viernes, 30 de julio de 2010

"El tema es abastecerlos", a Palermo y Viatri, dijo Bichi


Un tono de voz tan particular, sin levantarlo demasiado, con tranco lento y palabras justas. A Borghi se lo puede reconocer cuando habla por más de que no lo veas. Con la misma intensidad puede describir las alegrías o ponerse al hincha en el bolsillo. “Creo que Boca va a ser local en Mendoza. Lo seguí a Boca el año pasado y siempre vimos las canchas llenas”, tiró el Bichi en conferencia de prensa. Claro, con un prólogo de su escuela (“Sin faltarle el respeto a Godoy Cruz…”) y con un aplomo que necesita el Xeneize para volver a pisar fuerte.

El domingo 8 de agosto a las 20.20 Boca se presentará en Mendoza en busca de volver a recorrer el camino de la gloria, de la mano de un DT que llega con la corona fresca. Y todo está dado para ilusionar. “La pretemporada fue perfecta. Todo el mundo trabajó lo que se tenía previsto y no tuvimos lesiones, salvo Escudero que se lesionó el primer día. Luego no hubo problemas musculares”, explicó Claudio. Y agregó: “A partir del martes voy a tener el equipo para el domingo. Vamos a tratar de ganar lo más dignamente posible”.

Con respecto a los once, Borghi pondrá a dos delanteros de área y sabe lo que puede provocar. “Si voy a enfrentar a Palermo y a Viatri me pondría nervioso, el tema es abastecerlos. También está la posibilidad de Mouche por fuera, que es diferente. Son tres delanteros que ya jugaron en Primera. Pero no se olviden de Araujo, Blandi, Gaona. Yo tengo que ver cuándo poner a esos chicos”. Justamente, uno de los juveniles que puede estar de entrada contra Godoy Cruz es Cañete, pero el DT quiero ir despacio con le enganche. “El gran problema que tengo es el de no perjudicarlo. Son cosas que tengo que manejar con mucha precaución”, declaró.

También tocó el tema Fierro y sus inconvenientes por la contratación del chileno: “No lo traje por cariño, sino traería a mi hermano. Lo traje porque creo que puede cumplir la función que necesito. Y se tomaron todas las precauciones”. Y hubo dos focos interesantes. Por un lado, el de la sucesión de Maradona: “La Selección interesa siempre. Lo llamativo es que si me pongo a comparar con Bianchi o Russo, se me pone complicado”, dijo Borghi. Y por el otro, ser hincha confeso de Racing: “Es de herencia, de mi viejo, mi hijo también es de Racing”. La Acadé será el segundo rival de Boca y el Bichi ya explicó cómo lo vivirá. “El día sábado a la noche dejaremos de ser de Racing y volveré a serlo el lunes”.

Borghi ya siente lo que significa el mundo Boca. Lo vive en el club, en el equipo se armó, en la presión por pelear, en las giras que dirigió y en el día a día: “Es muy parecido a lo que es Colo Colo, la única gran diferencia es que me subí a un taxi, y el taxista, hincha de Independiente, me preguntó si estaba listo lo de Román. Es decir, que acá los otros hinchas también se preocupan por Boca”. Un mundo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario