martes, 4 de octubre de 2011
Boca es puntero en Reserva, Inferiores, Futsal y hasta fútbol femenino.
El básquet también arrancó derecho la Liga. Todas sonrisas en la Ribera.
Riquelme, Schiavi, Falcioni... Anote un par de apellidos más en este presente ideal de Boca: Regenhardt, Guerra, Santos, Potassa. El azul y oro no sólo brilla en el pecho de los once de la Primera: el Xeneize también es puntero en Reserva, Inferiores, Futsal y Fútbol femenino. Un presente a puro lujo. Un presente de punta.
El equipo de Falcioni, con un Riquelme brillante y una solidez defensiva como en los mejores tiempos, se ubica cómodo en la cima con cinco unidades de ventaja sobre Rafaela, el único escolta. Recién van 10 fechas del Apertura, pero con apenas dos goles en contra y ocho partidos con el arco en cero, el cuerpo técnico, los jugadores y claro, la gente, ya empiezan a ilusionarse.
Antes del partido de los muchachos de Julio César, La 12 se divierte con el preliminar: la Reserva dirigida por Oscar Regenhardt comparte la punta con Vélez, que tiene un partido más. Con algunos jugadores de Primera como Gracián y Jesús Méndez, el equipo del Colorado ganó seis partidos y empató dos, con un aporte importante de algunos juveniles como Blandi, Sánchez Miño y Paredes. Contra Tigre hubo show: goleada por 6-2.
Tampoco hace falta ir a la Bombonera para ver buen fútbol. Parece que la onda viene desde abajo: las Inferiores de Boca dominan la tabla general de los más chicos. Con 153 puntos, los Xeneizes aventajan por 17 a su perseguidor, River. La Quinta, con el delantero Guerra como figura, es puntera de su zona, mientras que la Octava y la Novena están ahí nomás de Banfield y Estudiantes respectivamente. La Sexta y la Séptima también andan por los puestos de arriba en busca de dar el golpe.
Pero cantidad no es calidad. Y con menos jugadores, Boca también hace la diferencia: en Futsal, el equipo dirigido por Christian Meloni puntea por una unidad sobre Pinocho, que tiene un partido de más. Y es otro invicto que viste la camiseta azul y oro: siete ganados, uno empatado. Andrés Santos es una de las figuras del equipo de indoor, que el semestre pasado llegó a semifinales de la Libertadores.
Las chicas no quieren ser menos. Y en un fútbol cada vez menos machista, Boca les hace un lugar a sus mujeres. El equipo femenino del club gana, gusta y golea: la última fecha fue ¡16 a 0! a Platense, hubo victoria en las tres fechas del Apertura por una abultada diferencia y las chicas arrancaron con todo su camino al tricampeonato. Por ahora, lideran la tabla con River. Dirigido por Marcela Lesich, el equipo tiene a Belén Potassa como una de sus estrellas.
No todo son dos arcos y una pelota. El básquet también aporta: tras una temporada complicada, el Xeneize arrancó con tres victorias en tres fechas y, con Maxi Stanic en la base y Huevo Sánchez como DT, asoma como candidato. El vóley, esperando por el arranque de la Liga, fue campeón metropolitano y se armó bien para el máximo torneo nacional. Karate, taekwondo, hasta gimnasia artística: hay varios deportes amateurs que ganan torneos a lo largo del país con el escudo boquense. Y hasta algunos se animan a representar a Argentina: Patricia Bermúdez y Fernando Iglesias, luchadores del club, irán a los Panamericanos de Guadalajara.
Riquelme, Schiavi, Falcioni... Que se anoten varios nombres más. La buena onda de la Primera se respira en los pasillos de Casa Amarilla. La maman otros deportistas. Y Boca disfruta. Un club de punta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario