viernes, 22 de julio de 2011

Mientras muchos critican a los equipos defensivos, el DT de Boca defendió el estilo: "Yo lo vengo pregonando, los que defienden bien son los que ganan


Hay que saber ser equilibrado", explicó.

La mirada crítica está sobre la Copa América. Pero mientras todos critican los resultados positivos que obtuvieron equipos mayormente defensivos, Julio César Falcioni propone una nueva mirada. Al tiempo que se le apunta al Tata Martino porque su Paraguay está en la final sin ganar un solo partido, el DT de Boca entiende que cada vez que se verán más equipos que elijan cuidar su arco para luego buscar el de enfrente. Un estilo que, él mismo asume, pregona hace rato. “En el fútbol se juega con los arcos, hay que saber atacar y saber defender, es el fútbol que tenemos hoy y cada día se hace más evidente que para que un equipo sea importante tiene que tener equilibrio, saber atacar. Se ha dado que hay que ser así, yo lo vengo pregonando, los equipos que antes se llamaban defensivos porque jugaban 4-4-1-1 o 4-4-2 hoy son comunes en nuestro fútbol. Los que defienden bien son los que ganan espacios, lastiman al adversario, cada día está más visto, acá y en el fútbol internacional, entonces esa es la mejor manera de proponer un campeonato serio y buscar la sintonía de grupo y de equipo”, explicó el DT.

“Esperemos tener una sumatoria mejor, hacer la diferencia en el arranque para de esa manera poder ser protagonistas desde el comienzo. En el juego trataremos de mantener el equilibrio, para ser protagonista lo necesitás en defensa y en ataque”, agregó el entrenador en conferencia de prensa. Eso sí, no quiso hablar de su equipo y ni siquiera de la lista de jugadores que el próximo domingo viajará a España para el amistoso ante el Espanyol. “La lista aún no la voy a dar. Confeccionamos la lista para que en casi todas las posiciones tengamos recambio. La idea es que todos tengan minutos. Los viajes producen desgaste pero pensamos que sea más productivo el hecho de jugar. Entre los que funcionan mejor en la última semana prepararemos el equipo", explicó. Tal es el caso de los dos volantes por afuera: auque Colazo y Chávez terminaron jugando el Clausura y Erviti-Rivero comenzaron ocupando ese lugar en las prácticas de la pretemporada, aún no decidió quienes arrancarán el Apertura.

Además, Falcioni aseguró que aún espera noticias por los refuerzos. Mientras Mouche continúa en Italia tramitando su pasaporte europeo, el DT aseguró que Sergio Araujo, juvenil pretendido por varios equipos, tendrá minutos en la gira.Y pidió que no sea vendido: “Tiene un gran futuro”, auguró. Y habló sobre la chance de que se sume un segundo arquero: “El Presidente está negociando, es el encargado de eso. Son los nombres que se barajan, está muy cerca de definirse”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario