sábado, 10 de diciembre de 2011

Cinco que culminarán el Apertura con asistencia perfecta: Orion, Erviti, Roncaglia, Schiavi y Clemente.


Cómo no van a estar en el último...

"Todo tiene un final, todo termina", reza el melancólico clásico de la música argentina. Antes de partir a la concentración, el Boca campeón se despidió de Casa Amarilla con el último entrenamiento de cara al partido con All Boys, la despedida del Apertura. Y Falcioni, con equipo confirmado, ratificó una vez más en su puesto a cinco que terminarán el torneo con asistencia perfecta.

Tanto Agustín Orion, como Facundo Roncaglia, Walter Erviti, Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez, dijeron presente en los 18 partidos jugados y lo volverán a hacer el domingo en la Bombonera. Y todos de titular, lo cual no es un dato menor. Además del arquero, que suena lógico, el lateral izquierdo es el único que puede llegar a tener una asistencia más perfecta todavía si juega los 90 minutos, ya que en ninguno fue reemplazado. Schiavi podría compartir la marca si no hubiera salido en el último de local ante Banfield.

Con Orion; Roncaglia, Insaurralde (vuelve tras una fecha de suspensión); Schiavi y Clemente; Erviti, Somoza y Rivero; Chávez; Mouche y Cvitanich saldrá a la cancha el campeón en su despedida. Sin Riquelme, y con Blandi y Battaglia en el banco.

Si All Boys no le convierte a Orion, el arquero superará la marca de Chilavert en el '93


Si All Boys no le convierte a Orion, el arquero superará la marca de Chilavert en el '93 y se convertirá, con seis goles en contra, en el menos vencido del fútbol argentino. Su cábala: vuelve a vestirse todo de gris...

A este Boca ya campeón no le alcanza sólo la gloria. Quiere más, y está bien que sea ambicioso. Porque está ahí nomás de romper marcas hasta el momento latentes en nuestro fútbol. Estirar la racha invicta a 29 partidos, conseguir una vez más el rótulo de campeón invicto (fue el último en conseguirlo, en el Apertura 1998), tener la mayor cantidad de puntos de diferencia con el escolta (con un empate superan la marca), y también, como si fuera poco, tener el arco menos vencido en la historia de torneos cortos...

Y ahí aparece la figura de Agustín Orion. El arquero que puede convertirse en hombre récord a partir de este domingo, cuando finalice su primer torneo como jugador de Boca. ¿Por qué? Con sólo seis goles en contra, Agustín puede romper la marca que aún ostenta José Luis Chilavert, que recibió siete en el Vélez campeón del '93, siendo el récord vigente hasta el momento. Sólo necesita mantener el cero ante All Boys en la Bombonera...

Para alcanzar la meta, volverá a su color cábala: el gris. Después de las dos pepas recibidas de visitante en Sarandí, con camiseta amarilla, Orion regresa a lo seguro, por lo menos al color de confianza. Así lo informa el boletín oficial de AFA, número 4592.

Navarro Montoya, en el '91, también había recibido la misma cantidad que el actual arquero xeneize, pero con la diferencia de que ese año el Boca del Maestro Tabárez no alcanzó a consagrarse. Los únicos capaces, hasta el momento, de vencer la defensa campeona en el Apertura fueron Méndez (San Lorenzo), Castro (Rafaela), Rojas (Godoy Cruz) y Burdisso (Arsenal). Los dos restantes fueron de manera desafortunada: Insaurralde y Schiavi en contra. El domingo puede haber fiesta completa...

Se quieren llevar a Clementa a Europa


Clemente reconoció que lo buscan de Europa, pero también avisó: "Espero seguir mucho tiempo en Boca y jugar la Libertadores". Es difícil que el club largue al Pelado.

Con el campeonato, todo Boca brilla, todo reluce. Más esa pelada, la de Clemente Rodríguez. El lateral fue uno de los puntos altos del campeón. Y, con pasado glorioso y un presente también dorado, seduce: "Tengo que hablar con mi representante, parece que hay una oferta de Europa", tiró en el Show del Superclásico, por Radio Mitre. Tranquilo, Falcioni. Tranquilo, Román: difícil que Clemente se vaya...

"Uno trata de hacer lo mejor acá, y me pone muy bien que en Europa me estén viendo", reconoció Clemente, que ya tuvo experiencia en el Viejo Continente: jugó en el Spartak Moscú y el Espanyol. Pero parece que no habrá un tercer paso del lateral por Occidente: "Espero seguir mucho tiempo más en Boca y el año que viene jugar la Libertadores y el campeonato local", dijo, para tranquilidad de todo el club.

Además del deseo del jugador de continuar, tampoco es probable que desde el club den el visto bueno para su partida. Para empezar, uno de los puestos a reforzar según Falcioni es el lateral. Y así, parece muy difícil que Clemente se vaya de Boca.

Silva manifesto que prefiere venir a Boca a otros clubes que se mencionan..vendra?


El Pelado deja claro cuál es su preferencia en el caso de volver, y JC lo quiere. Pero no será fácil. En la Fiore se le abre el camino y además habría que solucionar un tema legal en la FIFA. Lo principal: las ganas están...

- Boca Juniors, Independiente, Racing de Avellaneda: quale opzione le piace di più?

-Vi siete dimenticati il Vélez. Comunque, dico Boca (ride, ndr).

Pero la sentencia es evidente y la traducción, elocuente. Entrevistado por el diario Corriere Dello Sport, prestigioso medio italiano, el Tanque se rió y contestó. Y consultado sobre cuál alternativa le resultaba más seductora, a elegir entre Boca, Independiente y Racing, el delantero la mandó al ángulo: le aclaró al periodista que se había olvidado de Vélez y remató: “De todas maneras, digo (elijo) Boca”.

¿Y ahora? La ventanita del amor se abrió y para que no se cierre, las partes interesadas deberán aunar esfuerzos y conseguir plasmar una transferencia que se vislumbra difícil, pero no imposible. Se cuelan en la escena ribetes económicos, deportivos, reglamentarios y hasta morales. A ver...

Silva tiene contrato con la Fiorentina, adquirido a mitad de año tras abonarle a Vélez la claúsula de rescisión estipulada en 2,5 millones de dólares. Luego de un semestre sin continuidad, cuentan desde Europa que el delantero ya se siente aclimatado y con ganas de demostrar su valía. Y además se le adosa un elemento: Gilardino, el atacante estrella, ya está prácticamente vendido y así a Silva se le abriría un hueco grande para calzarse la pilcha titular. De todos modos, una oferta de la Argentina siempre será escuchada. Según confían allegados al jugador, si el Tanque lo pidiera se podría llegar a firmar una rescisión de contrato. De hecho, ya hay abogados en Suiza poniéndose al día en el tema reglamentario para que, en caso de ser necesario, Silva no quede encerrado en un laberinto legal que le impida liberarse de la Fiore.

Del lado de Boca, la ecuación es más clara. Falcioni pretende incorporar un 9 y Daniel Angelici, el flamante presidente, quiere escuchar el pensamiento del DT sobre el tema y después salir a mover el mercado. Luego de varios coqueteos, en este receso irían con más fuerza a buscar al uruguayo, quien ya fue campeón en Banfield con JC (ver aparte) y reúne las características que requiere el técnico para reforzar el ataque. El regreso de Viatri luego de la rotura de ligamentos recién se daría en mayo y hay coincidencia entre el cuerpo técnico y la dirigencia en la necesidad de apuntalar un sector clave, en este campeonato disminuido por las lesiones. Sin embargo, Pablo Betancourt (representante del punta) : “Antes de negociar con cualquier club argentino, le di mi palabra a Raffaini que vamos a hablar con Vélez”. Superada esta instancia, se podría producir la reunión entre la gente de Silva y los directivos de Boca. Hasta ahora, no hubo ningún tipo de contacto directo. Pero si hay un ofrecimiento de un vínculo de tres años, si se le paga a la Fiorentina lo que pretende y si se generan las condiciones económicas adecuadas...

El sueño de Falcioni tiene nombre y apellido. Y la operación ya está Silvando alto...

F:ole

Un 10 de Diciembre de 1970: Se retiró Antonio Ubaldo Rattín


Partido homenaje a Antonio Ubaldo Rattín, el primero que se realiza en el país para despedir a un jugador. Luego de 14 temporadas en el club, el legendario caudillo deja la práctica activa del fútbol.

F:historiadeboca.com.ar

viernes, 9 de diciembre de 2011

500 hinchas fueron a la práctica para ovacionar a sus jugadores.


La gente de Boca no pierde instante para estar cerca de su equipo: tras la vuelta, 500 hinchas fueron a la práctica para ovacionar a sus jugadores. Schiavi y Battaglia, cerca de su regreso, los más requeridos.

La vuelta se festejó en La Bombonera contra Banfield, en el Obelisco, en el Viaducto contra Arsenal y se festejará también contra All Boys, nuevamente en el Alberto J. Armando. Pero también en el día a día se siente la alegría del hincha de Boca. Y, tras el título, 500 hinchas coparon la práctica del equipo de Falcioni.

Las tribunas de la cancha auxiliar de Casa Amarilla aparecieron repletas de gente que se acercó a ver el entrenamiento del campeón del Apertura. Con Riquelme out por su fascitis plantar, los más ovacionados por los hinchas fueron Schiavi y Battaglia, quien volverá a estar en una cancha en el partido ante All Boys.

Boca ya es campeón y la fiesta sigue. Sí, hasta en las prácticas los hinchas festejan...

Van por más records


Boca ya dio la vuelta pero quiere más gloria en este torneo Apertura y, contra All Boys, va por otras tres marcas: estirar el invicto a 29 partidos, ser el campeón con menos goles en contra y con la mayor diferencia de puntos con el segundo... Insaciable.

Con el campeonato resuelto, ya con la gloria en el bolsillo, a los jugadores de Boca les queda sólo una meta, o tres, por delante. Y esos son los récords que puede batir si sortea con éxitos estos últimos 90 minutos de fútbol con All Boys.

Además de conservar el invicto, que llegaría a 29 partidos si pasa con éxito al Albo, otro de los récords que puede romper Boca es el de ser el campeón con menos goles en contra: por ahora, ese lujo pertenece al Vélez de Bianchi que se quedó con el Clausura 93' sufriendo apenas siete tantos. El Xeneize tiene seis, a falta de una fecha. Orion, Schiavi y compañía son garantía de seguridad, a pesar de algún blooper en esta tarde en Sarandí.

También puede romper la marca de mayor distancia con el escolta. Por ahora, los registros marcan los nueve de diferencia que sacaron Boca en el Apertura '98 (el segundo fue Gimnasia La Plata) y River en el Apertura 1996 (relegó a Independiente). Ahora, los de Falcioni aventajan también por nueve a Racing. ¿La ampliarán?

Con el invicto a salvo, este Boca también puede soñar con alcanzar los 40 partidos sin perder de Bianchi en su primer ciclo y, de paso, ser el segundo equipo campeón invicto en torneos cortos, ya que el otro es el Boca de Bianchi del Apertura 98. Sí, hay equipo en La Boca. Traigan récords..

"No hay ningún impedimento para que siga"


El entrenador de Boca volvió a manifestar sus ganas de continuar al frente de la conducción técnica del "Xeneize". Para acordar esto deberá reunirse el lunes con el presidente electo, Daniel Angelici, y el DT aseguró que él no habla "nunca de la parte económica". Por otro lado, reconoció: "Afortunadamente se empezaron a conseguir puntos que nos hicieron salir de una zona complicada"



Ya consagrado campeón del Torneo Apertura, en Boca el centro de atención pasa por dos lados: intentar culminar el campeonato invicto y principalmente en la continuidad de Julio César Falcioni. El mismo día de la obtención del título, en el “Xeneize” hubo elecciones presidenciales y el ganador fue Daniel Angelici. Si bien, el dirigente ha manifestado en varias oportunidades que si era campeón el técnico debería seguir, aún no se reunieron para arreglar las condiciones.



“Creo que no hay ningún impedimento para que siga”, manifestó el técnico en conferencia de prensa. Y añadió: “Yo no hablo de plata. Nos sentaremos y hablaremos seguramente de todo lo que rodea a Boca, presente y futuro. Yo no hablo nunca de la parte económica”.



Por otro lado, el ex DT de Banfield volvió a analizar el torneo del conjunto de La Ribera: “Desde la primera fecha fue diferente al torneo pasado porque ya empezamos sumando. En muchos momentos del torneo nos tocó enfrentar a los perseguidores y los fuimos sorteando bien. Demostramos ser el mejor del torneo, por eso sacamos los puntos que sacamos. El único que marcó la diferencia fue Boca”.



“Por puntuación nos separa sólo un punto de Vélez. Estamos en una situación muy buena para el club en cuanto a que en cada convocatoria hay siete u ocho jugadores del club. Se les dio lugar a muchos jugadores jóvenes”, consideró el entrenador. Y agregó: “Se cubrió las necesidades que tenía el club en cuanto a sumatoria de puntos. Afortunadamente se empezaron a conseguir puntos que nos hicieron salir de una zona peligrosa y complicada. Eso ha sido importante y ha sido merito de todo el grupo de trabajo que hicieron un esfuerzo para poner a Boca en el lugar donde está, el mejor de Argentina”.



Por otro lado, si bien no confirmó el equipo que cerrará el torneo el sábado ante All Boys, dejó entrever que el retorno de Juan Mauel Insaurralde por Matías Caruzzo sería la única modificación: “Seguramente mañana vamos a trabajar un poquito más activamente y decidiremos, pero seguramente será el único cambio”. Y también se refirió a la concentración de Sebastián Battaglia: “Es un premio al esfuerzo que siempre ha estado preocupado por recuperarse y estar con el grupo todos los días. Para él también va a ser un incentivo para empezar una buena pretemporada ser parte del último partido. Sería para nosotros un refuerzo de lujo”.



Y culminó, manifestándose en cuanto a la disminución del nivel de juego en el último choque frente a Arsenal: “Es lógico que después de haber tenido un stress importante por la exigencia de disputar partidos definitorios hasta conseguir el objetivo final, más la celebración y la descarga todos nos liberamos un poquito”.

Boca es campeón de Futsal de la temporada y estará en la Libertadores


Se terminó con una gran sonrisa, como en casi todas las disciplinas, el año para el futsal de Boca. Es que el equipo de Christian Meloni derrotó por 3 a 1 a Pinocho en la final anual y no sólo que cortó una paternidad marcada de los de Villa Urquiza, sino que además se clasificó a la Copa Libertadores 2012. De esta manera el Xeneize se llevó la Copa Álvaro Castro.

Sin Juan Custodio (una de las figuras en el campeonato del Clausura), Boca sacó un abanico de recursos para no hacer sentir la ausencia del uruguayo. Recién comenzado el partido se abrió el marcador con el gol de Mauro Taffarel. Después del 1-0, Boca tuvo chances de aumentar la distancia pero primero Sebastián Corso y luego Gastón Farina, no pudieron con el experimentado arquero de Pinocho, Santiago Elías. Pero tanto buscar tuvo su premio cuando Darío Canessa aprovechó una gran jugada de Luis González para poner el 2-0.

En el complemento el multicampeón fue en busca de un descuento que llegó a falta de 1’30″ del final, gracias al cabezazo de Riente. La final terminó de definirse cuando Gastón Farina liquidó el partido y se llevó la Copa para La Boca. Tremendo triunfo para el reciente campeón, quien además venció a Pinocho tras ocho años de frustaciones.

Sintesis:

Pinocho: Elías; Corazza, Fafasuli, Calo y Chianelli. Ingresaron: Rossi, Usinger, Barone, Riente y Benes. Suplentes: Giupponi y Pacheco. DT: Ezequiel Gazzo.

Boca: Guisande; Taffarel, Farina, Santos y Luis González. Ingresaron: Canessa, Corso, Baptista, Curcio y Costas. Suplentes: Godoy y Gravina. DT: Christian Meloni.

Goles en el PT: 3m Taffarel (B) y 20m Canessa (B).
Goles en el ST: 18m30s Riente (P) y 19m45s Farina (B).
Expulsado: PT 8m Gazzo (DT de Pinocho) y ST 19m20s Usinger (P).
Árbitro principal: Dardo Viñas.
Árbitro asistente: Fabio Pate.
Cancha: Municipal de Tortuguitas.

Fuente: PasiónFutsal.com

Román no estará ante All Boys: Falcioni decidió no concentrarlo para no arriesgarlo.


Riquelme no estará ante All Boys: Falcioni decidió no concentrarlo para no arriesgarlo. Ante Banfield fue su despedida... Alentará desde afuera.

La lista de concentrados de Julio César Falcioni para el partido ante All Boys del domingo, el último del Apertura para este Boca campeón, no incluía a un nombre... El de Juan Román Riquelme. El DT finalmente decidió no concentrarlo y no estará ni en el banco ante los de Floresta.

Después de evaluar en la semana, de observarlo detenidamente, el DT tomó la decisión por precaución. Cree que, con el título ya abrochado, no tiene sentido arriesgar al Diez, que aún no está del todo recuperado de su fascitis plantar. A Román le tocará alentar desde afuera esta vez.

En su lugar, una vez más, jugará Cristian Chávez, que ante el Albo podrá cerrar un campeonato para el recuerdo. Los 11 serán los mismos que empataron en Sarandí el pasado, con el único cambio de Insaurralde (vuelve tras la suspensión) por Caruzzo.

Un 9 de Diciembre de 1962: Boca venció a River 1-0 , el día del famoso penal atajado por Roma a Delem


Partido histórico. Boca y River peleando por el título, y el Xeneize, al ganar 1-0 con gol de Valentim y un penal atajado por Roma a Delem, saca una luz de ventaja

jueves, 8 de diciembre de 2011

Seba, tendrá unos minutos en cancha contra All Boys.


Battaglia tendrá su recompensa: seguramente esté entre los concentrados para el partido contra All Boys. "Es posible que tenga minutos", dijo Falcioni. Seba quiere sumar su 17° título, récord absoluto para el club.

Boca ya es campeón, ya está de fiesta. Pero quiere una frutillita para el postre, algo más para festejar. Y parece que hay otra vuelta: la de Sebastián Battaglia. El volante, que no juega desde mayo por una osteocondritis en el tobillo, seguramente esté entre los concentrados para el partido contra All Boys, último del Apertura.

"Es posible que tenga minutos, es un reconocimiento a todo su esfuerzo. Queremos tenerlo en pretemporada, un refuerzo más que además viene bien a lo grupal", soltó Falcioni en charla con ESPN. El entrenador viene observando la recuperación de Seba y quiere darle un premio: minutos en su título número 17°, para que quede como el mayor ganador en la historia de Boca. Se viene la vuelta de Battaglia..

Resumen en video : Arsenal 2 - Boca 2

Análisis uno por uno en el empate 2 a 2 frente a Arsenal


En Sarandí está claro que Boca no mostró su mejor cara del campeonato, pero lejos de jugar mal el equipo de Falcioni fue el que más mereció a la hora de los análisis. ¿Lo mejor? Erviti y Chávez.

Agustín Orion (5): No mostró la misma seguridad que en el resto del campeonato. En el segundo gol tuvo una respuesta floja. Pero igualmente no empañó su gran trabajo en todo el torneo.

Facundo Roncaglia (6): El mejor de la defensa en Sarandí. El lateral cerró su sector y subió con criterio al ataque.

Rolando Schiavi (5): Sufrió más que en todo el campeonato. No mostró la solidez que lo hizo uno de los mejores jugadores del campeón. Igual tuvo un partido correcto.

Matías Caruzzo (5): Si bien no tuvo culpa en ninguno de los goles, al engranaje de la defensa le faltó sincronización. Es lógico que sienta la falta de fútbol pero tampoco tuvo un rendimiento bajo.

Clemente Rodríguez (6): Siempre fue un atacante por la izquierda. Su despliegue no deja de asombrar. Se entiende a la perfección con Erviti y eso hace que vaya más tranquilo en busca del arco contrario. En el segundo gol es el que inicia la jugada.

Diego Rivero (6): Otro buen partido del Burrito. Tranquilo en la marca y con esa ambición ofensiva que hace que remate de larga distancia.

Leandro Somoza (7): Uno de los tres del podio. Continúa subiendo su nivel partido a partido. Se cansó de ganar rebotes y fue el que sacó al equipo del fondo tras el 1-2. Gran pase en el gol de Erviti.

Walter Erviti (8): El mejor jugador de Boca en el campeonato fue otra vez la figura de la cancha. No luce pero siempre es clave en la transición del equipo, tanto en defensa como en ataque. En Sarandí, le agregó gol.

Cristian Chávez (7): En el primer tiempo fue el que puso la pelota contra el piso y el que manejó los hilos del equipo. Campestrini le sacó un cabezazo con destino de gol, pero el Pochi se tomó revancha con el empate final.

Pablo Mouche (5): No pesó en el partido y junto a Cvitanich no tuvo uno de sus mejores partidos. Lo positivo es que se movió bien y desbordó varias veces a los laterales locales.

Darío Cvitanich (5): Otro de mal partido. El delantero tuvo en un cabezazo la oportunidad más clara de ganar el partido y la tiró por arriba del travesaño.

Sergio Araujo y Nicolás Colazo no jugaron lo suficiente para ser calificados.

Un 8 de Diciembre de 1965: Boca derrotó a River 2-1


Ganaba River 1-0, pero con goles de Pianetti y Menéndez, Boca lo da vuelta y saca ventaja para definir el Campeonato de Primera División.

F:historiadeboca.com.ar

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Síntesis del partido: Arsenal 2 - Boca Jrs 2


Boca jugó en Sarandí con un aire de relajación por haberse consagrado en la fecha anterior y casi termina pagando con su invicto. El primer tiempo mostró a dos equipos parejos a los que les costó llegar a crear peligro en el arco rival, pero sobre el final, Somoza habilitó a Erviti (¿estaba en off side?) para que éste definiera junto a un palo ante la salida de Campestrini. La historia parecía repetirse, como a lo largo de todo el Apertura: los de Falcioni arriba en el marcador y cerrando la persiana de su arco, con chances de estirar la diferencia en el tanteador. Pero no fue así.


El “Xeneize” entró dormido en la etapa final y un tiro libre desde un costado derivó en el gol de cabeza de Burdisso, quien se anticipó a la marca de Schiavi. Pero esto no sería el único error del “Flaco” en el partido, ya que ocho minutos más tarde, se enredó con Orión tras un remate de Óbolo y terminó metiéndola en su propia valla. Era la primera vez que Boca estaba en desventaja (como también que le convirtieron dos goles en un mismo juego) y su reacción era una incógnita.


La misma llegó a los 25 minutos del complemento, cuando en una de las subidas de Clemente, la pelota fue capturada por Chávez, quien sacó un tremendo latigazo que dejó sin chances a la estirada de Campestrini. Luego de eso y más allá de algunas aproximaciones, los minutos se fueron consumiendo, ambos técnicos se conformaron con repartir los puntos y el encuentro murió en la intrascendencia. Así, Boca sumó 28 al contador de cotejos sin besar la lona y Falcioni, cumplió con su cometido en Sarandí: ir por el récord.



Formaciones:



Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.



Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni



Árbitro: Carlos Maglio



Estadio: Julio Humberto Grondona



Goles: 40´PT Walter Erviti (B), 1´ST Guillermo Burdisso (A), 9´ST Rolando Schiavi e/c (A), 25´ST Cristian Chávez (B).

Amonestados: 43´PT Nicolás Aguirre (A), 23´ST Diego Rivero (B).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 22´PT Juan Pablo Caffa por Jorge Ortiz (A), 27´ST Darío Benedetto por Mauro Óbolo (A), 31´ST Luciano Leguizamón por Emilio Zelaya (A), 36´ST Sergio Araujo por Pablo Mouche (B), 46´ST Nicolás Colazo por Darío Cvitanich (B).

Alineaciones y datos adicionales para el partido frente a Arsenal


Probables formaciones

Arsenal: Cristian Campestini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio Falcioni.

Estadio: Arsenal de Sarandí.
Arbitro: Carlos Maglio.
Hora de inicio: 19.05.
Televisa: Tv Pública
Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino y con un invicto de 27 partidos, visitará a Arsenal de Sarandí, que arrastra dos derrotas consecutivas, en uno de los dos partidos que darán continuidad a la 18va. fecha del torneo Apertura.

El encuentro se jugará a partir de las 19.05 en la cancha de Arsenal de Sarandí, con el arbitraje Carlos Maglio y la televisación de Canal 26.

Boca se consagró campeón el domingo último por 24ta. vez en su historia con un triunfo sobre Banfield (3-0) que le permitió alcanzar los 39 puntos, con 11 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor (Racing Club, que suma 28) cuando apenas restan seis unidades por jugarse.

El equipo dirigido por Julio Falcioni, que no tendrá a su capitán Juan Román Riquelme ni siquiera en el banco a raíz de la lesión que lo persigue hace tiempo, completó una campaña brillante con 11 triunfos y seis empates, más 22 goles a favor y apenas cuatro en contra.

Su rival, Arsenal, tiene 23 unidades y perdió en sus dos últimas presentaciones ante Estudiantes y Argentinos Juniors, en ambos casos por 2 a 1.

Boca, pese a haber logrado el objetivo máximo el domingo en La Bombonera, tiene aún un par de metas más por concretar en las dos fechas que restan.

En ese sentido, por un lado buscará mantener la serie invicta y por otro tratará de no recibir goles en contra, ya que Agustín Orión persigue el record de menos tantos en torneos cortos que está en poder del Vélez campeón del Clausura 2009, que apenas sufrió siete en el arco defendido en ese entonces por Germán Montoya.

Boca no contará en Sarandí con Juan Manuel Insaurralde, uno de los integrantes de la defensa casi inexpugnable que comanda Rolando Schiavi, debido a que llegó a la quinta tarjeta amarilla frente a Banfield y deberá purgar una fecha de suspensión.

Así, en su lugar ingresará Matías Caruzzo, quien ya lo reemplazó en dos partidos, ante San Lorenzo e Independiente, en ambos casos por una lesión muscular que sufrió el chaqueño.

El resto de la formación boquense será la misma, con el 'Pochi' Cristian Chávez como conductor en lugar de Juan Román Riquelme.

Riquelme tampoco estará en el banco de suplentes, debido a que prefirió cuidarse en lo que resta del año para comenzar bien la pretemporada y recuperarse totalmente de la fascitis plantar que padece en el pie izquierdo.

Arsenal, por su parte, también tendrá una baja significativa, ya que el marcador central Lisandro López fue expulsado ante Argentinos y deberá purgar una fecha de suspensión.

Si bien el entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, aún no confirmó el equipo, es muy probable que en lugar de López ingrese Danilo Gerlo, mientras que el resto de la formación será la misma que perdió en La Paternal.

En el historial, Boca domina ampliamente en los 18 partidos jugados ya que ganó 10 y perdió apenas 4, al tiempo que se registraron 4 igualdades.

Historial enfrentando a Arsenal de Sarandí


Se enfrentaron en 20 oportunidades, 4 triunfos para Arsenal con 24 goles a favor
y 11 triunfos para Boca Jrs con 35 goles a favor y 5 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

23/05/2011 Arsenal 2-2 Boca Juniors Clausura 2011
21/11/2010 Boca Juniors 2-1 Arsenal Apertura 2010
12/04/2010 Boca Juniors 4-0 Arsenal Clausura 2010
16/11/2009 Arsenal 1-1 Boca Juniors Apertura 2009
17/05/2009 Boca Juniors 2-1 Arsenal Clausura 2009
09/11/2008 Arsenal 0-1 Boca Juniors Apertura 2008

Caruzzo “Es un orgullo poder jugar con Schiavi”


Caruzzo, quien entrará por Insaurralde, contó cuál es el objetivo ahora. “Es un orgullo poder jugar con Schiavi”, dijo.

La resaca todavía asoma, el éxito no descansa, la pasión no para y Boca no frena. Parece una regla inquebrantable de este famoso Mundo Boca, tan frenético que siempre tiene algo más para ofrecer. Consumada la consagración y los festejos, ya hay un nuevo objetivo en vista. ¿La Libertadores? Queda bastante lejos. “Ahora queremos terminar invictos”, resume Matías Caruzzo.

En Caruzzo se corporiza, acaso, la importancia del partido de esta tarde frente a Arsenal en Sarandí. El ingreso de Matías por el suspendido Juan Manuel Insaurralde (contra Banfield llegó a las cinco tarjetas amarillas) será el único cambio que plantará Falcioni en el penúltimo compromiso del campeonato. El mensaje que le bajó el cuerpo técnico al plantel fue claro: más allá del título obtenido el domingo, el deseo incluye terminar los 19 partidos del torneo sin perder y mantener, así, la racha invicta que arrancó en la 9ª del Clausura. Por eso, se repetirá casi todo el equipo, no habrá descanso para nadie e intentarán que el último esfuerzo valga la pena. Y si bien prácticamente no hubo entrenamientos post-título (el lunes tuvieron libre y ayer hicieron ejercicios regenerativos), anoche ya quedaron concentrados y el DT se encargó de mentalizar al grupo en pos de encarar con toda la seriedad que requiere el caso los dos encuentros que quedan.

Para Matías, se sabe, será la chance de mostrarse, de sumar ritmo luego de un semestre relegado (sólo estuvo 183 minutos en cancha, dos partidos como titular frente a San Lorenzo e Independiente) y compartir la zaga con Rolando Schiavi. Pese a que el Flaco ya dio a entender que seguirá seis meses más en el club, Caruzzo no se bajonea. Es consciente de que las oportunidades aparecerán. De hecho, le quedan dos años y medio de contrato (llegó a principio de año desde Argentinos) y se siente muy “cómodo” en Boca. Por ahora, lo mira con atención. Y aprende.

-¿Qué cosas te fijaste de él en este tiempo? -Se aprende de todos, del más chico al más grande. Seguro que de tipos como el Flaco se aprende más, por su experiencia, por lo que transmite. Es muy importante tanto adentro como afuera.

-¿Te sorprendió su nivel? -Cuando llegó muchos decían que estaba viejo y que tenía que retirarse, pero me parece que demostró su nivel y fue clave en este campeonato.

-Y ahora te tocar jugar con él...

-Para mí es un orgullo poder compartir la defensa con él. Por suerte, armamos una buena relación en este tiempo. Ojalá que las cosas nos salgan bien y podamos llevarnos un triunfo.

-¿Y la Libertadores? -Ojalá. No me tocó jugarla con Argentinos porque después del campeonato que ganamos vine a Boca. Va a hacer algo muy lindo poder conocer lo que es la Copa por dentro. Pero por ahora pensamos en terminar el año de la mejor manera. Y lo ideal sería ganar estos dos partidos.

Un 7 de Diciembre de 2003: Debutó en Boca Pablo Ledesma


Pablo Martín Ledesma (n. 4 de febrero de 1984), es un futbolista argentino. Nació en la ciudad de La Falda, Córdoba. Juega de mediocampista. En el año 2008 fue comprado por el Calcio Catania de Italia.Contenido


Tiene en su haber personal, el récord de haber marcado el gol más rápido en un Superclásico: 49 segundos del primer tiempo, jugando para Boca Juniors, en el Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) el 15 de abril de 2007 frente a River Plate, que finalmente acabó en igualdad a 1 gol.

martes, 6 de diciembre de 2011

Flaco Schiavi "Mi idea es seguir, pero lo decide la nueva dirigencia"


¿Quiénes? Abbondanzieri y Palermo ¿Cuánto? "Seis meses más", tiró el Flaco Schiavi. "Mi idea es seguir, pero lo decide la nueva dirigencia", agregó. ¿Y la Selección? "Si viene, acepto".

Su gran nivel en el Boca campeón hace casi imposible pensar en un retiro. Schiavi tiene cuerda para rato. En diálogo con Sport Center (ESPN) el Flaco reconoció que ya tomó una decisión. "Mi idea es seguir medio año más en el club", tiró. Y agregó: "La nueva dirigencia tiene la posibilidad de elegir si sigo o no. La última palabra la tienen ellos". De concretarse eso, el arreglo que el defensor tiene con Palermo y Abbondanzieri de conformar un cuerpo técnico se verá postergado. ¿Por cuánto? "Que esperen seis meses más", coqueteó.

Ya sientiéndose jugador en la próxima temporada, se refirió a la Copa Libertadores, a la que Boca volverá luego de tres años. "No tengo visto a ningún rival, por ahora". Y de seguir con éste nivel futbolístico, ¿se le abre un hueco en la defensa de la Selección? "No creo. Los que están, están bien elegidos. Va a ser primordial pensar en Boca para mí. Va a ser muy difícil, pero si viene, obvio que acepto, je", cerró el Flaco. Rolando sigue marchando...

""Boca es un club como para quedarte toda la vida"


El arquero récord del fútbol argentino, por haber salido campeón en San Lorenzo, Estudiantes y el "Xeneize", aseguró que está feliz en la institución y que desea cumplir los cuatro años de contrato que le quedan. "Yo llegué con grandes expectativas y por suerte llegué a lo máximo", contó



Luego de decidir llamarse a silencio tras la consagración en el campeonato local, con la única excusa de querer descansar y disfrutar del logro con su familia, Agustín Orión fue entrevistado por el programa Otro Buen Momento, de Radio La Red, y admitió que "este es un club para quedarte toda la vida, es hermoso todo, mi familia está feliz y me quedan cuatro años de contrato. Me gustaría cumplirlo, aunque uno nunca sabe qué le depara el futuro".

El arquero continuó contando su satisfacción por el presente que le toca atravesar y avisó que "me pone feliz y contento llegar a Boca y lograr esto de la manera que se logró. Yo había llegado con muchas expectativas, nos preparamos para esto y por eso la felicidad es inmensa".

El guardavallas, una de las piezas claves en el esquema de Julio César Falcioni, se metió en la historia por haberse proclamado campeón en tres clubes diferentes. Igualmente, mantuvo la humildad: "En el tiempo, cuando pasen las cosas, voy a valorar lo que pasó. Tuve suerte en mi carrera, pertenecer a grandes planteles y equipos, pude estar en ellos y llegar a lo máximo que es salir campeón. Repito que tuve suerte y la verdad que estoy agradecido".

Y como suele ocurrir luego de la conquista de un nuevo lauro, Orión realizó un balance colectivo y dio las claves por las cuales el club gritó campeón con anticipación. "La mayoría hizo un campeonato muy parejo, en cada medida apareció la figura de alguien con las necesidades que teníamos. Todos tuvieron un gran torneo y en circunstancias distintas aparecía una individualidad que resaltaba sobre el resto", sostuvo.

Además, Orión afirmó que "los egos quedaron de lado y corremos por uno mismo y por el que tenemos al lado".

Y para finalizar, destacó el gran papel del "Xeneize" a lo largo de todo el campeonato Apertura: "De parte nuestra marcamos una gran diferencia. Ganamos con holgura, ganamos con tres delanteros en la cancha de Independiente, en Vélez merecimos ganar, ganamos en Lanús. Pero creo que el quiebre fue con Belgrano, porque sabíamos que veníamos jugando bien y se nos lesionó Lucas (Viatri)".

Román no jugaría mañana ante Arsenal de Sarandí


El conjunto “xeneize” realizó los ensayos en el Complejo Pedro Pompilio, luego de haber tenido el lunes libre. Julio César Falcioni comenzó a decidir cuál será el equipo que jugará mañana en el Viaducto. Román practicó de manera diferenciada y su presencia es casi imposible. Además, el entrenador optaría por Matías Caruzzo para reemplazar a Juan Insaurralde


Finalmente se dio lo que se esperaba. Boca ganó en la “Bombonera”, de manera contundente y goleando a Banfield por 3 a 0, y festejó un nuevo título a falta de dos fechas. Justamente ahora a lo que el plantel se tiene que abocar es a tratar de ganar los partidos ante Arsenal y All Boys, o por lo menos no perderlos, para mantener el invicto.



Algo impensado por muchos podría ocurrir si el “Xeneize” continúa por esta racha que lo tiene con 27 encuentros sin derrotas. Así como volvió a ganar un torneo de manera invicta, hecho que ocurrió en el Apertura 1998 con Bianchi como DT, también podría logar batir ese récord difícil de alcanzar de 40 partidos invicto. De ello está a sólo 13 cotejos y los jugadores sueñan con llegar.



En lo que respecta al encuentro frente a Arsenal de mañana, la idea del cuerpo técnico sería mantener a la mayoría de los titulares. Por eso, y teniendo en cuenta que Juan Román Riquelme entrenó de manera diferenciada y su presencia parece complicadísima, Julio César Falcioni dispondrá de un solo cambio.



La variante obligada será el ingreso de Matías Caruzzo en lugar del suspendido Juan Manuel Insaurralde, por haber llegado a la quinta amarilla. Además, Clemente Rodríguez no practicó junto al grupo pero estará ante los de Sarandí.



De esta manera, el equipo sería: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríuez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Aplausos en Casa Amarilla para JC.


Falcioni fue ovacionado por los hinchas que se acercaron hasta Casa Amarilla para ver la práctica del campeón. Los jugadores hicieron fútbol-tenis, bajo un clima distendido. El miércoles se vendrá el choque ante Arsenal.

Y un día, se dio vuelta la página. Aquellos interrogantes, esas miradas dubitativas se dejaron de lado. Sí, Julio Falcioni pudo revertir su imagen con los hinchas de Boca, que alguna vez habían puesto en duda sus cualidades cuando los resultados no se deban. Con la consagración todo cambió y, por ello, el DT tuvo su recompensa…

Tras los festejos, en la vuelta a los entrenamientos en Casa Amarilla, Falcioni fue recibido con aplausos por los casi cien hincas que se acercaron hasta el predio para observar la práctica del flamante campeón, que este miércoles volverá a ver acción por el Apertura frente a Arsenal de visitante. Elogios y más elogios para el Emperador, quien obviamente mostró una sonrisa y agradeció.

Con un clima distendido, bajo calma y alegría, los jugadores realizaron una práctica de fútbol-tenis, como para no exigir el físico. Cae de maduro, ya que el objetivo se cumplió y, los entrenamientos, por ende, serán de menor intensidad en lo que resta del torneo. Y, sí, lujo de monarca…

Un 6 de Diciembre de 1994: Jugó su último partidoen Boca, Claudio Benetti.


Claudio Edgar Benetti surgió de las inferiores de Boca. Volante central, debutó en la semifinal de la Liguilla 1991/92 cuando el xeneize cayó 0-1 con Gimnasia en cancha de Vélez.
Tal como le pasaba a todos los juveniles en esos años, le costó encontrar chances de mostrarse. Jugó nada más que 11 partidos e hizo 1 solo gol. ¿Pero quién no recuerda ese único gol del "Cordobés"?
El gol a San Martín de Tucumán para que Boca gane el Apertura 1992 y corte 11 años sin campeonatos locales. Luego sin mucho lugar se fue a Belgrano de Córdoba y, tal vez algo resentido, gritó con alma y vida un gol que le hizo a Boca allá por 1994

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cvitanich: aseguró que vio un cambio en el DT: "Es más abierto y más simpático. Se bancó situaciones muy feas..."


Cvitanich, viejo conocido de Falcioni, aseguró que vio un cambio en el DT: "Es más abierto y más simpático. Se bancó situaciones muy feas...". Y tiró: "Quiero seguir en Boca más allá de junio".

Es el hombre del campeonato, el de los goles del título. Es Darío Cvitanich, ese que conocía Falcioni de Banfield y por el que tanto pidió en el receso para reforzar la delantera. Le dieron el gusto a JC. Pero Darío se encontró con un entrenador diferente al de esos tiempos en el Taladro: "Es un Julio distinto al que conocí yo, más abierto y más simpático. Se bancó situaciones muy feas...", explicó en diálogo con TyC Sports.

"Se abrió al diálogo con nosotros, con los referentes, siempre escuchó las inquietudes del plantel", remarcó Cvitanich acerca de su entrenador. Y, contento por el presente que viven los dos, intentó explicar lo que se siente ser campeón: "Se te cruzan muchas sensaciones, recorrés tu carrera en cinco minutos. Querés ver a todos los que hicieron posible lo que estás viviendo, los que te ayudaron. Es algo muy lindo y que hay que vivirlo para sentirlo".

Además, Cvita elogió al equipo por su calidad humana: A uno le da ganas ir a entrenar, sabés que la vas a pasar bien en una práctica con este grupo". Y claro, feliz por su presente, ya se imagina un futuro azul y oro: "Mi pase es del Ajax, pero quiero seguir en Boca después de junio", se ilusionó.

Flaco: "La ovación me la llevo de por vida"


Schiavi se alegró porque la apuesta de regresar al club le salió bien y agradeció a la gente: "La ovación me la llevo de por vida". Ya se fija nuevas metas: "Boca nunca mereció estar afuera de la Libertadores".

Las tres bandejas de La Bombonera de pie, aplaudiendo, ovacionando. Como si fuera Riquelme, como si fuera Palermo. Como si fueran los dos juntos. Rolando Schiavi fue el más idolatrado por los hinchas de Boca en esta consagración. Fue ese jugador que volvió, que la peleó y que triunfó. Y que ahora festeja: "Fue un desafío volver a Boca, por suerte salió bien y lo estoy disfrutando mucho", dijo el Flaco en charla con ESPN Radio Rivadavia.

"Los defensores estamos para defender, lo hicimos bien y eso fue importante", destacó Schiavi sobre el campeón. Pero para que esa defensa volviera a tener la solidez de otros tiempos, hizo falta su regreso. Y ahora, ¿seguirá Schiavi en Boca el próximo semestre? "Tengo que hablar con la nueva dirigencia para a ver qué piensa de mi renovación, hay una cláusula que indica que si las dos partes no están de acuerdo me tengo que ir. Pero esta semana nos reuniremos y veremos cuál es su parecer, la llegada de nuevos directivos no va a cambiar mi decisión".

Por rendimiento, difícil que no quieran renovarle. Y por la ovación de la gente, más complicado aún. Schiavi, que se fue lagrimeando de La Bombonera, reconoció al hincha: "Siempre me demostró mucho cariño. Lo de ayer fue increíble y nunca lo voy a olvidar. Son cosas que te da el fútbol y se valora muchísimo, no suelo ser muy demostrativo pero esa ovación me la voy a llevar de por vida".

Título, cariño de la gente, presente y pasado soñado. ¿Qué más pedir para Schiavi? El, siempre ganador, ya se fija una nueva meta: "Todo lo que pasa en Boca seduce, la Copa no la jugábamos hace mucho y vamos a tener que volver con seriedad. Boca nunca se mereció estar afuera de la Libertadores". Sí: el Flaco ya tiene otra meta...

Daniel Angelici,quiere a Falcioni al frente del equipo en la Copa Libertadores


Daniel Angelici, flamante presidente electo con el 54% de los votos, contó que quiere a Falcioni al frente del equipo en la Copa Libertadores: "Le vamos a ofrecer un año de contrato". Y sacó pecho: "Boca fue un ejemplo en la elección".

El campeonato ganado por Boca no fue lo único que se festejó Daniel Angelici, ya que haber ganado las elecciones con el 54% de los votos fue otro gran motivo para celebrar. En sus primeras declaraciones como presidente electo, el empresario que fue elegido por los socios para gobernar los destinos del club hasta el 2015 confirmó que le ofrecerá a Julio César Falcioni seguir al frente del equipo en la próxima gran temporada: "En esta semana nos sentaremos para hablar con él. El sentido común dice que un técnico que sale campeón invicto y con tantos puntos, tiene que tener la posibilidad de seguir trabajando en el club y dirigir la Copa Libertadores. Nuestro plan es que siga Falcioni. Le vamos a ofrecer un año de contrato", aseguró. ¿Riquelme? "Lo que más deseamos es que se recupere y que vuelva a jugar como lo hizo siempre para seguir ganado campeonatos".

También analizó el porqué de su amplio triunfo en las elecciones y habló de alianza liderada por Ameal y Beraldi: “Han subestimado al socio de Boca en los últimos días. El socio sabía que éramos campeones, entonces hace un balance y ve el contraste con los últimos años. El respaldo de Macri fue importante porque fue el presidente más exitoso del club. La gente vio que hicieron una alianza de último momento, como por ejemplo con Digón, que venía haciendo críticas durísimas. El socio entendió que las alianzas nunca fueron buenas para gobernar”, fue la crítica de Angelici.

De todas formas dijo que va a convocar a las diferentes facciones políticas. “Voy a llamar a la unidad de la familia boquense. Voy a convocar a todos los dirigentes. Tengo un aprecio por José Beraldi y dije que lo voy a convocar. Me siento amigo de José, él tenía la idea de ser presidente por eso no fuimos juntos. Claramente fue impulsado a través de Ameal a sumarse a esa alianza”, declaró.

El nuevo mandamás boquense aseguró que siempre se tuvo fe para ganar: “Las encuestas nos venían dando siempre bien, adelante, al principio por 30 puntos, después se achicó pero siempre estuvo en los 10 puntos de diferencia. El socio comparó la forma de gestionar y vio que Boca pasó a estar siempre entre los primeros cinco clubes del mundo, a tener que buscarlo ahora más allá del puesto 150”, tiró como ejemplo.

Por último Angelici dejó en claro que él será el representante de Boca ante la AFA. “El presidente de Boca tiene que estar en la AFA, cosa que no hacía Ameal". Y también le dedicó unas palabras a River. "Es un equipo grande y pronto volverá a su categoría", cerró.

Boca vuelve a la Copa tras dos años , los equipos de primera ronda.


Boca vuelve a la Copa tras dos años y deberá viajar a Río para enfrentar a Fluminense; se encontrará con Zamora en Barinas, Venezuela; y aspira a cruzarse con Arsenal y no con Sport Huancayo, Perú, a 3.259 metros.

“No tengo ni que hablar de los argentinos. Son partidos siempre complicados. Boca hizo una gran campaña en el Apertura, Arsenal es un equipo menor pero juega en una cancha chica y genera complicaciones… Roberto Moreno, nuestro observador, buscará informaciones. Pero ya sabemos que será difícil. Tendremos que trabajar el doble…”.

Leomir, el ayudante de Abel Braga, el suspendido entrenador de Fluminense, abrió el paraguas del grupo 4 de la próxima Libertadores. Poco pareció importarle el Zamora venezolano o la chance de viajar a la altura de Huancayo, en Perú, para jugar con el Sport. A los cariocas del Flu le preocupa Boca. Y Boca, quien vuelve al máximo torneo continental desde su adiós en 2009 (eliminado en octavos de final vs. Defensor Sporting) ¿tiene de qué preocuparse? Olé te hace un paneo por sus futuros vecinos de zona.

Fluminense, claramente, es el rival a vencer. En 2008, vale recordar, el equipo carioca de Laranjeiras eliminó al Xeneize en semifinales. Este año, sigue en alza este 30 veces vencedor del torneo de Río de Janeiro y tricampeón del Brasileirao, que hace las veces de local en el Engenhao, el estadio construido para los Panamericanos del 2007. El equipo de Braga terminó 3°, a ocho puntos de Corinthians, que se consagró. Este fin de semana, con Diego Conca de visita en las tribunas, Flu igualó como visitante, 1-1, ante Botafogo, con gol del vice-artillero del campeonato: Fred. En este juego, vio acción en el complemento el ex River, Manuel Lanzini, y se quedó con las ganas el ex Chicago, Alejandro Martinuccio.

El otro rival confirmado es un debutante en estas lides, el venezolano Zamora FC. Dirigido por el criticado Oscar Gil, el campeón del Apertura 2011 hace las veces de local en La Carolina, tal como se conoce al estadio Agustín Tovar, sede de la Copa América 2007. El presente de la Furia Llanera no es el mejor: empató este sábado 0-0 frente a Carabobo y marcha 8°, a 16 puntos del líder Lara. Luis Yanez, con 5, es el goleador del equipo de Barinas (a 525 kilómetros de la capital Caracas) que cuenta con dos argentinos en sus filas: Darío Figueroa (cuatro partidos en la Primera de River y nueve veces campeón en las tierras del Vinotinto) y el ex Temperley, Luciano Urbino.

El tercer escollo aún está en veremos: surgirá del Repechaje y será el ganador de la serie entre Arsenal de Sarandí y el Sport Huancayo peruano, debutante en la Copa. ¿Preferencias? Sacá tus conclusiones…

Los del Viaducto marchan 10° en el Apertura –a 16 puntos de Boca- y están 9° en la tabla anual, aunque se quedaron con el cupo de “Argentina 5” por ser el mejor argento clasificado en la Sudamericana 2011 (vale recordar que Vélez ya estaba adentro). Y son carita conocida. Los peruanos, por su parte, aseguraron su entrada a la primera fase de la Libertadores más allá de haber perdido 0-3, en Lima, ante Sporting Cristal. Aunque, de cualquier modo, se quedaron con el 3° puesto en la clasificación global. En este caso, el problema se supone la altura: Huancayo, a 300 kilómetros de Lima, está a 3.259 metros sobre el nivel del mar. Así, su estadio IV Centenario se ha convertido en una fortaleza. Eso sí, perderá para 2012 a Roberto Mosquera, su DT, que se irá a un grande (junto con cinco jugadores). ¿Y JCF?

Los números de un implacable Campeón


De la mano de Julio César Falcioni como estratega desde el banco, con Juan Román Riquelme como emblema y con Rolando Schiavi como caudillo, el “Xeneize” cortó la sequía y se alzó con un nuevo título con algunos números que abruman. MIRÁ LA CAMPAÑA DE BOCA CAMPEÓN

LA CAMPAÑA:
* Olimpo (V) 0-0
* Unión (L) 4-0
* Newell´s (V) 1-0
* San Lorenzo (L) 1-1
* Independiente (V) 1-0
* San Martín de San Juan (L) 1-0
* Lanús (V) 2-1
* Estudiantes (L) 1-0
* Argentinos Juniors (V) 0-0
* Tigre (L) 1-0
* Belgrano (L) 0-0
* Colón (V) 2-0
* Atlético de Rafaela (L) 3-1
* Vélez (V) 0-0
* Racing (L) 0-0
* Godoy Cruz (V) 2-1
* Banfield (L) 3-0


PARTIDOS GANADOS: 11


PARTIDOS EMPATADOS: 6


PARTIDOS PERDIDOS: 0


GOLES A FAVOR: 22


GOLES EN CONTRA: 4


GOLEADORES:
Nicolás Blandi 4
Darío Cvitanich 4
Lucas Viatri 3
Walter Erviti 2
Rolando Schiavi 2
Cristian Chávez 1
Nicolás Colazo 1
Pablo Mouche 1
Juan Román Riquelme 1
Clemente Rodríguez 1
Diego Castaño (en contra) 1


EXPULSADOS: No tuvo


PENALES A FAVOR: 2
Fecha 14: Germán Montoya (Vélez) le contuvo el penal a Rolando Schiavi
Fecha 16: Rolando Schiavi le convirtió el penal a Sebastián Torrizo (Godoy Cruz)


PENALES EN CONTRA: No tuvo


JUGADORES CON MÁS PRESENCIAS:
Agustín Orión 17
Walter Erviti 17
Clemente Rodríguez 17
Facundo Roncaglia 17
Rolando Schiavi 17
Juan Manuel Insaurralde 15
Pablo Mouche 15
Leandro Somoza 15

Resumen en video : Boca Campeon 3 Banfield 0

Un 5 de Diciembre de 1943: Boca se consagra Campeón


Emotivo final del Campeonato. Faltando poco para la conclusión del encuentro, dos goles de Sarlanga le dan la victoria al Xeneize que de esta manera logra vencer 2-0 a Ferro y obtiene el certamen

domingo, 4 de diciembre de 2011

Felicitaciones y éxitos para Daniel Angelici nuevo presidente de Boca


En el día de la vuelta olímpica, Daniel Angelici fue elegido como nueva autoridad de Boca. Hubo récord de votantes.

Finalmente, la oposición le ganó al oficialismo. Es que mientras todo el plantel y los hinchas festejaban un nuevo título para Boca, otros, ahí nomás, festejaban por partida doble: Daniel Angelici, el candidato de Macri y ex tesorero del club (renunció tras el affaire con Riquelme), superó a Jorge Amor Ameal en las elecciones presidenciales y será el próximo mandamás de Boca, con Oscar Moscariello como vice.

Sin haber escrutado el total de las mesas, desde el entorno del ganador confirmaron que el actual presi ya había reconocido su derrota públicamente. Una clara ventaja de más de 1.500 votos se mantuvo desde temprano, en una votación que rompió récord en participación: 25.000 socios se acercaron a la Bombonera desde las 9 de la mañana para emitir el sufragio.

Angelici, acompañado por el Jefe de Gobierno, brindará en la noche de este domingo su primera conferencia de prensa en el club como presidente de Boca. Mientras tanto, continúan esperando los números definitivos..

Que dijeron los Campeones...


Juan Román Riquelme:

“Estamos todos los contentos los bosteros”

“Hemos cumplido. Yo cumplí con lo que prometí así que esto es maravilloso”

“Yo soy bostero igual que la gente así que esto es lindo para mí”



Darío Cvitanich:

“Esto es único, es una fiesta. Lo merecíamos, fuimos el mejor del torneo”

“Hoy el objetivo se cumplió y este equipo se lo merece”



Agustín Orión:

“Fuimos mejor que los demás, está claro”

“Siempre fuimos superior al resto y se demostró”

“Los campeonatos son todos iguales”



Walter Erviti:

“La ovación es la alegría más grande de este campeonato”

“Fue muy difícil el campeonato, así que estamos muy contentos de ganarlo de la manera que lo hicimos”



Leandro Somoza:

“Parece que pasó mucho tiempo, pero pasaron seis meses nada más y pudimos dar la vuelta”

“Salir campeón es algo único porque refleja todo el trabajo que se hizo”



Rolando Schiavi:

“Es una alegría enorme que tengo y esto es para toda la gente de Boca que venía sufriendo mucho”



Diego Rivero:

“Por suerte entró así que estoy contento”

“Creo que con Lanús hicimos el punto de partida, jugamos en una cancha difícil contra un rival difícil que iba a pelear el torneo”

“Estoy agradecido a Falcioni y el plantel”



Lucas Viatri:

“Estoy feliz por ser hincha de Boca”

“Es una fiesta y vamos a tratar de disfrutarla y que salga todo lindo”

“Estaba nervioso y con ganas que termine el partido”

“Hicimos lo que pudimos hasta que me lesioné, después apoyar a los compañeros que la terminaron de rematar”



Sebastián Battaglia:

“Hacía rato que la gente no festejaba. Los muchachos hicieron un esfuerzo enorme y son justos campeones”

“Ojalá pueda estar un rato”

Flaco Schiavi “Les dije que venía para sacarlo campeón”


Schiavi lo manotea a Cvitanich, autor de los dos primeros goles.

Entre risas, Schiavi recordó su frase apenas volvió a Boca y sacó chapa. El defensor confirmó que postergará su retiro y se quedará seis meses más en el Xeneize para disputar la Copa Libertadores.

Apenas se supo de su regreso, se lo empezó a cuestionar por la edad y por su flojo rendimiento en el último semestre en Newell´s. Sin embargo, Rolando Schiavi cambió rotundamente cuando se puso la camiseta de Boca y hoy, ya con el título bajo el brazo, sacó chapa: “Les dije que venía para sacarlo campeón”.

Schiavi se convirtió en un pilar de la defensa menos vencida en la historia de los torneos cortos, y conformó una dupla temible junto con Juan Insaurralde, con quien había sido compañero en la Lepra. El arco de Boca sufrió apenas cuatro goles en 17 partidos. "Venía con la intención de salir campeón y por suerte se dio”, tiró tras el triunfo ante Banfield.

Caudillo y pilar de la defensa, el Flaco además fue el capitán cuando Riquelme estuvo ausente. Con esta nueva conquista, Schiavi alcanzó su noveno título con la camiseta de Boca, con quien fue campeón de la Intercontinental 2003 y en las Libertadores de 2003 y 2009.

Antes de semejante semestre, Rolo ya se imaginaba retirado en diciembre. Sin embargo, el título y el aliento de la gente lo hicieron cambiar de decisión: “Sí, obviamente, me convencieron”. Schiavi seguirá seis meses más en Boca y jugará la Libertadores con el club. ¿También habrá venido para sacarlo campeón de la Copa?

Afiches del Boca Campeón





Julio Falcioni supo armar un equipo a su estilo, pero con Riquelme


Superó los momentos difíciles y se suma a la lista de técnicos campeones con la azul y oro.

La construcción de este título no arrancó en julio, ni en enero. Así como el invicto histórico de partidos comenzó en el Clausura, la construcción del campeón también. Julio César Falcioni se moría por dirigir Boca desde antes de concretarse su llegada, dejando Banfield. Pero cuando aterrizó, se encontró con esa locura que Borghi tan bien había descripto como "hacer el amor con la ventana abierta". Su puesto estuvo en duda en esos primeros seis meses, en los que probó y cambió sin encontrar la fórmula, y también en el arranque de este Apertura. Pero su equipo transmitió eso mismo que tuvo él en esos momentos complicados: tranquilidad. Seguridad. Fortaleza.

Supo cambiar a tiempo Falcioni. Así como bancó a Palermo en aquellos diez partidos sin festejos (y se lo metió en el bolsillo), también supo conciliar con Riquelme. Entendió que tener al ídolo en contra podía ser su propia sentencia. Y negoció. Los dos, inteligentes, llegaron a un acuerdo beneficioso para ambos. Buscó la manera, entonces, de cambiar su esquema sin cambiar su idea. Le puso Riquelme a su equipo. Porque este Boca es fiel al estilo JC: sólido de atrás para adelante, es un equipo que muerde, presiona y desde esa seguridad ataca, pero sin locuras, sin perder la línea, sin desesperarse, sin desequilibrarse. El DT supo cuidar a Erviti para no exponerlo y lucrar con él cuando lo creyó oportuno. Supo cambiar de delanteros y que todos le dieran alegrías (12 de los 22 goles los hicieron cuatro hombres de arriba). Así, armó una base tan sólida cuando jugó el 10 como cuando no pudo estar por lesiones. Y creyó en los pibes, aunque sin traicionarse: los usó cuando entendió que era el momento de foguearlos. Y le cumplieron.

El seguirá repitiendo que el mérito es todo de los jugadores. Y tiene razón. Pero, en el fondo sabe que detrás de eso está su mano. Y que este Boca, al fin, tiene su sello.

Luego de tres años sin títulos, Boca obtuvo el número 24


El último había sido en el Apertura 2008, aquel recordado triangular desempate con San Lorenzo y Tigre. Con una nueva conquista, el “Xeneize” continúa lejos de River, que es el más ganador de la historia con 33, pero en los últimos años se acercó y estiró la distancia sobre Independiente (14), su máximo perseguidor



Como era de esperar, Boca obtuvo un nuevo título. Esta vez de manera contundente y a falta de dos jornadas. De este modo, el “Xeneize” llegó a su título número 24 y cortó una sequía de tres años sin festejos.



Así, Boca recuperó la alegría que había conseguido por última vez en el Apertura 2008. Aquel torneo tuvo una remontada impresionante y finalmente se quedó con el desempate final. En ese entonces el equipo era dirigido por Carlos Ischia. Ahora fue el turno de Julio César Falcioni, que logró dejar atrás los rumores del comienzo.



Con el número 24, el conjunto de la Ribera quedó a nueve títulos del máximo ganador de la historia, que es River. Sin embargo, con 18 títulos internacionales sobre los cinco del “Millonario” le otorgan al “Xeneize” una diferencia total de 42 contra 38.



TÍTULOS NACIONALES DE BOCA

Campeonatos: 1931 / 34 / 35 / 40 / 43 / 44 / 54 / 62 / 64 / 65

Nacionales: 1969 / 70 / 76

Metropolitanos: 1976 / 81

Torneos Apertura: 1992 / 98 / 2000 / 03 / 05 / 08 / 11

Torneos Clausura: 1999 / 2006



TÍTULOS INTERNACIONALES DE BOCA

Copa Libertadores: 1977 / 78 / 2000 / 2001 / 2003 / 2007

Copa Intercontinental: 1977 / 2000 / 2003

Supercopa: 1989

Copa Sudamericana: 2004 / 2005

Recopa Sudamericana: 1990 / 2005 / 2006 / 2008

Copa Master: 1992

Copa Nicolás Leoz: 1993



RESUMEN ESTADISTICO DEL PROFESIONALISMO

Títulos / Subcampeonatos

River 33 / 25

Boca 24 / 18

Independiente 14 / 14

San Lorenzo 10 / 11

Vélez 8 / 8

Racing 7 / 6

Síntesis del partido: Boca Campeón 3 Banfield 0


El "Xeneize" le ganó 3 a 0 al "Taladro" como local, con dos de Cvitanich y un golazo de Rivero. El equipo de Julio Falcioni dominó el encuentro y con autoridad reafirmó la gran labor expuesta a lo largo del certamen, en donde no perdió un partido. En el complemento, Juan Román Riquelme ingresó para el conjunto de La Ribera, que alcanzó su trofeo 24 a nivel local, tras una clara superioridad sobre el resto



Boca fue el mejor equipo del certamen (campeón invicto - lleva 27 sin perder - y valla menos vencida, con apenas cuatro goles en contra). Con estos pergaminos, el "Xeneize" despejó cualquier duda sobre la justicia de este torneo y aseguró el título con una clara victoria ante Banfield, que también es justo resaltar, no opuso resistencia y fue a la "Bombonera" a perder sin atenuantes, dejando en claro por qué está en el último lugar.



En la primera parte se acabó gran parte del partido. Para Banfield, el golpe llegó por intermedio de un conocido: Darío Cvitanich, un ex jugador del club, quien a los 9 y a los 43 minutos apareció para darle el 2 a 0 al equipo de La Ribera, que se fue al descanso con la tranquilidad de que el encuentro estaba cerrado y el título lo tenía al alcance de la mano. Por su parte, la visita se fue al descanso sin haber creado una jugada clara para convertir, lo que expuso a las claras su labor.



El complemento no tuvo mucho de diferente. Sin ir más lejos, lo más resonante fue que Boca anotó el tercero al minuto, a través de un bombazo de Diego Rivero desde afuera del área, el cual se clavó al lado del palo de Cristian Lucchetti, quien nada pudo hacer para evitar el 3 a 0. Desde ahí, el partido estuvo de más y la gente del "Xeneize" comenzó a festejar un nuevo título, en el que también sobresalió el ingreso de Juan Román Riquelme, quien entró a los 19 minutos a la cancha (no jugaba desde la fecha 11) bajo una ovación inmensa del estadio. Cabe destacar que Román tocó poco el balón, pero se dio el gusto de ser parte de la fiesta con su gente, que festejó un nuevo título en el fútbol argentino: el número 24.



Formaciones:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni


Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Alejandro Delfino, Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán López. DT: Ricardo La Volpe.


Estadio: Alberto J.Armando

Árbitro: Héctor Baldassi





Síntesis del partido:



Goles: PT: 9' Darío Cvitanich (BJ), 43' Darío Cvitanich (BJ). ST: 1' Diego Rivero (BJ)



Amonestados: PT: 4' Jonathan Gómez (B), 37' Juan Manuel Insaurralde (BJ). ST: 33' Cristian Chávez (BJ)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 0' Julián Guillermo por Nicolás Tagliafico (B), 19' Juan Román Riquelme por Diego Rivero (BJ), 29' Gustavo Toledo por Santiago Ladino (B), 36' Rodrigo Pepe por Alejandro Delfino (B), 40' Nicolás Colazo por Walter Erviti (BJ), 42' Matías Caruzzo por Rolando Schiavi (BJ)

Alineaciones y datos adicionales para el partido frente a Banfield


Probables formaciones

Boca Juniors:

Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme ; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio Falcioni.

Banfield:
Cristian Lucchetti; Ezequiel Carboni; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Ariel Broggi o Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Walter Acevedo o Víctor López y Juan Eluchans; Rodrigo López y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo Lavolpe.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Hora de inicio: 19.10.
Televisa: Pública

El cotejo, válido por la 17ma. fecha, se jugará desde las 19.10 en La Bombonera y será arbitrado por el cordobés Héctor Baldassi, quien podría dirigir por última vez en su carrera, ya que anunció su retiro para fin de año, aunque sin precisar la fecha.

Boca cumplió una campaña brillante y alcanzó los 36 puntos con 10 victorias, la última el domingo pasado sobre Godoy Cruz en Mendoza (2-1), más seis empates, en resultados que le permitieron extender la serie invicta que comenzó luego de caer en la novena fecha del pasado Torneo Clausura ante Lanús (1-0).

El equipo dirigido por Julio Falcioni le sacó nueve puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Tigre (27), y será campeón con un triunfo o un empate mañana porque quedarán apenas seis unidades en disputa en las dos fechas finales.

Su rival Banfield cumple una pobre campaña y marcha último con apenas 11 puntos, aunque adeuda un partido de la 15ta. fecha ante Estudiantes, que se suspendió cuando apenas se habían jugado 13 minutos por una agresión al arquero Cristian Lucchetti, con el "Taladro" en ventaja merced a un gol de Rodrigo López.

Respecto del partido de mañana, el `xeneize` anuncia el regreso del capitán y símbolo del club, Juan Román Riquelme, quien padece una fascitis plantar en el pie izquierdo pero no se quiere perder la fiesta en La Boca y por eso dirá presente en lugar del `Pochi` Cristian Chávez, su reemplazante desde hace cinco partidos.

Riquelme jugó por última vez en el empate sin goles con Belgrano de Córdoba, en la undécima fecha, y luego faltó frente a Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela, Vélez Sarsfield, Racing Club y Godoy Cruz, en ausencias bien cubiertas por Chávez, quien respondió y estuvo a la altura de las necesidades del equipo.

Así, el regreso del capitán `xeneize` sería el único cambio respecto del equipo que se impuso en Mendoza, ya que Nicolás Blandi no se recuperó de la lesión muscular que lo afecta y por eso en la ofensiva seguirá Darío Cvitanich junto a Pablo Mouche.

El éxito de Boca radica principalmente en su solidez defensiva, donde construyó una muralla casi infranqueable con Agustín Orión en el arco (apenas recibió cuatro goles en el torneo) y el `Flaco` Rolando Schiavi como líder de una línea que completan Facundo Roncaglia, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez.

Falcioni supo ensamblar esas piezas dentro de un equipo que adquirió una solidez inusual para los días que corren y así Boca construyó una campaña brillante que seguramente coronará con un título, algo que no consigue desde 2008 cuando era dirigido por Carlos Ischia.

Banfield, su rival de ocasión, llegará a la Boca con la presencia de Ricardo Lavolpe como entrenador y el antecedente de que fue dirigido por Falcioni en 2009, cuando ganó el único título de su historia justamente en La Bombonera.

El `Taladro` podría presentar dos variantes respecto de la formación que igualó en la fecha pasada con Argentinos Juniors (2-2) si es que los defensores Marcelo Bustamante y Víctor López se recuperan de sendas lesiones.

Bustamante padece una distensión y López una sobrecarga muscular, y si bien Lavolpe los aguardará hasta último momento, se estima que no llegarán y seguirán como titulares Walter Acevedo y Ariel Broggi.

En el caso de que López juegue ocupará un puesto en la defensa y así Ezequiel Carboni, quien actuó como líbero ante Argentinos, volverá al mediocampo y saldrá Acevedo.

Banfield no quiere ser un mero partenaire en La Boca, aunque la realidad indica que con lo poco que mostró en el Apertura tiene escasas chances de poner en jaque al líder y mucho menos en La Bombonera, que recuperó en este torneo la mística histórica y volvió a ser un escenario difícil para cualquier rival.

Ya preparan la fiesta: se filtró una foto del micro que llevaría a los campeones.


En Boca ya preparan la fiesta: se filtró una foto del micro que llevaría a los campeones. El Xeneize necesita sólo un punto para dar la vuelta. Y en el club alistan el cotillón...

La diferencia es grande: nueve puntos con el segundo. Las chances, inmensas: con apenas un empate en estas tres fechas, o con que Tigre no gane todos sus partidos, Boca será campeón. Y la confianza, se ve, también es enorme... A horas del partido clave contra Banfield, en el club ya preparan los festejos. Y hasta se filtró una foto del micro que llevaría a los campeones.

La foto fue difundida vía Twitter, a través del usuario @pabloifc, y muestra un colectivo "cabriolet", como le gustaba llamarlo a Basile en sus tiempos de gloria. Todo pintado de azul y oro, en uno de sus lados tiene la leyenda "El único grande", más la inscripción de "Campeones".

Además del bondi, en Boca ya tienen preparado el escenario donde el equipo recibiría la Copa del torneo. A un cabulero como Falcioni, ¿cómo le caerá la noticia?

Afiches por la derrota de River con Boca Unidos