sábado, 23 de julio de 2011

El que está cada vez más cerca es Sebastián Sosa. El arquero se sumaría al plantel de Falcioni durante la gira por Europa.


El deseo de Falcioni de contar con un segundo arquero está cada vez más cerca de concretarse. El apuntado por la dirigencia es Sebastián Sosa, por el que las negociaciones están cada vez más avanzadas y se sumaría al plantel en la gira que hará por Europa la próxima semana.

Una vez consumada la llegada de Agustín Orión, el DT le explicó a la CD su necesidad de incorporar un segundo arquero. Solamente con Sebastián D’Angelo (está muy bien considerado por el cuerpo técnico) en el plantel, la intención era tener un reemplazante de experiencia que pueda generar competencia interna con el ex Estudiantes y ocupar el arco ante cualquier eventualidad que le ocurra. El favorito del presidente Ameal es Sosa y solamente restarían detalles para que se oficialice su llegada. El arquero viajó ayer con la delegación de Peñarol rumbo a Europa, lugar en que el que disputarán una serie de amistosos. La idea de la Comisión Directiva es que una vez solucionadas las cuestiones que quedan pendientes, se sume directamente a la delegación xeneize que viajará el domingo al Viejo Continente para disputar la Emirates Cup.

“Me encantaría ir a Boca”, le confesó el jugador de 25 años a Olé.

Con 98 partidos disputados en su carrera y una gran participación en la Copa Libertadores durante el último semestre, Sosa desplazó en las preferencias dirigenciales a los otros candidatos (Sebastián Torrico y el chileno Paulo Garcés eran los otros buscados).

Ahora, con la incorporación del uruguayo, Falcioni se puede quedar tranquilo en un puesto que durante el Clausura le generó más de un dolor de cabeza. Tendrá los dos arqueros que solicitó y que le pueden brindar la seguridad ansiada en el puesto que tan bien conoce.

“Va a ser feo el clásico River-Boca Unidos”


Aunque les deseó una rápida vuelta: “Es divertido jugar contra ellos”.

No hay visita al país en la que no pase por Casa Amarilla. Se fue en 1995, después de jugar un solo partido durante ese año, pero dejó una marca por su decisiva participación en el Apertura 92, el de la vuelta al título de Boca después de 11 años. La cabriola con la que festejaba cada gol, la típica garra boquense a pesar de ser delantero y los duelos con los defensores más ásperos quedaron en la memoria del hincha. Roberto Cabañas, el guerrero guaraní de los noventa, no cambia, y la irreverencia le sale con naturalidad. “Va a ser feo el clásico River- Boca Unidos”, dice a los 50 años, y enseguida se le escapa una carcajada.

Acompañado por su hijo Daniel, delantero de 13 años y 1.82 metro, el paraguayo llegó al país para presenciar la Copa América y para tratar de hacerle un lugar a su heredero en Boca. “El dividió la sangre, la mitad paraguayo y la mitad colombiano. Tiene estilo de un tipo más frío, inteligente, calculador. No es como yo, que era loco. A él no le gustan las peleas, las discusiones, es totalmente diferente”, explica, mientras espera que aparezca Julio César Falcioni. “Fuimos compañeros en el América de Cali, yo gané dos títulos con ellos y jugamos tres finales de Libertadores. Es la primera vez que lo vengo por acá a saludarlo. Deseo que le vaya bien. El público de Boca es muy exigente, mucho no te podés equivocar, no hay tiempo ni posibilidad de proceso. Acá quieren ya ya ya el título, y eso exigen”, aporta su conocimiento de la interna, rodeado de hinchas que se le acercan a saludarlo.

-Se ve que la gente de Boca guarda un buen recuerdo de tu paso por el club...

-Me tratan bien y yo vivo muy agradecido por todo lo que me dan. He puesto a disposición de toda esa gente un pedazo de mi corazón para defender esa casaca que tanto quiero y tanto amo. Entonces, ellos lo reconocen y después de 15 ó 16 años fuera del club, me tienen en sus corazones y yo estoy muy agradecido.

-¿Qué momentos de tu carrera en el club te recuerdan?

-Los partidos contra River, el campeonato que ganamos después de 11 años, ser goleador de Boca en esa época y haber aportado para que el equipo empezara nuevamente a resugir. Los hinchas no se olvidan. Boca se merece eso, que cualquier jugador venga a dar todo por honor, gloria y satisfacción personal, porque es uno de los mejores equipos del mundo.

-¿Y las rivalidades dentro de la cancha?

-Yo casi no recuerdo la parte rival, después de tantos años quedó como una anécdota. Me pegaron duro, yo también he pegado. Ojo por ojo, diente por diente. Ese fue siempre mi lema. Algunos se deben acordar de mí, otros tal vez ni me recuerden...

-¿Cómo te enteraste del descenso de River? ¿Dónde estabas?

-Fue el único partido de River que miré, además del superclásico, claro. Soy sincero: cuando iban pasando los minutos sentía unas ganas terribles de que descendiera, pero después, al analizarlo mejor, me di cuenta de que un campeonato sin River-Boca... Hace mucha falta para el fútbol. Y más para nosotros, los de Boca, porque es una gran diversión jugar contra River.

-Así que en frío, lo pensaste distinto.

-Lógico, no me gusta ese nuevo clásico que se da en la B. Dios quiera que las cosas salgan bien para Boca y para River, para que vuelva rápido.

Un 23 de Julio de 1969: Boca le ganaba a Atlanta por 3 a 1 en la final de ida de La Copa Argentina.


En la final de ida de la Copa Argentina, Boca derrotó 3-1 a Atlanta en cancha de San Lorenzo con tantos de Ponce, Madurga y Peña.

Los dos encuentros finales se disputaron en la cancha de San Lorenzo (el Gasómetro de Avenida La Plata). El 23 de julio (miércoles) Boca fue superior a Atlanta y le ganó 3 a 1. En la revancha, disputada el domingo 27, Atlanta levantó su nivel pero su triunfo por 1 a 0 no le alcanzó y Boca se coronó campeón por diferencia de gol.

Aquél Boca (campeón) era dirigido por Alfredo Di Stéfano (79 partidos dirigidos, 43G 19E 16P), luego ganó el Nacional (1969) y clasificó a la Copa Libertadores por lo que dejó vacante el lugar en la Recopa Sudamericana de Clubes al subcampeón, Atlanta.

viernes, 22 de julio de 2011

Falcioni: “Riquelme está como en el 2007″


Los dirigentes, en la voz de Beraldi, ya aseguraron que no irán por más refuerzos. Sin embargo, Falcioni hace oídos sordos e insistió, en declaraciones a Telam, que todavía hay lugares por cubrir. Además, el entrenador comentó que Riquelme está en un estado óptimo, perfecto en lo físico y en lo futbolístico:

El estado general de Riquelme, tanto en lo futbolístico como en lo físico, es excelente. Ya volvió a ser aquel jugador que supo cambiar la ecuación del fútbol en 2007″

En esta pretemporada Román trabajó a la par de sus compañeros como hacía mucho que no podía realizarlo y demostró que, puesto a punto, sigue siendo aquel notable jugador que hacía la diferencia por sí solo”

Lo único que buscaremos incorporar en lo inmediato será un arquero más y un delantero, pero esto último dependerá de lo que nos diga Pablo Mouche el domingo, cuando regrese de Italia, a donde viajó para tramitar el pasaporte comunitario. Ese día nos dirá si continúa con nosotros o se va a Europa”

Por el momento, de los dos Silva, el que está descartado es Martín, el arquero uruguayo, porque ya firmó con Olimpia, de Paraguay. De Santiago, en cambio, no podemos decir demasiado por ahora”

Mientras muchos critican a los equipos defensivos, el DT de Boca defendió el estilo: "Yo lo vengo pregonando, los que defienden bien son los que ganan


Hay que saber ser equilibrado", explicó.

La mirada crítica está sobre la Copa América. Pero mientras todos critican los resultados positivos que obtuvieron equipos mayormente defensivos, Julio César Falcioni propone una nueva mirada. Al tiempo que se le apunta al Tata Martino porque su Paraguay está en la final sin ganar un solo partido, el DT de Boca entiende que cada vez que se verán más equipos que elijan cuidar su arco para luego buscar el de enfrente. Un estilo que, él mismo asume, pregona hace rato. “En el fútbol se juega con los arcos, hay que saber atacar y saber defender, es el fútbol que tenemos hoy y cada día se hace más evidente que para que un equipo sea importante tiene que tener equilibrio, saber atacar. Se ha dado que hay que ser así, yo lo vengo pregonando, los equipos que antes se llamaban defensivos porque jugaban 4-4-1-1 o 4-4-2 hoy son comunes en nuestro fútbol. Los que defienden bien son los que ganan espacios, lastiman al adversario, cada día está más visto, acá y en el fútbol internacional, entonces esa es la mejor manera de proponer un campeonato serio y buscar la sintonía de grupo y de equipo”, explicó el DT.

“Esperemos tener una sumatoria mejor, hacer la diferencia en el arranque para de esa manera poder ser protagonistas desde el comienzo. En el juego trataremos de mantener el equilibrio, para ser protagonista lo necesitás en defensa y en ataque”, agregó el entrenador en conferencia de prensa. Eso sí, no quiso hablar de su equipo y ni siquiera de la lista de jugadores que el próximo domingo viajará a España para el amistoso ante el Espanyol. “La lista aún no la voy a dar. Confeccionamos la lista para que en casi todas las posiciones tengamos recambio. La idea es que todos tengan minutos. Los viajes producen desgaste pero pensamos que sea más productivo el hecho de jugar. Entre los que funcionan mejor en la última semana prepararemos el equipo", explicó. Tal es el caso de los dos volantes por afuera: auque Colazo y Chávez terminaron jugando el Clausura y Erviti-Rivero comenzaron ocupando ese lugar en las prácticas de la pretemporada, aún no decidió quienes arrancarán el Apertura.

Además, Falcioni aseguró que aún espera noticias por los refuerzos. Mientras Mouche continúa en Italia tramitando su pasaporte europeo, el DT aseguró que Sergio Araujo, juvenil pretendido por varios equipos, tendrá minutos en la gira.Y pidió que no sea vendido: “Tiene un gran futuro”, auguró. Y habló sobre la chance de que se sume un segundo arquero: “El Presidente está negociando, es el encargado de eso. Son los nombres que se barajan, está muy cerca de definirse”, contó.

Para Falcioni, la prioridad es Torrico. Si no se da lo de Sosa, pica en punta. Y hay más opciones.


Si no se da lo de Sosa, la otra opción firme que maneja Boca es la de Sebastián Torrico, el arquero de Godoy Cruz. El es, en realidad, el preferido del técnico, aunque Ameal prefiera al uruguayo por razones económicas y de edad.

Torrico, que jugó 146 partidos en Primera entre el Tomba y Argentinos Juniors, tiene 31 años y seduce al técnico por su experiencia y conocimiento del medio. Pero, se sabe, a Boca siempre le cuestan más las negociaciones con clubes locales. Por eso es que tampoco están descartados otros dos extranjeros: uno es el chileno Paulo Garcés, que finalizó su vínculo con la Universidad Católica de Chile, y otro es el peruano Erick Delgado, del Sporting Cristal.

Todos ellos son las alternativas. Y uno será el suplente de Orió

Un 22 de Julio de 1922: Nacía " El atómico " Mario Boyé.


Mario Emilio Heriberto Boyé, mejor conocido como "El Atómico" o "El Matador" (30 de julio de 1922, Colegiales, Buenos Aires - 21 de julio de 1992) fue un delantero que se originó en Boca Juniors, donde ganó 5 títulos. Además disputó 228 partidos y convirtió 123 goles. Es el 6° máximo goleador en la historia del club.

Se originó de las inferiores de Boca Juniors en 1936. Debutó en el "Xeneize" el 8 de junio de 1941 en un partido contra Independiente de Avellaneda. Siguió en Boca Juniors hasta 1949.

En 1949 va a juga para Genoa Cricket & Football Club hasta 1950. En 1950 firma contrato con Millonarios de Colombia, con el que juega algunos amistosos. Pero Racing Club se interesa por él y logran llegar a un acuerdo y llega al club de Avellaneda donde juega de 1950 hasta 1953, siendo gran estrella y ganando 2 campeonatos. En 1954 fichó para Huracán hasta 1955. En 1955 vuelve a Boca Juniors hasta que el 29 de diciembre de 1955 hace su genial despedida como jugador (marcándole 4 goles en un Superclásico al River Plate).

Ganó los campeonatos Nacionales en 1943 y 1944, la Copa Dr. Carlos Ibarguren en 1944, la Copa Competencia británica en 1945 y la Copa de Confraternidad Escobar - Gerona en 1946. Con Racing Club ganó los campeonatos de 1950 y 1951 (este último, con un gol suyo en la final del certamen).

En total tuvo 208 partidos (locales, internacionales ninguno). Tuvo 112 goles (todos en partidos locales).

Para la selección argentina jugó 14 partidos e hizo 6 goles (mientras jugaba en Boca Juniors) debutó en un partido 4-2 contra Ecuador el 31 de enero de 1945. Ganó los Sudamericanos 1945, 1946 y 1947. Muy recordada es su aparición en el documental "Historia del Fútbol Argentino" donde comenta su viaje a Londres, para enfrentar a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley el 9 de Mayo de 1951. Boyé cree que la Argentina no pudo ganar ese partido por falta de altura en sus jugadores. Decía Boyé: "...se armó un equipo más o menos bueno, muchos petisos lo único. Los ingleses eran todos grandotes. Y el equipo formó con : Rugilo; el ruso Colman, Filgueiras, dos petisos ya van... Iácono, otro petiso... Faina, otro petiso... y Pescia, otro petiso... adelante Boyé, grandote... Méndez, petiso... Bravo, Biennnn...Labruna, discreto.... y Loustau, pequeño pero muy bueno..."1

En 1960 vuelve a Boca Juniors brevemente como manager.

En 1949 había actuado en el filme Con los mismos colores dirigido por Carlos Torres Ríos.

El 21 de julio de 1992 Mario Boyé fallece.

jueves, 21 de julio de 2011

Una vez más, Falcioni paró a los titulares en el ensayo formal en Casa Amarilla, esta vez con un cambio: puso a Gracián por Riquelme para cuidar al di


El Tano metió el gol del empate 1-1 ante los suplentes y demostró que está en su mejor nivel.

Por tercer día al hilo, Julio César Falcioni paró a su 11 titular en el ensayo formal de Casa Amarilla. Se vienen días intensos para Boca, con una gira europea que incluirá compromisos en Barcelona y Londres, y el DT lo sabe. Por eso, ya va delineando su equipo titular para el semestre que arranca, y aprovecha las últimas prácticas en Buenos Aires para probar a todos los players.

El único cambio que metió en la mañana de este jueves fue el de Leandro Gracián por Juan Román Riquelme. Pero a no asustarse: el diez no está con nanas, sólo hizo kinesiología y trabajos en el gimnasio porque el DT prefiere cuidarlo para lo que viene y no arriesgarlo a diario.

De todas formas, JC puede dormir tranquilo: el Tano, reemplazante natural de Román en la posición de enganche, hizo una muy buena práctica y hasta marcó el gol del empate del equipo titular ante un combinado de las inferiores. Los 11 de Falcioni fueron Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Gracián; Cvitanich y Viatri. Franco Sosa trabajó diferenciado, pero seguramente tendrá participación en los próximos compromisos.

Mientras tanto, el quinto refuerzo es aún una incógnita para Boca. ¿Llegará? JC quiere otro arquero, pero al parecer, desde la dirigencia le bajaron el pulgar. El domingo se suben al avión y comenzarán el periplo por el Viejo Continente...

Un 21 de Julio de 1919: Nacía Nació Carlos Adolfo "Lucho" Sosa


Nació en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires, y de muy niño se mudó al popular barrio Cafferata, parte de Caballito. Se inició en el Club Atlético Atlanta, donde debutó en primera el el 30 de julio de 1939. Jugó 40 partidos en Atlanta y 217 en Boca, donde convirtió 7 goles. El 2 de marzo de 20092 fallece en Capital Federal a los 89 años.

Jugó en las décadas del del 40 y del 50, para Atlanta, Boca Juniors, la Selección Argentina de Fútbol y el Racing de París. Con Boca ganó cinco copas y en la Selección jugó 13 partidos, donde además fue Bicampeón Sudamericano en 1945 y 1946.

En 2000, una encuesta entre 100 destacadas personalidades del fútbol argentino lo eligieron para integrar la Selección Argentina del Siglo XX. Está considerado como el mejor lateral derecho de la historia del Fútbol Argentino. Fue parte del histórico terceto mediocampista del Boca Campeón del 1943 y 44, conformado por Carlos Sosa, Ernesto Lazzatti y Natalio el Leoncito Pescia.1

miércoles, 20 de julio de 2011

Falcioni pidió otro delantero y Beraldi contestó: "Hasta acá llegamos"


El vicepresidente de Boca consideró que el club hizo una inversión muy importante en los cuatro refuerzos que llegaron y que, por lo tanto, no habrá más dinero para grandes nombres, pese a la insistencia del DT por la contratación de Santiago Silva



La Comisión Directiva de Boca dio por terminadas las negociaciones con refuerzos de renombre según confirmó José Beraldi, vicepresidente del club, pese al pedido del técnico Julio Falcioni de redoblar esfuerzos para la llegada de Santiago Silva.


"El tema Silva llegó a su fin y es un tema terminado el de la llegada de más delanteros", sentenció el directivo sobre el tema en el programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red.


Ante la consulta sobre la insistencia del entrenador por contar con algunos jugadores más, Beraldi contestó: "Todo técnico puede tener sus ambiciones, pero la dirigencia entiende que sería una inversión muy grande la de contratar más gente importante, por lo que hasta acá llegamos".


El dirigente evaluó que Boca tiene suficiente recambio en cuanto a delanteros con Lucas Viatri, Nicolás Blandi y, sobre todo, la llegada de Darío Cvitanich. Todo esto además de las opciones de chicos de la casa como Sergio Araujo, Franco Fraginpane, Juan Imbert y Orlando Gaona Lugo, habida cuenta de que Pablo Mouche negocia su pase al fútbol europeo.

Un 20 de Julio de 1975: Nació Rodolfo Martín Arruabarrena


En Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, es un ex futbolista argentino nacionalizado español. Jugó como lateral izquierdo (a pesar de haber hecho divisiones inferiores como marcador central), y su primer equipo fue Boca Juniors, donde ganó 5 títulos. Su ultimo equipo fue la Universidad Católica de Chile, donde se retiró campeón. Actualmente se desempeña como entrenador de Tigre, equipo de la primera división de Argentina.

Arruabarrena, conocido como el "Vasco", debutó en primera division el 25 de abril de 1993 en Boca Juniors contra Newell's Old Boys.

Su primer gol lo anotó con Boca Juniors el 24 de agosto de 1997, contra Argentinos Juniors a los 12 minutos del primer tiempo a Marcelo Pontiroli.

Fue el autor de los 2 goles con que Boca Juniors empató de local la primera Final de la Copa Libertadores 2000 vs Palmeiras.

Jugó siete temporadas en el Villarreal, donde arribó allí en el 2000. Ganó dos veces la Copa Intertoto, y en la temporada 2005-06, fue decisivo en el equipo en la Liga de Campeones de la UEFA, consiguiendo dos goles. Uno frente al Glasgow Rangers y otro ante el Inter de Milán, ambos en El Madrigal, logrando la histórica clasificación del club a semifinales. En la segundo mitad del 2010, llega a Chile a jugar en la Universidad Católica, obteniendo la decima estrella en la historia del club.

El 6 de diciembre de 2010 anunció su retiro del futbol profesional tras conseguir el Campeonato Petrobras 2010 con su último club Universidad Católica.1

martes, 19 de julio de 2011

Beraldi: “Es un momento para terminar con el tema Silva”


Beraldi explicó que Boca no irá por Santiago Silva, como tantas veces pidió Falcioni, y no habrá más refuerzos, salvo la posibilidad de conseguir un arquero a bajo costo. En diálogo con Los Más Grandes, por Radio Cooperativa, el vicepresidente aseguró que hay un muy buen plantel para pelear el campeonato:

Es un momento para terminar el tema de Silva. Es un gran jugador pero no corresponde seguir hablando de él. Tenemos a Viatri, que es el reemplazante natural de Palermo y ya ha demostrado lo que puede dar. Llegó Cvitanich y tenemos más chicos abajo, como Nico Blandi, que tiene un futuro enorme. Tenemos un solo campeonato por delante, con eso alcanza”

Tuve conversaciones con Raffaini, presidente de Vélez, por Silva, pero quedó descartado cuando me dijeron que no tienen interés en dejarlo ir. Nunca más se habló de eso”

Más allá de que el técnico pueda pretender más jugadores, sabemos cuáles son las condiciones y la realidad económica. El entrenador también tiene que ajustarse a eso. Es lógico que tenga pretensión de seguir trayendo, pero él sabe que tiene un muy buen plantel para pelear un campeonato. Ya estamos en el punto final, salvo un segundo arquero que pueda venir a bajo costo”

Hay posibilidades de que haya clubes del fútbol argentino y del exterior interesados por Jesús Méndez y Matías Giménez. En cambio, el técnico pidió que Gracián se quede”

La versión Riquelme no estaría mal. La pretemporada que ha hecho Román ahora es excelente, así que yo creo que en cualquier momento lo van a tener en cuenta. Sin dudas es un aporte muy grande en la Selección”

Mouche está tramitando su pasaporte en Italia, pero no está vendido. Pero no haremos ninguna inversión grande, aún vendiendo a Mouche”

Mouche, cerca de seguir su carrera en Italia


El delantero se encuentra en Europa para terminar el trámite de su pasaporte, para no ocupar plaza de extranjero, y durante la semana se reunirá con dirigentes de dos clubes de la Serie A para intentar cerrar su vínculo. "El Xeneize" pide 6 millones de euros por su ficha



Si bien Pablo Mouche culminó el torneo siendo titular en ataque, su futuro parece lejos de la institución. Julio César Falcioni pidió con insistencia la llegada de otro delantero y ante el arribo de Darío Cvitanich, el ex Arsenal de Sarandí quedaría relegado al banco de los suplentes.



Ante este panorama, el futbolista pidió licencia para viajar a Europa y de esta manera, acelerar los trámites de su pasaporte para no ocupar plaza de extranjero en cualquier liga del exterior a la que pudiera ser traspasado.



Además, el jugador tiene prevista reuniones con dirigentes de Udinese y Catania (el que estaría más cerca), los equipos que mostraron un interés más fuerte por contratarlos. Se rumorea que los sicilianos habrían propuesto 4 millones de euros por el pase y Boca pediría dos más para dejarlo ir sin inconvenientes.



En caso de no poder llegar a un acuerdo, el punta se sumaría al plantel en España, donde llevará a cabo una parte de la gira.



Por otra parte, si se cierra la venta de Mouche, Falcioni anunció que pedirá que le traigan otro delantero. Sin embargo, esta no es la idea primordial de los dirigentes porque consideran importante darle lugar a jóvenes como Gaona Lugo o Araujo.

Un 19 de Julio de 1953: Boca le gana a River en el Monumental.


En el Monumental, Boca le ganó 3-2 a River con tantos de Montaño, Navarro y Rolando. Los dos últimos goles llegaron en los 7 minutos finales

lunes, 18 de julio de 2011

Falcioni le pone todas las fichas a Riquelme. “Hizo una pretemporada excelente y con alegría”, dijo JC.


También contó que en la gira van a jugar todos y de ahí saldrá el equipo. ¿Más? Cvitanich, Orión, Copa América, Batista, River...

“Hizo una pretemporada excelente, creo que va a tener un campeonato fantástico. Hizo un trabajo de base que creo que hacía rato que no tenía por sus problemas físicos. Con alegría, compenetrado en el trabajo, en todo lo que necesitaban sus compañeros”, palabras de Julio Falcioni, explicando cómo está Riquelme y cómo lo ve para lo que viene. No sólo le dio la cinta de capitán, sino que la confianza es plena para con el 10.

A JC se lo vio relajado, tranquilo con los nombres que sumó y conforme con la pretemporada que empezó en Brasil, sigue en Casa Amarilla y se completará con la gira por Barcelona y Londres. “Tenemos un viaje y tres partidos muy seguidos. Van a tener la oportunidad de jugar todos, vamos con 22 jugadores. Los que mejor funcionen empezarán el torneo”, dijo en TyC Sports, rescatando lo bueno que puede dejar la travesía por Europa. ¿Lo malo? “Nos toca cambiar mucho en la semana que inicia el torneo, cambiamos horas fisiológicas, 30 grados de temperatura... Llegamos el martes previo al inicio del torneo”.

Con respecto a lo que espera para su equipo, resaltó la idea de formar duplas y sociedades, aceitarlas para “darle más juego, o más dinámica, o más retroceso”. Julio César confirmó que ahora tiene un esquema claro, un 4-3-1-2, con opciones para cambiar nombres, pero no posiciones. Allí, Cvitanich es clave. “Puede jugar por adentro o adentro. Encara en diagonal y eso puede ser aprovechado por Román. Puede ser dupla con Viatri, se llevan bien, se han buscado, con Román también. No es igual, pero parecido a los que hacía Rodrigo (Palacio) en su momento”, detalló el DT. También le dedicó palabras a Orión (“Desde el primer día es un referente”), Gracián ("Es un posibilidad, puede ser doble enganche, o más arriba") y García ("Hablé con el jugador, con dirigentes como testigos. Nada más”).

Llegaron cuatro refuerzos, todos pedidos por JC, pero no cierra la puerta. “Puede venir otro arquero. Y si se va Pablo (Mouche), podemos ir a buscar un delantero más. Siempre esperamos una cosita más”. Para cerrar, un párrafo de Falcioni dedicado al descenso de River y la posición de Boca en la tabla de los promedios: “Impensada es la palabra justa. Uno nunca pensó que River no esté en Primera o que no esté el superclásico. Nosotros estamos en una situación, no comprometida, pero en la que tenemos que tener cuidado”.

Un 18 de Julio de 1976: Boca derrota a San Lorenzo por 2 a 0 en cancha de River.


Por la ronda final del Metropolitano 1976 y en cancha de River, Boca derrotó 2-0 a San Lorenzo con tantos de Mastrángelo y Felman

F:historiadeboca

domingo, 17 de julio de 2011

Un 17 de Julio de 1958: Boca gana el superclásico por 3 a 2 al Milan de Italia


Durante una gira del Milan por la Argentina, y fue victoria xeneize por 3-2 (goles de Pierino González, Bellomo y JJ Rodríguez). La revancha, que se jugó una semana más tarde, también en la Bombonera, se registró el primer encuentro ganado por los italianos.