puestos, ahora habrá que ir a ganar a La Paternal para llegar al Superclásico de la mejor manera posible.

El primer tiempo fue una prolongación de la buena demostración del domingo pasado ante Huracán. Con los volantes presionando en territorio enemigo y recuperando la pelota rápidamente el local metía en problemas a un Independiente que mostraba ciertas flaquezas defensivas -sobre todo por los laterales-. En cambio Boca se notaba firme y sereno en el fondo y sólo sufría con Patricio Rodríguez por izquierda -el mejor de la visita- y con las escaladas del colombiano Vélez por derecha.

A los 5 avisó el local con un remate de Riquelme que no pudo contener Hilario Navarro, el rebote le quedó a Palermo quien en vez de patear al arco se la quiso dar a Chávez y la jugada se terminó diluyendo. El Rojo reaccionó de inmediato con un disparo de Velázquez que Lucchetti controló sin problemas.

Boca era una tromba que asfixiaba a su rival y merodeaba el primer tanto. A los 12 Mouche cabeceó por arriba del travesaño tras un gran centro de Chávez. Y tanto fue que tuvo su premio con un lujazo. ¿Quién fue el autor? El máximo goleador de la historia del club que con un tacazo desvió un centro de Mouche y dejó inmóvil a Hilario Navarro para abrir el marcador a los 23 minutos.

Atacando. Así terminó la primera etapa Boca. Una primera etapa que fue la mejor que tuvo como local en lo que va del torneo y que muy distinta fue de lo que el equipo hizo en la segunda parte. Porque parece que las buenas intenciones de los hombre de Falcioni se quedaron en el vestuario y todo lo bueno se transformó primero en malo para terminando siendo horrible.

Salvo una de Palermo a los 5 minutos que podía haber liquidado la historia el local no pateó al arco en el complemento. Y si no fuese por las manos de Lucchetti, quien tuvo su mejor actuación en Boca, el resultado podía haber sido fatal. Es verdad que el Rojo pateó mucho desde afuera del área, pero la sensación que dio es que Boca no sabía que hacer para ganar.

La pelota iba y volvía con la misma velocidad. Costaba un triunfo cortar el circuito de Fredes y Rodríguez con los laterales Vélez y Velázquez. Sobre todo el Patito, quien volvió loco a Clemente, hasta que fue reemplazado, y Ruíz después. Y como tanto había ido Boca en la primera mitad, Independiente consiguió lo que merecía largamente: el empate. Fue con un remate del recién ingresado Villafáñez, que fusiló a Lucchetti y dejó el marcador igualado.

Antes Falcioni sacó a Palermo primero y a Riquelme después en dos cambios muy reprochados por el hincha de Boca. El equipo necesitaba otra cosa. Una cosa que parece Falcioni no le puede dar…

Estadísticas y otros datos frente al Rojo.


"Xeneizes" y "Diablos Rojos" se enfrentaron en 188 oportunidades, con 69 triunfos de Boca (268 goles), 56 empates y 63 victorias de Independiente (261).

El primer partido entre ambos fue el 28 de mayo de 1911 y lo ganó el local, Independiente, por 3-1 con goles de Hospital y García x2. Rafael Pratt, de penal, había puesto en ventaja a Boca. Días después, en Boca, ganó el dueño de casa gracias a los tantos de Pedro Calomino, que debutó ese día, y de Francisco Taggino. Chiarella, el descuento rojo.

La máxima goleada de Independiente sobre Boca tuvo lugar el 21 de julio de 1940 y el conjunto de la Ribera sufrió un durísimo 1-7 (Erico x2, Sastre x2, Leguizamón, Martínez e Ibañez e/c; Sarlanga). Esa derrota significó la peor caida de Boca en el profesionalismo. En el Clausura 95 fue Boca el que le propinó una paliza a los de Avellaneda: fue 5-0 con tres de Walter Pico, uno de Mac Allister y otro de Sergio Martínez.

En cancha de Boca se midieron 82 veces, con 41 triunfos locales (127 goles), 20 empates y 21 juegos ganados por Independiente (89).

Los últimos diez partidos en La Bombonera marcaron una supremacía de Boca que se quedó con seis de ellos e igualó en otros tres. La única alegría de Independiente se dio en el último antecedente: por el Apertura 2009, el equipo que por entonces dirigía Alfio Basile cayó ante un conjunto de Américo Gallego que con aquel 2-1 (Silvera y Piatti; Mouche) triunfó en casa xeneize tras 13 años.

Arsenio Erico es quién más tantos anotó en estos duelos, con 14 goles, seguido de Jorge Comas y Jaime Sarlanga, con ocho, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, con siete.

El local, que contará con la vuelta del '10', buscará sumar su segunda victoria consecutiva para seguir con ilusiones de pelear arriba.


Por su parte, el conjunto de Avellaneda puede quedar a una unidad de la Promoción (si pierde y Olimpo le gana a Tigre). El partido comenzará a las 20.20 y tendrá el arbitraje de Néstor Pitana



En “La Bombonera”, el equipo de Julio César Falcioni intentará repetir la actuación que mostró ante Huracán, en donde obtuvo una goleada clara y contundente por 3 a 0, como hace tiempo no ocurría. Aunque el objetivo no será fácil, ya que los dirigidos por Antonio Mohamed vienen de perder el clásico e igualar ante All Boys, en un partido en el que llevaban dos goles de ventaja. Su gente se fue muy molesta por el resultado y despidió al equipo con silbidos.


La principal novedad de Boca Juniors es que volverá Juan Román Riquelme (recuperado de su desgarro) y el que saldrá del equipo será Walter Erviti. Además, el que reemplazará al lesionado Christian Cellay será Clemente Rodríguez, quien ya está recuperado de su fatiga muscular. De esta manera, el regreso del volante modificará el sistema de 4-4-2 a 4-3-1-2.


Por su parte, Independiente viene en caída libre, ya que la eliminación en la Copa Libertadores, sumado a la derrota contundente en el clásico, hicieron que el clima cambiara drásticamente. Los hinchas saben que la Promoción está a un paso (puede quedar a un punto), por lo que la presión es bastante para Mohamed, quien hará tres cambios: Hilario Navarro por Fabián Assmann en el arco, Cristian Pellerano por Roberto Battión en el mediocampo y Andrés Silvera por Leandro Gracián en el ataque.

Un 2 de Mayo de 1926 : Roberto Eugenio Cerro debutaba en la primera de Boca.


En un partido que el Xeneize derrotó 3-0 a Dock Sud. Jugó 305 partidos oficiales y marcó 221 goles


Apodado "Cabecita de oro". Su sobrenombre proviene de su capacidad para el juego aéreo. Goleador, hábil y veloz a pesar de su gran físico. Fue el máximo goleador de Boca Juniors hasta el 12 de Abril de 2010, superado por ahora por Martín Palermo.

Se decía que era rápido mentalmente para resolver las jugadas. Muy querido en Boca y convertido en ídolo por los simpatizantes. Su verdadero apellido era Cerro, pero por su ascendencia italiana se pronunciaba Cherro, y así quedo en la historia del fútbol. Surgido en la época amateur, iniciado en Sportivo Barracas, pasó por Ferro Carril Oeste para instalarse en 1926 en Boca, hasta que dejo la actividad en 1938.

Su capacidad pronto lo llevó a la Selección, en la que jugó 16 partidos convirtiendo 12 goles (promedio 0,75). Fue clave con sus goles y su juego en el equipo olímpico que obtuvo la medalla de plata en Ámsterdam 1928. Precisamente, por una lesión en la semifinal no pudo integrar el equipo que perdió 2 a 1 en la definición con los uruguayos. También integró el plantel en el primer Mundial, realizado en Montevideo en 1930. Jugó el primer cotejo, que ganó Argentina ante Francia por 1 a 0 (gol de Luis Monti). Varias veces campeón con Boca, sobresalió entre muchos grandes jugadores.

Al dejar el fútbol activo, se dedicó a comentarlo por radio en numerosos programas, y hasta integró el equipo del recordado Fioravanti.

domingo, 1 de mayo de 2011

Boca ya tiene fechas en la Emirates Cup.


Es el equipo más exitoso de Argentina y Sudamérica de todos los tiempos”. Con esa frase describe el portal del Arsenal inglés a Boca cuando habla de los por qué de la invitación para disputar la Emirates Cup. El xeneize …

Es el equipo más exitoso de Argentina y Sudamérica de todos los tiempos”. Con esa frase describe el portal del Arsenal inglés a Boca cuando habla de los por qué de la invitación para disputar la Emirates Cup. El xeneize irá al prestigioso torneo amistoso para jugar ante el equipo local, New York Red Bulls y Paris Saint Germain.

El sistema de disputa del torneo da tres puntos por victoria y uno por empate, pero también premia el ataque ya que otorga un punto por cada gol anotado. Además, los tiros en el blanco serán contados y se utilizará para decidir los ganadores del torneo si los equipos están igualados en puntos y diferencia de goles.

Fixture

Sábado 30 de julio

New York Red Bulls vs. Paris Saint German

Arsenal vs. Boca Juniors

Domingo 31 de Julio

Boca Juniors vs. Paris Saint Germain

Arsenal vs. New York Red Bulls

El delantero de Boca, pese al flojo comienzo del equipo, se ilusiona con poder salir campeón


Afirmó que hincha por Vélez y Estudiantes para que continúen en la Copa Libertadores ya que “a la larga el cansancio se nota y se traslada a la cancha”

¿Estás enojado por el cambio de día y horario del partido ante Independiente?

Sí, da un poco de bronca. Ya se había preparado la semana de trabajo de una forma. Vinimos el lunes a la tarde, estábamos preparándonos para el viernes, teníamos pensado tener el fin de semana libre para contar con días para descansar que después durante el año no tenemos. Molesta un poco, pero nos tenemos que acomodar a lo que sucede.


¿Qué opinas del tema Teófilo Gutiérrez?

No sé qué decirte. Me parece que en este caso se están equivocando. Ahora todos van a protestar y no da. El fútbol es así, pasó, la sacó en el momento y pensó que había hecho el foul y punto. Después no te podés poner a revisar y que se fallan a quejar todos para que actúe en beneficio de su equipo. Hay que dejar que las cosas pasen y queden dentro de la cancha.



¿Todavía tienen chances de pelar el campeonato?

Sí, tenemos que ir paso a paso. Quedan ocho fechas y el campeonato está muy irregular, cualquiera le puede ganar a cualquiera y nosotros estamos ahí. No se definió nada, tenemos que seguir de esta misma manera, como jugamos el último domingo para poder acercarnos un poco más a los de arriba y meterles presión.



¿Tienen que ponerse la camiseta de Vélez y Estudiantes para que les falla bien en la copa y descuiden el torneo?

Obviamente. A los que no jugamos otro torneo nos beneficia que tengan doble competencia ya que a la larga el cansancio se nota y se traslada a la cancha. Además le deseo lo mejor porque son equipos argentinos.



¿Independiente viene de capa caída, pero les gustaría ganarles para complicarlos más en los promedios?

No, no pensamos en eso. Primero pensamos en nosotros ya que hace un par de fechas pasábamos por algo similar. Queremos ganarlo porque es un clásico que ahora pasa un mal momento pero hace tres meses ganó la Sudamericana.

Un 1 de Mayo de 1925 Boca le gana al Espanyol de Barcelona por 3 a 0.


En el marco de su gira por Europa, Boca venció 3-0 al Espanyol de Barcelona, con goles de Seoane (2) y Tarasconi. Ya lo había derrotado 1-0 cinco días antes.


La gira europea de 1925 fue un episodio de la Historia de Boca Juniors en el cual el club jugó una serie de partidos en el viejo continente convirtiéndose en el primer equipo argentino en competir allí. Jugó en España (13 partidos), Alemania (5 partidos) y Francia (1 partido). Ganó 15 encuentros, perdió 3 y empató el restante, convirtiendo 40 goles a favor y recibiendo 16 en contra, obteniendo una increíble efectividad del 78,95%.1

La delegación boquense estuvo encabezada por el vicepresidente Adelio Cariboni y el secretario Vicente Decap. El plantel estaba compuesto por Américo Tesoriere, Ludovico Bidoglio, Ramón Muttis, Segundo Médici, Alfredo Elli, Mario Busso, Domingo Tarasconi, Antonio Cerrotti, Dante Pertini, Carmelo Pozzo, Carlos Antraygues y Alfredo Garasini. Además, viajaron junto a ellos cinco refuerzos cedidos por distintos conjuntos argentinos; ellos eran Manuel Seoane (El Porvenir), Cesáreo Onzari (Huracán), Luis Vaccaro (Argentinos Juniors), Octavio Díaz (Rosario Central) y Roberto Cochrane (Tiro Federal de Rosario). Cabe aclarar que los equipos europeos también se reforzaron con jugadores de otros clubes para recibir a Boca. La dirigencia técnica del equipo estuvo a cargo de los jugadores Tarasconi y Elli, este último capitán del equipo.

El máximo goleador de aquella gira fue Manuel Seoane, cedido por El Porvenir especialmente para la misma, quien marcó 12 goles y disputó 16 partidos.2