sábado, 20 de junio de 2009

Aquí están, estos son....


Abel Alves dio a conocer la lista de concentrados para el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Son veinte jugadores y habrá un juvenil que lo hará por primera vez.
El Director Técnico de Boca, Abel Alves dio a conocer la lista de concentrados para enfrentar a Gimnasia este domingo en la Bombonera. En total serán veinte los jugadores que desde el mediodía del sábado se concentren en el Hotel Emperador. La nómina es la siguiente:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri y Josué Ayala

Defensores: Hugo Ibarra, Juan Krupoviesa, Juan Forlin, Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Julio Cáceres, Julio Barroso y Carlos Fondacaro

Mediocampistas: Exequiel Benavídez, Román Riquelme, Nicolás Gaitán, Damián Díaz, David Drocco y Carlos Colazo (concentrará por primera vez, camiseta nº 40, nació el 8/7/90 en Buenos Aires, Volante por izquierda, 1.75 mts, 71 kg)

Delanteros: Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Pablo Mouche y Luciano Figueroa.



Informamos que el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata se jugará el domingo a las 19:30 hs y que el partido de la Reserva se postergó para el próximo miércoles a las 15:30 en la Bombonera.

Vargas y Figueroa se despiden de Boca


Ambos jugadores no seguirán en el club “xeneize”, aunque los dos por razones opuestas. El colombiano se iría al Almería de España, luego de que el club no pueda renovarle el contrato, mientras que la idea de la dirigencia de Boca era continuar con el préstamo de “Lucho”, pero la oferta no conformó al dueño de su pase.
El mediocampista colombiano Fabián Vargas, quien en pocos días finalizará su contrato con Boca, quedó al margen del partido del domingo próximo ante Gimnasia de La Plata, por la décimoctava y penúltima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Vargas, afectado por una contractura que también le había impedido jugar la semana anterior contra Racing, no se recuperó a tiempo.

En consecuencia, el combativo volante no podrá despedirse ante el público de Boca, y en el estadio la Bombonera, tal como lo había expresado públicamente.

Vargas se había quejado por la falta de respuesta del club para renovar su vínculo, y finalmente aceptó una oferta superadora del modesto Almería de España.

Esto complica el panorama para el entrenador interino Abel Alves, quien no tiene volantes de marca ya que Sebastián Battaglia está suspendido.

Por lo tanto, Alves probaría con Juan Forlín y con el juvenil David Drocco para cubrir esos lugares.

El resto del equipo estará integrado por una mayoría de titulares, habida cuenta que Boca debe sumar pensando en la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.

El equipo formaría con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Roncaglia y Krupoviesa; Drocco, Forlín, Riquelme y Gaitán; Palacio y Palermo.

Después de este encuentro, la dirigencia de Boca le pedirá a Colón anticipar el partido de la última fecha, si es que el conjunto santafesino llega a esa instancia sin chances de pelear el título.

La idea es anticipar ese partido para licenciar al plantel y luego presentar al nuevo entrenador, que sería el ex seleccionador Alfio Basile.

FIGUEROA TAMBIEN DICE ADIOS

Después de varios meses de incertidumbre, la dirigencia de Boca confirmó que no hará uso de la opción por el delantero, quien estaba a préstamo.

El padre del jugador, Jorge, quien además es su representante, se reunió con el vicepresidente de Boca, José Beraldi, y éste le confirmó la novedad.

Boca hizo una oferta que no satisfizo las pretensiones del jugador, quien deberá reincorporarse a Genoa de Italia de cara a la próxima temporada.

La cúpula directiva de Boca sigue esperando una respuesta de Siena de Italia por el delantero Lucas Viatri, también pretendido por un club alemán.

En tanto, continúan las gestiones para renovar los vínculos de Martín Palermo y de Hugo Ibarra, aunque en el caso de éste último, hay una diferencia sustancial.

viernes, 19 de junio de 2009

A meterse en lo que viene...


El equipo de Alves quiere ganar en condición de local el próximo domingo. Para eso, tiene que llegar de la mejor manera y se entrena a partir de las 10 de la mañana con el objetivo de llegar óptimo al compromiso del fin de semana.

Muchas indicaciones. Muchas señas y pedidos por parte de Abel Alves, principalmente a los más jóvenes. A los que educa, a los que les enseña cuál es el mejor camino para llegar a la primera división.

Los chicos sueñan, se imaginan saliendo a la cancha el próximo domingo en una Bombonera que los aliente a más. Ellos lo saben y Abel Alves también. Por eso en el transcurso de la semana, Alves dejó en claro en nuestros micrófonos que es difícil para los jugadores profesionales tener una motivación adecuada a esta clase de compromisos, teniendo en cuenta que están acostumbrados a luchar por muchas cosas. Todo esto les abre la puerta a algunos juveniles que se vienen esforzando en reserva y Alves lo sabe.

En el 2005, cuando Alves reemplazó al "Chino" Benítez, hizo debutar a 10 promesas. Veremos si esta vez hace debutar algún futbolista más. Recordemos que Abel Alves es el DT interino hasta el cierre del actual Torneo Clausura.

A solas con Clemente


Clemente Rodríguez es uno de los futbolistas más pedidos por Riquelme. El 10 extraña verlo dejar un surco por la izquierda. Hoy se encuentra entrenando en Buenos Aires y se ilusiona con la vuelta. En forma exclusiva, esto nos contaba:

En cuanto a las posibilidades de volver al club que lo vio crecer profesionalmente, el lateral es precavido: “Por ahora estoy de visita, entrenando un poco. Me dieron un programa para entrenar. Aprovechando el estar acá como siempre, dando una vuelta y saludando a los compañeros”.

En cuanto a su actualidad, aclara que tiene ritmo de partidos, pero que tiene ganas de estar de nuevo por el Complejo Pedro Pompilio. En ese sentido, Clemente comenta: “Estoy en Rusia. Mi contrato sigue todavía allá y estoy jugando. Pero bueno, esperando terminar ya que falta poco de mi contrato en Rusia y quiero poder pegar la vuelta acá a Boca que es lindo”.

Más tarde se ilusiona, pero sabiendo que las negociaciones pueden ser duras: “Siempre uno tiene las ganas de volver, pero hay que tener mucha tranquilidad. Creo que se tiene que hablar. No es tan fácil, al ser un club ruso, la charla con ellos. Hay que sentarse porque es una charla muy larga”.

Luego recuerda su exitoso paso por nuestro club, marcando lo importante de pertenecer a un plantel ganador: “La verdad que cuando uno jugó acá, ganó muchas cosas y disfrutó mucho, es lindo estar acá y jugar en Boca…es muy lindo todo esto, hay que disfrutar. Así que esperemos qué es lo que puede pasar”.

En cuanto a los hinchas, es una de las cosas que más se extraña estando lejos: “La gente te da mucho, te apoya mucho. Te dan ganas de jugar, de vivir y disfrutar mucho de esto que es muy lindo”.

Uno de los jugadores que en cada apertura del libro de pases lo nombra es el enganche del equipo, Juan Román Riquelme. Rodríguez sueña con volver a ponerse la camiseta de Boca y jugar al lado de Román: “Sí, por qué no. Sería bueno volver a jugar con Román. Esperemos que se de, vamos a ver que pasa”.

Clemente Rodríguez logró seis títulos con la camiseta de Boca. Conquistó los Apertura 2000 y 2003, y las Copas Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007. Además se dio el lujo de dar la vuelta en Japón ante el Milán en el año 2003.

Además de Boca desde el 2000 hasta el 2004, y un segundo período en el 2007, Clemente vistió la camiseta del Spartak de Moscú y el Espanyol de Barcelona. Sus ganas están puestas en volver, aunque deja claro que las cosas no van a ser sencillas.

jueves, 18 de junio de 2009

El equipo Abel Alves en el Complejo Pedro Pompilio


Ya empezó el período de Abel Alves al frente de Boca. Sin esperar ni un minuto y tras la entrada en calor, puso a los jugadores en acción en una práctica formal de fútbol.
Y Abel no esperó nada. Primer día de entrenamiento al frente del plante con una práctica de fútbol formal en la cual paró dos equipos. Uno tentativamente titular y otro alternativo.

El entrenamiento comenzó a las 10 de la mañana y a partir de las 10:40 paró dos equipos. El supuestamente titular arrancó con: Abbondanzieri; Ibarra, Roncaglia, Sauro y Krupoviesa; Forlin, Benavídez, Gaitán y Riquelme; Palacio y Palermo.

Enfrente Alves colocó a: Ayala; Barroso, Ruíz, Flores, Fondacaro; Díaz, Battaglia, Phillipe, Gracián; Mouche y Figueroa.

El primer tiempo de la práctica finalizó 2 a 0 para los titulares con tantos de Palermo de cabeza y Gaitán definiendo mano a mano con el arquero. En la segunda etapa no hubo goles y Damián Díaz pasó a jugar para el equipo titular en lugar de Juan Forlin.

miércoles, 17 de junio de 2009

Abel Alves,Un viejo conocido.


Abel Alves es el elegido por la dirigencia para hacerse cargo del plantel profesional hasta la finalización del actual Torneo Clausura. Te contamos todo sobre el entrenador interino de Boca.
El entrenador elegido para los dos últimos partidos del Clausura nació en Olavarría, provincia de Buenos Aires, el 19 de febrero de 1952. Su historia en Boca data del año 1975, cuando debutó siendo jugador ingresando frente a Huracán el 23 de abril. A partir de ese día, Abel Alves disputó 138 partidos con nuestra camiseta convirtiendo 25 goles.

Siendo jugador de Boca conquistó dos títulos, el Metropolitano 1976 y el Metropolitano de 1981. Como futbolista era un volante central con manejo, iba muy bien de cabeza. Mantiene una relación muy cercana con el club, ya que surgió de las inferiores de la Institución. Además de Boca, vistió como jugador las camisetas de San Lorenzo de Mar del Plata, Gimnasia, Banfield, Huracán, Italiano y Lanús.

Abel Alves va a cumplir su segundo ciclo como técnico interino de Boca Juniors. En el año 2005 le tocó reemplazar al “Chino” Jorge Benítez. En aquella oportunidad dirigió al primer equipo en tres ocasiones. La primera el 19 de junio del 2005 ante Newell´s. Ese día Boca cayó por 1 a 0. Luego igualó con Quilmes sin goles y su último encuentro como técnico fue ante Almagro. El partido quedó sin resolución por incidentes provocados por la parcialidad de Almagro.

Actualmente es el técnico de la división reserva. Lleva adelante con éxito esta categoría, subiendo de manera constante jugadores a la primera división del club. Futbolistas que hoy tienen un protagonismo mundial pasaron por sus manos en las inferiores de Boca.

Hoy Alves cuenta con la posibilidad de dirigir por dos partidos a la primera de Boca tras el pedido de la dirigencia Xeneize, que tendrá que definir a través de Carlos Bianchi quién será el nuevo director técnico del plantel de primera.

lunes, 15 de junio de 2009

El Presidente espera arreglar con Basile


Jorge Ameal aseguró que hubo una reunión muy positiva para que el ex DT de la Selección vuelva a ser el entrenador de Boca. Además, habló de la posible renovación de Palermo, su viaje a Inglaterra y las ofertas por Rodrigo Palacio.
El presidente de Boca Jorge Ameal puntualizó que su deseo es que Alfio Basile vuelva a ser el entrenador Xeneize de cara a la segunda parte del año futbolístico.

Ameal reconoció que espera llegar a un acuerdo con el ex entrenador de la Selección Nacional para que se vuelva a calzar el buzo de DT xeneixe.

En ese sentido, reconoció que hubo una reunión muy positiva y que se está avanzando sobre su posible contratación.

El mandamás boquense no sólo se refirió a ese tema sino que hizo hincapié en varios puntos que le interesan al hincha y que serán detallados a continuación.

Palermo

El presidente subrayó que la continuidad del gran goleador con la camiseta de Boca está muy cerca.

El contrato de Palermo finaliza en junio y la idea de la institución es seguir cantando los goles del Titán por un tiempo más. De hecho, Ameal reconoció que el acuerdo está muy avanzado.

El viaje

La máxima autoridad xeneize estuvo de lunes a viernes en Inglaterra invitado por las autoridades de la Premier League. Sobre ese tema recalcó lo provechoso de la estadía en tierra inglesa ya que quedaron latentes la posibilidad de armar cotejos amistosos con clubes de ese país y de Italia para agosto.

Palacio

Ameal también reconoció que hay intereses de varios clubes de Europa para contar con los servicios del delantero bahiense. En ese sentido, puntualizó que no sólo hay ofertas de Deportivo La Coruña, sino también de otros equipos.

Estadio

Acerca de la ampliación de la Bombonera, aseguro que eso esta sujeto a la compra de las manzanas de los alrededores de la Boca.

Presupuesto

Por último, aseguró que fue aprobado el presupuesto 2009-2010 de la entidad. Asimismo, remarcó que están contemplado la mayor cantidad de variables, aunque no están exentas algunas modificaciones que surjan producto de lógicos imprevistos.

domingo, 14 de junio de 2009

Hola, Coco


Bianchi recibió a Basile en su casa y allí dejaron casi cerrado su regreso al club. Falta la cuestión económica, pero el DT avisó que no será problema.
La cabeza está dividida. Entre el hoy y el mañana. Hoy es el clásico con Racing, un partido que se quiere ganar por el contexto y por los puntos. Y el mañana está ahí, cada vez más cerca. Ayer, Carlos Bianchi dio un paso enorme para acercar ese futuro y que quede al alcance de la mano. En su casa de Barrio Parque, el Virrey recibió a Alfio Basile un rato antes del mediodía y así dejaron casi sellada su llegada a Boca. Hello, Coco.

Si bien hace tiempo que está claro que el único apellido para reemplazar a Ischia era el del ex DT de la Selección, aún faltaba la propuesta formal, que Coco esperaba con tranquilidad, sabiendo que quien maneja las tratativas es, además del manager, un amigo personal. Con la ansiedad al margen, el llamado finalmente llegó y el cónclave se produjo ayer. Y aunque no lo cerraron aún, está todo al caer. De un lado, Basile propuso, presentó su proyecto y le contó sus ideas al Virrey. Mucho fútbol. Del otro, el manager quiso saber las pretensiones económicas del técnico, para tener claro que su sueldo está realmente al alcance del club. Y parece que en ambas cuestiones se pusieron de acuerdo. Alfio le dejó claro a Bianchi que está dispuesto a bajar su cachet con tal de regresar al equipo en el que consiguió los cinco títulos que disputó. Ahora, para cerrar esos detalles contractuales, económicos y legales, falta una reunión entre Norberto Recassens, representante del Coco, y los dirigentes de Boca. Con el primer gran paso ya dado, parece sólo una cuestión burocrática.

"El Coco sería ideal", dijo Abbondanzieri la semana pasada y fue el primero que blanqueó su deseo. Lo apoyaron gran parte de sus compañeros, sobre todo los referentes. Martín Palermo también aplaudió la elección y Hugo Ibarra, quien no tiene confirmada su continuidad en el club, también dio su voto positivo. Ahora, quizá antes de poner la firma y realizar la presentación en conferencia de prensa, del Coco también dependerá cuáles son los contratos que serán prorrogados y cuáles no. El futuro ya llegó. Y tiene apellido: Basile.

Boca vs Racing - El historial y el recuerdo


Acá te mostramos el historial del clásico Boca - Racing. Además, revivimos un partido histórico para el recuerdo.
En el Profesionalismo, Boca y Racing se enfrentaron en 152 oportunidades, de las cuales los Xeneizes ganaron 73, empataron 38 y perdieron 41 con 246 goles a favor y 178 en contra.

En condición de visitante hubo 33 triunfos de Boca, 15 igualdades y 28 derrotas en los 76 partidos en que se cruzaron, con 100 tantos marcados y 97 recibidos.

En dicha condición, Boca lleva 3 partidos sin perder (2 triunfos y un empate), mientras que en cualquier cancha que sea ya son 7 los encuentros sin conocer la derrota con 5 triunfos y 2 empates. Y de los últimos 12 (local y visitante), Boca ganó 9, empató 2 y perdió solamente una vez.

Sin embargo, la mejor racha de Boca arrancó luego de aquella goleada sufrida en Avellaneda por 6 a 0 el 20/9/87, ya que a partir de ahí estuvo 16 partidos invicto, con 8 triunfos y 8 empates, hasta que perdió en el Clausura 95' por 1 a 0 en la Bombonera con Maradona como entrenador de la Academia. Y, curiosamente, allí comenzó la mejor racha de Racing en el historial, ya que ganó otros tres partidos más de modo consecutivo. Pero si de triunfos al hilo hablamos, Boca ganó 5 entre el 75' y el 78'.


MAYORES GOLEADAS:

De Boca:

7 a 1 en el 37'
6 a 0 en el 42'
6 a 0 en el AP 93'
6 a 1 en el CL 91'
4 a 0 en el CL 99'

De Racing:

6 a 0 en el Torneo 87'/88'
6 a 2 en el 49'
6 a 4 en el AP 95' (el partido de mayor cantidad de goles del historial).


MÁXIMOS GOLEADORES:

Francisco Varallo, de Boca, con ocho goles.


JUGADORES QUE VISTIERON AMBAS CAMISETAS:

Migliore, Squeo, Olarticoechea, Pizutti, Fabbri, Rulli, Corbatta, Marcelo Delgado, Carlos Angel López, Jorge "Chino" Benítez, Sacchi, "Yaya" Rodríguez, Delfín Benítez Cáceres, Boyé, Diego Crosa, "Pantera" Rodríguez, Adorno, Mansilla, Ricardo Alonso, Bedoya (en Boca solo jugó en Copa Libertadores), Matuszyczk, Osvaldo Escudero, Luis Alberto Carranza, Mc Allister, Osvaldo Pérez, Berta, Sava, Pentrelli, Malbernat, "Bartolo" Alvarez, José Basualdo, Pompei, Norberto Dángelo, Balerio, Oscar Víctor Trossero, Héctor Ricardo, Gustavo Barros Schelotto, Latorre, Graciani, Julio Barroso, Menotti, Pogany, Angel Clemente Rojas (jugó para Racing en el Metro 74'), Tesare, Javier Villarreal, Casares, Letanú, Carrario, Spillinga, Marinelli, Randazzo, Angelillo, José Luis Brown, Abramovich, Daniel Severiano Pavón, Marchant, Aldape, Eduardo Bargas, Ramoa, Oscar Blanco, Fleitas Solich, Lanari, Castromán, La Fatta y Bonvín.


EL RECUERDO

Corría el año 1975 y en el Metropolitano Boca venía de cuatro triunfos consecutivos y de una levantada muy importante, luego de una primera rueda bastante pobre. El 29 de junio le tocó ir al Estadio de Racing a visitar a la Academia. Era un domingo frío y soleado y el equipo de Rogelio Domínguez, el de las estrellas que jugaban bárbaro pero que no podían coronar un título, formó con Vidallé; Pernía, Nicolau, Mouzo, Tarantini; Chino Benítez, Abel Alves, Potente; Felman, García Cambón y Ferrero.

El partido arrancó complicado y el local se puso en ventaja por intermedio de Hugo Gottardi a los 24’ del primer tiempo. De ahí en más, hubo una ráfaga académica que convirtió dos goles más, en menos de quince minutos. Tres a cero y olor a baile. A Boca se le venía la noche, pero en el último minuto de ese período tuvo un penal a favor. Lo ejecutó Nicolau, fuerte y al medio, pero Carlos Suárez, el arquero de Racing, se arrojó hacia su derecha con tanta suerte que la pelota le pegó en la rodilla y la desvió. Final de un primer tiempo nefasto.

Nadie de los presentes en el Estadio fue capaz de imaginar, ni remotamente, todo lo que iba a ocurrir en la etapa complementaria. A los 5’ Boca contó con otro penal que fue rematado nuevamente por Nicolau. Esta vez, su terrible derechazo resultó inatajable y llegó el descuento. Boca se fue con todo para adelante en busca del milagro. Y a los 17’ el mendocino Felman puso el dos a tres. Se venía Boca y, desde las tribunas, el aliento se hacía insostenible. El conjunto de Rogelio Domínguez no paraba de atacar pero a los 24’, en una contra perfecta, Racing encontró la posibilidad de un penal. Tanto esfuerzo se desvanecía y el local tomaba aire nuevamente. Sin embargo, Jorge Buzzo le pegó tan mal que la tiró a dos metros del palo. Ahí sí, agarrate. Un Boca enfurecido y valiente lo acorraló al dueño de casa y lo metió adentro del arco. El DT Xeneize se la jugó y puso al correntino Hugo Paulino Sánchez, un jovencito que jugaba de nueve y que contaba con un puñadito de partidos en Primera, por el Chueco Alves. Todos para adelante y que sea lo que Dios quiera.

A los 39’ llegó un centro y el correntino, anticipándose a todos, clavó el cabezazo para empatar el partido. Delirio en la tribuna boquense y hazaña consumada. ¿Hazaña consumada? No. Había más. Cinco minutos después, una jugada bastante rápida fue capitalizada nuevamente por Sánchez quien alcanzó a puntearla y la puso al lado del palo derecho de un atónito Suárez. Cuatro a tres después de haber estado perdiendo tres a cero. Un nuevo milagro Xeneize había ocurrido. Los hinchas de Boca poco menos que se tiraban de cabeza a la cancha. Una fiesta inigualable. Impresionante, jamás visto. Hugo Paulino Sánchez se inmortalizó y la proeza boquense quedó en el recuerdo para siempre.