sábado, 1 de octubre de 2011
Historial enfrentando a Tigre
Se enfrentaron en 60 oportunidades, 40 triunfos para Boca Jrs con 157 goles a favor ,
y 10 triunfos para Tigre con 69 goles a favor y 10 resultaron empates
17/04/2011 Boca Jrs 3-3 Tigre Clausura 2011
11/10/2010 Tigre 1-2 Boca Jrs Apertura 2010
14/03/2010 Tigre 3-0 Boca Jrs Clausura 2010
18/10/2009 Boca Jrs 2-1 Tigre Apertura 2009
22/03/2009 Tigre 0-0 Boca Jrs Clausura 2009
23/12/2008 Tigre 1-0 Boca Jrs Apertura 2008
21/09/2008 Boca Jrs 2-3 Tigre Apertura 2008
23/06/2008 Boca Jrs 6-2 Tigre Clausura 2008
28/11/2007 Tigre 2-1 Boca Jrs Apertura 2007
Un 1 de Octubre de 1942: Nacía Oscar Pianetti
viernes, 30 de septiembre de 2011
Con Román recuperado, Erbes por Somoza será el único cambio
Y toda la expectativa e incertidumbre generada por su recuperación terminó con el final que todos querían. Juan Román Riquelme se recuperó de la molestia en su rodilla derecha y será titular ante Tigre el próximo domingo a las 18.30. Entonces, el único cambio que planteará Falcioni con relación al equipo que empató ante Argentinos será el de Erbes por Somoza (suspendido por cinco amarillas).
Luego de haber recuperado a los futbolistas que fueron con la Selección local a Brasil el miércoles, el entrenador de Boca dispuso un ensayo formal en la Bombonera. Con la ya mencionada mejora de Román y el ingreso de Erbes en el mediocampo (las otras opciones que barajaba Falcioni era pedir el 225 por Araujo para que juegue Somoza o probar con Caruzzo en esa posición) equipo que dispuso el ex DT de Banfield fue: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
El partido terminó 2 a 0 con tantos de Mouche y Riquelme. El rendimiento del equipo fue bueno y entonces espera de la mejor manera la visita de un Tigre que quiere recortar distancias ya que de la mano del ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena .
Un 30 de Septiembre de 1997: Primer gol del Titán Martín Palermo
jueves, 29 de septiembre de 2011
Pichi Erbes "Me caracterizo más por quitar que por administrar la pelota".
Erbes, quien seguramente será titular el domingo ante la suspensión de Somoza, contó sus expectativas. Y además cuenta: "Me caracterizo más por quitar que por administrar la pelota".
Con apenas 21 años y 34 partidos en Primera, a Erbes le toca una linda chance: seguramente será el cinco titular en el partido contra Tigre de este domingo, por la suspensión de Somoza por llegar a cinco amarillas. Y, conciente de la posibilidad de ser el volante central del puntero del Apertura, tiró: "Espero aprovechar el momento", dijo en Radio Cooperativa.
Erbes, quien también fue titular en la primera fecha contra Olimpo, contó: "Me caracterizo más por quitar que por administrar la pelota". Además, aclaró que prefiere jugar como "único cinco" y, esperanzado, tiró: "Sacando los seis puntos que se vienen de local, las cosas van a ir bien".
El Pichi jugó los últimos encuentros en Reserva por expreso pedido de Falcioni, quien quería que tomara ritmo por las dudas de que Somoza, como finalmente sucedió, fuera suspendido. Y el juvenil, aunque contó que "no me lo esperaba", aseguró que le vino bien para llegar en un buen momento a su chance. A no desaprovecharla...
Román volvió a entrenarse de manera diferenciada al igual que los convocados
Mientras Orión, Chávez, Mouche, Clemente Rodríguez y Viatri realizan trabajos regenerativos, Julio César Falcioni sigue aguardando por la evolución de su número "10", quien está algodones para jugar el domingo a las 18:30 ante Tigre
Mientras Falcioni tuvo el regreso de los convocados, Agustín Orion, Cristian Chávez, Pablo Mouche, Clemente Rodríguez y Lucas Viatri, quienes trotaron alrededor de la cancha, el entrenador comienza a delinear el equipo en su cabeza.
La principal novedad es que Juan Román Riquelme sigue moviéndose diferenciado (por la sobrecarga con la que termina cada partido) y lo cuidan para que llegue sin problemas al compromiso ante Tigre, que se llevará a cabo este domingo a las 18:30.
No obstante, la otra posibilidad es que se podría pedir el artículo 225 por Leandro Somoza, quien alcanzó la quinta amarilla en el partido ante Argentinos Juniors. Para hacerlo, la dirigencia "Xeneize" estudia tomar en cuenta la lesión del juvenil Sergio Araujo, quien sufrió una molestia entrenando con la Selección Argentina, que se prepara para disputar los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Igualmente, el que corre con más chances es que ingrese Cristian Erbes, aunque no se descarta la variante de Matías Caruzzo, quien hoy jugó de “5” para los suplentes e hizo un gol en el empate 1 a 1. El de los titulares lo marcó Blandi.
Un 29 de Septiembre de 1996: El inolvidable nucazo de Guerra
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Román comienza su puesta a punto pensando en Tigre.
El diez hizo kinesiología como este martes pero después apareció en la práctica para trotar alrededor de la cancha junto a Araujo, otro que sigue en recuperación.
De a poquito, Juan Román Riquelme se prepara para enfrentar a su querido Tigre, el próximo domingo, en la Bombonera. El diez, que había terminado con nanas el partido ante Argentinos con sinovitis y traumatismo en su rodilla operada, se cuidará durante toda la semana para llegar lo mejor posible al match ante el Matador.
Es un hecho que Falcioni no exigirá a su figura, que no estará en los compromisos con la Selección justamente por ese motivo, y lo tendrá entre algodones hasta el día del partido. Este martes, Román se había pasado toda la mañana en kinesiología. Y ya este miércoles después de su sesión, se hizo presente en la cancha principal de Casa Amarilla: comenzó a moverse un poco alrededor de la cancha, con trote junto a Sergio Araujo, otro que busca recuperarse de su lesión. Movete, Riquelme, movete...
Entrenamiento con varios ausentes y con Riquelme de manera diferenciada
Sin los cinco llamados por Sabella, el plantel conducido por Falcioni practica en Casa Amarilla para continuar con la puesta a punto de cara al juego con Tigre del domingo. Riquelme realizó trabajos de kinesiología y luego trotó alrededor de la cancha. Además, evalúan pedir el artículo 225 por Somoza (suspendido)
En Boca se respira un clima tenso más allá del buen andar que está teniendo el equipo en el Torneo Apertura. Lo cierto es que el DT rezará hoy para que ninguno de sus jugadores convocados con la Selección sufra algún percance físico que lo aleje del choque con Tigre el domingo.
Agustín Orión y Lucas Viatri cuentan con grandes chances de ser titulares en el amistoso que disputará Argentina hoy por la noche en Belém ante Brasil, y por ahí pasa la preocupación de Julio César Falcioni, quien ya demostró su descontento por el ajustado calendario que complica el armado de su equipo. También hay que sumar a este grupo a Clemente Rodríguez, el "Pochi" Chávez y Mouche, que irían al banco de suplentes.
Tampoco entrena con normalidad Juan Román Riquelme, quien está haciendo un esfuerzo desmedido en cada partido y termina con lo justo a nivel físico. Por eso, al igual que en el día de ayer, JR se movió aparte del grupo. Realizó trabajos de Kinesiología y trotó alrededor de la cancha.
A esto hay que sumarle que Leandro Somoza no podrá ser de la partida, ya que ante Argentinos recibió su quinta amarilla. Por eso evaluarán la posibilidad de ejecutar el artículo 225 por la lesión del juvenil Sergio Araujo (practicando para los Juegos Panamericanos) o en caso de que algún convocado volviera con molestias. En tanto, Cvitanich evoluciona favorablemente y volvería contra Belgrano. En la práctica de hoy trotó cerca de la cancha
Trabajos de presión con Erviti dentro del grupo
El entrenamiento de este miércoles en Casa Amarilla no tuvo grandes novedades en cuanto a la definición de quien será el volante central ante Tigre (las posibilidades mayores son Somoza -por el artículo 225- o Erbes) pero si la buena noticia de que Erviti está recuperado de su dolencia en el tobillo izquierdo y llegará sin problemas para el partido del domingo.
Trabajos de presión en espacios reducidos fue lo que hicieron los jugadores pensando en el conjunto de Victoria. Los que trabajaron diferenciado fueron Juan Román Riquelme y Sergio Araujo, quienes primero estuvieron en kinesiología y después trotaron alrededor de la cancha.
Un 28 de septiembre de 2003: Boca golea a Racing 4 a 1.
Con una muy buena producción futbolística. Boca abrió el marcador con un gol del brasileño Pedro Iarley. A los 7m del ST, Carlos Tevez, la figura de la cancha, puso el 2 a 0. Tres minutos mas tarde, Abbondanzieri le atajó un penal al chileno Milovan Mirosevic y en la jugada siguiente Tevez estiró las cifras a 3 a 0. En Racing se fue expulsado el colombiano Andrés Orozco, y cuando al partido le quedaban sólo 9 minutos, Matías Donnet aumentó a 4 a 0. Sobre la hora, el Racing de Cappa descontó con un penal de Gastón Fernández. De esta manera, el Boca de Bianchi sumaba su quinta victoria en los cinco primeros partidos del Apertura, que finalmente se adjudicaría.
martes, 27 de septiembre de 2011
"Desde la pretemporada se notaba un cambio en el grupo".
Insaurralde, con el empate de Lanús y Colón consumado, valoró el punto en La Paternal. Y analizó al equipo: "Desde la pretemporada se notaba un cambio en el grupo".
Boca no jugó bien. Pelotazo, fricción, pocas ideas en La Paternal. Los que sí jugaron como quería el Xeneize fueron los rivales: 0-0 de Racing, caída de Rafaela, empate entre Lanús y Colón... Así, con la fecha terminada, Insaurralde valoró todavía más el punto logrado contra Argentinos: "Por como se dieron los resultados, sirvió el empate", dijo en conferencia de prensa.
El defensor, aunque destacó el punto logrado contra el Bicho, también fue autocrítico por el nivel del equipo: "Fuimos a buscar la victoria, pero sabíamos que iba a ser un partido complicado porque las dimensiones de la cancha son muy reducidas y se nos vio muy incómodos por eso. Se dio un encuentro de mucho pelotazo", analizó el chaqueño.
Igual, 0-0 contra Argentinos al margen, se nota algo distinto en Boca. Resultados, punta, una idea de juego, cosas ausentes en estos últimos dos años. También lo siente Insaurralde: "Ya desde la pretemporada se notaba un cambio en el grupo". Y mientras los rivales sigan jugando para Boca...
Por la vuelta
Cvitanich trotó en Casa Amarilla pensando en recuperarse del desgarro: estaría para volver después del partido contra Tigre. Araujo también lo acompañó. Hubo táctico para los que no jugaron ante Argentinos.
El once de memoria de Falcioni sufrió una baja importante tras el partido contra Lanús: Cvitanich sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y se quedó afuera de los partidos contra Estudiantes y Argentinos. Pero el delantero ya canta volver: el ex Banfield salió a Casa Amarilla a trotar y comenzar a ponerse a punto.
Cvita no podrá estar contra Tigre y recién volvería tras el parate por las Eliminatorias, en el partido contra Belgrano. Por lo pronto, el delantero empieza a moverse para volver a entrar en ritmo. El otro que lo acompañó fue Sergio Araujo: la joyita de Inferiores, que también estaba lesionado y no estuvo en el banco en los últimos partidos, trotó junto con Darío y el PF.
Mientras los dos delanteros se movían al costado de la cancha, los jugadores que no estuvieron en el partido contra Argentinos realizaron trabajos tácticos en la cancha auxiliar de Casa Amarilla, haciendo hincapié en ejercicios de definición.
Se podría pedir el 225 por Somoza.
Si bien el volante central llegó a la quinta amarilla ante Argentinos Juniors y deberá cumplir una fecha de suspensión, en Boca piensan en la posibilidad de pedir su inclusión ante Tigre, ya sea por la lesión de Araujo o en caso de que alguno de los futbolistas seleccionados por Sabella presente molestias
Julio César Falcioni, durante este torneo, encontró la base del equipo y en el partido ante Argentinos Juniors recibió una mala noticia que lo obligaba a cambiar en una posición clave. Leandro Somoza recibió la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Ante esto, el entrenador pensaba en poner al mediocampista juvenil Cristian Erbes, pero igualmente baraja la posibilidad de pedir el artículo 225 para que esté presente el ex Vélez, en el duelo ante uno de los terceros del campeonato, que es dirigido por Rodolfo Arruabarrena.
Una de las posibilidades sería pedirlo por la lesión que presenta el delantero Sergio Araujo, ya que la contrajo entrenando para los Juegos Panamericanos. La otra sería si alguno de los citados por Alejandro Sabella (Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Lucas Viatri o Pablo Mouche) presentan molestias tras el encuentro con Brasil.
Erbes, de apenas 21 años, suplantará a Somoza, con cinco amarillas
Erbes, de apenas 21 años, suplantará a Somoza, con cinco amarillas, contra Tigre en La Bombonera. El pibe jugó la primera fecha contra Olimpo y después, apenas pocos minutos. ¿Qué gana y qué pierde Boca?
Se cierra una puerta y se abre una ventana. Y por esa ventana, libre tras la quinta amarilla consecutiva que sufrió Somoza, entra Erbes. El Pichi, según lo confirmó Falcioni luego del partido contra Argentinos, será el reemplazante del volante central en el partido de Boca contra Tigre. ¿Qué implica eso para Boca?
Erbes fue titular en la primera fecha de este Apertura, también por una suspensión de Somoza. Contra Olimpo le costó hacer pie y robar la pelota, así como tampoco se lo notó fino en la distribución. Luego, en este torneo vio unos poquitos minutos contra Newell's y Lanús, las dos veces cerca del final.
El pibe, de 21 años y 34 partidos en Boca, aporta dinámica y mucho esfuerzo con su juventud. Pero claro, no goza de la experiencia y la ubicación de Somoza. Ante un Tigre con doble comando a través de Román Martínez y Morales, eso se puede sentir. Eso sí: previsor, Falcioni hizo que Erbes juegue los últimos partidos en Reserva para que llegue con ritmo en el caso de que lo necesitara de titular.
Será una prueba de fuego para Erbes, que tendrá la responsabilidad de suplantar a Somoza y empezar a mostrar sus condiciones para ser el cinco de Boca en un futuro. Esta vez, el medio es suyo. A hacerse patrón.
19 fechas invicto, cuarta racha histórica.
Boca salió campeón. Sí, sí. No es un delirio ni una apreciación a destiempo: el equipo de Falcioni fue el mejor de las últimas 19 fechas, cantidad de jornadas que dura un torneo en nuestro país. Claro, lo que le jugó en contra a Boca es el calendario, porque esas 19 fechas en las cuales el equipo estuvo invicto y sumó más puntos que todos sus rivales, se dieron a través de dos torneos diferentes, entre el Clausura y el Apertura de este año.
De todas maneras, si sólo se tuviera en cuenta ese lapso de fechas para armar un torneo imaginario, el equipo de Falcioni saldría campeón e invicto, con una cosecha de 39 puntos (con 10 partidos ganados y nueve empatados), la misma sumatoria que tuvo Vélez, el último campeón. De hecho, durante la semana, el propio Falcioni había dicho que, si sacaban los seis puntos que le quedaban (Estudiantes y Argentinos), iban a terminar haciendo una rueda de campeón. Y, si bien no sacó los seis ya que empató con el Bicho, con los 39 porotitos también le alcanzó para “festejar”. De todas maneras, la “vuelta” no le fue nada sencilla a Boca: contando el empate de ayer ante Colón, Lanús terminó segundo con 36 unidades, sólo tres puntos por debajo del hipotético campeón.
Además, un dato no menor para que el DT pueda inflar el pecho es que su equipo marcó goles en siete de los nueve partidos del campeonato. Sólo no convirtió ante Olimpo en la 1ª fecha de este torneo y el domingo ante el Bicho. Y otro orgullo para el Emperador es que su equipo, con esta racha de 19 partidos sin conocer la derrota, entró en la historia del club: junto a las de los años 75, 91 y 2000 es la cuarta mejor racha invicta obtenida por un equipo de Boca de forma consecutiva.
La máxima, en la década de los 90', se extendió por 40 partidos. Comenzó con García Cambón y siguió con Bianchi, entre el Clausura 98 y el Apertura 99. La segunda fue en los 40': se dio en aquel equipo bicampeón de los años 43-44. Estuvo 26 partidos sin perder, bajo la conducción de Alfredo Garassino. La tercera, más actual: con el Coco Basile primero y La Volpe al final, Boca se mantuvo 22 fechas sin derrotas. Fue entre el Clausura y el Apertura del 06.
Y sí, Julio, este Boca te da (la) vuelta.
Un 27 de Setiembre de 1997: Debutaba en Boca Walter Samuel
lunes, 26 de septiembre de 2011
Insaurralde, aunque reconoció que "fue un partido duro" por el campo de juego, valoró el empate en La Paternal.
Insaurralde, aunque reconoció que "fue un partido duro" por el campo de juego, valoró el empate de Boca en La Paternal. Y, además, elogió a Schiavi: "Es un ganador", tiró el chaqueño.
Boca la pasó mal en La Paternal. La cancha, un rival bien plantado con tres volantes centrales y un par de chances clarísimas para Argentinos pusieron en riesgo el invicto xeneize de 19 partidos. Pero se empató. E Insaurralde prefirió ver esa mitad del vaso: "Lo importante es que se sumó y seguimos arriba", dijo en radio La Red.
"Fue un partido duro, tuvo que ver el campo de juego porque ahí un ataque nuestro se puede convertir en una opción de gol de ellos", analizó el defensor. Además, resaltó la actitud de ir a buscar de Boca: "En el hecho de intentar jugar no lo hicieron mejor que nosotros, aunque tuvieron las últimas dos que fueron muy claras".
En un semestre que lo tiene en levantada, Insaurralde destacó la importancia de Schiavi en su mejoría: "Es clave para la defensa y también para el equipo. Tiene mucha personalidad, es un ganador", cerró el chaqueño.
Falcioni defendió su pedido de que no convocaran a los suyos a la Selección
Falcioni defendió su pedido de que no convocaran a los suyos a la Selección (sólo zafó Riquelme, su as de espadas) y, jugando de afuera, le tiró un palo a Lanús, que pelea arriba: "Algunos siempre juegan los lunes y no les citan jugadores".
Otra vez Riquelme no fue a la Selección. Otra vez, contra Brasil, el 10 de Boca no va a estar. Habló Falcioni después del partido contra Argentinos y dijo lo suyo, que sus jugadores no estaban en condiciones de viajar a Belem con Sabella. Y Pachorra citó a varios pero no al as de espadas del único puntero del campeonato. Y Julio César le agregó más picante a esta convocatoria diciendo ahora que "siempre que juega la Selección, hay equipos que juegan los lunes. A veces se dan casualidades, jeje... Pero siempre juegan los lunes y entonces no te citan jugadores, digo que son casualidades". Un indirecta bastante directa para Lanús, que volvió a cerrar la fecha y que sólo tuvo convocado al arquero Andrada, habitual suplente. Pero profundizando un poco más, ¿cuántos tendría en mente Sabella si no hubiera jugado este lunes? Sacando al 1 suplente, a Diego Valeri, no más.
JC está tan dulce como irónico con Lanús. Y en una charla con Radio Cooperativa se defendió de su postura de que no llamasen a sus jugadores, lo que finalmente no pasó (Clemente, Viatri, Orion, Chávez y Mouche fueron convocados). "No hablé con Sabella. Pero venimos de jugar tres partidos seguidos domingos, jueves y domingo. Ahora viajan ocho horas a Belem, vuelven a jugar el miércoles. La mitad de nuestro equipo juega en diez días cuatro partidos y sin descanso. Repito, hay equipos a los que siempre le tocan jugar los lunes y no le citan ningún jugador. Nosotros terminamos el jueves a las 12, los recuperamos y jugamos el domingo. Es muy apretado, es un estrés físico y mental en un equipo como Boca, con la exigencia física y el plus de Boca. No es que no querramos mandar los jugadores. Pero después de esta seguidilla es difícil la recuperación, de hecho el domingo les costó".
Y el técnico volvió a hablar del 10: "No estoy en contra de la convocatoria de nuestros jugadores a la Selección, al contrario, es un orgullo. Pero tendría que programarse la fecha de fútbol de otra manera para que hubiesen llegado a enfrentar a Brasil. La exigencia física a Román no le permite llegar en condiciones. Si no hubiésemos jugado entresemana, Riquelme hubiese jugado frente a Brasil". También el DT apareció en ESPN en Radio Rivadavia y siguió: "No sé qué pasará con Viatri y Clemente. Eso lo decide el cuerpo médico. Los jugadores fueron citados y después el médico de Selección decidirá si están para jugar. Yo no me meto en esos temas, y quiero aclararlo para que no se preste a confusiones. Tengo cinco jugadores a quienes recibiré el viernes, sin entrenarlos en toda la semana. Pero no es una queja, sino un planteo de la realidad. Se tendría que haber programado de otra manera. Hay otros que han tenido el privilegio de jugar con los tiempos adecuados, que juegan el lunes después de un jueves y así sus jugadores no tienen que ir a entrenar a la Selección. Pero bueno, se dio esa casualidad y que sólo le convocaron al arquero de reserva. Pero es casualidad, no más, jeje".
Preocupación por los lesionados
No sólo no se jugó bien ante Argentinos sino que los lesionados dejaron muy preocupados al cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni. Después del encuentro el parte médico de José Veiga manifestó que “Román terminó con la rodilla izquierda muy inflamada por un golpe”. Además del enganche terminaron con sendas contracturas Clemente Rodríguez y Lucas Viatri.
Se lo notó muy cansado al equipo y Riquelme fue uno de los más perjudicados por la seguidilla de partidos.
La sinovitis (una inflamación) hizo que el enganche no haya sido citado para el partido de la Selección ante Brasil. Habrá que ver como evoluciona el diez en la semana, esperemos que esté porque Boca sin él no es lo mismo.
Análisis uno por uno en el empate 0 a 0 frente a Argentinos Jrs.
Argentinos Juniors fue mucho más de los cuatro puntos que indicaba la tabla antes de comenzar el partido y que lo ubicaban último junto con Banfield. Pero a pesar de que los de Gorosito jugaron inteligentemente y anularon todas las opciones de juego de un Boca que lejos estuvo de mostrar las credenciales que lo llevaron a la cima del Apertura. Por eso dentro de ese contexto Riquelme con poco fue de lo mejor del equipo de Falcioni.
Agustín Orion (6): Sin problemas porque en las llegadas de Argentinos no intervino ya que los locales desaprovecharon solos sus chances. Seguro cuando salió a cortar los centros, pero puede salir un poco más cuando al equipo lo llenan de pelotazos cruzados.
Facundo Roncaglia (4): Venía firme en la marca, pero en las últimas dos llegadas claras del Bicho se dejó comer la espalda por Ramírez y de no ser por la ineficacia del pibe podría haber costado caro.
Rolando Schiavi (5): Revoleó mucho más que lo que venía haciéndolo, pero quizás se deba a la poca movilidad de los volantes. En el área ganó pero también perdió con Salcedo en varias ocasiones.
Juan Manuel Insaurralde (5): Al igual que el Flaco se lo vio más complicado que en partidos anteriores, sobretodo con los pelotazos cruzados. No influyó en el área de enfrente.
Clemente Rodríguez (4): Sin dudas uno de los que más sintió el trajinar de los partidos. Se lo notó muy cansado, sin ideas, y encima la cancha no ayudaba a su juego. En el complemento sufrió mucho en la marca.
Diego Rivero (5): Otro al que se vio muy cansado. Perdió en el duelo con el mediocampo rival y debió ser reemplazado por Chávez.
Leandro Somoza (4): Por más que haya levantado un poco en el segundo tiempo, el volante central de Boca se cansó de darle la pelota a los contrarios. Además, pega en demasía e innecesariamente y por acumular la quinta amarilla no estará ante Tigre.
Walter Erviti (5): Bien contenido por el costado derecho de Argentinos. Intentó sumarse a Riquelme en la creación pero fue absorvido por la marca. Bien cerrando la cancha en dos ocasiones a la hora de defender.
Juan Román Riquelme (6): Con muy poco fue el mejor de Boca. En el arranque estuvo impreciso y molesto con la pegajosa marca de Basualdo y Brum, quienes se turnaban para marcarlo, pero dos remates suyos fueron lo más peligroso del equipo en el partido.
Pablo Mouche (4): Fue un autito chocador. En una cancha chica se empecinó en ir por el centro cuando debía sacar provecho por los costados. Fue reemplazado por Blandi.
Lucas Viatri (4): Si bien el equipo no jugó bien, el 9 de Boca no puede irse de la cancha sin siquiera haber rematado una vez. Muy lejos del área, perdió en casi todas con los dos centrales del Bicho.
Cristian Chávez (5): Entró para generar un poco más de fútbol por derecha y tuvo un par de buenas intervenciones. Un remate por arriba del travesaño fue lo más importante.
Nicolás Colazo (5): Ingresó por Erviti y se mostró más incisivo que el ex Banfield, pero no fue claro a la hora de terminar las jugadas.
Nicolás Blandi (-): No jugó lo suficiente para ser calificado.
F:muyboca
Síntesis del partido: Argentinos 0 - Boca 0
"El Xeneize" y "El Bicho" finalizaron 0 a 0 en La Paternal. Los dirigidos por Julio Falcioni continúan en la cima, cuatro por encima de Racing, su escolta. Sin embargo, Lanús o Colón podrían quedar a tres, si alguno vence en el encuentro que tendrán mañana entre sí. El puntero no la pasó bien y estuvo muy cerca de perderlo. El árbitro fue Pablo Lunati
Boca fue a La Paternal con la premisa de buscar un triunfo para ampliar diferencias, sabiendo que los otros resultados le permitían tomar seis de ventaja. Sin embargo, Argentinos Juniors se le plantó de igual a igual, y hasta pudo habérselo ganado. Por eso, el empate fue negocio para el líder del torneo, que si bien le sacó cinco a Racing, este lunes podría tener a tres unidades a Colón o Lanús, si es que alguno gana en el juego que tendrán entre sí en el Sur.
Un primer tiempo muy parejo, en el que Boca sintió la presión de su rival y la falta de espacios para manejar. A pesar de que tuvo alguna que otra chance por intermedio de Juan Román Riquelme, ya sea con remates desde afuera o con algún tiro libre, lo cierto es que Argentinos Juniors no lo dejó pensar y dominó el mediocampo, producto de la gran labor de Germán Basualdo. Sin embargo, el juego se fue descanso sin goles y con el visitante preocupado.
En el complemento se esperaba que Boca levantara, y si bien tuvo alguna que otra intención, el interrogante era ver si Argentinos podía mantener la presión. El local no presionó tanto, pero le alcanzó para controlar a su rival, que bajó el nivel y comenzó a sufrir más de la cuenta. Pese a ello, la falta de puntería del local (quien lo tuvo sobre el cierre en dos ocasiones con el ingresado Ramírez) dejó el encuentro empatado. Así, la imagen final dejó más que conforme a Boca, que terminó llevándose un punto de su visita a La Paternal.
Formaciones:
Argentinos: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Nicolás Berardo; Roberto Brum, Matías Laba, Germán Basualdo, Gustavo Oberman; Santiago Salcedo y Ciro Rius. DT: Néstor Gorosito.
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Pablo Lunati
Síntesis del partido:
Goles:
Cambios: ST: 18' Julio Ramírez por Ciro Rius (A), 22' Cristian Chávez por Diego Rivero (B), 24' Juan José Morales por Santiago Salcedo (A), 25' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 28' Pablo Hernández por Germán Basualdo (A), 36' Nicolás Blandi por Pablo Mouche (B)
Amonestados: ST: 12' Leandro Somoza (B)
Expulsados:
Un 26 de Septiembre de 1943: Boca 2 River uno Con el boinazo de Severino Varela
domingo, 25 de septiembre de 2011
Alineaciones y data previa para enfrentar a Argentinos Juniors.
Probables formaciones:
Argentinos Juniors:
Nereo Fernández; Federico Pistone, Miguel Torrén y Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Germán Basualdo y Nicolás Berardo; Emilio Hernández o Gustavo Oberman; Juan José Morales y Santiago Salcedo.
DT: Néstor Raúl Gorosito.
Boca Juniors:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Ervitti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
DT: Julio Falcioni.
Estadio: Argentinos Juniors.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 18.10.
TV: Pública y Canal 26.
Boca es líder con 20 puntos y con su cuarta victoria consecutiva lograda el jueves ante Estudiantes por 1 a 0, no sólo estiró su invicto a 18 partidos sino que también amplió su ventaja a 4 unidades sobre sus escoltas Racing (visita mañana a San Lorenzo) y Atlético Rafaela (jugaba esta noche ante San Martín en San Juan).
En cambio, Argentinos es la contracara, ya que tiene apenas cuatro unidades y se ubica último junto a Banfield, con el agravante de que es el único equipo que no ganó en el torneo.
Boca, dirigido por Julio César Falcioni, presentará en La Paternal la misma formación que venció al "Pincha" en La Bombonera con el gol de Clemente Rodríguez, ya que superaron sendos golpes los "zurdos" Walter Erviti y Pablo Mouche.
Los "xeneizes" sustentan su buen momento en la seguridad del arquero Agustín Orión, la solidez del "Flaco" Rolando Schiavi que contagió a toda la defensa, el tándem que diagramaron en el mediocampo Leandro Somoza y Erviti, y la calidad de Juan Román Riquelme, capitán y líder en esta etapa del club.
Riquelme volvió a ser el crack desequilibrante que había brillado con continuidad por última vez en la obtención de la Copa Libertadores de 2007, y se siente bien acompañado por el resto del equipo, especialmente por el lateral izquierdo Rodríguez, su socio para descargar la pelota y crear situaciones de gol.
Mañana, el líder tendrá un examinador en La Paternal que no atraviesa su mejor momento y durante la semana cambió de entrenador, ya que las derrotas en serie motivaron la salida de Pedro Troglio y su reemplazo por Néstor Gorosito, quien se presentó con una derrota por 1 a 0 ante Tigre como local.
Esa caída dejó como secuelas el último puesto y también las lesiones del arquero Luis Ojeda (rotura de meniscos en la rodilla derecha) y el defensor ecuatoriano Jefferson Hurtado (dolor en la rodilla izquierda), más la expulsión que sufrió el lateral Pablo Bárzola.
Gorosito incluirá al arquero Nereo Fernández, al juvenil Federico Pistone y apurará el regreso de Germán Basualdo, mientras que decidirá a último momento si mantiene a Emilio Hernández o bien retorna Gustavo Oberman, quien recién se recupera de una lesión muscular y llegaría con lo justo al partido.
Boca es el gran favorito a quedarse con el triunfo, tal como lo hizo la última vez que visitó La Paternal, el 8 de mayo pasado por la 13ra. fecha del Clausura, cuando se impuso 2 a 0 con los goles de Riquelme y el retirado Martín Palermo.
Historial enfrentando a Argentinos Juniors.
Se enfrentaron en 119 oportunidades, 27 triunfos para Argentinos Jrs con 150 goles a favor ,y 61 triunfos para Boca Jrs con 230 goles a favor y 31 resultaron empates
Últimos enfrentamientos:
08/05/2011 Argentinos Jrs 0-2 Boca Juniors Clausura 2011
07/11/2010 Boca Juniors 0-2 Argentinos Jrs Apertura 2010
01/02/2010 Argentinos Jrss 2-2 Boca Juniors Clausura 2010
23/08/2009 Boca Juniors 2-2 Argentinos Jrs Apertura 2009
15/03/2009 Boca Juniors 3-0 Argentinos Jrs Clausura 2009
18/09/2008 Argentinos Jrs 0-0 Boca Juniors Apertura 2008
17/02/2008 Boca Juniors 4-0 Argentinos Jrs Clausura 2008
12/08/2007 Argentinos Jrs 3-2 Boca Juniors Apertura 2007
06/05/2007 Argentinos Jrs 3-3 Boca Juniors Clausura 2007
29/10/2006 Boca Juniors 2-1 Argentinos Jrs Apertura 2006
Un 25 de Septiembre de 1938 : Roberto Cherro juega su último partido en Boca
Suscribirse a:
Entradas (Atom)