sábado, 12 de enero de 2013

El Burito ya llego a Tandil

Pese a que la incertidumbre se estaba apoderando del ‘Mundo Boca’, el club logró en pocos días lo que ningún otro conjunto: cerrar a sus tres incorporaciones. El “Xeneize” tiene acordados los refuerzos (uno ya entrena con el grupo) y Carlos Bianchi puede sentirse realmente feliz, luego de la negativa de dar marcha atrás en su decisión de no volver por parte de Juan Román Riquelme.

Juan Manuel Martínez, el jugador más codiciado del mercado de verano argentino, llegó a un acuerdo con Boca y en los próximos días estará vistiendo sus nuevos colores. Si bien el ex delantero de Vélez superó con creces la revisión médica, hasta el momento no puede rubricar su contrato, que será por tres temporadas, debido a que el Corinthians no envió los documentos correspondientes que lo liguen a su nuevo club.

Por este motivo, el “Burrito” viajó a Tandil pero no puede declarar como jugador del club hasta que no se haga efectivo su traspaso. Según cuentan los dirigentes “xeneizes”, el próximo miércoles podrá estar habilitado, una vez que firme su nuevo contrato. Pese a ello, y para ganar tiempo, Juan Manuel Martínez decidió viajar y ya se encuentra en la ciudad donde sus nuevos compañeros se encuentran realizando la pretemporada.

Con la llegada del “Burrito” asegurada, más la presencia de Claudio Pérez, Boca espera por la última incorporación: Ribair Rodríguez. El uruguayo, de último paso en el Siena de Italia, también llegó a un acuerdo con el club y en las próximas horas estará sumándose al grupo.

Fuente: Playfutbol

Sin lideres a la vista empieza la disputa para quedar al frente de la 12

La barrabrava de Boca tiene a su líder preso en Devoto y al número dos buscado por la justicia y prófugo. La ausencia de líderes en ‘La 12’ deja abierta la puerta para una interna que dirima quienes controlaran la barra. Mauro Martín ya habría dejado los nombres de sus reemplazantes momentáneos aunque las internas no suelen respetar códigos y órdenes.

Cristian “Fido” Debaux y un barrada denominado el “loco” Luis serían los encargados de darle continuidad a la barra que lidera la dupla Martín- Mazzaro. “Fido” ocupa el tercer escalón en la jerarquía de  la barra y fue uno de los violentos heridos en el enfrentamiento que ocurrió en la provincia de Santa Fe entre la barra oficial y la que le respondía a Rafael Di Zeo.

Gabriel Martín, hermano del capo de la barra, y “Hulk” un barra que para en la segunda línea de ‘La 12’, también son nombres de peso que aparecen como posibles reemplazantes de los actuales cabecillas.  Ambos son personas de confianza de Mauro y siempre están junto al líder en los partidos.

Por otra parte, se encuentra la facción de Lomas de Zamora. Un grupo disidente dentro de la hinchada que ya se ha enfrentado a la gente de Martín y que planea quedarse con el liderazgo en el momento que los dejes actuales caigan por los delitos cometidos.

Mauro Martín está preso en Devoto acusado de haber participado del homicidio de un vecino de su cuñado. Ya declaró ante el juez y asumió a ver estado en el lugar donde ocurrió la pelea pero negó haber golpeado al hombre que falleció a causa de un golpe en la cabeza.

Maximiliano Mazzaro, número dos de ‘La 12’, tiene una orden de detención por la misma causa de Mauro pero se encuentra prófugo de la justicia. Así como está planteado el mapa, se anticipa una nueva interna en una de las barras más peligrosa del país. Todos quieren el poder y la violencia es el método para conseguirlo.

Fuente: Playfutbol

viernes, 11 de enero de 2013

Hoy tarde darán una respuesta definitiva a Lanus por Viatri"

Guillermo Barros Schelotto, desde que asumió, tiene un deseo: poder contar entre sus filas con Lucas Viatri. Hace seis meses lo buscaron, pero sin suerte. Ahora, la mano parece haber cambiado y, pese a que el panorama pinta 'negro', en el Sur hay esperanzas.

“Hicimos una contrapropuesta. Hoy por la mañana hablé con Angelici y me dijo que a la tarde me darán una respuesta definitiva. Yo creo que hicimos un gran esfuerzo en esa propuesta, es una cifra importante por un préstamo con una opción de compra”, declaró Alejandro Marón, el presidente de Lanús.

Al parecer, el principal impedimento pasaría por las altas pretensiones económicas que pretende el club de La Ribera para desprenderse del delantero que hoy no es muy tenido en cuenta por Carlos Bianchi. Pese a esto, el dirigente expresó: “No sé si soy optimista, pero hicimos una buena propuesta. Esperemos que la valoren”.

“Por lo que tengo entendido, no tiene pasaporte comunitario en estos momentos y eso le complicaría pasar a un equipo europeo en este mercado de pases”, agregó sobre el supuesto interés del Palermo de Italia por el '9' de Boca.

Luego, se refirió a las versiones que cada vez suenan más fuertes en los pasillos de la calle Viamonte. “Sé el rumor que marca que sería el próximo presidente de AFA, pero hoy estoy abocado a Lanús, mi cabeza está solamente en eso. Sería irresponsable si estuviese pensando en eso ahora”.

"Yo con Julio (Grondona) tengo una relación de respeto y admiración. Me nutro de su sapiencia como dirigente. Siempre colaboré con las tareas que me ha encomendado”, concluyó Marón en diálogo con el programa de Niembro, por Radio 9.

Fuente: Playfutbol

"Con el 'Burrito' ya nos conocemos y si jugamos en Boca, vamos a andar bien"

En diálogo con De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, un Santiago Silva agotado por la primera sesión de entrenamientos de Boca, habló de la actualidad de su equipo, que cuenta con el flamante retorno de Carlos Bianchi. “Se esperaba un técnico motivador como es, ganó todo acá y es un privilegio estar en la vuelta de un ídolo. Hay que aprovecharlo y sacarle el jugo en todo sentido”, fueron las palabras del “Tanque”, ilusionado con el arribo del “Virrey”.

Todavía el entrenador no definió quién lucirá la cinta de capitán en su brazo, después de que Juan Román Riquelme y Rolando Schiavi no continuaran. Ante la evaluación, el uruguayo se ilusiona: “Tener la cinta en Boca es hermoso. Lo tiene que decidir Bianchi y soy consciente de que llegué hace poco y que hay otros que están hace mucho tiempo, pero la oportunidad de que me elija está”.

A principios de 2012, el “Xeneize”, todavía con Julio Falcioni a cargo, se jugó la triple corona y ahora piensa repetir, a pesar de que solamente se coronó en la Copa Argentina en aquel entonces. De eso habló Silva también: “Vamos por todo. Hay un plantel importante como para intentarlo. Se muestran buenos entrenamientos y hay buenos chicos. Hay varios torneos e iremos por todo”. 

Hoy es un día clave para el Mundo Boca, ya que Juan Manuel Martínez podría estampar su firma en horas de la tarde. Ante esto, un ex compañero como el “Tanque”, comentó: “Jugamos en Vélez juntos, nos potenciamos mutuamente y logramos cosas importantes. Ojalá se pueda dar acá también”. La confianza que tiene con el “Burrito”, es total: “Nos conocemos mucho, era mi socio en los festejos y éramos muy optimistas en cada partido. Nos llevábamos bien dentro y fuera de la cancha”. Y concluyó: “Si nos toca jugar, vamos a andar bien”.

Fuente: Playfutbol

El Virrey sigue deliniando las dos formaciones, para Racing y River

Ya antes de retornar a Boca de manera oficial, Carlos Bianchi se había interiorizado con Daniel Angelici acerca del plantel con el que dispondría y en base a eso le marcó con claridad al presidente cuáles eran sus imperiosas necesidades para afrontar el competitivo semestre que tendría por delante. Y la dirigencia se comprometió a cumplirle sus grandes anhelos.

Y uno de los expresos pedidos del ‘Virrey’ fue la contratación de Juan Manuel Martínez, ya que su gran anhelo es revivir aquella potente dupla que supieron conformar en Vélez.  Y aunque les costó por demás, los directivos pudieron saciar la ‘sed’ del entrenador y lograron cerrar un acuerdo para incorporarlo. Sin embargo, el ‘Burrito’ aún no se encuentra trabajando con sus nuevos compañeros, dado a que recién ayer mantuvo una reunión en la que terminó de acordar su contrato, el cual firmaría esta tarde por tres años. Una vez sellado el vínculo, se espera que por la noche o más tardar mañana a primera hora, ya se esté instalado en Tandil.

En tanto, mientras el primer cupo fue cubierto con el arribo de Claudio Pérez para reemplazar nada más ni nada menos que a Rolando Schiavi, ahora la dirigencia busca cerrar la incorporación del volante que tanto quiere el DT. Y el que está muy próximo a convertirse en nuevo jugador “xeneize” es Ribair Rodríguez, el uruguayo ex Belgrano y que actualmente se encuentra en el Siena de Italia.

A la espera de que todo esto se concrete, el entrenador trabaja con la mente puesta en el plantel que tiene disponible. Y fiel a su estilo, el ‘Virrey’ exige a más no poder y a la vez no juega al misterio. Claro que sí se permite mover distintas piezas hasta encontrar su ideal. Uno de los retoques que viene realizando en busca de encontrar la mejor definición es en el arco. Es que el entrenador sabía de antemano que contaba con dos arqueros de gran nivel. Es por eso que en el primer ensayo formal lo probó a Agustín Orión, en el segundo a Oscar Ustari y en el tercero se volvió a inclinar por el ex Estudiantes, que estaría corriendo con ventaja.

A su vez, otra de las pruebas que realiza es la de quien ocupará el sector derecho del mediocampo. También probó con Pablo Ledesma primero, Diego Rivero luego y nuevamente el ex Catania en la última práctica.

Lo que sí ya tiene definido Bianchi es que en el primer duelo veraniego, que será el domingo desde las 22.10 ante Racing, pondrá a lo que en principio es su formación alternativa. La misma sería: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Claudio Pérez (peleará por un lugar en el primer equipo en cuanto tome mayor ritmo), Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Por otro lado, a su primer equipo lo ‘guardará’ de cara al primer Superclásico que será el sábado 19 en el José María Minella. Allí estarían: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo (el ‘Chiqui’ se quedaría con el puesto cuando termine de afianzarse), Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta (Juan Manuel Martínez lo relegará en cuanto se sume al plantel) y Santiago Silva.

De todas maneras, el ‘Virrey’ continuará probando en la nueva doble jornada que llevará a cabo hoy. El primer turno será con tareas en el arenero del club Náutico, mientras que en el segundo habrá nuevamente ensayo futbolístico en el club Banco Provincia.

Fuente: Playfutbol

Hoy se cerraria lo del tercer refuerzo del Virrey

Ribair Rodríguez es el hombre que se acerca a Boca, ya que el uruguayo podría marcharse del Siena de Italia y lo que parecía en un momento más que difícil ahora es más que factible para los dirigentes del conjunto de La Ribera, quienes han traído al "Chiqui" Claudio Pérez y tienen casi cerrado al "Burrito" Juan Manuel Martínez, con el que se han demorado por diferencias económicas.

El volante se destacó en Belgrano con un estilo rudo que siempre sobresalió en su forma de juego. Los dirigentes de Boca se ilusionan con cerrarlo hoy mismo y hay que ver si la llegada sería a través de un préstamo, debido a que el pase del futbolista tendría un costo elevado, aunque por el momento no hay nada claro. Lo único definido es que está a préstamo en el club italiano y su pase es 100% de Julio Tymczyszyn, al que tal vez Boca le compre una parte.

Fernando Gago ya dijo que no va a regresar y se quedará en el Valencia, mientras que Egiudio Arévalo Ríos está muy lejos de arribar al conjunto de La Ribera. Ahora, el "Virrey" tiene como objetivo al volante "Charrúa", por lo que Ribair Rodríguez llegaría y sería el segundo refuerzo de un equipo que si lo contrata y además cierra a Juan Manuel Martínez, se retiraría del mercado de pases.

Fuente: Playfutbol

jueves, 10 de enero de 2013

En el curso de la tarde el Virrey definira los 11 para enfrentar a Racing

La expectativa que generó Carlos Bianchi con su vuelta es por demás alta y el entrenador está al tanto de eso. Es por eso que el DT busca estar a la altura de las circunstancias y de lo que su rico palmarés le demanda. Y el ‘Virrey’ sabe que necesitará tener a su plantel al cien por ciento si quiere cumplir con lo que será el pedido prácticamente unánime de los hinchas: ir en busca de esa Triple Corona que el pasado año quedó en el camino (Torneo Final, Copa Argentina y Libertadores).

Con la intención de cumplir con esa demanda, el entrenador les está exigiendo lo mayor posible a sus dirigidos. Así es que los hace marchar caminando desde el Hotel donde están alojados hasta el lugar de entrenamiento, donde luego encaran tareas físicas, para realizar fútbol por la tarde.

Y Bianchi no esconde nada. Así fue que apenas el primer día en Tandil probó la formación tentativa que tenía en mente para que sean sus once titulares, mientras que el segundo lo repitió aunque con algunas variantes (Oscar Ustari estuvo en lugar de Agustín Orión y Leandro Paredes en reemplazo de Damián Escudero).

Precisamente de allí nace la mayor y única incertidumbre que mantiene el ‘Virrey’. Es que aún no tiene definido quién se quedará con la titularidad bajo los tres palos y quién deberá aguardar por una chance en el banco. En tanto, lo que sí ya definió el técnico es que para el debut del domingo ante Racing (22.10) pondrá a los suplentes; mientras que los titulares serán ‘guardados’ para el primer Superclásico del año.

De esta manera, ante la “Academia” irían: Orión o Ustari; Cristian Cellay, Claudio Pérez (peleará por un lugar en el primer equipo en cuanto tome mayor ritmo), Tiago Casasola, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Sebastián Palacios y Lucas Viatri.

Por su parte, los que se alinean a ser la base principal del ‘Virrey’ son: Orión o Ustari; Franco Sosa, Matías Caruzzo (el ‘Chiqui’ se quedaría con el puesto cuando termine de afianzarse), Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta (Juan Manuel Martínez lo relegará en cuanto se sume al plantel) y Santiago Silva.

Pero mientras Bianchi maneja en su cabeza cómo encarará el primer semestre de 2013, también espera con ansias que se sumen más refuerzos. Y en eso trabaja la dirigencia. Es que algunos detalles del vínculo con Boca estarían demorando su partida desde San Pablo. En tanto, también se busca cerrar lo más rápido posible la contratación de un volante para que pueda sumarse a los trabajos con la delegación. Caído completamente lo de Fernando Gago, quienes están en la mira ahora son Ribair Rodríguez y Arévalo Ríos. Aunque la segunda opción es la que más ilusiona, la primera sería la más sencilla de concretar.

A la espera de todas estas definiciones, el “Xeneize” continuó con su exigente preparación en un nueva jornada dispuesta en un doble turno de trabajo. Por la mañana realizó un tradicional circuito físico en la pista de atletismo cercana al club Náutico y por la tarde trabajos con pelota a partir de las 17.30 en el Banco Provincia.

Fuente: Playfutbol

Llego el Burrito y se ultiman los detalles

Después de muchos días de negociaciones, idas y vueltas, Juan Manuel Martínez llegó al país esta madrugada para convertirse en nuevo jugador de Boca. Procedente desde la ciudad de San Pablo, se despidió de los jugadores y dirigentes del Corinthians, su ex club que aceptó la propuesta del "Xeneize" de 3.250.000 dólares por el 50% del pase y lo dejó partir tras haber comprado en su puesto a Alexandre Pato.

El "Burrito", que tenía ganas de regresar a Argentina para ganar continuidad, sentirse nuevamente importante en un equipo y ganar ritmo de cara a los futuros compromisos de la Selección, se hará los correspondientes estudios médicos con el Doctor Jorge Batista en horas del mediodía. Un rato más tarde, pasará por las oficinas del Presidente Daniel Angelici en la Bombonera para finiquitar los últimos asuntos pendientes, relacionados a su salario.

Una vez acordadas todas las condiciones inherentes al vínculo con los "xeneizes", el ex delantero de Vélez estampará la firma y hasta podría irse hoy mismo hacia la ciudad de Tandil en un remis, donde lo espera con ansias el "Virrey" para seguir con los trabajos de pretemporada. Pero esto solamente sucederá si todo sale según lo previsto y dan los tiempos, sino viajará mañana.

De esta manera se sigue armando el conjunto competitivo que tendrá la institución para afrontar la triple competencia del primer semestre de 2013: Torneo Final, Copa Libertadores y defensa de la Copa Argentina ¿Lautaro Acosta le cederá la camiseta número 7? Pero también lo aguarda con entusiasmo Santiago Silva, ya que espera el mismo caudal de asistencias que lo convirtieron en figura durante su estadía en Liniers.

Fuente: Playfutbol

miércoles, 9 de enero de 2013

Bianchi: Espero que Messi supere mi record

Carlos Bianchi felicitó a Messi por el cuarto Balón de Oro, a través de su columna en ESPN, y lo desafió a conseguir una nueva marca: superarlo en la tabla histórica de goleadores del mundo.

En esta carrera desbocada, y también involuntaria, de alcanzar récords partido a partido a Lionel Messi ya le apareció una nuevo: superar a Carlos Bianchi en la tabla histórica de goleadores del mundo. Y el propio Virrey, quien siempre lo consideró el mejor jugador del mundo y lo felicitó por el cuarto Balón de Oro, lanzó el desafío en su columna semanal en ESPN: “Espero que Messi cumpla otra meta: superarme en la tabla histórica de goleadores del mundo. Estamos en presencia del mejor de la historia", le deseó.

A lo largo de su carrera, que se extendió entre 1967 y 1984, Carlos Bianchi marcó un total de 385 goles en 546 encuentros de clubes. Esto lo ubica 13° en la lista de anotadores del mundo, según el ranking publicado en 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFH). Y como el mejor argentino en el listado. A Messi aún le queda un trecho: lleva 289 tantos en el Barcelona.

"Tendré cierto fastidio cuando suceda, porque todos querríamos que nuestros logros duren para siempre", explicó el técnico de Boca. Pero aceptó: "La realidad es que los récords están hechos para batirse, y me dará mucho placer que lo haga alguien sobre quien fui uno de los primeros en decir que es el mejor de la historia".

Fuente: Ole

Martin Palermo: "Si yo fuera Viatri ..Me iría a Lanús"

Cuando Martín Palermo anunció que su retiro de la práctica del fútbol profesional estaba a punto de concretarse, no demoró en marcar quién sería su sucesor como el letal goleador que tantas alegrías le supo dar al “Xeneize”. El elegido por el “Titán” era nada más ni nada menos que un amigo de Juan Román Riquelme y que paradójicamente lo tenía a él como su máximo referente: Lucas Viatri.

Sin embargo, cuando todo parecía dado para que esa profecía se cumpla, el delantero comenzó a bajar su nivel y en el último semestre perdió la titularidad luego del agónico empate en el Superclásico. Para colmo, con el cambio de entrenador la cosa no cambió, sino que empeoró. Es que Viatri pasó a ser el último atacante en la consideración de Bianchi, quien por delante de él tiene a Santiago Silva y Juan Manuel Martínez como su dupla titular, y Lautaro Acosta y Nicolás Blandi como los suplentes.

Ante esto, la intención de la dirigencia es buscar cederlo a préstamo por seis meses, en búsqueda de que no quede ‘parado’ y sume rodaje. Y el principal interesado, quien incluso ya envió una oferta formal, es Lanús. Y aunque Lucas reconoció que él se quedaría a vivir en Boca, el “Titán” aprovechó para darle un consejo: “Si yo fuera Viatri no lo dudaría… Me iría a Lanús. Si está la posibilidad de Lanús que es un equipo importante y encima Guillermo está buscando una referencia de área, le va a servir. Yo le aconsejaría que vaya a Lanús”.

"No es fácil adaptarse rápido a Boca, cuesta un poco. A Viatri no le favoreció jugar con Silva…. Lucas hacia el trabajo sucio. Se notaba que Lucas Viatri y Santiago Silva no estaban cómodos juntos. Para jugar con dos 9, tenés que tener mediocampistas con llegada", explicó el actual entrenador de Godoy Cruz en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red.

Ya dejando de lado la posible salida del delantero “xeneize”, el “Optimista del gol” respaldó la vuelta del “Virrey”: “Si Bianchi tiene la necesidad de volver a estar en actividad, no creo que ponga en juego nada de todo lo que ganó. En definitiva si él toma esta postura de volver a dirigir es porque lo siente así. Lo que está hecho está, si le va bien se sumará a todos los logros que ha tenido y si le va mal está dentro de todas las posibilidades del fútbol, pero no va a dejar de ser el Bianchi que ganó todo con Boca y Vélez”.

Para culminar, Palermo hizo una breve mención a lo que fue la salida de Julio César Falcioni y los insultos que recibió en la Bombonera, precisamente en el duelo ante su equipo: “Yo esta vez estaba afuera de todo, no estaba involucrado en nada. El Mundo Boca te lleva a eso… Ganás un campeonato, llegas a una final de Libertadores pero no te es suficiente y la gente te responde así. Fueron dos años donde más allá de que se le respetara el trabajo y se hicieron bien las cosas, Falcioni nunca terminó de entrar en el hincha de Boca y eso es difícil. Se terminó mal, tendría que haber sido de otra forma, más allá de que Boca haya ganado”.

Fuente: Playfutbol

“Dolió mucho no estar en el sudamericano, uno siempre quiso estar en la Selección. Voy a hacer lo mejor para estar en el Mundial”.

Una joya salió en Boca. Tal fue su nivel y explosión mediática, que el nombre de Leandro Paredes llegó a todas partes del mundo y hasta se habló de que varios grandes de Europa lo querían, pero esto no le sirvió de mucho al joven enganche.

El futbolista quedó fuera del Sudamericano Sub 20 que se disputará en el país y le generó una gran angustia: “Dolió mucho no estar en el sudamericano, uno siempre quiso estar en la Selección. Voy a hacer lo mejor para estar en el Mundial”.

Marcelo Trobbiani, en declaraciones  se sinceró y reconoció que no lo citó por cuestiones futbolistas, en las cuales alegó que Paredes era “lagunero”. Pese a esto, el volante se mostró calmo ante los micrófonos de Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red: “Escuché lo que se dijo, pero respeto las cosas y voy a hacer lo mejor posible en mi club para poder ir a Turquía”.

Lejos de sentir el golpe, el mediocampista de Boca mira para adelante y en diálogo con Radio 9 se mostró ilusionado: “Estoy con muchas ganas por la llegada de Bianchi, quiero arrancar el torneo de la mejor manera. Él me dijo que me iba a utilizar de enganche”.

Fuente: Playfutbol

Pochi se quiere quedar a pelearla en Boca

Al Pochi Chávez le cambió el panorama de un momento a otro: "Con la no llegada de Román se me abre una puerta", dijo, quien estuvo a punto de partir a buscar continuidad en otro club. Aunque sabe que también está Paredes: "Me tengo que matar en la pretemporada".

Cristian Chávez siempre tuvo bien en claro lo que quiso. Y lo que quiere, que es jugar. Como enganche o volante por derecha, se lució en el punto más alto del equipo de Falcioni allá por el 2011, pero después trabajó en silencio, a la sombra de Juan Román Riquelme y hasta de Leandro Paredes, con 18 años. Por eso estuvo a punto de buscar nuevos horizontes en este arranque de año, hasta que se conoció la decisión de JR...

"Con la no llegada de Román se me abrieron las puertas y ahora me quiero quedar", dijo, renovando las esperanzas de tener un lugar entre los 11 de Carlos Bianchi. Pero no se olvida de la lucha mano a mano que tendrá con Paredes: "Hable con Bianchi y le dije que quiero jugar. Sé lo que puedo rendir y puedo dar. Y soy conciente de que me tengo que matar en la pretemporada", admitió, en diálogo con AM 630.

El Pochi, muy querido por los hinchas por su bajo perfil y humildad, se tiene confianza para recuperar su mejor versión: "No entiendo el por qué de mi bajo rendimiento en el último semestre. Ahora quiero empezar de cero y entrenar de la mejor manera para ganar confianza nuevamente", concluyó.

Fuente: Ole

A un equipo grande nunca se le dice que no

Carlos Bianchi volvió a Boca y quiere repetir su época gloriosa. Una de sus claves fue el mediocampo combativo y duro de pasar y, por eso, le pidió a los dirigentes tener a un futbolista de las características similares a Mauricio Serna.

En esa búsqueda, surgió rápidamente el nombre del volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos. El futbolista no está de feliz en su estadía en el Palermo de Italia y se mostró exultante de poder mudarse a Argentina.

“Tengo contrato por 3 años, pero estamos a la espera de lo que pase. Boca es un equipo grande, donde todos quieren pasar por su historia, por su juego y por la gente. Sería importante. Esperemos que se llegue a buen término”, comentó sin tapujos el ‘5’ de la Selección de Oscar Washington Tabárez.

Pero luego fue mucho más directo ante la posibilidad latente de recalar en el “xeneize”: "Tengo la opción de Boca y me seduce. A un equipo grande nunca se le dice que no. Es una institución conocida en todo el mundo”.

“La ansiedad siempre esta y mas por lo grande que es Boca. Ojalá se defina rápido”, agregó con esperanzas Arévalo Ríos en diálogo con Radio 9.

Por último el “charrúa” explicó los motivos de sus ganas de querer alejarse del Palermo: “Mi permiso para estar acá me lo hicieron, pero el de mi esposa aún no. Son cosas que llevan a que uno esté inquieto y que no esté tranquilo en el campo de juego. No sé porque aún no le dieron el permiso. A otros jugadores les ha pasado lo mismo”.

Fuente: Playfutbol

Considerado el tercer delantero en Boca , se lo disputan el Rojo y Lanus

"Amo a Boca y me quedaría a vivir acá", declaró el delantero Lucas Viatri ante el acoso de la prensa por querer 'sacarle' qué será de su futuro al no ser prioridad para Carlos Bianchi (está por detrás de Santiago Silva y Nicolás Blandi).

Como si fuese poco, el presidente de Boca, Daniel Angelici, avisó que “la idea del club es cederlo a préstamo y no descartamos que sea un elenco del fútbol local”. Estas palabras, no fueron una más e hicieron mucho ruido en otros lugares.

El primero en salir con todo por el jugador fue Lanús. El “Granate” ya intentó contratarlo en los últimos dos mercados de pases y es la debilidad de Guillermo Barros Schelotto, quien ya lo llamó para decirle que si acepta la propuesta será clave en su esquema.

Pero la comunicación telefónica del “Mellizo” vino acompañada con el aval dirigencial, ya que Alejandro Marón se reunió con  Eduardo Gamarnik, representante del futbolista.  La charla habría sido más que positiva y la idea sería contratarlo por seis meses a préstamo, con una opción de compra. El fin de semana podría haber novedades.

En caso de no prosperar las tratativas, Lanús tiene alternativas, pero de menor categoría. Se trata de Ismael Blanco (TSV 1860 München de Alemania), Ezequiel Cerutti (Sarmiento de Junin) y Jorge Pereyra Díaz (Ferro).

Igualmente, además de los sondeos desde Brasil, el cuadro del Sur tendrá otro competidor más que duro para poder contratarlo: Independiente. El atacante es del agrado de Américo Rubén Gallego y harán un intento, aunque la prioridad es Dorlan Pabón (Parma de Italia), por quien compite con Racing.

Los otros nombres que tienen en el “Rojo” ante la negativa de Martín Cauteruccio son los de Ezequiel Miralles (Santos de Brasil), Carlos Núñez (Liverpool de Uruguay), “Papelito” Fernández (Málaga de España) y Roberto Nanni (Cerro Porteño de Paraguay).


Así las cosas, y teniendo en cuenta que el futuro de Viatri parece estar lejos de Boca... ¿Quién ganará esta 'pulseada': Lanús o Independiente?

Fuente: Playfutbol

El arquero seria la unica duda para enfrentar a Racing

A diferencia de lo que sucede con su archirrival en la vereda de enfrente, Carlos Bianchi no juega para nada al misterio. Tal es así que en su primer día de trabajo en Tandil no perdió el tiempo y probó un tentativo de la formación que él tenía en mente para que sean sus titulares (claro está que lo hizo sin sus dos flamantes incorporaciones, Claudio Pérez y Juan Manuel Martínez).

En tanto, el segundo día paró casi el mismo equipo, pero con dos variantes, que son precisamente en los dos puestos en los que aún le resta definir con total precisión quién será el titular. Uno de ellos pasa por saber quién estará bajo los tres palos, dado que el primer día se inclinó por Agustín Orión, mientras que el segundo le dio su chance a Oscar Ustari. En tanto, la otra prueba que realizó fue en el puesto de enganche. Ante la negativa de Juan Román Riquelme de retornar, el ‘Virrey’ no cambió su idea de esquema, aunque no se decidió aún quien será el ‘10’: si Damián Escudero (lo puso en el primer ensayo) o Leandro Paredes (tuvo su lugar el segundo día).

De todas maneras, el último entrenamiento contó con la mala noticia de que el “Pichi” no pudo completar los trabajos, debido a una molestia en el tobillo derecho. Si bien aún se desconoce la gravedad de la lesión, esto le abriría el paso a Paredes. De esta manera, la única incertidumbre por develar sería quién va a ser el arquero titular y quién el suplente.

¿El resto? Ninguna duda para el DT. Los titulares que probó y tiene en mente son: Orión o Ustari;  Franco Sosa, Matías Caruzzo (Claudio Pérez se quedaría con el puesto cuando termine de afianzarse), Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta (Juan Manuel Martínez lo relegará en cuanto se sume al plantel) y Santiago Silva.

En tanto, la alineación suplente sería en principio la que se haga cargo del debut veraniego, que lo tendrá a Boca midiéndose el domingo desde las 22.10 ante Racing en Mar del Plata por la Copa Centenario. Los once serían: Orión o Ustari; Cristian Cellay, Claudio Pérez, Tiago Casasola, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Sebastián Palacios y Lucas Viatri.

De todas maneras, el ‘Virrey’ seguirá haciendo pruebas para sacarse las pocas dudas que le quedan y hoy dispondrá de un doble turno para hacerlo: el primero será desde las 9.30, mientras que el vespertino comenzará a las 17.30 en el Club Banco

Fuente: Playfutbol

martes, 8 de enero de 2013

Iniciativa para que cada hincha pueda llevarse un pedacito de La Bombonera a su casa

Boca ha tomado la modalidad hace un tiempo de anunciar las novedades primero a través de las redes sociales. Así sucedió con la confirmación de que Carlos Bianchi había aceptado retornar al club de La Ribera y que llevaría a cabo su tercer ciclo en la institución. Y en esta oportunidad usaron el mismo medio, Twitter, para dar a conocer una muy original y exclusiva iniciativa.

Y el primer día de la corriente semana, en la red social se pudieron observar frases como: “Se viene la Bombonera en tu casa”, “Un recuerdo inolvidable, único y para siempre”, “Una parte de La Bombonera para siempre con vos” y “Millones visitaron nuestro estadio pero no todos podrán llevarse este recuerdo”. La incertidumbre de los hinchas crecía con el correr de los enunciados, pero el club no dejaba entrever de qué se podía tratar.


Hasta que finalmente se anunció a qué se debía tanto misterio. Bajo el lema “La Bombonera en tu casa”, el “Xeneize” puso a la venta una edición limitada de taburetes realizados con butacas originales del estadio. Las mismas se pueden obtener únicamente a través de Mercado Libre y según especifican ellos mismos, son piezas únicas recicladas de la platea de la Bombonera, que tienen diseño italiano y se encuentran montadas sobre una estructura de tubo de acero pulido y cromado con apoyo para los pies. Además cada una de ella cuenta con un número de serie y una placa de autenticidad para que no puedan ser replicadas.

El valor que le ha puesto la institución a cada una de estas butacas (se pueden obtener tanto en amarillo como azul) es de 1.910 pesos, pudiéndose abonar con tarjeta de crédito en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas. A su vez, anunciaron que parte de lo recaudado será destinado a acciones solidarias a través de Boca Social.

“Edición limitada, pasión ilimitada”, cierra el anuncio de la nueva campaña que ya ha generado gran cantidad de interesados que no quieren dejar pasar la oportunidad de quedarse con parte del mítico estadio.

Fuente: Playfutbol

Guillermo lo espera ansioso

Lucas Viatri no culminó de la mejor manera el Torneo Inicial, dado que terminó perdiendo la titularidad después del Superclásico y no pudo volver a ganarse el puesto. Sin embargo, las esperanzas estaban puestas en que con el cambio de entrenador pudiera volver a ser tenido en cuenta para recuperar su lugar en el primer equipo. Pero muy lejos estuvo de eso, es que Carlos Bianchi lo primero que pidió cuando comenzaron a negociar su vuelta fue que le trajeran sí o sí a Juan Manuel Martínez para que conforme la dupla de ataque con Santiago Silva.

Pero no sólo eso fue lo negativo para Lucas, sino que además pasó a ser el último atacante en la consideración del técnico que como primera alternativa lo tiene a Lautaro Acosta y luego a Nicolás Blandi, relegándolo así al último lugar.

Y conocedores de esta situación, en Lanús aprovecharon para ir a la carga del delantero que tanto ansía Guillermo Barros Schelotto. Precisamente para poder cubrir el puesto que anhela el DT, el flamante presidente Alejandro Marón se reunió con el representante del jugador, Eduardo Gamarnik, para así darle inicio a los primeros sondeos y estar al tanto de las posibilidades de poder incorporarlo.

Tras esto, el máximo directivo ‘granate’ reconoció que les “gusta Viatri”, pero también avisó que “no será una negociación sencilla”. Por su parte, el “Mellizo” fue consultado sobre su opinión al respecto y se limitó a ser cauto: “La vez pasada nos ofrecieron a la Gata, dijimos que si y después siguió en el club donde está… Me parece que Viatri es un jugador de unas características muy buenas y de lo que estamos necesitando, pero también necesitamos que se defina ya para poder tenerlo trabajando”.

Ahora sí, con el visto bueno del entrenador, la dirigencia del club del Sur del Gran Buenos Aires intentará sentarse a negociar con sus pares “xeneizes” para lograr una cesión a préstamo. Mientras tanto, el delantero no da muestras de felicidad, pero así y todo dispara: "Amo a boca y me quedaría a vivir acá". Viatri expresó su deseo, pero la realidad le indica que su futuro no pareciera estar en La Ribera.

Fuente: Playfutbol

Egidio Arévalo Ríos es el elegido por Bianchi y el jugador insiste en jugar en Boca

Carlos Bianchi ya ensaya variantes con su plantel en la pretemporada en Tandil, pero aguarda por la llegada de dos refuerzos. El primero ya practicó –el “Chiqui” Pérez-, mientras que el segundo está al caer –el “Burrito” Martínez-. Pero el “Virrey” necesita un hombre que le dé alternativas en la zona del mediocampo y uno de los nombres que surgió fue el del uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien se desempeña habitualmente en su selección y juega en el Palermo.


“Además de Boca, el Torino y el Genoa también lo pretenden. Habrá que ver cuáles son las prioridades que tiene Boca, ya que tengo entendido que también estaban hablando con otros muchachos en la misma posición”, informó Pablo Betancourt, el representante del ‘áspero’ número ‘5’ del combinado nacional ‘charrúa’. “Las charlas siempre están”, agregó en Indirecto de TyC Sports.


Pero lo que más lo acerca al “Xeneize” es la situación personal, que lo encuentra alejado de su esposa. Lo cierto es que la mujer tiene nacionalidad mexicana y tiene restringida la entrada a Italia, donde actualmente juega Arévalo Ríos. Por eso, pretende volver a Sudamérica. “El jugador me pidió que insista para venir a Boca. Quiere estar cerca de la mujer porque es muy unido y esa había sido una de las condiciones que puso al ir a Italia”, manifestó su agente personal.


Daniel Angelici ya lo mencionó en algunas entrevistas y el uruguayo sería del gusto futbolístico de Bianchi, ya que tiene características similares a las de “Chicho” Serna, uno de los estandartes de los equipos del “Virrey” en tiempos de gloria pasados. ¿Será el tercer refuerzo?

Fuente: Playfutbol

Escudero: "Es una revancha personal y estoy preparado para el desafío de jugar acá"

El plantel de Boca que se entrena en Tandil y se prepara para la triple competencia del primer semestre de 2013 tiene a varios protagonistas ávidos de una revancha en la alineación titular. Uno de ellos es Damián Escudero, quien llegó en 2010 con muchas expectativas después de un paso por dos clubes de España (Villarreal y Valladolid) pero no rindió acorde a las expectativas.

De todas maneras, tras sus etapas por Gremio y Botafogo en la Primera División de Brasil, el jugador se siente más preparado que nunca para hacerse cargo de la conducción del equipo, luego de la negativa de Juan Román Riquelme para regresar a la institución. "Tengo una segunda chance y sabemos que la primera no fue buena, tuve algunos problemas personales. Ahora vengo con continuidad importante que me sirvió mucho", indicó con confianza.

Consciente de la oportunidad que tendrá en el nuevo año, el ex mediocampista desequilibrante de Vélez comentó que "para mí esto es una revancha personal, un desafío porque los primeros seis meses en Boca no fueron buenos. Estoy preparado para eso".

Además de explicar que "trabajo día a día para demostrarle al técnico que puedo estar", el enganche contó cómo fueron los primeros momentos de prácticas bajo la batuta de Carlos Bianchi y manifestó que "me generó una buena impresión, a nivel grupal aportó muchas cosas de las que tenemos que sacar el jugo. Igual no pude hablar con él personalmente".

Sobre el cierre, minimizó su presencia desde el arranque en la formación que se perfilaría para comenzar el campeonato frente a Quilmes. "Fue una práctica sola, no se puede hablar de titulares y suplentes. Hay que demostrarle al entrenador y eso es lo más importante, hay que estar bien y mantener el ritmo", dejó en claro.

Fuente: Playfutbol

Con los dos refuerzos de primer nivel somos la envidia de todos

Para un equipo grande como Boca, la vara siempre se impone bien alta. Por eso, con la Copa Libertadores, el Torneo Final y la defensa de la Copa Argentina por delante, el club no podrá dejar de lado ningún objetivo y nuevamente luchará por la "Triple Corona", algo que estuvo cerca de conseguir en la Era Julio César Falcioni. Y si se le suma la llegada de Carlos Bianchi, la ilusión es mucho mayor en cada uno de los simpatizantes "xeneizes".

Con la negativa de Juan Román Riquelme de volver a vestirse con la camiseta azul y oro, los dirigentes decidieron intensificar las negociaciones por otros jugadores y así cerraron rápidamente los arribos de Claudio Pérez, un ex referente de la defensa de Belgrano de Córdoba que llegará para reemplazar a Rolando Schiavi, y también compraron el 50% del pase de Juan Manuel Martínez en u$s3.250.000, una cifra por demás imponente para las economías locales.

Entonces no fue casualidad el buen humor del "Virrey" en la práctica vespertina que el plantel realizó en Tandil, con la novedad de que el entrenador paró una primera formación para aflojar las piernas tras un entrenamiento matutino muy duro en el arenero. Allí el DT más exitoso de la historia de la institución plantó su esquema predilecto 4-3-1-2 y eligió a los siguientes intérpretes: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Damián Escudero; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Pero esa alineación llena de 'estrellas' tuvo una gran oposición, ya que el elenco que hizo las veces de "suplentes" estuvo conformado por hombres de valía nacional e incluso internacional: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Dino Castagno, Fernando Evangelista; Guillermo "Pol" Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.

Pero eso no es todo; justamente ahora Bianchi podrá contar también con los refuerzos Pérez y Martínez, quienes llegaron para ser titulares y seguramente desplazarán con el tiempo a Caruzzo y Acosta si se tiene en cuenta el examen inicial de ayer. Pero otros futbolistas de prestigio no contaron con participación por diversos motivos y piden pista: Pablo Ledesma, Leandro Paredes y Lucas Viatri, principalmente. Y hay otros juveniles prometedores: Lisandro Magallán (zaguero titular y capitán de la Selección Sub 20), Tiago Casasola y Leandro Marín, entre otros. No hay dudas que Boca es el verdadero "Dream Team" del fútbol nacional, ¿le alcanzará para quedarse con todo? Vayan agrandando las vitrinas...

Fuente: Playfutbol