sábado, 19 de noviembre de 2011
Delantera de cantera.
El plantel hizo la última práctica antes de enfrentar a Racing y Falcioni ya tiene decidido que la dupla será Mouche y Blandi, que trae más ritmo y también cuatro goles en dos partidos. Cvitanich, recuperado de la lesión, espera en el banco.
Movimientos livianos. Algo de pelota parada. Sonrisas en el picado... Y fin de las dudas. Porque Julio Falcioni finalmente se inclinará por Pablo Mouche y Nicolás Blandi. Probó con uno, con otro, con dos y hasta con los tres juntos, pero finalmente, el dúo de ataque contra Racing lo formarán Mouche, el delantero con más regularidad y continuidad en el último tiempo, y Blandi, quien viene de meter cuatro goles en dos partidos y faltó al último con Vélez por una molestia muscular. El técnico se inclinó por el pibe no sólo por sus goles sino porque también trae más ritmo que Cvitanich, que estuvo varias veces parado en este torneo y ahora viene de un desgarro.
Si bien el titular en el comienzo del torneo era Darío Cvitanich, y al técnico le gusta respetarle los puestos a los jugaadores que salen por lesión, también sabe hacer excepciones como ésta que hará con Blandi, quien se ganó el lugar a fuerza de goles. El jueves el pibe sumó ritmo para los suplentes, el viernes pasó para los titulares en la práctica de fútbol y, aunque el técnico no lo confirmó en la práctica en Casa Amarilla, ya tiene definido los once jugadores para esta final con Racing.
Entonces, el equipo para el duelo con la Academia formaría con Orion, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Chávez; Mouche y Blandi.
Falcioni: Ni los jugadores saben el equipo para el Domingo
El plantel hizo la última práctica antes de enfrentar a Racing pero Falcioni aún no despejó la duda que mantiene en el ataque. Mouche, Blandi y Cvitanich se disputan dos lugares. El resto, todo listo.
Movimientos livianos. Algo de pelota parada. Sonrisas en el picado... Y la misma duda que Julio Falcioni arrastra desde el comienzo de la semana, porque todavía no pudo definir si le devolverá el puesto al titular Darío Cvitanich, o si le respetará los cuatro goles en dos partidos a Nicolás Blandi. Así que la cuestión se resolverá sobre la hora.
Falcioni no sólo no dio pistas en el entrenamiento en Casa Amarilla, el último antes de guardarse en el hotel hasta la hora del partido, sino que desde su entorno le afirmaron a Olé que el técnico realmente aún no lo tiene resuelto. Tiene tres delanteros para dos lugares y el único que cuenta con una mínima ventaja, por continuidad, es Pablo Mouche, quien viene jugando por uno u otro los últimos partidos, y no faltaría ante Racing. Pero, por las dudas, el viernes hasta probó con los tres juntos en un equipo con 12 jugadores.
Al menos, el resto ya está resuelto para el duelo con la Academia. Boca formaría con Orion, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Chávez; Mouche y Blandi o Cvitanich.
Pablito Mouche: "Creo haberme ganado el puesto"
En la previa al “partido del campeonato” ante Racing y con las dudas evidentes de Falcioni para conformar el ataque de su equipo, uno de sus delanteros sacó chapa y afirmó que merece la posibilidad, aunque aclaró: “La decisión quedará a criterio de Julio”. Cvitanich sería una “fija”, por eso entre él y Blandi estaría el otro integrante de la dupla ofensiva
“Durante las tres práctica de la semana estuve dentro del equipo titular”, explicó Pablo Mouche en Un Buen Momento de Radio La Red, luego de que Julio César Falcioni hablara en conferencia de prensa y no lo confirmara entre los titulares para enfrentar a Racing el domingo, en lo que será uno de los partidos más trascendentales del campeonato.
Muchas veces, los entrenadores plantean un equipo durante la semana y finalmente dan un espaldarazo y optan por otra fórmula para el fin de semana, algo que está latente en Boca y podría darse ante la “Academia”. “Yo estoy tranquilo”, expresó Mouche, aunque su voz no pudo ocultar un tono de fastidio.
“Quedará a criterio de Julio (Falcioni), creo que me gané el puesto, pero mañana él dirá”, concluyó el delantero que fue titular en los últimos encuentros del “Xeneize” por las bajas de Viatri, Cvitanich y Blandi. ¿Creerá lo mismo su DT?
Un 19 de Noviembre de 1911: Nació Domingos Da Guía
viernes, 18 de noviembre de 2011
Estadísticas enfrentando a Racing
Se enfrentaron en 153 oportunidades, 73 triunfos para Boca Jrs con 243 goles a favor
y 42 triunfos para Racing con 179 goles a favor y 38 resultaron empates
Últimos enfrentamientos:
20/02/2011 Racing Club 0-1 Boca Juniors Clausura 2011
14/08/2010 Boca Juniors 1-2 Racing Club Apertura 2010
07/03/2010 Boca Juniors 1-2 Racing Club Clausura 2010
09/10/2009 Racing Club 1-2 Boca Juniors Apertura 2009
14/06/2009 Racing Club 3-0 Boca Juniors Clausura 2009
30/11/2008 Boca Juniors 2-1 Racing Club Apertura 2008
17/05/2008 Boca Juniors 2-1 Racing Club Clausura 2008
03/11/2007 Racing Club 0-3 Boca Juniors Apertura 2007
29/04/2007 Boca Juniors 2-2 Racing Club Clausura 2007
01/11/2006 Racing Club 0-0 Boca Juniors Apertura 2006
Dos tipos duros: Reportaje
El Coco Basile los pedía así y Falcioni le dio el gusto. Schiavi e Insaurralde, dos duros de verdad, son el precio que hay que pagar para llegar hasta el arco de Boca. ¿Estás dispuesto? Una nota para leer con canilleras...
- No lo enfoques muy de cerca, eh.
-¿Tengo que sonreír?
Se miran. Se empujan. Se ríen. Asoman los brackets de uno y la nariz del otro. Se gastan entre ellos en el momento de la producción fotográfica, pero nadie se atreve a gastarlos a ellos. Schiavi se le anima a Insaurralde e Insaurralde a Schiavi. Nada más. Sus figuras crecen en persona, dos gigantes de acero que desde la tribuna se ven así de chiquitos y cara a cara, en la cancha como en la vida, amedrentan. Son enormes de verdad. Intimidantes. Las dos murallas infranqueables de la defensa boquense. Y, entonces, no da para prenderse en la joda.
Así como a Riquelme da para pedirle que meta un pase o recree el famoso caño a Yepes, a estos dos se les pide justicia por mano propia. Confiesa un hincha que los vio juntos para esta nota que se quedó con las ganas de hacerles un pedido especial: “¿No me dan una patadita para ver lo que se siente? ¿No me hacen sentir el rigor?”. Y dice que es su sueño, que le gustaría someterse a jugar un rato de 9 en medio de esta difícil pareja central.
Porque así como la historia y la mística de Boca está hecha por Rojitas, Maradonas y Riquelmes, también –y en buena medida- por Rattines, Suñés, Giuntas y Sernas. Y estos dos, Schiavi e Insaurralde, como baluartes de esta defensa de tres goles en contra, se acoplan y encajan con los segundos.
A firmar un deslinde de responsabilidad antes de una entrevista así...
-¿Recuerdan cómo fue la primera vez que se vieron?
Schiavi : Ja. El Chaco cayó al entrenamiento de Newell’s con una mochila. ¡Y no hay jugador que venga con una mochila! No lo podíamos creer. Todavía le recordamos eso...
-Lo volviste loco ese primer día...
S: No tanto, no había confianza todavía, je.
Insaurralde: Lo que pasó fue que el día anterior había llegado de Buenos Aires y tenía quilombo con los bolsos. Por eso fui con una mochila. Ese día me volvieron loco todos. Pero los primeros días, como sucede normalmente, no nos conocíamos y no teníamos muchas charlas. A medida que pasó el tiempo nos empezamos a llevar más y logramos confianza.
-Juan, cuando salió la posibilidad de venir a Boca, seguro que lo hablaste con el Flaco...
I: Sí, enseguida. El había estado acá durante mucho tiempo, así que lo consulté y sin dudarlo me dijo que le diera para adelante.
-Y este reencuentro salió bien...
S: Ya tenemos confianza dentro y fuera de la cancha. En Newell’s ya nos había ido bien y, gracias a Dios, en Boca también. Arrancamos de menor a mayor, partido a partido. Ojalá que terminemos de esta manera.
-¿Es verdad que también comparten la habitación en las concentraciones?
S: Sí, nos llevamos bien. Es una habitación tranquila. Vemos muchas películas.
I: Tenemos dos DVD portátiles, así vemos lo mismo pero cada uno por su lado. Es más cómodo, je.
-¿Hablan algo de los partidos?
I: Yo le consulto cosas. Algunas cosas de fútbol y también de la vida. Tiene más experiencia que yo y trato de aprovecharlo.
-¿Vas a extrañar a Juan si te retirás? S: Ya veremos. Mucha gente quiere que siga, me lo dicen desde mi señora hasta muchos hinchas, que me lo hacen saber. Eso es lindo. Mi señora no me quiere en casa, prefiere que siga concentrado, je, je. Quiere que siga, parece que la pasa bien los fines de semana. Falta un mes, voy a decidir más adelante. Ahora quiero seguir disfrutando todos los partidos, seguir entrando a la cancha con alegría y responsabilidad.
“Si el Flaco quiere”, fue la respuesta de Insaurralde a la propuesta de reunirse con su compañero de zaga. “Estoy peleado, no me hablo con el chaqueño”, dijo Schiavi, luego guiñó un ojo y también dio su aprobación. Los dos juntos, en fila, salieron del vestuario y, ya de civil. “¿A mí me van a hacer hablar de él y a él de mí?”, pregunta el capitán de este Boca sin Riquelme. A los 38, conoce el juego. Y lidera a la defensa afuera y adentro. “A mí me dijo el Flaco que hoy sólo hacíamos la foto”, dice Insaurralde. Y recién cuando ve que su compañero de zaga se pone frente al grabador, asiente y se relaja. Y, como cuando uno ya estaba en Boca y el otro no había vuelto, bromea a la distancia con los pocos pelos que cubren la cabeza del veterano defensor.
“¿Si el secreto de los pocos goles que nos hicieron está en los nenes que tenemos en la defensa? Y, son fuleros, es difícil entrar al área... Los lindos los tenemos arriba, je”, se ríe Orion cuando ve a sus dos zagueros. “El 2 de Boca tiene que ser feo, tener cara de malo”, decía el Coco. Y el Flaco no desmiente, sólo aclara: “Lo que él decía era que tiene que ser más temperamental, más aguerrido”.
-¿Les molestó alguna vez que los vieran así?
S: No, nunca fui mala leche. Siempre jugué igual. Al que no le gusta, que no me mire. Pero no hace falta todo eso para jugar bien, Maldini era lindo y jugaba un fenómeno, je.
-¿Cuál es el secreto de este nivel defensivo?
I: Nosotros salimos siempre pensando en Boca y en tratar de hacer lo mismo que hacemos siempre, trabajar los partidos. Desde el primer minuto, jugar concentrados. Boca es un equipo y todos luchamos por lo mismo.
-Con esta diferencia, ¿ya está todo dicho?
S: La diferencia es buena, pero tenemos que seguir de la misma manera. Va a ser determinante para nosotros este clásico. Es una final, como el otro domingo, como todos los domingos. Nos propusimos jugar cada partido como el último. Esperamos terminar de la mejor manera.
F:ole
Falcioni: "Tenemos la misma ansiedad del hincha"
El entrenador "xeneize" buscó ser cauto ante el decisivo choque que afrontarán ante la "Academia" y consideró que será "un partido entre dos equipos que han sido de lo mejor del torneo". En tanto, aseguró que "Racing es un equipo tan duro como lo es Boca" y evitó confirmar el equipo apra el domingo
A falta de cinco partidos por disputarse, Boca le lleva ocho puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor (Racing), a quien enfrentará el próximo domingo. Por tal motivo la importancia de dicho encuentro será por demás relevante para ambos equipos en cuanto la aspiración por el título.
“Va a ser un partido seguramente muy cerrado. Racing va a jugar el fútbol. Seguramente tendrá un esquema agresivo que buscará romper la defensa de Boca”, consideró Julio César Falcioni. Y continuó: “Racing es un equipo tan duro como lo es Boca y seguramente ellos también estarán pensando en nosotros. Va a ser un partido de futbol entre dos equipos que han sido de lo mejor del torneo. Trataremos de hacer nuestro partido y marcar la diferencia. Seguramente será un partido duro y cerrado”.
En tanto, evitó referirse a la posibilidad de que la “Academia” no cuente con su goleador colombiano: “Es una situación que no puedo opinar. Teófilo es un gran jugador y todo el plantel de Racing merece todo el respeto, a todos los respetamos por igual y sabemos que vamos a enfrentar a un muy buen equipo”.
“Todos los partidos son importantes y decisivos en esta parte final y esperemos poder sobrellevarlo de la mejor manera. Todavía faltan quince puntos por jugar y necesitamos seguir sumando. Tenemos el compromiso del grupo para poder llegar al final bien. Necesitamos mirar para adelante y seguir buscando este futuro que se presenta muy bueno para Boca”, manifestó el DT. Y se sinceró: “Estamos tranquilos, pero tenemos la misma ansiedad de la gente en cuanto a querer llegar al final y que sea positivo para nosotros”.
Luego, el entrenador “xeneize” mantuvo la incertidumbre en cuanto a cómo armará la dupla de ataque de su equipo: “Seguramente mañana haremos algún trabajo con pelota parada y alguna situación de juego y vamos a definir. Tanto Cvitanich como Blandi se han recuperado bien. Salvo Román tenemos a todos a la orden”. Y añadió: “Los tres siempre han tenido un excelente rendimiento y más allá de tratar de aprovechar el momento de cada uno tratamos de ver las características del rival. No todos tienen las mismas cualidades. La duda la vamos a sacar mañana. Seguramente el domingo decidiremos antes de empezar el partido”.
“Nos alegra mucho tener dos jugadores convocados a la Selección. Uno tuvo activa participación, creo que fue un jugador importante para el equipo y afortunadamente después de esos dos esfuerzos llegó bien. Siempre es muy motivador para todos que jugadores que están en nuestro circulo cercano y en el grupo que uno dirige puedan estar en la Selección. Para mí es un orgullo”, culminó el ex técnico de Banfield.
Así como nuestros primos Boca jugó en Madryn..eso si le gano 4 a 0 con suplentes.
El domingo 4 de febrero, más de 15 mil personas disfrutaron de lo que fue un episodio único e histórico no sólo para Puerto Madryn, sino también para toda la provincia de Chubut. Ese día, Boca se presentó en la ciudad que tiene como principal atractivo turístico el avistaje de ballenas ante Guillermo Brown, que por aquellos años estaba en el Torneo Argentino A.
El técnico “xeneize” era Miguel Ángel Russo y como principales figuras estaban Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, quienes ese amistoso no lo jugaron, aunque estuvieron en el banco de los suplentes. El partido culminó 4 a 0 a favor de los “visitantes” y los goles fueron convertidos por Boselli (en dos oportunidades), Dátolo y Mondaini.
LA FICHA DEL PARTIDO:
Guillermo Brown (0): Diego Luque; Marcos Del Cero, Hugo Romero, Omar Ríos; Martín Navarrete, Walter Aciar, Diego Levato, Jorge Velázquez; Carlos Vicente, Ricardo Vera y Martín Uranga. DT: Omar Jorge.
Boca Juniors (4): Pablo Migliore; Santiago Villafañe, Matías Silvestre, Juan Forlin, Bruno Uribarri; Pablo Ledesma, Leandro Díaz, Jesús Dátolo, Guillermo Marino; Marcos Mondaini y Mauro Boselli. DT: Miguel Russo.
Goles: en el primer tiempo, Dátolo y Boselli; en el segundo tiempo Boselli y Mondaini
Cambios: Julio Chiarini por Luque, Jorge Quinteros por Levato, Javier Rodas por Velázquez, Ignacio Ruiz por Navarrete, Mauro Fernández por Uranga, Robinson Torres por Vicente, Diego Giménez por Vera, Gabriel Tomassini por Romero y Cristian Lema por Ruiz (en Guillermo Brown); Nicolás Bértolo por Díaz y Cristian Chávez por Dátolo (en Boca Juniors).
Amonestados: Aciar (Guillermo Brown).
Incidencias: No hubo.
Cuatro años después de este amistoso, River, el otro equipo más importante de Argentina, pisará el mismo césped que pisó Boca. En aquella oportunidad, fue en un amistoso; en este caso, será en un encuentro oficial, correspondiente a la Primera B Nacional.
Román: “Voy a seguir jugando mucho tiempo más”
Luchó para estar en el partido del domingo ante Racing, pero el dolor en el talón izquierdo se lo impidió. Sin embargo, Juan Román Riquelme no se rinde y ya se infiltró para comenzar a pensar en el encuentro ante Godoy Cruz. El enganche habló con Hablemos de Fútbol (ESPN) y dejó en claro que tiene pensado jugar mucho tiempo más.
Ahora estoy esperando, hace poco más de un día que me volvieron a infiltrar. Hay que aguantar hasta el domingo y esperemos tener la suerte de que me sienta mejor y que pueda trabajar en la cancha. Y así tengo la suerte de volver a jugar. Con los médicos se decidió que me infiltrara, pasaron 30 días, lo mismo que viví con el otro pie. Hemos decidido a los tres días infiltrarme para que desapareciera el líquido más rápido, y ahora esperemos con esta infiltración de a poco arrancar a caminar y trotar. Lo tomo con tranquilidad, disfrutando del momento del equipo. Ojalá vuelva antes del final del campeonato”
Para un futbolista es muy difícil estar afuera porque me pongo un poquito más nervioso, adentro de la cancha no porque depende de mí. Tomo las cosas con calma. De afuera, dependo de mis compañeros y lo tomo con más nervios”
Nosotros tenemos la suerte de estar hoy tranquilos, tenemos un grupo muy bueno, el cual está disfrutando mucho. Estaría más preocupado si no peleáramos por nada, para los chicos sería difícil jugar. El ejemplo es Mouche y Chávez, a quienes en su momento les costó mucho. Ahora es distinto”.
Yo estoy contento, mi equipo está primero, lleva una ventaja importante, tuve la suerte de jugar entre diez y 11 partidos. No es que no jugué en todo el campeonato. Me encuentro bien, siempre quiero jugar, pero lo tomo con tranquilidad porque ya me pasó en el otro pie, es parte del juego”.
Un 18 de Noviembre de 1945: Boca goleó a River 4-1
jueves, 17 de noviembre de 2011
Roncaglia: "A Teo lo voy a estar esperando"
¿Roncaglia habló de la ausencia del colombiano en la práctica? No, sino que ya se imagina a Gutiérrez encarando por su lado y hasta posibles roces: "Uno ya es grande, aunque estando a mil se le puede saltar la cadena. Esperemos que no".
"A Teo lo voy a estar esperando", dijo Roncaglia, central de Boca devenido a lateral en este torneo. El tema es, ¿estará el colombiano después de no haberse presentado a la práctica de Racing? ¿Qué definirá Simeone? Facundo no fue irónico sino que se refirió a lo futbolístico. Le preguntaron en ESPN en Radio Rivadavia sobre cruces que podría haber con el delantero, qye ya ha tenido cruces con varios en el torneo, y contestó que "uno ya es grande y sabe cómo manejarse dentro de la cancha y no entrar en las cosas del partido. Aunque estando a mil se puede saltar la cadena, pero esperemos que no".
Así como se lo ve seguido subir a Clemente por la otra punta, Roncaglia no es de proyectarse tanto y lo explica: "Lo mío es más defender que atacar, en el carácter le gano a Clemente, jeje. Así que si Teo pasa por mi lado, lo estaré esperando. Es un delantero de selección y se mueve rápido dentro del área".
Se lesionó en el último partido y parecía que podía perderse el clásico con Racing, pero finalmente estará y por eso cuenta que ""Estoy bien de las lesiones, me recuperé rápido y estoy a disposición del técnico. El parate nos vino bien para recuperar gente lesionada. Algunos van a llegar con lo justo, pero esperemos que no se sienta en los 90. "Sabemos que es un partido muy importante. Si ganamos, se les va a resultar difícil a los equipos que están atrás poder alcanzarnos. En caso de no ganar, el objetivo es no perder así no se achica la diferencia que mantenemos hoy".
El equipo del domingo: Orion; Roncaglia; Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Ervit y Chávez. Y dos lugares entre Mouche, Cvitanich y Blandi (estos últimos vienen de lesiones).
Ensayo formal en la Bombonera
En el ensayo formal en la Bombonera, Falcioni paró al equipo con el que quiere ganarle a Racing: los regresos de Rivero y Cvitanich (conformará dupla de taque con Mouche), confirmados. Clemente trabajó aparte pero sólo por precaución. ¿Goles? Ninguno. Anotá, Cholo...
Las incógnitas que rondaron durante estas últimas dos semanas, respecto a los 11 titulares que Julio César Falcioni pondrá en cancha el domingo desde las 19:10, se van disipando. Es que en el ensayo formal de fútbol de este jueves, el DT dispuso al equipo que seguramente parará dentro de tres días, pensando en vencer a su escolta y seguir firme en su camino hacia el título.
¿Las buenas noticias? Los regresos de Darío Cvitanich y Diego Rivero. Ambos habían estado trabajando de manera diferenciada en los últimos días, y en esta oportunidad se sumaron a hacer fútbol junto a los titulares. Así se confirma el mediocampo y el compañero de ataque de Mouche para el domingo, después de que probara con Araujo y sonara fuerte la posibilidad de Blandi, que jugó para los suplentes y deberá volver a tomar ritmo para pelear el lugar.
El equipo, sin Clemente (trotó aparte por precaución pero jugará sin problemas) formó con Orion; F. Sosa, Schiavi, Insaurralde y Roncaglia; Rivero, Somoza y Erviti; Chávez; Cvitanich y Mouche. El 11 de los suplentes tuvo a S. Sosa; Marín, Caruzzo, Ruiz; Giménez, Araujo, Erbes, Colazo; Paredes; Gracián y Blandi. Goles, nada de nada. ¿Se los guardarán para el domingo?
Se despejan las dudas: Rivero y Cvitanich son titulares
El "Xeneize" continúa con los entrenamientos previos al encuentro frente a Racing, su escolta, que prácticamente podría sentenciar el campeonato. En el ensayo, Julio Falcini colocó al "Burrito" y al ex Banfiel entre los once. La única baja importante que tiene el DT, es la de Riquelme. Clemente trabaja diferenciado pero jugaría
Julio César Falcioni sigue con las prácticas al frente de Boca Juniors, tras varios días de descanso por las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora es el momento de encarar una nueva fecha del fútbol argentino, por lo que el técnico necesita determinar qué equipo va a jugar ante la "Academia", donde el triunfo es clave para escaparse hacia el título, ya que le lleva ocho puntos de ventaja a su rival.
Y hoy, en el ensayo formal comenzó a despejar algunas dudas luego de saber que ya están recuperados de sus lesiones. Nicolás Blandi, Facundo Roncaglia, Darío Cvitanich y Diego Rivero y que el único ausente será Juan Román Riquelme, quien no se recuperó de su dolor en la planta del pie y ya ha quedado descartado.
En la práctica el DT colocó al "Burrito" y al ex delantero de Banfield y Ajax desde el arranque, por lo que Nicolás Blandi, pese a ser el goleador del equipo, debería esperar su oportunidad. Además, Clemente Rodríguez no forma parte por precaución luego de disputar los dos encuentros de Elimiantorias con la Selección. Igualmente, el lateral jugará.
El equipo que paró está formado por: Agustín Orión; Franco Sosa, Ronaldo Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
Un 17 de Noviembre de 1963: Boca le ganó a River 1-0
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Por decisión del ministerio de Seguridad, no se venderán entradas para el partido ante Racing.
Por decisión del ministerio de Seguridad, no se venderán entradas para el partido ante Racing. Solamente entrarán socios y abonados al club.
El 30 de Octubre, día en que en la Bombonera hubo dos barras comandadas por Rafael Di Zeo y Mauro Martín, sentó las bases de esta historia. Citaciones ante la justicia de ambos personajes y prohibición a acercarse a los estadios en donde Boca jugara fueron los capítiulos siguientes de esta novela. Pero, no quedó ahí. Después, como resultado de este cruce de bandos, los simpatizantes xeneizes se vieron afectados al recibir apenas 2 mil localidades para el partido frente a Vélez.
Sin embargo, como consecuencia de esta segregación en la barra, los hinchas otra vez pagarán los platos rotos. Sí, otra vez. Por decisión del ministerio de Seguridad, a través de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de Violencia en Espectáculos Futbolísticos, no se autorizó la venta de entradas en ninguna de sus variables para el choque ante Racing del próximo domingo. De esta manera, los únicos que podrán estar en el duelo en la Bombonera ante la Academia serán los socios y abonados del club. Una pena.
Román quedó descartado, Rivero y Blandi se sumaron al resto del grupo
El entrenador de Boca continuó con los trabajos de cara al vital encuentro ante Racing, su más inmediato perseguidor. Con la preocupación por la baja del enganche, el “Emperador” contará con Roncaglia y Cvitanich, ya recuperados. En tanto, el "Burrito" y el delantero trabajaron junto a sus compañeros
Cuando todos esperaban contar con su presencia, luego de un mes que lleva sin pisar las canchas, Juan Román Riquelme finalmente no estará en uno de los partidos más importantes del semestre de Boca. El enchanche no se recuperó de la fascitis plantar y como continúa con dolores volverá a ser infiltrado.
El poco tiempo de trabajo de campo que lleva, ya que Román a diario visita el gimnasio y realiza trabajos de kinesiología, llevó a que el enchanche se pierda el encuentro ante Racing del domingo. Su reemplazante es la gran incógnita, ya que dependerá mucho saber la evolución de Diego Rivero. El “Burrito” dejó atrás el desgarro, hoy se sumo a los trabajos con el resto del plantel, para luego realizar tareas físicas junto al preparador físico Otero.
Lo mismo sucedió con Nicolás Blandi, quien también se sumó al grupo y podría reaparecer ante la “Academia” formando dupla de ataque con Darío Cvitanich, que ya se entrenó a la par del resto. Al igual que Facundo Roncaglia quien ocupará con seguridad el lateral derecho.
Respecto del equipo, en caso de no llegar Rivero y sumada a la baja de Riquelme, el mediocampo estaría conformado nuevamente por Erbes, reemplazando al ex San Lorenzo, y Cristian Chávez, en lugar del enganche.
En tanto, hoy Julio César Falcioni dispuso de una práctica de fútbol, con el regreso del arquero pero sin el lateral que jugó ambos partidos de Eliminatorias, y formó con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, David Achucarro; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo. Los suplentes se impusieron por 2 a 1 con goles de Darío Cvitanich y Nicolás Colazo, mientras que para el primer equipo descontó Araujo.
En síntesis, mientras se espera por la confirmación oficial desde el cuerpo técnico, el equipo para enfrentar a Racing sería con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero o Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi o Pablo Mouche.
Un 16 de Noviembre de 1989: Boca venció a Gremio 2-0
martes, 15 de noviembre de 2011
Román no jugará el domingo ante Racing
Pese a hacer un gran esfuerzo para poder estar frente a la "Academia" ya quedó confirmado que el capitán de Boca no podrá reaparecer como consecuencia de la fascitis plantar en su pie izquierdo. Hoy, Román trabajó en kinesiología y luego se fue a hacer estudios. Por su parte, Rivero y Blandi trabajaron de forma diferenciada; mientras que Cvitanich y Roncaglia se movieron a la par del resto
Boca Juniors ya comienza a encarar la recta final de cara al compromiso ante Racing, su escolta en el certamen, que buscará quitarle el invicto y acortar la diferencia que el "Xeneize" le lleva en el certamen, donde manda con ocho puntos más que su más inmediato perseguidor: la "Academia".
Y la semana previa comenzó con la peor de las noticias, en cuanto a los lesionados: Juan Román Riquelme no podrá jugar frente a los dirigidos por Diego Simeone. El '10' continúa con muchos dolores en su pie izquierdo, a causa de una fascitis plantar. Por este motivo, es que en la práctica de hoy realizó trabajos en el gimnasio y de kinesiología. Luego, se fue a hacer los estudios correspondientes.
Más allá de Riquelme, otro que aún tiene un signo de interrogación es Diego Rivero, quien trabajó diferenciado y en caso de llegar, lo haría con lo justo. Nicolás Blandi, tampoco estuvo a la par del grupo, pero viene evolucionando favorablemente y son optimistas en poder contar con el goleador.
En cambio, las buenas noticias fueron que tanto Darío Cvitanich como Facundo Roncaglia dejaron atrás sus respectivas lesiones y es prácticamente un hecho que estarán desde el arranque.
Un 15 de Noviembre de1981: Boca goleó 3-0 a San Lorenzo
lunes, 14 de noviembre de 2011
Boca - Racing, va en otro horario
Siempre que comienza el calor se modifican los horarios porque Agremiados no permite que se programen partidos antes de las 17.00. Por ese motivo, la AFA modificó el horario del trascendental choque entre Boca y Racing de las 18.10 a las 19.10. Aún no se conoce el árbitro, pero seguramente mañana el Colegio de Árbitros se encargue de dirimir quien será el que impartirá justicia.
Román y el Burrito son los más complicados para jugar ante Racing
Empezó la semana previa al partido bisagra que tiene este torneo, ya que el domingo el “Xeneize” recibirá a la “Academia”. Cvitanich ya se encuentra prácticamente a la par del grupo, Roncaglia y Blandi fueron exigidos y llegarían al encuentro. Por su parte, las presencias de Román y del “Burrito” parecen más difíciles
Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi, Darío Cvitanich, Diego Rivero y Facundo Roncaglia son los cinco jugadores a los que Julio César Falcioni le prestará más atención esta semana.
Luego de que todos hayan trabajado durante gran parte de la última semana de forma diferenciada, en Boca son optimistas para recuperar a varios “soldados” de cara al Racing, partido en el cual quedaría prácticamente definido el torneo en el caso de que gane el “Xeneize”.
Los más complicados son el enganche, que el viernes fue infiltrado y aún sigue con molestias, y el “Burrito”, quien en caso de llegar lo haría con el tiempo justo. Pero el cuerpo técnico no está tan seguro de arriesgarlo. Igualmente, serán aguardados hasta último momento.
Por otra parte, Cvitanich ya se entrena casi a la par del grupo y si el DT lo dispone, estará desde el arranque. Además, Blandi y Roncaglia fueron exigidos y en el seno del cuerpo médico son optimistas de poder contar con los dos futbolistas.
A su vez, Julio César Falcioni también aguarda por el regreso de Agustín Orión y Clemente Rodríguez, quienes retomarán las prácticas el miércoles. El arquero no está teniendo actividad, mientras que el lateral nuevamente será titular el miércoles en Barranquilla.
Un 14 de Noviembre de 1976: Boca le ganó a River 2 a 0
domingo, 13 de noviembre de 2011
Boca Juniors Polo Team se llevó la Copa Aeropuertos 2000 tras vencer 5-4 a Resto del Mundo.
Con Batistuta y Adolfo Cambiasso, el Boca Juniors Polo Team se llevó la Copa Aeropuertos 2000 tras vencer 5-4 a Resto del Mundo. ¿Adiviná quién hizo el gol del triunfo?
Formado por el capitán del equipo Gabriel Batistuta, ídolo Xeneize; Adolfo Cambiaso (h), que en la actualidad es el mejor jugador de polo del mundo; Fernando Pigni y Ernesto Gutiérrez, presidente de AA2000, el Boca Juniors Polo Team se enfrentó a Resto del Mundo -liderado por Hilario Ulloa, Carlos Mariano Álvarez, Uwe Schroeder y Fermín Gutiérrez- y le ganó 5-4 en el marco de la 5° Copa Aeropuertos 2000.
En un cuarto chukker que promediaba empatado en 4 tantos, Gabriel Batistuta, el mejor jugador del equipo, metió el gol del triunfo para el Xeneize.
Ernesto Gutiérrez, anfitrión del torneo, recibió a las más de 3000 personas que asistieron a La Ensenada. “Estoy feliz con la convocatoria y con lo recaudado que cumple con el gran objetivo de ayudar a la Fundación Sueños y Esperanzas”, dijo Gutiérrez.
Asimismo, Adolfo Cambiaso destacó lo importante de este encuentro. “Estoy contento de participar por tercera vez con la camiseta de Boca y por un fin solidario”.
Fueron parte del evento Valeria Mazza, Ricky Sarkany, Facundo Arana, Mariana Arias, Flavia Palmiero, Pancho Dotto, Analìa Maiorana, Ignacio Zaldívar de Zurbarán, Nara Ferragut, Virginia Elizalde y Coco Fernández, Flopy Tesouro, Leandro Penna, Leandro Rud con sus modelos, la Tigresa Acuña y Lara Bernasconi entre muchos más. Las diseñadoras Adriana Costantini y María Pryor tampoco quisieron perderse la jornada a puro sol.
El cierre de esta quinta edición se coronó con un cóctel y una gran fiesta. Virginia Da Cunha y su grupo Virgenes Suicidas hicieron bailar a los asistentes. Jugadores, periodistas, invitados y todos los asistentes festejaron en esta jornada de polo y ayuda.
La Copa Aeropuertos Argentina 2000 fue creada por, Ernesto Gutiérrez uniendo tres conceptos que la definen: familia, deporte y solidaridad. Durante varias jornadas personalidades del mundo del polo, del sector corporativo y del espectáculo se reúnen para disfrutar de este deporte y colaborar con entidades benéficas.
Todo lo recaudado es a total beneficio de la Asociación Sueños y Esperanzas, institución que desde 2001 se dedica a asistir a las víctimas de la violencia familiar y subordinación social a través de información, programas de capacitación y equipos profesionales.
Boca sumaría un solo jugador para el próximo año y sería Silva.
Boca sumaría un solo jugador para el próximo año y, sin margen de error, Falcioni tiene en su cabeza al candidato de siempre. ¿Le darán el gusto esta vez?
En su llegada al club, allá por diciembre del 2010, lo había mencionado como posible refuerzo para que sea una alternativa de Palermo. Sin éxito en aquella oportunidad, antes del inicio del Apertura el pedido fue con mayor intensidad: “Es el hombre ideal”, dijo. Y ahora, antes de la finalización del torneo que lo tiene como claro candidato al título, si a Falcioni le preguntaran qué refuerzo quiere para el 2012, el nombre sería el mismo de siempre: Santiago Silva.
Si todo sigue por los carriles normales, Boca iniciará un año con doble competencia, volviendo a la Copa Libertadores tras dos ediciones en las que la tuvo que ver como espectador. Ante este panorama y el limitado cupo de refuerzos que puede incorporar (son dos y uno sería para Rivero), en el club saben que no puede haber errores. Falcioni, a pesar de no haber resuelto su continuidad, tiene claro que el jugador que le puede brindar soluciones en un puesto en el que no abundan variantes es el delantero uruguayo. Teniendo en cuenta que Viatri estaría finalizando su recuperación de la lesión y solamente quedarían Blandi y Araujo, la idea no suena descabellada. La otra posibilidad sería incorporar jugadores solamente para disputar la Copa (lo ampara el reglamento de la Conmebol), aunque esto habitualmente se da con aquellos que no tienen lugar en sus clubes.
La historia de JC con SS no es nueva. Juntos consiguieron el primer campeonato de la historia de Banfield, siendo el técnico el autor intelectual del equipo y el goleador, la principal figura. De hecho, Falcioni logró potenciar el nivel del jugador en un momento en el que todavía no brillaba, habiendo pasado a préstamo al club debido a que no tenía lugar en Vélez.
La actualidad de Silva, quien el martes cumplió 31 años, no es la mejor. Sin mucho lugar en la Fiorentina (había llegado como refuerzo estrella tras pagar dos millones y medio de dólares), es habitual recambio de los atacantes titulares. Solamente disputó ocho partidos, la mayoría ingresando desde el banco, y no convirtió goles.
“Antes de cada torneo pienso en las eventualidades que puedan surgir”, explicó Falcioni tras la lesión de Viatri, aclarando las razones de los pedidos de refuerzos que no fueron escuchados por los dirigentes en junio. Por eso, además de pensar en el “próximo partido”, como dice públicamente, ya tiene otras cuestiones dando vueltas en su cabeza..
Un 13 de Noviembre de 1949: Boca derrotó 2-0 a River
Suscribirse a:
Entradas (Atom)