sábado, 15 de octubre de 2011

Este domingo, Falcioni podrá alinear por cuarta vez en el torneo a su once ideal.


Las tres veces que lo hizo, Boca terminó con tres puntos en el bolsillo...

Julio César Falcioni tiene recambio. Y muy bueno por cierto, así sea Caruzzo, Chávez, Mouche o Erbes, cuatro que dejaron bien en alto su nombre cada vez que les tocó ingresar en lo que va del Apertura. No obstante, el DT tiene su equipo favorito, ese que tiene en mente desde el arranque de la temporada. Y este domingo ante Belgrano en la Bombonera, podrá ponerlo en cancha por cuarta vez en el torneo.

Por diferentes lesiones, cansancio, y hasta fechas de suspensión, sólo en tres de las diez presentaciones del equipo pudo alinear a su once ideal, conformado por Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Y el dato que resulta imposible no destacar es que en esos tres partidos, Boca ganó: vs. Unión de Santa Fe, por 4 a 0; vs. San Martín de San Juan, por 1 a 0, y vs. Lanús por 2 a 1.

Respecto a los que jugaron la fecha pasada ante Tigre, previo al receso por Eliminatorias, los que salen son Cristian Erbes y Pablo Mouche, que reemplazaron al suspendido Somoza y al desgarrado Cvitanich. Quien dice tres... ¿Dice cuatro?

Estadísticas enfrentando a Belgrano (CBA)


Se enfrentaron en 46 oportunidades, 24 triunfos para Boca Jrs con 82 goles a favor
y 14 triunfos para Belgrano con 58 goles a favor y 8 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

10/06/2007 Boca Juniors 1-0 Belgrano Clausura 2007
03/12/2006 Belgrano 1-0 Boca Juniors Apertura 2006
10/02/2002 Belgrano 2-3 Boca Juniors Clausura 2002
19/08/2001 Boca Juniors 1-3 Belgrano Apertura 2001
11/03/2001 Boca Juniors 1-1 Belgrano Clausura 2001
10/09/2000 Belgrano 1-3 Boca Juniors Apertura 2000
10/07/2000 Boca Juniors 5-1 Belgrano Clausura 2000
13/12/1999 Belgrano 1-5 Boca Juniors Apertura 1999
05/04/1999 Boca Juniors 1-0 Belgrano Clausura 1999
14/09/1998 Belgrano 2-4 Boca Juniors Apertura 1998

"Lo que descomprimió el vestuario fue empezar a ganar".


Erviti destacó el presente futbolístico del equipo, pero después se atajó: "Igual hay mucho para mejorar, como cerrar antes los partidos". Le tiró flores a Falcioni, a Riquelme, y tiró: "Lo que descomprimió el vestuario fue empezar a ganar".

Walter Erviti no es el mismo jugador que llegó a Boca a principios de año. Y lo sabe. Su rendimiento fue de menor a mayor, siempre bancado por el DT que lo trajo al club, y hoy forma parte del once titular del puntero del Apertura. "Boca todavía no ha logrado nada, sí un crecimiento importante. El campeonato es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Pero no podemos cometer errores, y el exceso de confianza te juega en contra. Somos un grupo de gente con experiencia y lo sabemos", comentó.

El volante destacó el nivel futbolístico por el que atraviesa el equipo, y tiró: "Me parece que Boca hoy hace todo bien", aunque luego prefirió atajarse: "Ganamos bien los partidos, pero creo que deberíamos cerrarlo de una manera mejor. Pasa que los rivales juegan y se hace difícil. Hay varios aspectos a mejorar".

Walter no escatimó en elogios para su DT, quien lo dirigió en Banfield y ahora lo hace en el Xeneize: "Tengo mucha confianza en él. Lo respeto mucho como técnico y valoro lo que hace conmigo. Estoy my agradecido por lo que hizo en los últimos años de mi carrera, y trato de demostrárselo adentro de la cancha, cumpliendo funciones que no estoy acostumbrado de la mejor manera posible. Ha tenido actitudes conmigo muy importantes", aseguró, quien también le tiró algunas flores a su compañero y capitán Riquelme: "Somos conscientes de que Román es una ventaja que tenemos, eso no lo descubrió nadie. Es el jugador que marca la diferencia en el fútbol argentino. Nosotros lo rodeamos y colaboramos para que Boca gane. Me pone contento como espectador también que esté jugando a este nivel", tiró, en diálogo con TyC Sports.

Por último, se refirió a las declaraciones de Palermo sobre cómo afectó su retiro en el vestuario, y prefirió no polemizar: "Está claro que cuando se gana todo parece color de rosas. Lo que descomprimió acá fue conseguir buenos resultados, es así de claro, cuando se gana todos nos llevamos bien y todos están felices. A mí me tocó compartir poco tiempo con Martin pero es un gran compañero", afirmó. ¿Rivales directos por el campeonato? "Todavía faltan tres o cuatro fechas para que se vea", sentenció.

Un 14 de Octubre de 1971: Boca goleó 7-1 a Colón


Tremenda goleada xeneize contra los sabaleros por el Torneo Nacional. Convirtieron Potente, Pianetti, Peracca, Peña (2) y Savoy (2)

viernes, 14 de octubre de 2011

"Sabemos que tenemos virtudes y debemos potenciarlas"


En la previa del partido del domingo, el director técnico del único puntero del torneo hizo referencia al buen presente de su equipo y confirmó que Riquelme estará desde el inicio, a pesar de haberse entrenado de forma diferenciada. Además, afirmó que "Belgrano es un equipo ordenado y que aprovecha los espacios"



En Boca todo es alegría por el presente que vive el plantel. Se encuentra puntero, muestra una solidez defensiva y sus inmediatos perseguidores parecen estar un escalón por debajo.


Una de las noticias que sacudieron la mañana fueron que Juan Román Riquelme se entrenó diferenciado y Rolando Schiavi tuvo que dejar antes la práctica por un golpe en el pie izquierdo, pero el propio entrenador se encargó de minimizarlo al decir que estarán ante Belgrano.


“Riquelme estaba al límite por la secuencia de partidos y por los golpes y era bueno tener ese espacio de recuperación”, analizó el director técnico. Luego, afirmó que el equipo “está al margen del folklore futbolístico”, en relación al recibimiento especial que le brindará la hinchada al “Pirata” por condenar a River a la Primera B Nacional.


"Belgrano es un equipo ordenado y que aprovecha los espacios. Sabemos que tenemos virtudes y debemos potenciarlas. Tenemos que tratar de seguir bien y activos como venimos", comentó el ex entrenador de Banfield.


“Boca casi no encontró rivales que lo atacaron. Los de secuencias más divididas, quizás, fueron ante Argentinos y Olimpo, que fueron en canchas chicas”, concluyó Pelusa.

Sorpresa en la práctica: Riquelme y Schiavi en duda


Cuando todo parecía que estaba definido para el domingo y que Falcioni pondría en cancha el equipo ideal, en la práctica de fútbol el entrenador tuvo más de un dolor de cabeza. El primero es que Juan Román Riquelme no estuvo en el ensayo, aunque sería por precaución y estaría ante Belgrano, y el segundo fue que Rolando Schiavi no pudo terminar la práctica debido a un dolor en su pierna izquierda.

Cuando comenzó el ensayo táctico se lo vio a Román hablando con Falcioni, por lo que se preveía que el enganche no iba a ser de la partida en el fútbol que dispuso el entrenador. Entonces los once titulares fueron: Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Gracián; Cvitanich y Viatri. Dos goles de Cvitanich sirvieron para darle la victoria por 2 a 1 en un ensayo que encendió algunas alarmas cuando Schiavi debió abandonar la práctica debido a un fuerte dolor en su pierna izquierda, y fue reemplazado por Caruzzo (que previamente había anotado el gol de los suplentes).

Se espera que ambos estén ante Belgrano, pero cuando todo estaba confirmado ahora el entrenador empieza a tener dos dudas…

Un 14 de Octubre de 1992: Diego juega con la camiseta de Boca y Sevilla en el mismo partido


Luego de 11 años, Diego Maradona vuelve a jugar con la camiseta de Boca, aunque en un amistoso. Jugó el primer tiempo para Sevilla, equipo que venció 3-2. Diego señaló un tanto para el Xeneize

jueves, 13 de octubre de 2011

Con buen humor en las prácticas


Contento por este presente, el Pochi Chávez explica que el ambiente en la práctica cambió a raíz de las victorias. Pensando en el choque ante Belgrano, tiró: “Es un partido duro”.

El presente le sonríe a Boca. Con un arquero confiable, una sólida defensa y un equipo que se mueve de mitad de cancha hacia adelante bajo la batuta de Juan Román Riquelme, es líder del Apertura, con cinco puntos de ventaja sobre Atlético Rafaela, su inmediato perseguidor. A raíz de todo eso, felicidad y tranquilidad es lo que abunda en el búnker xeneize. Uno de los encargados de manifestar este clima es Cristian Chávez: “Entrenamos con buen humor”

“El ambiente cambió porque estamos ganando, por eso hay risas. Antes no ocurría eso por que perdíamos. Ahora es diferente por las victorias. Es la diferencia”, agregó el Pochi en declaraciones realizadas al sitio Oficial del club.

Sin embargo, lejos de relajarse, el volante ya piensa en el choque ante Belgrano, clave para continuar por la senda exitosa. “Es un partido duro. Tenemos que aprovechar en nuestra cancha. Tenemos la obligación de salir campeón o pelear arriba. Llevamos una buena ventaja y hay que seguir ganando”, cerró Chávez, con la ilusión, al igual que sus compañeros, de poder consagrarse en el Apertura a fin de año.

Trabajos de presión y esperando a Orion


Sigue con la cabeza puesta en el partido ante Belgrando el plantel de Boca. Esta mañana, el plantel dirigido por Julio César Falcioni trabajó en un ejercicio de presión en el que estuvieron todos los titulares excepto Agustín Orion, quien está retornando de Venezuela con la Selección y se incorporará mañana.

El ejercicio dividió a dos grupos, con pechera naranja estaban D’Angelo, Roncaglia, Rivero, Somoza, Schiavi, Viatri y Mouche; mientras que con las azules Sebastián Sosa, Clemente, Insaurralde, Chávez, Erviti, Riquelme y Cvitanich. El trabajo se hizo para practicar la presión sobre el rival y sumaba más puntos el que más toques mantenía la pelota en su poder. A Riquelme se lo vio bien y muy participativo en el ejercicio.

Los únicos tres jugadores que no estuvieron a la par del resto fueron Battaglia, Caruzzo y Matías Giménez.

Un 13 de Octubre de 1994: Boca eliminó a River de la Supercopa


Por la Supercopa, Boca le ganó por penales a River en La Bombonera y clasificó a la siguiente fase, dejando eliminado a los de Nuñez. El partido había finalizado 1-1 con gol de Carranza.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Ensayo para encarar el partido del Domingo


“El Xeneize” continuó con una de sus semanas más tranquilas. Único líder del torneo, con 20 encuentros invicto y a cinco puntos de distancia de su inmediato perseguidor, Falcioni trabajó sin mayores novedades. Román está en óptimas condiciones, mientras que Somoza y Cvitanich serían titulares ante el "Pirata". Sólo faltó Orión



El equipo volvió a los entrenamientos en el Complejo Pedro Pompilio con la mente puesta en el encuentro del domingo ante Belgrano, que sin dudas tendrá un color diferente. Por lo menos desde la tribuna, ya que enfrente estará el equipo que mandó a la B Nacional al clásico de toda la vida.



En lo que respecta al equipo, lo dicho: no hay mayores novedades que las que se venían manejando. Si bien, Falcioni no confirmó el equipo, es fija que serán dos los cambios respecto del último triunfo ante Tigre.



Uno de ellos será la vuelta al mediocampo de Leandro Somoza, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Cristian Erbes. El otro es en la delantera, el regreso de Darío Cvitanich tras superar el desgarro en la pierna derecha, por Pablo Mouche.



Con Juan Román Riquelme en óptimo estado físico, tras superar una sinovitis en la rodilla izquierda y un traumatismo en el talón de Aquiles derecho, todo Boca espera con confianza el encuentro ante Belgrano en “La Bombonera”. Porque también Walter Erviti, el único que tenía una molestia muscular, se entrena a la par del grupo.



Al único que tienen que esperar es a Agustín Orión, quien viajó a Venezuela con la delegación de la Selección. Sin embargo, el arquero no actuó en el conjunto titular con lo cual se estima que arribará al club sin inconvenientes.



Pese al gran presente de los titulares, Falcioni sufre por los suplentes quienes luego de jugar un amistoso ante Estudiantes en Catamarca, regresaron con lesiones. Matías Caruzzo, con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho, si bien entrena diferenciado estaría en el banco ante el “Pirata”. El que no llegaría sería Matías Giménez, quien padece un desgarrado en la pierna izquierda.



En síntesis, y de no mediar ningún inconveniente de último momento, el equipo será con: Agustín Orión: Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Un 12 de Octubre de 1937: Boca le ganó 3-2 a River


En un amistoso jugado en cancha de San Lorenzo, Boca venció 3 a 2 a River con tantos de López (en contra) y dos de Alfredo González

martes, 11 de octubre de 2011

Riquelme entrenó a la par de sus compañeros


Los futbolistas de Boca se juntaron en Casa Amarilla para comenzar la semana previa al choque contra los cordobeses. Con un "Román" ya recuperado, con la ausencia de Orión (con la Selección) y los inminentes regresos de Somoza y Cvitanich al primer equipo, el “Xeneize” inició la puesta a punto para el duelo ante el “Pirata”


Varios jugadores del plantel tuvieron la oportunidad de descansar el fin de semana y otros tuvieron la chance de mostrarse en el amistoso ante Estudiantes en Catamarca. Tras esto, los jugadores de Boca retomaron los entrenamientos en Casa Amarilla, en busca de empezar a hilar fino en detalles previos al partido ante Belgrano del próximo domingo.

El único que tuvo un percance fue Matías Caruzzo, quien debió salir del encuentro ante el “Pincha” por precaución, luego de sentir un fuerte dolor en su tobillo izquierdo. El central estaría disponible, aunque seguiría en el banco de suplentes, esperando su chance detrás de Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde. Por otra parte, Agustín Orión, con la delegación argentina en Venezuela, se ausentó a la práctica y podría reaparecer recién mañana.

En tanto, Juan Román Riquelme aprovechó los días de descanso para recuperarse del agotamiento físico que lo tenía al maltraer y lo dejaba extenuado al final de cada partido. En cuanto al equipo, Leandro Somoza (estuvo ausente contra Tigre por haber acumulado 5 amarillas), es el único cambio que se perfila para el cotejo ante el "Pirata", aunque no se descartaría la vuelta de Darío Cvitanich, recuperado de un desgarro.

Buena noticia: lo de Caruzzo no es grave


Pasado el mediodía se le realizaron estudios a Matías Caruzzo y los resultados trajeron buenas noticias para el cuerpo técnico de Boca: sólo fue un traumatismo en su tobillo izquierdo. El marcador central tuvo que ser reemplazado en el amistoso que el equipo de Falcioni perdió ante Estudiantes por 1 a 0 en Catamarca.

A pesar de que en lo que va del Apertura el ex Argentinos solo ha jugado ante San Lorenzo e Independiente (ambos partidos con buen nivel), para el entrenador es fundamental que Caruzzo esté en buenas condiciones ya que siempre es el primer recambio de su zaga titular compuesta por Schiavi e Insaurralde. La recuperación del defensor en los primeros días será clave para saber si estará disponible ante Belgrano o deberá esperar hasta la otra fecha para estar entre los concentrados.

Falcioni comenzó a intensificar los trabajos en la práctica


Los futbolistas de Boca se juntaron en Casa Amarilla para comenzar la semana previa al choque contra los cordobeses. Con un Riquelme descansado, con la ausencia de Orión (con la Selección) y los inminentes regresos de Somoza y Cvitanich al primer equipo, el “Xeneize” inició la puesta a punto para el duelo ante el “Pirata”



Varios jugadores del plantel tuvieron la oportunidad de descansar el fin de semana y otros tuvieron la chance de mostrarse en el amistoso ante Estudiantes en Catamarca. Tras esto, los jugadores de Boca retomaron los entrenamientos en Casa Amarilla, en busca de empezar a hilar fino en detalles previos al partido ante Belgrano del próximo domingo.

El único que tuvo un percance fue Matías Caruzzo, quien debió salir del encuentro ante el “Pincha” por precaución, luego de sentir un fuerte dolor en su tobillo izquierdo. El central estaría disponible, aunque seguiría en el banco de suplentes, esperando su chance detrás de Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde. Por otra parte, Agustín Orión, con la delegación argentina en Venezuela, se ausentó a la práctica y podría reaparecer recién mañana.

En tanto, Juan Román Riquelme aprovechó los días de descanso para recuperarse del agotamiento físico que lo tenía al maltraer y lo dejaba extenuado al final de cada partido. En cuanto al equipo, Leandro Somoza (estuvo ausente contra Tigre por haber acumulado 5 amarillas), es el único cambio que se perfila para el cotejo ante el "Pirata", aunque no se descartaría la vuelta de Darío Cvitanich, recuperado de un desgarro.

Un 11 de Octubre de 1992: Boca venció a River 1-0 , Gol del "Manteca"


Emotivo clásico en La Bombonera, con los dos equipos peleando la punta del campeonato. Boca se impuso con un gol del "Manteca" Martínez y un penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

lunes, 10 de octubre de 2011

Leandro Paredes "Es un orgullo que me comparen con Román"


Leandro Paredes, la joyita de 17 años que debutó en Primera de la mano de Borghi, se roba todas las miradas en el mundo Boca. Y hasta es considerado el sucesor del Diez.

La engancha, gambetea a uno, a dos, y el tercero también queda en el camino. Piensa la jugada, la medita, y juega. Sus compañeros y el técnico de la Reserva, Oscar Regenhardt, le atribuyen toda la creación de juego. Y no son los únicos que lo ven tan parecido a él, a Juan Román Riquelme...

"Leandro Paredes es un chico tranquilo, que trata de hacer las cosas siempre bien pensando en la familia, que es lo más importante que tiene. Que es la que está en las buenas y en la malas, donde hay poca gente". Las palabras son las suyas, las del pibe de 17 años que se roba todas las miradas en Boca. El mismo que debutó el 6 de noviembre pasado ante Argentinos, con sólo 16 abriles de la mano de Borghi, el técnico que le prometió que si le daba bola a la secundaria le cumplía el sueño de jugar en Primera. "Hoy le agradezco por la confianza que me dio. Fue algo inolvidable, imaginate que tenía 16 años, jugando al lado de Palermo, de Román... Increíble", recordó con Olé.

Leo, que se entrena al lado de los players de Falcioni, es titular en Reserva y figura del seleccionado Sub 17, es considerado por los que saben como el sucesor del Diez. Por su posición, por su habilidad y su inteligencia a la hora de jugar. "Es algo increíble, hermoso. Que me comparen con él es un orgullo. Me cuesta hablar de mí, por eso no sé si realmente me parezco en algo, aunque todos lo digan", dice, humilde. Y agrega: "Creo que Román hay uno sólo, yo no soy el sucesor de nadie. Soy sólo otro chico que puede llegar a jugar como él".

Como el resto de los talentosos juveniles que tiene el club en la cantera, se ilusiona con tener chances en el primer equipo. Leandro trabaja para eso, y lo dejó bien en claro en el amistoso que Boca jugó en Catamarca el sábado, ante Estudiantes, en el que entró y generó una expulsión: "Fue muy bueno, muy positivo. Me sirvió para demostrar lo que puedo hacer", contó, quien sobre el final de la charla confesó, con sus grandes ojos verdes apuntando hacia el piso, con timidez típica de su juventud: "Intento copiarlo siempre. Lo miro mucho, a veces me quedo en el club especialmente a observarlo. Igual que como siempre observé a Zidane. Román es mi modelo a seguir".

Falcioni lo elogió hace pocas horas, potenciándolo como alternativa para lo que viene. A no olvidar su nombre, señores.

Boca está muy cerca de clasificarse a la Libertadores 2012. Desde el 2009 que no lo consigue...


Este momento fructífero del equipo, que acumula 20 partidos invicto y lidera el torneo local, permite soñar con cosas que hace bastante que no se conseguían. Una de ellas es la Copa Libertadores, cuya clasificación está cada vez más cerca.

Lo que antes era habitual, hace rato que dejó de serlo. La última vez que Boca participó de una competencia internacional fue en el 2009, cuando quedó afuera de la Sudamericana en primera ronda tras perder con Vélez (el DT era Alfio Basile). Y la última Libertadores fue ese mismo año, aunque con la conducción de Carlos Ischia. Aquella vez quedó afuera en octavos de final, tras ser derrotado por Defensor Sporting. Ahora, bajo la tutela de Falcioni, todo Boca quiere volver a irse de copas.

Un 10 de octubre de 1999: Debutó Nicolás Burdisso


En el encuentro que Boca derrota a Instituto 2-0 en La Bombonera, juega por primera vez en el equipo xeneize, el defensor Nicolás Burdisso

domingo, 9 de octubre de 2011

Un 9 de Octubre de 1997: Se despidió Sergio Martínez con la camiseta de Boca


Entrando en el complemento de un partido amistoso contra Peñarol en Formosa, sale a jugar por última vez con la camiseta de Boca el uruguayo Sergio Martínez