sábado, 22 de octubre de 2011

Un 22 de Octubre de 2000: Boca derrotó 3-1 a Vélez


Partido clave por el Apertura 2000, y Boca gana con claridad 3 a 1, con dos golazos de Juan Román Riquelme y uno de Marcelo Delgado

viernes, 21 de octubre de 2011

Lucas Viatri fue operado con éxito por el doctor Batista y este viernes podrá regresar a su casa.


Por la gravedad de la lesión (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) se estima que tendrá para seis meses afuera de las canchas.

Finalmente, Lucas Viatri fue operado en su rodilla izquierda y este viernes podrá volver a su casa luego de que le den el alta médica. A partir de ahí le espera la parte más tediosa de la recuperación. La intervención fue realizada en el Sanatorio Agote y estuvo a cargo de Jorge Batista, el mismo que operó, por ejemplo, a Martín Palermo cuando sufrió la misma lesión.

Viatri sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en el partido con Belgrano y ahora le espera un tiempo de recuperación que, se estima, rondará los seis meses. Primero tendrá un tiempo la pierna inmovilizada, luego comenzará la rehabilitación y, por último, deberá recuperar el roce con la pelota y el ritmo futbolístico. Tomátelo con calma, Lucas.

Un 21 de Octubre de 2001: Debutó El Apache Carlitosos Tévez


Por la 10ª fecha del Torneo Apertura 2001, debuta jugando desde el arranque Carlos Tévez, en la derrota xeneize en Córdoba ante Talleres por 1 a 0

jueves, 20 de octubre de 2011

Riquelme no apareció en el entrenamiento en Casa Amarilla: al Diez lo infiltraron en el talón


Riquelme no apareció en el entrenamiento en Casa Amarilla: al Diez lo infiltraron en el talón y deberá estar 24 horas en reposo. Será cuestión de ver cómo evoluciona...

"Presidente, voy a jugar todos los partidos". Como bien Olé había adelantado este jueves, Juan Román Riquelme no quiere ni piensa perderse ninguno de los compromisos que restan en este torneo Apertura, en el que Boca luchará hasta último momento por quedarse con el título. La novedad en la mañana de Casa Amarilla, horas después de la declaración, es que el Diez decidió finalmente infiltrarse en el talón y, obviamente, no estuvo presente en la práctica dirigida por Julio César Falcioni.

En consecuencia de dicha infiltración, Román deberá estar en reposo durante 24 horas y esperar a ver cómo evoluciona esa fascitis plantar que lo tiene a maltraer. Él quiere jugar, pero es su físico el que decidirá en última instancia si podrá estar al 100% para jugar ante Colón en Santa Fe el próximo martes. Será cuestión de confiar en una pronta recuperación...

Un 20 de Octubre de 1935: Boca goleó 5-1 a Estudiantes


En La Plata y por la 28ª fecha del Campeonato, Boca golea a Estudiantes por 5 a 1. Anotaron Varallo (3), Tenorio y Cherro

miércoles, 19 de octubre de 2011

Riquelme está lesionado pero igual quiere jugar el martes con Colón.


En el club ya sufren, porque se puede romper del todo.

"Hoy no puede jugar ni un picado”. En el club son elocuentes. Pero la mirada debe posarse en la primera palabra de este texto...

Porque en Juan Román Riquelme no hay circunstancial de tiempo que valga. Y, en términos médicos, está prácticamente descartado para sumarse a la visita a Santa Fe del martes. Cualquier otro jugador ya tendría el martillo bajado. El problema es que se trata de Román. Y ayer una vez más dejó en claro por qué es distinto. En la intimidad ya comunicó que su intención es jugar frente a Colón y aguantar como pueda las ocho finales que quedan en el campeonato. Es consciente de que se puede terminar de romper en cualquier momento, pero su deseo podría más. De hecho, desde su entorno aseguran que sus ganas fueron in crescendo cuando se enteró de la grave lesión de su amigo Lucas Viatri, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda (ver página 10). Quiere ayudar al equipo y cumplir su sueño: regalarle otro título más a la gente de Boca y demostrar que aún a sus 33 años sigue vigente y en condiciones de transformarse en eje decisivo de un campeón.

Su situación está contemplada por Falcioni. El 10 sufre una fascitis plantar en el pie izquierdo, la misma lesión que, en el otro pie, en el 2009 lo dejó afuera prácticamente tres meses y que tanto lo complicó en el segundo ciclo de Basile en Boca. Es un tipo de lesión que puede generar dolor incluso sólo al pisar. ¿Riesgos actuales? Demasiados, según se desprende del contacto con los especialistas. Los médicos del club están preocupados. Sin embargo, el técnico avisó que esperará hasta último momento para tomar la decisión. Mientras, probará con el Tano Gracián y con Pochi Chávez. Recién entre viernes y sábado habrá un panorama más claro de la evolución del enganche titular. Su recuperación dependerá de cómo responda al tratamiento kinésico y de cómo continúe el proceso inflamatorio. Ayer, en el primer entrenamiento de la semana, Riquelme estuvo recluido en el consultorio vestido de joggins, buzo, medias y ojotas. Charló un ratito con el vicepresidente José Beraldi y cerca del mediodía estuvo con Ameal. El presidente fue didáctico, en diálogo con ESPN: “Román siempre es optimista, a nosotros nos interesa que se recupere bien. ¿Cómo lo noté? Cada vez que estoy con él me contagia felicidad”.

Un 19 de Octubre de 1986: Boca goleó a San Lorenzo 3-0


Gran partido del Xeneize y goleada contra los de Boedo con tantos de Comas, Rinaldi y Graciani.

martes, 18 de octubre de 2011

Lucas dijo que buscará seguir el mismo camino de Palermo para recuperarse y volver de la mejor manera.


Además, expresó que los juveniles de Boca están capacitados para reemplazarlo.

Cuando se consumó el retiro de Martín Palermo de la actividad oficial, muchos de los simpatizantes de Boca no dudaron en tildar a Lucas Viatri como su sucesor. Y, a fuerza de goles y buenas actuaciones, el delantero supo estar a la altura de las exigencias. Tanto es así que, producto de un infortunio, sufrió la misma lesión que padeciera el Titán en dos ocasiones (rotura de ligamento cruzado anterior).

A raíz de ello, Viatri se hizo presente en el consultorio del doctor Batista, el médico de Boca pero, antes de ello, dialogó con la prensa y dejó varios conceptos que vale la pena repasar.

Porque hablando, justamente de Palermo, el actual centrodelantero del Xeneize reveló que el Optimista del Gol se puso en contacto con él: “Agradezco los mensajes y el apoyo de toda la gente en este momento. A mis compañeros, la gente del club, al presidente y a Román. También me llamó Martín…”.

Del mismo modo, tras indicar que el médico le recomendó “hacer una buena rehabilitación para jugar tranquilo” y que debe “volver cuando me sienta bien”, Viatri expresó su admiración por el incansable goleador: “A Martín lo tomo como un ejemplo. Yo lo viví en el 2008 (a èl le tocó reemplazarlo y fue campeón) cuando él se lesionó y la forma en que se recuperó… Es el ejemplo a seguir”.

Asimismo, no ahorró palabras de elogios para los juveniles que están en el plantel y, si bien no eligió un nombre para reemplazarlo, les puso algunas fichas a los purretes: “No sé quién será mi reemplazante. Los chicos que están pueden hacerlo con total normalidad. Nico (Blandi), Sergio (Araujo) y (Orlando) Gaona Lugo lo hacen bien y tienen ganas de hacer cosas importantes. Además, tenemos en un buen momento a Darío (Cvitanich) y a Pablo (Mouche), que demuestra cada vez que le toca jugar, que lo hace con ganas”.

"No le buscaremos reemplazante a Viatri"


Falcioni se reunió primero con Beraldi y luego con Ameal, pero aseguró que "no hablamos de ninguna posibilidad" y descartó el arribo de un reemplazante de Viatri. Además, Araujo se quedará con la selección Sub 20 en los Panamericanos.

Después de la lesión de Viatri, en Boca se empiezan a mover. Y hubo movimientos poco habituales en Casa Amarilla: Beraldi se acercó a la práctica para hablar cara a cara con Falcioni y, más tarde, con el entrenamiento terminado, el técnico también se reunió con Ameal. ¿Qué pasa?

"Gaona Lugo, Blandi, Mouche, Araujo y Fragapane cuando vuelvan de la selección que está en los Panamericanos...". Falcioni enumera en la charla con Fox Sports. Y, parece, se conforma: "Estamos muy tranquilos con los chicos que tenemos. Por ahora vamos a mantenernos así", aseguró JC, que además reveló que con los dirigentes no hablaron "de ninguna posibilidad".

"Seguirán los comentarios, los rumores, porque Boca es así...", tiró JC acerca de los nombres que sonaron en estos días. La utopía de Tevez, Mauro Obolo de Arsenal, Tito Ramírez de Godoy Cruz, ex dirigido por Falcioni... "A mí me preguntaron y yo dije que me gustaban, pero por lo previo vamos a mantenernos así", volvió a afirmar JC.

Y, además, aseguró que Araujo y Fragapane, delanteros convocados por la selección Sub 20 que viajó a los Panamericanos, recién regresará a Boca en el plazo correcto: "Si Argentina llega a la final, vuelve el 28. Lo vamos a dejar que juegue tranquilo y que después se sume al grupo".

Boca se mueve y los dirigentes se acercan a Casa Amarilla. ¿Llega alguien? Parece que Falcioni se conforma: "Gaona Lugo, Blandi, Mouche, Araujo y Fragapane cuando vuelvan de la Selección...". Parece, aunque siempre hay una puertira abierta, de eso no hay dudas.

Blandi: “Me quedé para pelearla y voy a luchar por mi lugar”


Fue el otro protagonista del empate con Belgrano y es consciente que en Boca las oportunidades no sobra. Por eso, tras la lesión de Viatri, Nicolás Blandi sabe que noches como la de ayer no pueden volver a pasar. El delantero habló en Un Buen Momento, Radio La Red, y dejó en claro que está capacitado para ser el reemplazante del 9.

Antes de hacer la pretemporada, elegí quedarme en Boca sabiendo que iba a ser difícil jugar. Hoy se me abrió una puerta, si bien no es de la manera que hubiese deseado. Pero es por lo que me quedé y por lo que voy a pelear. Esté quién esté, voy a luchar por mi lugar”.

Yo hace mucho tiempo que juego de nueve. Y hasta hoy, he hecho muchos goles y, también, me ha tocado errar muchos otros. De eso se trata la posición. El mano a mano fue un error mío. Me apuré yo en la definición y lo admito”

En Boca siempre hay que rendir. Sea un partido entero o 15 minutos. La confianza del técnico se gana con rendimiento y buenas actuaciones”.

Me siento con una sensación ambigua. Estoy contento por vivir este momento con Boca, ahí arriba, con muchos puntos. Y también triste por lo de Lucas, que nos pone mal a todos”

Mi deseo fue siempre triunfar en Boca. Cuando decidí irme, era porque no iba a jugar. Pero volví y me quedé pese a saber que otra vez la tenía difícil. Siempre detrás de Martín, estuvo Lucas. Hoy, Martín no está y estamos Lucas y yo. Es una decisión del técnico bancarme o no. Pero yo voy a seguir trabajando como hasta ahora”.

Un 18 de Octubre de 2000: Debutó Clemente Rodríguez


En el estadio Centenario y por la Copa Mercosur, debuta en el lateral izquierdo, Clemente Rodríguez quien luego se afianzaría en esa posición

lunes, 17 de octubre de 2011

Resumen en video : Boca 0 - Belgrano 0

Análisis uno por uno en el empate 0 a 0 frente a Belgrano


El partido ante Belgrano dejó las lesiones de Viatri y Riquelme como lo más destacado. Sin embargo, en lo futbolístico hubo un jugador por encima del resto y ese fue Rolando Schiavi. El central demostró porqué es tan importante para sus compañeros.

Agustín Orion (6): No fue exigido ni siquiera por el aire. Fue un espectador privilegiado del partido.

Facundo Roncaglia (6): Como Belgrano casi no atacó, el lateral tuvo libertades a la hora de subir. Y ese no es su fuerte.

Rolando Schiavi (7): El mejor de Boca. Impasable y encima es el patrón anímico del equipo, el que lo manda para adelante cuando sus compañeros empiezan a flaquear.

Juan Manuel Insaurralde (6): Desde que llegó Schiavi su nivel levantó de manera notoria. No sólo no da ventaja, sino que ahora tiene la tranquilidad de salir jugando.

Clemente Rodríguez (5): No tuvo tanto protagonismo en ataque, y en este partido, con un rival muy cerrado en el medio, el equipo necesitaba más de sus escaladas.

Diego Rivero (5): Mucha entrega y pocas luces. Chocó mucho el Burrito cuando el equipo necesitaba claridad por la banda derecha.

Leandro Somoza (5): Pegó mucho y siguió impreciso en los pases. En el segundo tiempo levantó un poco, pero cada vez que sale lejos, paga.

Walter Erviti (5): Flojo partido del volante zurdo, quien no ayudó a Riquelme ni a Gracián a generar fútbol. Igualmente mostró la entrega de siempre y ayudó a recuperar el balón.

Juan Román Riquelme (6): Fue el mejor en el mediocre primer tiempo de Boca, y de la mano de sus pelotas paradas complicó a la sólida defensa visitante. En el complemento, obligó a Olave a un gran esfuerzo con un remate desde fuera del área. Luego pidió el cambio por un dolor en el talón.

Darío Cvitanich (5): El delantero batalló mucho, pero esta vez perdió más de lo que ganó. No pudo sacar ventaja ante la férrea marca cordobesa y casi no tuvo chances de gol, la única fue un remate apenas arrancó el complemento.

Lucas Viatri (4): Sigue teniendo un gran problema: juega a 30 metros del área y no es referencia en el área. La única clara que tuvo no pudo definir de zurda y su remate se fue por arriba del campeonato. Lo peor fue la lesión que parece haber complicado los ligamentos de su rodilla izquierda.

Nicolás Blandi (4): Tuvo la más clara del partido y no la pudo convertir tras definir al cuerpo de Olave. Sobre el final volvió a enfrentar a Olave, tras un rebote de un disparo de Chávez, pero volvió a perder con el arquero.

Leandro Gracián (4): Le costó arrancar, se lo notó impreciso, falto de fútbol y no pudo ser el generador de fútbol que sus compañeros necesitaban.

Cristian Chávez (-): No jugó lo suficiente para ser calificado, debió haber ingresado antes, pero en el poco tiempo que estuvo sacó un remate que pudo torcer la historia.

F:muyboca

Síntesis del partido: Boca 0 - Belgrano 0


En una "Bombonera" repleta, el "Xeneize" igualó 0 a 0 con el "Pirata" y amplió a 21 juegos su racha sin perder, además de liderar el Torneo Apertura con seis unidades de distancia sobre Racing y Atlético Rafaela. En el local preocupan las lesiones de Lucas Viatri y Juan Román Riquelme, quienes fueron reemplazados. Dirigió Diego Abal, quien amonestó a ocho jugadores



En uno de los partidos más esperados de la jornada 11 del Torneo Apertura, Boca no logró encontrar los caminos para superar a un Belgrano muy mezquino y defensivo, que se conformó con el 0 a 0 final.

Se esperaba un buen espectáculo en una "Bombonera" llena, con entradas agotadas por ambas parcialidades. Pero el puntero del campeonato mostró uno de sus peores desempeños en el torneo y no tuvo un juego en sociedad y elaborado que lo llevara a romper el intenso plan cauteloso del "Pirata" que comanda Ricardo Zielinski.

El encuentro fue pobre tanto en lo individual como en lo colectivo para el "Xeneize", que igualmente contó con las mejores opciones de gol como para hacerse de un nuevo triunfo en el campeonato: pero entre la mala puntería de Nicolás Blandi y la iluminada tardenoche de Juan Carlos Olave permitieron la trunca apertura del marcador.

Aunque los de Julio César Falcioni se escaparon un punto más en la cima del certamen, ya que ahora le llevan seis a la "Crema" y la "Academia" (debe jugar con ambos), la preocupación pasó por otro lado: las lesiones de Lucas Viatri y Juan Román Riquelme. El delantero apenas duró 45 minutos y ya se habla de un esguince de rodilla de grado 2, mientras que el elance sintió una fuerte molestia en el talón y estuvo 53 minutos en cancha.

Más allá de la poca creatividad a la hora de atacar y las dificultades a las que se debió sobreponer el conjunto local, no todo fue negativo ya que consiguió mantener el invicto (suma 21 compromisos sin perder) y además finalizó nuevamente con la valla invicta, algo que ya ocurrió en nueve de las once fechas.

Sorprendió la poca audacia del elenco visitante, que había obtenido tres de sus cuatro triunfos en dicha condición. De todos modos no cae fuera de Córdoba desde febrero (1-2 contra Rosario Central en la jornada 22 de la B Nacional) y desde entonces pasaron 16 compromisos.

En un cotejo mediocre y pobre, la figura fue Juan Carlos Olave porque respondió las pocas veces que lo exigieron, tanto por abajo como en el juego aéreo.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Amonestados: PT 6´ Leandro Somoza (Bo), 17´ Lucas Viatri (Bo), 20´ Juan Quiroga (Be), 42´ Luciano Lollo (Be). ST 27´ Walter Erviti (Bo), 30´ Juan Carlos Olave (Be), 41´ Facundo Roncaglia (Bo) y 43´ Ribair Rodríguez (Be).

Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 0´ Nicolás Blandi por Lucas Viatri (Bo), 8´ Leandro Gracián por Juan Román Riquelme (Bo), 33´ Hernán Grana por César Mansanelli (Be), 36´ Cristian Chávez por Diego Rivero (Bo), 40´ Federico Almerares por César Pereyra (Be) y 45´ Federico Mancuello por Lucas Parodi (Be).

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Alberto J. Armando (Boca)

Hora: 18.30

Un 17 de Octubre de 1978: Boca eliminó a River de la Copa Libertadores


Semifinales de la Copa Libertadores y Boca elimina a River en el Monumental y clasifica a la final por segundo año consecutivo. Gana 2-0 con goles de Mastrángelo y Salinas

domingo, 16 de octubre de 2011

Alineaciones y data previa para enfrentar a Belgrano


PROBABLES ALINEACIONES:

BOCA JUNIORS:
Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
Director técnico: Julio Falcioni.

BELGRANO DE CÓRDOBA:
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Lucas Parodi; Franco Vázquez; y César Pereyra.
Director técnico: Ricardo Zielinsky.

ÁRBITRO: Diego Abal.
CANCHA: Boca.
HORA: 18.30.
TV: Canal 7.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol y con una serie invicta de 20 partidos, asumirá un compromiso de riesgo cuando reciba a Belgrano de Córdoba, en un partido rodeado por un marco muy especial que asoma como el más destacado en la continuidad de la undécima fecha.

El encuentro se jugará este domingo, a partir de las 18.30, el árbitro será Diego Abal y "La Bombonera" dará la bienvenida al club cordobés ahora mirado con simpatía por el histórico hecho de haber sido el equipo que mandó al descenso nada menos que a River Plate, el rival de toda la vida.

Boca llegará al compromiso como líder con 24 puntos y Belgrano con 16, aunque mientras los "xeneizes" no pierden desde la 9na. fecha del torneo pasado (derrota por 2-1 con Lanús, en reducto "granate"), los cordobeses vienen de caer en "La Docta" con Argentinos Juniors por 2-1.

El nuevo desafío de Boca en su camino hacia la conquista del título presenta dos aristas totalmente distintas que deberá sortear: una futbolística y la otra relacionada con el entorno, el clima festivo que preparan los hinchas para recibir al equipo que condenó a River al fútbol de ascenso.

Respecto de lo estrictamente futbolístico y luego de haber vencido a Tigre (1-0) en su última presentación, al fin el entrenador Julio Falcioni dispondrá de su equipo ideal, ya que tendrá nuevamente entre los once a Darío Cvitanich y a Leandro Somoza, en lugar de Pablo Mouche y Cristian Erbes.

El ex delantero de Banfield, el Ajax holandés y el Pachuca mexicano superó un desgarro que lo marginó del equipo tres partidos (se lesionó el 18 de septiembre pasado frente a Lanús), mientras que Somoza purgó ante los de Victoria una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.

En tanto, el receso de 14 días para disputar dos fechas de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil dejó otras señales positivas, ya que Juan Román Riquelme, capitán y símbolo del equipo, dejó atrás una sinovitis en la rodilla izquierda y también un golpe en el tendón de Aquiles izquierdo y lució a pleno durante las prácticas de la semana.

Entonces, Boca apostará al talento de Riquelme y a la capacidad goleadora de la dupla Cvitanich-Lucas Viatri para lastimar a Belgrano, y a su vez se apoyará en la solidez defensiva comandada por Rolando Schiavi y el arquero Agustín Orión para controlar los embates del "Celeste" del Barrio Alberdi.

Belgrano, por su parte, no será un mero partenaire en La Boca, al contrario, ya demostró tener argumentos para imponer su juego en cualquier cancha, más allá de que tendrá dos bajas significativas como el defensor uruguayo Alejandro Lembo, lesionado, y el experimentado mediocampista Esteban "Teté" González.

Por Lembo ingresará Luciano Lollo, por González regresará un titular indiscutido como Guillermo Farré, mientras que habrá otro cambio, ya que se resintió de un problema muscular Federico Mancuello e ingresará en su lugar Lucas Parodi.

Belgrano intentará hacer su tarea sustentado en el talento de Franco Vázquez y la peligrosidad del "Picante" César Pereyra, un delantero muy oportunista.

En cuanto a lo externo, Boca deberá abstraerse del clima festivo que se vivirá en las tribunas y tratar a Belgrano como lo que es, un rival de cuidado, un escollo más que deberá sortear si pretende coronar el torneo con una vuelta olímpica, algo que no consigue desde hace casi tres años, desde el Apertura 2008.

Llegó el día: ¿cómo será el recibimiento de los hinchas de Boca a Belgrano?


Seguramente, en la “Bombonera” y aproximadamente a las 18.25, se vivirá una de las notas de color más importante en la historia del fútbol argentino. A esa hora, el equipo de Córdoba, “responsable” de haber mandado a River a la 'B', saldrá a la cancha para jugar frente al equipo de Falcioni. ¿Cómo será recibido?



No será un día más para Boca. Por primera vez, el visitante se sentirá “local” cuando salga a la “Bombonera”. Es que ese “visitante” será, ni más ni menos, que Belgrano, el equipo que condenó a River a jugar por primera vez en su historia a la B Nacional.


"La 12" prepara una bandera gigante en homenaje al equipo que mandó a su clásico rival a la segunda categoría. Según fuentes cercanas a la barra “xeneize”, dirá: "Gracias eternamente" y tendrá los colores celestes y posiblemente blancos. Al tiempo, también habrá lanzamientos de globos celestes.


De esta forma, la hinchada de Boca, que lleva una bandera que dice "nunca hicimos amistades", buscará homenajear a los jugadores de Belgrano. Sin embargo, no pretende acercarse a sus pares "piratas", ya que estos mantienen una vieja amistad con los "Borrachos del Tablón", la barra de River.


Hace ya algunas semanas, los hinchas de Boca crearon el sitio de internet GraciasBelgrano.com, en cuya portada dice: "Nunca hicimos amistades. Ni las vamos a hacer. Pero somos agradecidos. Por eso decirle 'Gracias Belgrano' por hacerme tan feliz".


Más allá de todo esto y para evitar cualquier crítica, los dirigentes de Boca intentaron “despegarse” de lo que pueda suceder. "Boca oficialmente no va a hacer nada que pueda generar un foco de violencia. Lo que hagan los hinchas no tiene nada que ver con Boca institución", expresó el presidente Jorge Amor Ameal. Mientras que el vicepresidente, José Beraldi, agregó: “Una cosa es el folklore del fútbol y otra es la falta de respeta de una institución hacia otra”.

Un 16 de Octubre de 1960: Boca goleó a Ferro 4-0


Por la 22ª fecha del Campeonato 1960, Boca derrota a Ferro Carril Oeste 4 a 0 con tantos de Yudica, Miguel Rodríguez, Sasía y Mogaburu (en contra)