sábado, 12 de noviembre de 2011

Ameal volvió a hablar de la chance de repatriar a Tevez


Ameal volvió a hablar de la chance de repatriar a Tevez, y recordó que económicamente no hay posibilidades, aunque tiró: "Hay otras alternativas que se podrán dar, pero no las manejamos". También se refirió a la barra.

El mínimo rumor de que Tevez podría volver a calzarse la camiseta azul y oro ilusionó a todos los hinchas de Boca. Tras su conflicto con el Manchester City y la lesión de Viatri en el equipo de Falcioni, los sueños boqueases se dispararon. Pero Jorge Ameal, el presidente del club, volvió a repetir que la diferencia económica es insalvable: "Los números son imposibles", aseguró en Radio Cooperativa.

"Lo que merecidamente gana Carlos es una cifra muy importante, desde lo económico es imposible", explicó Ameal. Pero lo último que se pierde es la esperanza, y agregó: "Después hay otras alternativas que se podrán dar, pero no las podemos manejar". Por ahora, con Carlitos todavía sin club, la ilusión se puede mantener un poquitito más. Y reuniones hubo: "Nuestra casa es la casa de él, hablé con él para prestarle nuestro apoyo", reveló el directivo.

Ameal también habló sobre otro tema de discusión entre los dirigentes: ¿qué hacer con la barrabrava? El presidente, que aseguró que Boca ya hizo "las denuncias correspondientes" por la rotura de molinetes por parte de la facción de Di Zeo en el partido ante Atlético Rafaela, explicó: "Estamos trabajando en el tema, una vez finalizado el campeonato el tema de los barras hay que seguir discutiéndolo para encontrarle una solución definitiva". E, igual pidió que no se suspenda La Bombonera: "Queremos que contra Racing la gente pueda acompañar a nuestro equipo".

Falcioni espera que Román esté listo para jugar contra Racing


El DT de Boca dijo hoy que casi todos los jugadores lesionados van a estar recuperados y a disposición para el próximo choque del "Xeneize"; entre ellos incluyó a Román. Sobre el partido con "La Academia", consideró que "es importante" pero no decisivo



Boca marcha sin problemas rumbo al campeonato. Y si aparecen dificultades (lesiones), se disimulan con los triunfos y se solucionan sin ansiedades y con optimismo.



Al menos así lo vive Julio César Falcioni, quien hoy se refirió al retorno de los varios jugadores "averiados" lesionados que tiene en su plantel y, aunque no confirmó nada, dejo entrever que todo se resolverá con el correr de la semana.


"Yo creo que todos, o casi todos van a estar disponibles. Cvitanich ya trabajó bien. Roncaglia hará lo mismo desde el lunes, Rivero y Blandi lo harán el lunes o martes, esperamos que Román (Riquelme) también lo haga", puntualizó en diálogo con radio Concepto.




Al ser consultado especialmente sobre la situación de Riquelme, el entrenador prefirió generalizar e indicó que "fue una semana especial con todos los jugadores averiados. A partir del lunes vamos a intensificar el trabajo para ponerlos bien".



Con respecto al clásico del domingo 20 ante Racing, falcioni consideró que es "importante" porque enfrentará a su escolta, pero desestimó que sea un encuentro decisivo en la lucha por el título.



"Es nuestro perseguidor. Pero ahí atrás vienen otros dos equipos que tienen muchas ganas de sumar, que están con expectativas de que nosotros perdamos puntos. De ganar sacaríamos ventaja importante, pero después tenemos que viajar a Mendoza. Todos son importantes. Contra Colón era duro. Y así pasó con Rafaela, que era nuestro escolta", dijo Falcioni.



Finalmente, el DT no pudo evitar hablar de las elecciones y de su continuidad en el banco de suplentes; aunque lo hizo con mensajes sutiles, mandó un mensaje referido a los que pretenden la vuelta de Carlos Bianchi: "Pienso solamente en el partido que viene. Agradezco lo que dicen todos. Me gusta ver a los técnicos con mucha experiencia y capacidad. Sería bueno verlo trabajar a Bianchi".

La categoría 93 de Boca venció a Colon por 6 a 1 y se consagró tricampeon


La categoría 93 de Boca, dirigida por el crack de la Bicicleta, se consagró campeona de 5° División por tercer torneo consecutivo. En Ciudad Evita estuvo hasta Fragapane, el pibe de Falcioni que arrancó el 2011 con su categoría. Se vio una goleada ante Colón de luxe…

Clima familiar. Centena de amigos que se hicieron un viajecito hasta Ciudad Evita, hasta el predio 19 de Mayo, con un solo objetivo: ver más de lo mismo. Es decir, a la Categoría 93 de Boca dando una vuelta olímpica. Así resultó durante los dos torneos del 2010 y en este largo versión 2011. El equipo de Sergio Saturno volvió a hacerlo. Esta vez, el pato de la boda fue Colón, que viajó desde Santa Fe para recibir un 6-1 en la cara y otro festejo Xeneize. Claro que la vuelta olímpica tendría un invitado especial…

Dio vueltas por ahí, fue hacerle el aguante a los suyos, a quienes fueran sus compañeros hasta que Julio Falcioni le hizo un guiño y se lo llevó de pretemporada a Brasil. Sí, estuvo Franco Fragapane, el pibe que se trajo la medalla de plata de los Panamericanos de Guadalajara. Aunque esta vez, Saturno sólo necesitó de su servicios del otro lado del alambrado: sus amigos y viejos colegas golearon al Sabalero hasta gritar –una vez más- campeones.

En el primer tiempo, en una racha de 12 minutos, Boca metía una ráfaga de tres goles gracias al Cayo Mazurek y al doblete de Guerra (exquisito tiro libre para el 3-0 parcial), que le permitieron dejar de depender de terceros. Es decir, River, quien venía atrás en la pelea, así muy poco podía hacer a falta de una fecha para acortar ventajas. El segundo tiempo encontró a un Boca algo dormido, que se vio sorprendido por Daniel Pérez. Aunque a los de Saturno les quedaba otra trifecta y entre Martínez, Nouet y el ingresado Dalla Costa, le dieron otra cocarda a las Inferiores Xeneizes y una alegría más a Fragapane y al Rey de la Bicicleta, otra vez campeón.

El ciclo que lleva, en esta zona campeonato, 11 triunfos, tres empates y dos derrotas (con 30 goles a favor y 14 en contra) se cerrará el próximo fin de semana en la cancha 2 de Lanús, cuando en Arias y Guidi, la 5° campeona se enfrenta a su par Granate. Mientras tanto, hubo festejos con agua en plena cancha, dedicatorias al Millo, y en plena consagración terminó de entenderse el nombre de esa página de Facebook que aúna a este grupo: "La Categoría 93 de Boca es la que más huevos tiene...". ¿Te hacés fan?

Las formaciones

BOCA 6: Carlos Marques Femeao; Alan Aguirre, Tino Castagno, Fabián Vera, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Marco Martínez; Franco Mazurek; Matías Nouet y Gabriel Guerra. DT: Sergio Saturno

COLON 1: Alexis Benítez; Omar Bellone, Milton Leiva, Cristian Sam, C. Valdez; Marcos Belén, Franco Leys, Daniel Pérez; Eduardo Medina; Diego Parrani y Marcelo Argüello. DT: Walter Mamani.

Goles: PT 28’ Mazurek (B), 30’ y 40’ Guerra (B). ST 5’ Daniel Pérez (C), 15’ M. Martínez (B), 33’ Nouet (B) y 44’ Mauro Dalla Costa (B).

Cambios: ST Jonathan Castillo X M. Martínez, Mauro Dalla Costa X Matías Nouet y Facundo Cobos X F. Mazurek (en Boca); Matías Gandolo X Belén, Germán Maierfisoli X Argüello y Oscar Petrabisi X D. Pérez (en Colón).

Arbitro: Leandro Lorenzo. Asis. 1: Ricardo Prieto y Asis. 2: Juan Manuel González

A la espera de Román, los lesionados evolucionan


El “Xeneize” se prepara con tranquilidad para el decisivo choque ante Racing, su más inmediato perseguidor. El centro de atención está puesto en Román, que llegaría en condiciones, al igual que Cvitanich, Blandi y Roncaglia; mientras que Rivero estaría prácticamente descartado

Sin lugar a dudas uno de los equipos más beneficiados con el parate de las Eliminatorias es Boca, dado que afrontará quizá el partido más importante de lo que resta del campeonato por ser su más inmediato perseguidor, Racing, y tendrá tiempo suficiente para recuperar varios lesionados.

El principal centro de atención pasa por Juan Román Riquelme quien está siendo exigido al máximo para que se pueda recuperar de la fascitis plantar y para ello realizó fuertes trabajos de kinesiología en el entrenamiento de ayer. Si bien aún no está en condiciones de trabajar a la par de sus compañeros, se espera que con la semana que le queda por delante pueda llegar en condiciones de integrar el equipo inicial. De esta manera quien perdería la titularidad es Cristian Erbes.



En tanto, algo similar es lo que sucede con Darío Cvitanich que se recupera de un edema en el gemelo derecho y también llegaría en condiciones de enfrentar a la “Academia”. De retornar el ex Banfield quien dejaría su lugar es Sergio Araujo.



Por otro lado, se aguarda por la evolución de Nicolás Blandi que ya trotó alrededor del campo de juego en el último entrenamiento y también se recupera favorablemente. En este caso, quien saldría es Pablo Mouche.



Finalmente por los que se aguarda es Facundo Roncaglia y Diego Rivero. Ambos trotaron junto al kinesiólogo y se esperará ver su recuperación en el transcurso de la próxima semana. Lo más probable es que el lateral llegue en condiciones, mientras que el caso del ex San Lorenzo es quizá el más complicado de todos y estaría prácticamente descartado.



Por otro lado, cabe destacar que si bien no será de la partida otro de los que está afrontando su recuperación de la mejor manera es Sebastián Battaglia, quien además de trotar en la práctica de ayer también realizó trabajos con pelota. De esta manera, se espera que antes de finalizar el torneo deje atrás totalmente su osteocondritis en el tobillo y pueda jugar algunos minutos.



Frente a este panorama se espera que la probable alineación que afronte la “final anticipada” con los de Avellaneda sea: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Darío Cvitanich.

F: PLAYFUTBOL

Un 12 de Noviembre de 1961: Boca le ganó a River 3-1 con tres goles de Paulo Valentim


Con una tripleta del brasileño Paulo Valentim, Boca gana el superclásico por 3 a 1. Fue por la 27ª del Campeonato

viernes, 11 de noviembre de 2011

Riquelme sigue con la mente puesta en Racing: aunque aún no se reencontró con la pelota, su idea es poder llegar.


Riquelme sigue con la mente puesta en Racing: aunque aún no se reencontró con la pelota, su idea es poder llegar. Realizó kinesiología y, de a poco, se acerca al partido contra la Academia.

Ya son tres partidos sin Riquelme en la cancha. Boca no lo sintió: ganó dos, empató uno, estiró la ventaja en la punta y sigue firme arriba, con el título cada vez más cerca. Pero ahora se viene una fecha clave contra Racing, único escolta. Y Román, a pesar de su fascitis plantar, no se la quiere perder...

El Diez continúa con su recuperación y, sin exigirlo demasiado, el cuerpo técnico lo evalúa día a día. Todavía no pudo realizar fútbol, pero viene haciendo kinesiología y, con el parate a su favor, cuenta con tiempo para llegar en condiciones al partido contra Racing, el domingo 19. El quiere estar y Falcioni lo considera necesario para un duelo que puede ser bisagra.

Riquelme es el único de los jugadores que arrastraban lesiones que todavía no se reincorporó al resto del plantel en las prácticas. Ahora tendrá un fin de semana de relax, ya que el cuerpo técnico decidió liberar al equipo aprovechando las Eliminatorias. Más tiempo para descansar. Y para seguir pensando en la Academia...

Las chicas viajan a Brasil con el sueño de la Libertadores


Con la ilusión de mejorar el tercer puesto conseguido en la pasada edición, las chicas de Boca están preparadas para viajar a Brasil a disputar la Copa Libertadores Femenina 2011. El equipo dirigido por Marcela Lesich integrará el Grupo C junto con el local Sao José dos Campos, las ecuatorianas de Liga de Quito y las colombianas de Formas Íntimas.

La lista de buena fe:

1- Elisabeth Minnig (arquera)
2- Eva González (defensora)
3- Gabriela Barrios (defensora)
4- Cármen Brusca (defensora)
5- Mirian Britos (mediocampista)
6- Betiana Iglesias (defensora)
7- Yael Oviedo (delantera)
8- Vanesa Santana (mediocampista)
9- Andrea Ojeda (delantera)
10- Rosana Gómez (mediocampista)
11- María Belén Potassa (delantera)
12- Giselda Nieto (arquera)
13- Florencia Festino (defensora)
14- Laura Marai (defensora)
15- Celena Molina (mediocampista)
16- Florencia Curril (mediocampista)
17- Johana Gallioti (mediocampista)
18- Gimena Añón (delantera)
19- Florencia Jaimes (delantera)
20- Cecilia Ghigo (defensora)

Entrenador: Marcela Lesich.

En busca de un único objetivo: recuperar a los lesionados


El conjunto “xeneize” realizó un ensayo matutino en el Complejo “Pedro Pompilio” a la espera del importante encuentro ante Racing, su más inmediato perseguidor a ocho unidades. Los regresos de Riquelme y Cvitanich aún son un interrogante, mientras que aprovechándose del parate por Eliminatorias, esperarán por Blandi (realizó trote) y Roncaglia (trotó junto al kinesiólogo). En tanto, Rivero (también trotó con el kinesiólogo) sí ya estaría descartado

Con mucho tiempo por delante para recuperar a los lesionados, Boca se entrena con la mira puesta en Racing. Producto del parate por Eliminatorias Sudamericanas este fin de semana no habrá fútbol de Primera División, por eso se afrontarán estos días para buscar la mejor puesta a punto desde lo físico.


Con esta tranquilidad trabaja Julio César Falcioni quien a pesar de que atraviesa por uno de sus mejores momentos desde que arribó al club, tiene de qué preocuparse. Esto se debe a la enorme cantidad de lesionados que, sin dudas en estos diez días que tendrá por delante, le servirán para recuperar a varios.


Uno de ellos y el más importante es Juan Román Riquelme, quien todavía no está realizando las prácticas junto a sus compañeros pero que estaría en el duelo clave ante Racing. El ídolo se recupera de la fascitis plantar y muchos dan por segura su vuelta el domingo 20, cuando se enfrente a la “Academia”.


Lo mismo sucedería con Darío Cvitanich, quien tuvo que dejar el equipo por un edema en el gemelo derecho. El ex Banfield volvería a la delantera, junto a Pablo Mouche. En tanto, el que estaría descartado es Diego Rivero ya que todavía no superó totalmente el desgarro en el sóleo derecho y trotó alrededor del campo de juego junto al kinesiólogo.


A su vez, por los que todavía se mantienen dudas son Facundo Roncaglia, que también trotó con el kinesiólogo, y Nicolás Blandi. El lateral sufrió ante Vélez una distensión en el aductor izquierdo, y el delantero que reemplazo a Lucas Viatri se recupera de una distensión en el gemelo derecho. Por ambos, Falcioni se tomará más tiempo para definir.


Por último, vale aclarar que Agustín Orión y Clemente Rodríguez continúan afectados a la Selección y retornarán al club los últimos días de la semana próxima, luego de disputar el encuentro de Argentina ante Colombia en Barranquilla.


En definitiva, y aguardando por la recuperación definitiva de varios jugadores, el equipo que jugaría ante Racing, en la “Bombonera” el domingo 20 de noviembre, sería con: Agustín Orion; Facundo Roncaglia o Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi o Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Nico Blandi volvió a trotar en Casa Amarilla


Nico Blandi volvió a trotar en Casa Amarilla y de a poco se recupera de la distensión en su gemelo derecho. Quiere estar sí o sí ante Racing...

Nicolás Blandi pasó de la euforia total en el mejor momento de su carrera hasta el momento, a mirarlo desde afuera por lesión... Como tantos otros de sus compañeros, el 9 elegido por Julio César Falcioni para reemplazar al lesionado Lucas Viatri demostró a fuerza de goles que tenía con qué defender el puesto, pero enseguida una distensión en su gemelo derecho lo dejó out y alentó desde uno de los palcos de Vélez el último partido de su equipo...

Hace ya algunos días que comenzó a trotar, y a de a poco se lo ve mejor de la lesión. Este viernes lo hizo una vez más en Casa Amarilla, con la idea fija de volver al 100% para poder estar ante Racing en la próxima fecha, partido clave si los hay para este Boca puntero. Tanto Rivero como Roncaglia también trotaron, junto al kinesiólogo. Claro, todos quieren estar. Falcioni, chocho...

Los libros de pases están cerrados, pero... Ameal, en silencio, trabaja para traer a Tevez


Los libros de pases están cerrados, pero... Ameal, en silencio, trabaja para traer a Tevez hasta fin de año buscando dar un golpe de efecto. ¿Lo logrará?

Es posible que Carlos Tevez llegue a Boca? Parece una utopía, pero la política es el arte de lo posible y hay toda una historia detrás de esas palabras desalentadoras de Jorge Amor Ameal. El presidente niega las chances desde la realidad más llana, la económica: “Ningún club de América puede pagar el contrato de Carlitos”. Sin embargo, en silencio hace gestiones para generar un golpe que surta efecto ya mismo, en plena recta final del campeonato y de la carrera hacia las elecciones del 4/12. Aunque no lo diga, Ameal trabaja para que Tevez se ponga la camiseta de Boca en lo que resta del Apertura y en el partido de la Copa Argentina (ante Santamarina de Tandil el 30 de noviembre). ¿Lo logrará? Difícil.

Más allá de que al actual presidente de Boca suelen acompañarlo voluntades tan pesadas como la del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, los aspectos legales no lo favorecen. Por un lado, el plazo que Boca tenía para hacer una incorporación extra a partir de la lesión de Viatri venció el 26 de octubre. Y por otro, este permiso era sólo para contratar futbolistas del medio local. A ver: el libro de transferencias internacionales de la FIFA está cerrado y Boca debería pedir un trato excepcional por el que Tevez no está haciendo mucho: el Manchester City lo acusa de haberse “escapado” a la Argentina, adonde llegó esta semana con su familia, y le mandó un últimatum para que vuelva ya si no quiere que le apliquen otra multa, ésta de 950.000 dólares. No es el mejor contexto para negociar...

¿Qué piensa Falcioni? Está al tanto de todo y dio vía libre, por supuesto, aunque cree que el campeonato ya está demasiado avanzado y Boca pudo arreglarse bastante bien pese a la ausencia de Viatri. El DT piensa, se quede o no, que el refuerzo sería mucho más importante el año que viene, con torneo y Copa Libertadores.

No obstante, Ameal seguirá trabajando. Siempre en silencio. No sea cosa que prometa algo, no pueda cumplirlo y se le transforme en un boomerang.

Un 11 de Noviembre de 2007: Boca golea a Velez por 4 a 0


Martín Palermo, cuándo no, abrió la victoria en La Bombonera. ¿Y a que no sabe cómo? Bingo: con dos frentazos, después de centros milimétricos del Negro Ibarra. Después anotaron Palacio y González. Así se floreó el equipo de Russo, que le sigue haciendo sombra a Lanús. Está a tres puntos, con tres partidos por delante y un detalle que no es menor: todavía se tienen que enfrentar.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Falcioni : "Schiavi está convencido de seguir jugando al fútbol"


El entrenador confesó que el marcador central aplazaría su retiro y seguiría jugando, por lo menos, hasta el próximo torneo. Elogió a Riquelme, a 15 años de su debut en el club, y fue humilde al decir: "Falta ganar mucho para acercarse al Boca de Bianchi”

Uno de los temas que gira en torno a Boca, es la continuidad como profesional de Rolando Schiavi. El “Flaco” regresó al club con la intención de jugar 6 meses y retirarse, pero ante el buen presente del equipo y la inminente clasificación a la Copa Libertadores, el defensor podría cambiar de opinión.



Ante estos rumores, fue el propio director técnico del equipo, Julio César Falcioni, el encargado de develar el misterio: “Creo que Schiavi está convencido de seguir”.



"Hace 7 meses que no perdemos. Perdimos todos seguidos y después no pasó más. Espero que podamos seguir por esta senda", comentó en diálogo con Tiempo Extra, programa que se emite por TyC Sports.



Debido a esta seguidilla, muchos se animan a comparar el equipo de Falcioni con el del “Virrey”, pero “Pelusa lo negó: "Falta ganar mucho para acercarse al equipo de Bianchi. Ojalá el equipo quede en la historia. Que pueda ganar muchas cosas. Este es el Boca de los jugadores".



Además, confesó que “pagaría una entrada para ver a Boca” y que “Boca es muy buen equipo, juega muy ordenado, todos tienen que ser solidarios. El compromiso ha sido excelente".



"Sin lugar a dudas, Román es el jugador más talentoso que me ha tocado dirigir", elogió al enganche a 15 años de su debut en el “xeneize”.



Por último, concluyó: “Tengo cábalas pero los que ganan son los jugadores, no el camperón".

Román: "La pelota es el juguete más lindo de mi vida" se nota no?


En el día de su cumpleaños número 15 como jugador de Boca, Riquelme no piensa en recibir regalos, pero sí en darle uno a la gente: "Desde que renové contrato no pienso en otra cosa que volver a ganar un título para los hinchas". ¿Su evolución? "Ando mejor, aunque es difícil", agregó.

Juan Román Riquelme es un verdadero quinceañero a sus 33 años. El Diez, máximo referente de este Boca que se acerca a un nuevo título, cumple 15 años como jugador de Boca y sus ojos delatan la emoción: "Cada día es importante para mí, desde que comencé a jugar a esto. Pasaron muchos años y sigo difrutando como el primer día. ¿Elegir un momento? Es dificil, debe ser alguno de vestuario o con mis compañeros, el fútbol me dio muchos grandes amigos", arrancó Román en diálogo con TyC Sports.

En un día especial para él y para todos los hinchas, no piensa en recibir regalos pero sí en dar uno importante: "He vivido un montón de cosas en este tiempo, yo soñaba con ponerme esta camiseta. La ilusión que tengo desde que volví a frimar contrato es darle un título más a la gente. Estamos bastante cerca", deseó el Diez, que como un niño le declaró su amor eterno a ella, la pelota: "Hago lo que me gusta. Es el juego que elegí de chiquito, la pelota es el juguete más lindo de mi vida. Cada vez que entro a la cancha sigo disfrutando como cuando era chico. La gente me trata con cariño y es una suerte".

Humilde también, sorprendentemente cree que aún tiene cosas para aprender: "Yo creo que tengo que mejorar muchas cosas. El fútbol depende mucho del control, el pase, el saber elegir bien, y cuando en algún partido alguna de esas cosas no salen me pongo mal", comentó. Y confesó qué lo hace feliz: "Yo no soy un goleador. Soy una persona que disfruta más cuando da los pases y terminan en gol, y soy un agradecido a los delanteros que me ha tocado tener al lado".

¿Si se sorprende a sí mismo al verse jugar? "Me parece raro, como cuando escucho a mucha gente hablar de mí, a veces bien y a veces muy mal. Cuando hablan bien siento que hablan de otro, y cuando hablan mal también, je. No me pongo mal ni bien, hay cosas más importantes", dijo el Diez.

Para tranquilidad de muchos, no piensa en su retiro, y aclaró que va a salir a jugar cada domingo mientras sienta que es importante para el equipo. Y sobre la fascitis plantar que lo molesta hace semanas, contó: "Ando mejor, pero es difícil, tengo que estar caminando y el peso de mi cuerpo lo tengo en la panta del pie. Veremos cómo estoy la semana que viene y si tengo la suerte de estar ante Racing". Prenden velas...

La Reserva le ganó a Lanús y recuperó la punta


Dos goles de Nicolás Colazo le sirvieron a la Reserva de Boca para imponerse 2 a 1 ante el último campeón de la divisional, Lanús, y de esta manera recuperó la punta del torneo que había perdido tras empatar ante Vélez. El conjunto dirigido por Oscar Regenhardt ahora le sacó dos puntos a Independiente y cuatro al Fortín. ¿Se viene el doblete?

Fue Colazo el jugador del partido. El suplente natural de Walter Erviti abrió el marcador de penal a los 20 minutos del primer tiempo. En el complemento llegó el tanto del empate del local, gracias a una buena definición de Valdez. Y cuando el reloj marcaba los 38 minutos nuevamente el rubio mediocampista le dio la victoria a Boca. Un Boca que suma 13 partidos invicto y que quiere repetir lo que está haciendo la Primera.

Boca formó con Sebastián Sosa; Marín, Echeverría, Ruiz, Achucarro; Fernández, Mazzola, Colazo; Paredes; Orfano y Gaona Lugo.

"Al hincha no voy a poder devolverle el cariño ni aunque juegue hasta los 50"


A 15 años de su debut en Boca, Juan Román Riquelme se mostró agradecido con los simpatizantes y admitió que le cuesta creer que lo elijan como el máximo ídolo del club. Votá en la encuesta de Infobae.com


“El hincha me tiene un cariño muy grande. Tengo la suerte de estar en el club donde estuve hace 15 años y donde estoy ahora, y siempre me ha tratado de una manera muy especial. Traté de darle todo lo que pude, pero el cariño no se lo voy a poder devolver nunca, ni aunque juegue hasta los 50 años”. A 15 años de su debut en Boca, Juan Román Riquelme no pudo más que agradecer a los simpatizantes que partido a partido le declaran su amor incondicional.



El enganche hizo valer su condición de referente en la historia del club al referirse a los resultados de los relevos que muchas veces lo pusieron en lo más alto de la consideración del hincha: “Todas las encuestas que han hecho tuve la suerte de ganarlas. Me cuesta creer, pero soy muy agradecido”.



En declaraciones a radio Del Plata, aseguró estar “muy contento” con lo que le tocó vivir en su carrera. “El tiempo pasó muy rápido, espero seguir disfrutando cada vez más. Tengo a mi hijo Agustín que pregunta muchas cosas, porque de Villarreal no se acuerda de casi nada, y de Boca al principio tampoco, así que se la pasa mirando partidos viejos”, contó el capitán, hoy fuera del equipo de Julio Falcioni por lesión.



Riquelme se mostró preocupado por el fanatismo de su hijo: “Agustín dice que es mi amigo; es un fenómeno. El problema que tiene es que muy fanático de Boca. Ahora está contento porque al equipo le va muy bien, pero el año pasado sufría mucho. Me preocupa que sea tan fanático”.

Para la vuelta del torneo, Boca podrá contar seguramente con casi todo el potencial.


Para la vuelta del torneo, Boca podrá contar seguramente con casi todo el potencial. A Román todavía le duele, pero también llegaría.

El rompecabezas se va armando. El peor rival que ha tenido Boca en este camino al título ha sido la gran cantidad de lesionados. La seguidilla fue tal que en los últimos partidos el equipo que presentó en cancha Falcioni estuvo lejos de ser el ideal, más allá del claro respaldo brindado por el recambio. Ahora, aprovechando el receso por Eliminatorias, los soldados se le van poniendo a punto para las batallas finales...

Riquelme, Cvitanich, Roncaglia, Rivero y Blandi son los jugadores que continúan trabajando diferenciado. El panorama es distinto en todos los casos, aunque la perspectiva es la misma: que todos ellos puedan estar frente a Racing, el segundo en discordia. El que mayor evolución ha mostrado es Cvita, quien está finalizando la puesta a punto tras la distensión. Ayer, aumentó la intensidad de los trabajos físicos, incluyendo saltos y piques cortos. Rivero y Román (en zapatillas) trotaron alrededor de la cancha por 20 minutos, mientras que Roncaglia y Blandi estuvieron en kinesiología. La situación del 10 es la que mayores dudas genera, ya que hay que seguirlo día a día debido a que la mejoría en su lesión tiene idas y vueltas (a veces le reaparecen dolores). Igual, la expectativa del cuerpo médico es que todo el grupo de tocados el martes de la semana próxima pueda sumarse al resto.

De esta forma, JC podrá volver a tener a disposición al equipo más cercano al ideal que imaginó al principio del torneo. Con la excepción de Viatri, al que la rotura de ligamentos lo alejó de la cancha hasta bien entrado el Clausura, el resto de los titulares podría volver a ser tenido en cuenta. El empate frente a Belgrano fue la última vez que la mayoría pudo estar en cancha. Después, fecha tras fecha el entrenador tuvo que ingeniárselas para que el esquema no sientiera las ausencias (incluso utilizando jugadores en posiciones no habituales, como Erbes de volante por la derecha). “Nos jugamos el campeonato frente a Racing, sabemos que es nuestro rival directo”, analizó Erviti luego del empate contra Vélez que dejó a la Academia como único escolta a ocho puntos.

Y todo Boca quiere llegar con lo mejor a esa final anticipada...

Un 10 de Noviembre de 1996: Debuta Román en Boca


El 10 de noviembre de 1996 uno de los mejores jugadores de la historia Xeneize (considerado por muchos como el mejor) hizo su debut con la camiseta azul y oro: Carlos Salvador Bilardo incluyó a un joven Juan Román Riquelme dentro del once titular que venció a Unión de Santa Fe por 2-0 en el partido correspondiente a la 12° fecha del Apertura 96 disputado en La Bombonera.

En aquel encuentro el once de Boca fue: Carlos Fernando Navarro Montoya; Fernando Cáceres (convirtió el segundo gol), Nelson Vivas, Néstor Fabbri, Julio César Toresani; Diego Cagna, Roberto Pompei, Juan Román Riquelme; Diego Latorre, Sebastián Rambert y Hugo Guerra (autor del primer tanto). Con la ocho en la espalda Román fue una de las figuras de la victoria frente a los santafesinos. Dos fechas después, en la 14° jornada, convirtió su primer tanto con la camiseta azul y oro. Fue el encargado de cerrar la goleada por 6-0 frente a Huracán.

El 10/11/1996 fue el punto de partida de la rica historia del Diez como Xeneize. Con la camiseta azul y oro disputó 302 partidos y convirtió 71 goles (e incontables asistencias). Como jugador de Boca conquistó nueve títulos: 3 Torneos Apertura (1998, 2000 y 2008), el Clausura 1999, 3 Copas Libertadores (2000, 2001 y 2007), la Intercontinental del 2000 y la Recopa Sudamericana 2008.

Llegó a Boca en 1996 proveniente de las inferiores de Argentinos Juniors y se fue a mediados de 2002 al Barcelona. Tras un breve paso por el conjunto catalán fue traspasado al Villarreal, en donde hizo historia siendo el máximo símbolo de un equipo "chico" que llegó a jugar las semifinales de la Champions League. En 2007, tras ser colgado por el chileno Pellegrini en el Submarino Amarillo, volvió a La Boca y conquistó una nueva Libertadores, el Apertura 08 y la Recopa de ese mismo año. El último fin de semana, frente a Argentinos, volvió tras seis meses afuera de las canchas.

Román vivió sus épocas más gloriosas en Boca y, según el contrato que firmó en mitad de año tras una interminable novela, cumplirá su sueño de retirarse con la casaca azul y oro. Riquelme renovó su vínculo con la entidad de la Ribera hasta junio de 2014, cuando le pondría fin a su carrera. Sin embargo el idilio entre el crack Xeneize y la hinchada será eterno.

Datos Historia de Boca

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ameal: "Tevez es un jugador de la casa, pero el dinero que cobra lo hace inalcanzable"


El presidente de Boca aseguró que no pueden “engañar a los socios” porque la diferencia económica es muy grande. "Para nosotros sería un lujo tenerlo a Carlos, pero no podemos traerlo. Igual, pensamos charlar con él para ver cómo está", remato el titular "xeneize". Cabe destacar que el "Apache" percibe 1.600.000 dólares mensuales en el Manchester City

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, desestimó hoy la chance de que Carlos Tevez pueda regresar a Boca en un futuro inmediato, al señalar que no pueden "engañar a los hinchas" porque las diferencias económicas son muy grandes.


"Para nosotros sería muy importante, pero no podemos engañar a nuestros socios", dijo Ameal, y precisó: "Carlitos es jugador de nuestra casa, pero el dinero que gana es muy importante".


En los últimos días trascendieron distintas versiones en relación a un posible regreso de Tevez a Boca, ya que el delantero del Manchester City no es tenido en cuenta por el entrenador Roberto Mancini, con quien tuvo un promocionado cortocircuito.


Ameal reconoció que aprovechará "la estadía" de Tevez en el país "para charlar y ver cómo está", pero reiteró que su regreso no es viable por las grandes diferencias económicas.


Tevez fue marginado del plantel del club inglés y sancionado económicamente por sus directivos por haberse negado a realizar ejercicios precompetitivos en el encuentro frente a Bayern Munich, por la Champions League.

Palermo: "Imagino debutar el año que viene como técnico"


Mientras disfruta de su primer semestre lejos de la actividad, el máximo goleador en la historia de Boca ya piensa en un futuro inmediato como entrenador y dejó en claro que su idea es comenzar en 2012. Además, habló del presente de Boca (“encontró una solidez en todas sus líneas y esto es importante”) y de Riquelme (“lo ayudó mucho poder agarrar continuidad”)

En declaraciones a la web oficial de la Copa Argentina, Martin Palermo, alejado de las canchas pero no del fútbol, habló sobre diversos temas, entre los que se destacó el presente de este Boca que tan bien conoce y que está muy cerca del título. Además, se refirió a Juan Román Riquelme, a sus deseos de ser entrenador desde el año que viene, de Estudiantes y del significado que tiene que se comience a disputar la Copa Argentina.


* Su vida sin el fútbol: “Tengo más tiempo para estar con la familia. Creo que cada día que pasa, estoy seguro y convencido de que la decisión del retiro fue la correcta. El apoyo de mi psicóloga fue importante porque haberlo asimilado fue lo principal para enfrentar el vacío que significa no jugar más profesionalmente”.


* Sus deseos de ser entrenador: “Pienso que puedo empezar a trabajar a partir del segundo semestre del año que viene, iré viendo la posibilidad de agarrar algún equipo cuando esté seguro y convencido. Hay que esperar el momento porque uno nunca sabe; a veces se te pueden presentar otras oportunidades y tenés que tomar una decisión antes de lo pensado. No estoy ansioso por ponerme a dirigir ya”.


* Lo complicado que es ver a Boca sin su presencia: “Al principio me costaba no verme, pero hoy estoy más relajado y tranquilo. Ahora puedo analizarlo desde otro lugar, sin el nerviosismo que me provocaba al principio. Me gusta seguir todo lo que sea fútbol porque analizo otras cosas que me ayudan mucho”.


* Sus deseos de dirigir a Estudiantes: “Me gustaría dirigirlo en algún momento. Es un deseo como hincha de volver al club de técnico. Lo mismo me pasaría con Boca, pero reitero: no es mi prioridad dirigir ahora, sé que puede pasar en algún momento. Si llegara alguna propuesta y si es que estoy cómodo junto con el Pato (Abbondanzieri), analizaría la posibilidad”.


* Su opinión sobre el presente del Boca puntero: “Encontró una solidez en todas las líneas y eso es importante. Defensivamente mejoró muchísimo y las pocas veces que le llegan no le convierten. Antes padecíamos goles en contra y después nos costaba remontar el partido desde lo anímico. El Flaco Schiavi le dio presencia y experiencia, Clemente Rodríguez levantó mucho el nivel y arriba sabes que cualquiera te puede marcar la diferencia. El conseguir resultados ayuda para todo y entre otras cosas, para seguir siendo protagonista”.


* El presente de Riquelme: “Creo que el rendimiento individual siempre va en conjunto con el equipo. Nadie individualmente te gana un campeonato. Nos pasó en los últimos años, porque más allá de nuestros nombres, a veces no hacíamos la diferencia. En el caso de Román, lo ayudó mucho que haya agarrado continuidad. A veces sufre con inconvenientes en su rodilla, pero él se encuentra cómodo cuando el equipo rinde y gana”.


* Sus sensaciones sobre el comienzo de la Copa Argentina: “Me parece una buena idea. Le da la posibilidad a muchos equipos del interior de tener roce con equipos grandes y porque no, de cumplir un sueño”.

Schiavi: "Si logramos salir campeones, voy a pensar si me quedo para jugar la Copa"


Uno de los máximos referentes de Boca no descartó posponer su retiro por seis meses y así participar en la Libertadores, certamen que el “Xeneize” no disputa desde el año 2009. “Obviamente que me entusiasmaría volver a jugarla”, reconoció el defensor

Boca sacó ocho puntos de diferencia, cuando todavía hay quince en juego, y muchos lo dan como el ganador del torneo. Por eso, les especulaciones a la hora de volver a jugar la Copa Libertadores, tras dos años, están a la orden del día.


Rolando Schiavi, uno de los máximos referentes del plantel y presto a retirarse a fin de año, se refirió a este tema y dejó la puerta abierta a una nueva negociación y así renovar el vínculo con la institución “xeneize” por seis meses más.


“Si salimos campeones, voy a pensar mucho si juego la Libertadores. Obviamente que me entusiasmaría volver a jugarla. Claro que tienen que estar de acuerdo también los dirigentes y eso vale mucho”, dijo “Rolo” en declaraciones a Un Buen Momento por Radio La Red.



En relación al momento que pasa su equipo, puntero e invicto del torneo, dijo: “Me gusta Boca, lo veo armado y efectivo. Quizá no somos tan vistosos pero sin crear muchas situaciones de gol, las que tenemos las convertimos”.



Además, resaltó la actuación de sus compañeros al reconocer que “el trabajo de los delanteros y de los mediocampistas nos sirve muchísimo, porque corren y nos ayuda un montón. Los equipos se arman manteniendo el cero y sabemos que nuestros delanteros pueden convertir en cualquier momento”.



Respecto de su penal errado en el encuentro ante Vélez, que hubiese otorgado la chance matemática de coronarse campeón en la fecha que viene ante Racing, se lamentó: “Mil veces repase la imagen en mi cabeza. Le pegue mal aunque yo había pensado pegarle al medio. Esperemos que no se lamente este penal en el futuro”.



Por último, habló de la “Academia”, el rival luego del parate por eliminatorias: “Ojalá tengamos buen partido y lo que me pasó sea solamente un penal errado. Va a ser el encuentro para darnos cuenta de muchísimas cosas, Racing también viene invicto y va a ser una final”.



En tanto, sobre el gran momento de Teófilo Gutiérrez, Schiavi le restó importancia: “Hay muchos delanteros buenos, ‘Teo’ es bueno pero hay muchos en Argentina”.

Cvitanich se esfuerza para estar frente a la Academia.


Cvitanich se esfuerza para estar frente a la Academia. El delantero trabaja aparte pero en un ritmo más exigente para llegar sin inconvenientes. En tanto, Riquelme volvió a trotar junto a otro de los averiados, Rivero.

Ante Belgrano jugó su último partido y después de perderse tres juegos, Darío Cvitanich prepara su vuelta. El delantero intensifica los trabajos para no sufrir otra recaída como le pasó por un golpe en una práctica tras el encuentro ante el Pirata. El ex Ajax no quiere faltar a clases y apunta a estar de la mejor manera ante la Academia.

Habrá que ver, quién lo acompañará en la delantera, ya que Nicolás Blandi sigue recuperándose de su distensión y Pablo Mouche no sufrió contratiempos. Por otro lado, Riquelme y Rivero volvieron a trotar para ir entrando en ritmo. Quien tiene su presencia complicada para el próximo match es Facundo Roncaglia, también con distensión en el aductor de su pierna izquierda.

"Viene bien el parate", había dicho Román. Claro, el 10 sabe que en estos días podrán recuperar a los soldados que se habían ido cayendo, como es el caso de Cvitanich, un buen alumno.

Nunca se fue, nunca se sacó la camiseta. Cada vez que tuvo la oportunidad, dijo que quería volver.


Tevez no es feliz en Manchester y, detrás del sueño de una nueva Libertadores, Riquelme le abrió las puertas de Boca y propuso una vaquita. ¿Cuántos millones van a juntar?

Nunca se fue, nunca se sacó la camiseta. Cada vez que tuvo la oportunidad, dijo que quería volver. Y volver bien, “no para robar”. Aparecía un obstáculo en la nebulosa, en los pasillos del club, y parecía ser una no-relación entre astros. Entre Román Riquelme y Carlos Tevez. Pero ya no.

La foto que Carlitos se sacó con Román, con su ídolo Román, en el inicio del 98, cuando uno era alcanzapelotas y el otro empezaba a afianzarse en la Primera de Boca, quedaba desteñida en el tiempo. Lo mismo que ese calco con la cara del ídolo que el pibe de Fuerte Apache pegó (y lucía con orgullo) en la cola de su primer auto.

Algo se presumía roto entre ellos, después de ese comienzo con tintes de romance entre el 2001 y 2002, hasta que Riquelme se fue al Barcelona. Y, de hecho, cualquier posible regreso de Tevez parecía desactivarse no sólo por la parte económica, sino también por cualquier posible roce de vestuario. Hasta el propio Palermo, con lo que eso significa, curiosamente había pedido por Carlos poco después de su retiro. Creía el 9 que el que ocupó su lugar entre el 2002 y 2004 podía convertirse nuevamente en su sucesor...

En el verano y también cuando se lesionó Viatri, en Boca se habló de una posible vuelta de Tevez, en conflicto casi permanente con su técnico Roberto Mancini. La primera vez sonó más a sueño que a realidad. Pero la segunda, al menos hubo un contacto de Ameal con el entorno del delantero.

Riquelme, inteligente como en la cancha, ayer despejó cualquier duda. No sea cosa que alguien, por esos rumores de que no se pueden ni ver, lo responsabilizara de una negociación fallida. “Hablo seguido con Tevez, parece que en Manchester están enojados con él, y yo le digo que se venga para acá”, dijo ayer en 90 Minutos (Fox Sports). Y agregó: “Si no tiene donde jugar, ojalá que el club haga un esfuerzo por traerlo. Si tenemos que poner plata todos los hinchas de Boca, lo vamos a hacer”.

Aunque quienes están cerca del 10 dicen que nunca estuvieron peleados, que hablan telefónicamente cada tanto y que ambos compartieron una jornada de golf junto al Chelo Delgado, esta declaración no es una más, no se pasa por alto. Porque, además de despejar dudas, le abre definivitamente a Tevez las puertas de la Bombonera. Por lo menos desde la intención. Así como lo dice Riquelme, lo dijeron anteriormente Jorge Ameal y José Beraldi, presidente, vicepresidente y políticos en campaña que piensan ir juntos contra Daniel Angelici, el candidato de Mauricio Macri.

El primer obstáculo que aparece ahora, en esta nueva realidad, es económico, porque en Inglaterra gana 1.600.000 dólares por mes y durante el receso fue cotizado en 55.000.000. ¿Cómo hace Boca para poder pagar a Tevez? Manchester City no lo va a regalar (aunque bajó las pretensiones con el conflicto) y la gente cercana al jugador lo ve más en otro club de Europa que en la Argentina. Sólo habría que apelar a un esfuerzo de ambas partes, de Boca y del jugador. Apelar a ese deseo tantas veces hecho público por Carlitos de volver a ponerse la azul y oro, como lo hizo en una de las visitas a la Bombonera durante este año, cuando recibió una camiseta actual de regalo y la lució en el campo de juego.

El sueño -de Román, de la dirigencia y de los hinchas- obviamente está relacionado con lo que aportaría Tevez por sí solo, pero también con la baja de Viatri hasta mediados del primer semestre del 2012 y con la enorme posibilidad de volver a jugar una Copa Libertadores después de tres años. Aunque el preferido de Falcioni sigue siendo Santiago Silva, no sería capaz de rechazar a un refuerzo así para uno de los dos cupos disponibles para el receso veraniego. Es que ninguna de las patas del Mundo Boca quiere que la vuelta a las competencias internacionales, con todo lo que costó, pase de largo. Y con Román y Carlitos, en un vestuario tranquilo como éste, ¿quién sería capaz de detener a Boca? Tevez, por lo pronto, ya tiene las puertas abiertas de su casa -que también es la de Román- abiertas. Bienvenido.

Un 9 de Noviembre de 2003: Boca venció 2-0 a River


En una de las mayores demostraciones de fútbol en la historia de los clásicos, Boca se impone claramente ante River en el Monumental con tantos de Battaglia e Iarley.

martes, 8 de noviembre de 2011

Futsal: Boca sigue goleando y soñando con el título


No solo goleó a Cultural de Sarandí por 7 a 1 sino que dio otro paso hacia el título en el Torneo de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto dirigido por Christian Meloni le sacó cinco puntos a Banfield (tiene un partido más) y seis al multicampeón Pinocho. Ahora debe enfrentar a San Lorenzo, Pinocho, Nueva Estrella y el Superclásico ante River.

F: Pasión Futsal

Estos días de parate servirán para recuperar soldados.


Boca volvió a los entrenamientos tras el empate con Vélez y estos días de parate por Eliminatorias servirán para recuperar soldados. Los que jugaron hicieron regenerativo y Riquelme trotó junto a Rivero.

Boca va al trotecito en el campeonato. Los ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y próximo rival, Racing, le dan esa tranquilidad. Y como la doble fecha de Eliminatorias permite un descanso antes del choque con la Academia, la vuelta a los entrenamientos del Xeneize fue con total tranquilidad.

Así, tras el lunes libre, los jugadores que participaron del empate sin goles ante los de Liniers hicieron ejercicios regenerativos. Claro, estos días servirán para que se recuperen algunos de los jugadores que no pudieron participar en las últimas jornadas. En eso anduvieron Riquelme y Rivero, quienes trotaron a la par.

En tanto, Cvitanich trabajó junto al kinesiólogo, mientras que Battaglia, en el día de su cumpleaños, se entrenó de manera diferenciada al igual que Blandi. El que no participó fue Facundo Roncaglia, ya que sufre de una distensión en el aductor izquierdo. El resto de los jugadores realizó ejercicios de definición. El encuentro ante Racing será recién el domingo 20, por ahora, al trotecito.

“Estamos teniendo muchas lesiones y ojalá que contra Racing podamos estar la mayoría”


Riquelme, uno que está entre algodones, dijo que la fecha de Eliminatorias ayudará para recuperar soldados. “Estamos teniendo muchas lesiones y ojalá que contra Racing podamos estar la mayoría”, tiró. ¿Llega? “Troté un poco”, contó.

Viatri, Cvitanich, Gaona Lugo, Colazo, Blandi, Rivero, Erbes, Roncaglia, Riquelme… La lista es interminable, pero Boca le pone el pecho. Los lesionados parecen ser el peor rival del equipo de Falcioni, que encontró aire con la doble fecha por Eliminatorias. “Nosotros sabemos que estamos teniendo muchas lesiones y nos viene bien el parate”, tiró Juan Román, uno de los que esperan recuperar de su fascitis plantar. Racing, escolta a ocho puntos, será el rival recién el 20 de noviembre. ¿Llegás Román? “He trotado un poco, vamos a ver cómo van pasando los días, ojalá pueda estar”, respondió en Fox Sports.

Falcioni piensa y rearma el equipo fecha a fecha. No por el rendimiento, sino por los golpes y los problemas físicos. “El mejor delantero del fútbol argentino se nos lesionó”, dijo JR en referencia a Viatri. El DT encontró el reemplazante, Blandi, que también fue baja. Sin embargo, las dos semanas entre partido y partido le permitirán a Julio César recuperar nombres clave. Blandi (distensión) y Cvitanich (desgarro) llegarían en condiciones al duelo en la Bombonera, ahí Mouche entraría en duda para seguir desde el arranque. En el fondo, Roncaglia tiene tiempo para recuperarse de una distensión en el ductor izquierdo. Y en el medio, Rivero (desgarro) y Erbes (golpe) también cuentan con tiempo a favor. Riquelme, como capitán, conoce cada detalle y desea: “Ojalá que en el partido contra Racing podamos estar la mayoría y podamos ayudar al equipo”.

Con respecto al duelo con la Acadé, el enganche sabe que una victoria puede ser vital, pero conoce el poder de los de Simeone. “Vamos a enfrentar a un buen equipo que viene sin perder en lo que va del campeonato”, comentó. Y, sobre la diferencia de ocho puntos, cerró: “Tenemos una ventaja importante pero sabemos que no hemos conseguido nada todavía. El partido con Racing va a ser muy importante, si ganamos vamos a dar un paso muy importante. El equipo está muy bien”. Y, además agregó. "Quiero ganar otro campeonato. Cuando firmé mi contrato por cuatro fue así porque creo que puedo jugar ese tiempo", cerró.

Román pidió por la vuelta de Tevez: Deberíamos poner plata para poder traerlo"


Además de elogiar a Bianchi, de repetir que no debe volver a dirigr a Boca y hablar de su lesión, Riquelme pidió por la vuelta de Tevez: "He hablado con él de su situación. Deberíamos poner plata para poder traerlo".

Si lo dice él, por algo lo dice. De ídolo a ídolo. Juan Román Riquelme habló en Fox del equipo, de hacerle una estatua a Bianchi, de repetir que el Virrey no tiene que volver a dirigir a Boca y de Tevez. Con Carlitos jugó poco, hasta que el 10 se fue al Barcelona. Y hoy que el delantero está colgado en el City, que sigue parado por su choque con Mancini, Román volvió a pedirlo para Boca: "He hablado con Carlitos de su situación y le he dicho que si no lo van a tener en cuenta que se venga para acá".

¿Deseo imposible de cumplir? No tanto. Aunque hay esperar que pasen las elecciones, que termine el campeonato, si hay una oferta más tentadora de Europa. Pero Román se imagina jugando con Tevez el año que viene, en el que Boca volvería a jugar la Libertadores después de dos ediciones en las que estuvo ausente: "Yo creo que los que somos hinchas de Boca deberíamos poner plata para poder traerlo. O que el club haga un esfuerzo para traer a Carlitos de vuelta a Boca". La última opción parece ser la más aconsejable, ¿o ahora la gente tiene qúe ponerse para repatrriar a un ídolo? El tema es que Riquelme contó que habló con Tevez y públicamente volvió a tirarle onda par que pegue la vuelta.

Ameal: “Nuestra cancha no será suspendida”


Las elecciones del 4 de diciembre están a la vuelta de la esquina, y ya se empiezan a pensar las alianzas para llegar de la mejor manera a las urnas. El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró en la ‘Oral Deportiva’ (ESPN Rivadavia 630) que la Bombonera no será suspendida para el partido ante Racing.

Nuestra cancha no será suspendía así que estamos trabajando para el partido ante Racing y dar el mejor espectáculo”.

Los socios nos manifiestan sus deseos de mi unidad con Beraldi y Digón, y vamos por ese camino. Mañana (por hoy) puede ser un día clave”.

El club está pasando un excelente momento en todos los sentidos, más allá del dolor que me provocó la acusación que me hicieron de darle entradas a la barra. Pero ya está, ya pasó”.

El problema de la violencia lo tienen que solucionar todos los actores que participan de la actividad. Nos tenemos que sentar todos en una gran mesa, jugadores, dirigentes, periodistas, policía, la seguridad, el Estado, y entre todos analizar cuál es la solución para este tema”.

Juventus y Palermo, vienen por Nico Blandi


Las últimas actuaciones de Nicolás Blandi acapararon toda la atención de los clubes europeos, a tal punto que los medios italianos aseguran que los ojeadores de “La Vecchia Signora” y el elenco “rosanero” le están siguiendo de cerca los pasos al punta que es el artillero de líder del campeonato

Si bien tuvo un breve paso por Argentinos Juniors en calidad de cedido, Nicolás Blandi se hizo famoso en los últimos días. Ante la dura lesión de Lucas Viatri, que fue una rotura de ligamentos cruzados en el encuentro ante Belgrano de Córdoba, Julio César Falcioni apostó por él y el delantero le respondió: goles y buenas actuaciones, principalmente ante Colón y Atlético Rafaela.

En esos últimos dos partidos que jugó, marcó sendos dobletes y así se convirtió en el máximo goleador de Boca, algo que seduce a los ojos de varios clubes europeos, que siempre están a la caza de los jóvenes talentos del continente.



Este fue el caso de Palermo y nada más ni nada menos que Juventus, uno de los grandes del Calcio y que en esta temporada volvió a pelear por el título de campeón. Según asegura la prensa italiana, los ojeadores de ambas instituciones están tras los pasos del delantero y mandaron sus informes para tenerlo en cuenta en el próximo libro de pases.

Un 8 de Noviembre de 1980: Nació Sebastián Battaglia


En la ciudad de Santa Fe, nació Sebastián Battaglia, volante central que ganó 16 títulos en la institución y jugó más de 300 partidos

lunes, 7 de noviembre de 2011

Resumen en video : Vélez 0 - Boca Jrs 0

No sae realizará el encuentro frente a Instituto en Córdoba


Desde Instituto habían confirmado un amistoso ante Boca el próximo jueves en el Kempes, aprovechando el parate por Eliminatorias. Pero finalmente lo bajaron porque Falcioni no estaba dispuesto a arriesgar a sus figuras. No quieren un Boca B...

El pasado domingo, algunas horas antes de que el puntero del Apertura se enfrente a Vélez en Liniers, se había conocido la noticia de que Boca e Instituto jugarían un amistoso entre sí el próximo jueves, en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. Dirigentes de la Gloria lo habían confirmado, y hasta informado que aprovecharían el match para inaugurar los techos de las dos populares, pero este lunes aparecieron las dudas y finalmente la negativa...

Como informa La Voz del Interior, tras el punto conseguido ante el Fortín, Julio César Falcioni habría puesto trabas para viajar a disputar el amistoso. Si iba, llevaba a los suplentes, como lo había hecho en el amistoso ante Estudiantes en Catamarca. Pero desde la organización no aceptaron el arreglo, y chau amistoso. Así lo confirmó Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Ya cancelado, quedó igual una puerta abierta para disputarlo en diciembre. Ya sin Apertura, y sin compromisos oficiales. Otra cosa...

Análisis uno por uno en el empate 0 a 0 frente a Vélez


En un partido muy complicado fue Leandro Somoza el mejor jugador que tuvo Boca en Liniers. Justamente el ex Vélez, no fue recibido de la mejor manera por sus antiguos hinchas, pero a base de agarrar rebote y distribuir la pelota de gran manera sus compañeros empezaron a sentirse dueños del partido. También para destacar a Orion, Clemente y Erviti.

Agustín Orion (7): Se sabe que con esta defensa granítica el arquero no ve mucha acción, pero la virtud del ex Estudiantes es que transmite una gran tranquilidad con cada una de sus intervenciones.

Facundo Roncaglia (6): Siempre firme en la marca. En los 45 minutos que estuvo en cancha el defensor tuvo mucho trabajo ya que Vélez le mandó al Burrito Martínez y David Ramírez por su punta. Salió en el entretiempo por una contractura en el aductor.

Rolando Schiavi (6): Más allá de que falló el penal que pudo haberle dado a Boca los tres puntos, el Flaco sigue demostrando porque es vital en el equilibrio del equipo. Impasable por arriba y abajo.

Juan Manuel Insaurralde (6): Otro buen partido del chaqueño. No sólo en la marca estuvo impasable, sino que se lo ve con más confianza para salir jugando.

Clemente Rodríguez (7): La válvula de escape preferida de sus compañeros cuando el equipo no encuentra salida. En el primer tiempo le metió un gran pase a Mouche. Sin problemas en la marca.

Cristian Erbes (6): Fue el apoyo que necesitó Somoza a la hora de tapar la banda izquierda del ataque local. No tuvo casi presencia ofensiva salvo un remate que se fue lejos.

Leandro Somoza (8): Nunca mejor dicho que se sintió como en su casa. Agarró cuanto rebote hubo y fue el estandarte del buen partido del líder en Liniers.

Walter Erviti (8): Es sin duda el jugador de Boca más regular del torneo, por continuidad e importancia en función de lo que necesitan sus compañeros. Si bien no es el jugador desequilibrante de Banfield, el volante releva, recupera y distribuye el balón.

Cristian Chávez (6): Insinuó más de lo que terminó concretando, pero de sus pies aparecieron los momentos más lúcidos del equipo en ataque. Le faltó puntería a la hora de probar de afuera del área.

Sergio Araujo (6): Movedizo estuvo el juvenil en el primer partido de titular del torneo. A él le cometieron el penal que malogró Schiavi. Cuando salió del área jugó bien de espaldas.

Pablo Mouche (6): Es un peligro constante para cualquier defensa. En sus pies Boca tuvo las dos mejores chances después del penal malogrado por Schiavi.

Franco Sosa (5): En su debut con la camiseta de Boca no desentonó el ex Lorient francés. Se las arregló bien con las subidas de Papa y el talento de Martínez.

Nicolás Colazo (5): Ingresó para armar una línea de cuatro en el mediocampo y cumplió. Tapó las subidas de Augusto Fernández.

Leandro Paredes no jugó lo suficiente para ser calificado

Twitter del Flaco: "Muchas gracias por los mjes de aliento. Abrazo bostero”


A través de su cuenta de Twitter, el Flaco Schiavi compartió su bronca por el penal que le atajó Montoya y a Boca le impidió sacar más ventaja: "Muchas gracias por los mjes de aliento. Abrazo bostero”, tiró. Y festejó los 200 PJ en Boca.

No era ése el festejo que Rolando Schiavi imaginaba por sus 200 partidos con la camiseta de Boca. Justo cuando el equipo de Julio Falcioni buscaba aumentar la ventaja hasta hacerla infinita, justo cuando estaba todo dado para conseguirlo, justo cuando tenía el tiro de gracia a Vélez con un penal, al final al Flaco le salió un tiro que el arquero Germán Montoya pudo contener. Y a Rolo se le quedó el festejo atragantado.

Por eso, un rato más tarde, el defensor se desató el nudo que le quedó en la garganta a través de su cuenta de Twitter (@Flacoschiavi). Primero compartió su felicidad por los 200 partidos en el club del que es hincha: “Como explicar la sensación que tengo, contento por haber llegado a los 200 partidos con esta camiseta de la cual soy hincha desde la cuna…”, tiró el primer twitt para sus casi 42.000 seguidores. Y luego se sacó el peso de encima: “Y una amargura que no doy más por el penal errado, pero bueno son cosas de fútbol, y muchas gracias por los mjes de aliento. Abrazo bostero”. El título será una linda revancha.

Un 7 de Noviembre de 1973: Nació Martín Palermo


En la ciudad de La Plata, nació Martín Palermo. Llegó a Boca en 1997, se fue a Europa en el 2001 y regresó en 2004. Es el máximo goleador de la historia del club

domingo, 6 de noviembre de 2011

Erbes: "Vamos a jugar contra el segundo, tenemos que sacar tres puntos"


Erbes, quien jugó de 8 desde el arranque por la baja de Rivero, ya palpita el duelo con Racing, escolta y rival con más posibilidades de pelarle el título: "Vamos a jugar contra el segundo, tenemos que sacar tres puntos", tiró.

Faltan 14 días para que el líder Boca se enfrente a su único escolta, Racing. Duelo clave si los hay... El parate por Eliminatorias de la próxima semana alarga la espera para semejante cruce, y les da tranquilidad a los técnicos deambos clubes para preparar el match. Pero los players de Boca ya se adelantan y palpitan el duelo ante la Academia. Entre ellos Cristian Erbes: "Vamos a jugar contra el segundo, tenemos que sacar los tres puntos. Va a ser una final, falta muy poco", se animó a decir el juvenil.

El Pichi jugó de entrada como volante por derecha, por la baja de Rivero, una posición a la que no está muy acostumbrado: "Cuando el equpo anda bien uno se siente más confiado. Hoy me tocó jugar de 8 como hace mucho no lo hacía, pero me sentí bien", comentó. ¿Sobre el 0 a 0 ante Vélez? "Lo importante es que no se perdió, y que seguimos arriba", finalizó.

Erviti "Nos jugamos el campeonato ante Racing"


Erviti valoró el punto de visitante en Liniers, y dejó en claro que la próxima fecha será clave para acercarse aún más al título: "Nos jugamos el campeonato ante Racing. Sabemos que es nuestro rival directo", tiró.

Falcioni y sus players sabían que ganando en Liniers se aseguraban gran parte del título, a cinco fechas del final. Pero Vélez se lo impidió, y el líder Boca sólo rescató un punto en su visita al Amalfitani. "Está bien el resultado final, por las complicaciones del partido y el rival que enfrentamos. Tuvimos dos o tres claras nosotros, pero fue muy parejo", arrancó Walter Erviti en su análisis breve, post 0 a 0.

El Xeneize sigue cómodo en la cima del Apertura, pero no debe relajarse. En su horizonte cercano aparece Racing, el rival con más posibilidades de amargarle el panorama. El volante lo sabe, y así lo manifestó: "La idea es seguir manteniendo a los rivales bien lejos. Y sabemos que nos jugamos el campeonato contra Racing. Es nuestro rival directo y contra el que nos jugamos gran parte del torneo", agregó. Tienen 14 días para preparar el partido...

"No hay dudas que hoy Boca es el mejor"


Tras el empate 0-0 en Liniers ante Vélez, el director técnico del "Xeneize" se mostró conforme con la igualdad conseguida y valoró el sacrificio y el compromiso de todos sus jugadores. Además, expresó que "falta una fecha menos y seguimos teniendo una ventaja importante"


Conforme pero tranquilo, se mostró Julio César Falcioni tras el empate en cero ante Vélez en Liniers. Y en la conferencia de prensa posterior al partido, el director técnico de Boca hizo referencia al partido y al futuro inmediato del equipo:


* “Salió un partido muy cerrado, muy duro; aunque las mejores chances del partido las tuvimos nosotros. Se dio esa clase de partidos donde no había que equivocarse y nos llevamos un punto importante en una cancha difícil. En un partido muy cerrado, Boca sacó una leve ventaja”.

* “Salimos a buscar el partido y a ganarlo, sabiendo que enfrente teníamos a un rival al cual no había que darle espacios para la velocidad de Martínez. Nosotros también tratamos de ser agresivos con Chávez, Araujo y Mouche”.


* “Montoya tuvo una participación importante y no sólo por haber atajado el penal. Tuvo una actuación muy correcta y tapó las dos jugadas más claras que hubo en el partido”.


* “Sabemos que tenemos un grupo muy comprometido y que todos los que ingresan se comprometen. Con Vélez, Erbes entró en una posición que no es la de él y lo hizo correctamente; Araujo desde su movilidad complicó mucho. Todo el grupo está bien y es virtud del equipo mantener esta campaña”.


* “Tenemos un cruce muy importante dentro de 15 días con Racing. Esperemos que para ese partido podamos recuperar a los jugadores que vienen con lesiones. Igualmente, nosotros nos tenemos que preocupar por lo que hacemos nosotros”.


* “Los silbidos a Somoza son hechos que no me gustan. Él es un jugador que se crió, se formó en este club y le dio muchas cosas a este club. Además, cuando lo vendieron al Villarreal le dejó una plata importante al club”.


* “Hoy, sin ninguna dudas, Boca es el mejor equipo. Lo es a lo largo de este torneo y a lo largo de toda la temporada, en la cual cosechó, junto a Vélez, 60 puntos”.

Síntesis del partido: Vélez 0 - Boca Jrs 0


El "Fortín" y el "Xeneize" empataron 0 a 0. La visita tuvo un penal a su favor, pero Montoya le atajó el mismo a Schiavi. Los de Julio Falcioni siguen invictos y líderes, con ocho puntos de ventaja sobre Racing, su escolta y al que enfrentará la próxima fecha. En tanto, los de Ricardo Gareca sumaron pero piensan en la Sudamericana. Dirigió Héctor Baldassi



Vélez y Boca aburrieron. El visitante tuvo las más claras, pero no fue demasiado de lo que dispuso. Como el local tiene la mente en la Copa Sudamericana, donde debe definir el partido de vuelta por los cuartos de final ante Independiente Santa Fe, y el puntero vio con agrado la igualdad para seguir ampliando la diferencia, el partido terminó en un 0 a 0 previsible, sobre todo cuando promediaba la segunda parte.



Un primer tiempo muy aburrido y de pocas llegadas. Ninguno tuvo la claridad para generar buen juego y, por ende, peligro en el área rival. Sin embargo, Boca tuvo un penal para poder desnivelar, luego de que Fabián Cubero le cometiera una infracción infantil a Sergio Araujo, quien estaba rodeado por otros dos jugadores del local. No obstante, cabe destacar que previamente hubo una mano del delantero que el árbitro Héctor Baldassi no vio.



Por eso, la pena máxima fue cobrada y el que se hizo cargo de la misma fue Rolando Schiavi, quien pateó abajo y no pudo con Germán Montoya, debido a que éste se arrojó a su derecha y logró desviar el balón con el pie. Después de esa acción, Vélez tuvo alguna de media distancia, pero no mucho más. Por este motivo, el encuentro se fue al descanso sin goles y con el crédito abierto para ambos conjuntos.



La segunda parte no tuvo grandes acciones, pero Boca siempre llegó con mayor claridad. Pese a ello, con el correr de los minutos pareció conformarse con el empate. Ante esto, el mismo se cayó de maduro, porque Vélez lo tomó como un buen resultado, ya que su objetivo está en la Copa Sudamericana, mientras que el puntero comprendió que el punto le permite ampliar un poco más la diferencia. Total, los de Julio Falcioni saben que el partido que puede marcar su camino al título es con Racing, su escolta y su rival dentro de dos semanas en la "Bombonera".



Formaciones:


Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Héctor Canteros, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Héctor Baldassi

Cancha: José Amalfitani (Vélez)





Síntesis del partido:



Goles: No hubo



Amonestados: PT: 34' Fabián Cubero (V). ST: 20' Clemente Rodríguez (B), 39' Guillermo Franco (V)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 0' Franco Sosa por Facundo Roncaglia (B), 22' Augusto Fernández por David Ramírez (V), 29' Nicolás Colazo por Cristian Erbes (B), 30' Guillermo Franco por Juan Manuel Martínez (V), 42' Francisco Cerro por Iván Bella (V), 45' Esteban Paredes por Pablo Mouche (B)

Procedimiento muy particular para retirar las entradas


Los hinchas de Boca fueron a retirar sus entradas y se encontraron con un procedimiento particular: antes de llegar a las boleterías, había una mesa de control similar a Elecciones y con el padrón de los 2.000 rankeados. También informaron sobre los pasos a seguir para entrar al Amalfitani.

La disputa por el mando de La Doce entre Rafael Di Zeo y Mauro Martín fue el motivo por el cual los socios de Boca vivieron una previa particular. El tema de cuántos hinchas iban a ir a Liniers tuvo en vilo a más de uno. Con la confirmación de la cantidad de entradas (2.000) y los vetados de la barra oficial, el procedimiento fue lo que sorprendió. Los rankeados fueron a Casa Amarilla y tuvieron que superar otro filtro: antes de llegar a las bolearías había una mesa con padrones, al estilo votaciones presidenciales, donde los hinchas debían presentar carnet de socio y DNI. Luego sí, quedaban autorizados para sacar el ticket para el partido contra Vélez.

En las inmediaciones, además, había carteles que explicaban los pasos a seguir para comprar la entrada: una por persona, estar en el listado, la entrada es intransferible, tener carnet de socio, DNI y el valor -$40-. También se podían leer instrucciones para ingresar al estadio José Amalfitani, donde se repetía la palabra “intransferible”, como para que quede claro, y daban otros detalles: llevar DNI, ingresar por el pasillo asignado y las banderas permitidas, que son de dos metros por uno y una por persona. Como se ve, se tomaron muchos recaudos en la semana y en el día del partido.

Luego de cumplir con los requerimientos, cada socio que estaba en la lista de los 2.000 rankeados pudo retirar su entrada. Boca visita a Vélez con el objetivo de seguir firme en la punta del Apertura y estirar la ventaja con los de atrás. El título está cerca, es cierto, pero falta dar un par de pasitos más. Y ante el Fortín puede ser un gran paso.

Alineaciones y datos adicionales para el partido frente a Vélez


PROBABLES FORMACIONES

VELEZ: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Víctor Zapata, Alejandro Cabral, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Director técnico: Ricardo Gareca.

BOCA: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo. Director técnico: Julio Falcioni.

ARBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Vélez.
HORA: 18.10 TV: Canal 7.

Después de una semana marcada por hechos extradeportivos por la interna en su barrabrava, Boca buscará subir un nuevo peldaño en la escalera hacia el título frente a un Vélez que, por suspensiones, le dará descanso obligatoriamente a algunos de sus hombres pensando en la revancha del jueves ante Independiente Santa Fe de Colombia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Nuevamente sin Juan Román Riquelme y ahora sin Nicolás Blandi, su goleador en los últimos dos partidos, ni Diego Rivero, todos por lesión, Cristian Chavez volverá a ocupar el lugar del enlace, mientras que Sergio Araujo entrará por el delantero y Cristian Erbes será el reemplazante del volante.

En Vélez, Germán Montoya volverá a ocupar el arco del elenco de Liniers como titular después de mucho tiempo en lugar de Marcelo Barovero, expulsado en la derrota ante Argentinos Juniors, mientras que Fabián Cubero se movería al centro de la defensa en lugar de Sebastián Domínguez (cinco amarillas), y el que entraría es Gastón Díaz.

Un 6 de Noviembre de 1927: Boca goleó a Vélez 5 a 0


Amplio éxito de Boca ante el Fortín de Villa Luro, con tantos de Tarasconi (2), Bisio (2) y Cherro