sábado, 29 de octubre de 2011
Pochi al mando
Riquelme trabajó aparte (hizo kinesiología) y el Pochi jugó en lugar del 10. Chávez, de buen partido contra Colón, volverá a ser el conductor del equipo. Así, Falcioni repetirá los mismos que ganaron en Santa Fe. Boca vs. Rafaela, duelo clave.
El que da las órdenes dentro de la cancha es el 10 y capitán. Riquelme, se sabe, es el referente y la voz de Boca. No sólo por su juego, sino también por su peso específico. Pero JR no estará contra Atlético Rafaela y Falcioni deberá reemplazarlo. Y el Pochi tiene todos los números para volver a ser, como ante Colón, el armador de juego. Se viene otra batalla con el comandante Chávez.
El Pochi, elegido por la gente como el mejor contra el Sabalero, volverá a ser el enganche el domingo en la Bombonera. Riquelme sufre una fascitis plantar, por la cual todavía no se pudo entrenar con normalidad y en la última práctica de la semana trabajó aparte. El 10 hizo kinesiología y se confirmó lo que se sospecha. Es imposible que juegue contra la Crema y hasta se duda su presencia ante Vélez, en la próxima.
Falcioni volverá a poner los mismos once que le ganaron 2-0 a Colón. Viatri tiene para seis meses tras su operación de ligamento cruzado, Cvitanich no se recuperó de una distensión en el gemelo derecho, y Riquelme sigue con el problema en la planta del pie. Así, Chávez, Mouche y Blandi seguirá siendo el trío de arriba. El resto: Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza y Erviti.
Estadísticas enfrentando a At. Rafaela
Román trabaja aparte y no jugará el Domingo.
Pese a haber intentado ayer entrenar a la par de sus compañeros, el enganche sintió dolor y por eso será preservado, pese a sus ganas de jugar ante el escolta, la “Crema”. De esta manera seguirá Cristian Chávez dentro de los once y Julio Falcioni mantendrá al equipo que venció a Colón
Finalmente, lo que tanto añoraba Juan Román Riquelme no sucederá: no estará ante Atlético de Rafaela cuando lo reciba mañana desde las 18.10. Si bien el volante ayer probó jugar y se calzó los botines, sintió molestias y hoy trabaja en kinesiología y es un hecho que no jugará.
Tomando esto en cuenta, Julio César Falcioni mantendrá dentro de los once a Cristian Chávez, quien fue la figura ante el "Sabalero" y por consiguiente no habrá cambios. Otro de los que arrastraba molestias era Walter Erviti, pero estará desde el arranque.
En lo que respecta a la defensa, que acumula un invicto de 22 cotejos, tanto Facundo Roncaglia y Rolando Schiavi deberán cuidarse ante “La Crema”, ya que en caso de ser amonestados llegará a la quinta y deberán cumplir una fecha de suspensión.
De esta manera, el equipo será: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Di Zeo copará con su gente la segunda bandeja “Tenemos entradas y carnets”
Di Zeo asegura que contra Rafaela copará con su gente la segunda bandeja que da al Riachuelo. “Tenemos entradas y carnets”, afirma.
yo voy en son de paz. Te lo juro. Llevo toda mi gente para meter fiesta y vamos a ir a la segunda bandeja que da al Riachuelo, para que nadie entienda que hay una provocación a los otros. Pero no sé cómo va a terminar, éso no lo puedo asegurar”.
La frase pertenece a Rafael Di Zeo. Y preanuncia tormentas. Jefe de La Doce entre el 96 y el 2007, cuando cayó preso por la emboscada a los hinchas de Chacarita del 6/3/99, Rafa dice que le llegó la hora de recuperar lo que es suyo. Cumplió su pena de cuatro años y tres meses, no tiene impedimentos legales para regresar a la cancha y en los últimos cuatro meses se dedicó a forjar un grupo para desbancar a Mauro Martín, su ex ladero que ya avisó que su presencia no es bienvenida. La guerra está planteada y justo mañana, contra Rafaela, partido clave por el torneo. El miércoles Di Zeo juntó a su tropa en Moreno (hubo un asado con 150 barras) y el jueves, en un club de Mataderos. Allí hizo la arenga y prometió entre carnets y entradas, 270 lugares. Y algunos dicen que tocaron a tres empleados de la puerta de ingreso al estadio para que les liberen un molinete para otros tantos.
Ahora, Rafa se ríe. Y dice: “No te voy a decir la cantidad de gente que tengo. Pero son muchos. La mayoría son socios y otros van con tickets”.
-¿Cómo tenés las entradas si Boca no vende? -¡Cómo que no! No vende por boletería, pero están las de las peñas, las de otras oficinas...
-¿Y quién te las dio? -Salieron de Boca.
-¿Pero de que bolsillo? -Ameal, Crespi, Beraldi, poné el que quieras. La gente quiere que vuelva la verdadera barra, la nuestra. Vamos con las banderas de la época del Abuelo, si la única que les quedó a ellos es la de Di Carlo, después tuvieron que hacer todas nuevas. Y llevamos bombos, vamos a meter fiesta, como ocurría hasta que me metieron preso.
-Fuiste preso por violencia en el fútbol.
-Vos sabés que no fue por eso, a mí me soltaron la mano de arriba, pero ya está, es pasado, ahora pienso en el presente. Y te aclaro que voy a ir en paz, no quiero líos. Ahora, si me vienen a buscar, los vamos a enfrentar, porque si nunca corrí en 35 años, menos lo voy a hacer ahora.
-Lo que no entiendo es por qué tienen que ir vos, Mauro, o el que sea, a joderle la vida al hincha común. ¿Por qué no arreglan sus problemas lejos de La Bombonera? -Porque ellos no quieren. Para mí sería lo mejor. Fijamos un día en la plaza Matheu, que es el histórico lugar donde se dirimían las cosas de la barra, 200 contra 200, y el que pierde se va. Y la pelea te la doy como vos quieras: con chupetines, puchos, como vos decidas. Y listo.
-¿Sabés que tenés un juicio por asociación ilícita pendiente y cualquier hecho de violencia te devolverá a la cárcel? -Pero yo no voy a hacer nada. En todo caso, no pueden meterme preso por defenderme. Nosotros no somos los malos de la película, sólo queremos ir a ver a Boca en paz. Pero ellos... espero que no juguen sucio y eso incluye que no nos manden a la Policía a frenarnos los micros. Porque Mauro arregla siempre con la Federal.
-¿Vos no? -Si tuviera un arreglo habría vuelto a la cancha hace mucho tiempo.
-Pero estás trabajando en política con la agrupación La Kirchner de Rudy Ulloa...
-Es verdad. Pero tengo un guiño político más grande todavía. Muy grande. Si no, esto no lo haría ni loco.
-Ah, volviste a tener la agenda del poder.
-No lo diría de esa manera. Tengo un guiño.
-Bueno, si el domingo hay lío, vas a necesitar la agenda para no terminar preso otra vez.
-No es así. Siempre me ponen como el peor de todos pero no lo soy. ¿Acaso no tengo derecho de ver a mi equipo en mi casa? -Hiciste algunas cosas...
-Lo que hice, lo pagué. Ahora voy con mi gente a mi casa, porque La Bombonera es mi hogar.
-Los dueños son los socios. Y el que se cree dueño ahora, Mauro, no te quiere de inquilino.
-Es su problema. Pero por eso, aunque yo voy en paz, no puedo asegurar cómo va a terminar.
Un 29 de Octubre de 2009: Boca venció a Chacarita 3-0
viernes, 28 de octubre de 2011
Román está prácticamente descartado para el choque con Atlético Rafaela
A pesar de haber probado a lo largo de la semana y hasta haberle sacado los tapones al botín que está conectado directamente con su talón adolorido, el "10" sigue sintiendo molestias y más allá de que mañana intentará una vez más, se ausentaría el domingo. Con este panorama, ¿Falcioni repetirá a los once que vencieron a Colón?
"Es como si estuviera pisando un vidrio dentro del botín", es como describió a su dolor Riquelme, quien parece se ausentará otra vez en Boca.
Juan Román estuvo afuera del último juego ante Colón por una molestia en uno de sus talones, que no lo deja mover con normalidad y le hace insoportable pisar. A pesar de que mañana sería evaluado nuevamente, la evolución no fue la esperada y todo indica que no estará contra Rafaela el domingo.
En principio, Julio Falcioni optaría por el mismo tridente ofensivo que tiró a la cancha contra el "Sabalero" (Chávez-Mouche-Blandi), en la última victoria del campeonato, teniendo en cuenta que además de Román, tampoco podrán decir "presente" Lucas Viatri (con rotura de ligamentos) y Darío Cvitanich (recuperándose de un desgarro).
"Cada vez que necesité un recambio, el que entró siempre trajo una solución.
Julio Falcioni valoró el esfuerzo de sus jugadores para suplir las ausencias: "Cada vez que necesité un recambio, el que entró siempre trajo una solución. No es un equipo sino un grupo", dijo. Además se solidarizó con Bottinelli.
Repercute todavía esa imagen fresca de la noche santafesina. Los pibes de arriba que no dejaron de romperla. Que los goles de Blandi, que los centros de Mouche, que la astucia de Chávez… Y algo mejor aún. Que las ausencias de Viatri, Cvitanich y el mismísimo Juan Román Riquelme, no se sintieron tanto tras el 2-0 a Colón y los seis puntos de ventaja en la cima a siete fechas del final.
“Estamos muy contentos con cada uno de los jugadores a los que les tocó entrar. Así como lo hizo Colazo contra Unión, Pablo (Mouche) contra Newell’s, cuando le tocó a Matías Caruzzo… Todos desde su lugar, desde su momento, a veces jugando 90’, a veces un par de minutos, todos se sintieron importantes. Es lo que seguimos buscando y tratando de sostener. Acá todos se sienten útiles. Uno cuando forma un plantel, trata de pensar en todas esas situaciones: que cada vez que se necesite un recambio o una modificación, esté igual o mejor que el que está adentro. Siempre han sido una solución”, aseguró Julio César Falcioni en conferencia de prensa, donde reconoció que Riquelme está mejor pero que recién, después de haberse puesto los botines y estar en contacto con la pelota, confirmará este sábado por la mañana su vuelta al 11 titular. Además, aseguró que Blandi, Erviti y Schiavi fueron cuidados para terminar de rehabilitarse de cara al juego ante Rafaela. La Copa Argentina puede esperar…
“¿Santamarina? No, ahora pensamos en Vélez. Nosotros pensamos en el que viene. Rafaela es el más importante. Después Vélez, y así sucesivamente. Rafaela es complicado: sacó muchos puntos como visitante. Tiene dos hombres muy punzantes como Gandín y Federico González, a quien hice debutar en Primera. Pero Boca está preparado para jugarle. Tiene otra característica de juego que Belgrano. Y a Castro, a Juárez, a Serraro, a Carrera, a Zbrum, a Fernández… Nos van a venir a jugar. Y serán duros”, evaluó Pelusa a su rival.
Por último, se hizo un huequito para solidarizarse con Jonathan Bottinelli (“estamos involucrados dentro del fútbol y no nos podemos apartar de este mal momento que está viviendo: le mandamos un saludo y un abrazo. Solidaridad para que pase este momento adverso. A veces es difícil opinar porque está por fuera de las situaciones internas), para desdramatizar el tema semanal de ‘Fútbol Violento’ (“siempre se ha jugado fuerte, al límite. A veces un partido se pone más caliente que otro. Pero en cada pelota se suele jugar al máximo. Todos los partidos se hacen difíciles, duros, hay mucha fricción y esa fricción lleva a tensar un poquito los ánimos”) y le hizo un guiño a Viatri (“esperemos que pueda darse una vuelta por el hotel. Lo extrañamos en el vestuario”). Porque aún en el post operatorio, para Falcioni es útil…
Habrá dos "barras" en el partido con Atlético Rafaela
Rafael Di Zeo, el viejo líder de la barra brava de Boca, retornará a la "Bombonera" luego de haberse reunido con Jorge Amor Ameal y haber recuperado el carnet de socio. Su grupo fletará 16 micros desde la Capital Federal y se ubicará en la bandeja del medio, enfrente de "La 12" que comanda otro asociado como Mauro Martín. Al final del cotejo, uno de los bandos deberá esperar adentro la retirada del disidente
El presente futbolístico de Boca es el ideal porque lidera el Torneo Apertura en soledad y con seis puntos de ventaja sobre Atlético Rafaela, el próximo rival que recibirá en la "Bombonera". Seguramente con la vuelta de Juan Román Riquelme, el equipo buscará la segunda victoria consecutiva con la idea de aumentar la diferencia y encarrilar el camino hacia un nuevo título local.
Pero las novedades del mundo "xeneize" también afloran fuera de la cancha: está confirmado que Rafael Di Zeo, anterior líder de la barra brava, volverá al "tablón" tras haber dialogado hace unos días con el presidente de la institución y recuperado su carnet de socio, el cual había perdido mientras tuvo que cumplir una condena en la cárcel.
"Rafa" aseguró que sacará 16 micros repletos de gente de su confianza para el duelo ante la "Crema" pero, para tranquilidad de los asistentes al estadio, avisaron que concurrirán de manera pacífica y se ubicarán también en la bandeja del medio, pero del lado del Riachuelo y justo enfrente de la actual "Número 12" que comanda otro asociado como Mauro Martín, ex ladero de Di Zeo.
La situación será bastante particular debido a que la gente de Boca vivirá toda una rareza al encontrarse con dos "barras" en el estadio y no faltarán los que se pregunten quiénes iniciarán los cantos de aliento hacia el merecido puntero del certamen. Algo similar sucedió en clubes como Almirante Brown y Deportivo Merlo, que sufrieron decenas de incidentes entre sus propios simpatizantes como consecuencia de las diferencias que los separaron.
Lo insólito será que la gente local deberá aguardar cerca de 30 minutos la retirada del público de Rafaela que se acerque al escenario para presenciar el duelo, pero después una de las dos "barras" tendrá que seguir retenida hasta tanto se vaya la otra. La policía recién los dejará libres cuando sean alertados de la lejanía del bando disidente.
Román y una práctica normal junto a todo el plantel.
Al Diez se lo vio recuperado y con ganas: será titular el domingo ante Rafaela.
La práctica matutina de este viernes en Casa Amarilla dejó tranquilos a todos. Juan Román Riquelme, tras estar afuera una fecha por su lesión en el pie izquierdo, se calzó los botines y se entrenó con normalidad a la par del grupo, por primera vez en esta última semana. Al Diez se lo vio con buen ánimo y recuperado: quiere estar sí o sí ante Rafaela en la Bombonera, este domingo desde las 18:10.
Y claro, el cerebro de este Boca de Falcioni ya tuvo que ver desde afuera el triunfo ante Colón en Santa Fe, y no quiere perderse este clave encuentro ante la Crema, único escolta del líder xeneize. Aunque el Pochi Chávez lo reemplazó con calidad, si Román está bien, Falcioni no lo dudará. En la práctica, realizó trabajos de precisión y definición a 48 horas del próximo compromiso.
Así las cosas, el de Riquelme será el único cambio que meta JC con respecto al equipo que se trajo los tres puntos de Santa Fe.
Un 28 de Octubre de 1928: Boca goleó 3-0 a Independiente
jueves, 27 de octubre de 2011
Copa Argentina : Boca debutará contra Santamarina en Salta en la
La Copa Argentina comenzó a tomar color a partir de hoy, luego de la realización del sorteo de los 32avos de final, instancia en la que aparecerán los equipos más importantes del país, que militan en la Primera División y la B Nacional.
Esta instancia se jugará entre el 15 de noviembre y el 22 de diciembre a partido único y en sede neutral. Todos los partidos serían televisados y Boca-River sólo podrían cruzarse en la final de la competición.
SEDE 1 - SALTA
Vélez vs. Racing (Trelew)
Rosario Central vs. Guillermo Brown (PM)
Belgrano vs. Sacachispas
Independiente vs. Colegiales
Olimpo vs. Central Norte (Salta)
Huracán vs. Excursionistas
Boca Unidos vs. Central Córdoba (Rosario)
Boca Juniors vs. Santamarina (Tandil)
SEDE 2 - A DEFINIR
Estudiantes de La Plata vs. Unión (SJ)
Deportivo Merlo vs. Guaymallén
San Martín de San Juan vs. Sarmiento
Colón vs. Talleres (Córdoba)
Tigre vs. Defensa y Justicia
Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Desamparados
Aldosivi vs. Independiente Rivadavia (Mza.)
Argentinos Juniors vs. Racing (Olavarría)
SEDE 3 - SAN JUAN
Lanús vs. Barracas Central
Instituto vs. Atlético Policial
Unión (Santa Fe) vs. Chacarita
San Lorenzo vs. Villa Dálmine
All Boys vs. Atlanta
Quilmes vs. Deportivo Riestra
Almirante Brown vs. Sportivo Belgrano (Córdoba)
River Plate vs. Defensores de Belgrano
SEDE 4 - CATAMARCA
Godoy Cruz vs. Sportivo Italiano
Atlético Tucumán vs. Estudiantes (BA)
Atlético Rafaela vs. Ferro
Banfield vs. Atlético Paraná
Racing Club vs. El Porvenir
Newell´s Old Boys vs. Patronato
Gimnasia de Jujuy vs. Sarmiento (Resistencia)
Arsenal vs. Lamadrid
El Benfica quiere a Nico Colazo ¿Lo dejarán ir?
El Benfica ya habría comenzado las negociaciones para llevarse a Nico Colazo, hoy suplente de Erviti para Falcioni. ¿Lo dejarán ir?
Hace tiempo que ya le habían echado el ojo de acá y de allá. Desde Europa miran con muy buenos ojos a Nicolás Colazo, y motivos de sobra tienen para hacerlo. El zurdo volante de Boca, surgido de las inferiores, atraviesa a los 21 años un muy buen nivel, a pesar de no ser titular en el equipo de Falcioni.
Por estas horas se hizo más fuerte en Portugal la versión del interés del Benfica, que pensando en los próximos meses, ya habría mandado emisarios a Argentina para seguir de cerca al mediocampista. Futuro incierto...
Román volvió de Santa Fe, se entrenó y avisó que ya no tiene dolor.
Román volvió de Santa Fe, se entrenó y avisó que ya no tiene dolor. Espera jugar ante Rafaela.
"La verdad, que el líder haya hecho 500 kilómetros para venir, ayuda y demuestra el compromiso de él y del resto. Es muy bueno que se haya entrenado y después haya estado con nosotros”.
Falcioni habla de Riquelme. Valora su presencia en Santa Fe para estar con el grupo, sin haber dejado de entrenarse. Y también valora que luego del partido, haya pegado la vuelta para trabajar nuevamente, detrás del objetivo de reaparecer el domingo ante Atlético de Rafaela.
A su regreso, Román se movió como si nunca se hubiera ido y, lo más importante, no sintió esos dolores (fascitis plantar en el pie izquierdo) que durante la semana pasada le impedían entrenarse y hasta caminar con normalidad. El cuerpo médico y técnico, obviamente, agradecidos...
Otro que esperan ver cómo se encuentra de la distensión muscular es Darío Cvitanich, aunque la idea es que se recupere sin apuro y recién vuelva el otro domingo con Vélez. “No queremos arriesgarlo”, dijo el entrenador.
Un 27 de Octubre de 1922: Nació el "Toto" Lorenzo
miércoles, 26 de octubre de 2011
Blandi: "Ni antes era el peor del mundo, ni ahora soy el mejor "
El delantero de Boca, pese a ser uno de las figuras de la importante victoria ante Colón al marcar dos goles, se mostró con los pies sobre la tierra. Por otra parte se mostró agradecido a sus compañeros por el apoyo e ilusionado con este presente: “Quiero aprovechar esta oportunidad”
En la previa, parecía que El Cementerio de Los Elefantes iba a ser una parada brava para Boca ante las lesiones de Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Lucas Viatri, pero no le costó y ganó por 2 a 0.
Uno de los factores de esta victoria fue la incursión desde el arranque de Nicolás Blandi, quien pese a ser el goleador de la noche se mostró con los pies sobre la tierra: “El fin de semana pasado no era el peor 9 del mundo, ni horrible, ni ahora soy el mejor, hay que ser medido con eso porque no me gustan los extremos”.
“Por suerte salió todo redondo, la pelota me llega siempre redonda y se me hace todo más fácil, por eso agradezco a mis compañeros. Acá cada uno tiene en claro lo que hay que hacer dentro de la cancha, es una cuestión simple, cada uno debe hacer su trabajo”.
Cuando apenas comenzó el partido, el delantero desperdició una situación clara y los murmullos comenzaron a sonar, pero el atacante confesó: “Iba 1 minuto de partido y tenía 89 para revertirlo cuando erre el primer gol”.
“No se qué pasa por la cabeza del DT y los dirigentes, yo quiero jugar, aprovechar las oportunidades que tenga y en caso de que tenga que pelear el puesto con otro, siendo para bien, bienvenido sea”, agregó.
Para concluir, comentó: “Dimos un pasito más, pero nada más. Tenemos un partido difícil contra el segundo el domingo y faltan muchas fechas para aventurar un pronóstico. Teníamos la presión porque Rafaela había ganado y por las ausencias”.
Análisis uno por uno en el triunfo por 2 a 0 frente a Colón.
En el partido más complicado, Boca no mostró ni un jugador por debajo de su nivel, al contrario ya que todos los jugadores mostraron su mejor cara. El mejor sin dudas, fue Cristian Chávez, quien con una visión de juego perfecta manejó los hilos del partido a su antojo y se divirtió con los espacios que dejó el mediocampo sabalero.
Agustín Orion (6): Si bien se le escapó un tiro libre de Lima que pudo terminar en gol de Moreno y Fabianesi, el arquero sigue demostrando una solvencia en el juego aéreo que le da una tranquilidad al equipo que no tenía hace rato.
Facundo Roncaglia (6): Cada vez más firme en la marca, rápido, impasable y con más atrevimiento para pasar al ataque. En el complemento cerró una jugada de peligro de Fuertes, en la única que perdió Schiavi.
Rolando Schiavi (8): Tremendo el Flaco, por solvencia, seguridad y confianza a sus compañeros. Su sola presencia levantó de manera increíble el nivel de una defensa que derrochó tranquilidad y solo recibió dos goles en 12 fechas.
Juan Manuel Insaurralde (7): El chaqueño cada vez se acentúa más en la zaga de Boca. El central estuvo impasable por arriba y abajo y hasta le sobró tranquilidad para salir jugando.
Clemente Rodríguez (8): Otra pieza fundamental del Boca puntero. Por izquierda hace lo que quiere, tanto en defensa como en ataque. Siempre es una opción de pase para cualquiera de sus compañeros a la hora de desahogar.
Diego Rivero (6): Incansable. Entrega, relevos y buenas decisiones hacen al Burrito otro de los engranajes infaltables en el rodaje de Boca. Su trabajo no se ve tanto pero es fundamental.
Leandro Somoza (7): Uno de sus mejores partidos en Boca. Si bien arrancó un poco impreciso con la pelota, el volante central fue un bastión en la mitad de la cancha ganando el duelo ante el doble cinco sabalero. Importante en las pelotas paradas en contra.
Walter Erviti (7): Las cosas invisibles que nadie ve, él las hace. Es el principal responsable que Clemente pase tan cómodo al ataque debido a sus relevos. Y cuando tiene la pelota la juega bien y cuando no la recupera. Cada día más ensamblado en el equipo.
Cristian Chávez (9): Gigante actuación de Pochi. El volante se hizo cargo, sin problemas, de manejar los hilos del equipo y con la inteligencia de saber ocupar espacios vacíos volvió loco a todo Colón. En el complemento hasta se dio el lujo de pegar un tiro en el palo.
Pablo Mouche (7): Si se tranquilizara un poco más a la hora de definir el último pase sería un extraordinario jugador. Pero fue clave en los dos goles: en el primero asistió a Chávez y en el segundo a Blandi.
Nicolás Blandi (8): Se perdió un gol increíble al minuto pero después se tomó revancha al anotar dos goles clave para su confianza y la del equipo. Pivoteó bien de espaldas al arco y ganó bastante de arriba.
Nicolás Colazo, Orlando Gaona Lugo y Leandro Paredes no jugaron lo suficiente para ser calificados.
Un 26 de Octubre de 1975: Boca le ganó 2-1 a River
martes, 25 de octubre de 2011
Mouche-Chávez-Blandi un trío de novela
Mouche-Chávez-Blandi armaron una muy buena jugada para el 1 a 0 de Boca. Luego, Pablito asistió a Nico en el 2-0. Como para que extrañaran tanto a Riquelme-Viatri-Cvitanich.
La herida en el equipo era clara. Riquelme-Viatri-Cvitanich fuera de la cancha preocupaba y preocupa mucho. Pero el circuito Chávez-Blandi-Mouche mostró buenas señales desde el inicio del juego. Obvio, Román será siempre irreemplazable, pero se las ingeniaron bastante bien para que no se los extrañara mucho.
La primera situación fue la del 1 a 0. Mouche tomó la pelota entrando de derecha a izquierda. Hizo la pausa justa esperando que Pochi le picara por atrás. Chávez pasó, mandó el centro justo y Blandi se pudo sacar la mufa del gol pifiado en el arranque y rompió el cero del partido. Pero las alegrías no pararon ahí...
Ya en el segundo tiempo, Mouche armó un lindo desparramo en la defensa de Colón, se abrió por la derecha y, tras un lindo centro, conectó con Blandi. El pibe, de vuelta de cabeza, venció a Pozo. Como para que, por un rato, el hincha de Boca se olvidara de su trío titular.
Blandi se sacó la mufa y anotó los dos goles de Boca
Blandi se sacó la mufa y anotó los dos goles de Boca, después del flojo partido con Belgrano. "Sé para lo que estoy, lo que soy y para lo que trabajo", recalcó luego. Sus propios compañeros lo aplaudieron cuando salió reemplazado.
"Me quedé a pelearla". A principios de semestre, pocos sabían que Nicolás Blandi era parte del plantel de Boca. Pero él igual decidió continuar en el club. Y, de a poco, se fue haciendo un lugar. Ahora, con la lesión de Viatri, se la abrió una puerta. Y, tras tres definiciones fallidas, por fin pudo: el ex Argentinos convirtió un doblete para el Xeneize contra Colón.
Blandi había sufrido en el partido contra Belgrano, cuando ingresó por Viatri, al fallar dos chances claras que le hubieran dado la victoria a los de Falcioni. Sin embargo, el DT volvió a confiar en él, más todavía con la baja de Cvitanich. Pero el pibe también arrancó torcido en Santa Fe: apenas al minuto de juego, agarró mordido un centro de Mouche (tras la pifia de un defensor) y desperdició una gran chance.
Ni la primera, ni la segunda ni la tercera. La vencida, para Blandi, fue la cuarta. Tras una linda jugada entre Mouche y Chávez, Nico se elevó en el centro del área sin marca y, con un cabezazo preciso, ajustició a Pozo. Ya sin la mufa, el pibe no paró: a los 19' del ST, tras un centro de Pablito, volvió a meterla con la testa. Un doblete para romper la mala... "Siempre estuve tranquilo, sé para lo que estoy, lo que soy y para lo que trabajo", declaró luego. Y agregó, al instante: "Lo más importante es la confianza de mis compañeros y mi familia".
Más tarde, el delantero, que tiene ocho goles en Primera y cuatro de ellos ante Colón, reconoció que fue un partido complicado ("como los que siempre se juegan acá") y que resultó determinante el tema de la contundencia ("aprovechamos las chances y eso nos ayudó mucho")
Síntesis del partido: Colón 0 - Boca Jrs 2
El "Xeneize" venció al "Sabalero" 2 a 0, con goles de Nicolás Blandi. El conjunto de Julio Falcioni dominó las acciones y le sacó seis puntos a su escolta Atlético Rafaela, al que enfrentará como local la próxima fecha. Por su parte, el equipo de Mario Sciacqua dejó pasar la chance ponerse a cuatro y dejó una pobre imagen. El árbitro fue Juan Pablo Pompei
Si había dudas en los hinchas de Boca por las últimas actuaciones, las mismas deben haber quedado disipadas con la demostración que el único puntero del campeonato dio en Santa Fe. El "Xeneize" fue solido, tuvo gran cantidad de situaciones y mostró la autoridad necesaria para dejar en claro que a pesar de las ausencias, puede mostrar un fútbol de alto nivel. Por el lado de Colón, la imagen que dejó fue muy pobre y de total evidencia que la lucha por el título le ha quedado muy lejos.
Boca jugó como un verdadero líder en la primera parte. No se achicó por el escenario y con claridad dominó a Colón desde el arranque. Nicolás Blandi tuvo la primera, pero se lo erró de manera increíble al minuto de iniciado el encuentro. Sin embargo, el propio delantero tuvo revancha, cuando a los 14 minutos recibió un centro de la derecha de Cristian Chávez (previo pase de Pablo Mouche) y definió de cabeza para el 1 a 0. A partir de ahí, la visita dominó y el local solamente dispuso de una ocasión, aunque la misma fue muy clara: tiro libre de René Lima que a Agustín Orión se le escapó y que luego, en el rebote, Iván Moreno y Fabianesi no pudo convertir.
En el complemento el local se despertó y salió a buscar, pero rápidamente Cristian Chávez tuvo una muy clara para la visita que dio en el palo, lo que nuevamente cambió el curso del encuentro, que otra vez pasó a ser de absoluto dominio para los de Julio César Falcioni. Así, a los 18 minutos llegó el segundo tanto, luego de una gran maniobra de Mouche, quien envió el centro (jugada calcada al primer gol) para la aparición de Blandi, quien nuevamente de cabeza amplió diferencias. A partir de ahí, el partido se terminó, porque a pesar de que Colón tuvo una con Leandro González, el líder del torneo se plantó y circuló el balón hasta el final del encuentro, para así lograr una gran victoria que ilusiona a sus hinchas para lo que queda de competencia.
Formaciones:
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Bruno Urribarri; Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua
Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni
Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Síntesis del partido:
Goles: PT: 14' Nicolás Blandi (B). ST: 18' Nicolás Blandi (B)
Amonestados: PT: 10' Roberto Schiavi (B). ST: 31' Cristian Chávez (B)
Expulsados: No hubo
Cambios: PT: 26' Lucas Mugni por Bruno Urribarri (C). ST: 24' Germán Lessman por Adrián Bastía (C), 28' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 33' Orlando Gaona Lugo por Pablo Mouche (B), 46' Matías Caruzzo por Nicolás Blandi (B)
Alineaciones y data previa para enfrentar a Colón
PROBABLES FORMACIONES
COLON:
Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Bruno Urribarri; Leandro González y Esteban Fuertes.
DT: Mario Sciacqua.
BOCA:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
DT: Julio César Falcioni.
CANCHA: Brigadier General Estanislao López.
HORA: 22.05.
ARBITRO: Juan Pablo Pompei.
Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol, con las ausencias de Román Riquelme, Lucas Viatri y Darío Cvitanich, intentará mantener los seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores cuando visite a Colón de Santa Fe, en la continuidad de la duodécima fecha.
La semana del puntero no comenzó de la mejor manera, ya que luego del empate sin goles ante Belgrano de Córdoba en la Bombonera, el DT Julio César Falcioni tomó nota que no podrá contar con el terceto más ofensivo del xeneize.
La primera baja fue la de Viatri, quien durante el último encuentro se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y luego de ser operado el último jueves, tendrá un período de recuperación de entre seis y ocho meses.
En ese mismo partido, el capitán del equipo, Riquelme, no pudo completar los noventa minutos y debió ser reemplazado por una fascitis plantar en el pie izquierdo.
A pesar de infiltrarse la zona, el "10" no pudo entrenarse con normalidad durante toda la semana. Por eso, finalmente, quedó afuera de la lista de concentrados.
Por último, la otra baja sensible que tendrá el xeneize será la del delantero Cvitanich, quien tiene un edema en el gemelo derecho.
Para cubrir estas bajas, el técnico decidió que el ex Argentinos Juniors, Nicolás Blandi, reemplace a Viatri y Pablo Mouche ingrese en lugar de Cvitanich, para conformar una inédita dupla ofensiva.
En cambio, para definir el reemplazante del emblema del equipo espero hasta último momento, ya que estaba entre Leandro Gracián y Cristian Chávez.
Finalmente, el encargado de generar fútbol en el líder del torneo será el "Pochi" Chávez, quien convenció al DT por sobre el ex jugador de Independiente, por sus buenas actuaciones en los últimos ensayos.
Por otra parte, el conjunto sabalero, que suma 18 puntos, también viene de igualar sin goles, en este caso, ante Argentinos Juniors como visitante.
Para este encuentro, el entrenador Mario Sciacqua podrá contar con Diego Pozo, arquero titular del equipo que había sufrido un desgarro en el talón de Aquiles de la pierna derecha.
Sin embargo habrá otras modificaciones en el equipo ya que el delantero Federico Higuaín fue expulsado y será reemplazado por Leandro González para acompañar a Esteban Fuertes en ataque.
Además, el defensor paraguayo Salustiano Candia irá como lateral derecho por Julio Barraza, mientras que el volante Iván Moreno y Fabianesi retornará, tras la suspensión por cinco amarillas, en el sitio de Tomás Costa.
El elenco santafesino no tendrá al delantero Martín Luque, quien se encuentra afectado al seleccionado juvenil argentino que está disputando los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Estadísticas enfrentando a Colón
Se enfrentaron en 67 oportunidades, 37 triunfos para Boca Jrs con 108 goles a favor
y 17 triunfos para Colón (SF) con 62 goles a favor y 13 resultaron empates
Últimos enfrentamientos:
27/03/2011 Colón 0-1 Boca Clausura 2011
20/09/2010 Boca 3-1 Colón Apertura 2010
09/04/2010 Colón 3-0 Boca Clausura 2010
09/11/2009 Boca 0-0 Colón Apertura 2009
04/07/2009 Colón 1-3 Boca Clausura 2009
14/12/2008 Boca 3-2 Colón Apertura 2008
23/03/2008 Boca 2-1 Colón Clausura 2008
09/09/2007 Colón 1-0 Boca Apertura 2007
03/06/2007 Colón 2-1 Boca Clausura 2007
26/11/2006 Boca 4-1 Colón Apertura 2006
Somoza: " Boca sabe a que juega” (Reportaje)
Somoza infla el pecho del puntero y con sutileza contesta la picanteada de Teo Gutiérrez. Y más allá de las bajas, avisa: “Contra Colón vamos a salir a buscar los tres puntos”.
Leandro Somoza refleja el clima que se vive en Boca. Feliz por el momento que está pasando el equipo, dedica gran parte del tiempo después de cada práctica a responder todas las inquietudes de los periodistas, alternando con la firma de muchos autógrafos y camisetas. Sí, típico del Mundo Boca.
-Te vuelven loco...
-Un poquito, pero está bien (se ríe con ganas).
-¿Pero ya te acostumbraste a esto?
-Sí, te vas acostumbrando. Igual, en ese sentido soy muy tranquilo, cuando tengo ganas doy notas; cuando no tengo ganas, no tengo problemas en decir que no. Siempre fui así, en todos los clubes en los que estuve me traté de manejar de la misma forma.
-¿Este es el momento que estabas esperando? -Sí. Todos cuando llegan a un club nuevo quieren que en lo inmediato las cosas salgan bien. No se pudo dar en el primer semestre, fue duro porque no se nos dieron los resultados buscados. Cuando se da esa situación, se empiezan a generar dudas de si se está yendo por el camino correcto. Pero todo necesita un tiempo. Un tiempo de adaptación, un tiempo de trabajo, un tiempo de conocimiento entre los jugadores y el cuerpo técnico. Gracias a Dios todo eso llegó ahora. De todos modos, debemos mantener los pies sobre la tierra: se sacó una buena diferencia, pero tenemos que seguir con la misma mentalidad.
-¿Te llegaste a replantear algunas cosas en el primer semestre?
-Tenía mucha calentura. A uno no le gusta perder a nada, quiere que las cosas siempre salgan bien. Pero también sabía que a la larga las cosas iban a mejorar, se estaba haciendo un trabajo muy importante y era cuestión de tiempo. Por ahí la mejoría llegó al final del torneo pasado, cuando no se perdió más. Si bien no se ganó siempre, se empezó empatando y fuimos agarrando seguridad.
-¿Ya lograron consolidar una identidad?
-Sí, y eso es lo fundamental. Creo que este Boca sabe a qué juega. A veces puede hacerlo bien, a veces puede hacerlo mal, pero sabemos cuál es la filosofía de este plantel. Cuando se puede tratar de jugar, las ocasiones de gol que se crean tienen que darse llegando con mucha gente a través del juego asociado, no por pelotazos o por algún error del rival.
-¿Qué te generó que Teófilo Gutiérrez declarara que a veces Boca no juega nada?
-Cada uno que piense lo que quiera. En el fútbol cada uno puede opinar. Hay partidos que se pueden jugar bien, hay partidos que se pueden jugar mal, pero nada es casualidad. Que estemos ahí arriba no es casualidad.
-¿Qué méritos tienen para estar ahí arriba?
-Y... nada se consigue de la noche a la mañana. Acá es todo a conciencia y producto de mucho trabajo. Día a día estamos creciendo un poquito más.
-Ultimamente aparecieron algunas lesiones. ¿Es el punto negativo de una campaña tan positiva?
-Lo más preocupante es lo de Lucas (Viatri), que no lo vamos a tener en lo que queda del torneo y en parte del próximo. Es una baja muy importante, no sólo desde lo futbolístico. En lo personal, nadie quiere que a un compañero le pase una situación así. Pero bueno, cuando entrás a la cancha estás expuesto a que ocurran situaciones así y lo tenés que saber llevar. Ojalá que Román pueda estar lo más pronto posible... Lo importante es que el plantel esté bien, no sólo los once que entran a la cancha, el resto de los chicos también.
-¿En qué cambia especialmente tu juego cuando no está Riquelme?
-Por ahí trato de ayudar un poquito más adelante. También depende de quién juegue en el lugar de Román. Pero igualmente hay que estar tranquilos, en el plantel hay muy buenos jugadores.
-¿Es grande la ventaja de seis puntos?
-Sacamos una ventaja. Pero si pensás en eso te relajás. Tenemos que seguir con la misma mentalidad para ir a buscar el partido contra Colón.
-Por todas las bajas, ¿el punto sirve?
-Desde que arrancó este torneo nosotros tenemos la mentalidad de ir a ganar en todas las canchas, creo que la diferencia la sacamos por esa mentalidad. En Santa Fe tenemos que buscar los tres puntos.
-Si sacan los tres puntos, el resto queda muy lejos. Puede ser un golpe importante...
-Sí, igual ese va a ser un problema de los demás. Nosotros sabemos que contra Belgrano se escapó una linda oportunidad para sacar ventaja y ahora tenemos la posibilidad de jugar en una cancha difícil contra un rival que no viene pasando un buen momento, así que tenemos que tratar de aprovecharlo.
Un 25 de Octubre de 1997: Despedida de Maradona
lunes, 24 de octubre de 2011
Boca ya llegó a Santa Fe, donde se enfrentará con Colón en el estadio donde, desde que se sacó la controvertida estatuilla
El Sabalero no perdió. Sin Riquelme, ¿a quién le reza Falcioni?
Sin Viatri, sin Cvitanich, sin Riquelme. Pero con las ganas de siempre. Así llegó Boca a Santa Fe este lunes para enfrentar a Colón, el martes a las 22.05. Un partido clave para ambos, con un Xeneize que quiere seguir bien arriba del Apertura. Y con un Colón que quiere calmar las aguas tras el affaire con la Virgen...
eLa polémica estatuilla, que -según confesó finalmente Garcé- se rompió en el trayecto hacia el lugar donde iban a refaccionarla, fue sacada luego de perder el clásico contra Unión por 0-2, en el Cementerio de los Elefantes. Después de retirarla, creer o reventar, el Sabalero está invicto en su estadio: una victoria (3-1 a San Lorenzo) y dos empates (0-0 con San Martín de San Juan y 1-1 con Estudiantes). ¿Cortará la racha Boca?
Más allá de la polémica religiosa, que hasta tiene a la Iglesia metida en el tema, el Xeneize sólo piensa en una cosa: intentar mantener la diferencia de seis puntos con sus escoltas, Racing y Rafaela. El equipo de Falcioni, que se hospedará en el Holiday Inn de la ciudad, tendrá un duro compromiso tras las lesiones de su tridente ofensivo: Mouche, Blandi y Chávez serán quienes reemplacen a Viatri, Cvitanich y Riquelme. Será cuestión de tener fe...
Con la lesión habrá que ir día a día esperando la mejoría.
Con la lesión habrá que ir día a día esperando la mejoría. ¿Y después de diciembre? Hasta Angelici, que se opuso al contrato de cuatro años, anunció que el 10 seguirá.
Juan Román Riquelme no es un hombre de tomar riesgos innecesarios. Una de su virtudes más salientes dentro de la cancha es el cuidado de la pelota y suele adherir a la teoría del Barsa en cuanto a la tenencia compulsiva de la pelota: “Si la tengo yo, el rival no me puede hacer un gol”. Por eso, muy a pesar de sus ganas de estar, de su compromiso con este ciclo, de la promesa a Ameal de tratar de estar en todos los partidos de acá hasta el final, se bajó del compromiso en Santa Fe. El dolor -a pesar de que los médicos coinciden en que el umbral del 10 es alto- es un buen disuasor, y cuentan que no es precisamente lo que le falta por estos días. El talón y la planta del pie izquierdos siguen inflamados y Román entendió que saltar a la cancha ahora mismo conlleva el riesgo de perderse el resto.
¿Qué pasará? El futuro es una incógnita. Si la pregunta remite a la lesión, habrá que ir día a día y seguir su evolución. En la semana recibió una inyección con corticoides para desinflamar la zona y eso hasta le permitió estar algunas horas con menos dolor, pero apenas le alcanzó para caminar. Cuando sufrió la fascitis plantar en el otro pie, estuvo más de un mes recuperándose. Ahora, sus ganas de estar son tantas que no habría que descartarlo para ningún partido (salvo el de mañana). Claro que esa misma pregunta puede tener una segunda lectura, más mediata, y cuya respuesta Román también espera, y es acerca de su futuro en el club.
“Si Ameal gana las elecciones, no tendré ningún problema y terminaré mi contrato. Si gana otro presidente, veremos si tiene ganas de que yo siga en el club”, tiró. El comicio en Boca es el 4 de diciembre y la frase de Riquelme tiene un claro destinatario: Daniel Angelici, el ex tesorero apoyado por Macri que se negó a firmarle el contrato por cuatro años.
La respuesta del candidato no se hizo esperar: “Riquelme tiene contrato con el club y va a seguir. Los contratos están para cumplirse”. Se sabe, Angelici suele mantener cierta distancia con los protagonistas, aunque es cierto que hizo un par de movidas para acercarse al 10: dos amigos suyos, el Negro Ibarra -para Inferiores- y Horacio Paolini -dirigente-, están en el equipo de campaña de Angelici.
Con los demás, no hay mucho para dudar. Ameal fue el hombre que más hizo para renovar el contrato del 10, que se conviritó en su bandera. José Beraldi, actual vice 1°, participó activamente de la negociación cuando estaba estancada. Con Robrto Digón mantiene una relación cordial. Y no hay problemas con Orlando Salvestrini.
¿Qué pasará, entonces? Román sigue. Lo que no se sabe es desde cuándo...
Un 24 de Octubre de 1954: Boca vapuleó a Huracán 6 a 1
domingo, 23 de octubre de 2011
Un 23 de Octubre de 1988: Boca goleó a Mandiyú de Corrientes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)