sábado, 13 de agosto de 2011

Aseguran que "no hay plan B" para reemplazar a Falcioni



El vicepresidente del "Xeneize", José Beraldi, salió a desmentir al dirigente Juan Carlos Crespi, quien había puesto en duda la continuidad del DT. Además el "Tano" le contestó a Gago, que había dico que Boca "no mostró mucho interés" en repatriarlo







El campeonato recién comenzó, pero en Boca ya se viven momentos de tensión. Es que Julio César Falcioni es mirado de reojo por la gente y también por algunos dirigentes, que ya piensan en potenciales sucesores.







Durante la semana, Juan Carlos Crespi hizo un comentario que generó un temblor interno: ante la consulta sobre qué sucedería si Boca no vence a Unión (el lunes a las 21.15), el dirigente dijo que "se evaluará al técnico y buscaremos un plan B, para no ahogarnos". A partir de ahí, la inestabilidad de Julio César volvió a ser tema de debate.







Para ponerle un poco de calma a la situación, José Beraldi habló hoy con "Radio Concepto" y contradijo a su par de comisión directiva: "Si hablamos de fracaso en la segunda fecha, estamos mal... Fueron declaraciones poco felices. Acá no hay ningún plan B".







Además, Beraldi habló del fallido retorno de Fernando Gago a la institución. El volante había expresado su molestia porque consideraba que los dirigentes "xeneizes" no había realizado todo lo posible para contratarlo. "No es como dijo, él sabe bien el esfuerzo que hacía Boca, el sí o el no lo tenía el Real Madrid". Igual, para no generar un cruce áspero, agradeció la buena voluntad que tuvo el futbolista: "Tiene un valor incalculable dejar de ganar la cantidad de plata que gana en España para venir".







Boca se prepara para jugar con Unión, en un clima enrarecido. Para suavizar la situación, el vicepresidente de Boca salió a desmentir a Crespi, justo cuando ya habían empezado a circular nombres de posibles reemplazantes de Falcioni: Alfio Basile y Gerardo Martino ya habían sido mencionados como potenciales candidatos. Por ahora, todos son trascendidos.

Un 13 de Agosto de 2008: Martín Palermo marcaba su gol 194 e igualaba a Varallo.



Con su gol ante Arsenal por la final de la Recopa, Martín Palermo llegó a los 194 goles en el club, igualando a Francisco Varallo

viernes, 12 de agosto de 2011

Un 12 de Agosto de 1928: Boca goleaba a Atlanta por 8 a 0.



Por la 11ª fecha del Campeonato de 1928, Boca goleó 8 a 0 a Atlanta, con tantos de Fleitas Solich, Tarasconi (3), Bergamini, Cherro y Penella (2). El match finalizó 8 minutos antes

jueves, 11 de agosto de 2011

Ameal explicó la situación de Rafael Di Zeo como socio de Boca.



Ameal explicó la situación de Rafael Di Zeo como socio de Boca. "Hay un error en todo esto: no es que lo incorporamos. Se le suspendió mientras estaba siendo juzgado y, por propio derecho, se le devolvió su condición cuando terminó su problema judicial", tiró.



El nombre de Rafael Di Zeo vuelve a sonar fuerte en Boca. El hombre que supo comandar La Doce por mucho tiempo está en libertad y, claro, uno de los temas más llamativos es que volverá a ser socio del club. En ese contexto, Jorge Amor Ameal explicó cómo es la situación.



"Hay un error en todo esto. Cuando Di Zeo entró a ser juzgado, se le suspendió la condición de socio. Ahora, se le devuelve su estabilidad. No es que nosotros no hacemos más socios e incorporamos a Rafa Di Zeo, no es así. Se suspendió en su momento y, por propio derecho, cuando se resolvió, le corresponde ser socio", tiró en diálogo con Del Plata el presidente de Boca.



Por otra parte, afirmó que todavía no tiene decidido si se presentará o no en las elecciones de diciembre: "Yo seguiré con la gestión y trabajando. En algún momento tomaré una decisión. Veré si sigo o no. Pero, obvio, me gustaría ser presidente electo por la gente".

Un 11 de Agosto de 1999 : Boca le gana al Barcelona 3 a 2



En la ciudad de Alicante, Boca derrota 3-2 a Barcelona en un amistoso. Convirtieron Barijho, La Paglia y Palermo

miércoles, 10 de agosto de 2011

Sebastián Battaglia "Dentro de poco espero sumarme al grupo"



Sebastián Battaglia volvió a entrenar a cinco meses de su operación en el tobillo y reconoció que los hinchas le preguntan en la calle si sigue jugando en Boca. "Dentro de poco espero sumarme al grupo", dijo.



"Me veo otra vez adentro de la cancha. Lo tengo en mi cabeza, quiero volver a jugar". La frase le pertenece a Sebastián Battaglia, que volvió a realizar trabajos de campo a cinco meses de su último partido con la camiseta de Boca. Eso significa un paso importante en la recuperación. "Desde el partido con Olimpo en el torneo pasado que no juego. Dentro de poco espero sumarme el grupo", cuenta el propio jugador. ¿Cuál fue su lesión? "Fue un cuerpo libre, que tenía suelto. Depende dónde se ubicaba me dolía, me tuve a hacer una limpieza de tobillo", explicó en Radio La Red.



Seba espera volver pronto a jugar con la camiseta de Boca, porque según su testimonio los hinchas ya recuerdan si sigue o no en el club. "Por la calle me preguntan si sigo en Boca o me fui a otro equipo", contó. Finalmente comentó en qué situación se encuentra: "Estuve sin pisar un mes y después arranqué con la bota. Es un proceso largo. Ya estoy corriendo y haciendo algún trabajo físico". Battaglia se ilusiona con volver a jugar y los hinchas de Boca con volver a verlo en la cancha.

Un 10 de agosto de 2003: Boca golea a central por 4 a 0.



Nombre por nombre, se preveía que Boca podía ganar pero difícilmente golear. Ese pronóstico se afirmaba a medida que pasaban los minutos. Al final del primer tiempo, cuando el partido estaba 0-0, todos se conformaban con conseguir un triunfo al menos por la mínima diferencia. El equipo de Bianchi había sido más pero rebotaba contra dos paredes: Gaona y Carbonari. El Petaco, defensor con garra y experiencia, fue guapo contra los pibes y muy guapo ayer. Marcó a Tevez con la misma fiereza que a Boselli. Aquella vez, encima, alentó a cada uno de los pibes de Boca tras la goleada. Ayer se acercaron a consolarlo a él.



Porque después del segundo tiempo, Carbonari y sus compañeros seguramente necesitaban una palmada. Boca les toqueteó de lo lindo, les hizo cuatro y les pudo hacer más. Al trío ofensivo integrado por Iarley, Guillermo y Tevez le salió todo lo que no le había salido en el arranque. El brasileño mostró algunos pincelazos pero no regaló tanto fútbol como aplausos recibió. Lo mejor fue el pase peleístico (llamarlo maradoniano sería demasiado) a Tevez, a los nueve minutos del segundo tiempo, que terminó en doble penal a Carlitos: Carbonari lo tomó de arriba y Gaona le fue abajo. Guillermo -cada día te quieren más- fue el encargado de patearlo. Ese tiro bajo, a la izquierda del buen arquero de Central, cambió el partido. ¿Porque los rosarinos salieron a buscar el empate? No, porque Boca salió a buscar el segundo, el tercero, el cuarto...



Tevez, compañero en Inferiores y Reserva de casi todos los que se comieron el baile en Arroyito, jugó como si tuviera bronca. Apenas tres minutos después de generar el penal, hizo una jugada bárbara por derecha y dejó solito a Guillermo para que metiera el segundo. Carlitos no se conformó con eso: a los 34 recibió un pase de Cagna y, entrando al área, se la cruzó a Gaona para convertir el tercero. El quería más. Y Carlos Bianchi también: dos minutos después del tercero metió a Villarreal y Colautti por Cascini y Battaglia. Al ataque, mis valientes. Enseguida llegó el cuarto gol, el de Clemente, tras una gran habilitación de Guillermo. El Virrey aplaudió sin temor a quedar irrespetuoso y quizá lo habría hecho si metían otros tres.



"Háganles siete...", gritaban los plateístas mientras los hinchas canallas comenzaban a retirarse y los carteles con ese número impreso quedaban tirados en la tribuna visitante. Los hinchas de Boca consideraban que Central había roto códigos al humillar a los pibes. Mauro Boselli, titular aquel día, ayer jugó en Reserva y luego festejó la revancha en la platea (ver página 8). Edilio, Osella y Alvarez, chicos de la Cuarta que sufrieron en la cancha aquella tarde, ayer festejaron un título en Inglaterra.



Como si sintieran lo mismo que la gente (¿quién dice que no?), los jugadores seguían apuntando al arco a pesar del 4-0. Y el premio a esa identificación con el sentimiento del público fue casi un minuto de aplauso cerrado previo al pitazo de Baldassi. Y no sólo en reconocimiento a haberse vengado por los pibes, sino también a ese fútbol vistoso al que los hinchas casi se estaban desacostumbrando.



Es sabido que a este equipo se lo reconoce más por los resultados que por el juego. La historia cambiará con partidos como el de ayer. Con las subidas de los laterales-wines, los pases-gol de los leones del medio, algún lujo de Iarley y los goles de los dos ídolos actuales. Cuando falta fútbol, todos muestran temperamento. A veces parecen hinchas bajados de la popular dispuestos a morir por esa camiseta. Por eso era lógico que quisieran revancha.

martes, 9 de agosto de 2011

Joel Acosta, con apenas tres minutos en la Primera de Boca, se va a préstamo un año al Siena de Italia, de la Serie A.



La opción de compra es de cuatro millones de euros por el 80%. Una joya...



¿Qué se puede hacer en tres minutos? Apenas ese tiempo tuvo Joel Acosta para mostrarse en la Primera de Boca: Borghi lo mandó a la cancha el 24 de octubre del 2010, en un 0-0 contra Independiente, suplantando a Lucas Viatri. Todo ese tiempo tuvo Joel Acosta para encantar en Italia: el Siena se lo lleva a préstamo sin cargo por un año para jugar en la Serie A.



Mediapunta de Inferiores, actualmente titular en la Reserva de Regenhardt, el pibe ya era seguido hace rato desde tierras tanas: el Genoa había hecho un tirito por él hace un tiempo, cuando todavía no había debutado. Acosta tendrá un año en Europa para demostrar las condiciones que se le vieron en Inferiores: era señalado como una de las mayores promesas del semillero xeneize pero, como tantos otros, no pudo hacerse un lugar.



La opción de compra es de cuatro millones de euros por el 80% del pase, quedándose Boca con una parte en caso de que se produzca una nueva venta. El pibe ya viajó al Viejo Continente y su representante, Eduardo Rossetto, le contó a Olé: "Después de varios pases truncos supo esperar el momento, se le dio y va a jugar en la Primera de Italia. Yo creo que se va a adaptar bien".



¿Qué se puede hacer en tres minutos? Acosta hizo mucho. ¿Cuánto hará en este año en Italia?

Un 9 de Agosto de 1998: Comenzaba la era De Carlitos Bianchi en Boca



Primer partido de la era Bianchi en torneos locales. En Caballito, Boca goleó 4-2 a Ferro con tantos de Sartori (en contra), Navas, Palermo y Riquelme.



lunes, 8 de agosto de 2011

Análisis uno por uno en el empate 0 a 0 con Olimpo de Bahía Blanca.



Muy pocos puntos para resaltar tuvo la actuación de Boca en Bahía Blanca. La sobriedad de Orion en el arco, los destellos de Román y algunas oportunidades de Cvitanich. Muy poco para las expectativas que había en la previa.



Agustin Orion (6): Clave en la primera jugada del partido, que podía haber cambiado todo, mandando al corner un remate al ángulo de Rolle. Después respondió en las pelotas aéreas. No fue muy exigido.



Facundo Roncaglia (5): Le costó adaptarse al lateral en el primer tiempo, en el que sufrió mucho con las escaladas de Rolle. En el complemento se acomodó y hasta se animó a pasar al ataque.



Rolando Schiavi (5): Sólido el central en su regreso a Boca. Supo controlar a Furch y Bareiro, sin embargo fue muy desprolijo y revoleó mucho la pelota.



Juan Manuel Insaurralde (4): Le pegó una patada en la cara a Bareiro que lo sacó de la cancha -obviamente fue amonestado-. En el complemento falló en un cálculo y Furch casi concreta. Lo más flojo del fondo.



Clemente Rodríguez (5): Un corredor incansable por izquierda. Siempre se mostró como la válvula de desahogo que necesita Riquelme por los costados. Le faltó culminar mejor en ataque y no sufrió en defensa.



Diego Rivero (5): El despliegue de siempre, pero muy poca el aporte en ofensiva, por lo que obligo a los tres de arriba a cargarse la responsabilidad de generar el juego de ataque.



Cristian Erbes (5): Le costó hacer pie en el medio. Estuvo impreciso con la pelota en los pies.



Walter Erviti (4): Sigue sin ser el que Boca fue a buscar a Banfield. Impreciso, estuvo más tiempo en el piso que con la pelota en los pies. Fue reemplazado por Colazo.



Juan Román Riquelme (6): El más claro del equipo por lejos. De la mano de sus pases sus compañeros se acercaron al arco rival. En el segundo tiempo estuvo un poco impreciso. Se cansó de que sus compañeros no sepan darle un pase a un compañero.



Darío Cvitanich (4): No fue el debut esperado del número 20. Las molestias que tuvo en la práctica del jueves pueden haber afectado su rendimiento. Tuvo las dos chances más claras de Boca.



Lucas Viatri (4): Lejos del área el equipo sintió la falta de un nueve de área. Se asoció bien con Riquelme pero no tuvo chances claras.



Nicolás Colazo (4): En la única intervención destacada del partido desaprovechó una buena jugada colectiva de Boca con un remate muy lejano del arco de Tombolini.



Pablo Mouche (4): No pudo cambiar el trámite del partido. No tuvo espacios.

Resumen en video: Olimpo 0 - Boca Juniors 0

Un 8 de Agosto de 1999: Boca goleaba a Independiente por 3 a 0 en el arranque del torneo.



Con dos goles de Martín Palermo y uno de Diego Cagna, Boca venció 3 a 0 a Independiente en el arranque del Torneo Apertura 1999.



domingo, 7 de agosto de 2011

Alineaciones de los equipos y datos adicionales del encuentro de Boca Juniors y Olimpo de Bahía Blanca

PROBABLES FORMACIONES
OLIMPO: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Gabriel Díaz, Juan Tejera, Cristian Villanueva; Leonel Ríos o Martín Pérez Guedes, Damián Musto o Juan Alberto Mauri, David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. Director técnico: Omar De Felippe.
BOCA: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Director técnico: Julio César Falcioni.


ARBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Olimpo.
HORA: 18.25.
TV: Canal 7.

Tras una negativa gira por Europa y luego de un irregular Clausura 2011, el entrenador Julio César Falcioni buscará encontrar por fin el funcionamiento que pretende.


Con la ausencia de Martín Palermo, Lucas Viatri será el "nueve" de área y al lado tendrá la companía de Darío Cvitanich, uno de los refuerzos que llegó en este receso de temporada.


En el arco estará Agustín Orion, otra cara nueva, mientras que en la defensa, Rolando Schiavi comenzará un nuevo ciclo con la camiseta xeneize.


El estratega Juan Román Riquelme será el encargado de generar juego y como volante central jugará Cristian Erbes, ya que Leandro Somoza está suspendido en la primera fecha.


Enfrente estará Olimpo, que viene de hacer una destacada campaña en el Clausura que le permitió evitar la zona de Promoción y esperaba por la habilitación de los refuerzos Lionel Ríos y Damián Musto para ser titulares en el Roberto Carminatti.

Estadísticas e historial de Boca enfrentando a Olimpo de Bahía Blanca


Jugaron 14 partidos Con 5 Victorias de Boca con 25 goles a favor,y un solo triunfo de Olimpo con 13 goles.


11/05/1986 Liguilla 1985/86 Boca 1 - Olimpo (B. Blanca) 1

18/05/1986 Liguilla 1985/86 Olimpo (B. Blanca) 2 - Boca 3

15/09/2002 Torneo Apertura 2002 Olimpo (B. Blanca) 0 - Boca 2

06/04/2003 Torneo Clausura 2003 Boca 1 - Olimpo (B. Blanca) 1

30/11/2003 Torneo Apertura 2003 Boca 1 - Olimpo (B. Blanca) 1

13/06/2004 Torneo Clausura 2004 Olimpo (B. Blanca) 2 - Boca 2

25/08/2004 Torneo Apertura 2004 Olimpo (B. Blanca) 0 - Boca 2

27/02/2005 Torneo Clausura 2005 Boca 3 - Olimpo (B. Blanca) 1

14/12/2005 Torneo Apertura 2005 Olimpo (B. Blanca) 1 - Boca 2

14/05/2006 Torneo Clausura 2006 Boca 2 - Olimpo (B. Blanca) 0

12/09/2007 Torneo Apertura 2007 Boca 2 - Olimpo (B. Blanca) 0

30/03/2008 Torneo Clausura 2008 Olimpo (B. Blanca) 1 - Boca 1

12/09/2010 Torneo Apertura 2010 Olimpo (B. Blanca) 1 - Boca 3

20/03/2011 Torneo Clausura 2011 Boca 0 - Olimpo (B. Blanca) 2

Un 7 de Agosto de 2001: Debutaba en Boca El "Flaco" Schiavi


Rolando Schiavi juega por primera vez en Boca en un amistoso contra la Roma en Italia. Le tocó marcar a Batistuta y tuvo una buena actuación.