sábado, 18 de junio de 2011

Libertadores Sub-20: Boca goleó a Alianza Lima y está en cuartos


A diferencia de la Primera, los chicos de la Sub-20 de Boca están defendiendo el honor del club en la Copa Libertadores Sub-20, que se está disputando en Perú. Los dirigidos por Oscar Regenhardt golearon al local, Alianza Lima, por 4 a 1 y se clasificaron a los cuartos de final como líderes del Grupo B.

Los goleadores del equipo xeneize fueron Esteban Orfano (36m), Franco Fragapane (67m), Brian Flores y Juan Martín Imbert. El once titular fue con: Martínez; Rossi, Flores, Chaparro, Evangelista; Olivari, Alvarez, Sánchez Miño; Orfano (Lozano); Kuszko (Imbert) y Unrein (Fragapane).

Martín vivió su propio partido: el día de su despedida como jugador, dio la asistencia del segundo gol de Cellay y lo festejó como suyo.


Abandonó el campo con lágrimas en los ojos...

Ya desde el vamos era un partido especial para Martín Palermo. No sólo porque era el último, sino porque enfrente estaba uno de sus máximos rivales, el primero de su carrera: Gimnasia. El Loco vivió un partido aparte en La Plata, y lo disfrutó como debía hacerlo.

Como no podía ser de otra manera, en el último minuto de juego demostró su grandeza con una asistencia de cabeza para el segundo gol de Boca y de Cellay: la bajó y lo dejó mano a mano con el arquero para que el defensor la empuje. El máximo goleador de la historia xeneize lo gritó con el corazón como si hubiese sido propio, y después abandonó el campo de juego con los ojos inundados de lágrimas y emoción.

Los hinchas lo despidieron con aplausos y agradecimientos, intentando devolverle toda la alegría que el 9 les dio. Se va un ídolo...

Primeros afiches de River en la promoción






Boca empató y quedó fuera de la Sudaméricana, y redondeó un campeonato muy opaco.


Gusto a nada dejó el partido ante Gimnasia para Boca. Porque el objetivo de este pésimo equipo, aunque sea una burla por su rica historia, era clasificarse a la Copa Sudamericana y ni eso consiguió. ¿Por qué? Porque entró dormido y a los 10 minutos perdía 2 a 0. Sólo los miedos del conjunto platense hicieron posible que el equipo de Falcioni iguale con dos goles de Cellay. Lo más destacado fue que Martín Palermo jugó su último partido como futbolista profesional.

Poco menos que vergonzoso fue lo que hizo Boca en el primer tiempo. Porque entró más dormido que de costumbre, y eso ya es mucho que decir porque lo de la defensa xeneize estuvo al borde ser amateur. Un foul de Cellay derivó en un tiro libre de Graf que abrió el marcador gracias a una floja respuesta de Lucchetti. Ni terminó de festejar tripera el primero y llegó el segundo. Luego de un corner en el que Boca no marcó a nadie y un remate de Capurro terminó en una mano de Insaurralde. Penal y gol del Mellizo Barros Schellotto.

El trámite del partido hacía que todos los caminos conduzcan a un tremendo desenlace. Boca jugaba como si fuese entrenamiento y un Gimnasia limitadísimo hacia estragos gracias a las facilidades que daba la defensa: sobre todo Monzón y Cellay. Pero como el Lobo está acostumbrado a sufrir un cabezazo del ex Pincha puso el descuento para un equipo que lejos estaba de ser un equipo.

Así se fue al complemento. Y para enojarse aún más, los resultados hacían que River juegue la Promoción y libere un cupo más para ingresar a la Copa Sudamericana. Ni eso pudo levantar el ánimo de un Boca que mostró una anemia emocional tremenda. Falcioni quiso disimular su poca audacia con un exceso de delanteros y el equipo terminó con Riquelme, Chávez, Mouche, Palermo, Viatri y Noir… Y no patió al arco. El empate de Cellay solo sirvió para amargar a Gimnasia y mandarlo a jugar un desempate con Huracán para jugar la Promoción.

Nos reímos de River, sí, para no llorar por nosotros mismos…

Alineaciones de los equipos y datos adicionales del encuentro de Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata


FORMACIONES

GIMNASIA: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortíz.

BOCA: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Fabián Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.



ARBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Gimnasia y Esgrima La Plata.
HORA: 15 con televisación de América.

Boca Juniors, en el último partido oficial de Martín Palermo, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en un cruce con intereses disímiles, ya que mientras los xeneizes mantienen mínimas chances de clasificar a la Copa Sudamericana, el Lobo se juega la permanencia en la categoría.




Boca, que tiene 27 puntos en el torneo (nueve menos que el campeón Vélez), arrastra una serie positiva de nueve encuentros sin derrotas y, además de la despedida de su ídolo Palermo, que en la fecha pasada fue homenajeado en la Bombonera, buscará concretar su ilusión de acceder al torneo internacional.




Gimnasia, por su parte, suma 17 unidades y necesita imperiosamente cortar su racha de cuatro partidos sin victorias para ganarle la "batalla" a Huracán y Quilmes en la puja por no descender a la B Nacional y aspirar a disputar una promoción.


Para ambos, entonces, será un partido clave, y por el lado de Boca, jugará con la mira puesta en la clasificación a la Sudamericana en una tabla en la que acumula 52 puntos (los mismos que Racing) y está a dos de Arsenal, que es el sexto y último clasificado y lo persigue Argentinos (53).



En consecuencia, el xeneize necesita ganar y esperar que no lo hagan Arsenal y Argentinos Juniors, aunque también lo podría beneficiar que River promocione, ya que en ese caso perderá su cupo y habrá un lugar más disponible.



Respecto al 1 a 1 con Banfield, el equipo dirigido por Julio César Falcioni tendrá dos cambios obligados, pues el recuperado Cristian Cellay (tenía un desgarro) regresará tras más de un mes y medio por el lesionado Matías Caruzzo (distensión de ligamentos) y Crisitan Erbes suplantará al suspendido Leandro Somoza.




Precisamente, el volante venía jugando por el artículo 225 por la lesión del delantero Lucas Viatri en el amistoso que el seleccionado argentino jugó ante Paraguay en Chaco el 25 de mayo, pero como éste se recuperó, el ex Vélez deberá cumplir su sanción.



No obstante, además del goleador Palermo, también se despedirá no del fútbol pero sí de Boca, el arquero Cristian Lucchetti, ya que el club no hará uso de la opción de compra fijada en 700 mil dólares y por lo tanto volverá a Banfield.



Por otra parte, para Gimnasia será un duelo clave para su historia porque supera en los promedios únicamente a Quilmes y precisa ganar y que no lo haga Huracán para tener la posibilidad de promocionar y no bajar directamente a la B Nacional.


Al tiempo que de conseguir un empate, deberá aguardar a que pierda el Globo para forjar un desempate.



El DT Darío Ortíz hará cuatro cambios respecto de la derrota ante All Boys por 1 a 0 en Floresta, pues en el ataque Jorge Córdoba sustituirá a Claudio Graf, y en el mediocampo Milton Casco entrará por Hernán Encina, Alejandro Capurro por Luciano Aued (padece pubialgia) y Lucas Castro por Antonio Rojano.


En otro orden, será la primera vez en los últimos 14 años que el mellizo Guillermo Barros Schelotto, emblema de Gimnasia, enfrentará a Boca, club en el que conquistó 16 títulos y se erigió como uno de los grandes ídolos de toda la historia.


El Mellizo, quien se retirará al final de esta campaña, jugó por última vez contra Boca el 9 de mayo de 1997 en La Bombonera, cuando su equipo sufrió una goleada por 6-1 con cuatro goles del `Manteca` Sergio Martínez y dos de Diego Latorre, mientras que Facundo Sava descontó para Gimnasia.

Estadísticas e historial de Boca enfrentando a Gimnasia y Esgrima de La Plata.


En total Gimnasia y Boca se enfrentaron 138 veces en el profesionalismo. El Lobo ganó 30 partidos (148 goles), el equipo de la Ribera venció en 76 oportunidades (264 goles) y hubo 32 empates.

Con Gimnasia en condición de local se jugaron 70 partidos. El Lobo ganó 22 con 79 goles, mientras que el ´Xeneize´ venció en 28 oportunidades con 99 tantos convertidos. Los restantes 20 partidos finalizaron empatados.

Jugando Boca como local se enfrentaron en 68 partidos. Los de Capital Federal ganaron 48 veces con 165 goles mientras que el equipo Mens Sana logró 8 triunfos con 69 goles. Los 12 restantes encuentros terminaron en empate.

Máximas goleadas:
Clausura 1996 | Boca 0 - Gimnasia 6
Campeonato 1940 | Boca 8 - Gimnasia 2

Un 18 de Junio de 1995: Boca golea a River por 4 a 2.


Con goles de Saldaña, Márcico, Tchami y Da Silva, Boca venció en el Monumental a River por 4 a 2 por el Torneo Clausura 1995






viernes, 17 de junio de 2011

Palermo se retira del fútbol contra el rival al que más goles le hizo: Gimnasia. No lo van a recibir bien en el Bosque-


Pero no piensa ponerse botines rojos y blancos como en el 97...

Como buen profesional, Martín Palermo despejó las dudas y confirmó su presencia ante Gimnasia, en el partido que marcará su retiro del fútbol. En un principio había puesto una incógnita por su amistad con Guillermo Barros Schelotto, el símbolo del Lobo, que pelea por la salvación y también encara su despedida. Al Titán no lo van a recibir bien en el Bosque porque es hincha de Estudiantes. Y además porque lo tiene alquilado: le hizo 15 goles en su carrera.

Gimnasia encabeza la lista de los equipos más vacunados por el 9. Atrás aparecen Colón (14), Vélez (13), River (12) y San Lorenzo (12). Pero los convertidos ante el Lobo tienen un gusto especial. El último fue en el Clausura 2008, de penal ante Kletnicki, para ganar 1-0 y llegar a su gol 180. Un zurdazo fuerte como es su costumbre. Todavía se recuerda el partido en el 97 cuando se puso los botines con los colores de Estudiantes. Una provocación en otro momento de la vida del Loco.

Sorprendió Martín: "Me gustaría dirigir en Boca el año que viene"


Durante un homenaje en el Municipio de Hurlingham, donde fue declarado "Ciudadano Ilustre", el "Titán" hizo público un deseo explosivo: "El año que viene me gustaría ser técnico, y ojalá pueda serlo en Boca"

"Estoy viendo en estos días cosas que jamás he soñado ni imaginado. Me sorprende ver tanta gente hoy aquí, soy un eterno agradecido", destacó el delantero de Boca Juniors, Martín Palermo, al recibir un homenaje en el Municipio de Hurlingham, donde el intendente Luís Acuña lo nombró ciudadano ilustre y padrino de la Filial Boca Juniors de ese Municipio.

Al mismo tiempo, Palermo dio una gran primicia ante las 20 mil personas que se habían acercado al Estadio Municipal de Hurlingham: "El año que viene me gustaría ser técnico, y ojalá pueda serlo en Boca". Instantes despueés de pronunciar esa esta frase, el público estalló en gritos y aplausos.

"Estoy muy agradecido por el afecto que ustedes me brindan, además el hincha de Boca me ha hecho aprender y crecer con su pasión y sentimiento por el club", agregó el Titán.

Palermo fue nombrado además padrino de la Filial Boca Juniors de la Municipalidad de Hurlingham. El intendente Luís Acuña entregó los honores y destacó "el ejemplo de este jugador y gran goleador, y sobre todo la excelente persona que es Martín Palermo. Es un placer recibirlo aquí en Hurlingham y poder compartir este momento con toda nuestra gente".



Finalmente, Palermo firmó camisetas y gran cantidad de autógrafos, sin dejar de resaltar que "quienes de verdad hacen grande al club y sienten la camiseta son ustedes los hinchas, ustedes son el ejemplos para nosotros los jugadores".



El acto se realizó en el Estadio Municipal de Hurlingham, con la asistencia de más de 20 mil personas, que colmaron el estadio cubierto, y una gran cantidad de gente que siguió el evento desde las pantallas instaladas en el predio fuera del lugar.
¿Tenés twitter? ¡seguinos!

Boca iba a practicar a puertas cerradas, pero casi 500 hinchas coparon Casa Amarilla para hacerle el aguante a Palermo y los tuvieron que dejar entrar


El Loco entrenó por última vez como jugador, y se prepara para su despedida en La Plata.

Martín Palermo podrá asegurar, en un par de años, que su retiro como jugador de fútbol fue de la mejor manera. Los hinchas, los únicos incondicionales, fueron, son y serán los únicos responsables de eso. Como pocas veces se vio en el fútbol argentino, los seguidores del goleador xeneize vivieron junto a él su semana de despedida, con caravana incluída, Bombonera colmada y entrenamientos concurridos.

Nada importó la mañana fría y lluviosa del viernes en Casa Amarilla. Cerca de 500 hinchas se plantaron en la puerta del club, con banderas, camisetas y distintos carteles, para hacerle el aguante al Loco en su última práctica como jugador. Falcioni había planteado de entrada un entrenamiento a puertas cerradas, pero la cantidad de gente obligó a cambiar los planes iniciales.

Boca entrenó liviano, con fútbol en espacios reducidos, y es un hecho que el equipo que saldrá este sábado desde las 15 a enfrentar a Gimnasia en La Plata será conformado por Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. El Titán se va a despedir del fútbol ante uno de sus máximos rivales, después de una semana cargada de sensaciones encontradas. Se acerca el final...

Martín realiza el último entrenamiento oficial como jugador de Boca.(Que pena realmente cuanto lo vamos a extrañar)


En el Complejo Pedro Pompilio, "El Titán" comparte con el plantel su último ensayo como jugador profesional. Si bien el mismo es a puertas cerradas, el club en algún momento podría abrir las puertas teniendo en cuenta la gran cantidad de hinchas autoconvocados para ver al máximo goleador del "Xeneize"


Crédito foto: DyN

Tras el homenaje en la despedida de Martín Palermo de “La Bombonera”, en el que se vivieron uno de los fines de semana más emotivos de la historia del club, el plantel encarará el último entrenamiento previo al encuentro ante Gimnasia, que será mañana desde las 15 en “El Bosque”.


En el complejo Pedro Pompilio, la práctica se desarrolla a puertas cerradas y aquí recae el primer inconveniente debido a que muchos hinchas estarían pensando en ir a presenciar lo que será la última práctica del goleador. En principio, el club no brindó información al respecto, teniendo en cuenta las complicaciones que conlleva tener tanta gente intentando verlo, aunque se especula que podría ser abierto en algún momento.


Desde lo futbolístico, el panorama parece estar más claro. Conocida la lesión de Matías Caruzzo (esguince de rodilla) y tras probar en la última práctica con Cristian Cellay en su lugar, todo parece indicar que el reemplazante será el ex jugador de Estudiantes, quien le ganó la pulseada a Gastón Sauro.


Además, Julio César Falcioni deberá realizar otro cambio obligado y es el reemplazante de Leandro Somoza. Es que ante la recuperación de Lucas Viatri, el artículo 225 por el ex jugador de Vélez deja de tener valor y por eso el entrenador optará por Cristian Erbes como mediocampista central.


Por último, pese a las dudas generadas, Cristian Lucchetti continuará siendo el arquero titular luego del grosero error que generó el empate del “Taladro”. Por el flojo rendimiento del arquero a lo largo del torneo, su continuidad estaría descartada y todo indicaría que ante “El Lobo” sea su último partido.


En síntesis, el equipo que buscará clasificarse a la Copa Sudamericana, siempre y cuando Arsenal pierda y Argentinos y Racing no ganen, será con: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Boca llegó a Kuwait


El “Xeneize” sigue demostrando que su importancia y el interés que despierta en todo el mundo continúa traspasando las fronteras. En este caso, los proyectos del club llegaron a Medio Oriente, más precisamente a Kuwait



Según dio a conocer la web oficial del club, Boca firmó, con el grupo “Alargan”, un importante acuerdo durante esta semana. El mismo consta de Escuelas o Academias de fútbol, las cuales comenzarán en Kuwait, pero con un proyecto de que se expanda por todo Medio Oriente.


La inauguración sería en septiembre y el objetivo principal de este proyecto es formar una base sólida en lo deportivo para inculcarles a los habitantes de Kuwait la metodología de trabajo que hay en Boca. Además, el agregado extra es que de esta forma la marca “Boca Juniors” se sigue expandiendo por todo el mundo

Un 17 de Junio de 2004: "El día del silencio atroz". Boca elimina a River en su cancha solo con hinchas locales.


En el dramatismo de los penales, a Boca nunca le tiembla el pulso. Esa llave que le abrió tantas puertas, lo depositó por cuarta vez en cinco años en la final de la Copa Libertadores. El tiro definitivo de Villarreal enmudeció al Monumental con toda la fuerza que tiene un paisaje con más de 60.000 personas derrumbadas por la desilusión, apelando al último resto que le quedaba para despedir con algunos aplausos a River. Pero la fiesta, reducida en número y gigante en éxtasis, volvió a ser de Boca, un especialista para sacar oro en las circunstancias más diversas. Como en Japón, Abbondanzieri tuvo un papel glorioso, en otro clásico para reventar corazones por la lucha, los desbordes y un resultado que en el final fue y vino increíblemente para uno y otro lado.

Salvo algunos sustos esporádicos para Abbondanzieri, el primer tiempo se ajustó bastante a lo que pretendía Boca. Es decir, su solvencia defensiva marcó la pauta de a poco. River entró decidido a agitar el ataque, a darle movilidad y progresar con varios hombres. Después de tanto misterio e intriga en la semana, el esquema de Astrada desveló un retoque táctico: línea de tres defensores y entrada de Coudet para sumar en la ofensiva. El dibujo fue más una postura que una demostración de real poderío ofensivo. Tras esos primeros 15 minutos en los que desestabilizó un poco a Boca, River fue resignando fuelle. No insistió ni aprovechó con el desnivel que Lucho González imponía sobre el juvenil Ledesma.

Boca respondía a la genética copera que le inoculó Bianchi. Esta clase de compromisos no lo desestabiliza. Casi nunca se lo llevan por delante. Aguantaba, lo cual lo hace con la misma naturalidad con que respira. Así, sumada su inocultable vocación para poner el cotejo en el freezer en cada interrupción, le alcanzó para quitarle el control a River en el último cuarto de hora de la primera etapa y provocar murmullos de inquietud en el Monumental.

El que ya era el mejor hombre de River -Lucho González- descolló en el comienzo del segundo tiempo. Con el ingreso de Sambueza por el opaco Coudet, Lucho pasó a la derecha y antes del minuto provocó la expulsión de Vargas. Poco después, se metió por el callejón del ocho como una exhalación y cruzó un derechazo magnífico. River se sacaba un peso de encima y Boca quedaba muy limitado, emboscado en su campo y restringido a alguna corrida de Tevez contra el mundo, sin asociarse con Barros Schelotto.

Entusiasmado por el envión anímico, Astrada recargó el ataque con el ingreso de Salas (salió Mascherano), pero River no capitalizó ese momento favorable. Se nubló mucho en los últimos 25 metros; no encontraba el toque clarificador ni la combinación justa. La ambiciosa puesta en escena no tenía correlato en las llegadas al área. Hasta que sobrevino ese final infartante, con excesos y goles. Con la expulsión de Sambueza y un River que tiraba todo por la borda, porque en su confusión recibió el gol de Tevez, tras desborde del recién ingresado Cangele. River parecía sentenciado, pero estas semifinales dieron para todo. Fueron volcánicas. Y en el cuarto minuto de descuento, Nasuti apareció por atrás de todos para definir con gran categoría la pelota que peinó Montenegro. Renació River para llegar a los penales, esa definición en la que Boca acostumbra a consagrarse con una serenidad demoledora.

jueves, 16 de junio de 2011

Los convocados de Falcioni para el último partido del torneo


Falcioni eligió 20 jugadores para su última convocatoria en este primer semestre, para el partido contra Gimnasia, con todavía chances de clasificar a la Sudamericana:
Luchetti
Javier Garcia
Calvo
Monzón
Clemente Rodriguez
Cellay
Enzo Ruiz
Sauro
Insaurralde
Aguirre
Rivero
Chávez
Mazzola
Erbes
Colazo
Riquelme
Palermo
Viatri
Noir
Mouche.

Riquelme, que convirtió un gol en la práctica, se prepara para estar con Gimnasia y cerrar un torneo aceptable:


Riquelme, que convirtió un gol en la práctica, se prepara para estar con Gimnasia y cerrar un torneo aceptable: pese a las lesiones, convirtió cuatro tantos y, con él en cancha, Boca mejoró. Lo quieren bien para la pretemporada.

Bajó la pelota con el muslo y metió un lindo derechazo que no contuvo su amigo Javier García. Riquelme metió un gol en la práctica y así se prepara para la última fecha, en la que será titular contra Gimnasia. Estará presente entonces para cerrar un torneo aceptable: pese a las lesiones que sufrió durante todo el semestre, pudo rendir cuando estuvo en cancha.

El diez jugó en el Clausura 10 partidos, siempre de titular, y en dos debió salir antes del final. A pesar de los roces con Falcioni, en el inicio del torneo, y de las molestias físicas que lo marginaron (la última, un desgarro) Román respondió cada vez que estuvo presente: convirtió cuatro goles, tres de tiro libre, y fue clave en las victorias ante Colón y Estudiantes, inicio de la remontada del equipo.

Riquelme se perdió ocho encuentros en el torneo: primero por una lesión en la rodilla, luego por un desgarro abdominal y otro en el aductor. El sábado se despedirá de un semestre en el que esperaba mucho más pero, fundamentalmente, todos esperan que lo pueda finalizar en plenitud para que pueda arrancar la pretemporada completa, sin contratiempos para arrancar de cero y lograr el tan ansiado título.

F: ole

JC: "No considero que este Boca sea amarrete"


El entrenador se defendió de las acusaciones hacia el sistema táctico y los cambios durante el partido. Además, no quiso entrar en polémicas sobre los silbidos que recibió por parte de la hinchada en el último encuentro. “Palermo será un gran técnico”, auguró


Pese a que Boca levantó considerablemente su nivel en el trascurso del campeonato, Julio César Falcioni parece no haber entrado en el corazón del hincha y por eso recibe críticas hacia sus planteos tácticos y a los cambios que realiza durante el encuentro. Incluso, en el último encuentro recibió algunos silbidos.


“No considero que este Boca sea amarrete. Respeto siempre la decisión del hincha. El comienzo fue irregular, esta proyección de los últimos once partidos tenemos una buena cantidad de partidos ganados, empatados y uno solo perdido, que fue ante Lanús. Se elevó el rendimiento. Si comenzábamos bien podríamos haber aspirado a más”, expresó el director técnico.



Con respecto a los rumores que vincula a Mariano Andujar y a Rolando Schiavi muy cerca del club explicó: “Son jugadores de primer nivel y que cualquiera quisiera tener en el equipo”.



Además, se mostró feliz por la despedida que le fue brindada a Palermo en la Bombonera y le auguró un gran futuro: “Eso fue algo que Martín merece. Se va un grande de nuestro fútbol, muy querido por el hinca de Boca y respetado por el hincha de fútbol. Todo lo que sembró lo está cosechando ahora. Es un referente, yo creo que él se va a largar en su carrera como técnico. Tiene conceptos muy claros y seguramente le irá muy bien como entrenador”.



Por último, explicó lo importante que será el último partido para el equipo plántense: “Sabemos que este partido es trascendente para la vida de Gimnasi

Falcioni ya tiene el equipo, con Lucchetti y Cellay titulares


Falcioni ya tiene los once que seguramente visitarán a Gimnasia, el próximo sábado, con el ingreso de Cellay en la defensa y Lucchetti manteniéndose como titular en el arco, según dejó ver el entrenador en la práctica de este jueves en Casa Amarilla.

Los once que plantó Falcioni fueron: Lucchetti; Clemente, Cellay, Insaurralde, Monzon; Chávez, Erbes, Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo.

Para los suplentes estuvieron: Javier Garcia; Calvo, Sauro, Ruiz, Aguirre; Rivero, Mazzola, Benavídez, Basso; Noir y Viatri.

De esta manera, Falcioni acaba con las dudas sobre quién será el arquero, y Luccchetti seguramente atajará en su último partido con la camiseta de Boca.

Luego de que el miércoles fuera Sauro quien trabajo como reemplazante del lesionado Caruzzo en el trabajo táctico, el entrenador puso en el ensayo a Cellay como compañero de Insaurralde. En el medio, volvió a parar a Erbes como reemplazante del suspendido Somoza.

F:muyboca

Un 16 de Junio de 2003: Fallecía Miguel Ángel Bordón ( Un recuerdo para este grande y un saludo a su familia)


Jugador de Boca en donde ganó la Libertadores 1977 y la Intercontinental 1978, falleció a raíz de un paro cardiorespiratorio que sufrió mientras jugaba un partido a beneficio en Dolores.

F: historiadeboca.com.ar

miércoles, 15 de junio de 2011

Primera reunión de Ameal con el manager del arquero, para oficializar el interés.


¿Entrará algún jugador en la negociación con el Catania? Boca piensa invertir lo que sea para traer un arquero de peso.

Noche de lluvia, fría. Para la primera reunión de Jorge Ameal con Jorge Cyterszpiler, manager del arquero buscado. El presidente oficializó el interés por Mariano Andújar, hoy en la Selección, ex Estudiantes, hoy en el Catania. Y ante la situación que vive el equipo, con errores en el torneo de Javier García y de Luchetti, quienes no seguirían después de mitad de año, Boca busca un 1. Y tiene decidido apostar fuerte en lo económico para quedarse conMariano, quien ya expresó su deseo de sumarse al club.

Fue el primer paso del Operativo Andújar, en el que el presidente se puso al tanto de lo que pretende el jugador (tiene tres años más de contrato en Italia) y de lo que pediría el catania, que no está para hacer un precio accesible ni mucho menos. Esto recién empieza. También está la chance de que entre algún jugador en la negociación, más teniendo en cuenta la gran relación de Cyterszpiler con los tanos, con los que hace habitualmente las transferencias de los argentinos, como la de en su momento Pablo Ledesma. Boca dio el puntapié para traer a Andújar.

Lucchetti se va de Boca y la obsesión es Andújar


El error ante Banfield le costaría su estadía al “Laucha” en la institución “xeneize”, ya que no contaría con el apoyo de los dirigentes y Falcioni no estaría totalmente convencido de la extensión del vínculo. Ante este panorama, el principal deseo es el ex Estudiantes, por quien ya hubo contactos



Julio César Falcioni se caracteriza por armar equipos con solidez defensiva, pero desde su arribo a Boca no ha podido lograrlo y uno de los problemas a solucionar sería el dueño de los tres palos.



Comenzó Javier García, pero sus constantes errores le hicieron perder el puesto, y luego una falta de indisciplina le podría costar su salida, ya que parte de la dirigencia tiene planeado cederlo a algún club para que tenga continuidad.



Luego, fue el turno de Cristian Lucchetti. Igualmente, “El Laucha” tampoco fue la solución y también cometió fallas similares a las del juvenil “xeneize”. Pero el detonante para aumentar las posibilidades de su salida fue el grosero error ante Banfield.



Esa falencia hizo que los dirigentes decidan no hacer uso de la opción por el arquero y no realizarían casi ningún esfuerzo por retenerlo, ya que también habría perdido crédito con el entrenador. Incluso Banfield se mostraría interesado en arreglar otro préstamo.



Ante esta situación, Boca tiene una obsesión y se llama Mariano Andújar. El guardameta del Catania y Selección argentina es el deseo de todos, ya sea de la cúpula directiva como de "Pelusa". El inconveniente pasa por su cotización y la difícil salida de la entidad siciliana. Por él ya hubo contactos y en el seno “xeneize” aún son optimistas.



Igualmente, ya hay un plan B: Fabián Assmann. El arquero de Independiente quedará libre en junio e incluso ya habría un acuerdo económico de palabra, pero Julio Comparada pediría un resarcimiento, el cual el club de La Ribera no estaría dispuesto a abonar.

Falcioni probó con Sauro y Erbes por Caruzzo y Somoza, lesionados, en trabajos de defensa. El arco, todavía una incógnita:


D'Angelo podría debutar el sábado.El torneo que viene ya volverá Battaglia. Se habla de Schiavi como refuerzo... Pero mientras la experiencia no está, los pibes quieren aprovechar su chance. Con las bajas de Caruzzo y Somoza, los que se asoman como titulares para el partido del sábado contra Gimnasia son Sauro y Erbes. ¿El arco? Todavía en duda: puede llegar a atajar el juvenil D'Angelo…

Falcioni realizó trabajos tácticos en defensa y Sauro estuvo en la zaga central reemplazando a Caruzzo, out por una distensión en los ligamentos de la rodilla derecha. Por su parte, el Pichi Erbes copó la mitad de cancha en lugar de Somoza, quien sufre una lumbalgia (y también está sancionado, ya que venía jugando por el 225).

Sauro jugó un solo partido en este torneo, el 3-3 contra Tigre, y sufrió con la potencia de Stracqualursi, quien convirtió los tres goles. En total, ya lleva 13 en la primera de Boca. El Pichi tiene 30 encuentros en el lomo, pero, recuperándose de una lesión, apenas entró unos minutos en la victoria por 1 a 0 ante Newell's. D'angelo, aún sin certezas sobre su titularidad, nunca jugó.

La Reserva le ganó a Quilmes 2 a 1


Con la dirección técnica de José Malleo, quien reemplazó a Oscar Regenhardt que está en Perú con el Sub-20, la Reserva de Boca derrotó a Quilmes por 2 a 1 en el partido postergado de la fecha pasada. Los tantos los anotaron Aguirre y Araujo, mientras que Carrasco anotó para el local.

Boca formó con Scapparoni, Alfonso, Castagno, Ruiz, Garcia Basso, Marin, Mazzola, Benavidez, Aguirre, Grahl y Araujo.

Palermo homenajeado en el Senado


De homenaje en homenaje está Martín Palermo en los últimos días. El delantero de Boca fue homenajeado en el Congreso ante la presencia de amigos, compañeros y familiares, además del vicepresidente Julio Cobos. El ‘Titán’ fue distinguido con la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento.

Me parece importante que los chicos tengan actividades extracolegiales, estoy cerca de ellos para guiarlos y darles aliento”

Yo quiero ser algo más allá de los goles. Quiero que los chicos tengan buenas iniciativas extra colegiales”

F:muyboca

Un 15 de Junio de 1986: Hazaña de Boca en la liguilla contra Newells (reviví en video los goles)


Había que había perdido el partido de ida 2-0 y estaba 0-1 en la vuelta. En tiempo de descuento y con ambos equipos jugando con 8, ganó 4-1 y clasificó a la Copa.







martes, 14 de junio de 2011

Schiavi tendría todo arreglado para volver a Boca. Ya en el verano, Falcioni lo había pedido.


Con 38 años, sería su segundo ciclo en el club y Palermo deberá esperar: lo quería para su cuerpo técnico.

"Yo creo que seis meses más voy a seguir, tengo que ver dónde...". ¿Quién dijo esto? Rolando Schiavi ¿Dónde estará el Flaco? Parece que en Boca... El central está muy cerca de acordar su regreso al club. Y así, Palermo va a tener que esperar para dirigir: Martín lo quería para su cuerpo técnico...

Falcioni ya había pedido al Flaco en el verano, pero finalmente no se terminó dando. Sin que se resuelvan los problemas defensivos del Xeneize, ahora sí estaría todo encaminado para la vuelta de Schiavi. El defensor termina ahora su contrato con Newell's, y continuaría su carrera en la Ribera.

El Flaco en Boca es ídolo: tiene casi 200 partidos, ganó siete títulos y hasta jugó con apendicitis, metiéndose en el corazón del hincha por su garra. Fue puntal de defensas sólidas como en las Libertadores 2001 y 2004, con Bianchi como DT. Con 38 años, su regreso al Xeneize está cerca de confirmarse. ¿Será la solución para Falcioni?

JC no sabe a cuál de sus tres arqueros poner ante Gimnasia


Pese a que sólo resta una fecha para que culmine el torneo, los tres palos de Boca no parecen tener dueño. El grosero error de Cristian Lucchetti ante Banfield le podría costar el puesto y el entrenador “xeneize” piensa en hacer debutar al juvenil Sebastián D’Angelo. Por su parte, Javier García corre de atrás



Los equipos de Julio César Falcioni se caracterizan por un rasgo principalmente, y ese es la solidez defensiva. Pero desde su arribo en Boca nunca ha podido lograrlo. Es cierto que la última línea no ha tenido buenas actuaciones, pero los arqueros “xeneizes” han tenido un torneo para el olvido.



Primero comenzó Javier García, pero su lapidaria labor ante Godoy Cruz, que continúo en los siguientes cotejos, le hizo perder el puesto a manos de Cristian Lucchetti, quien ya había sido dirigido por “Pelusa” en Banfield.



“El Laucha” y Julio César Falcioni no tenían la mejor relación luego de su polémica salida de Banfield. Igualmente, el director técnico apostó por él y le confió la titularidad en gran parte del certamen. Pero el ex “Taladro” también falló, sobre todo en los compromisos ante Arsenal (en el gol de Lisandro López) y contra "El Taladro" (el empate de Facundo Ferreyra).



Cada centro daba la sensación de gol en contra, pero el grosero error del pasado fin de semana habría sido el detonante para apresurar la decisión que ya rebotaba en la cabeza del “Emperador”: apostar por otro arquero, el juvenil Sebastián D’Angelo.



Lucchetti, pese a ya haber trabajado con él, parece no tener todo el consenso necesario y la dirigencia presiona para no comprarle el pase. Javier García, con sus fallas y el problema disciplinario que tuvo por acompañar a Juan Román Riquelme al médico sin autorización, quedó prácticamente sentenciado e incluso podría pasar a préstamo a otra institución.



Ante este panorama asoma D’Angelo, un arquero que aún no ha debutado pero que ha estado en el banco en este torneo, para ser titular en la última fecha ante el urgido Gimnasia La Plata.



Además, la dirigencia ya comenzó a moverse e incluso sondeó a Mariano Andujar, actualmente en el Catania, y Jorge Broun, por quien han ofrecido los servicios de Jesús Méndez, hoy en Rosario Central, para abaratar costos y acelerar su llegada. Oscar Ustari, quien se volvió a romper los ligamentos cruzados con la Selección, fue rápidamente descartado cuando era el preferido de todos.

Los medios internacionales también hablaron de la despedida de Palermo


No sólo en la Bombonera y en los periódicos argentinos se vio plasmada la emoción que significó el último partido de Martín Palermo en la cancha del equipo "xeneize", reducto donde más goles marcó a lo largo de su carrera. En España, Italia, Estados Unidos, Chile y hasta la FIFA, se rindieron ante su grandeza



Son cosas que suceden con los grandes ídolos del fútbol mundial, que cautivan simpatía y respeto en todas partes del planeta. Algo así sucedió con Martín Palermo, quien ayer tuvo su merecida despedida en la cancha de Boca, ante una multitud que lo veneró, miles de sorpresas, y un sinfín de lágrimas que marcaron el cariño que siente la gente por el delantero histórico.

En España, el Diario Marca de Madrid hizo hincapié en la emotividad del evento: "Diego Maradona y miles de hinchas de Boca despidieron a Martín Palermo en su último partido en ´La Bombonera´ en un homenaje en el que el delantero argentino no pudo contener las lágrimas".

Y continuó explicando que "el colorido y el entusiasmo de los aficionados en los graderíos convirtió en una fiesta el partido ante Banfield, que convocó a tanto público como el Boca-River del 15 de mayo pasado, que el conjunto local ganó 2-0 con un gol de cabeza de Palermo".

Por su parte, el matutino catalán Mundo Deportivo escribió sobre el regalo que recibió "El Titán" una vez finalizado el partido de ayer: "Un arco para el Matador de la Bombonera". Y explicó detalladamente como fue la ceremonia: "Delante de unos 50 mil espectadores, el Club Boca Juniors levantó una portería del campo de juego del estadio y se la regaló a Martín Palermo, el máximo goleador de su historia, tras jugar su último partido en ese escenario".

As, en tanto, también se refirió a "un multitudinario adiós a Palermo en la Bombonera". Recordaron la presencia del "Diego" en la cancha y las lágrimas del "Loco" en sus ojos.

En Italia, más precisamente en La Gazzetta dello Sport, también hubo mención para el anotador que hizo 236 goles en Boca, 227 en el ámbito local, y que disputó 403 con la camiseta de la entidad de La Ribera: "El emotivo adiós a Palermo. Los hinchas tuvieron un consuelo por el título de Vélez con las lágrimas en la despedida de Palermo, el máximo artillero de la historia de Boca".

Por otro lado, la publicación italiana resumió que "para su última actuación en la mítica Bombonera asistió Diego Maradona y el pitido final dio lugar a una larga ceremonia que tuvo los cordiales saludos al ´Loco´, un tributo con un video proyectado en pantalla gigante, una capa que dice Súper Martín, una camiseta con un 9 de oro y un regalo que no ahorró espacios: los tres palos del arco situado bajo la tribuna de La Doce, con una placa de oro grabada".

El sitio de la FIFA aclaró que "el delantero que se abrió paso a fuerza de goles en la historia de Boca Juniors, hasta convertirse en el máximo artillero del club argentino, se despidió del mítico estadio la Bombonera, antes de su retiro definitivo del fútbol".

Concluyó sentenciando que "más allá del empate 1-1 por la penúltima fecha del Torneo Clausura 2011 frente a Banfield, en el que no pudo convertir, Palermo vivió una noche emotiva, con un agasajo especialmente preparado por el club para el que convirtió 227 goles".

A su vez, La Tercera de Chile graficó las palabras del jugador al público en el final: "Siempre los voy a llevar en mi corazón". Y puntualizó que "´El Loco´, al que le regalaron un arco de la cancha, se despidió entre lágrimas de una Bombonera repleta".

Carta de Palermo a los hinchas de Boca


Faltan pocos minutos para entrar por última vez a la Bombonera como jugador profesional. Aún recuerdo el primer día que pisé el césped de este estadio, hace casi 14 años. Son cientos las imágenes que se entremezclan ahora en mi memoria. En este momento de mi adiós, no tengo más que palabras de agradecimiento. Agradezco principalmente a la gente y a los hinchas, que me han manifestado su cariño en cada momento, a lo largo de tantos años. Boca fue todo para mí. Pero son los hinchas quienes hacen grande al club y están por encima de cualquier persona. A veces me siento en deuda con ellos por todo lo que me dan. Y es por eso que siempre tengo la necesidad de brindarles algo más.

Fueron años increibles los que pasé acá, los que vivimos juntos, en los cuales luchamos sufrimos y también nos emocionamos. Son muchas alegrías vividas. No me imaginaba que iba a recibir tantas muestras de cariño. Últimamente la gente llenó las tribunas en los entrenamientos, algunos llegados muy desde lejos, con banderas, gritos de apoyo, agradecimientos y pedidos También quería decirle gracias a todas las personas que trabajan en el club, de cada uno de los sectores. Ellos son parte de Boca, de nosotros, más allá de que cumplen otras funciones. Siempre están a nuestra disposición, dando lo mejor para el club. Así que también mi gratitud para ellos. Con todos los que tuve contacto estos años siempre se portaron muy bien conmigo. Espero poder seguir vinculado a Boca en un futuro próximo… desde el lugar que pueda. Más adelante, me gustaría poder volver como DT para dirigir al equipo, aunque por ahora no tengo apuro. Espero que algún día las cosas se den. En lo que pueda colaborar o ayudar, voy a estar siempre por lo que significa Boca para mi.”

Martín Palermo

Un 14 de Junio de 1970: Boca le ganaba a river con gol del "Chapa Suñé)


Boca derrotó a River 1-0 con gol de Rubén Suñé de penal (que había errado otro antes), Boca Juniors se impuso sobre River Plate por 1 a 0 por el Torneo Metropolitano 1970

lunes, 13 de junio de 2011

Resumen en video: Boca Juniors 1 Banfield 1 ( 12/06/2011).

Palermo se despidió de la Bombonera y se llevó un souvenir especial. “Es muy significativo para mí y lo voy a tener para el resto de mi vida”


Una y otra vez. Y otra. Y una más. Fueron exactamente 236, cifra récord para que Martín Palermo sea el máximo goleador de la historia de Boca. Y en la Bombonera, su segunda casa, gritó 129. Mucho más que un optimista del gol. Entonces, bien merecido tuvo su regalo. El Titán, en su último partido en Brandsen 805, se llevó aplausos, lágrimas y un souvenir especial: el arco, ese que daba a La Doce, fue levantado de su base y entregado al 9. “Conviví 19 años de mi carrera soñando y viéndolo en mi cabeza cada vez que me acostaba y pensaba en un partido. Es una referencia. Y poder llevarme el arco de la Bombonera es algo único”, dijo un Palermo emocionado y sorprendido.

“Es un poquito grande para llevarlo a casa. No se dónde lo voy a poner”, largó Martín, conmovido por el atípico obsequio. Y recordó: “Debe haber muchos goles en ese arco. Es muy significativo para mí y lo voy a tener para el resto de mi vida”. El homenaje luego del 1-1 ante Banfield estuvo marcado por todo lo que Palermo le dio a Boca. Sus goles fueron la mejor forma de retribuir el cariño y la confianza que el mundo Xeneize depositó en él. El pasado es rico por donde se lo mire y no tiene límite de género o edad. “Ver a la gente llorando, gente grande, gente chica… Recibir tanto afecto y tanto cariño supera a cualquier momento que viví. No hay palabras para expresar lo que me hicieron sentir”, agregó MP.

También hubo palabras de agradecimiento para Maradona, que volvió a su palco después de más de dos años. “Que esté Diego, que se vino especialmente de Dubai, es gratificante por lo manifiesta siempre hacia mi persona”, tiró Martín, que tampoco se olvidó de Guillermo y Bianchi, dos que aparecieron en el video del final y recibieron aplausos desde toda la Bombonera. Para cerrar, fiel a su estilo, contó que más allá de la fiesta, su deseo era ganar y el profesionalismo todavía vive. “A La Plata voy a ir porque soy profesional y tengo que estar con mis compañeros hasta el último partido. Conozco la situación difícil de Gimnasia, pero también se despide un amigo y quiero estar”, expresó, dejando en claro que estará frente al Lobo de Barros Schelotto, su ex socio dentro de la cancha. Sí, nos quedan 90 minutos más de Palermo.

La gente improvisó un tema a pura emoción y lo cantó toda La Bombonera:


"Lo que hiciste por Boca, no se olvida en la vida". Escuchalo y volvé a vivir la fiesta en el último partido del Loco en su casa.

Empezó como si fuera un cantito de asado, entre amigos. El "muchas gracias Palermo" se repetía constantemente al ritmo de "Todavía cantamos", de Víctor Heredia. Y en el medio de la tribuna empezaron a correr los otros versos, a inventarse las otras rimas. Y lo que empezó con tres palabras se transformó en un himno:

"Vos nos diste los goles, vos nos diste alegrías

Lo que hiciste por Boca, no se olvida en la vida"

No lo olvidarán sus hinchas, no lo olvidará Palermo. Quedará todo eternizado en cada foto, cada video, cada recuerdo de sus goles. Y en este canto, en este grito de corazón.

Análisis uno por uno en el empate 2 a 2 Con Banfield.


Si bien no había sido muy superior, no cabían dudas de que Boca merecía llevarse los tres puntos ante Banfield. Porque el conjunto del Sur, lo único que hizo fue refugiarse atrás en busca de un empate que le sirva para seguir sumando. Y todo venía bien con el gol de Colazo, pero una pésima salida de Lucchetti dejó a Boca con un empate que empañó la fiesta de la Bombonera.

Cristian Lucchetti (2): El arquero volvió a ser el máximo responsable de que Boca no consiguiera la victoria. Había respondido bien a un par de cabezazos de Ferreyra pero en el último centro del partido salió muy débil y le permitió al delantero de Banfield igualar el tanteador.

Clemente Rodríguez (5): Buen primer tiempo, con mucho protagonismo en ataque y con el pase justo para no enredarse con la pelota. Sin problemas en la marca, debido a que Banfield atacó con un delantero, en el complemento perdió claridad al subir.

Matías Caruzzo (5): Si bien no perdió en ninguna, en la última jugada del partido, había perdido a Achucarro en un gol que hubiese causado la derrota de no haber sido anulado. Sigue sin brindar seguridad.

Juan Manuel Insaurralde (4): Pegó más de la cuenta y jugó condicionado por la amarilla que recibió temprano. Perdió siempre con Ferreyra (sobretodo por arriba que es su fuerte).

Luciano Monzón (5): Con criterio a la hora de subir, pero con limitaciones a la hora de decidir el destino del último pase. En el primer tiempo fue más al ataque y fue una pieza importante en el arranque del complemento. Al final se quedó como el resto de sus compañeros.

Cristian Chávez (6): Arrancó impreciso y lejos del balón, pero con el correr de los minutos supo asociarse con Riquelme y de sus pies generaron los mejores momentos de Boca. En el gol, todo nace de un remate suyo que no puede retener Bologna.

Leandro Somoza (4): Pegó mucho y estuvo en uno de esos días en los que su impresición hizo estéril sus esfuerzos por recuperar la pelota. En el complemento sufrió el partido.

Nicolás Colazo (6): Además del gol tuvo una importante participación en el partido. Su tándem con Monzón fue importante en ataque. Se diluyó con el correr de los minutos.

Juan Román Riquelme (6): Tuvo chispazos de gran fútbol. En su botín derecho estuvieron las dos chances más claras de Boca en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Boca manejó el balón hasta que la inactividad le pasó factura. Buen regreso al equipo.

Pablo Mouche (5): No pudo desequilibrar en la red, pero a su favor hay que decir que cuando el partido más se prestaba para explotar su velocidad (lo estaba haciendo) inentendiblemente Falcioni lo reemplazó por Rivero.

Martín Palermo (5): Todos esperaban que el Titán se despida con un gol en su noche despedida pero no pudo ser. La más clara fue un remate de zurda que Bologna mandó al corner.

Diego Rivero (5): El Burrito entró por Mouche para equilibrar la mitad de la cancha pero no pudo pesar en el partido.

Ricardo Noir no jugó lo suficiente para ser calificado

Un 13 de Junio de 2001: Boca pasaba a la final de la Copa Libertadores.


En el Parque Antártica de San Pablo, Boca empató 2-2 con Palmeiras y lo eliminó por penales, logrando otra vez acceder a la final de la Libertadores. Fue un partido plagado de incidentes

domingo, 12 de junio de 2011

Palermo y la Bombonera se dijeron "hasta siempre"


Los fanáticos coincidieron en una frase para demostrarle todo su cariño al ídolo que se retira: "Eternamente gracias". Incluso las canciones habituales de la hinchada fueron levemente modificadas para incluir el nombre del goleador en sus estrofas.



Suele decirse que la vida del Titán es de película. Y vaya si lo es, que hasta su partido homenaje es infrecuente. Porque se vio rodeado de sus seres queridos, pero al mismo tiempo estuvo jugando por los puntos, ante Banfield, el mismo rival al que le clavó un golazo de chilena en el Apertura 2004, y contra el que pidió jugar sí o sí apenas unos días después de sufrir uno de los grandes golpes que le propinó la vida: la pérdida de su pequeño hijo en agosto de 2006. "Gracias Stefano, todo es para vos", cuentan sus allegados que dijo Martín al hacer el primero de sus dos tantos en aquel emotivo 3 a 0 que jugó con lágrimas en los ojos. De allí en más, cada uno de sus gritos fueron dedicados al ángel que lo acompaña y lo lleva de optimismo desde el cielo.

Ningún futbolero puede sentirse ajeno al sentimiento que esta noche se vivió en la Bombonera. Porque Martín Palermo trasciende las fronteras del "Mundo Boca". Su profesionalismo y su respeto por los rivales lo convirtieron en un emblema del fútbol argentino. En una leyenda viviente.

En el plano futbolístico a Martín se lo vio algo atado en los primeros minutos, con una visible sensación de que la situación y la emoción lo sobrepasó. Tuvo, igual, dos chances. En la primera, se lo sacó el arquero Bologna, y en la otra, pifió una chilena que podría haber sido épica.
Clausura 2011: los goles de Boca- Banfield (Canal 7)


Faltó el grito suyo, para que la fiesta sea completa. Pero como él mismo dijo durante la semana, no le puede pedir más al fútbol. Por eso celebró como propio el tanto de Colazo. Ah, Banfield le empató a Boca tras un error de Lucchetti.

A Martín le regalaron el arco que da a Casa Amarilla. Sí, así como suena: lo sacaron y se lo obsequiaron.

Le agregaron una plaqueta y se lo regalaron al Titán, que dijo: "No sé bien dónde lo voy a poner, porque en mi casa no entra, pero les agradezco muchísimo". Desde esta noche, ese arco se llamará "Arco Martín Palermo"

Allí se va Palermo, por última vez como futbolista profesional por el túnel xeneize. Tras sus pasos, se baja el telón de un escenario que lo vio protagonizar obras cumbres y goles claves, como aquel inolvidable y emblemático a River en el 2000, cuando volvía de una lesión de ligamentos cruzados, en la noche perfecta para el hincha de Boca.

"Ni en mis mejores sueños imaginé esto"


Palermo no tuvo triunfo ni gol en su despedida de la Bombonera, que fue a pura emoción y lágrima. "Ni en mis mejores sueños imaginé esto", dijo el 9, al que le regalaron un arco. Ah, dijo que juega en la última contra Gimnasia.

Emocionado y todavía sorprendido por la gigantesca muestra de afecto de la gente de Boca, Martín Palermo habló, como pudo, después del partido. Y destacó: “Me voy más que feliz, al margen del resultado. En esta cancha viví tantas cosas que no lo puedo creer. Lo de ahora fue increíble. Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado que la gente me fuera a dar tanto cariño. Desde el hotel que vengo recibiendo muestras de afecto. Así que ganar o hacer un gol… No pasa nada, quería disfrutar el momento, que es único. Y quiero disfrutar de mis compañeros. Pelearemos hasta el final por un lugar en la Sudamericana que es el objetivo del grupo y lo que deseo”.

El goleador también afirmó que no hay marcha atrás con la decisión de dejar la actividad. “Llegó el día, lamentablemente. Uno nunca quiere que llegue, pero llegó. La decisión ya estaba tomada de antes. Con el apoyo de mi familia voy a salir adelante”.

Por último indicó que pretende estar en el último encuentro del Clausura, ante Gimnasia, en La Plata: “Intentaré terminar jugando, con profesionalismo, como he hecho siempre. Se despide mi amigo del fútbol y también me gustaría compartirlo con él”. Después del partido, con Maradona en uno de los palcos, hubo fiesta por el último partido del 9 en la Bombonera. Y hubo lágrimas del goleador, que se emocionó antes cada imagen, que recibió una capa de Súper de los chicos a los que ayuda. Y que se sorprendió cuando le regalaron el arco que da a donde se ubica La 12. "No sé dónde lo voy a guardar". En su memoria guardará una noche de domingo inolvidable.

Otra vez luchetti...y fiesta del Titán después del empate...


Mucha fiesta pero un sabor agridulce. Así se puede definir a la perfección la actuación de Boca ante Banfield en el último partido de Martín Palermo en la cancha de Boca. El equipo de Falcioni tuvo la victoria en las manos de Lucchetti. Pero el arquero volvió a mostrar sus falencias y un error suyo le dio el empate al Taladro. Colazo adelantó al equipo de Falcioni, que volvió a equivocarse en los cambios y se fue reprochado por la gente. Sin embargo, la gente de Boca esperó a la fiesta que le hicieron a Palermo luego del final del partido.

El primer tiempo mostró a un Boca protagonista pero sin tanta lucidez para llevarse por delante a un Banfield que fue a la Bombonera a intentar sacar un punto. Por eso no sorprendió que los del Sur le entregaran la pelota a los de Falcioni y buscaran lastimar de contragolpe. Pero el local no encontraba los caminos porque en los primeros minutos no aparecían ni Chávez ni Riquelme. Cuando el enganche empezó a hacerse cargo de la pelota el equipo comenzó a generar peligro.

Fue por el lado derecho, el lugar donde más peligro generó el Xeneize. Un par de remates de Riquelme, un zurdazo de Palermo y unos desbordes de Mouche. Pero la mala puntería le imposibilitó al equipo local irse al descanso con una ventaja que desde el juego mereció.

Pero fue una tromba Boca en el arranque del complemento y tuvo su recompensa rapidamente. Fue Colazo el que aprovechó un rebote de Bologna para poner el 1 a 0. La fiesta de la Bombonera era completa porque el Xeneize despedía a Palermo y seguía prendido en la lucha por jugar la Copa Sudamericana del año próximo.

Pero inentendiblemente, cuando mejor estaba andando Pablo Mouche el entrenador decidió que ingresara Diego Rivero para reforzar la mitad de la cancha. ¿El resultado? Un equipo que se tiró atrás y terminó recibiendo el empate cuando menos lo esperaba. Un blooper de Lucchetti (¿seguirá en Boca?) le permitió a Ferreyra poner el resultado final. Pero a la gente no le imprtaba eso ya que lo mejor llegaría después del pitazo final. Boca empató y se alejó de la Sudamericana, pero nadie se acordará de esta noche por el empate ante Banfield sino porque fue la noche en la que La Bombonera entera le hizo la despedida que su máximo goleador histórico se lo merece.

Más de mil personas afuera del Hotel Madero, donde se aloja Boca, esperando la salida de Martín Palermo.


Adelante del colectivo que trasladará al plantel a la Bombonera, estacionaron un Torino descapotable. ¿Llevarán al Titán ahí arriba?

La despedida de Palermo se vive desde temprano. Y eso que todavía el equipo ni dejó la concentración. Ya hay más de mil personas afuera del Hotel Madero, donde el equipo se suele alojar antes de cada partido.

Entre los presentes hay un grupo de barras integrantes de la 12, que han decidido escoltar al colectivo que trasladará al equipo a la Bombonera. Adelante del ómnibus hay un camión descapotable y un Torino tabmién sin techo. ¿Llevarán a Martín ahí?

Alineaciones de los equipos y data antes del partido frente a Banfield.


FORMACIONES

BOCA: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Julio César Falcioni.

BANFIELD: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero, Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. Director técnico: Sebastián Méndez.

ARBITRO: Alejandro Toia. CANCHA: Boca. HORA: 20.20. TV: Canal 7.

Boca, con el regreso de Juan Román Riquelme por Walter Erviti y en el último partido de Palermo en La Bombonera antes de su retiro, recibirá a Banfield.

El máximo goleador de la historia de Boca tendrá un merecido homenaje ante su público, aunque su retiro oficial sería la próxima y última fecha, ante Gimnasia de La Plata.

Ya lejos de la pelea por el título, la mira de los Xeneizes estará puesta en uno de los boletos hacia la Copa Sudamericana, el cual puede obtener superando a Racing, que juega el lunes con Godoy Cruz, en la acumulada de la temporada. O también, si River ingresa a la Promoción.

El elenco del sur del Gran Buenos Aires, por su lado, presentará dos cambios: Víctor López por Nicolás Tagliafico y Jonathan Gómez por el lesionado Marcelo Carrusca.

Estadísticas y otros datos contra Banfield


El "Taladro" y el Xeneize se enfrentaron en 97 ocasiones, con 59 victorias de Boca (182 goles), 19 empates y 19 triunfos de Banfield (82 goles).

El primer partido entre ambos fue el 3 de septiembre de 1911, por la División Intermedia y lo ganó Boca, como local, por 1 a 0 con gol de Francisco Taggino. En tanto, el primer partido en Primera División fue el 11 de mayo de 1913, también en condición de local, y terminó en empate 1 a 1, los goles los marcaron Chiarello, para Banfield y Leal, para Boca.

La máxima goleada de Boca sobre Banfield fue un 6 a 0 y se dio en dos oportunidades, en el Campeonado de 1927 y en el Apertura 2007, cuando el arquero del Taladro era el actual 1 auriazul: Cristian Lucchetti. En este partido Martín Palermo marcó cuatro goles, los otros dos los convirtieron Leandro Gracián y Pablo Ledesma.

En cancha de Boca se midieron en 48 ocasiones, con 34 triunfos Xeneizes (103 goles), 8 empates y 6 derrotas (35 goles).

Resumen en video de Boca 3 U Católica 1.

Como nunca antes en la historia, un ídolo se despide en la Bombonera en vigencia y con todos los honores.


Es el día. Unico. Irrepetible. No hay ídolo en la historia de Boca con un final así. Los hinchas ya caminan rumbo a la Bombonera desde hace días, la procesión es infinita. Como pocas veces en los ciento y pico de años del club. Todo azul y oro. Todo con el nº 9. Todo por él. Quien ya lo vivió, lo quiere ver por última vez en su casa. Quien no lo vio, no quiere dejar pasar la oportunidad. Es el día. De Martín Palermo.

Como en los grandes hitos del fútbol argentino, con los años se multiplicarán aquellos que dirán que estuvieron. Que lo vieron en ese último partido oficial en su templo o, por lo menos, alguna vez en una cancha de fútbol. Porque no se trata de un hacedor de una sola hazaña. El Loco, desde el platinado, pasando por el mechón rubio y llegando a éste con reflejos, tiene cientos de hazañas. Con goles memorables e insólitos, alegrías y lágrimas a la vez y un monumento en vida. Con una moral inquebrantable que le dio el título de optimista del gol. Con recuperaciones milagrosas, de una rotura de rodilla, de una pared que le cayó encima, de la muerte de un hijo, de otra rotura de rodilla... Nadie se lo quiere perder. Ya en los entrenamientos de esta semana quedó a la vista: el jueves hubo 700 hinchas y ayer, 400. Es leyenda en tiempo presente. Pero héroe de otras épocas. Dentro de 100 años se va a hablar de esto.

Tal vez la despedida del Rata en 1970. Tal vez el partido del título ante San Martín (T) en el Apertura 92 tras 11 años sin nada. O la vuelta de Diego frente a Colón en 1995. No hay en las últimas décadas más momentos en la Bombonera que hayan generado tanta expectativa y pasión por querer ser parte. Ni en el ciclo de Bianchi se vivió. Esto es distinto a todo... Tampoco es fácil encontrar grandes ídolos que cumplan con estos requisitos: que se hayan retirado en el club bien y por iniciativa propia. De Mouzo y Gatti al Mono, Giunta, Márcico e, incluso, Guille...

Sólo Martín es capaz de algo así. Desde 1997 a este 2011, con nenes que conocen a este Loco y no al primero, pero igual lo idolatran. Trasciende fronteras y también generaciones. Con los dos goles históricos en la Selección, en Eliminatorias y Mundial. Va de homenaje en homenaje, con una caravana del hotel al estadio. Hoy no puede andar por la calle. Esta semana, no veía la hora de concentrar para cortar con la vorágine. Es el deportista número 1 del país. Hasta el propio Diego avisó que utilizará su palco...

Pero ya está. Si no lo viste alguna vez dentro del campo de juego de la Bombonera, no hay más lugar ni más tiempo. Hoy es su última vez. Y quisiera que esto dure para siempre...

Un 12 de Junio de 1983: Boca le gana 2 a 1 a San lorenzo, que recién ascendía de la B.(revivilo en video)


En el primer enfrentamiento tras el regreso de San Lorenzo de la Primera "B", Boca ganó 2-1 con goles de Domínguez y Vázquez. El partido se jugó en Vélez.