viernes, 19 de junio de 2009

A solas con Clemente


Clemente Rodríguez es uno de los futbolistas más pedidos por Riquelme. El 10 extraña verlo dejar un surco por la izquierda. Hoy se encuentra entrenando en Buenos Aires y se ilusiona con la vuelta. En forma exclusiva, esto nos contaba:

En cuanto a las posibilidades de volver al club que lo vio crecer profesionalmente, el lateral es precavido: “Por ahora estoy de visita, entrenando un poco. Me dieron un programa para entrenar. Aprovechando el estar acá como siempre, dando una vuelta y saludando a los compañeros”.

En cuanto a su actualidad, aclara que tiene ritmo de partidos, pero que tiene ganas de estar de nuevo por el Complejo Pedro Pompilio. En ese sentido, Clemente comenta: “Estoy en Rusia. Mi contrato sigue todavía allá y estoy jugando. Pero bueno, esperando terminar ya que falta poco de mi contrato en Rusia y quiero poder pegar la vuelta acá a Boca que es lindo”.

Más tarde se ilusiona, pero sabiendo que las negociaciones pueden ser duras: “Siempre uno tiene las ganas de volver, pero hay que tener mucha tranquilidad. Creo que se tiene que hablar. No es tan fácil, al ser un club ruso, la charla con ellos. Hay que sentarse porque es una charla muy larga”.

Luego recuerda su exitoso paso por nuestro club, marcando lo importante de pertenecer a un plantel ganador: “La verdad que cuando uno jugó acá, ganó muchas cosas y disfrutó mucho, es lindo estar acá y jugar en Boca…es muy lindo todo esto, hay que disfrutar. Así que esperemos qué es lo que puede pasar”.

En cuanto a los hinchas, es una de las cosas que más se extraña estando lejos: “La gente te da mucho, te apoya mucho. Te dan ganas de jugar, de vivir y disfrutar mucho de esto que es muy lindo”.

Uno de los jugadores que en cada apertura del libro de pases lo nombra es el enganche del equipo, Juan Román Riquelme. Rodríguez sueña con volver a ponerse la camiseta de Boca y jugar al lado de Román: “Sí, por qué no. Sería bueno volver a jugar con Román. Esperemos que se de, vamos a ver que pasa”.

Clemente Rodríguez logró seis títulos con la camiseta de Boca. Conquistó los Apertura 2000 y 2003, y las Copas Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007. Además se dio el lujo de dar la vuelta en Japón ante el Milán en el año 2003.

Además de Boca desde el 2000 hasta el 2004, y un segundo período en el 2007, Clemente vistió la camiseta del Spartak de Moscú y el Espanyol de Barcelona. Sus ganas están puestas en volver, aunque deja claro que las cosas no van a ser sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario