sábado, 8 de octubre de 2011

Alineacion de los equipos,horario y otra info para el amistoso con el Pincha


Probables formaciones:


Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz; Cristian Chávez, Exequiel Banavídez, Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.


Estudiantes: Damián Albil; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Nelson Benítez, Raúl Iberbia; Mariano González, Matías Sánchez, Diego Auzqui, Facundo Coria; Duval Zapata y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.

Comenzará a las 17 y televisará TyC Sports

En un encuentro que se desarrollará en el estadio “Bicentenario” de Catamarca, tanto Boca como Estudiantes aprovecharon que se están jugando las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para no perder ritmo. Igualmente, Julio César Falcioni y Miguel Ángel Russo decidieron viajar con futbolistas que habitualmente son suplentes.


En este contexto, se destaca la presencia de Mauro Boselli en el “Pincha”. El delantero ya está recuperado del desgarro que sufrió jugando para la Selección argentina ante Brasil en Córdoba y será evaluado. En el equipo platense también habrá jugadores importantes como Damián Albil, Raúl Iberbia, Mariano González y Facundo Coria.


Por su parte, en Boca tendrá su primera vez en el arco el uruguayo Sebastián Sosa, quien llegó para este torneo desde Peñarol de Montevideo y es suplente de Agustín Orión. Además, jugarán Franco Sosa, Cristian Chávez, Leandro Gracián y Nicolás Colazo, entre los más destacados.

Ya decidió cómo será el recibimiento para Belgrano


"La Doce" prepara una bandera gigante en homenaje al equipo que mandó a su clásico rival a la segunda categoría. Por las dudas, Jorge Amor Ameal aclaró: "El club no tiene nada que ver con eso".



Según fuentes cercanas a la barra auriazul, dirá: "Gracias eternamente" y tendrá los colores celestes y posiblemente blancos, al tiempo que también será acompañada por el lanzamiento de globos celestes.



"La 12", que lleva una bandera que dice "nunca hicimos amistades", quiere homenajear a los jugadores de Belgrano, pero no pretende acercarse a sus pares "piratas", ya que estos mantienen una vieja amistad con los "Borrachos del Tablón", la barra de River.



Para evitar cualquier crítica, el presidente de la entidad de La Ribera, Jorge Amor Ameal, aclaró que "Boca oficialmente no va a hacer nada que pueda generar un foco de violencia. Lo que hagan los hinchas no tiene nada que ver con Boca institución".



Durante la semana trascendió que los hinchas de Boca crearon el sitio de internet GraciasBelgrano.com, en cuya portada dice: "Nunca hicimos amistades. Ni las vamos a hacer. Pero somos agradecidos. Por eso decirle 'Gracias Belgrano' por hacerme tan feliz". Se viene una previa bien caliente.

Un 8 de Octubre de 1975: Boca goleó 5-2 a Gimnasia


Por la 6ª fecha de la Zona "B" del Torneo Nacional, Boca bate a Gimnasia 5 a 2, con tantos de Potente (2), Pernía, Miguel González y Felman

viernes, 7 de octubre de 2011

Un 7 de Octubre de 1995: Retorno de Diego a Boca


Diego Armando Maradona volvió a jugar oficialmente para Boca tras 14 años en el encuentro que el Xeneize le ganó 1-0 a Colón con gol de Darío Scotto. Una Bombonera repleta vibró con su regreso

jueves, 6 de octubre de 2011

En Boca sólo hay relajación con un toque de diversión


En Boca sólo hay relajación con un toque de diversión: después de tocar un poco la pelota, los titulares se dividieron en grupos para un merecido fútbol tenis. Ojo, en su mente está Belgrano, aunque resten diez días para el choque...

Son tranquilos los entrenamientos matutinos del puntero del campeonato. Es lógico, suma un invicto de 20 partidos, le sacó cinco puntos al segundo, y lo separan diez días del próximo choque por el Apertura, ante Belgrano en la Bombonera.

Por eso Julio César Falcioni, con el regreso de Viatri a las prácticas del grupo titular, dispuso trabajos livianos de pelota en el arranque de la mañana y después los dejó en libertad para que jueguen un merecido fútbol tenis, en busca de más momentos de distensión.

Los que sí disputaron unos minutos de fútbol fueron los suplentes, ante un combinado de la Cuarta. Atento estaba JC a este match, ya que el próximo sábado viajará a Catamarca a disputar el amistoso frente a Estudiantes con los players que necesitan sumar minutos de juego. Tal es el caso de Seba Sosa, Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Jesús Méndez, Nico Colazo, Leandro Gracián, Orlando Gaona Lugo (ya recuperado de su lesión) y Nico Blandi, quienes seguramente se tomarán el avión junto al DT. Para Belgrano aún falta...

Un 6 de Octubre de 1981: Boca gana 5 a 2 con Diego en un exótico partido en Costa de Marfil


Primera presentación de Boca en este exótico país de África. Venció 5-2 al Stade Abidjan con goles de Escudero (3) y Maradona (2)

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cvitanich, ya recuperado del desgarro en su pierna derecha


Cvitanich, ya recuperado del desgarro en su pierna derecha, hizo los trabajos físicos por primera vez a la par del grupo. JC recupera a un soldado de cara a lo que viene. ¿Riquelme? Livianito.

Darío Cvitanich, pieza fundamental en la delantera titular de Julio César Falcioni, había sufrido un desgarro en el bíceps sural de su pierna derecha en el encuentro ante Lanús, hace casi un mes. Desde ese día se dedicó de lleno a su recuperación, contando los días que lo separan del match ante Belgrano, la fecha de su regreso.

El delantero ya está OK y este miércoles se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez. Compartió los trabajos físicos intensos junto al grupo, y es un hecho que volverá en la próxima fecha, cuando Boca reciba a Belgrano tras el parate por las Eliminatorias.

Los que hicieron un trabajo más liviano fueron Lucas Viatri y Juan Román Riquelme, que hizo kinesiología y día a día se recupera de la sinovitis en su rodilla izquierda. JC viajará con los suplentes este sábado a Catamarca, donde enfrentará a Estudiantes en un partido amistoso que televisará TyC Sports. El resto se quedará en Buenos Aires, pensando ya en el equipo cordobés...

Palermo: "Sabía que mi salida de Boca iba a descomprimir por completo el vestuario"


El máximo goleador de la historia de Boca se refirió al clima que se vive en el plantel luego de su retiro. "Ahora no hay inconvenientes de nombres, ni nadie que se sienta más o menos que otro", comentó el “Loco"



Boca parece haber encontrado la fórmula luego de varios torneos que le fueron esquivos. Ahora lidera el certamen y parece que en esta ocasión no se le escapara el título


Algunos, lo vinculan a la salida de Martín Palermo. Ante esto, el máximo goleador de la historia de Boca rompió el silencio: “Sabía que se iba a descomprimir el vestuario".


"Ahora no hay inconvenientes de nombres, ni nadie que se sienta más o menos que otro", comentó en diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports. Además, agregó: "Lo mismo hubiera pasado si se iba Román. Estoy tranquilo, me hablo con los chicos. Todos nos conocemos y sabemos quién es quién".


Luego, para fundamentar su pensamiento, expresó: "Es porque el equipo gana. Con Basile no estaba Román y ganamos todo. Cuando yo me fui en 2001 se ganó con Román, Guillermo y Battaglia".


Con respecto al nivel que atraviesa Riquelme comentó: "Va en conjunto con el colectivo, porque nadie consigue un campeonato solo. En los últimos años, más allá de nuestros nombres, no hacíamos la diferencia. Román está cómodo cuando el equipo rinde y gana".


"Encontró solidez en todas las líneas y eso es muy importante. Con los resultados, encuentra el rumbo. Al principio me costaba ver los partidos y no estar ahí, pero ahora los observo más relajado", sentenció sobre el presente del equipo.


Por último, revalidó su decisión de dejar el fútbol: "Cada día que pasa uno se siente más seguro y convencido de que la decisión que tomó fue la correcta".

SE trabajó con tranquilidad y con la mente puesta en Belgrano


Con Agustín Orión afectado a la Selección Argentina más Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Cristian Erbes entrenando de manera diferenciada, los dirigidos por Julio César Falcioni afrontaron una nueva práctica. La buena noticia fue que Darío Cvitanich ya trabajó con normalidad



Boca trabajó con tranquilidad, ya que tiene dos semanas para recuperar soldados de cara al nuevo partido por el Apertura, ante Belgrano, dentro de dos fines de semana. El aire de liderazgo se respiró en Casa Amarilla, en donde se realizó un nuevo entrenamiento.



En el ensayo Juan Román Riquelme (agotamiento físico) como Matías Giménez (problemas musculares), Sebastián Battaglia (se recupera de una osteocondritis) y Cristian Erbes (con dolencia en el pie), se movieron de forma diferenciada con respecto al resto del grupo. Estos 15 días de “parate” les servirán a los futbolistas nombrados para poder ganar terreno en sus sendas recuperaciones y así volver al ruedo lo antes posible.



Uno de los que ya está en condiciones, es Darío Cvitanich, quien dejó atrás un desgarro y trabajó con el resto de sus compañeros.



Quien estuvo ausente ayer, hoy y lo estará a lo largo de toda la semana es Agustín Orión, quien está convocado al seleccionado de Alejandro Sabella para disputar los partidos por Eliminatorias ante Chile y Venezuela.
¿Tenés twitter? ¡seguinos!

El sábado alas 17, Boca jugará un amistoso con Estudiantes en Catamarca


El sábado alas 17, Boca jugará un amistoso con Estudiantes en el Bicentenario catamarqueño, por iniciativa de la provincia. "La gente está ansiosa. Vamos a llenar el estadio".

Junto a amigos y ex compañeros, Martín Palermo visitó el Estadio Bicentenario hace poco menos de un mes, cuando Catamarca decidió hacerle un homenaje con la idea de acercar a esos ídolos inalcanzables a la gente del noroeste argentino. Este sábado, ese mismo escenario que además recibe a la Copa Argentina, volverá a verse colmado por una cita muy especial...

Boca y Estudiantes jugarán un amistoso (el parate por Eliminatorias lo permite) por iniciativa del Gobierno de la provincia, y los catamarqueños ya cuentan las horas que restan para poder ver un espectáculo semejante. "Los clubes aceptaron apenas recibieron nuestra propuesta. La idea es que, además de jugar, disfruten un poco del calor de la gente que no está acostumbrada a recibir a equipos tan grandes", explicó uana Fernández, Secretaria de Deportes. "Hay mucho entusiasmo no sólo de la gente de capital sino del interior de Catamarca, están desesperados por conseguir las entradas", agregó.

El Bicentenario tiene una capacidad para más de 18 mil personas, pero la demanda seguramente será mayor. Las localidades se pondrán a la venta desde este viernes en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, y en el estadio: los precios, bastante accesibles, van desde los $20 (populares), hasta los $60 (platea cubierta). Los jubilados pagarán sólo el 50%, y los niños una entrada mínima de $10.

Ambos equipos viajarán el sábado temprano y pasarán el día entero en la capital catamarqueña. Julio César Falcioni aprovechará seguramente para darles juego a los que necesitan minutos de fútbol y tienen menos continuidad, como Franco Sosa, Seba Sosa, Matías Caruzzo, el Pochi Chávez, Leandro Gracián y Nico Blandi, entre otros. Una buena oportunidad para probarlos...

Un 5 de Octubre de 1983: Boca venció a River 2-1 en el Monumental.


Gran victoria xeneize en el Monumental, por la 5ª fecha del Metro'83, con goles de Passucci y Stocco



martes, 4 de octubre de 2011

Boca trabajó tranquilo tras haber estirado diferencias


El "Xeneize" con la victoria ante Tigre y con los resultados que obtuvieron sus perseguidores, se dio el lujo de tomar cinco puntos de diferencia sobre el escolta, Rafaela. Así, mientras sólo Orión no estuvo por la convocatoria a la Selección, el equipo comenzó a mirar al próximo rival: Belgrano. Riquelme, Giménez, Cvitanich y Battaglia ejercitaron de manera diferenciado


En Boca todo es tranquilidad, luego del triunfo ante Tigre. Los demás resultados de la jornada le permitieron escaparse aún más, por lo que la ventaja sobre su escolta: Atlético Rafaela, es de cinco puntos.



Por este motivo, en el "Xeneize" el ambiente es más que alentador. El equipo demuestra solidez en sus líneas, el invicto es algo que afianza aún más al grupo, que ya alcanzó los 20 juegos sin derrotas. Y como si eso fuera poco, Juan Román Riquelme ha recuperado el nivel que supo mostrar en su mejor momento.



En lo que respecta a lo deportivo, la principal novedad pasó por la ausencia de Agustín Orión, quien fue convocado para disputar los encuentros con la Selección ante Chile y Venezuela.



Por otra parte, Riquelme, Matías Giménez, Darío Cvitanich y Sebastián Battaglia trabajaron de manera diferenciada, mientras que el resto del plantel realizó fútbol reducido. El ex Banfield, pese a no estar trabajando a la par del grupo, llegaría en condiciones al duelo ante Belgrano.

"No cualquiera puede usar esta camiseta"


El defensor de Boca destacó el buen presente que atraviesa su equipo y elogió al resto de sus compañeros. "A los contrarios les fastidia mucho jugar con nosotros", aseguró el marcador y avisó: "Si nos hacemos fuertes de local tenemos grandes chances de salir campeones"



Sin lugar a dudas, Boca atraviesa uno de sus mejores comienzos de campeonato en los últimos años, en el que logró una regularidad que lo mantiene como único líder con 24 unidades y un invicto de 20 partidos. A raíz de este buen presente, muchos son los que creen que nadie está a la altura de pelearle el título. Sin embargo, Rolando Schiavi, como la gran mayoría del “Mundo Xeneize”, aclaró: “Falta muchísimo, el campeonato no está terminado”.



“Faltan muchas fechas. El próximo partido contra Belgrano para nosotros va a ser muy importante porque jugamos otra vez de local y tenemos que hacernos fuertes en casa”, aseguró “El Flaco” en diálogo con 90 Minutos. Y añadió: “Nosotros dependemos de nosotros mismos, aunque miramos a los que vienen atrás. Si nos hacemos fuertes de local tenemos grandes chances”.



Al momento de destacar cuál es la principal virtud del equipo, el defensor sentenció: “Somos muy compañeros, tratamos de estar siempre juntos y tirar siempre ara el mismo lado. Por ahí no somos muy vistosos, pero somos efectivos”. Y continuó: “Este equipo se viene armando desde hace un año atrás y recién ahora está encontrando una manera de jugar. A los contrarios les fastidia mucho jugar con nosotros”.



“Yo me siento uno más del plantel. Por ahí, por mi pasado en Boca, los chicos me miran de otra manera, pero yo soy uno más y quiero ser uno más de ellos”, consideró el ex Newell’s. Mientras que al ser consultado por sus compañeros de defensa elogió a cada uno de ellos y disparó: “No cualquiera puede usar esta camiseta”.



Por otro lado, Schiavi intentó evitar referirse a uno de los temas de las últimas semanas: si se debe jugar o no el Superclásico de verano: “Faltan tres meses para el verano y a nosotros nos faltan ocho partidos, así que prefiero hablar de estos partidos a lo que puede pasar en el futuro”.



Además, el marcador central lamentó el posible retiro de Juan Sebastián Verón: “Si llega a tomar la decisión de retirarse es una lástima. A esa clase de jugadores todos los quieren ver dentro de la cancha. Como jugador está todo dicho. Ojalá que lo piense bien”.



A raíz de esto último, el "Flaco" culminó haciendo referencia a su futuro: “Estoy disfrutando partido tras partido y con poder venir todos los días acá con ganas y con alegría ya con eso tengo muchísimo. En diciembre tendré que tomar la decisión si sigo o no”.

Boca es puntero en Reserva, Inferiores, Futsal y hasta fútbol femenino.


El básquet también arrancó derecho la Liga. Todas sonrisas en la Ribera.

Riquelme, Schiavi, Falcioni... Anote un par de apellidos más en este presente ideal de Boca: Regenhardt, Guerra, Santos, Potassa. El azul y oro no sólo brilla en el pecho de los once de la Primera: el Xeneize también es puntero en Reserva, Inferiores, Futsal y Fútbol femenino. Un presente a puro lujo. Un presente de punta.

El equipo de Falcioni, con un Riquelme brillante y una solidez defensiva como en los mejores tiempos, se ubica cómodo en la cima con cinco unidades de ventaja sobre Rafaela, el único escolta. Recién van 10 fechas del Apertura, pero con apenas dos goles en contra y ocho partidos con el arco en cero, el cuerpo técnico, los jugadores y claro, la gente, ya empiezan a ilusionarse.

Antes del partido de los muchachos de Julio César, La 12 se divierte con el preliminar: la Reserva dirigida por Oscar Regenhardt comparte la punta con Vélez, que tiene un partido más. Con algunos jugadores de Primera como Gracián y Jesús Méndez, el equipo del Colorado ganó seis partidos y empató dos, con un aporte importante de algunos juveniles como Blandi, Sánchez Miño y Paredes. Contra Tigre hubo show: goleada por 6-2.

Tampoco hace falta ir a la Bombonera para ver buen fútbol. Parece que la onda viene desde abajo: las Inferiores de Boca dominan la tabla general de los más chicos. Con 153 puntos, los Xeneizes aventajan por 17 a su perseguidor, River. La Quinta, con el delantero Guerra como figura, es puntera de su zona, mientras que la Octava y la Novena están ahí nomás de Banfield y Estudiantes respectivamente. La Sexta y la Séptima también andan por los puestos de arriba en busca de dar el golpe.

Pero cantidad no es calidad. Y con menos jugadores, Boca también hace la diferencia: en Futsal, el equipo dirigido por Christian Meloni puntea por una unidad sobre Pinocho, que tiene un partido de más. Y es otro invicto que viste la camiseta azul y oro: siete ganados, uno empatado. Andrés Santos es una de las figuras del equipo de indoor, que el semestre pasado llegó a semifinales de la Libertadores.

Las chicas no quieren ser menos. Y en un fútbol cada vez menos machista, Boca les hace un lugar a sus mujeres. El equipo femenino del club gana, gusta y golea: la última fecha fue ¡16 a 0! a Platense, hubo victoria en las tres fechas del Apertura por una abultada diferencia y las chicas arrancaron con todo su camino al tricampeonato. Por ahora, lideran la tabla con River. Dirigido por Marcela Lesich, el equipo tiene a Belén Potassa como una de sus estrellas.

No todo son dos arcos y una pelota. El básquet también aporta: tras una temporada complicada, el Xeneize arrancó con tres victorias en tres fechas y, con Maxi Stanic en la base y Huevo Sánchez como DT, asoma como candidato. El vóley, esperando por el arranque de la Liga, fue campeón metropolitano y se armó bien para el máximo torneo nacional. Karate, taekwondo, hasta gimnasia artística: hay varios deportes amateurs que ganan torneos a lo largo del país con el escudo boquense. Y hasta algunos se animan a representar a Argentina: Patricia Bermúdez y Fernando Iglesias, luchadores del club, irán a los Panamericanos de Guadalajara.

Riquelme, Schiavi, Falcioni... Que se anoten varios nombres más. La buena onda de la Primera se respira en los pasillos de Casa Amarilla. La maman otros deportistas. Y Boca disfruta. Un club de punta.

Un 4 de Octubre de 1940: Nació Silvio Marzolini


Nació en Barracas , está considerado como el mejor lateral izquierdo de la historia del Fútbol Argentino y elegido en la Copa del Mundo 1966 como el mejor lateral izquierdo del certámen. Ídolo de Boca Juniors.

Como Jugador

Silvio Marzolini tuvo sus primeros pasos futbolísticos en Deportivo Italiano, club donde comenzó jugando como defensor lateral izquierdo. Debutó en Ferro Carril Oeste, pero sus grandes logros deportivos los realizó en Boca Juniors, donde se convertiría en un símbolo como jugador y lo dirigiría en dos oportunidades tras su retiro. En una encuesta seria organizada por la revista deportiva El Gráfico en 1975, Marzolini fue considerado como el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol argentino. 1


[editar]
Ferro Carril Oeste (1959)

A pesar de dar sus primeros pasos como futbolista en Deportivo Italiano, pasó a las inferiores de Ferro Carril Oeste en 1955. Tras una discusión con los dirigentes del club, luego de exigir que lo dejen jugar en el primer equipo, la comisión directiva lo suspendió por dos años. Sin embargo, el 31 de mayo de 1959 debutó en el primer equipo en un partido contra Boca Juniors en un empate 1-1 por el campeonato de ese mismo año. En Ferro jugó nada más que un campeonato, totalizó 23 partidos y sin goles, y consiguió salir 4º.
[editar]
Boca Juniors (1960-1972)

En 1960 fue contratado por Boca Juniors, club con el que consiguió todos sus títulos en su carrera futbolística, junto con el arquero Antonio Roma. En su llegada al xeneize siguió desempeñándose como defensor lateral. Su debut en el club de La Boca se dio el 3 de abril de ese mismo año, contra Estudiantes de La Plata en la victoria 2-1 por el campeonato. En ese campeonato, su equipo consiguió la 5º posición y Silvio jugó todos los partidos de dicho campeonato.

Para el campeonato de 1961 consiguió su primer gol en primera división jugando justamente con el club con quien debutó en Boca, Estudiantes de La Plata. En dicho campeonato quedó nuevamente en la 5º posición, jugó 29 partidos y señaló 2 goles.

En 1962 consiguió su primer título en su carrera, el campeonato. En ese torneo, además de él, Boca contó con grandes figuras como Antonio Rattín, el goleador brasileño Paulo Valentim, el arquero Antonio Roma y Norberto Menéndez. Boca consiguió 43 puntos, 2 más que su perseguidor River Plate. En lo que respecta a lo individual, Marzolini disputó 28 encuentros, siendo el jugador que más partidos disputó en dicho campeonato.

En 1963, tanto Boca como Marzolini, disputaron por primera vez la Copa Libertadores. En dicha copa jugó 5 partidos y llegó a la final, perdiéndola con el famoso Santos FC de Pelé. En el campeonato local disputó nada más que 11 partidos. Dado que Boca se dedicó de lleno a la Copa Libertadores de América, descuidó el campeonato y quedó en la 4º posición.

En 1964 Boca volvió a salir campeón de torneo local. Éste título fue el 2º de Marzolini en su carrera. La defensa cumplió un buen papel ya que solo le propinaron 15 goles en contra. El partidó final se definió con un Superclásico en La Bombonera, que fue ganado por los xeneizes.

En 1965 disputó por segunda vez la Copa Libertadores, siendo esquiva nuevamente y quedando eliminado en semifinales. En el palno doméstico, Boca se alzaría con un bicampeonato, ya que gana el torneo local. Otra vez el partido decisivo fue con River en La Bombonera, que fue otra vez victoria del equipo xeneize. Él disputó 28 partidos y marcó un gol en este campeonato. Fue su 3º título en el club.

En el año 1966 volvió a disputar la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en semifinales luego de un inesperado empate como local contra Club Guaraní de Paraguay. En el campeonato jugó 31 encuentros y marcó 1 gol. En ese torneo Boca quedó 3º.

En 1967 Boca quedó 4º en el Torneo Metropolitano, donde Silvio jugó 18 partidos y marco 1 gol. En el Torneo Nacional Boca tuvo un flojo desempeño, quedando 8º, donde Marzolini disputó 11 partidos y marcó 1 gol.

En el Torneo Metropolitano de 1968 Boca quedó 5º y Marzolini disputó 15 partidos. Para el Torneo Nacional 4º detrás de los 3 punteros que forzaron a un triangular final. Marzolini Jugó solo 2 partidos

En 1969 la Asociación del Fútbol Argentino creó una nuevo torneo, llamado Copa Argentina, que finalmente Boca ganó y obtuvo el derecho a participar a la Recopa Sudamericana, pero al clasificarse a la Copa Libertadores de América, la clasificación quedo para el subcampeón Atlanta. Marzolini en ese evento disputó 4 partidos. En el Torneo Metropolitano quedó eliminado en semifinales. Marzolini disputó 20 partidos. Con la llegada de Alfredo Di Stefano a la dirección técnica del club, Boca obtuvo el Torneo Nacional, consiguiendo ser campeón en la cancha del su rival, River Plate. Marzolini en este torneo jugó 13 partidos. Fue su 4º título en el club.

En 1970 disputó nuevamente la Copa Libertadores, quedando eliminado en segunda fase, donde Silvio disputó 9 partidos. En el Torneo Metropolitano Boca quedó 4º y Silvió disputó 19 partidos. El Torneo Nacional fue ganado por el conjunto xeneize donde marzolini disputó 11 partidos. Fue su 5º título en el club.

En 1971 Boca quedaría eliminado en primera fase, en un final escandaloso en el partido contra Sporting Cristal. En el Torneo Nacional Boca quedó 8º. Marzolini jugó 27 partidos y marcó 1 gol. En el torneo Metropolitano quedó eliminado en primera ronda. Silvio jugó 3 partidos.

En el Torneo Metropolitano de 1972 Marzolini disputó 28 encuentros y marco 1 tanto, su último gol en la institución. Boca quedó 9º en ese torneo. El Torneo Nacional sería el último campeoanto para Silvio en su exitosa carrera como fútbolista. La actuación del equipo fue destacado llegando a semifinales del torneo.

La carrera de Marzolini en Boca no terminó de manera ideal. El presidente de Boca, Alberto J. Armando, aún resentido por la participación activa de Marzolini en la huelga de jugadores en 1971, puso trabas a la continuidad del jugador en Boca. Armando, además, rechazó una venta del jugador a Francia y, más tarde, le dió el pase libre con la condición de solamente jugar en el interior del país. Ante este panorama, a los 32 años, Marzolini decidió colgar los botines. 2

La carrera de Silvio Marzolini cuenta con 406 partidos disputados y 10 goles convertidos. Consiguió los campeonatos de 1962, 1964 y 1965, los Torneos Nacionales de 1969 y 1970 y la Copa Argentina de 1969. Es uno de los máximos ídolos en la historia del club.
[editar]
Como Entrenador

Tras su retiro, Marzolini se dedicó, entre otras cosas, a la dirección técnica. Su primer trabajo como entrenador fue en 1975, cuando dirigió hasta 1976 el Club Atlético All Boys. En 1981 es contratado por Boca, y logra obtener el torneo Metropolitano de 1981, con un plantel capitaneado por Diego Maradona.

En 1995 volvería a dirigir a Boca, nuevamente con Maradona como capitán, pero en esta oportunidad sin el éxito del período anterior.

A partir de entonces comenzó a trabajar en el fútbol amateur y la gestación de nuevos valores futbolísticos. En 1998 inició una gestión de diez años de duración en las divisiones inferiores del Club Atlético Banfield. Bajó su dirección vieron la luz jugadores como Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Gabriel Paletta, Mariano Barbosa o Daniel Bilos entre otros.

En 2008, Marzolini, se retiró definitivamente del fútbol.


[editar]
Selección Nacional

Marzolini se convirtió en un símbolo de la Selección de fútbol de Argentina durante la década de 1960. Disputó, entre 1960 y 1969, 28 partidos en los que convirtió un gol. Participó, además, en la Copa Mundial de Fútbol de 1962 y la Copa Mundial de Fútbol de 1966.

En ésta última, Marzolini fue votado por la prensa especializada como el mejor marcador de punta izquierdo del mundo tras dicho torneo por sobre el mítico italiano Facchetti.

También participó en las Eliminatorias de 1969 válidas para la Copa Mundial de Fútbol de 1970 en México y la Selección de fútbol de Argentina fue eliminada por la Selección de fútbol de Perú en aquella tarde desafortunada en la cancha de Boca Juniors. Marzolini opinó así: "Fue una fatalidad porque eramos más que Perú y Bolivia futbolísticamente".

lunes, 3 de octubre de 2011

Resumen en video : Boca Jrs 1 - Tigre 0

Análisis uno por uno en el triunfo por 1 a 0 frente a Tigre


En un partido que servía para escaparse un poco de los perseguidores, Boca venció a Tigre con una actuación sobresaliente de Rivero, Erbes y Riquelme.

Agustín Orion (6): La única intervención que tuvo fue un cabezazo de Echeverría y respondió satisfactoriamente. En el juego aéreo no tuvo problemas. Es el principal beneficiado por la solidez del equipo.

Facundo Roncaglia (6): Pasan los partidos y el lateral derecho sigue demostrando que es una verdadera utopía pasarlo. El defensor ya es una pieza clave en el bloque mazizo que es la defensa.

Rolando Schiavi (7): Enorme el Flaco. Tanto de arriba como de abajo, el ex Newell’s fue impasable. Es el principal responsable de que Boca haya recibido sólo 2 goles en 10 partidos.

Juan Manuel Insaurralde (6): Como bien dijimos anteriormente, la llegada de Schiavi hizo que levantara un nivel que el semestre pasado estaba por el piso. No tuvo inconvenientes en toda la tarde.

Clemente Rodríguez (6): Mejoró muchísimo en la marca. A eso hay que agregarle que siempre es una opción clave para el juego ofensivo del equipo.

Diego Rivero (8): Además del remate que terminó en el gol en contra de Castaño, el Burrito jugó su mejor partido en Boca. Se cerró para darle una gran mano a Erbes en la recuperación.

Cristian Erbes (7): Buen partido del juvenil volante. Tuvo en sus espaldas la responsabilidad de la recuperación del equipo y lo cumplió con buena nota. Mucho despliegue. Le faltó entregar más rápido la pelota.

Walter Erviti (6): No estuvo tan cerca de Riquelme como en otros partidos, pero ayudó al equipo en la recuperación. Fue reemplazado por Colazo.

Juan Román Riquelme (8): Luego de haber comenzado un poco fastidioso por el rendimiento del equipo, con el correr de los minutos se hizo amo y señor del partido. Generó el gol de la victoria.

Pablo Mouche (4): Sin dudas que junto a su compañero de ataque fue lo más flojo de Boca. No sólo no pesa en el desborde como en el arranque del torneo, sino que a la hora de definir siempre decide mal.

Lucas Viatri (4): Nadie niega sus cualidades, ni su técnica, pero cuanto más se aleja del área el equipo pierde más poder de gol. No es casual que Boca haya ganado un sólo partido por más de un gol en lo que va del Apertura.

Nicolás Colazo y Nicolás Blandi no jugaron lo suficiente para ser calificados.

F:muyboca

Un 3 de Octubre de 1969: Boca goleó a Talleres 6 a 0


Con tres goles de Rojitas y uno de Villagra, Rogel y Madurga, Boca bate a los cordobeses en la que es la máxima goleada del historia

domingo, 2 de octubre de 2011

El cerrojo defensivo: Boca sólo recibió dos goles en diez partidos


El líder del torneo se consolida de atrás hacia adelante: a Orión solamente le marcaron San Lorenzo y Lanús

Los números le sonríen a Boca, que se encamina y se consolida. El equipo de Julio Falcioni lleva 20 partidos sin perder y, mejor aún, se afianza de atrás hacia adelante: a Austín Orión sólo le convirtieron dos goles en lo que va del torneo Apertura. Fueron San Lorenzo (en la fecha 4) y Lanús (en la fecha 7). La última línea de Boca sale de memoria y la formación base para secundar a Orión es: Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente Rodríguez.

"Tenemos ilusión, pero falta muchísimo"


Pese a que ya se disputó más de la mitad del Torneo Apertura y Boca se escapó a cinco puntos de su inmediato perseguidor, el entrenador "xeneize" apeló a un discurso cauto y avisó que hay que seguir trabajando. Por otro lado, y ante la probable convocatoria de Juan Román Riquelme a la Selección, destacó que "es una decisión del técnico, pero está muy bien"



Boca le ganó 1 a 0 a Tigre y, con 24 puntos en el campeonato, es el único líder que tiene el Torneo Apertura. Como si fuera poco, mantiene un invicto importante y culminó el tercer compromiso seguido sin goles en contra. Julio César Falcioni entregó su testimonio luego del cotejo ante el "Matador" y afirmó que "sabíamos que iba a ser muy duro y complicado, sumamos tres puntos ante un equipo importante. No tuvimos el manejo de otros partidos, pero sí la intención y fuimos más profundos".

Ante la finalización de cada encuentros, "Pelusa" se encarga de valorar el trabajo de sus hombres y en esta ocasión no fue la excepción: "Con el esfuerzo y el compromiso de todo el grupo estamos arriba y muy bien. Hay solidaridad permanente para respaldar compañeros y brindar opciones de pase".

El ex técnico de Banfield también reiteró que "fue un partido muy duro ante un rival difícil, pero lo podríamos haber definido antes con un gol más". Y, por otro lado, celebró que "Tigre no tuvo ninguna chance clara de gol".

A pesar de las cinco unidades de ventaja sobre Atlético Rafaela, Falcioni expresó que "tenemos mucha ilusión, pero falta muchísimo. Hay que seguir con este compromiso, seriedad e intención de trabajo".

Y el último capítulo fue para el posible llamado que podría recibir Juan Román Riquelme por parte de Alejandro Sabella: "Terminó con un golpe en el talón, será visto u observado. Es una decisión del técnico si lo convoca o no, está muy bien. Todos los jugadores de Boca merecen estar en la Selección".

"Fuimos superiores, pero sabíamos que iba a ser duro


Riquelme, una vez más estandarte del equipo de Falcioni, no ocultó su felicidad por el triunfo y por cómo disfrutan los hinchas después de tanto tiempo. Y esta vez dijo que quiere estar en la Selección: "Si me toca estar bienvenido sea, si no alentaré desde casa".

Juan Román Riquelme volvió a ser la figura principal de Boca. El 10 lideró el funcionamiento del equipo, otra vez, y de su mano llegó el único gol del partido, tras una jugada pensada por el 10 (amagó con tirar el centro) con Rivero que terminó desviando Castaño. "Fuimos superiores, pero sabíamos que iba a ser duro. Ellos manejan la pelota muy bien. Hicimos un gol rápido y el segundo tiempo lo jugamos mejor que el primero. Estamos contentos, hacía mucho que la gente no estaba así", analizó el enganche, confeso hincha del Matador.

Además de seguir en lo más alto, los de JC ampliaron a 20 su racha de partidos invictos, pero Román prefirió ser cauteloso: "Necesitábamos ganar. Aún nos queda mucho por delante. Ahora tenemos dos semanas para descansar y pensar en lo que viene", dijo, haciendo referencia al descanso que habrá la próxima semana por fecha de Eliminatorias.

Por último habló de su novela con la Selección, y aunque prefirió gambetear el tema, tiró: "Estoy contento porque ganamos hoy y le pudimos regalar a la gente este triunfo. La Selección tiene grandes jugadores y si me toca estar bienvenido sea, sino alentaré desde casa", finalizó.

Síntesis del partido: Boca 1 - Tigre 0


Diego Castaño le dio el 1 a 0 al "Xeneize" sobre el "Matador" en "La Bombonera". Con este triunfo, el local le sacó cinco puntos de ventaja al escolta Rafaela. Además, también extendió su invicto a 20 partidos sin derrotas. Por su parte, el conjunto de Victoria sigue en descenso directo y no pudo ponerse a dos de su rival. Dirigió Federico Beligoy



Boca lo ganó por la mínima, se escapó en la cima del torneo y venció a un Tigre que pudo haber recibido una diferencia mayor. Más allá de eso, el conjunto de Julio Falcioni sacó una diferencia de cinco puntos sobre Atlético Rafaela y extendió a 20 partidos su invicto. Por su parte, los de Rodolfo Arruabarrena siguen en zona de descenso directo y dejaron pasar la oportunidad de ponerse a dos unidades y ser también segundo en el certamen.



En el arranque, el partido era parejo y sin situaciones claras, hasta que Juan Román Riquelme puso su cuota de talento para hacer rápido un tiro libre a los 13 minutos, en el que habilitó a Diego Rivero, quien remató y logró que el balón terminara en la red, ya que Diego Castaño no pudo desviarla debajo de la línea y la empujó contra su valla. A pesar de que fue con sus ideas, la visita se encontró con la dura defensa del local, que se mantuvo firme y no pasó apuros para irse arriba al descanso.



El complemento fue solamente con unos minutos de paridad, porque Tigre de a poco comenzó a verse muy superado. Fue así, que Boca dispuso de varias ocasiones para aumentar la diferencia, pero los errores en el último toque no se lo permitieron. Rodolfo Arruabarrena buscó torcer la historia con los cambios, pero los mismos no le dieron resultado. No obstante, la desventaja mínima lo mantuvo con vida hasta el final, aunque la solidez del equipo de Julio Falcioni jamás le permitió acercarse al área rival, por lo que el triunfo quedó para el dueño de casa, que cada día se afianza más como líder.



Formaciones:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.


Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Estadio: Alberto J Armando


Árbitro: Federico Beligoy



Síntesis del partido:



Goles: PT: 13' Diego Castaño (T) e/c



Cambios: ST: 13' Javier Carrasco por Ramiro Leone (T), 26' Martín Galmarini por Gastón Díaz (T), 30' Rubén Botta por Diego Morales (T), 35' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 44' Nicolás Blandi por Pablo Mouche (B)



Amonestados: PT: 14' Juan Román Riquelme (B), 40' Carlos Casteglione (T). ST: 5' Diego Rivero (B), 7' Rolando Schiavi (B), 25' Juan Manuel Insaurralde (B), 25' Diego Morales (T), 38' Román Martínez (T), 39' Martín Galmarini (T)



Expulsados: No hubo

Alineaciones y data previa para enfrentar a Tigre


PROBABLES FORMACIONES:

BOCA:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Ervitti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
DT: Julio Falcioni.

TIGRE:

Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

ÁRBITRO: Federico Beligoy.
CANCHA: Boca Juniors.
HORA: 18.30.
TV: Canal 7.

Boca Juniors, único líder del torneo Apertura y que acumula un invicto de 19 partidos, recibirá a Tigre, que figura en el lote de vanguardia, en unos de los encuentros salientes de los cuatro que darán continuidad a la décima fecha.

El partido se jugará en "La Bombonera" desde las 18.30 con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Canal 7, al tiempo que en la misma jornada se disputará el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente (16.10), y los cotejos entre All Boys-Olimpo (14) y Colón-Estudiantes (20.35).

Boca es el puntero del torneo con 21 unidades y en su última presentación igualó sin goles con Argentinos Juniors en La Paternal, con lo cual estiró su invicto a 19 encuentros, ya que no cae desde el 10 de abril pasado ante Lanús, como visitante, por 2 a 0, en un partido de la novena fecha del torneo Clausura 2011.

Tigre, en tanto, suma 16 unidades y lleva siete partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y tres empates, resultados que le permitieron ubicarse entre los equipos que luchan por el título, pese a que su objetivo prioritario es mantenerse en la categoría, pues aún figura en zona de descenso directo.

Boca, liderado por el DT Julio Falcioni, alcanzó logros muy importantes cuando ya se jugó prácticamente la mitad del torneo, porque se ganó el mote de gran candidato al título, más allá del perfil bajo que eligió el entrenador cada vez que fue requerido sobre el tema por los medios de prensa.

"Sólo pienso en Tigre, un rival durísimo, es prematuro hablar de campeonato", respondió una y otra vez Falcioni consultado sobre una eventual vuelta olímpica en diciembre.

Lo cierto es que Boca ya tiene el estilo Falcioni y tras un primer semestre decepcionante ahora logró solidez defensiva, adosó una notable mejoría en el nivel de Juan Román Riquelme y, por último, encontró tranquilidad a nivel grupal, algo que se trasladó al campo de juego.

Fueron claves las llegadas de Rolando Schiavi y el arquero Agustín Orión para mejorar el nivel general de la defensa y también resultó importante la pretemporada que Riquelme realizó en julio pasado en Brasil, que ahora le permite lucir su talento a pleno y no en "cuentagotas" como en torneos anteriores.

En tanto, la tranquilidad a nivel grupal es mérito exclusivo de Falcioni, quien designó capitán y líder futbolístico a Riquelme y eso descomprimió una situación que era tensa hasta hace tres meses, cuando Martín Palermo aún estaba en actividad y entre los dos se dividían el vestuario.

En cuanto a lo futbolístico, al equipo aún le falta gol y por eso mañana tendrá un examen difícil ante un equipo que siempre lo complicó como Tigre.

Boca, además de Riquelme y su sociedad con Clemente Rodríguez, necesita más en ofensiva de Lucas Viatri y en especial de Pablo Mouche, quien dispone de una oportunidad única para demostrar sus condiciones y sacarle provecho a la continuidad que goza debido a la lesión de Darío Cvitanich.

En cuando al partido en sí, el único cambio de Falcioni para recibir a los de Victoria será el ingreso del mediocampista Cristian Erbes en lugar de Leandro Somoza, suspendido por acumulación de amonestaciones.

Tigre, en tanto, ofrecerá una línea de tres con muy buen juego aéreo y gol (en este rubro sobresale Mariano Echeverría), un mediocampo que aporta en dosis iguales recuperación y creatividad, y la capacidad goleadora del "Chino" Carlos Luna y el "Lechuga" Ezequiel Maggiolo en ofensiva.

El "Matador" de Victoria, conducido por un profundo conocedor del "mundo Boca" como el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena, repetirá por quinto partido consecutivo su formación, clara señal de que el equipo está armado.

Entonces, intentará imponerse en la zona media, donde Diego Castaño se hace eje de la recuperación y "Cachete" Morales y Román Martínez crean juego a gusto y placer, para tratar de lastimar a Boca y soñar con algo más que la permanencia.

Boca, que deberá mejorar el nivel que mostró en La Paternal, asumirá un compromiso de riesgo, uno más que deberá sortear si pretende edificar con cimientos sólidos su sueño de campeón, algo que sucedió por última vez hace tres años, en el Apertura 2008.

Un 2 de Octubre de 1932 : Boca goleó 6-1 a Platense


Luego de golear a Quilmes 7-0, Boca registra otro marcador holgado, venciendo 6-1 a Platense, por la 28ª fecha del Campeonato