sábado, 25 de junio de 2011

Javi García no seguirá en Boca. Falcioni no lo quiere y le están buscando destino.


Paradojas de estos días de llamados que van y vienen, al tiempo que concretaba la llegada de Hilario Navarro, Boca terminaba de definir la situación de otro arquero. “Javier García no seguirá”, le confirmó a Olé una fuente del club. Y fue más allá: “Tampoco irá a la pretemporada en Brasil”. A Falcioni no le interesa que siga en el plantel y los dirigentes le buscan destino. Otro que no irá a Curitiba será el Pampa Calvo, un histórico de 29 años, al que se le terminó el contrato y quedará libre.

El caso de García había cobrado relevancia en el final del torneo cuando fue castigado por el DT por irse de la concentración sin permiso para acompañar a Riquelme a realizarse estudios médicos. Esto, sumado a otras actitudes del arquero (en la gira por Australia y Nueva Zelanda del año pasado Borghi debió hablar con él) y que su rendimiento no conformó, inclinaron la balanza hacia la puerta de salida. Así, el plantel viajará a la pretemporada en Brasil con Hilario, Sebastián D’Angelo y Maxi Scapparoni. A Josué Ayala, que regresa del préstamo en Independiente Rivadavia (Mendoza), seguramente le buscarán club.

Abbondanzieri tuvo su despedida en Las Parejas. Atajó un rato, pero también tuvo tiempo para lucirse como delantero y le clavó dos goles a Palermo.


Además, Baldassi lo amonestó por pegarle a ¡su hijo! Un Pato auténtico.

A pura fiesta, como no podía ser de otra manera, fue la despedida de Roberto Abbondanzieri. De los mejores arqueros de los últimos tiempos, y ganador de 16 títulos (14 con Boca), se retiró del fútbol a todo trapo en el estadio de Argentino de Las Parejas, el club que lo vio nacer.

El Pato arrancó en el arco, pero luego demostró que también sabe con los pies. Se pasó al equipo de los Amigos de Valdano, y le clavó dos goles a ¡Palermo! Uno de ellos, picándola por encima del eterno goleador.

Pero eso no fue todo. Lo increíble fue que el Pato fue amonestado por pegarle a su propio hijo. Es que Felipe le tiró un caño y el arquero lo atendió de atrás. Baldassi no dudo y le mostró la tarjeta. Sin embargo, el pibe no se quedó atrás, y en la jugada siguiente fue a golpear al padre. La Coneja no dudó y amarilla también para el nene.

Amigos, ex jugadores, y mucha fiesta en la despedida de Abbondanzieri, que contó con 12 mil fanáticos. El frío no opacó la alegría de los muchachos, que se divirtieron de lo lindo homenajeando a uno de los más ganadores del fútbol argentino.

SINTESIS

Amigos del Pato: 1-Abbondanzieri 4-Ibarrra 2-Schiavi 6-Lussenhoff 3-Carbonari 8-Cagna 5-Gustavo Barros Schelotto 7- Licht 10-Pablo Vitamina Sánchez 11-Macri 9-Palermo.

DT: Carlos Bianchi.

Ingresaron: Goyen, Del Bo, Balbi, Font, Galo, Ernesto y Felipe Abbondanzieri.

Amigos de Valdano: 1-Pumpido 4-Basualdo 2-Braghieri 6-Daniele 3-Patricio Graff 8-Giusti 5-Bernardello 10-Ponzio 11-Maxi Rodríguez 7-Gabriel Calderón 9-Miguel Del Sel.

DT: Jorge Valdano.

Ingresaron: Marcelo Quinteros, Pancho Calvo, Norberto Rosetti y Roberto Abbondanzieri.

Goles: PT 8’ Del Sel, 14’ Cagna y 16’ M. Rodríguez. ST 1’ Palermo, 11’ Palermo, 15’ Del Bo, 20’ Felipe Abbondanzieri, 21’ Roberto Abbondanzieri (para los de Valdano), 25’ Diego Galo, 29’ Roberto Abbondanzieri (para los de Valdano) y 30’ Felipe Abbondanzieri.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Amonestados: Felipe y Roberto Abbondazieri.

Público: 12 mil.

Cancha: Argentino de Las Parejas.

Si pasa la revisión firma el lunes...


Sellado lo de Schiavi, la dirigencia de Boca siguió dándole al tubo. Y en ese ida y vuelta de celulares, reunión cara a cara mediante, José Beraldi (vicepresidente primero de Boca) y Cristian Mattera (Secretario general de Independiente) acordaron anoche la llegada de Hilario Navarro. Todavía no se hizo oficial, es cierto, pero según le confirmaron a Olé distintas fuentes vinculadas a la negociación, “de palabra” el correntino ya es el segundo refuerzo del equipo de Falcioni.

¿Por qué todavía no se hizo oficial? Ya resueltas las cifras, faltan cerrar pequeños detalles que, cuentan desde adentro, no deberían estropear la transferencia. En un princicio, Mohamed sólo quería contar con Damián Díaz como parte de pago, ya que el volante ofensivo ingresa en su paladar futbolístico y no le interesaba aceptar a Nicolás Blandi. Por eso, se definió que Boca le otorgará al Rojo un pequeño porcentaje de la ficha del delantero que estuvo a préstamo en Argentinos. Ojo, la situación de Blandi también genera opiniones encontradas en el seno de la Comisión Directiva: hay quienes prefiereren mantenerlo como alternativa de Viatri y otros dirigentes que no ven con malos ojos cederlo otra temporada. Esta vez, suena Tigre.

Del arquero, quedó dicho, se solucionaron todas las cuestiones burocráticas. Aún resta la revisión médica que, resultados en mano, terminará de concretar la operación. Hilario ya sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y por eso será clave la palabra de los médicos de Boca.

Si todo marcha bien, la idea es que el lunes el arquero pueda estampar el gancho y así dejar tranquilo a Falcioni, quien llegaría a la pretemporada con dos incorporaciones. O tres, si se cierra lo de Franco Sosa.

El problema del arquero ya lleva cinco años sin solución en Boca. Desde la partida de Abbondanzieri al Getafe, a mitad del 2006, nadie se adueñó del arco que el propio Pato y Oscar Córdoba supieron defender con determinación y jerarquía en épocas no tan lejanas. Salvo la versión de Caranta en la Libertadores 07, no hubo un arquero consolidado. Y eso que pasaron Bobadilla, Migliore, Javier García, el Pato (de regreso) y Lucchetti.

Ahora, el club apuesta a un hombre que rindió con creces en Independiente, se convirtió en baluarte de la conquista de la Sudamericana y llega con pergaminos interesantes. Habrá que ver, remanida cuestión en las caras nuevas, cómo se adapta al famoso Mundo Boca. Quienes lo conocen lo pintan maduro y de personalidad. Y sí, parece que Hila bien...

Vuelve la novela: Boca ya avanzó por Cvitanich


Cada mercado de pases es el delantero que quieren todos, pero sobre todo Boca. Y casualmente, en este mercado invernal que recién arranca es el que menos se lo nombró y en el que más cerca está de ser jugador xeneize. El jugador del Ajax holandés, Darío Cvitanich está cerca de llegar al club a préstamo por un año, en lo que sería una sorpresa porque los dirigentes no habían barajado su nombre y el de ningún delantero.

Los dirigentes, con Ameal a la cabeza, sostuvieron la postura de que de no venderse ningún jugador no se iba a traer salvo por expreso pedido del entrenador. Por eso con los rumores de venta de Pablo Mouche al Stuttgart alemán (el presidente rechazó una oferta de 4,5 millones de dólares), el ex Banfield comenzó a sobrevolar por las oficinas de la Bombonera. Habrá que esperar el desenlace, pero parece que finalmente Cvitanich jugará en Boca para intentar repetir lo que lo llevó a Europa.

F:MuyBoca

Un 25 de Junio de 2003: Boca le gana a Santos de Brasil por la final de la Libertadores.


Primera Final de la Libertadores 2003, Boca se quedó con un triunfo importante, al derrotar 2 a 0 al Santos con dos goles de Marcelo Delgado

viernes, 24 de junio de 2011

Boca renueva sus costados: Calvo se va, Monzón está a punto, vuelve Roncaglia y se acerca Franco Sosa.


¿Quiénes serán los laterales del próximo torneo?.Un equipo se arma de atrás para adelante, reza la máxima futbolera. Boca así se va reforzando: ya está Schiavi, se busca al arquero... y también se fijan en los costados. Porque parece que la zona lateral va a venir con cambios: Calvo y Monzón se irían, Roncaglia volverá, está cerca Franco Sosa...

El Pampa termina su contrato este 30 de junio y seguirá su carrera en un club del exterior. Monzón, mientras tanto, aún está a la espera de que se concrete su transferencia al Niza francés. Así, Boca perdería dos marcadores laterales con presencia en el torneo, y sólo quedaría Clemente para cubrir esa posición: Cellay ya aclaró que él no siente el puesto.

Pero ya hay refuerzos para tapar los baches. Facundo Roncaglia regresará de su préstamo y, tras las experiencias en Espanyol y Estudiantes, es visto con buenos ojos por Falcioni. El otro que está cerca de sumarse es Franco Sosa, ex Racing y Gimnasia de Jujuy. Dos jugadores que, en características, tienen más marca pero menos criterio que los dos que se van. ¿Logrará Boca fortalecerse en defensa?

El Flaco puso el gancho y ya tiró sus primeros deseos. "Ojalá que empiece a cambiar todo", dijo.


También aclaró que su relación con Riquelme es "muy buena". Mirá el video.

38 años no es nada. Rolando Schiavi firmó con Boca por un año y demuestra que está entero para seguir jugando al fútbol. El Flaco regresó al club tras seis años (estuvo desde el 2001 al 2005), momento en el que le puso el gancho al contrato, junto al vice José Beraldi.

"Estoy muy contento. Se dio todo muy rápido, esta semana se habló todo y se pudo hacer así que feliz", fueron las primeras palabras del defensor tras acordar su vuelta. "Boca siempre me fue a buscar, pero por una cosa u otra no se daba", comentó con una sonrisa de oreja a oreja.

El ex Newell's hizo público su primer deseo para el semestre que arranca: "A mí me sorprendió que Boca no pelee el campeonato. En los últimos años siempre fue protagonista y salió campeón de todo. Y es feo que no lo haga, porque uno que es hincha y quiere al club siempre quiere verlo bien. Así que espero que empiece a cambiar todo". Y agregó: "Ojalá pueda seguir aportando lo mío y poner a Boca en el lugar que se merece".

Con Martín Palermo lo unió siempre una gran relación. Fueron parte de la columna vertebral de la época más exitosa del club, y el Flaco lo sabe. Sobre el retiro del 9, el primer refuerzo de Falcioni afirmó que "es una pérdida para el fútbol, cualquier equipo quiere tener un goleador así que te defina el partido. Y aparte por la clase de persona que es. Pero él decidió que era el momento de buscar tranquilidad, y ahora hay que verlo como un ex jugador".

Respecto a la difícil situación de River, Schiavi prefirió ser cauto: "No es linda la situación de los jugadores, yo me pongo el la piel de ellos. No debe ser lindo jugar esa clase de partidos", tiró. ¿Su relación con Román? "Es muy buena, como siempre, nunca tuve problemas con él. Es más, hablamos hace dos semanas y cada vez que nos encontramos tenemos la mejor onda", dijo. Vuelve un histórico...

Boca e Independiente arreglaron de palabra la transferencia de Navarro


Julio César Falcioni pidió con urgencia un arquero y los dirigentes están cerca de darle el gusto: el correntino, ex Racing y San Lorenzo, vestiría en las próximas horas la camiseta de otro equipo grande del país. Sería la segunda incorporación, tras la firma del vínculo de Rolando Schiavi



Hilario Navarro podría ser récord dentro del fútbol nacional: fue prácticamente jugador de River unas horas, se fue rápidamente a Racing a los días, pasó por San Lorenzo, lo adquirió Independiente y, ahora, está muy próximo a convertirse en el dueño del arco "xeneize", a partir del Torneo Apertura 2011.

Las malas actuaciones de Javier García y de Cristian Lucchetti llevaron al entrenador Julio César Falcioni a pedir con insistencia la incorporación de un guardameta, para lo que se generó una revuelta de nombres increíble: Mariano Andújar, Oscar Ustari, Jorge Broun, Agustín Orión, Fabián Assmann, Martín Silva, David Ospina y Sebastián Peratta, entre otros.

"El Laucha" volverá a su club de origen, Banfield, mientras que "Javi" sería prestado a otra institución del país: Tigre picó en punta y podría ser el destino final.

Independiente necesitaba sacarse de encima a un portero porque tiene otros de jerarquía como Assmann y Adrián Gabbarini. Los directivos de Boca se mostraron conformes con las condiciones que pidieron los de Avellaneda y estarían dispuestos a pagar el pase.

En las próximas horas habrá una resolución definitoria entre las partes, para cerrar el segundo refuerzo de la entidad de La Ribera. El primero fue Rolando Schiavi, defensor que se acercó a las instalaciones del club y firmó su contrato por un año.

Boca Jrs. y Universitario; la Final de la Copa Libertadores Sub-20


La primera edición de la Copa Libertadores Sub-20 ya tiene finalistas: Boca Juniors y Universitario, a jugarse el día Domingo.

Boca Juniors se impuso con lo justo, pero merecidamente sobre el América mexicano.

El conjunto "crema" superó en los penales a su clásico rival, Alianza Lima. Boca Juniors derrotó por la mínima al América de México.

Universitario llega a la final en los penales

Universitario ganó anoche en los penales 5-4 a Alianza Lima su pase a la final de la Copa que se disputa en Lima. Después de terminar empatados 0-0 en los 90 minutos de juego, los archirrivales peruanos pasaron a los doce pasos para definir al ganador de la segunda semifinal, que disputará el domingo el campeonato contra Boca Juniors de Argentina.

Los penales de la "U" fueron anotados por Jair Franco, Alvaro Ampuero, Miguel López, Christian La Torre y Angel Romero, mientras
que su máxima figura, el delantero Andy Polo, falló su disparo. Por parte de Alianza Lima marcaron sus goles Christofer Soto, Juan Trujillo, Carlos Ascues, Pablo Hinostroza y erraron Paolo Hurtado, también su jugador más destacado, y Jorge Bazán.

El clásico peruano disputado en el marco del torneo juvenil de la Libertadores fue bastante parejo en el tiempo reglamentario, pues
ambos equipos tuvieron claras ocasiones de anotar pero también se encontraron con una férrea defensa de sus rivales.

Boca venció por la mínima al América y pasó a la final

Boca Juniors argentino se bastó con un solitario tanto de Juan Imberto para doblegar al América mexicano y lograr el pase a la final de la Copa Libertadores Sub-20.

Boca, que vistió de blanco, se lanzó desde el inicio del encuentro a controlar la pelota, aunque las ocasiones de gol tardaban en llegar y tan solo a través de alguna internada desde la izquierda lograron hacer peligrar la meta que guardaba Hugo González.

Sin embargo, cuando mejor cara tenía el equipo mexicano apareció Juan Imberto con un derechazo dentro del área en el minuto 42 para poner al Boca por delante en el marcador.

A pesar de los esfuerzos, las ocasiones de América no llegaban con sus jugadores fallando en la construcción de juego en el medio campo. Finalmente, el Boca hizo valer su posición de favorito y, sin grandes esfuerzos, pasó a la final de la primera Copa Libertadores Sub-20.

El próximo domingo, Universitario y Boca Juniors disputarán la primera Final de la Copa Libertadores Sub-20.

Malestar en la dirigencia con Ameal por Mouche


No es el mejor el clima que se viven en las oficinas de Casa Amarilla. Es que hace pocos días llegó una oferta del Stuttgart alemán de 4.500.000 dólares por Pablo Mouche y el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, la rechazó por estimar que es insuficiente. El máximo dirigente de la institución hizo trascender que la única forma de desprenderse del jugador es por 6 millones.

La decisión del presidente no gustó en sus pares porque creen que el precio por el delantero xeneize está bien para dejarlo ir y además, sino vende Boca no incorporará jugadores en el ataque. A pesar de que los dirigentes dicen que nadie habló con Santiago Silva, el delantero de Vélez sería la principal opción de Falcioni para reforzar ese puesto en el ataque.

F:MuyBoca

Está Schiavi, se acercan Hilario y Sosa... Pero también hay puerta de salida: oferta por Mouche, se iría Noir y no vuelve Cañete.


Las Inferiores de Boca produjeron sus frutos. No en lo futbolístico, pero en este receso los canteranos serán plata fresca para el club. Mientras está casi asegurada la llegada de Schiavi, se acercan Hilario Navarro y Franco Sosa y se espera por más refuerzos, la puerta de salida también se mueve: Noir está pronto a partir y Mouche tiene ofertas.

En la reunión de mesa chica hubo opiniones encontradas por este tema. A raíz de una oferta del Stuttgart alemán por Pablo Mouche, varios dirigentes consideraron necesaria la venta del punta, mientras que Ameal se opuso ya que la considera escasa. Y claro, el delantero se cotizó con este buen torneo.

El otro atacante de Boca que podría irse es Ricardo Noir: varios clubes preguntaron por él y Newell's es una opción firme. También se confirmó la situación de Marcelo Cañete, ya que Boca resarcirá a la Católica y lo venderá al San Pablo. Al igual que con Pratto, que también estaba en el club trasandino, la U le sumó unos pesos a la tesorería xeneize.

Leo Franco la alternativa por si se cae Navarro


Todos los caminos indican que el próximo arquero de Boca será Hilario Navarro. Es más, los dirigentes de Boca estuvieron reunidos hasta hace unos minutos con sus pares de Independiente para terminar de finiquitar el pase del arquero correntino. Caída la opción de que Damían Díaz entre en la operación (por las altas exigencias del jugador), los clubes llegarían a un acuerdo en los próximos días porque la intención del club de Avellaneda es desprenderse del 1. Si no se termina de concretar lo de Hilario, a los dirigentes les gusta la idea de un nombre que llegó a sus manos en las últimas horas: Leonardo Franco.

El surgido en Independiente, que fue compañero de Juan Román Riquelme en la Selección Sub-20 que se consagró campeona en Malasia 1997, forma parte del Galatasaray turco, club en el que los resultados no se le dieron y por eso no ve con malos ojos volver a su país. Recordemos que Franco tuvo un gran recorrido en España, en clubes como Mallorca y Atlético de Madrid.

¿Será Hilario Navarro o Leo Franco? ¿Cuál preferís?

Un 24 de Junio de 1978: Nace Juan Román Riquelme


En efecto, el 24 de junio de aquel año, el hogar de la humilde familia Riquelme recibió a uno de los once hermanos.

El romance entre Román y la pelota no tardó en concretarse. Desde muy pequeño, Román se destacó en los potreros de su San Fernando natal. Primero defendió los colores de clubes barriales, entre ellos La Carpita. El gran nivel de Román en aquellos campeonatos barriales llegó a oídos de varios buscadores de talentos, quienes debieron luchar para convencer a Román de fichar por algún club grande. El enviado de Argentinos Juniors convenció a Román y se lo llevó a La Paternal.

Los primeros tiempos en la disciplina de Argentinos Juniors fueron duros, Román tuvo problemas para conseguir la titularidad y ocupó en principio, el puesto de mediocampista central. Desde allí, desplegó todo su talento, pero esa función obligó a Riquelme a realizar un gran desgaste físico, lo que le costó perder la titularidad.

Mientras tanto, Román forjó su amor por Boca Juniors cada domingo desde las tribunas de “La Bombonera”; el padre de Emmanuel Ruiz, otro crack “made in Argentinos”, llevó a ambos amigos con rigurosa disciplina a ver al primer equipo “azul y oro”.

El gran juego de Román lo hizo famoso en el ambiente de las divisiones inferiores. En 1996, Carlos Bilardo aconsejó a Mauricio Macri la compra de varios valores de Argentinos Juniors. En una operación sin precedentes en el fútbol argentino, Boca adquirió al club de La Paternal las fichas de grandes promesas: Fabricio Coloccini (hoy flamante figura del Atlético Madrid), Pablo Islas, César La Paglia, Carlos Marinelli (titular en el Middlesbrough inglés), Emmanuel Ruiz y Juan Román Riquelme.

Obviamente, Riquelme causó sensación en Boca desde el principio. La pobre campaña del conjunto “xeneize” obligó al entrenador Bilardo a apurar el debut del talentoso mediocampista del barrio San Jorge.

Román debutó el 11 de noviembre de 1996 ante Unión de Santa Fé en “La Bombonera”. Aquella tarde Boca venció 2 a 0 al conjunto “albirrojo” en lo que fue el comienzo del romance entre Riquelme y la parroquia boquense. De allí y hasta el final del torneo Apertura, Riquelme fue titular y su nivel fue en ascenso.

Su primer gol en primera no tardó en llegar. El 24 de noviembre Riquelme convirtió el sexto gol en la goleada de Boca sobre Huracán por 6 a 0; Román volvió a marcar en la derrota de Boca 4 a 2 frente a Rosario Central.

En febrero de 1997, Román formó una gran dupla creativa con Pablo Aimar en la selección sub 20 que ganó en forma brillante el Campeonato Sudamericano de Chile, en aquel torneo convirtió 3 goles.

Héctor “Bambino” Veira asumió la dirección técnica de Boca Juniors a principios de 1997. El juego del conjunto en general nunca fue bueno en el torneo Clausura, pero Riquelme consiguió mantener su nivel a lo largo de los 14 partidos que disputó y en los que marcó 2 goles.

José Pekerman construyó un verdadero “Dream Team” para el Campeonato Mundial de Malasia: Riquelme, Aimar, Samuel, Placente, Scaloni, Cambiasso, Romeo y Franco entre otros brillaron en la espectacular conquista argentina. Riquelme convirtió 4 goles en el campeonato.

El talento de Riquelme hizo que equipos de Europa como el Betis de Sevilla y el Parma se interesaran en su concurso. Román desestimó ambas ofertas y prefirió continuar jugando en el club de sus amores.

Veira acarició la gloria con Boca en el Apertura ’97, pero al equipo le faltó gas en la parte final y el campeonato fue a las vitrinas de River Plate. Pero en la vida futbolística de Román hubo un hecho testimonial: el 25 de octubre se enfrentaron River y Boca en el “Monumental”. Ese encuentro fue el último que disputó oficialmente Diego Armando Maradona; tras una derrota parcial por 1 a 0, Veira dispuso el cambio de Riquelme por Diego Maradona y Boca pudo dar vuelta el juego y el resultado de la mano de Román. Ese cambio fue el traspaso del trono de Diego a Román. Aquella gloriosa tarde, Román fue considerado unánimemente la figura del cotejo por toda la prensa especializada.

El 16 de noviembre de 1997 Román debutó en la Selección Mayor. Y el debut no pudo ser en otro lugar que “La Bombonera”. Daniel Passarella convocó a Riquelme al último partido de Argentina en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Francia ’98. Riquelme ingresó en el minuto 80 en lugar de Marcelo Gallardo y las tribunas estallaron con una cerrada ovación.

El primer semestre de 1998 fue muy difícil para Boca Juniors. El equipo de Héctor Veira se bajó temprano de la lucha por el título y Riquelme jugó poco en ese torneo. No obstante esto, Riquelme fue nuevamente convocado por José Pekerman para el Torneo Esperanzas de Toulon. Argentina se alzó con el título y Juan Román Riquelme fue considerado el mejor jugador del torneo.

Pero en julio de 1998 llegó a Boca Juniors el entrenador Carlos Bianchi. Este extraordinario director técnico respaldó a Riquelme desde el primer día; lo hizo sentir importante y le dio un rol protagónico. Y Román no defraudó a Bianchi: el condujo magistralmente al Boca campeón invicto del Apertura ’98. Riquelme tuvo asistencia perfecta en el torneo y marcó 3 goles. Riquelme conformó un letal trío ofensivo junto a los delanteros Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

El gran paso de Boca continuó con la obtención del Clausura ’99. Riquelme continuó deleitando a todo el mundo del fútbol con su excepcional juego repleto de belleza y efectividad.

En julio de 1999 Riquelme fue convocado por el seleccionador Marcelo Bielsa; Román formó parte del plantel que disputó la Copa América Paraguay ’99. El nivel que mostró el talentoso mediocampista fue bueno, pero sin llegar a los niveles de Boca Juniors.

En agosto de 1999, Riquelme y el Barcelona se vieron las caras por primera vez. Una verdadera exhibición de gambetas, pisadas y caños de un inspirado Román enloquecieron a los defensores “blaugranas” durante un amistoso disputado en Málaga en el que Boca venció por 3 a 2.

En el año 2000 llegó el momento de afrontar el gran desafío: disputar la Copa Libertadores de América. Y Román fue gran artífice de la tercera conquista continental de Boca Juniors. En la memoria de la afición boquense perduran grandes momentos de Riquelme como el golazo de tiro libre a River en el Monumental, el penal convertido y el caño de taco al defensor Yepes en la revancha ante el mismo rival y el fútbol desplegado durante las finales frente al Palmeiras.

Con América a sus pies, Boca fue por el Mundo... El equipo de Carlos Bianchi encaró la segunda parte del año 2000 con el objetivo prioritario de la Copa Intercontinental y con la intención de pelear hasta el final el Torneo Apertura y la Copa Mercosur. Y Boca estuvo cerca del póker... Boca ganó el campeonato local, llegó a octavos de final en la Mercosur y tocó el cielo futbolístico a fines de noviembre en Tokio cuando batió 2 a 1 al Real Madrid. Aquella noche Riquelme deslumbró al mundo con una actuación sensacional. Román se convirtió en una pesadilla para toda la defensa madridista, en especial para Geremy y Makelele. Tan espectacular labor de Román hizo que el Barcelona se convenciera de su fichaje. El conjunto “culé” acordó el traspaso con Boca Juniors en una suma superior a los 20 millones de dólares, operación que luego quedó frustrada.

El 2001 trajo como gran desafío revalidar todos los títulos obtenidos durante el 2000. Boca Juniors no pudo repetir el juego brillante de la temporada anterior pero el oficio del equipo le alcanzó para retener la Copa Libertadores. En el torneo local, lo más destacado fue la paliza 3 a 0 a River en “La Bombonera”. Aquella noche Román mostró por primera vez su festejo a lo “Topo Gigio” (en honor a su hijita Florencia, según dijo).

El equipo debió recorrer un durísimo camino hacia la Copa. En el infierno del Estadio Metropolitano de Barranquilla Boca sacó a relucir su temple y venció al local por 3 a 2; en la revancha igualaron 1 a 1.

En cuartos de final, el rival fue el Vasco Da Gama, equipo que hasta el momento de enfrentar a Boca había ganado todos sus partidos. El campeón de América venció al Vasco 1 a 0 en Río de Janeiro y bailó a los brasileños 3 a 0 en una “Bombonera” repleta.

En las semifinales, Boca enfrentó a un Palmeiras dirigido por Luiz Felipe Scolari sediento de revancha. Como en las finales de la Copa del 2000, fue igualdad 2 a 2 en la ida en Buenos Aires (el segundo gol de Boca fue una espectacular apilada de Román para servirle el gol a Barijho) y se repitió el marcador en el Parque Antártica, el hogar del “verdao”. Pero en la revancha Riquelme jugó uno de los mejores partidos de su vida. El fue el responsable de la clasificación de Boca para la final. Riquelme enloqueció a los defensores de Palmeiras con su repertorio más bello y efectivo, el segundo gol de Boca fue una verdadera obra de arte de Román.

Boca y el Cruz Azul mexicano dirimieron la monarca americano del 2001. Boca sorprendió a los “aztecas” en la primera final cuando venció 1 a 0 con gol de Marcelo Delgado. Todos dieron entonces por descontado el tetra campeonato de América para los “xeneizes”, pero el Cruz Azul le devolvió la gentileza a los dirigidos por Carlos Bianchi y fue necesaria la definición con disparos desde el punto penal para consagrar al campeón. Román tranquilizó a toda la parroquia “azul y oro” al convertir la primera ejecución; las manos de Oscar Córdoba hicieron el resto y Boca retuvo el cetro máximo a nivel clubes en Sudamérica.

El Bayern Munich asomó entonces como el gran desafío para los hombres de Bianchi. Lamentablemente, Boca Juniors cayó derrotado por los alemanes 1 a 0 en los últimos minutos del tiempo suplementario. Román no pudo reeditar su hazaña del año anterior. Los alemanes, debidamente notificados del talento de Riquelme, lo marcaron de cerca y no dudaron en utilizar el juego brusco para detenerlo.

La prensa argentina lo distinguió con el premio “Olimpia” de Plata 2001.

Envuelto en una serie de interminables disputas con la dirigencia boquense, Riquelme supo que estos primeros meses del 2002 serían los últimos con la camiseta “azul y oro”. Riquelme se impuso como gran meta para este año formar parte del plantel argentino del Mundial de Corea y Japón y conquistar por tercera vez consecutiva la Copa Libertadores con Boca Juniors. Lamentablemente, Román no consiguió ninguna de las dos cosas y sufrió además un penoso incidente familiar, lo cual motivó su decisión de abandonar la disciplina de Boca Juniors. Las controversias en las que se vio envuelto le quitaron a Riquelme esa alegría necesaria para desarrollar cualquier actividad.

Tras su discreto paso por el Barcelona, ha logrado demostrar al mundo entero sus cualidades en el Villarreal. El equipo del chileno Pellegrini, semifinalista de la Champions League 2005-2006, ha formado un esquema de juego que depende de Riquelme. Pero tras esa exitosa temporada, y diversas diferencias con el entrenador chileno, Riquelme vuelve a Boca Juniors para ganar su tercera Copa Libertadores.

Fuente: www.superfutbol.com.ar

jueves, 23 de junio de 2011

Franco Sosa será el segundo refuerzo de Boca


A pesar que hay una pequeña diferencia económica entre las partes, se puede asegurar que el defensor argentino Franco Sosa, actualmente en el Lorient francés, será el segundo refuerzo de Boca para el Torneo Apertura 2011. El lateral, que también puede jugar de central, fue el hombre elegido por Julio César Falcioni para reemplazar a Luciano Monzón, que se marcha al Niza galo.

El tucumano nacido en Monteros debutó en Primera en el 2001 cuando Gimnasia de Jujuy militaba en la B Nacional. Con el Lobo ascendió en la temporada 2004-05 y se mantuvo hasta el año siguiente cuando se fue a Racing. En la Academia se consolidó y fue pieza clave del equipo que mantuvo la categoría en la Promoción ante Belgrano. Su nivel lo llevó a Francia para jugar en el Lorient, club en el que tres temporadas jugó 41 partidos y anotó tres goles.

F:MuyBoca

Ameal: "Boca nunca podría terminar como River"


El presidente “xeneize” prefirió no opinar sobre la situación que está atravesando el "Millonario”, que se juega la Promoción con Belgrano y podría perder la categoría, pero sí aseguró que no sucederá lo mismo en su club. “Nosotros armamos siempre equipos para ser campeones”, agregó

Además de jugar la Emirates Cup en Londres y un amistoso que está por cerrarse en Barcelona, Boca iría también a Grecia y Turquía.


AEstará casi un mes afuera del país.Inglaterra, España, Grecia y Turquía. Boca está armando su gira de mitad de año y tiene propuestas de varios lugares para jugar amistosos. Si bien hasta ahora lo único que está confirmado es la Emirates Cup, que se jugará en Londres y por la que el club recaudará cerca de 500.000 euros, tiene chances de viajar un poco más. Sumado, claro, a la pretemporada que hará en Curitiba, Brasil, desde el 3 de julio. Preparen las valijas que se viene un mes afuera...

Así como hace dos años Boca disputó a Audi Cup en Alemania, esta vez participará de una muy parecida (la misma modalidad de disputa) pero en Londres y que enfrentará al Arsenal (el anfitrión), Paris Saint Germain de Francia, New York Red Bulls de la MLS y Boca, el primer equipo argentino en ser invitado al evento. Se jugará en dos días, el 30 y el 31 de julio.

Hace unos días, según confirmó el vice segundo Juan Carlos Crespi, también surgió la posibilidad de jugar por el trofeo Ciudad de Barcelona contra el Espanyol, el 27. En España se ilusionan con la llegada de Riquelme y del ex jugador del club Clemente Rodríguez. Allí, además, juegan otros dos ex Boca: Juan Forlin y Jesús Dátolo (aunque no se sabe si el volante seguirá allí en la próxima temporada). El DT es otro argentino: Mauricio Pocchetino. Sólo restan detalles para confirmar el viaje.

Pero además, según confirmó Jorge Ameal, también hay invitaciones de Grecia, donde fue en el 2009 para enfrentar al AEK y el Aris Salónica, y de Turquía. “En unos días haremos la conferencia de prensa para anunciar todo”, dijo el presidente del club. Boca estará retornando a los entrenamientos el 2 de julio, viajará el 3 a Brasil para retornar el 15. En ese momento, entonces, podría arrancar su gira internacional. Preparen el pasaporte…

Compilado de afiches luego de la derrota de River.
















Boca le ganó por 1 a 0 al América de México y está en la final.


Los pibes de Boca son el ejemplo a seguir: triunfaron en la semifinal disputada ante el América, con gol de Imbert, y son finalistas de la primera Copa Libertadores Sub 20 organizada por la CONMEBOL. Les queda un pasito...

Desde el arranque se plantearon jugar y ganar todos los partidos. Y de a poquito, paso por paso, lo vienen cumpliendo. Los muchachitos de Oscar Regenhardt siguen firmes en la Copa Libertadores Sub 20 que se está disputando en Lima, donde va ayavanzaron a la final del torneo: vencieron este miércoles por 1 a 0 al América de México y consiguieron la clasificación.

El gol fue de Juan Martín Imbert a los 43', tras eludir a varios defensores y con un derechazo clavarla al lado del primer palo, pero el que manejó los hilos del juego y fue elegido como la figura del match por la prensa local fue Esteban Orfano.

El Xeneize espera ahora por su rival en la final, que saldrá del clásico peruano que protagonizarán este jueves entre Alianza Lima y Universitario. ¿Podrá Boca volver a levantar una Copa? Le prenden velas a los pibes...

Las formaciones


América: 1. Hugo Conzález, 4. Jorge Reyes, 3. Ventura Alvarado, 5. Érik Pimentel, 14. Daniel Acosta, 6. Pedro García (17. Brian Doncel,74'), 8: Jorge Urias, 7. Luis Olascoaga, 18. Jesús Leal (16. Emiliano Gómez, 55') , 10. Raúl Jiménez y 12. Jorge León y Vélez (15. Jorge Luna, 78') . DT Guillermo Huerta.

Boca Juniors: 1. Ramiro Martínez, 4. Santiago Echeverría, 2. Brian Flores, 6. David Achucarro, 20 Fernando Evangelista, 5. Federico Bravo, 18. Alan Aguirre, 11. Juan Sánchez, 16. Juan Imbert, 9. Sergio Unrein y 10 Estevan Orfano. DT. Oscar RegenhardT.

Un 23 de Junio de 2004: Juega su último partido en Boca Pedro Iarley


Iarley empezó a ganarse un lugar en Boca la noche que, defendiendo la camiseta de Paysandú de Brasil, hizo el gol para que los brasileros se llevaran un 1-0 en la ida de los ostavos de final de la Libertadores 2003. Si bien Boca pudo dar vuelta la serie (4-2 con tripleta del Mellizo Guillermo) nadie pudo por alto la descomunal actuación que había llevado a cabo Iarley en La Boca. A los pocos meses desembarcó en el xeneize pata debutar oficialmente en la primera fecha del Apertura 2003, En el agónico triunfo 1-0 contra Gimnasia en el Bosque platense. En Boca no terminó nunca de romperla y siempre se esperó un poco más. Pero, teniendo en cuenta lo que le cuesta a los brazucas adaptarse a la azul y oro y remitiéndonos a los hechos, Iarley hizo algunos goles claves. Uno en el River Boca del Apertura 2003 con pechazo a Rojas, bicicleta ante Ameli y golazo en el Monumental para el 2-0 que pasó a la historia como el Baile del Siglo. Otro a San Lorenzo en la Bombonera para empezar a escaparse hacia la obtención del título. Uno a Racing en el Cilindro en una goleada 4-1. En total jugó 36 partidos e hizo 6 goles y tuvo el inmenso honor de ser titular en la final Intercontinental versus el Milan.

miércoles, 22 de junio de 2011

Jorge Ameal confirmó que la llegada de Schiavi a Boca está prácticamente cerrada: "El técnico pidió un hombre de experiencia y lo vio bien.


Esperemos que firme y se sume", aseguró.

Se viene el primero. En realidad, por los avances de las últimas horas, se vienen dos juntos. Jorge Amor Ameal estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó Roberto Abbondanzieri y aprovechó también para responder sobre Boca. Y anunció que lo de Rolando Schiavi está casi cocinado. "Lo del Flaco ya está. Le va a aportar experiencia. El técnico pidió un jugador con esas características y a él lo vio muy bien. Esperemos que firme y se sume", adelantó en Cuál es? por Rock & Pop.

"Vamos a hacer compras en la medida en que vendamos. Estamos bien financieramente, pero para no tener un plantel numeroso y darle espacio a los chicos vamos a vender", explicó el presidente de Boca.Y también se refirió al futuro arquero de Boca. "Por el tema Hilario Navarro nos reunimos, pero hay diferencias con algún jugador que nos han pedido, así que esperamos que en las próximas horas se pueda definir", cerró.

Boca fue invitado a jugar, antes de ir a Londres, el trofeo Ciudad de Barcelona con el Espanyol.


No importa lo que pase con la actualidad: Boca sigue marcando la diferencia a nivel imagen en el plano internacional. Ayer, a la participación en la Emirates Cup (junto al Arsenal inglés, el Paris Saint Germain de Francia y el Red Bulls New York), se sumó la invitación formal a jugar el trofeo Ciudad de Barcelona contra el Espanyol local. “Es cierto, en los próximos días terminaremos de cerrar los detalles, pero es muy probable que vayamos. El partido es a fines de julio”,confirmó el vicepresidente 2°, Juan Carlos Crespi.

Lejos de la actualidad de River (aún no tiene nada definido), San Lorenzo o Racing, Boca se pasará casi todo el receso fuera del país, con la posibilidad extra de sumar unos cuantos euros a las arcas (por el torneo en Inglaterra, cobrará 500.000, y todavía no está definido lo de España). El plantel volverá a los entrenamientos el 2 de julio, el 3 se irá a Curitiba (Brasil) a hacer una pretemporada lejos del frío, allí se quedará hasta el 15 y, luego de unos días en Casa Amarilla, el 24 ó 25 viajará a Barcelona, primera escala de su gira europea. El 27 jugará con el Espanyol, y el 30 y 31 disputará el cuadrangular en Londres.

De los equipos argentinos, sólo Independiente tiene compromisos internacionales a partir de su éxito en la Sudamericana del año pasado. Boca, sin ese plus, igual sigue al tope de las preferencias europeas. “Tendremos que ir con un plantel competitivo para conservar el prestigio que tenemos en el mundo”, opinó Crespi. Una razón más para definir cuanto antes los refuerzos y que tengan tiempo de acoplarse.

Viatri se alejaría si llega Silva


El delantero surgido en las divisiones inferiores del club no se bancaría seguir como suplente y, si se concreta el pase del goleador de Vélez, armará las valijas



"Si a Palermo le regalaron un arco, que a mí me den el banco", bromeaba días atrás Lucas Viatri con motivo del retiro del máximo artillero en la historia del club.



El delantero surgido de las divisiones inferiores "xeneizes" sufrió la vigencia del "Titán", quien acaba de anunciar su retiro a los 37 años. Goleador de la última versión del Boca campeón (Apertura 2008, con 8 tantos), Viatri aguardó y ahora cree que llegó su oportunidad, pero la esperanza y la sonrisa podrían durarle poco.



Es que los dirigentes piensan en hacer un esfuerzo por Santiago Silva, situación que no sólo le abriría un frente con Vélez (ya expresó su bronca porque pretende que sus pares "xeneizes" negocien de club a club) sino con el propio Viatri, quien dejaría la Ribera en busca de mejores oportunidades.



"El Tanque", de 32 años, tiene el visto bueno de Julio César Falcioni y hasta de Juan Román Riquelme, según consigna el diario deportivo Olé. Incluso el DT cree que Silva y Viatri pueden jugar juntos, aunque la experiencia mostró que la sociedad entre el joven delantero y Palermo no funcionó. Una nueva novela se abre en la vida de Boca.

Un 22 de Junio de 2008: Goleada sobre Tigre por 6 a 2.


El Xeneize despidió el Clausura con una goleada. Con tantos de Palermo (2), Palacio (2), Paletta y Chávez, se lució ante un Matador .

martes, 21 de junio de 2011

Lucchetti no sigue y, sin ofertas, volvería a Banfield. Por su parte, a Javier García lo quieren de Tigre. ¿Quiénes suenan como reemplazos?


Cristian Lucchetti, después de haber tenido algunas charlas para renovar en Boca y de una oferta (que se cayó) para ir a Turquía, por ahora piensa presentarse el 6 de julio en Luis Guillón, para reincorporarse a Banfield. A Javier García lo quieren ceder a préstamo y existe una posibilidad de Tigre. ¿Y quién va al arco? Por ahora, más allá de lo que pueda suceder con Mariano Andújar e Hilario Navarro, los arqueros con los que cuenta Julio Falcioni son Sebastián D’Angelo y Josué Ayala, quien regresa de un préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza.

De todos modos, en el entorno de Lucchetti no descartan que lo vuelvan a llamar si no cierran con ningún otro arquero. Y, por su parte, García no tiene intenciones de aceptar ningún cesión a préstamo con facilidad. De hecho, lo de Tigre, no lo convence.

Que ataje Falcioni.

Gracián, Roncaglia y Méndez vuelven de sus préstamos y harán la pretemporada en Brasil.


Los tres serán evaluados por Falcioni y tienen chances de quedarse. Además, lo de Schiavi está casi hecho y siguen en la búsqueda del arquero



El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, contará con las presencias de Leandro Gracián, Facundo Roncaglia y Jesús Méndez en la pretemporada que el plantel realizará en Curitiba, Brasil, a partir del 2 de julio.



Los tres vuelven de sus respectivos préstamos de Independiente, Estudiantes y Rosario Central, y serán evaluados por el entrenador, quien podría utilizarlos para tapar algunos huecos que se dieron en el Clausura y otros que surgirán el semestre que viene con la salida de algunos jugadores.



Gracián, por ejemplo, será el suplente natural de Juan Román Riquelme, quien este torneo se perdió varios partidos por lesión. Roncaglia llegará para reforzar la zona de los laterales (Monzón se iría y a Calvo se le termina el contrato). Mientras que Méndez la tendrá más complicado debido a la cantidad de mediocampistas del plantel, aunque la idea de los dirigentes es que no se desvalorice su pase.



Además, Boca tiene casi cerrado el regreso de Rolando Schiavi (lo reconoció ayer el propio presidente, Jorge Amor Ameal), y harían un tiro por Hilario Navarro para cubrir acaso el puesto más urgente, dado que Christian Lucchetti y Javier García no seguirán en el club.



Otra posibilidad, más remota, es repatriar a Mariano Andújar, aunque se supo que los directivos del Catania pidieron a cambio el pase de Pablo Mouche más una suma de dinero, condición que no termina de convencer a la mesa chica del club "xeneize".

Boca Le ganó a Libertad de Paraguay por 2 a 1 y pasó a la Semifinal de la Copa Libertadores Sub 20


Tiene mística la camiseta de Boca en la América. Porque además de las 6 coronas que posee en mayores, los juveniles siguen dando que hablar en la primera edición de la Copa Libertadores Sub-20. Los dirigidos por Oscar Regenhardt vencieron por 2 a 1 a Libertad de Paraguay y están en la semifinal del torneo, donde enfrentarán a América de México. La figura de la cancha fue Sergio Unrein, autor de los dos goles.

El partido comenzó con un Boca dominador, peloteando a su rival. Pero Mauro Caballero, a los 44 del primer tiempo puso en ventaja al equipo paraguayo. En el complemento, el Xeneize lo dio vuelta con dos goles de Unrein, a los 7 y 30 minuto. Boca formó con Ramiro Martínez; Santiago Echeverría, Brian Flores, David Achucarro; Gastón Rossi (Olivari), Cristian Alvarez, Juan Manuel Sanchez Miño, Damián Santagati; Esteban Orfano (Chaparro); Sergio Unrein y Leandro Kuszko (Fragapane).

Su rival en semifinales, el próximo miércoles, al América de México que eliminó a Nacional de Montevideo por 1 a 0.

Martín: "Mi rodilla operada no podía soportar otra pretemporada"


Tras jugar su último partido de manera profesional, "El Titán" aseguró que no se arrepiente de su decisión de retirarse y por primera vez explicó los motivos. "No la estaba pasando bien. Los partidos los terminaba con la rodilla con liquido", reconoció en diálogo con La Red

"El Loco" reconoció que no tenía buena relación con el enganche "xeneize" y avisó: "nunca nos sentamos en una habitación a charlar nuestras diferencias, entonces el día de mañana menos...". "El Titán" aseguró que esa división era una situación incomoda para los más jóvenes, el cuerpo técnico y los periodistas



En un diálogo exclusivo con Radio La Red, durante el cual dio sus motivos para abandonar la práctica profesional del fútbol, Martín Palermo habló sobre su pública mala relación con Juan Román Riquelme. "Uno podría hablar mil cosas, pero si no se dijeron en su momento no lo voy a decir ahora. Nunca supe por qué cambió tanto la relación, por qué se enfrió. Tenemos formas, pensamientos y formas de ser completamente diferentes, ésa es la realidad, y no creo que haya manera de hablar", analizó.

Un 21 de Junio de 2000: Boca sale Campeón de América


Luego de 22 años, Boca Juniors gana otra vez la Libertadores, venciendo por penales en el estadio Morumbí al Palmeiras. En la ida habían igualado 2-2. Córdoba fue la gran figura, tapando dos penales

lunes, 20 de junio de 2011

Beraldi: “A mi el mal ajeno no me tapa el fracaso propio”


A mi no me tapa el fracaso,el mal ajeno. Por eso hay que pensar en hacer una buena pretemporada y hay que pensar en buenos refuerzos”

“Hay que tratar de no equivocarse nuevamente. Aca no es una sola responsabilidad. Seguiremos luchando pero sabemos que los márgenes se van achicando”

Los puestos a reforzar son un arquero dos defensores y un delantero si es necesario sin hacer ninguna locura. Hay algunos que dejan de ser chicos para ser promesas”

“Schiavi se va a Boca” suena a una falta de respeto,hubo charlas, es nuestro deseo pero hasta final de campeonato el jugador dijo que no iba a tomar una decisión. Sin duda que uno quiere que Schiavi este en Boca,y tiene todo para terminar su carrera en Boca”.

No sé de dónde salió que Cellay se iba del club. Hay muchos marcadores que nos ofrecieron y que nos gustan”

Ojala que Bianchi vuelva a dirigir a Boca”

No se puede estar hablando de quien se va o quien se queda, Boca está por encima de nosotros”

Me gustaria ser presidente de Boca. El primero que va a saber mi decisión es el presidente”

Vamos a solucionar el tema del arco. Se coloca el arco y listo. Assman en su momento habia sido ofrecido, pero por algunos malos entendidos no se dio. No le hice una oferta a Assman es una mentira absurda,se lo aclare a Comparada”

Con Silva no se hablo una palabra. Cualquier club quiere a Silva, como cualquier club quiere a Viatri. Viatri es el 9 de Boca,para Jose Beraldi y para el tecnico tambien”

Hilario Navarro está cerca y Schiavi será el primer refuerzo


Recién terminó el Clausura pero en Boca ya empezaron a moverse en el ‘mercado invernal’. Parece ser que el primer refuerzo para Julio César Falcioni será Rolando Schiavi, jugador con el que ya se estuvo hablando antes de que comience el torneo que pasó para que se incorpore al club. El otro nombre que está cerca es el de Hilario Navarro. El arquero de Independiente recibió el ok de Falcioni y ya empezaron las gestiones para que sea el arquero del próximo campeonato.

Que Schiavi fue un jugador que Boca siempre quiso traer desde que se fue del club no es ninguna novedad. Pero luego de que el central haya hecho pública su decisión de no seguir en Newell’s a jugar sus últimos seis meses como profesional el rumor que corría por los pasillos del club era que el ‘Flaco’ se pondría la azul y oro. Y así parece que será, ya que estaría todo acordado de palabra y en los próximos días se hará oficial su contratación.

Otro de los nombres que suena con mucha fuerza en el seno dirigencial es el del lateral del Lorient francés, Franco Sosa. El ex Racing es uno de los jugadores que seducen a Falcioni para rearmar una defensa que en el campeonato no hizo más que dar ventajas. La salida de Monzón le abre un lugar a este lateral que puede jugar de central.

Y el otro nombre que está muy cerca es Hilario Navarro. Prácticamente caída la llegada de Mariano Andújar, por lo compleja que es su salida del Catania -habría pedido a Pablo Mouche más un millón de dólares-, el arquero de Independiente tomó la delantera en la sucesión por el arco de Boca. El misionero recibió el ok de Falcioni cuando los dirigentes xeneizes le llevaron la propuesta. Habrá que ver que pasa en la negociación pero hay muchas chances de que Hilario sea el próximo 1 de Boca.

Juan Carlos Crespi, puso en duda la continuidad de JC: "Creo que va a arrancar el próximo torneo, pero se define la semana que viene".


"Hicimos un buen final de torneo", dijo Falcioni luego del empate con Gimnasia. Fueron 10 partidos sin conocer la derrota y terminó redondeando una campaña bastante más decente que las últimas. Pero ni así puede respirar tranquilo JC: "Tengo mis dudas sobre si Ameal lo quiere", dijo Juan Carlos Crespi en Radio América (AM 1190). El vicepresidente segundo, que sigue asegurando que se presentará como candidato a presidente en las próximas elecciones, parece ver un futuro más incierto que el resto.

"Si no le gusta, se lo tendría que decir ahora", tiró el vicepresidente segundo, quien asegura no poner piedras en la rueda en la conducción de Jorge Amor Ameal. Picante, Carozo aseguró: "Creo que Falcioni va a arrancar el próximo torneo pero su continuidad se va a definir la semana próxima, esta semana no porque están todos de vacaciones. Hoy por hoy, yo lo respaldo, es un técnico trabajador". Y, para rematarla, explicó que "a muchos hinchas de Boca no les gusta la estructura del DT".

Además, negó los rumores que hablan de un supuesto enfrentamiento verbal entre el presidente y el técnico. "Nada que ver. Hablaron de los refuerzos y Ameal le dijo qué era lo que le podía traer", contó. Jutamente, con la mente puesta en el futuro, Crespi también habló de las incorporaciones: "Necesitamos un arquero, un central, un lateral, un volante y un delantero que haga muchos goles". ¿Silva? "Pagamos tres millones de dólares por algunos jugadores y él tiene una cláusula de uno y medio...". ¿Qué será de Boca en este semestre? La política, por lo que se ve, tendrá un rol importante en estas cuestiones...

Un 20 de Junio de 2007: Boca gana la sexta Libertadores


Boca venció 3-0 a Gremio en Porto Alegre y levantó por sexta vez en su historia la Copa Libertadores. Riquelme fue la gran figura y quien realizó los dos goles en la final

domingo, 19 de junio de 2011

Resumen en video: Gimnasia y Esgrima de La Plata 2 Boca Juniors 2 ( 18/06/2011).

Divertite con el video "el día que Hitler se entera que River se fué a la promoción....

Análisis uno por uno en el empate 2 a 2 con GimnsiaY Esgrima de La Plata.


Más gris que el color del cielo que encapotó el Bosque platense. Eso describe la actuación de los jugadores de Boca ante Gimnasia de La Plata. Lo único que le escapó a la mediocridad fueron algunos toques de Riquelme, y la entrega de Rivero.

Cristian Lucchetti (4): Si bien sobre el final salvó muchas veces a Boca jugando de líbero, volvió a cometer un error que le costó un gol a Boca (el tiro libre de Graf). En el penal poco pudo hacer y fue su último partido en Boca.

Clemente Rodríguez (4): Uno de los puntos flojos del equipo. Perdió siempre en el mano a mano y le costó en ataque. Cerró un semestre para el olvido.

Cristian Cellay (6): A pesar de los dos goles que convirtió, en defensa fue muy flojo. Mal por arriba, con desatenciones increíbles en la marca, y pifias impropias para un central de Boca.

Juan Manuel Insaurralde (4): Una mano suya derivó en el penal del 2 a 0 para el Lobo. Perdió siempre con Graff y el Mellizo. Mal torneo.

Luciano Monzón (4): Su sector fue una invitación para que Gimnasia saque la diferencia por ahí. No paró a nadie. Se va a Francia.

Cristian Chávez (4): Se encaprichó en jugar con Mouche y pocas veces le hizo llegar la pelota a Riquelme. Terminó todas las jugadas mal.

Cristian Erbes (4): Perdió el duelo de la mitad de la cancha con Rinaudo. No cortó y prácticamente no tuvo participación en el juego.

Nicolás Colazo (4): Tan intrascendente fue lo que hizo el juvenil, que dentro de un panorama malo se fue reemplazado en el complemento. Lo único positivo fue un remate que Monetti mandó al corner.

Juan Román Riquelme (5): Un par de grandes pases suyos dejaron a Palermo de cara al gol, pero el Titán falló. El enganche se cayó en el complemento.

Pablo Mouche (4): No pudo desequilibrar por ninguna de las dos puntas. Con el ingreso de Viatri y Noir se quedó sin espacios. ¿Será su último partido en Boca?

Martin Palermo (4): En su despedida, no estuvo fino para poder irse de la mejor manera. Lo más importante que hizo en el partido fue bajarle la pelota a Cellay para el empate.

Diego Rivero (6): El mejor de Boca, un león en el medio xeneize que se multiplicó relevando a sus compañeros cuando el equipo fue en busca del empate.

Ricardo Noir: No jugó lo suficiente para ser calificado.
Lucas Viatri (4):

F: MuyBocMás gris que el color del cielo que encapotó el Bosque platense. Eso describe la actuación de los jugadores de Boca ante Gimnasia de La Plata. Lo único que le escapó a la mediocridad fueron algunos toques de Riquelme, y la entrega de Rivero.

Cristian Lucchetti (4): Si bien sobre el final salvó muchas veces a Boca jugando de líbero, volvió a cometer un error que le costó un gol a Boca (el tiro libre de Graf). En el penal poco pudo hacer y fue su último partido en Boca.

Clemente Rodríguez (4): Uno de los puntos flojos del equipo. Perdió siempre en el mano a mano y le costó en ataque. Cerró un semestre para el olvido.

Cristian Cellay (6): A pesar de los dos goles que convirtió, en defensa fue muy flojo. Mal por arriba, con desatenciones increíbles en la marca, y pifias impropias para un central de Boca.

Juan Manuel Insaurralde (4): Una mano suya derivó en el penal del 2 a 0 para el Lobo. Perdió siempre con Graff y el Mellizo. Mal torneo.

Luciano Monzón (4): Su sector fue una invitación para que Gimnasia saque la diferencia por ahí. No paró a nadie. Se va a Francia.

Cristian Chávez (4): Se encaprichó en jugar con Mouche y pocas veces le hizo llegar la pelota a Riquelme. Terminó todas las jugadas mal.

Cristian Erbes (4): Perdió el duelo de la mitad de la cancha con Rinaudo. No cortó y prácticamente no tuvo participación en el juego.

Nicolás Colazo (4): Tan intrascendente fue lo que hizo el juvenil, que dentro de un panorama malo se fue reemplazado en el complemento. Lo único positivo fue un remate que Monetti mandó al corner.

Juan Román Riquelme (5): Un par de grandes pases suyos dejaron a Palermo de cara al gol, pero el Titán falló. El enganche se cayó en el complemento.

Pablo Mouche (4): No pudo desequilibrar por ninguna de las dos puntas. Con el ingreso de Viatri y Noir se quedó sin espacios. ¿Será su último partido en Boca?

Martin Palermo (4): En su despedida, no estuvo fino para poder irse de la mejor manera. Lo más importante que hizo en el partido fue bajarle la pelota a Cellay para el empate.

Diego Rivero (6): El mejor de Boca, un león en el medio xeneize que se multiplicó relevando a sus compañeros cuando el equipo fue en busca del empate.

Ricardo Noir: No jugó lo suficiente para ser calificado.
Lucas Viatri (4):

F: Muy Boca

un 19 de Junio de 2003: Boca golaea por 4 a 0 al América de Cali.


Por las semifinales de la Libertadores 2003, Boca pasa por arriba al América de Cali como visitante, con una actuación notable de Tévez, que marca 2 goles. Los restantes: Schiavi y Delgado







º