martes, 27 de septiembre de 2011

Erbes, de apenas 21 años, suplantará a Somoza, con cinco amarillas


Erbes, de apenas 21 años, suplantará a Somoza, con cinco amarillas, contra Tigre en La Bombonera. El pibe jugó la primera fecha contra Olimpo y después, apenas pocos minutos. ¿Qué gana y qué pierde Boca?

Se cierra una puerta y se abre una ventana. Y por esa ventana, libre tras la quinta amarilla consecutiva que sufrió Somoza, entra Erbes. El Pichi, según lo confirmó Falcioni luego del partido contra Argentinos, será el reemplazante del volante central en el partido de Boca contra Tigre. ¿Qué implica eso para Boca?

Erbes fue titular en la primera fecha de este Apertura, también por una suspensión de Somoza. Contra Olimpo le costó hacer pie y robar la pelota, así como tampoco se lo notó fino en la distribución. Luego, en este torneo vio unos poquitos minutos contra Newell's y Lanús, las dos veces cerca del final.

El pibe, de 21 años y 34 partidos en Boca, aporta dinámica y mucho esfuerzo con su juventud. Pero claro, no goza de la experiencia y la ubicación de Somoza. Ante un Tigre con doble comando a través de Román Martínez y Morales, eso se puede sentir. Eso sí: previsor, Falcioni hizo que Erbes juegue los últimos partidos en Reserva para que llegue con ritmo en el caso de que lo necesitara de titular.

Será una prueba de fuego para Erbes, que tendrá la responsabilidad de suplantar a Somoza y empezar a mostrar sus condiciones para ser el cinco de Boca en un futuro. Esta vez, el medio es suyo. A hacerse patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario