lunes, 2 de mayo de 2011

Estadísticas y otros datos frente al Rojo.


"Xeneizes" y "Diablos Rojos" se enfrentaron en 188 oportunidades, con 69 triunfos de Boca (268 goles), 56 empates y 63 victorias de Independiente (261).

El primer partido entre ambos fue el 28 de mayo de 1911 y lo ganó el local, Independiente, por 3-1 con goles de Hospital y García x2. Rafael Pratt, de penal, había puesto en ventaja a Boca. Días después, en Boca, ganó el dueño de casa gracias a los tantos de Pedro Calomino, que debutó ese día, y de Francisco Taggino. Chiarella, el descuento rojo.

La máxima goleada de Independiente sobre Boca tuvo lugar el 21 de julio de 1940 y el conjunto de la Ribera sufrió un durísimo 1-7 (Erico x2, Sastre x2, Leguizamón, Martínez e Ibañez e/c; Sarlanga). Esa derrota significó la peor caida de Boca en el profesionalismo. En el Clausura 95 fue Boca el que le propinó una paliza a los de Avellaneda: fue 5-0 con tres de Walter Pico, uno de Mac Allister y otro de Sergio Martínez.

En cancha de Boca se midieron 82 veces, con 41 triunfos locales (127 goles), 20 empates y 21 juegos ganados por Independiente (89).

Los últimos diez partidos en La Bombonera marcaron una supremacía de Boca que se quedó con seis de ellos e igualó en otros tres. La única alegría de Independiente se dio en el último antecedente: por el Apertura 2009, el equipo que por entonces dirigía Alfio Basile cayó ante un conjunto de Américo Gallego que con aquel 2-1 (Silvera y Piatti; Mouche) triunfó en casa xeneize tras 13 años.

Arsenio Erico es quién más tantos anotó en estos duelos, con 14 goles, seguido de Jorge Comas y Jaime Sarlanga, con ocho, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, con siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario