sábado, 4 de febrero de 2012

En una Bombonera repleta Martin Palermo tuvo su homenaje.


El estadio de Boca, lleno y con entradas totalmente agotadas, fue testigo de la despedida de la práctica del fútbol de uno de los goleadores más destacados de la historia del fútbol argentino, que supo dejar su impronta por sus notables números estadísticos, la magnífica habilidad para cabecear, la enseñanza de que es posible resurgir en los peores momentos y volver de la mejor manera y que logró convertirse en el máximo goleador del "Xeneize" y uno de los estandartes más importantes de su historia.

La fiesta de despedida estuvo animada por figuras de nivel internacional como Carlos Tevez (finalmente no jugó ni un minuto pero recibió el reconocimiento de la gente), Iván Zamorano, Roberto Baggio, Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Roberto Abbondanzieri y Jorge Bermúdez, entre otros. Mientras que el gran estratega Carlos Bianchi fue el entrenador de uno de los conjuntos que se midieron en el césped.

Al artillero que surgió de Estudiantes, que pasó por Villarreal, Betis, Alavés y dejó un grato recuerdo en la Selección argentina lo acompañaron otros hombres como Clemente Rodríguez, Diego Cagna, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Juan Krupoviesa, Hugo Ibarra y Pablo Mouche.

Algunos nombres rutilantes habían sido invitados a la celebración, que fue emocionante de principio a fin, pero no podrán estar presentes por diversos compromisos en sus actividades: Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Palacio y Diego Armando Maradona.

Amado por los hinchas de las instituciones por las que se desempeñó, dejó la vida en cada partido y gratos momentos, respetado por la gente de los clubes rivales, el "Loco" fue el principal protagonista de otra fiesta única e imposible de olvidar en el templo donde regaló miles de alegrías con sus goles y donde ya tuvo una parte de reconocimiento ante Banfield, en el último cotejo que disputó de manera oficial en dicho estadio.

El partido sirvió para agradecer a Palermo todas sus locuras y su imponente carrera que bien podría ser motivo de nuevas ideas cinematográficas. El cariño, la pasión y las lágrimas estuvieron en las primeras filas del estadio. El "Titán", conmovido, se quebró cuando le dedicó unas palabras a los espectadores.

Martín Palermo tuvo un evento a su altura y que quedará grabado en su memoria. A pesar de que no se volverá a verlo en una cancha como profesional, nunca será olvidado por el ambiente y ese privilegio solamente corresponde a los que dejaron su huella y se consagraron como "grandes" de este hermoso deporte.

"El Equipo de Martín" Vs "Los Amigos de Martín" : Formaciones de los equipos y data previa


"El Equipo de Martín"

Oscar Córdoba, Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, José María Calvo, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Jorge Bermúdez, Juan Manuel Insaurralde, Aníbal Matellán, Matías Caruzzo, Rodolfo Arruabarrena, Juan Angel Krupoviesa, Diego Cagna, Gustavo Barros Schelotto, Fabián Vargas, Mauricio Serna, Leandro Somoza, Cristian Chávez, José Basualdo, Leandro Gracián, Carlos Tevez, Guillermo Barros Schelotto, Antonio Barijho y entrará por unos minutos el hijo del goleador, Ryduan Palermo.

"Los Amigos de Martín"

Carlos Bossio, Pablo Migliore, Claudio París, Oscar Craviotto, Washington Tais, Alejando Lembo, Diego Capria, Roberto Ayala, Pablo Quatrocchi, Christian Cellay, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Rubén Capria, Oscar Acosta, Denilson, Mauro Amato, Alvaro Recoba, Martín Mazzuco e Iván Zamorano.


Con entradas agotadas desde hace varios días, el estadio de Boca será escenario mañana, desde las 20, del partido de homenaje al máximo goleador de la historia del club, Martín Palermo.

Compañeros en Boca y en otros de los clubes por los que pasó, así como sus ex directores técnicos Carlos Bianchi, Alfio Basile y Daniel Córdoba, serán protagonistas de lo que seguramente constituirá una noche inolvidable para el demoledor delantero y también para todos los concurrentes.

Palermo, de 38 años (7/11/73), cerró su legendaria carrera profesional el 18 de junio de 2011, en la última fecha del pasado torneo Clausura, cuando Boca empató en dos como visitante de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La última pelota que tocó en su trayectoria oficial, a tono con toda su fama, fue una asistencia para que Christian Cellay marcara, en tiempo agregado, el gol que le dio el empate a Boca y que mandó a Gimnasia (clásico rival del club de sus inicios, Estudiantes) a jugar un desempate para evitar la Promoción.

"El optimista del gol", como lo bautizara Bianchi, jugó en Boca 404 partidos con 236 goles y participó en la obtención de catorce títulos durante los ciclos 1997/2000 y 2004/11.

Fue, además, jugador de Estudiantes (1992/97, 99 partidos, 36 goles), Villarreal (2000/03, 81,21), Real Betis (2003, 11, 1), Alavés (2004, 14, 3), los tres últimos de España, y la Selección Argentina (1999/2010, 7, 5).

El partido de homenaje que se llevará a cabo mañana, con arbitraje del ex internacional Héctor Baldassi, recientemente retirado, lo disputarán dos formaciones denominadas "El Equipo de Martín", integrado por jugadores y ex jugadores de Boca, y "Los Amigos de Martín", con amigos y ex compañeros de otros clubes.

Fuente: Cancha Llena

Boca descansará el fin de semana, para luego preparar el debut del Torneo Apertura


El “Xeneize” arribó ayer a Buenos Aires, tras el flojo encuentro disputado ante Santamarina, y se dirigió directamente a Casa Amarilla para trabajar. Luego Falcioni decidió dejar libre al plantel tanto sábado como domingo, para volver a entrenar el lunes de cara al choque ante Olimpo, que será el viernes desde las 21.15



El último partido disputado por Boca, ante Santamarina por la Copa Argentina, dejó algunas alarmas encendidas, ya que tuvo un muy flojo desempeño y estuvo a un paso de quedar eliminado por un equipo del Argentino A. No sólo eso, sino que lo más preocupante es que el “Xeneize” formó con lo mejor que tenía y así y todo quedó a un paso del “papelón”.



Tras ese encuentro, que se disputó en Salta, y teniendo en cuenta que el debut del Apertura lo tendrán el viernes desde las 21.15 ante Olimpo, el plantel no tuvo descanso y apenas aterrizó en la provincia se dirigió directamente a entrenar. Allí quienes fueron de la partida realizaron sólo tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel realizó fútbol reducido.



Luego de eso sí habría tiempo para el descanso, ya que Julio César Falcioni decidió darles el fin de semana libre, para el lunes retomar los trabajos en el Complejo Pedro Pompilio desde las 9.30 y ahí sí comenzar a ultimar detalles.



En la vuelta al trabajo la atención estará centrada en Juan Román Riquelme, quien tuvo su regreso a la titularidad frente a Santamarina, pero tuvo un muy flojo desempeño, por lo que seguramente el técnico buscará la puesta a punto de su enganche. En tanto, otra de las novedades pasará porque Sebastián Battaglia ya podrá comenzar a correr luego de haber sido operado.



Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi y Darío Cvitanich; fue el equipo que disputó la Copa Argentina y el que sería el ideal para el entrenador, teniendo en cuenta que no puede utilizar a Santiago Silva en el campeonato local. Sin embargo, esa formación dejó muchas dudas en su última presentación. ¿Mantendrá Falcioni el equipo u optará por realizar alguna modificación?

Fuente: Playfutbol

Hoy en una "Bombonera" repleta, Palermo tendra su partido homenaje


En una "Bombonera" repleta, Palermo tendra su partido homenaje

Desde las 20, en la cancha de Boca y con televisación de Telefé, el máximo goleador de la historia "xeneize" y el último gran artillero argentino se despedirá definitivamente del ambiente con un encuentro cargado de sorpresas y en el que participarán figuras como Carlos Tevez, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Bianchi, Alfio Basile, entre otros.



El estadio de Boca, que lucirá lleno y con entradas totalmente agotadas, será testigo de la despedida de la práctica del fútbol de uno de los goleadores más destacados de la historia del fútbol argentino, que supo dejar su impronta por sus notables números estadísticos, la magnífica habilidad para cabecear, la enseñanza de que es posible resurgir en los peores momentos y volver de la mejor manera y que logró convertirse en el máximo goleador del "Xeneize" y uno de los estandartes más importantes de su historia.

Desde las 20, Telefé será el canal que televisará una fiesta que estará animada por figuras de nivel internacional como Carlos Tevez (jugará solamente el primer tiempo), Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Roberto Abbondanzieri y Jorge Bermúdez, entre otros. Mientras que grandes estrategas como Carlos Bianchi y Alfio Basile serán los entrenadores de cada uno de los conjuntos que se medirán en la "Bombonera".

Al artillero que surgió de Estudiantes, que pasó por Villarreal, Betis, Alavés y dejó un grato recuerdo en la Selección argentina lo acompañarán otros hombres como Federico Insúa, Clemente Rodríguez, Diego Cagna, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Juan Krupoviesa, Hugo Ibarra y Pablo Mouche.

Algunos nombres rutilantes habían sido invitados a la celebración que promete ser muy emocionante, pero no podrán estar presentes por diversos compromisos en sus actividades: Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Palacio y Diego Armando Maradona.

Amado por los hinchas de las instituciones por las que se desempeñó, dejó la vida en cada partido y gratos momentos, respetado por la gente de los clubes rivales, el "Loco" será el principal protagonista de otra fiesta única e imposible de olvidar en el templo donde regaló miles de alegrías con sus goles y donde ya tuvo una parte de reconocimiento ante Banfield, en el último cotejo que disputó de manera oficial en dicho estadio.

El partido, además de ser un entretenimiento digno de ser observado, servirá para agradecer a Palermo todas sus locuras y su imponente carrera que bien podría ser motivo de nuevas ideas cinematográficas. El cariño, la pasión y las lágrimas ya reservaron sus lugares en las primeras filas de la "Bombonera".

Martín Palermo merece, sin dudas, un evento a su altura y que quede grabado en su memoria. A pesar de que no se volverá a verlo en una cancha como profesional, nunca será olvidado por el ambiente y ese privilegio solamente corresponde a los que dejaron su huella y se consagraron como "grandes" de este hermoso deporte.

Fuente: Playfutbol

Un 4 de Febrero de 1925: Boca arraca la primera gira europea de un equipo argentino


La gira europea de 1925 fue un episodio de la Historia de Boca Juniors en el cual el club jugó una serie de partidos en el viejo continente convirtiéndose en el primer equipo argentino en competir allí. Jugó en España (13 partidos), Alemania (5 partidos) y Francia (1 partido). Ganó 15 encuentros, perdió 3 y empató el restante, convirtiendo 40 goles a favor y recibiendo 16 en contra, obteniendo una gran efectividad del 78,95%.1
La delegación boquense estuvo encabezada por el vicepresidente Adelio Cariboni y el secretario Vicente Decap. El plantel estaba compuesto por Américo Tesoriere, Ludovico Bidoglio, Ramón Muttis, Segundo Médici, Alfredo Elli, Mario Busso, Domingo Tarasconi, Antonio Cerrotti, Dante Pertini, Carmelo Pozzo, Carlos Antraygues y Alfredo Garasini. Además, viajaron junto a ellos cinco refuerzos cedidos por distintos conjuntos argentinos; ellos eran Manuel Seoane (El Porvenir), Cesáreo Onzari (Huracán), Luis Vaccaro (Argentinos Juniors), Octavio Díaz (Rosario Central) y Roberto Cochrane (Tiro Federal de Rosario). Cabe aclarar que los equipos europeos también se reforzaron con jugadores de otros clubes para recibir a Boca. La dirigencia técnica del equipo estuvo a cargo de los jugadores Tarasconi y Elli, este último capitán del equipo.
El máximo goleador de aquella gira fue Manuel Seoane, cedido por El Porvenir especialmente para la misma, quien marcó 12 goles y disputó 16 partidos

Preparativos y viaje



Pozzo, Vaccaro y Medice sosteniendo una bandera de Boca hecha de seda regalada por el Jockey Club de Buenos Aires.
En la Asociación Argentina de Fútbol surgió la idea de enviar un representativo nacional a Europa, luego de la gran sensación que habían causado los uruguayos en los Juegos Olímpicos de 1924. Al no lograr un acuerdo, fueron los dirigentes de Boca quienes ofrecieron mandar a su plantel a dicho emprendimiento. De esta manera, la Asociación autorizó al club a postergar sus partidos por el campeonato, para emprender su gira europea, un año después, en 1925.
La gira fue organizada por tres representantes de la colectividad española: Zapater, Isasmendi e Ibáñez, quienes se convirtieron en los primeros empresarios que tuvo el fútbol argentino. Para aquella ocasión, Boca debió pagar 10 pesos moneda nacional por cada jugador como viático.3 Finalmente, el día 4 de febrero de 1925, el plantel se embarcó hacia Europa a bordo del dique Formosa, el plantel fue despedido de forma cariñosa y tumultuosa por los hinchas que se juntaron en las cercanías del puerto. Después de veintidós días en alta mar, llegaron al destino inicial: Vigo.
Nunca asistió una concurrencia más numerosa que la de anoche al puerto, a despedir a despedir a una delegación deportiva (...). Los alrededores de la dársena Sur se vieron ocupados por una multitud (...). Volaron los sombreros por el aire y los pañuelos en señal de despedida.
La Nación, 19251
Durante todo el viaje el equipo fue acompañado por un fanático boquense llamado Victoriano Caffarena, que financió parte de la gira y ayudó al plantel haciendo de masajista y utilero. Caffarena fue reconocido como Jugador Número 12, designación que desde entonces se adoptaría para la hinchada de Boca.4
[editar]Desarrollo

[editar]Gira por España


Escena del primer partido de la gira ante el Celta de Vigo donde se observa al arquero español robándole la pelota a Seoane desde el suelo. El partido terminaría 3 a 1 a favor de los Xeneizes.


El arquero del Real Madrid vencido ante el remate de Pozzo, que a los 5 minutos del segundo tiempo marca el único tanto del partido.
El partido inaugural de la gira fue el 5 de marzo contra el Celta de Vigo ante 25.000 espectadores. A los dos minutos de juego, Antonio Cerrotti marcó el primer tanto del partido convirtiéndose en el primer futbolista argentino en marcar un gol en Europa.5 Tal era la expectativa en este partido, que durante el primer tiempo, el techo de una fábrica vecina donde se habían ubicado trabajadores para ver el encuentro se desplomó produciendo dos muertos y 26 heridos. Por esta razón el partido estuvo suspendido por 16 minutos.6 Finalmente se continuó el partido y Boca logró ganar en su debut por 3 a 1. Tres días más tarde se jugó la revancha en la cual el conjunto español se impuso por 3 a 1 con dos goles de penal.
Posteriormente, el club viajó a La Coruña para disputar dos encuentros ante el Deportivo La Coruña el 12 y el 15 de marzo respectivamente. El primer partido lo ganó 3 a 0 con la peculiaridad de que a los 25 minutos del segundo tiempo el arquero de Boca Tarasconi desvió un penal siendo el primero atajado en Europa por un jugador argentino.7 En el partido de revancha Boca volvió a imponerse, esta vez por 1 a 0.
Tras estas victorias Boca visitó Madrid donde el 19 de marzo derrotó al Atlético Madrid por 2 a 1 y tres días más tarde al Real Madrid por 1 a 0. En este último partido se destacó la figura del rey Alfonso XIII que observó el partido desde un palco junto a su hijo el Príncipe de Asturias. A los 10 minutos de juego el árbitro detuvo el partido para que los jugadores los saludaran.8 El último partido en Madrid fue una victoria 1 a 0 contra la Sociedad Gimnástica en la cual Vaccaro fue lesionado, por lo que se perdería los siguientes partidos.
Al viajar a Bilbao, Boca sufrió dos derrotas: 4 a 0 ante el Real Unión de Irún y 4 a 2 ante el Athletic de Bilbao. En este último partido, a los 15 minutos del segundo tiempo, los jugadores se retiraron del campo como protesta ante un penal mal cobrado. Al rato volvieron para finalizar el encuentro que sería la última derrota de la gira.9 La gira por España continuó en Pamplona donde Boca derrotó al Osasuna por 1 a 0 y finalizó en Barcelona donde venció en dos oportunidades al Deportivo Espanyol (1-0 y 3-0) y al Combinado Catalán por 2 a 0.
[editar]Gira por Alemania y Francia


Tarasconi y Cerrotti reunidos con la pelota ante la desesperación del adversario alemán. En esos tiempos era común de que un jugador protegiera al compañero con la pelota para crear superioridad numérica en las jugadas.
Después de su paso por España, Boca tenía planeado seguir la gira por Francia. Sin embargo, las dos derrotas consecutivas ante el Real Unión de Irún y el Athletic Bilbao hicieron que los organizadores franceses dieran marcha atrás en su decisión, por lo que el plantel viajó a Múnich, Alemania.10 Allí jugó el 9 de mayo obteniendo un meritorio empate ante el Bayern Munich. La gira continuó por Berlín donde derrotó al Nord West por 3 a 0. Días más tarde, en Leipzig, el club obtuvo la máxima goleada de la gira venciendo al Spielvereinigung por 7 a 0 con goles de Tarasconi, Cerroti (2), Onzari, Pozzo (2) y Garasini. Finalmente, en Fráncfort terminó su gira por Alemania imponiéndose por 2 a 0 ante el Combinado de esa ciudad y ante el Eintracht Frankfurt por el mismo resultado.
Los buenos resultados obtenidos en Alemania, que le valieron a los xeneizes el apodo de Malabaristas del fútbol,10 hicieron que los franceses reconsideraran jugar un amistoso contra Boca. Y así fue, pues Boca cerró su exitosa gira en tierras galas el 7 de junio imponiéndose ante el Combinado de París por 4 a 2 con una destacada actuación de Seoane que anotó tres goles.
[editar]Regreso a la Argentina

El plantel de Boca llegó a Buenos Aires el 12 de julio luego de un mes de viaje. Al llegar fueron recibidos como héroes por la multitud que esperaba su regreso. La Asociación Argentina de Football no se quedó al margen y le entregó la Copa de Honor, en reconocimiento del logro alcanzado en Europa.11
Luego de la gira, los jugadores cedidos regresaron a sus respectivos clubes y al año siguiente el plantel de Boca volvió a jugar la primera división local, en la cual lograría salir campeón.

Fuente: Wikipedia

viernes, 3 de febrero de 2012

Falcioni, luego de la polémica por sus declaraciones: "Están todos muy susceptibles"


Falcioni, luego de la polémica por sus declaraciones: "Están todos muy susceptibles"

El entrenador de Boca Juniors habló luego de lo que fue la dura y trabajosa victoria ante Santamarina de Tandil, en donde el campeón del fútbol argentino debió llegar hasta los penales. Además, el técnico se refirió a su declaración luego del encuentro, en la que afirmó que el conjunto del Argentino A le "hizo más fuerza que River". Sobre el tema, dijo: "Fue de pasada esa declaración"


En diálogo con Fox Sports Radio del Plata, Julio Falcioni volvió a hablar sobre el triunfo de Boca sobre Santamarina y en esta ocasión le apuntó a todos los que critican el estilo del juego del "Xeneize", el actual campeón invicto del fútbol argentino.



Sobre las críticas por el triunfo en la Copa Argentina, el técnico sostuvo: "Boca desde abril no pierde un partido y no tuvo un buen primer tiempo ayer. A su vez, es justo decir que estamos en periodo de preparación y jugadores como Clemente Rodríguez o Riquelme no jugaban hace meses. No obstante, yo felicité al técnico de Santamarina porque salieron a jugar el partido con todo. La verdad es que lo hicieron bien y lo de ayer fue un susto y un llamado de atención.



Luego, en referencia a las declaraciones sobre que Santamarina le hizo más fuerza que River, dijo: "Están todos muy suceptibles, pero fue de pasada. Nosotros tuvimos los dos partidos hace menos de una semana y los ganamos. Pero eso no nos cambió nada, porque eran de preparación. Lo mismo si los hubiésemos perdido. Más allá de eso, no fue para nadie en especial esas palabras, pero los que nos critican tienen más problemas porque no nos ganan".



Después, en alusión a las críticas sobre el juego que exhibe Boca, manifestó: "No me gusta que los demás opinen de mi equipo. Si se dice que nosotros, que sacamos una ventaja, jugamos mal, qué le queda a los demás. Además, lo que dicen los demás no me genera nada". Finalmente, en referencia a lo que ocurrió en el entretiempo, cuando Boca estaba 0 - 1 abajo, dijo: "Lo que le digo a los jugadores queda ahí, pero simplemente hablé sobre lo que había que cambiar".

Fuente: Playfutbol

Erviti no se prendió en las declaraciones de Falcioni, y prefirió mirar hacia adentro


Erviti no se prendió en las declaraciones de Falcioni, y prefirió mirar hacia adentro. El equipo llegó con demoras en vuelo de línea (junto al plantel de Santamarina) a un Aeroparque colmado de gente, y se fue derechito a entrenar a Casa Amarilla. A pensar en Olimpo...

Al fin tierra firme. Boca compartió vuelo de línea con el plantel de Santamarina, llegó con demoras a Aeroparque y allí lo esperaba una situación un tanto caótica...

Mucha gente, prensa e hinchas lo esperaban, y varios minutos demoraron para cruzar esos metros y alcanzar el micro que los esperaba. Con apuro, el único que habló fue Walter Erviti: "¿Si coincido con Falcioni en que Santamarina nos hizo más partido que River? Yo sólo me preocupo por Boca", dijo el volante, diferenciándose de su DT. "Jamás se nos cruzó por la cabeza que podíamos perder", agregó después, ante la consulta de un periodista.

Y todavía no habrá descanso para nadie. El micro que los buscó en Aeroparque los llevó a Casa Amarilla, donde entrenaron liviano bajo las órdenes de JC. El sábado y domingo sí serán días de relax para el campeón, que ya debe enfocarse en el debut del Clausura: el viernes próximo lo visitará Olimpo en la Bombonera.

Fuente: Ole

Resumen en video : Boca (4) 1 x 1 (3) Santamarina - Copa Argentina

Análisis uno por uno en el empate 1 (4) a 1 (3) y pase de fase frente a Santamarina


Boca sufrió más de la cuenta pero lo resolvió en los penales y logró clasificar a los 16avos de la Copa Argentina. A continuación, el uno por uno del xeneize contra Santamarina:

Orión (6): Durante el partido no tuvo mucha participación. En el gol no tuvo responsabilidad y casi que luego del arranque furioso no le llegaron. Tapó bien uno de los penales.

Roncaglia (6,5): Primer gol oficial de Roncaglia desde que volvió al club. Sirvió para empatar un partido que venía adverso. En el juego, la transición al ataque fue escaza, pero cuando pasó lo hizo bien.

Schiavi (5): Error en el gol de Santamarina. Le sobró la pelota como hace mucho tiempo no se veía. Por abajo se lo notó bien, pero el rival cabeceó todo el PT en el área de Boca. Bien ejecutado su penal.

Insaurralde (5): Al igual que su compañero de zaga, no estuvo seguro por arriba y el equipo lo sintió.

Clemente (5,5): Le costó acomodarse. Pasó y bien al ataque, pero se lo vio lento en la recuperación. Debe seguir agarrando ritmo.

Somoza (5): Prometedor primer tiempo, fue el que quedaba libre en el medio cuando tomaban a Riquelme. Intentó y pasó al ataque, hasta metió pelotas en profundidad. En el ST cayó y, para colmo, erró su penal.

Rivero (5): Poco del Burrito en ataque, tampoco pesó mucho en defensa. Se fue reemplazado por Chávez en el inicio del ST.

Erviti (6): Fue uno de los más claros en un primer tiempo chato. En el ST jugó e hizo jugar. Le faltó ser más punzante de cara al arco. Salió exhausto, por Ledesma.

Riquelme (6): Regular partido del Diez. En su vuelta, fue una sombra en la primera parte. Se lo vio recostado por izquierda, trasladando la pelota y tirándose al medio. Algunos destellos y una asistencia. Se perdió un gol insólito, pero convirtió su penal.

Cvitanich (6): Fue el más activo de los dos delanteros. Arrancó flojo y después levantó. Le anularon mal un gol. Dejó la cancha por Mouche.

Blandi (5): No tuvo mucho peso en ataque. Partícipe en algunas, sintió la ausencia de un extremo nato que lo asistiera como en el verano.

Chávez (6): Acierto del técnico con su inclusión. Le dio más juego a un mediocampo de Boca que estaba un poco estático. Sirvió como variante por afuera, desniveló y pudo convertir en la tanda de penales.

Ledesma (-): Otro que convirtió en la serie, pero que no tuvo mucho tiempo en cancha, por eso no fue puntuado.

Mouche (-): Jugó poco y nada. Ingresó tarde, pero le alcanzó para desbordar en la primera que tuvo.

Fuente: MuyBoca
Crédito Foto: CopaArgentina.org

Un 3 de Febrero de 1974: Boca 5 - River 2

Un 3 de Febrero de 1970: Nacio Oscar Cordoba


Óscar Córdoba (Cali, Valle del Cauca, Colombia; 3 de febrero de 1970) es un ex-futbolista colombiano. Jugaba en la posición de arquero. Fue parte de la gran generación de futbolistas de su país de finales de la década de 1980 y comienzos de los noventa, junto a Carlos Valderrama, René Higuita, Arnoldo Iguarán, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Adolfo "el Tren" Valencia, entre otros; es uno de los pocos futbolistas colombianos que fue campeón de tres ligas de Primera División en el mundo ya que ganó el Campeonato 1996-97 de Colombia con América de Cali, la Primera división argentina 3 veces con Boca Juniors Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000 además de la Superliga de Turquía en 2003 con Besiktas.

Inicios

Oscar se inició en el fútbol en equipos desconocidos en su país, entre ellos la Selección Valle, y gracias a sus buenas actuaciones fue convocado a la Selección Colombiana prejuvenil que participó en el suramericano de Buenos Aires en 1985 bajo las órdenes de Ricardo Laguay, y luego estuvo presente en el seleccionado que intervino en los Juegos Bolivarianos de Cuenca (Ecuador).
[editar]Trayectoria

Dadas sus buenas condiciones fue recomendado al Atlético Nacional, en el cual debutó en 1988 a nivel profesional. En 1989 fue contratado por el Deportivo Cali dirigido por el yugoslavo Vladimir Popović, pero no tuvo la ocasión de jugar muchos partidos. Al año siguiente se fue a préstamo al Deportes Quindío, logrando grandes actuaciones, que le valió para ser tomado en cuenta en la selección juvenil que estuvo presente en el Mundial Juvenil de Arabia Saudita; selección que también integraba Jorge Bermúdez.
En 1991 fue traspasado al Millonarios y en 1993 pasó al Once Caldas y América de Cali fue subcampeón de la Copa Libertadores 1996 con el equipo rojo perdiéndola final frente a River Plate y ganó la Liga en 1997.
Ese año emigró a Boca Juniors de Argentina y su debut se produjo el 30 de agosto de 1997 frente a Platense; bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi ganó un Torneo Clausura (1999), dos Apertura (1998 y 2000), dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000).
En 2001 fue catalogado por la IFFHS como el segundo mejor portero del mundo detrás del alemán Oliver Kahn y superando en la votación al italiano Gianluigi Buffon y al francés Fabien Barthez.1
En el inicio de 2002 fichó por el Perugia de Italia, donde no logró adaptarse y a mediados de 2002 pasó al Beşiktaş de Turquía, donde jugó hasta el 2006 para fichar después por el Ankaraspor. A mediados del año 2007 anunció su retiro de las canchas, decisión que echó atrás unas semanas después por el ofrecimiento que le hizo el Deportivo Cali equipo al cual retornó para el segundo torneo de Fútbol Profesional Colombiano, del año 2007.
En el 2008 jugó el primer semestre con el Deportivo Cali y en julio se vinculó con Millonarios equipo donde quería regresar a reinvindicar la imagen que dejó cuando estuvo dos temporadas entre 1991 y 1992, en las cuales no le fue bien.2
En diciembre de 2008 fue nominado por el canal estadounidense Fox Sports como "Trayectoria Destacada" a los premios que anualmente concede dicho medio a los mejores deportistas del mundo. Óscar será premiado con el reconocimiento especial a la Trayectoria Destacada junto al delantero argentino Gabriel Omar Batistuta.3
El 7 de noviembre de 2009, a sus 39 años, anunció que, apenas finalizara el torneo, se retiraría del fútbol tras sufrir varias lesiones y una molestia crónica en la espalda.4 Poco después, denunció que había sufrido hostigamiento por parte de una barra brava de Millonarios.[cita requerida]
[editar]Selección Colombia
Ha integrado las selecciones nacionales en varias categorías. En la categoría juvenil participó en el Suramericano Argentina 1988 y el Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1989.En las eliminatorias para la Copa Mundial de Futbol de 1994 fue una de las grandes figuras en las eliminatorias siendo titular en todos los partidos y recibiendo solo 2 goles obvteniendo la vaya menos vencida de las eliminatorias .Tuvo un papel clave en la histórica derrota Argentina 0-5 Colombia. En 2001 obvtuvo la Copa America jugando 5 de los 6 partidos posibles dejando la valla invicta durante todo el torneo por lo cual posee el récord junto a su suplente en la competición Miguel Calero de ser los unicos en dejar la valla invicta en una Copa América.

Fuente: Wikipedia

jueves, 2 de febrero de 2012

Síntesis del partido: Boca 1 ( 4 ) x 1 ( 3 ) Santamarina


El conjunto de Falcioni arrancó el partido padeciendo tres llegadas claras de Santamarina y sobre el final del primer tiempo, el humilde club bonaerense se puso (con justicia) 1 a 0 gracias a Michel. En el complemento, Roncaglia de cabeza marcó el 1 a 1 frente a los tandilenses en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta. Así llegaron a los penales, donde los "xeneizes" se impusieron por 4 a 3. Román hizo un flojo estreno en 2012 y el campeón invicto de Primera A sigue sin encontrar su nivel pero continúa ganando


Formaciones:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Santamarina: Daniel Bertoya; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Luciano González, Victorio Ocaño, Diego López; Juan Gaspari, Leonardo Acosta, Diego Gottardi; Facundo Ermini, Cristian Zárate, Martín Michel. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Germán Delfino


Síntesis del partido:



Goles: PT: 45' Martín Michel (S). ST: 18' Facundo Roncaglia (B)



Amonestados: PT: 20' Martín Michel (S). ST: 3' Juan Gaspari (S), 19' Ignacio Celaya (S), 30' Cristian Chávez (B), 34' Leonardo Acosta (S), 44' Facundo Ermini (S)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 15' Cristian Chávez por Diego Rivero (B), 31' Juan Ignacio Otal por Martín Michel (S), 36' Pablo Ledesma por Walter Erviti (B), 39' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 48' Iván Agudiak por Facundo Ermini (S)

GASPARI. ERRÓ EL ÚLTIMO PENAL Y BOCA GANÓ 4 A 3, LUEGO DE QUE EL REMATE DIO EN EL PALO

ROLANDO SCHIAVI. GOL DE BOCA. ARRIBA A LA DERECHA DE BERTOYA. GANA BOCA 4 A 3

LUCIANO GONZÁLEZ. GOL DE SANTAMARINA. FUERTE ARRIBA EL REMATE DE GONZÁLEZ

PABLO LEDESMA. GOL DE BOCA. BERTOYA CASI LO ATAJA A SU DERECHA. ESTÁN 3 A 2 LOS DE JULIO FALCIONI

OCAÑO: GOL DE SANATAMARINA. A LA IZQUIERDA DE ORIÓN, QUE ELIGIÓ EL OTRO PALO, ESTÁN 2 A 2

LEANDRO SOMOZA: ATAJÓ BERTOYA A SU IZQUIERDA

LEONARDO ACOSTA: ATAJÓ ORIÓN A SU IZQUIERDA

CRISTIAN CHÁVEZ: GOL DE BOCA. CASI LO ATAJA BERTOYA A SU DERECHA

CRISTIAN ZÁRATE: GOL DE SANTAMARINA. EXCELENTE REMATE DE ZÁRATE ARRIBA A LA DERECHA

JUAN ROMÁN RIQUELME: GOL DE BOCA. LA PELOTA A UN LA IZQUIERDA DE BERTOYA, QUIEN ELIGIÓ EL OTRO PALO

Fuente: Playfutbol

Alineaciones y data partido contra Santamarina por Copa Argentina


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni

Santamarina: Daniel Bertoya; Ignacio Celaya, Luciano González, Victorio Ocaño, Diego López; Juan Gaspari, Leonardo Acosta, Diego Gottardi; Cristian Zárate, Martín Michel y Leonardo Abálsamo. DT: Rubén Forestello

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 22.00

Televisa: TV Pública


Todas las miradas apuntarán a Juan Román Riquelme en el debut de Boca en la Copa Argentina, porque luego de varios meses de inactividad y tras perderse los superclásicos de verano, el “10” volverá a ser titular. Además, Julio Falcioni arriesga y pone a lo mejor que tiene a disposición contra Santamarina de Tandil, para que los titulares lleguen con rodaje al debut por el Clausura ante Olimpo y ante el Zamora de Venezuela por la Libertadores.

Así es que el “Xeneize” tendrá a Clemente Rodríguez y Diego Rivero, por caso, desde el minuto cero, dos piezas claves en el campeón del 2011 que no tuvieron minutos de juego durante el verano por precaución debido a sendas molestias físicas. El gran ausente será Santiago Silva, quien no fue habilitado por la AFA para participar en la Copa Argentina y sólo vestirá los colores azul y oro en la Libertadores, al menos, en este semestre.

En frente, los tandilenses, que militan en el Torneo Argentino A, llevan 7 partidos oficiales sin perder y se mantienen a 6 puntos de la cima en su zona del torneo de ascenso. Además, durante el verano, cayó en un amistoso contra los suplentes de Racing mostrando un digno nivel (fue 2 a 0 para la “Academia).

El que pase de ronda, se meterá entre los mejores 32 equipos de Argentina y se medirá en los 16avos de final frente a Central Córdoba de Rosario, conjunto que venció a Boca Unidos de Corrientes en esta instancia.

Fuente: Playfutbol

Román: Se buscan problemas donde no los hay


"Se buscan problemas donde no los hay, tengo respeto hacia Falcioni"

El ídolo "xeneize" salió a explicar sus declaraciones cruzadas con el entrenador de Boca, que se convirtieron en el tema del día, y aseguró que ambos mantienen una relación buena y profesional. "Cada día se habla menos de fútbol y es doloroso, me sorprende mucho lo que pasa porque yo he hablado muy bien del entrenador que tengo", manifestó

Aunque Boca se consagró campeón en el fútbol local y tuvo un gran verano futbolístico, en el que venció en ambos compromisos a River, la tranquilidad y la algarabía del club se vio interrumpida en las últimas horas por una serie de declaraciones picantes entre el entrenador Julio César Falcioni y el máximo símbolo del equipo, Juan Román Riquelme. A horas de salir a la cancha como titular frente a Santamarina de Tandil, el enganche habló con Un Buen Momento de Radio La Red y aclaró los tantos.

"Yo siempre soy claro a la hora de hablar, cuando opinan tienen que escuchar lo que yo digo y contesto. He hablado muy bien del entrenador que tengo, durante mucho tiempo decían que yo elegía a los técnicos y a los jugadores, y después de ese partido con All Boys se terminaron esas acusaciones hacia mí. Jamás me voy a meter en sus decisiones", comenzó la entrevista el talentoso mediocampista.

Fuente: Playfutbol

Mouche: "Ojalá seamos los primeros campeones"


Mouche: "Ojalá seamos los primeros campeones"

En la previa al partido ante Santamarina, el goleador del último Superclásico dejó en claro sus deseos de cara al torneo que Boca comenzará a jugar hoy en Salta. “Este año tenemos muchas competencias y Boca es un club que tiene que ganar todo lo que juega”, afirmó el delantero



"Es un campeonato que no tiene techo y seguramente crecerá día a día. Hay que aprovechar todas las oportunidades que tenemos para conseguir un nuevo título; así que esperemos poder quedarnos con la Copa”, afirmó Pablo Mouche. Y luego, en declaraciones al sitio oficial del certamen (copaargentina.org), agregó: “Ojalá seamos los primeros campeones”.


Mouche viene de ser la figura fundamental en el triunfo ante River en Mendoza, donde marcó el último gol del partido. A pesar de esto, el delantero no será titular, ya que Julio César Falcioni se inclinó por Nicolás Blandi para acompañar a Darío Cvitanich en la delantera.


A su vez, también le dio importancia al certamen, al cual comparó con los que se juegan en Europa, más precisamente en España. “Será lindo jugar en Salta. La gente apoyará como en todos los estadios donde juega Boca. Es un torneo muy lindo. Creo que la Copa del Rey es el mejor modelo a seguir”, expresó el atacante.


Por otra parte, Mouche también tuvo la posibilidad de analizar a Santamarina, adversario por los 32vos de final. “Ellos son un rival de cuidado porque no tienen nada que perder. ESpero que salga un lindo partido”, concluyó.

Fuente: Playfutbol

Un 2 de Febrero de 1998: Boca golea a Independiente por 3 a 0

miércoles, 1 de febrero de 2012

Falcioni confía en Román para mañana pero sabe que tiene que llevarlo de a poco.


Falcioni confía en Riquelme para el partido del jueves por la Copa Argentina, pero sabe que tiene que llevarlo de a poco. “Lleva tres meses sin fútbol activo”, dijo. ¿Boca prioriza algún torneo? “Hoy te digo que vamos por todo”, respondió JC.

El Mundo Boca se ilusiona con la vuelta del 10, el enganche, el capitán, el distinto. Riquelme dijo que está para jugar y la sonrisa de los hinchas se convirtió en imborrable. También la de Falcioni, que no lo pudo tener en el final del Apertura ni en el verano, pero el DT es cauto: "Está bien, sólo le falta el rodaje futbolístico, el juego. Porque más allá de los entrenamientos, sin fútbol activo lleva tres meses y pico. Vamos a ir graduando en este partido (el de Copa Argentina) y el que viene (vs. Olimpo por el Clausura) los esfuerzos para que llegue bien al comienzo de la Copa el día martes (14/2)". Claramente, la prioridad es tenerlo de diez en el debut de la Libertadores contra el Zamora en Venezuela.

Según Julio César, el ojo no sólo estará puesto en el físico de Juan Román. "Vamos a ir evaluando a todos. Por los esfuerzos, los viajes...", contó en el programa las Voces del Fútbol, de Radio 9. Con respecto a la cantidad de partidos que tendrán entre los tres torneos y la posibilidad de priorizar uno, Falcioni opinó: "Hoy digo que vamos por todo, después iremos viendo a medida que vayan pasando los partidos, viendo los esfuerzos, los resultados. El equipo se tiene que decidir por algo. Por ejemplo, la final de la Copa Argentina se juega 48 horas después de jugar cuartos de final de Copa Libertadores, es medio complicado". Por eso mismo, teniendo en cuenta que serán alrededor de 44 partidos hasta mitad de año, el DT probó juveniles y los tiene en carpeta como rueda de auxilio.

Falcioni, además, confirmó que contra Santamarina, en Salta, pondrá su equipo titular, pero con una ausencia obligada: Santiago Silva. "Me gustaría que tuviera la oportunidad de jugar todos los partidos. Lo estamos preparando para que el martes 14 esté bien", declaró. Mientras, los dirigentes esperan hacer una jugada para darle el gusto al DT. Sin embargo, JC aclaró: "Yo no estoy tramando nada". Para cerrar, sacó pecho por los clásicos ganados contra River: "Nosotros jugamos bien, ganamos, no nos hicieron gol, convertimos tres goles. Los demás comentarios los dejo para los demás. Fue todo, sino no podés ganar los dos partidos. Ganamos los dos, ganamos el del campeonato cuando estaban en la A, los del verano pasado...".

Fuente: Ole

Falcioni paró un equipo y confirmó como titular a Blandi, que le ganó la pulseada a Mouche


Falcioni paró un equipo y confirmó como titular a Blandi, que le ganó la pulseada a Mouche para acompañar a Cvitanich. Equipo definido para jugar el jueves ante Santamarina en el debut por la Copa Argentina.

Una duda. Eso era lo que tenía Julio Falcioni de cara al choque de este jueves frente a Santamarina de Tandil en Salta por la Copa Argentina. En el arranque de la competencia oficial, el DT debía resolver quién iba a ser el acompañante de Darío Cvitanich en la delantera. Nicolás Blandi, que le marcó dos goles a River en Chaco, y Pablo Mouche, autor del tanto en Mendoza frente al Millo, eran los que peleaban por un lugar. Sí, los dos verdugos de Almeyda y compañía. Todo un misterio…

Finalmente, en la práctica desplegada en Casa Amarilla, se despejaron las incógnitas a través del fútbol informal. El compañero de Cvita en ataque será Blandi, que tratará de aportar su oportunismo en el verde césped del estadio Padre Martearena. Por su puesto, también estarán Juan Román Riquelme, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, entre otros. Sí, toda la carne al asador.

¿El equipo completo?: Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich, Blandi.

Fuente: Ole

Giménez a Belgrano y Orfano se va a Villareal "B"


Giménez a Belgrano y Orfano se va a Villareal "B"


Julio César Falcioni pierde soldados de cara a la triple competencia (Copa Argentina, Torneo Clausura y Copa Libertadores). El volante pasó a préstamo al elenco cordobés en búsqueda de continuidad, mientras que el juvenil “xeneize” seguirá su carrera en España



Si bien Boca deberá apelar a la rotación (el entrenador ya avisó que esa será su idea), Julio César Falcioni no puso mayores trabas para que dos futbolistas que no eran muy tenidos en cuenta emigren en búsqueda de más minutos.



Uno es el caso de Matías Giménez, quien luego de desechar varias propuestas de equipos de la B Nacional aceptó pasar a préstamo a una de las revelaciones del torneo pasado: Belgrano de Córdoba.



El otro en marchar es el juvenil Esteban Orfano. Si bien la idea del Villareal “B” era en un principio llevarse a Sergio Agüero, la negativa del entrenador cambió los planes y aceleró las tratativas por el plan “B”.

Fuente: Playfutbol

"Mi equipo titular es el que jugará ante Santamarina pero con Silva"


"Mi equipo titular es el que jugará ante Santamarina pero con Silva"

El entrenador de Boca no anduvo con vueltas y reconoció cuál es “el once ideal” que tiene en su cabeza para afrontar la triple competencia y reconoció: “Hoy vamos por todo”. Además, evitó las polémicas al decir: “Le ganamos a River y el otro tipo de comentarios se los dejo a los demás”



Si bien la mayoría de los entrenadores prefieren jugar al misterio y no develar las cartas que ponen sobre la mesa, en esta ocasión, Julio César Falcioni no anduvo con vueltas y reconcoió cual es su “Dream Team” para afrontar este duro semestre.



“Tengo un equipo titular. Es el equipo que va a jugar ante Santamarina de Tandil por la Copa Argentina pero con Silva”, develó el entrenador de Boca en diálogo con Las Voces del Fútbol, programa que se emite por Radio 9. Además, dejó entrever que el candidato a salir sería Nicolás Blandi.



Con respecto a los objetivos que tendrá el “xeneize” para esta triple competencia avisó: “Hoy vamos pro todo, después veremos cómo se dan los partidos y los esfuerzos que van haciendo los jugadores”.



“Me dio satisfacción ganarle a River, siempre es importante. Jugamos bien y le ganamos 3 a 0 en el balance y los demás comentarios se los dejo a los demás”, comentó el director técnico intentando evitar polémicas.



Por último, volvió a demostrar sus deseos por poder contar con Silva para el torneo local, que Pablo Ledesma “debe ganar o perder su lugar dentro de la cancha” y que Juan Román Riquelme: “lleva unos meses inactivos, queremos que llegue bien para el inicio de la Libertadores”.

Fuente: Playfutbol

Historial enfrentando a Santamarina de Tandil


Boca y Santamarina se enfrentaron sólo dos veces en su historial en el marco de partidos amistosos: el primer encuentro data del 31/01/1926 con resultado 4 a 2 para Boca, y el último duelo fue el 16/12/1961 con goleada Xeneize por 7 a 0, en ambos encuentros en condición de visitante. Hoy, el presente de ambos equipos muestra diversas realidades: por un lado un Boca que viene de campeonar y de vencer en dos partidos amistosos a River Plate. Por el otro, un equipo tandilense que busca obtener un resultado histórico.

Conferencia de prensa de Juan Roman Riquelme

Falcioni tiene todo definido para enfrentar a Santamarina


Falcioni tiene todo definido para enfrentar a Santamarina

Pese a medirse ante un rival de menor cEnlaceategoría (milita en el Argentino A), Boca no se guardará nada y arrancará con todo su participación en el torneo más federal del país. La principal novedad es la participación de Juan Román Riquelme. Además, Nicolás Blandi le ganó la pulseada a Pablo Mouche en la delantera


Julio César Falcioni no quiere saber nada con la palabra sorpresa y decidió poner “toda la carne al asador” para enfrentar al humilde Santamarina de Tandil, equipo que milita en el Argentino A, en su debut en la Copa Argentina.



“Pelusa” tomó recaudos para este cotejo (hasta mandó a Javier Sanguinetti para que lo espíe en el amistoso ante Lanús) y optó por poner a lo mejor que tiene a disposición, ya que no podrá contar con Santiago Silva por estar inhabilitado.



La noticia más saliente es la inclusión de Juan Román Riquelme dentro del equipo luego de realizar una pretemporada paralela, donde fue cuidado para llegar en óptimas condiciones a este partido.


Además, Diego Rivero y Nicolás Blandi le terminaron de ganar la pulseada a Pablo Ledesma y Pablo Mouche por un lugar en el medio y la delantera, respectivamente.


Teniendo en cuenta esto, los 11 de Boca serán: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.

Fuente: Playfutbol

Un 1 de Febrero de 2009: Boca 2 River 0

Un 1 de Febrero de 1984 : Boca 2 River 0

Un 1 de Febrero de 1969: Nació Gabriel Batistuta


Gabriel Omar Batistuta (Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino y actual Manager de Club Atletico Colon de la Primera División de Argentina.
Mundialmente se lo conoce como "El Bati" o "Batigol". Ocupó la posición de delantero. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.
Se desempeñó como jugador de Polo1 en el Club Atlético Boca Juniors. En la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009, alcanza su primer título como jugador de Polo, la copa Stella Artois, jugando para el equipo de Tom Tailor.


Trayectoria

Tras militar en Newell's Old Boys, club con el que debutó en la Primera División de Argentina y en el que únicamente permaneció durante una temporada (1988-1989). En 1989, fichó por el River Plate, y en 1990, mediada aquella campaña, fue contratado por Boca Juniors, cuyos colores defendió hasta 1991. En el torneo de verano, fue uno de los que comenzó a lucirse y demostrar que entraba entre los grandes futbolistas de Argentina. Luego se marchó a Europa tras fichar por la Fiorentina, equipo de la Serie A de la Liga Italiana. Pese a la dureza de este campeonato, Batistuta ratificó pronto su condición de extraordinario rematador, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos de dicha competición. Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos.
Estuvo a un paso de firmar por el FC Barcelona en la campaña 1997-1998, sin embargo, el entrenador culé de aquella época, Louis Van Gaal, prefirió contar con los servicios del brasileño Sonny Anderson.
Finalizada la campaña 1999-2000, abandonó la Fiore y fichó por la Roma, que hizo un importante desembolso económico para contar con él. Con este equipo su palmarés se incrementó en 2001 gracias a la conquista de la Serie A y de la Supercopa de Italia. En enero de 2003, fue cedido por esta entidad al Inter de Milán hasta la finalización de aquella temporada (2002-2003). Concluida ésta, en junio de 2003 se comprometió con el club catarí Al-Arabi para vivir una jubilación dorada. En diciembre de 2004, estuvo cerca de volver a Boca Juniors, donde deseaba jugar su última temporada como profesional. Sin embargo, las crónicas lesiones en sus tobillos y el gran momento del goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, hicieron que ese deseo no prosperara. Finalmente, anunció su retiro como futbolista profesional en marzo de 2005.
Según la IFFHS, Batistuta anotó 233 goles en 415 partidos jugados en las Ligas de Argentina, Italia y Catar. Sin embargo, contando con las copas internacionales, selección nacional y otros encuentros como futbolista profesional ha jugado 633 partidos y convertido 355 goles: 8 en el Newell's Old Boys, 4 en River Plate, 19 en Boca Juniors, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter de Milán, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección Argentina de Fútbol.
[editar]Selección nacional

Su debut con la Selección Argentina fue en un partido amistoso contra Brasil el 27 de junio de 1991, siendo convocado por el entrenador Alfio Basile en preparación para la Copa América 1991. En su primer partido en dicha competencia, el 8 de julio, anotó su primer gol para el seleccionado argentino, y terminaron siendo dos durante el encuentro, ambos marcados a la selección de Venezuela. El equipo argentino se consagró campeón y Batistuta máximo goleador del torneo con 6 tantos.
En el año 1992 participó en la Copa Kirin donde ganó el torneo y anotó dos goles. Meses después participó en la Copa FIFA Confederaciones 1992, fue el goleador con dos tantos y el conjunto argentino ganó la competencia en su primera edición.
En la Copa América 1993 marcó tan solo tres goles, sin embargo dos de ellos fueron en la decisiva final jugada contra México. Con una victoria final de 2-1 el equipo argentino logró el bicampeonato.
En las Eliminatorias a la Copa Mundial de 1994 participó en cinco encuentros y anotó dos goles. La Selección Argentina tenía una clasificación prácticamente asegurada al mundial de Estados Unidos, pero debido a una histórica derrota de local infligida por Colombia 0-5, el equipo perdió el primer puesto en el grupo y su respectiva clasificación. Esto derivó en jugar un repechaje con Australia. Luego de un empate 1-1 en el primer encuentro jugado en Sídney, en el partido revancha, en Buenos Aires, Batistuta sacó a relucir su capacidad goleadora para anotar en las competencias definitorias y con su gol aseguró la clasificación al mundial con una victoria final de 1-0.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1994 anotaría cuatro goles, el comienzo fue muy prometedor ya que en el primer encuentro jugado contra Grecia anotó tres goles para una victoria final de 4-0. Sin embargo, luego de pasar a octavos de final la moral del equipo fue afectada seriamente por la suspensión por doping de Diego Maradona, Argentina es derrotada y eliminada por Rumania. Batistuta marcaría un gol en dicho encuentro.
Luego del fracaso en el Mundial de 1994 que deriva en el final de la era Basile, se contrata a Daniel Passarella como nuevo técnico, este lo convoca para disputar la Copa FIFA Confederaciones 1995 donde anotaría dos goles, en la final su seleccionado perdería contra Dinamarca.
Participa en la Copa América 1995 donde anota cuatro goles con los que se consagra goleador del torneo a pesar de que el combinado argentino es eliminado en cuartos de final por penales a manos de Brasil.
En las Eliminatorias a la Copa Mundial de Francia 1998 jugaría siete partidos y anotaría tres goles, uno de ellos se destaca por sobre todos los de su carrera, fue el marcado a Paraguay el 1 de septiembre de 1996, con este tanto, el número 35 de su carrera hasta ese momento, superaría a Diego Maradona con 34 tantos como el máximo anotador de la historia de la Selección Argentina.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1998 anotaría cinco tantos, en el primer encuentro jugado contra Japón anotó el único gol para la victoria argentina, después en el triunfo de 5-0 a Jamaica anotaría tres, con los cuales se convierte en el máximo goleador argentino de la historia de los mundiales superando a Diego Maradona y a Guillermo Stábile con ocho goles cada uno. En octavos de final se enfrentaría a Inglaterra y marcó otro gol, la albiceleste ganó el encuentro por penales y pasó a cuartos de final donde perdió en el último minuto del partido contra Holanda, Batistuta minutos antes había estrellado un remate en el poste.3
En la era de Marcelo Bielsa su presencia en el seleccionado fue marcada por varios problemas de lesiones continuas que le impidieron participar en muchos encuentros. En las Eliminatorias de la Copa Mundial Corea-Japón 2002 jugó apenas en cinco partidos donde anotó cinco goles.
En la Copa Mundial de Fútbol de 2002 la Argentina era uno de los máximos candidatos a ganar el mundial debido a la espectacular campaña previa en las eliminatorias y en los encuentros amistosos. Sin embargo, la argentina integra el denominado “grupo de la muerte” y queda eliminada en primera ronda, Batistuta marco un gol en el debut ante Nigeria. Después de finalizada la competencia se retira del seleccionado nacional.

martes, 31 de enero de 2012

A Battaglia le sacaron los puntos tras su operación y pasó por la práctica de Casa Amarilla.


A Battaglia le sacaron los puntos tras su operación y pasó por la práctica de Casa Amarilla. La idea es que vuelva a trotar la semana que viene. A lucharla para estar este semestre.

En medio de una pretemporada tranquila, con la paz del campeonato y los trabajos de Riquelme, Battaglia dio la mala noticia de Boca: en Tandil se resintió de su lesión en el tobillo derecho (osteocondritis) y debió volver a ser operado, perdiéndose el resto del trabajo físico del equipo. Pero ahora a Seba le sacaron los puntos y la idea es que, si no tiene dolor, vuelva a trotar la semana que viene.

Battaglia pasó por Casa Amarilla durante el entrenamiento del resto del plantel luego de la intervención. Desde el cuerpo técnico quieren que el volante vuelva a realizar trabajos físicos la semana del 6 de febrero, con la intención de contar con él para la triple competencia que afrontará Boca. "Battaglia, terminó bien este año y, si se pone a punto, será como un refuerzo de lujo para el semestre", dijo Falcioni en el cierre del 2011. Y Seba, al trote, quiere darle una mano a JC.

Fuente: Ole

Giunta: "Ante River, quiero responderles a los hinchas de Boca"


Ya está todo. El escenario, la mayoría de los nombres. River volverá a la competencia oficial el domingo próximo ante Almirante Brown, en Isidro Casanova , por la última fecha de la primera rueda del Nacional B. Blas Giunta, técnico de la Fragata, está identificado con Boca y espera no fallarle a los hinchas xeneizes.

"Como entrenador, es la primera vez que enfrento a River. Uno está mentalizado que son tres puntos. Por la rivalidad que hubo como futbolista me encantaría ganarles y vamos a hacer todo para lograrlo. Quiero responderles a todos los hinchas que vengan a la cancha y a los hinchas de Boca que van a estar prendidos", dijo Giunta en ESPN Radio Rivadavia. Hace 7 años que dirige a Almirante.

"Es lindo poder enfrentar a River. No somos un equipo con un potencial económico tan grande como tienen ellos, pero dentro de la cancha van a ser 11 contra 11. Sentís una alegría grande haber enfrentado a River. Ahora espero que me vaya bien como técnico. Va a ser una linda experiencia para los jugadores y las expectativas están por la buena campaña que venimos realizando", siguió Giunta.

Sobre la cancha de Almirante (River intentó que juegue en su estadio, Giunta dijo: "Más allá del resultado uno siempre quiere recibir estos equipos como River. Creo que son los medios partidarios de River lo que no quieren venir a jugar acá. El estadio esté muy bien para hacerlo".

El DT dijo cómo planteará el partido: "A River hay que jugarle de igual a igual. Vamos a ir planteando el partido tranquilos, con mucha intensidad y mucha intención de jugar todo el partido y ahí se va a ver la verdad. Los que marcan el resultado son los futbolistas. Los estamos preparando bien y sabiendo que después esto sigue".

Giunta reiteró que si Alejandro Chori Domínguez, que aguarda la sanción por su expulsión ante Boca que le permitiría jugar el domingo, puede jugar, él les dirá a sus dirigidos que le peguen al árbitro: "Si a Domínguez le dan una fecha, entonces hay que pegarle patadas al árbitro. Antes te daban cuatro fechas por algo similar. Ojalá que si nosotros vivimos esta situación también nos den tres fechas. A nosotros nos sacaron 18 puntos y nos fuimos al descenso. Con esto esperamos que en AFA se revena algunas cosas pero aceptamos todo lo que dicen".

El Ferguson del fútbol argentino. Así se calificó Giunta que lleva siete años en Almirante Brown: "Se puede decir que soy el Alex Ferguson del futbol argentino. Yo siempre quiero revancha de lo que hago, me pongo metas para seguir creciendo como entrenador".

Fuente: http://www.canchallena.com/

Falcioni pondrá lo mejor que tiene a disposición para jugar por la Copa Argentina


Si bien no confirmó el equipo, Falcioni pondrá lo mejor que tiene a disposición para jugar por la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil el jueves en tierras salteñas. ¿Riquelme? Irá desde el inicio.

El próximo jueves Boca dará el puntapié oficial en este semestre. En una primera parte de año que promete ser ardua, la cita será por los 32avos de la Copa Argentina en Salta ante Santamarina de Tandil. Y, pese a que se trate de un rival de inferior categoría, Julio Falcioni, lejos de ser soberbio, pondrá lo mejor que tiene a su alcance para dicho cotejo. Quiere llegar lejos en todas las competencias y, por tal motivo, no regala nada.

Si bien todavía no confirmó el equipo, el Xeneize pondrá toda la carne al asador. Y, entre las novedades más trascendentales, estará la vuelta de Juan Román Riquelme, ya recuperado de la fascitis plantar. Por su parte, Rolando Schiavi, que había terminado con un dolor en su rodilla derecha ante River, llegará sin problemas. La única duda pasar por saber quién será el acompañante de Darío Cvitanich en ataque. Pablo Mouche y Nicolás Blandi son los que pelean por ese único lugar.

¿Los once de arranque en el estadio Padre Martearena? Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich, Mouche o Blandi. Salta con JC nomás...

Fuente: Ole

Orión: “Comienza lo que importa y lo que vale


Agustín Orión pasó por el móvil de Estudio Fútbol (TyC Sports) y dejó palabras interesantes. El arquero ya está palpitando el cruce por la Copa Argentina: “El que pierde se va a casa. Es la verdad. Comienza lo que importa y lo que vale para todos“.

Sobre lo que se viene, agregó: “al tener tres competencias vamos a tener poco tiempo de entrenamiento, muchos viajes de por medio. Tenemos un plantel óptimo“.

Con respecto a las críticas sobre el juego del equipo, a las que se sumó Fernando Cavenaghi, aclaró: “Son gustos. Cada uno mira y analiza lo que uno quiere. Algunos dicen que no les gusta como jugamos, me gustaría preguntarles que equipos les gustan” y agregó: “A mi me gusta el que sabe a que juega. Belgrano de Córdoba sabe a que juega, nos puso en dificultad y no se va del libreto. Yo valoro que el equipo entiende a lo que juega“.

También se refirió a sus compañeros de puesto y a Rolando Schiavi. “Sebastián (Sosa) es un arquero con condiciones demostradas en Peñarol, también está D’Angelo que está entrenando y no se relaja” y, sobre el defensor, dijo: “El Flaco es un referente, llego y se puso la camiseta como si nunca se hubiese ido”.

En el cierre, Agustín manifestó: “No analizo nunca individualmente. Fue un buen año de Boca, logramos conseguir el objetivo. Esperemos que lo venga sea mejor” y concluyó: “El grupo esta bárbaro para el semestre que viene”.

Fuente: MuyBoca

Boca se entrenó pensando en su debut en la Copa Argentina


Boca se entrenó en Casa Amarilla, y parece tener todo listo para el debut en la Copa Argentina. Riquelme respondió bien y no faltaría a la cita en Salta.

La práctica, pautada para las 9.30, dejó algunos datos importantes para lo que se viene. Fútbol formal, pero sin mayores exigencias. Falcioni paró el equipo titular que se enfrentará a Santamarina, y contó con los regresos de Clemente Rodríguez, Diego Rivero y Darío Cvitanich.

Otra novedad fue la actividad de Juan Román Riquelme. El enganche disputó 40 minutos con la pelota al pie y no manifestó molestias, el 2012 futbolístico del 10 comenzaría este jueves. Por otra parte, Matías Caruzzo trabajó diferenciado por una sinovitis en su rodilla derecha.

El plantel que viajará a Salta será: Orion y Sosa; Sauro, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia, Sosa y Rodríguez; Riquelme, Chávez, Rivero, Somoza, Colazo, Ledesma, Erviti y Erbes; Cvitanich, Mouche, Araujo y Blandi. Y, según lo que se pudo observar esta mañana, los elegidos por el DT serían: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y C.Rodríguez; Rivero, Somoza y Erviti; Riquelme; Mouche y Cvitanich.

Boca se entrenará mañana en el Complejo Pedro Pompilio a las 9.30, y luego quedará concentrado en el Madero Hotel. A las 18.05 viajará a Salta desde Aeroparque y allí se alojará en el Hotel Alejandro I.

Fuente: MuyBoca

Detalles de la fiesta homenaje a Martín del día 4 de Febrero


A cuatro días del tan esperado partido homenaje al máximo goleador de la historia de Boca, los detalles de su fiesta. Las entradas ya están agotadas y entre la lista de invitados sobresale la presencia de Diego Armando Maradona, sobre una pila de glorias



Martín Palermo dejó una huella más que importante en Boca y en el fútbol argentino. Por eso, al ser el máximo goleador de la historia del “xeneize” se merece una fiesta a su altura y con todos los lujos.



Para el partido despedida que se llevará a cabo este sábado 4 de febrero a las 18 en “La Bombonera” si no sacaste tu entrada lo tendrás que ver por televisión (será trasmitido por Telefé), ya que se agotaron a tan solo doce días de haber salido a la venta.



El que no estará presente en el evento para el “Titán” será Juan Román Riquelme debido a que el ex futbolista ya aclaró que “no lo invité porque lo hice sólo con mis amigos”.



Los que sí estarán dentro de la nómina y estará entre las “glorias Xeneizes” aparecen los nombres de Diego Armando Maradona, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Bianchi, Oscar Córdoba, el “Pato” Abbondanzieri, el “Patrón” Bermúdez, Rolando Schiavi, Hubo Ibarra, Juan Krupoviesa, Clemente Rodríguez, “Chicho” Serna, Sebastián Battaglia, Diego Cagna, “Pochi” Chávez, Pablo Mouche, “Pocho” Insúa y Carlos Tevez (si es que antes no firma con ningún club), entre otros.



Pero en la lista también aparecen celebridades ajenas al “Mundo Boca” como “Mago” Capria, “Coco” Capria, Roberto Ayala y el “Burrito” Ortega (si es que no tiene partido con Defensores de Belgrano).



A su vez, además del enganche, habrá otros futbolistas que estarán ausentes debido a estar en plena competencia como “Cata” Díaz, Matías Silvestre, Fernando Gago, Rodrigo Palacio, Lionel Messi y Juan Sebastían Verón (jugará con Estudiantes el partido suspendido con Banfield).



Faltan 4 días y la “Palermomanía” ya se vive, se palpita. Los hinchas de Boca y el fútbol vivirán a pleno una tarde a puro gol, dónde se terminará de apagar la llama de ese eterno goleador.

Fuente: PLAYFUTBOL

Román estaría contra Santamarina


Falcioni declaró que Riquelme estará presente unos minutos en el choque del jueves ante Santamarina de Tandil en Salta por los 32avos de la Copa Argentina. "Vamos a poner lo mejor que tengamos", comentó.

Los duelos con River ya llegaron a su fin. Ahora, empezará la competencia oficial. El primer partido de Boca por los porotos de verdad será este jueves en Salta ante Santamarina de Tandil por los 32avos de la Copa Argentina. Ante esta parada, sin descuidar este frente, Julio Falcioni apelará a poner lo mejor que tiene a disposición. Según sus palabras, uno de los que estará presente durante algunos minutos será Juan Román Riquelme. “Seguramente jugará. Esa siempre fue nuestra idea”, remarcó.

Claro, tratando de que no se resintiera de la fascitis sufrida en su pie izquierdo, el enganche realizó la pretemporada con el equipo, pero no jugó ninguno de los amistosos de preparación. Falcioni y su cuerpo técnico, con sumo cuidado, optaron por no ponerlo en esta serie de cotejos veraniegos. Lo querían llevar de a poco. Pero ahora, reconociendo que es esencial en la estructura de juego de Boca, el DT, en la página oficial de la Copa, confirmó que Román, aportando su cuota de magia, dirá presente en tierras salteñas. Los hinchas, desde ya, chochos porque tendrán la oportunidad de ver al ídolo dentro del verde césped.

Con mucha ambición, lejos de caer en las mieles del conformismo, Falcioni quiere arrasar con su equipo en este semestre. Por tal motivo, para dejar en claro que no descuidará este certamen, indicó: “Quiero quedar en la historia como el primer ganador”. El emperador quiere conquistar…

Fuente: Ole

Un 31 de Enero de 1990 : Nació Nicolás Blandi


En Campana, provincia de Buenos Aires, 31 de enero de 1990

Trayectoria

Nicolás Blandi se inició en las categorías infantiles de una escuelita llamada EFI (Escuela de Fútbol Infantil) dirigida por Pedro Ithurburu a la edad de 5 años. A los 10 años empezó a jugar en Puerto Nuevo y luego, a los 11, pasó a Villa Dálmine. Finalmente estuvo 3 años en Chacarita Juniors antes de llegar a Boca Juniors a la edad de 15 años.2
En la temporada 2009/2010 fue la figura del equipo campeón del Torneo de Reserva 3 convirtiendo muchos goles importantes, entre ellos los 2 últimos que le sirvieron para consagrarse campeón en este torneo a su equipo. Con 20 años debutó en la Primera de Boca en la gira de Estados Unidos , sumó sus primeros minutos en el primer equipo al ingresar a los 40 del segundo tiempo en el partido amistoso contra Los Angeles Galaxy, en esa misma gira marcó su primer gol no oficial en la derrota 3 a 2 frente al Portland Timbers 4 . Para adquirir experiencia, fue cedido hasta agosto de 2011 a las filas de Argentinos Juniors.
En Argentinos Juniors convirtió su primer gol oficial , 553 minutos fueron los que debió jugar para llegar a su primer gol oficial de su carrera. Los había acumulado en los 10 partidos que llevaba disputados, ya había desperdiciado numerosas situaciones de gol. Pero llegó la tarde del domingo 14 de noviembre contra San Lorenzo de Almagro, a los 23 minutos del primer tiempo, el centrodelantero marcó el único tanto del partido,5 “El gol fue un desahogo tremendo: se me venía negando y no entendía qué pasaba. Ahora espero que la racha negra se transforme en positiva”, explicó el delantero en los vestuarios. “Me erré un montón de goles increíbles y pensé que no la metía más”.
Para la segunda parte de 2011, Blandi retorna a Boca. Aunque en un principio no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Julio César Falcioni, el jugador decide quedarse y termina siendo de la preferencia del entrenador, quién lo elige por encima de Gaona Lugo, Araujo y hasta Mouche para entrar en los últimos minutos de los partidos y como reemplazo natural de Lucas Viatri. Tras la grave lesión de Viatri en el primer tiempo contra Belgrano, Blandi juega todo el segundo tiempo aunque sin poder marcar goles. Tras una semana de muchas críticas hacia él, Blandi debuta ahora sí como titular el 25 de octubre de 2011, frente a Colón de Santa Fe. En dicho partido se destaca metiendo los dos goles con los que Boca le ganó a Colón. En su segundo partido como titular marca dos goles mas en el triunfo por 3 a 1 contra Atlético Rafaela en el Torneo Apertura 2011.6 Con 4 goles en 2 partidos el delantero empezó a llamar la atención de equipos Europeos, entre ellos el equipo Italiano Juventus de Turin7 . Finalmente Boca Juniors se corona campeón invicto del Torneo, con el como una de las figuras mas resaltantes, ya que en el ultimo tramo del Torneo sus goles fueron muy importantes para la obtención del titulo.
El 25 de enero de 2012 contra River Plate en el primer superclásico del año, y con River en segunda categoría, Boca gano 2 a 0 con sus 2 goles siendo la figura del encuentro. 8 Apenas terminó el partido, el atacante que apareció en la escena de Boca para reemplazar al lesionado Lucas Viatri, hizo las siguientes declaraciones: "Tengo la suerte de tener los compañeros que me dejan ahí el balón. Estamos preparándonos mucho y quiero ser el '9' de Boca, quiero jugar todo: la Copa y el torneo", refiriéndose claro a la competencia que hay en su puesto, en el que hay buenos jugadores como Santiago Silva y Darío Cvitanich.

Un 31 de Enero de 1942: Boca goleó 5-2 a Racing


Boca goleó 5-2 a Racing
En cancha de River, en el marco del triangular estival, Boca vapuleó a Racing por 5 a 2, con goles de Gandulla (2), Corcuera (2) y Rosell

Fuente: http://www.historiadeboca.com.ar

lunes, 30 de enero de 2012

Schiavi: "Si buscás otro equipo que juegue mejor que Boca en el fútbol argentino, no lo encontrás".


El defensor explicó con claridad que no le importan las críticas sobre el fútbol que exhibe el conjunto de Falcioni. "Al que no le gusta cómo juega Boca, que vaya al teatro". Además, también sostuvo que el plantel se tiene que preparar para lo que viene: "Tenemos que seguir demostrando que somos los campeones"


Rolando Schiavi habló con la gente de Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, donde analizó a Boca Juniors para lo que se viene. Además, también se refirió a los triunfos en los "Superclásicos" con River.



Sobre las victorias ante el "Millonario", el defensor afirmó: "Estas copas no se festejan mucho. En el balance de los dos partidos fuimos justos y precisos. Además, la realidad es que tampoco nos llegaron mucho". De esta manera, uno de los símbolos de Boca marcó el terreno y aclaró que lo importante es lo que se viene: la Copa Libertadores, el Clausura y la Copa Argentina.



También el jugador agregó, tras ser consultado sobre el juego del "Xeneize", dijo: "Que vayan al teatro, si no les gusta que no vayan a verlo. A la gente le importa ganar y salir campeón. Yo prefiero ganar sin brillar. la gente se acuerda de los campeones, no de cómo jugaron". Para cerrar el tema afirmó: "Que vayan a ver al Barcelona".



Por último, el "Flaco" se refirió a la posibilidad de seguir jugando hasta fin de año. "Esperemos, vamos a ver cuando llegue el momento. Pensé que iba a ser más complicado, por como venía el club, pero hoy tengo muchísimas ganas de seguir jugando. Después en junio veremos lo que haré. Hoy tenemos que tratar de seguir demostrando que somos los campeones, ya que todos nos van a querer ganar".

Fuente: Playfutbol

Boca inaugura escuelas en España e Indonesia


El Club Atlético Boca Juniors inauguró dos nuevas escuelas de fútbol, una en Indonesia y otra en Paiporta, municipio de Valencia, España. Bajo la modalidad de franquicias y con estas últimas incorporaciones, suma 24 escuelas de fútbol alrededor del globo.

Por medio de una alianza con el Club local Pro Duta de Indonesia, Boca Juniors se une a potencias como Liverpool, Arsenal, Manchester y Real Madrid en la expansión de su marca en ese país, uno de los principales emergentes sobre el desarrollo del fútbol.

Boca Juniors también tendrá su primera escuela de fútbol en España, dentro de la localidad valenciana de Paiporta, la cual abrirá sus puertas el 30 de junio para luego inaugurar en otras ciudades de la madre patria más sedes.

Grandes jugadores de Boca, como Diego Maradona, Éver Banega, Martín Palermo y Juan Román Riquelme han sido parte de Clubes de España. Gracias a esta escuela, los más chicos podrán acercarse a la formación que recibieron esos destacados futbolistas.

En el año 2009, el Club de La Ribera creó las escuelas de fútbol Boca Juniors bajo la modalidad de franquicias. Esta metodología se desarrolla en conjunto con cada interesado y comprende el traslado de un extenso “Know How” y capacitación, basados en manuales de procedimientos exclusivamente diseñados por Boca Juniors para aplicarse en estas escuelas. Por ende, el poseedor de la franquicia es el encargado de llevar adelante el negocio bajo el asesoramiento del Club.

El Club Atlético Boca Juniors posee hasta el momento 24 escuelas repartidas en El Salvador, Brasil (12 sedes), Paraguay, Bolivia, Miami, Colombia, Perú (3 sedes), Kuwait, Toronto (inaugura en junio), y las recientemente incorporadas España e Indonesia.

Por otro lado, se están llevando adelante tratativas para implementar este proyecto en otros países como Costa Rica, Suriname, Guyana, Curaçao, México, Italia, Chile, Venezuela, Marruecos, algunos estados de U.S.A. y algunos países de Medio Oriente.

Info vía Prensa Boca Juniors

Chávez : "No nos importa lo que digan en River"


El juvenil de Boca se mostró fastidioso con las constantes acusaciones de los jugadores del “Millonario” hacia el juego “xeneize”. Por otro parte, se mostró alegre por la victoria por 1 a 0 en Mendoza; aunque dejó en claro que “el partido lo utilizamos para agarrar ritmo futbolístico”


El Superclásico en Mendoza, al igual que el primero en Chaco, fue victoria para Boca y volvió a dejar mucha tela para cortar. Tras la caída, el plantel de River disparó nuevamente contra el estilo de juego del elenco de Julio César Falcioni.



Esto parece ya cansar a los jugadores “xeneizes”, ya que Cristian Chávez les mandó un mensaje: “Nosotros el partido lo utilizamos para agarrar ritmo, no nos importa lo que diga River. Ahora se viene la verdad, tenemos tres torneos duros”.



“Se ganó porque fuimos justos a la hora de hacer el gol y ellos, las que tuvieron, no las aprovecharon”, analizó el enganche.



Por último, el “Pochi” prefirió evitar la polémica y no declaró sobre las gastadas de la hinchada de Boca sobre el descenso de River. “No nos metemos, eso lo hace el hincha”, manifestó.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Fotobaires