sábado, 14 de mayo de 2011

Goles de Martín a las gallinas.(revivilo en video)


Práctica tranquila en Casa Amarilla: sólo trabajos livianos y de rutina para no exigir a los players.


Todos con la cabeza puesta en el Súper.El domingo los nervios estarán a full, las pulsaciones a mil, difícil será controlar la ansiedad. Pero este sábado hubo paz en Casa Amarilla. Para no caer en la desesperación, Boca tuvo una práctica tranquila: apenas unos ejercicios livianos de rutina y movimientos tácticos. Palermo, Riquelme y toda la tropa, en calma para el partido más importante del semestre.

Lo único que genera incertidumbre de cara al partido contra River es la lista de concentrado. El cuerpo técnico aún no decidió a quién no llevará al banco de suplentes. Los candidatos son Mazzola y Gaona Lugo, aunque el paraguayo viene realizando buenos partidos en Reserva,

Román está bien, hizo fútbol y le cambió la cara a un equipo que suele sufrir hasta en los entrenamientos.


Con él, los titulares atacan mejor y descansan con la bola.

Hay una buena noticia para los hinchas de Boca: los cuidados hicieron su efecto y entonces Juan Román Riquelme podrá jugar contra River. Un motivo para estar feliz. Porque Boca es otro equipo con su número 10. Más allá de la decisión de Falcioni de cambiar el esquema de juego cuando Román no está en la cancha, lo cierto es que sus compañeros también sienten en su nivel y forma de juego su presencia.

Basta con realizar una comparación entre las dos prácticas de fútbol de la última semana, una con y otra sin (ayer fue un 3-0 cómodo contra el 4-3 apretado del jueves). Las diferencias fueron notorias: con Riquelme, el equipo le da otro sentido a la tenencia de la pelota y los ataques, sin incrementarse, son más profundos. Los laterales tienen más participación y Chávez y Colazo, sin la responsabilidad de ser generadores, se lucen más. Lo sorprendente es que, con la ausencia de Román, el equipo también se resiente mucho defensivamente. A ver: por un lado, se generan más espacios en el mediocampo (Somoza y los externos se adelantan más) y la línea defensiva deja traslucir algunas fragilidades porque no termina de cerrar a espaldas de los volantes. Y fundamentalmente, nadie la tiene tanto como Román, nadie hace descansar al equipo tanto como él: lateralizando, asegurando la pelota en vez de dividir. Cuando la bola pasa por sus pies, los demás respiran y se acomodan.

Esto no se ve solamente en los ensayos, claro. Basta con utilizar como ejemplos los últimos dos partidos en los que Román tuvo que abandonar el campo de juego. Frente a Independiente, desde su ausencia (salió promediando el segundo tiempo) el equipo rival se adueñó del balón y el partido se terminó jugando en campo xeneize. Contra Argentinos, el enganche sufrió una contractura y no salió a jugar el segundo tiempo. Eso significó que, luego de un primer tiempo de dominio del conjunto de Falcioni, Boca pasara a jugar de contragolpe y los de Troglio tomando la iniciativa.

“Riquelme está bien, él ya quería hacer fútbol ayer, pero le dejamos tomar un día más. Conversamos un ratito y quería que estuviera más seguro, más tranquilo y tuviéramos la seguridad de poder tenerlo bien. Por eso, el jueves hizo un trabajo diferenciado, no hizo la práctica de fútbol habitual, en la cual lo que siempre buscamos es más ritmo y parecía innecesario forzarlo, porque viene también de una seguidilla de partidos jugando permanentemente. Hoy participó en un trabajo más corto y lo noto que está bien. Por eso, seguramente mantendremos el mismo esquema que usamos frente a Argentinos”, afirmó Falcioni ayer. Para su suerte y la del equipo, el domingo el 10 estará en cancha.

Un 14 de Mayo de 1961: Boca derrota al rojo por 2 a 0 con goles brasileños.


Quinta fecha del Campeonato 1961. El conjunto xeneize venció 2 a 0 a Independiente con goles de dos brasileños: Maurinho y Almir Moraes.

F: historiadeboca.com.ar

viernes, 13 de mayo de 2011

La gente se hace bandera...


¿Que no dejan entrar ni trapos ni bombos? Para que el superclásico no pierda color por la disposición de los organismos de seguridad, en Boca planean que los hinchas se vistan de azul y amarillo por bandejas para simular un telón gigante.

"La bandera somos nosotros", dice la página oficial de Boca. Es que es verdad, como los organismos de seguridad no dejarán entrar los trapos y los bombos al superclásico, pero el ingenio ya empezó a hacer de las suyas: planean formar un telón gigante de azul y amarillo con la gente que esté en las tribunas.

La idea es que los que se ubiquen en las plateas y populares altas vayan vestidos y con papeles de azul, los que vayan al medio todo de amarillo, y los de abajo también de azul. Sí, una bandera gigante armada con el fervor de los hinchas. El color, sea como sea, dirá presente en La Bombonera.

Al primer superclásico de Julio Falcioni le faltará el color de las banderas y bombos y, si bien el DT lo lamentó.


Aclaró que la prioridad es ganarlo y que "no miro si dejamos a River en Promoción". De Román: "Quería hacer fútbol el jueves, pero lo cuidamos".

Falcioni tendrá su debut oficial en superclásicos y ya palpita lo que será el encuentro del domingo. ¿Cuál será el equipo? El entrenador no lo confirmó, como es habitual, pero dijo: “El equipo está bien. Mas allá de circunstancias de juego uno quiere mantener una base. Es muy probable que repitamos”.

“El equipo viene teniendo un desarrollo de juego que es importante. Este equipo lo hizo bien los últimos partidos. A lo largo del torneo tuvimos lesiones, suspensiones… eso alteraba poder darle continuidad a un equipo, mas allá de las decisiones propias. El equipo está bien, hay que reforzarlo desde el trabajo”, agrega sobre cómo llega el Xeneize al Súper.

Además, el entrenador de Boca se lamentó que no pueda haber cotillón en el derby. “Justo el día del clásico lo prohíben... Es una decisión, como vos decís, gubernamental, no podemos decir nada. Esperemos que sea un buen espectáculo, un buen clásico. Los clásicos son diferentes. Es especial en cuanto a la pasión del hincha, lo que hay alrededor. Los jugadores quieren dar todo por la camiseta de Boca y de River. Esperemos hacer un buen desarrollo de juego”, deslizó.

El DT de Boca también hablo del rival. “River tiene un muy buen equipo. Pensamos en Lamela y en todo River, no solo en Lamela. Es un quipo que pasa muy rápido al ataque. Los respetamos mucho. Tienen buenos jugadores como los tiene Boca. Tenemos que aprovechar sus defectos y nuestras virtudes, como van a tratar de hacer ellos”, dijo. ¿Influye poder dejarlos en Promoción? “Eso es situación de River. Estamos muy bien, metidos. Esperemos darle la satisfacción al hincha. Estaremos antentos a lo que haga River en la previa. Lo charlaremos con lo muchachos. Miraremos videos para ver los espacios que puedan dejar”.

Falcioni no dejó tema sin tocar...

¿Cómo está Riquelme? “Está bien, el quería hacer fútbol ayer (jueves). Conversamos un ratito y le dije que espere un día más para que tuviéramos la seguridad de ponerlo bien. Por eso ayer hizo un trabajo mas intenso. No hizo la práctica de fútbol porque es la que requiere más esfuerzo, era innecesario arriesgarlo. Queríamos verlo hoy en un trabajo más corto y lo hizo bien”, comenta JC.

¿Cómo está Palermo? “Martín esta muy bien, ayer hizo dos hoy uno. Confiamos en él. No sólo en lo que le da en un partido si no en el día a día. Yo digo que el clásico es especial porque el jugador tiene que disfrutarlo para darle la alegría al hincha”.

¿Qué espera del clásico? “Estamos convencidos para darle un triunfo a los hinchas. Hoy pensamos en llevarnos los tres puntos. Buscaremos el resultado como lo harán los adversarios. Queremos que el hincha de Boca se vaya contento”, sentencia Falcioni.

Palermo llega on fire en la previa de su último súper: metió otro gol en la práctica, después del doblete del jueves.


Fue 3 a 0 a los suplentes y Mouche metió dos.

“Hice un gol en el primero y ojalá también la meta en el último”. Martín Palermo está ilusionado. Por su último Boca-River. Por su racha de tres goles consecutivos en tres partidos. Y porque también viene derecho en las prácticas: el jueves había metido dos y este viernes convirtió nuevamente en Casa Amarilla.

Fue 3 a 0 contra los suplentes, con otros dos tantos de Mouche. Con un Titán encendido, los titulares formaron con Lucchetti; Clemente, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo. Después de la mini práctica de fútbol, a elongar: hay que estirar la racha hasta el domingo...

miércoles, 11 de mayo de 2011

Riquelme se prepara de cuerpo y mente para el superclásico: “Todos los Boca-River son especiales”.


Marcando la importancia del partido, también elogia al arquero rival: “Carrizo es el mejor del país”. Se viene un lindo duelo.

Se tiene que poner bien físicamente: la contractura contra Argentinos debe desaparecer para el domingo. Pero mentalmente, Riquelme ya tiene el superclásico contra River totalmente enfocado. Y sabe de qué se trata: “Se juega por la camiseta”, tiró el Diez en una entrevista con el diario Muy. Mens sana in corpore sano…

Román, a pesar de la lógica ansiedad, va con cautela. Con las estadísticas de los de Núñez como visitante en la cabeza (no perdieron en este Clausura), el enganche tiró: “Más allá de River, la mayoría de los equipos se sienten más cómodos esperando”. Y señaló el punto fuerte del rival: “Carrizo es el mejor arquero del país”.

Riquelme también se refirió al estilo de juego del equipo (“Defendemos con más gente y recuperamos la pelota atrás, nos está costando un poco llegar), y marcó diferencias con las épocas gloriosas del club: “Se necesita tiempo, hay chicos con muchas condiciones”.

El enganche evitó elegir un superclásico en particular: “Todos son especiales”. Pero para éste en particular, ya está mentalmente preparado. Después, el físico dirá… Por lo pronto, hoy Román continuó con ejercicios diferenciados.

Román trabajó diferenciado y mañana se sumaría al grupo


Queda una sola duda para hacerle frente a un River que llega con la soga al cuello con el tema del Promedio: Si Juan Román Riquelme se recupera de su molestia en el aductor o no. Lo demás ya lo tiene todo prácticamente definido el entrenador Julio César Falcioni. Porque tras la buena actuación ante Argentinos en La Paternal el ex Banfield tiene decidio repetir el equipo por tercera vez consecutiva, algo que en Boca no pasa desde el Apertura 2007.

El enganche y figura de Boca entrenó en el gimnasio por segundo día consecutivo (hizo pasadas con el kinesiólogo Leo Batchakián) y mañana ya estaría a la par de sus compañeros pero no haría la práctica formal de fútbol que tiene pensada el técnico. Eso no hace más que alimentar las dudas que tiene Falcioni, quien lo va a esperar hasta último momento, sobre si podrá contar con Román o no. Conociendo al ídolo es muy difícil que Riquelme se pierda un partido ante River por lo que se especula que va a llegar.

El susto del día lo dio Pablo Mouche, quien tras hacer el primer trabajo del día, sintió una fatiga muscular. Pero desde el cuerpo médico indicaron que sólo se lo apartó de sus compañeros para evitar complicaciones, por lo que el número 7 estará el domingo en la Bombonera.
Cellay abandono el entrenamiento: se resintio del desgarro en el isquiotibial derecho.

F: muyboca

Un 11 de Mayo de 2003 : Boca le gana a Colón por 2 a 0 ( reviví los goles del Guille y de Carlitos)


Con goles de Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez, Boca le ganó 2 a 0 a Colón de Santa Fe por la fecha 12 del Torneo Clausura 2003



martes, 10 de mayo de 2011

Colazo habló del superclásico y le dio importancia a la gente de Boca: “Nos hace muy bien que nos apoyen”.


También pidió: “Ojalá podamos darle una alegría a ellos y a nosotros”.
Es su primer superclásico oficial, pero sabe más o menos de qué se trata: “En las Inferiores me fue mitad y mitad con River. En la Reserva ganamos los dos”. Y Nicolás Colazo, con su conocimiento, también opina que la gente, en la Bombonera, juega: “Nos va a hacer muy bien que esté la gente apoyando”.
El volante habló en Fox Sports y quiso poner paños fríos en la semana más caliente: “Tengo que manejar la ansiedad porque soy joven y me puede jugar en contra”. Igual, remarcó la importancia del partido, y aclaró: “Vamos a dar todo para que los hinchas y nosotros nos llevemos una alegría”.
El pibe de casi 21 años le restó importancia a la chance de dejar a River en Promoción: “Nosotros no pensamos en eso, cada uno necesita los puntos a su manera”. Y, en lo personal, confesó su comodidad en el puesto: “Mientras sea por izquierda, con la libertad de ir y volver, yo me siento bien”.

Mouche habló y volvió a remarcar la importancia del súper, aunque esta vez aclaró: “No me interesa River, pensamos en nosotros”.


Además, elogió a Falcioni y le tiró un palito a Borghi…

Más moderado, Mouche dejó atrás su “me gustaría dejar a River en Promoción”. Esta vez, el discurso fue otro, fue de Boca: “No me interesan ellos, pensamos en nosotros”. Pero al clásico lo que es del clásico, y Pablo no le restó importancia al Súper: “No se puede negociar”.

En Radio Cooperativa, el delantero habló de actitud: “Hay que salir con los dientes apretados”. Y, a pesar de expresar sus ganas por ganar el partido, Mouche aclaró: “No sé si con el clásico salvamos el año…”. Como titular, sería su primer superclásico oficial en la Bombonera.

Por último, además del presente y del futuro clásico, Pablo también habló del pasado. Y, mediante un elogio a Falcioni, marcó diferencias con el Bichi Borghi: “Falcioni es una excelente persona pero tiene otro carácter al de Borghi, impone más respeto".

Román entre algodones, hizo diferenciado para comenzar la semana.


Ante Argentinos salió en el entretiempo para no lamentar una lesión que lo dejara fuera del Superclásico y hoy comenzó la semana de entrenamiento trabajando diferenciado de sus compañeros porque no quiere perderse ni loco el partido ante River. Juan Román Riquelme fue el protagonista del primer ensayo del equipo de Falcioni para enfrentar al eterno rival el domingo en la Bombonera.

Junto al kinesiólogo, Leo Betchakián, el enganche primero hizo una sesión de kinesiología y después trotó alrededor de Casa Amarilla, mientras sus compañeros trabajaban con Falcioni y sus ayudantes. La dolencia de Román es en el aductor de su pierna derecha y todos en Boca piensan que el número 10 estará en el Clásico.

Dos buenas noticias recibió Falcioni de parte del cuerpo médico del club, que le informó que tanto Cristian Chávez (arrastraba molestias del partido con Argentinos) y Christian Cellay (desgarrado) estaban en perfectas condiciones para el trascendental partido del domingo. Por otra parte, los que no jugaron ante el Bicho hicieron fútbol contra un grupo de juveniles. El equipo formó con J.García; Calvo, Sauro, E.Ruiz, Aguirre; Orfano, Mazzola, Erviti, L.Baima; Noir y Viatri.

F: Muyboca

Un 10 de Mayo de 2001: Boca le ganó a Junior (Colombia) por 3 a 2 (Reviví los goles del Chelo)


Román hizo el segundo y le muestra su Topo Gigio a todo Colombia. Delgado metió dos.



lunes, 9 de mayo de 2011

Julio César Falcioni empezó a vivir la previa del superclásico y aclaró que la relación con Román es "como la que tengo con cualquier otro jugador".


Y agregó del superclásico: "Es importante, pero luego quedan cinco partidos más".

Julio César Falcioni, técnico de Boca, aclaró que su relación con Juan Román Riquelme es normal: "Mi relación con Riquelme es normal, como la tengo con cualquier otro jugador,” destacó el técnico, justo después de una semana cruzada con rumores de la salida de JR del equipo para enfrentar a Argentinos, que el propio DT terminó abortando en la conferencia del viernes.

A su vez, Falcioni valoró los resultados de su equipo en las últimas fechas, ya con la cabeza puesta en el superclásico del próximo domingo, afirmó: “Venimos llevando una secuencia buena en los resultados y buena en el juego del equipo. Lo más importante para mí es que el equipo se sienta seguro. Ganarle a River es importante pero después de River quedan cinco partidos que también son importantes”, añadió. A propósito de River, el técnico dijo que le es “muy difícil opinar sobre el arquero de River.” Y agregó: “Es un partido importante, que todos quieren ganar. Con la camiseta de Boca todos los partidos son importantes”, dijo.

Poniendo la mente en su equipo, a Falcioni solo le interesa lo que pasa con sus dirigidos: “Nosotros nos fijamos en nosotros. Cada vez que ganamos tratamos de mantener el mismo equipo. Cuando el funcionamiento y el resultado no son buenos, uno realiza cambios. Tratamos de no perder el equilibrio para las decisiones que tenemos que tomar. Cuando ganan, lo hacen los jugadores y cuando las cosas no salen bien yo soy el responsable directo. El compromiso que tienen todos los jugadores nos deja muy satisfechos”, justificó.

Respecto al cambio de Erviti por Riquelme, explicó: “Román no estaba seguro para poder seguir en condiciones, por eso salió. Erviti es un jugador diferente como lo es Riquelme y está buscando su lugar en el equipo, por eso tiene nuestro apoyo”, declaró Falcioni en Radio Cooperativa.

Caruzzo: "Se va a jugar con el corazón"


Quizás fue porque conoce a la perfección la cancha del club donde se forjó como un buen marcador central. Quizás fue porque el equipo está empezando a mostrar esa solvencia que tanto pide el entrenador. Pero Matías Caruzzo ayer ante Argentinos jugó uno de sus mejores -sino el mejor- partido desde que llegó a Boca. En diálogo con Un Buen Momento (Radio La Red) el defensor dejó bien en claro que ante River sólo sirve ganar.

Yo era el que más había jugado en La Paternal y por eso antes del partido les dije las ventajas que podíamos sacar, marcar algunos defectos de mis ex-compañeros, como ellos quizás buscaron aprovechar mis defectos”.

El campeonato pasado tuvimos una semana larga porque perdimos con Argentinos y el Clasico se jugó entre semana. También se hablaba de que el Bichi se podia ir antes del partido, incluso. Por eso haber ganado ayuda, y no hablo de la derrota de River, nosotros teníamos bien claro que ganando el clima iba a ser otro”.

Se consiguen mejores resultados de visitante que de local, pero sirve para encontrar la forma de poder ganar como local. Debemos mejorar y ser constantes en La Bombonera si queremos ser un equipo serio”.

A nosotros no nos sirve de nada el empate ante River. Conseguimos un triunfo solo de local, ante Estudiantes, y además, para todos ganar el clásico es especial. Nosotros sabemos que River esta invicto de visitante y hay que tenerlo en cuenta. Todo lo que hicimos en el campeonato se resumirá en este partido. Hay que darle la alegría a la gente porque siempre nos apoya a pesar de las intermitencias”.

Cambió todo del verano hasta ahora. Estos partidos se habla del que viene peor gana, pero una vez que arranca el partido la previa queda de lado y el desarrollo del partido se empieza a llevar todos los nervios.

Cometimos errores puntuales con Lanús, haciendo un buen primer tiempo cedimos la pelota y lo terminamos pagando. También con Independiente nos pasó lo mismo y ayer hablamos en el entretiempo para que no se repita. Cuando los resultados se empiezan a dar el equipo toma confianza y empieza a jugar mejor”.

Con el plantel que hay, el esfuerzo que hicieron los dirigentes, decir que recién nos estamos acomodando sería injusto con la gente. Tuvimos un buen verano, pero el golpe tempranero con Godoy Cruz nos desastibilizó. Boca es un club que exige equilibrio y pelear arriba. Por eso cuando nosotros somos cuestionados tenemos que aceptarlo, porque tenemos un gran plantel y los resultados no fueron los mejores”.

Siempre me reprocho cosas. Soy el más autocrítico y cuando termina el partido yo mas que nadie se las cosas que hice bien y que hice mal y lo que tengo que mejorar. En un club como Boca hay que defender más cerca de la mitad de la cancha que del arquero. Me puedo reprochar que tengo que tirar el equipo para adelante para que seamos más protagonistas”.

Si hay algo por lo que no nos tenemos que poner mal es por la gente. Sólo nos insultó contra Olimpo y estuvo bien porque en 25 fechas (juntando los dos torneos) no hacíamos más que ganar uno, perder dos, empatar, y mucha inestabilidad”.

No me tocó el orgullo lo que dijo Beraldi. Lo hablamos y se aclaró. José es una persona que hace mucho por el club y que siempre está pendiente de que nosotros estemos bien. Entendí los motivos que me dio y ya es un tema del pasado”.

Si uno se tiene que guiar por la tabla River consiguió mejores resultados que nosotros. A la hora del partido todo se olvida y lo que vale es lo que pasa en el desarrollo. Tenemos que hacer pesar que River hace mucho que no gana en cancha de Boca y darle la alegría de la gente”.

Chávez: “Ante Argentinos sólo importaba ganar”


Con el correr de los partidos se está transformando en una de las claves del equipo de Falcioni. Ante Independiente tuvo un gran primer tiempo y ayer en La Paternal fue importante en la recuperación y cuando salió Riquelme tomó los hilos del equipo. Cristian Chávez habló después del partido y dejó sus sensaciones tras la victoria ante Argentinos.

Lo liquidamos en el primer tiempo, en el que pudimos jugar mejor que en el segundo, en el cual sabíamos que Argentinos se nos iba a venir y teníamos que meter y correr. La cancha no estaba para jugar. Era importante ganar”

Hay que estar tranquilos para llegar de la mejor manera al domingo porque es el partido que todos quieren ganar”.

Lo importante son los tres punt

El técnico de Boca mostró su felicidad por el triunfo ante Argentinos con goles Palermo y Riquelme, quien salió en el entretiempo por precaución.


Ya que la semana que viene se jugará el "Superclásico". Sobre el tema, el entrenador sostuvo: "El cambio fue por una precaución de él y nuestra"


Al finalizar el partido, el técnico de Boca Juniors habló y analizó la victoria de su equipo. Sobre el partido, el entrenador sostuvo: "En el primer tiempo tuvimos varias opciones de gol, no solo los dos goles que concretamos. En cambio, en el segundo quizás no tuvimos tanto control pero Boca ganó merecidamente, hizo un muy buen partido y consiguió tres puntos en una cancha muy difícil".


Luego, el técnico analizó la soltura del equipo, que se repitió por segunda fecha consecutiva. "Se van sintiendo cómodos los muchachos. Mientras ellos estén cómodos y el equipo sea rápido y equilibrado, en cuanto a desdoblamiento en ataque para llegar con gente al área contraria y poder estar ordenado a las vueltas de las jugadas, se va a sentir confiado".



Finalmente, el ex entrenador de Banfield hizo un análisis sobre la salida de Juan Román Riquelme, quien no jugó la segunda parte por una molestia en el aductor. Al referirse al tema manifestó: "Tuvo una molestia en el aductor. Ya en el recorrido del primer tiempo, cuando pateó el tiro libre estaba con una molestia, según nos dijo. Cuando llegó al vestuario nos pidió el cambio. Ahora hay que esperar la evolución, pero por una precaución de él y nuestra fue el cambio".

Análisis uno por uno en el triunfo 2 a 0 contra Argentinos Juniors.


Sobrio. Esa es la palabra que define a la perfección el desempeño de Boca en el Diego Armando Maradona de La Paternal. Los de Julio César Falcioni mostraron un gran primer tiempo y un complemento en el que supieron manejar los hilos con la tranquilidad de un Caruzzo que jugó su mejor partido con la camiseta azul y oro.

Cristian Lucchetti (6): Prolongó su buena actuación ante Independiente. Seguro en las pelotas aéreas, no tuvo grandes atajadas pero dio una sensación de seguridad que no venía transmitiendo.

Clemente Rodríguez (6): Firme en la marca como pocas veces en los otros partidos. Ante un equipo que presentó tres delanteros, fue desbordado pocas veces y además se mostró como salida por la derecha.

Matías Caruzzo (7): Su mejor partido con la camiseta de Boca. Impasable tanto por arriba como por abajo, fue el caudillo que el equipo necesita en el fondo.

Juan Manuel Insaurralde (7):Se contagió de su compañero de zaga y respondió muy bien a los continuos pelotazos de Argentinos. No se la dejó tocar a Salcedo.

Luciano Monzón (6):Sólido en defensa como todos sus compañeros, en el primer tiempo fue la principal rueda de auxilio de Riquelme para que el enganche descargara. Pasó con criterio y estuvo fino con la pelota.

Cristian Chávez (7): Recuperó más de lo que influyó en ataque pero fue clave para que el mediocampo de Boca se adueñase del partido. Con la salida de Riquelme no estuvo tan fino cuando fue el encargado de meter el último pase.

Leandro Somoza (7): Amo y señor del mediocampo. Sobre todo en el primer tiempo, fue el que agarró todos los rebotes. A partir de su presencia, Boca manejo los hilos del partido.

Nicolás Colazo (6): Colaboró más en defensa que en ataque y ayudó a Monzón para que el lateral no sufriera el dos-uno que le proponía Argentinos.

Juan Román Riquelme (7): Sin tanto protagonismo, el enganche tuvo toques de su enorme calidad. Su gol de tiro libre hizo que el equipo tuviera una mayor tranquilidad para manejar el partido. Fue reemplazado en el entretiempo por una sobrecarga en el aductor.

Pablo Mouche (8): El más desequilibrante. Aprovechó el esquema del local y volvió locos a los tres centrales de Argentinos. Nunca lo pudieron contener. Un rebote de un remate suyo culminó en el gol de Palermo.

Martín Palermo (7): Parece que el Titán agarro el envión y gritó por tercer partido consecutivo. Importante en las pelotas paradas defensivas. Fue reemplazado por Viatri.

Walter Erviti (6): Corrió más de lo que jugó, pero de a poco va mostrando destellos del jugador que fue en Banfield. Con la confianza del entrenador va recuperando su nivel.

Lucas Viatri y Ricardo Noir no jugaron lo suficiente para ser calificados.

F. Muyboca

Un 9 de Mayo de 1999 : Boca le gana a River 2 a 1 (recordalo en video)


En un clásico con varios incidentes (en menos de 20 minutos tuvieron que salir por lesión Abbondanzieri y Serna; luego fue expulsado Bermúdez), Boca derrotó 2-1 a River. Marcaron Bermúdez y Palermo.

domingo, 8 de mayo de 2011

Resumen en video: Argentinos Juniors 0 Boca Juniors 2 ( 8/05/2011 ).

JC se mostró conforme con el resultado al mismo tiempo que preocupado por la lesión de Riquelme.


Pero aseguró que si están todos bien físicamente el domingo pondrá el mismo 11 que venció al Bicho.

Es difícil verlo sonreir, pero a Falcioni se le nota cuando está contento. Después del 2-0 en un estadio tan difícil para Boca como el Diego Maradona, el entrenador explicó las razones de una victoria importante teniendo en cuenta el superclásico de la semana que viene: "Hicimos un un buen partido, ganamos en una cancha complicada, para satisfacción de la gente y para alegría del grupo. El equipo estuvo muy bien en el primer tiempo, muy rápido, muy fresco en ataque, y eso le generó espacios. Desde ahí marcamos la diferencia. Fue merecido", arrancó el DT.

No sólo hubo elogios para el ataque, también para los hombres de atrás: "Estuvieron muy bien en el fondo, en los últimos tres partidos nos convirtieron un solo gol, ante Independiente. Eso da confianza, seguridad. Tenemos dos laterales con salida y dos centrales que están cada dia mejor", destacó el entrenador. ¿Por qué se metió atrás en el segundo tiempo? "Argentinos nos metió uno más en ataque, nos abrió la cancha y manejó la pelota, nosotros tratamos de salir rápido, lo que no pudimos es definirlo. Tuvimos chances para aumentar. Fallamos en el último pase, a veces en la última gambeta, pero se mantuvo el resultado", agregó.

Con la cabeza puesta ya en el partido ante River del próximo domingo, y tras la polémica que rodeó al DT con respecto a la chance de sacar a Román durante toda la previa, el técnico ya se encargó de aclarar que "si están todos bien, vamos a repetir el equipo". "Ojalá podamos hacer un buen partido la semana que viene. Ahora vamos a descansar". Se lo tienen ganado.

Palermo y Riquelme marcaron la victoria en La Paternal


Son pocas las tardes de tranquilidad que cuenta Boca en este campeonato. En La Paternal, vivió una de ellas, con un rendimiento en el primer tiempo que osciló en su mejor producción en lo que va del campeonato. Unos 45 minutos impecables en los que marcó los dos goles para el triunfo por 2 a 0 en la complicada cancha de Argentinos Juniors. El complemento fue otra historia, sin tanta comodidad y una merma de nivel, pero el resultado ya estaba sellado.

Boca salió a ser ganador desde el arranque. El gol de Palermo a los cuatro minutos del arranque, seguramente colaboró con el correcto posicionamiento del equipo en las reducidas dimensiones del Diego Maradona. El goleador marcó por tercer partido consecutivo, tras una buena corrida de Mouche por la banda derecha. A los 20 liquidó la historia Riquelme, con un tiro libre que fue directo a la red, pasando prolijamente entre la barrera. La gente del Bicho protestó porque entendían que el tiro libre era indirecto, algo que nunca fue así porque el árbitro Loustau nunca había levantado su brazo para dar dicha señal.

El conjunto de Falcioni no tuvo agujeros en esa primera etapa, en la que manejó a su voluntad la pelota, no sufrió en defensa porque el rival apenas lo llegó a exigir y generó juego de mitad de cancha hacia adelante, con cerca de cinco tiros más, incluido un disparo de Palermo en el travesaño, para ampliar la ventaja y liquidarlo en ese mismo tiempo. No abusó de los pelotazos, no se refrenó ni sufrió fisuras. Tranquilidad absoluta, de la que no abunda.

La segunda parte fue otra historia. Riquelme se retiró en el entretiempo por su sobrecarga en el aductor derecho, no fuera cosa que el enganche se fuera a perder el superclásico de la semana que viene. Erviti lo reemplazó y Boca pasó a formar un 4-4-2. Con la salida del 10, Boca cedió la pelota y parte del protagonismo que había disfrutado en el primer tiempo. Se dedicó a retroceder un par de metros en el campo de juego y a defender el resultado. Le alcanzó con eso para sostener la ventaja, pese a que los de Troglio reclamaron mayor atención a Lucchetti y fueron con algo más de brío a intentar hacerle sentir la localía a Boca, que tuvo alguna que otra chance para poder liquidarlo.

Boca necesitaba el resultado, necesitaba ganar para llegar al superclásico con otra energía. Y mucho mejor con una actuación consistente como la que mostró, con un primer tiempo que fue de lo mejor del semestre y un complemento con las luces más bajas para cuidar mantener el 2-0. Como en las buenas épocas, Boca ganó con goles del 9 y del 10.

F: Muyboca

Estadísticas y otros datos contra Argentinos Juniors.


En la Era Profesional jugaron 118 partidos.

Argentinos ganó 27 (150 goles), Boca 60 (228) y empataron 31.

Siendo Argentinos el conjunto local, se enfrentaron 58 veces, con 15 triunfos para Argentinos, 27 para Boca y 16 empates.

En el Apertura 2010, Argentinos derrotó por 2-0 a Boca con goles de Santiago Gentiletti y Ciro Rius.



RACHAS EN EL HISTORIAL

Argentinos suma tres partidos con un triunfo y dos empates sin perder con Boca. El último triunfo Xeneize fue por 3-0 en el Clausura 2009 con goles de Juan Forlín, Luciano Figueroa y Rodrigo Palacio.

Después empataron los dos partidos de la temporada pasada, y por el mismo resultado (2-2), y en el Apertura, ganó Argentinos 2-0.

Siendo Argentinos local, el “Bicho” suma cuatro partidos (un triunfo y tres empates) sin caer ante Boca, desde el Clausura 2006, cuando perdía por 2-1 con tantos de Marcelo Delgado y Juan Krupoviesa para Boca, descontando Franco Niell para Argentinos.

Desde la reinauguración de la cancha de Juan Agustín García y Boyacá, jugaron seis partidos, con dos triunfos de Argentinos (Apertura 2004, 1-0 gol de Facundo Pérez Castro, y Apertura 2007 por 3-2 Alejandro Delorte y Roberto Battión -2-, Pablo Ledesma -2- para Boca), tres empates, y un solo triunfo de Boca (el del Clausura 2006).

CAMPAÑAS ACTUALES

Argentinos suma dos partidos sin perder con un triunfo y un empate. Su última caída fue en San Luis ante Godoy Cruz (0-1). Como local acumula seis partidos sin derrotas con dos triunfos y cuatro empates. Su última derrota fue ante Lanús por 2-1.

Boca lleva tres partidos sin perder con un triunfo y dos empates. Su última derrota fue ante Lanus (0-2). De visitante viene de ganarle a Huracán por 3-0, y había perdido en el partido anterior frente a Lanús.

Un 8 de Mayo de 1991: Boca goleó 3-0 a Flamengo ( reviví en video los goles de Latorre y el Bati)


En una Bombonera repleta, Boca pasó por arriba al Flamengo de Brasil y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores. Batistuta y Latorre (2) marcaron los goles