sábado, 31 de julio de 2010

A Boca le ofrecieron al delantero Jayro Moreno


Claudio Borghi tiene el equipo en un 80%, le faltan detalles para definir los 11 del debut y está conforme con los refuerzos que la trajeron… Pero por ahí puede recibir una regalito extra sobre la hora del Apertura. Porque a Boca le ofrecieron un delantero colombiano que, si no les sale muchos verdes, podría sumarse al plantel del Bichi para reforzar una zona donde sólo hay tres jugadores con experiencia y muchos chicos. Anotá el nombre: Jayro Moreno.

Y anotá estos datitos extras: 24 años, 16 goles en el último torneo, debutó en el Once Caldas justo en la Libertadores que el equipo colombiano le ganó al Boca de Bianchi en el 2004, pasó por el Panaraense en 2007, jugó en el Steaua de Bucarest, le hizo un gol a la Argentina con la Selección Colombia por las últimas Eliminatorias (2-1 allá)…

¿Y tiene chances de llegar? Once Caldas pretende 1.000.000 de dólares por la mitad del pase y, así, su llegada es inviable. Pero si el club colombiano acepta un préstamo, para cotizar al jugador con la camiseta de Boca, entonces es posible. Tras la venta de Nico Gaitán, Boca adelante sólo tiene a Palermo, Viatri y Mouche, más chicos como Gaona, Blandi y Araujo. Y el no tan moreno Moreno vendría a sumar…

Dijo Bichi "Si soy rival y voy a enfrentar a Viatri y Palermo, me pondría nervioso"


Quien confía en el poder de gol del doble 9 con el que iniciará el torneo. ¿Funcionará?

Un riesgo. Una tentación. Una obligación. Una prueba. Dos hombres. Un consagrado. Un joven en busca de la consagración. ¿Funcionará? Lo que para Bielsa sería causal de cuchillo al estómago, para Borghi es un ensayo más. Bichi ya lo decidió. Fe le sobra. Aunque no vive en un mundo de ilusiones... “Si soy rival y voy a enfrentar a Viatri y a Palermo en el área, me pondría nervioso”, avisó. Aunque enseguida aclaró: “El tema es abastecerlos...”.

Aun si Mouche hubiera estado disponible (todavía debe una fecha de suspensión del campeonato pasado por la expulsión ante Banfield, en la última fecha), la idea del técnico se hubiese mantenido. Borghi quiere probar con Lucas y Martín como dupla de ataque, al menos en el inicio del torneo. Y así será, por más que el pasado no garantice un futuro exitoso.

La historia de Boca no abunda en antecedentes que muestren la positiva combinación de dos faros. Su tradición está marcada, vaya paradoja, por la frase impuesta por Passarella: uno por afuera, otro por adentro. Y aunque los libros señalan algunos casos de duetos integrados por hombres de características similares, siempre fueron de manera ocasional. Hay que viajar hasta 1969 para rememorar a Rojas-Novello, quienes igual ofrecían estilos muy diferentes a los de Palermo y Viatri. Y en los últimos años, basta recordar a Boselli-Palermo, Marioni-Palermo y Viatri-Figueroa, cuando el Loco se recuperaba de una rotura de ligamentos cruzados y Boca conquistó el Apertura 08 con Carlos Ischia. Esa última dupla es, tal vez, la que mejor funcionó.

Es una apuesta fuerte y Bichi lo sabe. Impresionado por la vigencia de Palermo y encantado con la capacidad y plasticidad de Viatri para sumarse al circuito de toque, el DT siente que no debe excluir del equipo a ninguno de los dos. Es cierto, los números asustan: uno, máximo goleador de la historia del club. El otro, facturación asegurada cada vez que entra. Sin embargo, a Borghi todavía le preocupa cómo se las ingeniará el resto del equipo para darles de comer.

El que bajará unos metros para intentar asociarse a la elaboración será Viatri. Si bien no se lo verá como un típico extremo enviando centros, Lucas puede habilitar con algún estiletazo o generar huecos por su movilidad. El Titán se estacionará como referencia ineludible. Y en este caso, cobrarán importancia los dos carrileros, encargados de abastecer vía aérea a los tanques. No es lo mismo jugar con doble 9 cuando hay un enganche y tres volantes que con un enganche y dos carrileros como lo hará este Boca, con el esquema 3-4-1-2.

Hay un detalle que no pasa inadvertido al revisar la estadística: cuando Viatri y Palermo jugaron juntos, el equipo no logró amoldar su juego para favorecerlos. ¿Cuándo fue la última vez? Increíble, pero real, justo frente a Godoy Cruz (21/2/2010), rival de la primera fecha, y el Loco convirtió de cabeza. Ahora, Borghi pretende que el conjunto los ayude y que no dependan de alguna jugada fortuita para capturar un rebote y mandarla adentro. Por eso, machacará durante los ocho días que quedan hasta el arranque oficial para aceitar los movimientos. Ya conoce del tema. En el Argentinos campeón Bichi demostró ser un entrenador versátil: no tuvo pruritos en probar con Pavlovich-Calderón, alternar a Sosa y terminar con Chuco y Caldera.

Un 31 de Julio de 1999 Boca golea al San Pablo 5 a 1 ( video gol de Guille)


Boca metió caños, lujos y goles: le hizo cinco al San Pablo en su debut en la Mercosur y demostró que la juega en serio. Se divirtió y divirtió a toda su gente.
LA PERLITA DE LA TARDE. Ibarra toca suave sobre Rogerio: es el tres a cero.

Un equipo brasileño jugó en la cancha de Ferro. Se vieron caños hasta de taco, un lateral pasando al ataque como un avión y definiendo con categoría, toquecitos para aquí y para allá, paredes dentro del área, goles bonitos, asociaciones colectivas para admirar. Se transmitió la sensación de que ganarle era más que difícil. Y ése fue Boca. Con el sello de sus rivales, pasó por arriba al San Pablo, ex equipazo en el arranque de la década del 90. De punta a punta. Con un gol a los 3 minutos y otro a los 46 del segundo. Y dicen que es aburrido...

Este Boca no necesitó de campañas publicitarias del tipo de las de Fernando de la Rúa, el candidato a presidente, para salir a refutar su fama de equipo poco divertido. Para nada. En el primer avance del partido, el Melli Guillermo hizo pasar la pelotita por entre las piernas de un brasileño estando de espaldas, de taco. Divino. ¿Más? Sí, más. Sin cambiar por jugar a nivel internacional, el equipo del Virrey se hizo fuerte mirándose en su propio espejo. Es decir, a base de presión en la salida, despegue rápido de los volantes, rotación de sus delanteros y contundencia. Con el esquema de siempre -cuatro en el fondo, tres en el medio, un enganche y dos delanteros- y con la capacidad también conocida goleó y a más de uno enloqueció (esto sin contar a los defensores del San Pablo). ¿Se podrá hacer algo para que la Libertadores empiece ya en vez de esperar hasta el 2000? En sólo 180 segundos, tiró a la basura gran parte de la charla técnica de Carpegiani. Los brasileños, que se habían posicionado para esperar en el inicio, tuvieron que formar decididamente una línea de tres "verdadera" en el fondo. Es decir, que los laterales volantes pensaran más en atacar que en colaborar y formar una de cinco. Jugaron con un 3-4-2-1. La consecuencia se vio enseguida: dejaron muchos más espacios libres. Por allí se metió Barijho y le hicieron penal. Por allí se filtró Guillermo y también lo derribaron en el área. Dos penales, cero problema. Con Palermo mirando detrás de sus anteojos oscuros en la platea, Barros Schelotto se paró frente a Rogerio y lo fusiló al mejor estilo de Martín cuando los mete. 22 minutos, 3 a 0. La gente ya pensaba (mal) en Chacarita y en qué hacer a la noche. Con decir que cuando Raí hizo el 1-3, Boca tardó en meter el cuarto gol menos de dos minutos.

Vivir sin él. Hablando de Palermo, hay que decir que el equipo no lo extrañó, más allá de su importancia. Y la responsabilidad es compartida. Por el sistema ganador que ideó Bianchi, donde parece que cualquiera que entra juega bien, y por el que entra. En este caso puntual, por Barijho. Rápido de piernas, algo que no era cuando llegó al club el año pasado, enchufado, reemplazó al goleador de muy buena manera. Un repaso de los goles lo deja en claro: participó en el primero, el segundo, el tercero y metió el quinto en el final.

El fue una de las figuras, sólo por debajo de Guillermo. Molesto por su mal pasar por la Copa América, el Melli declaró convencido que no era un jugador de cabotaje. Y en su vuelta oficial a Boca empezó a hacer cosas para que no se dude de su palabra. Porque además de los dos goles de penal ya contados, él provocó el primer derrumbe brasileño. Después de un centro de Barijho, le entró mal a la pelota, reaccionó rápido para buscar el pique y definió a la derecha de Rogerio. En el primer tiempo fue imparable. Su tarde habría sido inolvidable si no hubiese bajado un poco la guardia en el segundo, donde se fue un rato del partido y Bianchi lo cambió por el "Pelado" La Paglia.

Ese cambio y el de Gustavo por Basualdo terminaron con el rato menos lúcido de Boca, los primeros veinte minutos del segundo tiempo. Con ellos en la cancha recuperó la posesión de la pelota y volvió a mostrarse como un equipo, algo que significa mucho más que seis letras. Así Boca fue fiel al discurso de Bianchi, quien dijo que se tira a los dos torneos, e ilusionó a su gente. Mientras, se imagina a los hinchas de River y a los demás mirando al cielo maldiciendo: los que pasearon a los brasileños son los que ahora buscan el Tri. Los que sólo quieren divertirse.

viernes, 30 de julio de 2010

"El tema es abastecerlos", a Palermo y Viatri, dijo Bichi


Un tono de voz tan particular, sin levantarlo demasiado, con tranco lento y palabras justas. A Borghi se lo puede reconocer cuando habla por más de que no lo veas. Con la misma intensidad puede describir las alegrías o ponerse al hincha en el bolsillo. “Creo que Boca va a ser local en Mendoza. Lo seguí a Boca el año pasado y siempre vimos las canchas llenas”, tiró el Bichi en conferencia de prensa. Claro, con un prólogo de su escuela (“Sin faltarle el respeto a Godoy Cruz…”) y con un aplomo que necesita el Xeneize para volver a pisar fuerte.

El domingo 8 de agosto a las 20.20 Boca se presentará en Mendoza en busca de volver a recorrer el camino de la gloria, de la mano de un DT que llega con la corona fresca. Y todo está dado para ilusionar. “La pretemporada fue perfecta. Todo el mundo trabajó lo que se tenía previsto y no tuvimos lesiones, salvo Escudero que se lesionó el primer día. Luego no hubo problemas musculares”, explicó Claudio. Y agregó: “A partir del martes voy a tener el equipo para el domingo. Vamos a tratar de ganar lo más dignamente posible”.

Con respecto a los once, Borghi pondrá a dos delanteros de área y sabe lo que puede provocar. “Si voy a enfrentar a Palermo y a Viatri me pondría nervioso, el tema es abastecerlos. También está la posibilidad de Mouche por fuera, que es diferente. Son tres delanteros que ya jugaron en Primera. Pero no se olviden de Araujo, Blandi, Gaona. Yo tengo que ver cuándo poner a esos chicos”. Justamente, uno de los juveniles que puede estar de entrada contra Godoy Cruz es Cañete, pero el DT quiero ir despacio con le enganche. “El gran problema que tengo es el de no perjudicarlo. Son cosas que tengo que manejar con mucha precaución”, declaró.

También tocó el tema Fierro y sus inconvenientes por la contratación del chileno: “No lo traje por cariño, sino traería a mi hermano. Lo traje porque creo que puede cumplir la función que necesito. Y se tomaron todas las precauciones”. Y hubo dos focos interesantes. Por un lado, el de la sucesión de Maradona: “La Selección interesa siempre. Lo llamativo es que si me pongo a comparar con Bianchi o Russo, se me pone complicado”, dijo Borghi. Y por el otro, ser hincha confeso de Racing: “Es de herencia, de mi viejo, mi hijo también es de Racing”. La Acadé será el segundo rival de Boca y el Bichi ya explicó cómo lo vivirá. “El día sábado a la noche dejaremos de ser de Racing y volveré a serlo el lunes”.

Borghi ya siente lo que significa el mundo Boca. Lo vive en el club, en el equipo se armó, en la presión por pelear, en las giras que dirigió y en el día a día: “Es muy parecido a lo que es Colo Colo, la única gran diferencia es que me subí a un taxi, y el taxista, hincha de Independiente, me preguntó si estaba listo lo de Román. Es decir, que acá los otros hinchas también se preocupan por Boca”. Un mundo aparte.

Hasta que regrese Román el 10 será Chelo Cañete


Algo que el entrenador calcula que se producirá en cuatro o cinco meses, la apuesta es el Chelo Cañete. El pibe de las Inferiores aprovechó muy bien las chances que tuvo en los amistosos internacionales y, más allá del cariño que el técnico le dispensa, se fue ganando su confianza con el paso de los días. Sin embargo, esta vez no tuvo una buena mañana, al menos no tan lucida como en los amistosos de la pretemporada. Porque el enganche de la Reserva no arrancó bien en el manejo de la pelota, algo que es su fuerte, y eso lo llevó a perder confianza y explosión para buscar directamente el corazón del área rival. Igual, el crédito está intacto, más allá de que Pochi Chávez se recupera y espera.

Román le dió la bienvenida a Clemente...estamos todos...


Cada vez falta menos. Y Boca se prepara para el torneo con muchos refuerzos. Con uno que se sumará la semana que viene, un histórico que tendrá su tercer ciclo en el club, que conoce todos los rincones, que suma con buena onda, que llega después de haberle dicho que no a un club de Turquía y a River. Nada menos que Clemente Rodríguez, el que ganó todo en el club y llega para ser el lateral-volante de Borghi, en esa línea de tres con la que juega el nuevo DT.

¿Y no va más en el fondo? "No me gusta amontonar jugadores y en la línea defensiva estaríamos bien", comentó Borghi, en una semana positiva porque arregló Riquelme y se viene Clemente, de quien había dicho que "si tengo que ir a buscarlo a su casa de La Plata, voy, un jugador de su nivel es siempre bienvenido". Mientras tanto, se complica la llegada del chileno Gonzalo Fierro, quien está en el país pero los estudios reflejaron problemas visuales.


Hombre veloz, con un despliegue físico impresionante, Clemente ya demostró varias veces que no le pesa la camiseta y por eso lo trajeron, después de desearlo desde principio de año y de esperar que terminara su vínculo con Estudiantes. Clemente se tiene que poner a tiro en lo físico porque no hace nada desde el Mundial. A tiro también para jugar con Riquelme, quien sigue recuperándose de la operación. Con el 10 está todo avanzadísimo para que firme por cuatro años, para que vuelva a tener esas paredes por izquierda con Clemente, que le dieron tantas alegrías a Boca, con piques al vacío del lateral (ahora lateral-volante).

"En su puesto, Clemente es el mejor", lo elogió ahora Riquelme, felí porque finalmente pudo arreglar después de tanto desgaste con la dirigencia y felí porque tendrá compadre cuando se tire por la izquierda. En charla con Olé, él devolvió gentilezas con el 10 a puro elogio: "Estuvimos hablando el otro día después de un tiempo, estamos con muchas ganas. Igual, después de firmar lo importante será ponerme a punto".


Para estar en la Libertadores del año que viene, Boca tiene que ser campeón o al menos sumar muchísimos puntos. Trajo defensores de distintos equipos (Insaurralde, Caruzzo, Cellay) y repatrió al pelado. No te podés quejar, Bichi.

Un 30 de Julio de 2009 Boca le gana al Milán 4 a 3 por penales ( Video )

El tiempo reglamentario había terminado empatado 1-1 y en la definición posterior, el conjunto argentino se impuso 4-3. El arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, detuvo dos penales, los del brasileño Pato y el de Andrea Pirlo. Para Boca había fallado Federico Insúa, pero convirtieron Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Lucas Viatri.
30 de Julio de 2009 |15:37
Boca le ganó al Milan por penales y fue tercero en Alemania
El Xeneize se quedó con el último lugar del podio en la Copa Audi, tras vencer 4 a 3 a los italianos en la definición desde los doce pasos. Abbondanzieri atajó dos penales. En los 90 minutos, habían igualado 1 a 1.

Boca Juniors se impuso hoy en los penales ante el Milán y quedó tercero en el cuadrangular amistoso que se está disputando en la ciudad alemana de Munich.

El tiempo reglamentario había terminado empatado 1-1 y en la definición posterior, el conjunto argentino se impuso 4-3. El arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, detuvo dos penales, los del brasileño Pato y el de Andrea Pirlo. Para Boca había fallado Federico Insúa, pero convirtieron Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Lucas Viatri.

La final del torneo lo dirimen más tarde los locales del Bayern Munich con el Manchester United.

El brasileño Thiago Silva, a los 26 minutos del primer tiempo, despertó de zurda un partido aburrido, en el que el Milan jugó de entrada con la mayoría de los titulares, entre ellos Ronaldinho y Gennaro Gattuso.

El mérito del Boca dirigido por Alfio Basile fue que le aguantó al Milán con un equipo alternativo, dominado por suplentes, salvo el arquero, Roberto Abbondanzieri, que después de una desafortunada actuación ayer en la derrota por 2-1 ante ManU, hoy fue una garantía.

Las estrellas, como Riquelme, Insúa y Palermo, entraron en la segunda parte, pero no lograron satisfacer las expectativas de un estadio casi colmado.

El empate que llevó a la definición por penales vino cuando el partido estaba en las últimas instancias, y tras una combinación entre Riquelme e Insúa, quien mandó un centro, convirtó Lucas Viatri, de cabeza, en el minuto 87, en la única jugada de peligro que los boquenses armaron en todo el encuentro.


jueves, 29 de julio de 2010

La casa está en órden


La novela del invierno dejó ese clima frio que relataba Riquelme algunos días atrás. Finalmente, luego de arduas negociaciones, Román confirmó en TyC Sports que aceptó la oferta de Boca, y que “sólo falta firmar los papeles con los contadores para que siga siendo jugador del club por cuatro años”.

“Queda hacer los trámites y que tanto el club como yo quedemos conformes. Ahí, ya sería jugador de Boca”, confesó el 10, que además agregó: “Todos esperaban que las cosas se solucionen más rápido. El presidente (Ameal) está haciendo un esfuerzo muy grande para que siga. (…) A mí me tocó que se alargue un poco más, pero estamos cerca de que termine todo como queremos”, asegura.

Sin querer dar detalles sobre la negociación, Riquelme confirmó que el club le terminó ofreciendo los cuatro años de contrato que él quería, y que “lo económico nunca fue un problema”. De esta forma, Borghi contará con uno de los máximos ídolos por un largo tiempo. "Quiero prepararme bien para darle alegrías a los hinchas durante cuatro años", confesó Román, todavía lesionado y con ganas de recuperarse.

La llegada Clemente ya está cocinada en un 99%


Lo esperan por el club para firmar el contrato. En cambio, lo de Gonzalo Fierro está muy complicado y la operación podría caerse.

El nuevo Boca va terminando de tomar color para el Apertura 2010. A las llegadas de Claudio Borghi como entrenador y de varios futbolistas con renombre para reforzar al plantel, se sumará otro jugador conocido que tiene chapa y que ya supo recorrer las mieles del triunfo con la entidad xeneize. El lateral Clemente Rodríguez, quien disputó el último Mundial con la camiseta argentina, será parte del combinado de la Rivera en las próximas horas. La llegada del defensor está prácticamente abrochada y lo esperan por el club para firmar el contrato. El ex Estudiantes de La Plata había estado cerca de firmar con el Kaiserspor de Turquía por 4 millones de dólares.

Este será el tercer paso de Clemente en Boca. El lateral, a punto de cumplir 29 años, debutó de la mano de Carlos Bianchi y, poco a poco, fue ganándose un lugar en el equipo hasta convertirse en uno de los jugadores indiscutidos. Por supuesto, fue uno de los actores que participó en la exitosa etapa del Virrey como entrenador. En 2004 fue vendido a Rusia y, luego de tres años, regresó para ganar la Copa Libertadores con Miguel Angel Russo como DT. Tras su paso por el Pincha, Rodríguez volverá a su viejo y querido amor.

Por otro lado, el panorama se ha tornado negativo en cuanto a la llegada del chileno Gonzalo Fierro. Luego de que se le detectara un problema en su vista en la revisación médica, se había manejado la posibilidad de que el trasandino jugara con una cláusula en el contrato que desligara al conjunto que preside Jorge Ameal sobre algún problema que le pudiera ocurrir al volante extranjero. Sin embargo, desde el equipo xeneize se ha manifestado que esa posibilidad es legalmente imposible, por lo que la chance de que Fierro se calce la camiseta azul y oro pareciera poco a poco ir desvaneciéndose.

Claudio Borghi ya palpita su primer partido oficial como técnico de Boca


Plantó el equipo que podría arrancar el torneo, contra Godoy Cruz: línea de tres en el fondo, con Battaglia y la dupla Palermo-Viatri arriba. ¿Clemente entrará por Monzón? Fue 1-0 para los titulares, con gol de Jesús Méndez.

De a poquito, el Boca de Claudio Borghi fue agarrando forma, y a falta de pocos días para el debut frente a Godoy Cruz, en Mendoza, parece ya tener la formación inicial. La novedad está en la defensa, ya que este nuevo equipo renovó a los tres del fondo, e inclusive cambió de arquero.


Luchetti; Caruzzo, Cellay e Insaurralde; Medel, Méndez, Battaglia, Monzón; Cañete; Palermo y Viatri. Estos fueron los 11 que el Bichi paró en la práctica en la Bombonera, con el objetivo de ir dándole forma al team que se perfila como titular para el debut ante Godoy Cruz. Se jugó un partido de 50 minutos, y fue victoria 1-0 para los titulares, con gol de Jesús Méndez. Caruzzo, que arrancó como líbero, cambió de posición, y a los 20 minutos pasó a jugar de stopper. Ahí, Cellay ocupó el lugar del ex Argentinos.

Esta formación no pudo contar con dos hombres que son considerados titulares por Borghi. Damián Escudero, quien es serio candidato a reemplazar a Viatri y acompañar a Palermo en la delantera, no pudo practicar porque todavía no tiene el alta médica para jugar. El otro caso es más famoso: Juan Román Riquelme acaba de arreglar su contrato, pero por lesión, todavía no está listo para salir a la cancha. Ya en otro ámbito aparece Clemente Rodríguez, que en caso de arreglar, podría ocupar el lugar de Monzón.

A pesar de estas resonantes ausencias, el Bichi va afilando el cuchillo y delineando lo que será el nuevo Boca. Aunque todavía no hubo un debut oficial, este equipo ya aparenta tener el sello de Borghi marcado a fuego.

Por qué lo que tendría que haber resultado sencillo se enredó tanto


El ídolo salió a quejarse más de una vez, los dirigentes respondían sin claridad, el ídolo igual pasó amistosamente a visitar a Borghi y al plantel por un entrenamiento en Pilar, después se enfrentó mediáticamente con Borghi, también dijo que la oferta le daba risa y cuando le mandaron otra le molestó que haya sido por e-mail, Ameal tuvo que llamar a conferencia para aclarar lo que era imposible de aclarar, Borghi bajó del avión bajo efectos de psicofármacos y metió más la pata, el ídolo salió al cruce de nuevo. Todo esto -está claro- rozó el caos.

Así y todo, en el momento de mayor tensión y cuando la crisis ya había involucrado hasta al nuevo técnico, Riquelme eligió cerrar el conflicto. No aclaró si algo había cambiado de su fuerte protesta del domingo a la medianoche hasta ayer por la mañana. La mejora ya se la habían enviado el viernes por mail y él, después de eso, igual se había mostrado molesto. Los cuatro años de contrato, el pase incluido en los 5.000.000 más 500.000 de un eventual partido despedida y el tope de cinco pesos en la cotización del dólar al final del 2014 se mantienen igual hoy como hace cinco días. Lo que pasó, entonces, fue que ahora el 10 cedió. “Lo hicieron entender”, dijeron en el club. “El tema del tiempo está arreglado y lo económico nunca fue un problema, sólo quedan algunas cuestiones de papeles. Seguramente todos esperábamos que las cosas se solucionaran más rápido. Lo que pasó durante estos dos meses fueron cosas de trabajo. Yo nunca tuve duda de que iba a hacer todo para quedarme en mi club. Esta es mi casa”, explicó él, ya conciliador, en TyC Sports.

“El lunes a las ocho de la noche mi representante tuvo una charla con los dirigentes y hablaron lo que tenían que hablar. Esperemos que estos días podamos estar todos felices”, agregó el propio jugador, quien luego del estallido del domingo y un arranque de semana con incertidumbres eligió dar su aprobación en público a la oferta del club en vez de seguir mostrándose lejos de Boca. “Ahora se van a reunir los contadores del club con los míos. Esperemos que se dé todo. Después sería jugador de Boca”, completó, en la única duda que mantuvo. Las diferencias que restan resolver son impositivas: hay que ver quién se hace cargo de esos gastos.

En el club, lógicamente, el ablandamiento de la posición de Riquelme fue un alivio, descomprimió la preocupación más grande que existía. “La aparición pública para avisar que ya estaba todo arreglado cayó en un buen momento, para terminar con un conflicto. Creo que le hicieron ver que no era relevante que el contrato estuviera o no incluido en el sueldo”, confió una persona cercana al presidente Ameal.

La duda que sí existe en el sector opuesto de la dirigencia es si esta no es una maniobra de Riquelme para sacarse la responsabilidad de encima, ya que en las encuestas los hinchas lo culpaban de la falta de un acuerdo. “Ahora, si no llega a un arreglo, será responsabilidad de los contadores”, especularon. “Ahora la decisión la tiene Boca”, completaron desde el entorno del jugador.

Se espera en el club, con optimismo, que esos detalles que faltan no se conviertan en un nuevo obstáculo y que entre hoy y mañana puedan cerrar el nuevo vínculo con Riquelme y así el jugador pueda comenzar a trabajar en el club, como ya lo está haciendo desde la semana pasada Palermo, el otro ídolo. “Con Borghi hablé cuando fui a Pilar, cuando fui a saludar a los jugadores y al cuerpo técnico. Después se dijo que me llamó muchas veces, pero eso no era cierto. No somos amigos, pero espero que las cosas le vayan muy bien. Ojalá sea el técnico del Boca campeón de todo”, dijo, también suavizando los cruces previos. Y enseguida volvió a transmitir sus sensaciones, su deseo: “Ya me siento jugador de Boca y espero que la pasemos muy bien en los próximos cuatro años”.

Un 29 de julio de 1924 nacía el arquero cantor Julio Elías Musimessi en el Chaco


Julio Elías Musimessi llegó al club de la ribera en 1953 y comenzó a ocupar la valla en un equipo que tenía sed de gloria. Al año siguiente Boca obtuvo el campeonato y el “arquero cantor” se consolidó como el guardameta más reconocido de los años 50.
Los libros que narran la historia del fútbol nacional aseveran que una tarde de domingo Julio Elías Musimessi -por entonces arquero de Newell’s- salió al campo de juego sin rodilleras. Si bien este dato hoy en día parece irrelevante, en aquella época significó toda una revolución en la vestimenta futbolística. A partir de ese momento, Musimessi comenzó a ganar notoriedad y, con sus atajadas seguras y su estampa intachable, logró ganar la atención de los dirigentes de Boca.
En 1953 mudó su residencia de Rosario a La Boca y se integró al plantel profesional xeneize. Desde 1944 el club no daba una vuelta olímpica, y tanto hinchas como dirigentes y jugadores apostaban fuerte a que la mala racha tendría que llegar a su fin pronto. Al año siguiente de la llegada de Musimessi, con un equipo en el que también jugaban Colman, Edwards, Mouriño, Pescia y Borello, Boca logró el tan anhelado campeonato luego de diez años de sinsabores.
Julio Elías Musimessi nació en el Chaco el 29 de julio de 1924 y debutó en Newell’s Old Boys en 1942. Durante más de diez años defendió la valla del conjunto rosarino y, recién cuando ya era un arquero maduro y reconocido, la gente de Boca Juniors puso sus ojos sobre él.
Luego del título logrado en 1954, Musimessi se consolidó como el indiscutible arquero de Boca Juniors. Además, también fue convocado para formar parte de la Selección Nacional: en 1955 fue el golero titular del conjunto argentino que obtuvo el Campeonato Sudamericano.
Además de sus indiscutibles virtudes como goalkeeper, Musimessi tenía habilidades especiales para desenvolverse en el campo musical. Era costumbre verlo animar reuniones y fiestas con sus cantos. El más reconocido de ellos, quizás, sea el chamamé “Dale Boca, viva Boca, el cuadrito de mi amor”, en el que dejaba bien claro su agradecimiento y su pasión por el club ribereño.
Debido a sus dotes artísticos se ganó el mote del “arquero cantor”, sobrenombre con el que trascendió en la historia del fútbol argentino. Luego de 155 partidos vistiendo la auriazul abandonó las canchas. Sus grandes atajadas, sus rodillas sin rodilleras y -sin duda- sus llamativas melodías quedaron en el recuerdo de toda una generación de hinchas de Boca.
Partidos:157(1953-1959)
Titulos:1(1954)

miércoles, 28 de julio de 2010

Por el bien de todos


Riquelme va a seguir jugando en Boca. "Ya me siento jugador de Boca. Lo único que queda es hacer los papeles con los contadores. Espero que en unos días estemos todos felices", dijo.

La novela del invierno dejó ese clima frio que relataba Riquelme algunos días atrás. Finalmente, luego de arduas negociaciones, Román confirmó en TyC Sports que aceptó la oferta de Boca, y que “sólo falta firmar los papeles con los contadores para que siga siendo jugador del club por cuatro años”.

“Queda hacer los trámites y que tanto el club como yo quedemos conformes. Ahí, ya sería jugador de Boca”, confesó el 10, que además agregó: “Todos esperaban que las cosas se solucionen más rápido. El presidente (Ameal) está haciendo un esfuerzo muy grande para que siga. (…) A mí me tocó que se alargue un poco más, pero estamos cerca de que termine todo como queremos”, asegura.

Sin querer dar detalles sobre la negociación, Riquelme confirmó que el club le terminó ofreciendo los cuatro años de contrato que él quería, y que “lo económico nunca fue un problema”. De esta forma, Borghi contará con uno de los máximos ídolos por un largo tiempo. "Quiero prepararme bien para darle alegrías a los hinchas durante cuatro años", confesó Román, todavía lesionado y con ganas de recuperarse. Así, la novela tuvo su final felí.

"Mi camiseta es la de Boca",


Fue la respuesta con la que Clemente Rodríguez le dijo no a River. Anoche recibió la oferta para su segunda vuelta y en estas horas responde. En su último paso por el club tuvo a Riquelme y Palermo de compañeros.

Hubo dos gestos, dos momentos, dos acciones, que terminaron por acercar a Clemente a Boca. Uno fue público: lo que pasó el domingo, cuando tres horas antes de viajar a Turquía para interiorizarse sobre la oferta del Kayserispor, él decidió bajarse del avión. La otra, más privada: la charla que tuvo con Daniel Passarella, el presidente de River, quien lo tentó para cruzarse de vereda. El lateral lo atendió por una cuestión de respeto, escuchó la propuesta del Kaiser (que según su entorno era superior a todas), pero después de eso, terminó por lanzar una frase que muestra cuál es su intención. Y su futuro. “Gracias, pero mi camiseta es la de Boca”, dijo.

Toda una declaración, la frase con la que le dijo que no a River, derivó después en el retorno de las conversaciones con Boca. ¿Qué falta, entonces, para que Clemente se esté entrenando en Casa Amarilla? Algunos detalles contractuales. En realidad, que se acomoden los términos de un ofrecimiento (2.500.000 dólares por tres años). En ese sentido, aunque el lateral pretende un poco más, lo que quiere es que le mejoren la forma de pago que en mayo era una y que ahora tiene otra (con algunos documentos reemplazando el efectivo).

Por eso, anoche el defensor recibió el famoso mail (sí, el mismo que tanto molestó a Riquelme) y en estas horas, después de analizarlo, dará una respuesta. Pero está claro que la decisión del jugador está casi tomada. Es más, ayer se la volvió a repetir a sus íntimos. “Yo lo que quiero es volver a jugar en Boca y clasificar a la Libertadores del año que viene”. La Copa es, para Clemente, casi una obsesión. Y mal no le ha ido, en definitiva: en sus dos etapas en el club ganó tres ediciones, la última en el 2007. Y es a partir de esto que también el defensor quiere que Boca se acerque un poco a lo que él pretende, ya que es un jugador probado. Igual, sería muy extraño que no acepte.

Por eso, todo parece indicar que antes del fin de semana el lateral ya se estará entrenado otra vez en Boca. Su decisión de no ir a Turquía no sólo esconde un motivo familiar (trasladar otra vez a su mujer y a sus hijas a un destino no tan convencional, como pasó con Rusia) y también una cuestión sentimental (que no descuida lo económico, claro): su deseo de ponerse otra vez la azul y oro. Además, Borghi se mostró entusiasmado con su llegada. Sabe que Clemente puede ser el carrilero por izquierda (e incluso por derecha) que mejor respondería para su esquema. “Cuando yo estaba por llegar a Boca me dijeron que él iba a venir y yo comenté que hasta estaba dispuesto a ir a buscarlo. Vive en La Plata, ¿no? Después surgió una posibilidad de que vaya a Europa y ahora vamos a ver qué pasa. A jugadores como él siempre se les hace un lugar”, tiró el técnico, que ya lo espera con los brazos abiertos....

Bichi conciliador


Borghi apeló al deseo público del 10 y así lo apuró para que responda.

Sabés como están las negociaciones con Riquelme?

-Sé que hubo una reunión, que hubo una oferta, económicamente no sé, sé que fue mandada por escrito. Ahora, si fue por mail o por fax no lo sé. Y sé que Román se va a tomar unos días para ver si viene o no.

Por acá se mueven Palermo, más allá andan Battaglia y Medel, también están los seis refuerzos. Claudio Borghi por primera vez tiene delante suyo a todos sus jugadores. Los disfruta. "La gira, aunque fue productiva, nos produjo una separación de jugadores y por fin hoy (por ayer) estuvo todo el mundo", dice el técnico, sonriente durante y después del entrenamiento, hasta que lo obligan a interrumpir la felicidad de plantel completo poniéndole arriba de la mesa la omnipresencia del ídolo. "¿Si estoy esperando a Riquelme? Digo que sí hasta el cansancio. Lo espero".

Borghi, se nota, cambia cuando la pregunta tiene que ver con Riquelme. Sabe que tanto durante la gira como a la vuelta, sus palabras tocaron el orgullo sensible del ídolo. Y entonces, apenas empieza a hablar sobre el crack ausente, pide permiso para hacer una aclaración: "Me gustaría aclarar algo: yo cuando me subo al avión me tomo una pastilla y la verdad es que cuando hablé no estaba lúcido. Cometí un error. A lo mejor él pensó que yo lo estaba presionando y es todo lo contrario", se retracta el Bichi sobre sus dichos sin filtro al bajar del avión, el sábado, de regreso de la gira. Y completa: "Lo dije en Colo Colo y en Argentinos. Román tiene mi respeto y admiración. Pero yo no manejo la plata de Boca. Si la manejara, lo primero que haría sería subirme el sueldo. Ojalá pueda venir como la mayoría de los hinchas de Boca quiere. Pero no depende de mí".

Con la oferta del club ya enviada y sin nuevos movimientos por hacer, los dirigentes aguardaban para ayer la definición del 10. Pero no se dio. Es más, el enojo que mostró el domingo por la noche en el programa de Alejandro Fantino, por la forma en que había llegado la propuesta y por los dichos de Borghi, no llegó oficialmente a la dirigencia, ni su entorno ni él se comunicaron. En consecuencia, para estos días, la dirigencia y el DT esperan que aparezca la respuesta por sí o por no.

-Con Román tenés una buena relación, pero él se mostró enojado por lo que habías dicho...

-Yo no tengo que darle explicaciones a Román, charlé, cené, estuvimos en un asado y no hablamos de fútbol. No quiero que se malinterprete mi buena relación con él por un contrato. Es un jugador que cualquier entrenador quisiera tener. Lo mismo que Martín. Ayer le dije que era un privilegio dirigirlo. Román seguirá su camino en Boca o no... No depende de mí. Yo me imagino que querrá seguir en Boca...

Via: olé

El 28 de julio de 1926, la Asociación Argentina le otorga al club el título de Campeón de Honor 1925


El 28 de julio de 1926, la Asociación Argentina le otorga al club el título de Campeón de Honor 1925, por el fútbol desplegado en aquella gira.

Con el acuerdo cerrado, la Asociación Argetnina permite que Boca deje una serie de partidos pendientes en el fútbol local. Boca se embarca hacia Europa en una gira que quedaría en la historia del club.

Teniendo en cuenta la importancia del evento, Boca cuenta con refuerzos de otras entidades. Cinco son los futbolistas que se suman a Boca para el viaje. Octavio Díaz, arquero de Rosario Central, Cesáreo Onzari, volante ofensivo de Huracán, Luis Vaccaro, volante de Argentinos, Roberto Cochrane que se desempeñaba como defensor de Tiro Federal y Manuel Seoane, delantero de El Porvenir.

La delegación de jugadores y técnico, estaba acompañada por algunos dirigentes y un hincha, que ayudó al plantel y hasta hizo de masajista. La multitud Xeneize se hizo presente el 4 de febrero en el puerto de Buenos Aires para despedir a los jugadores. Llegan a Vigo el 27 de febrero, siendo parte de un hecho histórico.

El 5 de marzo de 1925 Boca juega ante el Celta el primer partido en Europa. Victoria por 3 a 1 ante 25 mil espectadores que enloquecían por ver al Xeneize. Antonio Cerroti es el primer argentino en convertir en Europa. Además mete el segundo y Onzari cierra la cuenta para Boca. La fiesta en el estadio fue increíble.

A partir de ese momento, Boca juega 18 partidos más, con resultados sorprendentes. 15 victorias, 3 derrotas y un empate, dejando una imagen espectacular fuera de la Argentina. Boca enfrentó rivales de gran nivel como Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayern Munich y Deportivo La Coruña, entre otros. La gira incluyó España, Alemania y Francia, llevando al Xeneize y haciendolo respetar en el primer mundo futbolístico.

El cierre de la gira fue el 7 de junio, enfrentando a un combinado de París. Victoria por 4 a 2, siendo Manuel Seoane el autor del último gol de la gira. Boca concretó 40 goles y recibió 16, obteniendo el gran promedio de un poco más de dos goles por encuentro disputado.

martes, 27 de julio de 2010

Clemente está a un paso de volver a Boca.


Aunque se corrió el rumor de un interés de River y tenía una oferta del Kayserispor turco, en estas horas le daría el sí al club en el que ganó todo...

Iba a ser el primer refuerzo de Boca, el hombre cantado, el que ya tenía todo arreglado para vivir su tercera etapa en el club. Pero de repente, la operación se diluyó, perdió fuerza, terminó por perderse en Sudáfrica. Sin embargo, otra vez todo cambió. Clemente Rodríguez pasó de estar cerca de irse a Turquía y hasta de sonar en River, a estar a unas horas de concretar su retorno al club que en el que ganó tres Libertadores y una Intercontinental. De hecho, aunque se lo niegue, el rumor de una charla con Passarella aceleró la negociación, e incluso se sospecha de que se habría tratado de una elegante estrategia. Ahora, entonces, esperan el sí del lateral para que se convierta en la séptima incorporación de Boca.

Si bien todavía hay algunas pequeñas diferencias, Clemente dio el domingo una gran señal. A las nueve de la noche debía subirse al avión para irse a Turquía y a las seis de la tarde le avisó a su representante que no viajaba. Allí lo esperaba el Kayserispor, que lo había tentado con una oferta millonaria por tres años. Boca le ofrece bastante menos por el mismo tiempo, pero el hecho de quedarse en el país y de jugar en un club que conoce bien, habría inclinado la balanza.

A Gonzalo Fierro se le complicó la revisión médica por un problema en la vista


En el 2005 fue operado por un desprendimiento de retina y mañana le harán más estudios para definir si se suma o no. No hay novedades por Riquelme.

Estaba todo listo para oficializar y firmar el acuerdo de Gonzalo Fierro con Boca. Hoy fue el turno de la revisión médica y el físico está óptimo. Salvo una parte: la vista. El chileno evidenció un problema de sus ojos, por lo que le harán más estudios para determinar qué es lo que realmente tiene y después definir si se suma al plantel o se vuelve.

Los médicos de Boca esperarán hasta tener los estudios en la mano para dar el visto bueno. En julio del 2005, Fierro fue operado por un desprendimiento de retina, producto de cabezazos y caídas. “Lloré cuando me dijeron que por mi ojo no podría jugar más”, dijo el chileno en ese momento. Pero volvió a jugar tres meses después y no dio indicios de secuelas. Lo cierto es que en Boca encontraron irregularidades en su vista, por lo que no pasó por ahora la prueba física y por ende no entrenó con el plantel.

En la práctica, Claudio Borghi pudo contar con casi todo el plantel, salvo Fierro y Juan Rompan Riquelme. Palermo, Medel, Battaglia, todos juntos otra vez. Sólo Escudero y el Pochi Chávez entrenaron diferenciado. El Bichi ordenó trabajos ejercicios de precisión y velocidad, todo en espacios cortos y con arcos chicos. Luego el plantel se fue a almorzar al Hotel Intercontinental, luego descanso y el segundo turno por la tarde. Además habrá conferencia de prensa del DT.

Algo más para contar tiene que ver con lo que pasó con Ezequiel Muñoz. El central fue al aeropuerto para viajar a Italia y sumarse al Palermo, pero no lo hizo de una. Primero recibió un llamado de Boca para que espere a que el Real Madrid conteste (tenía prioridad para igualar la oferta del club italiano) y como no hubo contacto, Muñoz pudo poner proa con destino Europa. Ya es ex jugador de Boca.

Borghi se juntó con Palermo. Ayer charlaron durante 30 minutos después de la práctica


“Lo quería conocer”, dijo el técnico.

Aun en medio de la oscuridad, a Palermo se le hizo la luz.

La cancha número tres de Casa Amarilla ofició de búnker. De un lado, el máximo goleador de la historia de Boca. Del otro, el flamante técnico que esperaba conocer al ídolo. En el medio, una charla entre gigantes. 30 minutos para hablar, ponerse en sintonía y comenzar una nueva relación.

Mientras espera por Riquelme, Borghi conoció a Palermo. Ayer fue la primera vez que trabajaron juntos. El Titán, que renovó el martes y comenzó a entrenarse el miércoles de la semana pasada, cumplió con la rutina al igual que el resto de los jugadores que fueron al club (gimnasio y ejercicios físicos) y luego de la práctica se quedó charlando con Bichi.

Sin testigos, mientras la noche le ganaba al día, Martín pudo cruzar sus primeras palabras con su nuevo entrenador, tal vez el último de su carrera. Se imponía una conversación a solas, sobre todo teniendo en cuenta que nunca habían hablado y que Borghi es un técnico que le suele dar un valor importante a la palabra. De hecho, Bichi reconoció que “quería charlar con él, no nos conocíamos y es una forma de empezar a conocernos”. El técnico considera que Martín es un futbolista que le asegura una cantidad de goles fundamentales en la estructura del equipo. Por eso, se descuenta que arrancará de titular el campeonato, seguramente acompañado por Lucas Viatri.

Después de la charla, Palermo se metió en el vestuario, se duchó y se fue. Borghi, en cambio, agarró el carrito de las bebidas y lo trasladó unos metros hasta el final de la cancha como si fuera un utilero más.

De esta manera, Bichi tuvo su primer encuentro con uno de los principales referentes del plantel. Hoy será el día en que se junte el grupo completo (ver aparte).

Así, el que sigue esperando es Román. ¿Habrá un segundo encuentro?

27 de Julio de 1975 R.P. 0 Boca Juniors 1 gol de patota Potente


Fecha 34 - Metropolitano de 1975

RIVER PLATE 0-1 BOCA JUNIORS
RIVER PLATE: Fillol; Perfumo, H.López; Comelles, Raimondo (Sabella), Pena;
P.González, Merlo, Morete, J.J.López, Más (Bareiro).
BOCA JUNIORS: Vidallé; La Fuente, Tarantini; Pernía, Trobbiani (Alves), Mouzo;
Felman, Benítez (H.Sánchez), García Cambón, Potente, Ferrero.


Gol: 70' Potente [0-1].
Referee: Pestarino.

lunes, 26 de julio de 2010

Borghi trabajará en la salida limpia y efectiva del fondo,


Desde esta semana hasta el debut, Borghi trabajará en una de las falencias que arrastra el equipo: la salida limpia y efectiva del fondo, clave para su esquema.

Siempre es difícil encontrar la salida. Este Boca, por ahora, la sigue buscando... El problema está identificado por el cuerpo técnico y es una de las mayores preocupaciones que Claudio Borghi se trae para trabajar en estas dos semanas que quedan para el debut del torneo. ¿Cómo generar una salida prolija y efectiva desde el fondo? En el esquema que utiliza el Bichi se tornan fundamentales los dos carrileros. Deben mostrarse como opciones de pase para la recepción, ensanchar la cancha y darles alternativas a los centrales. Por eso pidió a Fierro para la banda derecha. Y por eso suena Clemente para la izquierda, si es que se va Fabián Monzón (la otra opción es Escudero).

Hasta ahora Boca no encontró aquellas facilidades que deben brindar los volantes externos para ayudar a los zagueros. Así, se ven obligados a caer en el pelotazo sin sentido y a rifar la pelota en vez de cuidarla y poder empezar los ataques con fluidez. Gran parte de los inconvenientes de la falta de juego asociado del equipo se producen debido a que todavía no están aceitados los movimientos iniciales. La otra porción de responsabilidad recae en los mediocampistas centrales. Borghi necesita inventar al Ortigoza del Argentinos campeón. Tal vez pueda ser Battaglia, pero hasta aquí el equipo no contó con un jugador que sea claramente el dueño de las salidas desde atrás y que se encargue con precisión y elección acertada del primer pase.

Así, el inicio de las jugadas es una de las mayores falencias que arrastra el equipo. Y máxime sin Riquelme. Por eso, uno de los dos cincos deberá ponerse el equipo al hombro, bajar a buscar la pelota hasta la medialuna y ofrecerle al enganche las condiciones necesarias para desnivelar. Battaglia, en ese sentido, viene bien: ya recuperado, hizo fútbol dos veces. Cuando jugaba con Cascini, él era quien más se soltaba. Y con el colombiano Vargas, alternaba.

Borghi también sabe que generar costumbres posicionales lleva su tiempo y reconoce que esta lección de su sistema es la que más cuesta aprender. Pero ya tomó nota de las dificultades. Por eso, desde esta semana machacará sobre el tema hasta poder encontrar la salida.

Beraldi reveló lo que le ofrecieron a JR


“Boca está más allá de los nombres...”. ¿Qué dirá el 10?

Ameal esperaba pasar un fin de semana en paz. Para eso, había puesto otra vez la pelota en el campo de Riquelme con una última oferta que el 10 aún no respondió. Pero Boca es Boca. Y las aguas se mueven. Sobre todo, si vienen turbias. Ayer, el que salió a bancar la posición dirigencial fue José Beraldi: “Nosotros queremos que esto sea serio, somos serios y la propuesta que le hicimos a Román fue muy seria: es el mejor contrato del país. Bah, no sé si habrá otro, pero no tengo dudas de que es el mejor”, aseguró.

Beraldi, de postura siempre conciliadora, esta vez pisó firme. Y de paso mostró el enojo que generaron en la dirigencia los dichos de Román. El término “propuesta seria”, el mismo que usó el tesorero Angelici, es claramente en respuesta al “nos hicieron una oferta que es para reírse”, aquello que dijo JR.

Ahora, la cuestión pasa por el contenido de la última oferta. Según Beraldi, es el mejor contrato argentino, pero no tiene una mejora económica con respecto a la anterior, la que provocó la ira de Riquelme. “Lo que se hizo fue poner en escrito lo que habíamos hablado”, sostuvo por La Red. ¿Qué hay de nuevo, entonces? En principio, serían cuestiones de forma en el vínculo y así apuntan a satisfacer al enganche. Por eso, se espera su respuesta en estas horas.

Lo que está claro es que los dirigentes no están dispuestos a ceder más. “Boca sigue más allá de los nombres y de los hombres”, avisó también Beraldi. Pero todos lo quieren con la azul y oro. “Me molestaría verlo con otra camiseta. Y no creo, igual, que vaya a jugar en otro lado acá”, sostuvo. Continuará...

Otro capítulo del culebrón Roman - Ameal


Riquelme recibió la propuesta de Boca pero dijo que no están claros algunos puntos: "Voy a pedir que me manden el contrato y al día siguiente le contesto". Ah, ya llegó Fierro.

A préstamo, por un año. Sí, ya llegó. "Acabo de aterrizar", le dijo a Olé el nuevo refuerzo de Boca. es el sexto para Borghi, justamente el de un chileno a quien él pidió especialmente. Domingo por la noche, lluvioso, Gonzalo Fierro llegó a Buenos Aires para sumarse después de su paso por el Flamengo. Conoce bien al técnico, quien lo dirigió en Colo Colo, y tendrá como compañero a su compatriota Medel. Sí, dos chilenos en Boca. Tendrá un lunes a puro estudio y seguramente por la tarde visitará al DT en Casa Amarilla.


Claro que mientras cae Fierro al baile, el verdadero fierro caliente en Boca es el de Riquelme. ¿Qué pasa? ¿Renueva por cuatro años o manda todo el diablo? Jorge Ameal ya mandó por escrito la propuesta para Riquelme, a través del manager Daniel Bolotnicoff. Y desde el fin de semana espera respuesta, a ver si el 10 la acepta.

Habrá que ver qué dice Riquelme, quien el viernes explotó cuando escuchó que Borghi decía que "la renovación está hecha en un 80%". Y se mostró enojado diciendo que en una reunión del lunes se había dado un paso atrás, no adelante. Más leña al fuego, demasiado duro en este momento de definiciones. Y Borghi, al regresar de Oceanía, no se quedó atrás y respondió que esa crítica del 10 hacia él había sido injusta, y que ya pensaba un equipo sin Riquelme...

Sorpresivamente, Riquelme volvió a abrir la boca en la madrugada del domingo. En el programa de Fantino, después de la aparición de Maradona, dijo que espera otros papeles de Boca: "Me mandaron un mail con la propuesta pero hay cosas que no entiendo. Entonces voy a pedir que me manden directamente el contrato así le contestamos al día siguiente y no hay que darle más vueltas al asunto". Y repitió que su continuidad no depende del dinero que le ofrece, y que quiere retirarse en en el club.

Via: Olé

El 26 de Julio de 1933 nacía La Raulito ( María Esther Duffau)


Nacida en el barrio porteño de Villa Urquiza con el nombre de María Esther Duffau, fue una niña de la calle que pasó por el reformatorio, la cárcel y el manicomio. Según sus propios relatos "nadie me hizo de Boca, yo solita ya sabía que esos colores me iban a dar muchísimas alegrías".

Su vida fue llevada al cine en 1975, interpretada por Marilina Ross en el filme La Raulito, dirigido por el chileno Lautaro Murúa, con guión de Juan Carlos Gené y Martha Mercader.

Al momento de fallecer, el 30 de abril de 2008, a los 74 años, vivía en el asilo del ex hospital Rawson. La causa de muerte informada fue una descompensación generalizada.[1] Durante el partido celebrado entre Boca Juniors y Cruzeiro Esporte Clube ese mismo día, los jugadores guardaron un minuto de silencio por su fallecimiento. Sus restos han sido velados en el hall central del estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), y fueron inhumados en un cementerio privado, habida cuenta que jugadores del equipo de Boca Juniors donaron una parcela para tal fin.

domingo, 25 de julio de 2010

Se fué Muñoz, se busca defensor


Con la salida de Muñoz, Boca se puso en marcha nuevamente para conseguir otro central, ya que sólo cuenta con juveniles en caso de emergencia. Por eso, como las negociaciones entre Huracán y Lanús por Paolo Goltz no avanzaron, Boca volvió a levantar la mano para sentrase a charlar. Claro que con una condición: que el jugador baje sus pretensiones económicas, razón por la cual el pase terminó en el freezer luego de varias semanas. La dirigencia no tendría problemas en abonar los 2.500.000 de dólares que pide el club vendedor, pero no está dispuesto a concederle los números que el central pretende para su contrato.

Por otro lado, mientras los dirigentes esperan definir la venta de Fabián Monzón a Italia (Udinese o Napoli), siguen atentos a lo que ocurra con Clemente Rodríguez, ya que uno de sus representantes ya está en Turquía negociando con el Kayserispor, que ofertó u$s 4.000.000 (Boca ofreció 2,5 y tres años de contrato). ¿Se hará?
...

Chiquito al Palermo, buena suerte y nos vemos a la vuelta


Algo tiene este pibe. Lo quisieron aun cuando tenía la rodilla maltrecha. Y se lo llevan luego de no haber cerrado un buen campeonato. Está claro, entonces, que el potencial que le vieron el Real Madrid primero (que cuando tenía 17 años pidió prioridad por él), luego la Fiorentina y ahora el Palermo italiano justifican la inversión: Ezequiel Matías Muñoz se pondrá la camiseta rosa a cambio de seis millones de dólares, limpitos de impuestos. Y eso que ni siquiera tiene 20 años: los festejará el próximo 8 de octubre. Pero ya en suelo siciliano, donde estará el martes para la revisión médica.

No sorprende que su venta se haya resuelto con tanta celeridad: en su carrera todo fue así. Subió a Primera con 17 años, para realizar la pretemporada de Tandil, al mismo tiempo que era convocado al Sub 20 y salía campeón con la Sexta. Y desde ahí, lo único que pudo frenarlo fue una rotura de ligamentos en la rodilla derecha en abril del 2009, cuando disputaba su séptimo partido en Boca. Mientras estaba en plena recuperación, llegó el pedido de la Fiorentina: un millón por el préstamo o 7.000.000 por el pase. No llegaron a un acuerdo y la transferencia no se cerró. Ese año lo terminó jugando en Reserva. Y arrancó de titular, ya sin Alfio Basile (que prefirió a Paletta) pero sí con Abel Alves y luego con Roberto Pompei: 15 de 19 partidos (en total, 22).

Al menos, ahora el pibe nacido en Pergamino se despedirá con una cuenta saldada, ya que soñaba con hacer un gol en Boca y pudo sacarse las ganas ante el Palmeiras, en el primer amistoso de la era Borghi, en San Pablo. Días después de ese festejo se enteró de la llegada de Matías Caruzzo, el tercer refuerzo para el fondo, y les pidió a los dirigentes que, en caso de llegar una buena oferta, la aceptaran. Algo que hicieron gustosos cuando vieron los números. Ahora, el defensor será compañero de Javier Pastore en el Palermo italiano. Y Boca tiene una buena cantidad de dólares para comprar otro central (ver En busca...

).

Si con la venta de Gaitán al Benfica el club había acomodado sus cuentas hasta el fin de la gestión de Ameal en diciembre de 2011 (al menos así lo había asegurado un dirigente), con la transferencia de Muñoz, Boca puede empezar a descorchar. Entre las dos, van a entrar al club 16.000.000 de dólares. Aunque a esas dos hay que sumarles los ingresos por ventas, préstamos y porcentajes de otros siete jugadores. Así, de mayo hasta hoy, Boca recaudó 22.800.000. En un mercado mundial en el que no hubo grandes transferencias y, más aún, en el argentino, en el que pocos clubes vendieron a sus estrellas, por Brandsen se regodean por los negocios que cerraron. Y aún evalúan la chance de que Monzón se vaya a Italia. Como Muñoz que, con ese precio, de Chiqui no tiene nada...

25 de julio de 1976 BOCA JUNIORS 1-1 R. P.


25 de julio de 1976
Ronda 8 - Campeonato de Grupo - Metropolitano
BOCA JUNIORS 1-1 RIVER PLATE
BOCA JUNIORS: Gatti; Sá, Tarantini, Pernía, Suñé, Mouzo, Mastrángelo,
Ribolzi (A. Alves), H. Sánchez, García Cambón (Taverna), Felman.
RIVER PLATE: Landaburu; Lonardi, Urquiza; Raffaelli, Russo, Artico;
Lazbal, Crespo, Bianco, Coudannes, Bruno.
Goles: 53 'Coudannes [0-1], 78' Felman (pena) [1-1].
Arbitro: Feola.
Estadio: Huracán.