La expectativa que generó Carlos Bianchi con su vuelta es por demás alta y el entrenador está al tanto de eso. Es por eso que el DT busca estar a la altura de las circunstancias y de lo que su rico palmarés le demanda. Y el ‘Virrey’ sabe que necesitará tener a su plantel al cien por ciento si quiere cumplir con lo que será el pedido prácticamente unánime de los hinchas: ir en busca de esa Triple Corona que el pasado año quedó en el camino (Torneo Final, Copa Argentina y Libertadores).
Con la intención de cumplir con esa demanda, el entrenador les está exigiendo lo mayor posible a sus dirigidos. Así es que los hace marchar caminando desde el Hotel donde están alojados hasta el lugar de entrenamiento, donde luego encaran tareas físicas, para realizar fútbol por la tarde.
Y Bianchi no esconde nada. Así fue que apenas el primer día en Tandil probó la formación tentativa que tenía en mente para que sean sus once titulares, mientras que el segundo lo repitió aunque con algunas variantes (Oscar Ustari estuvo en lugar de Agustín Orión y Leandro Paredes en reemplazo de Damián Escudero).
Precisamente de allí nace la mayor y única incertidumbre que mantiene el ‘Virrey’. Es que aún no tiene definido quién se quedará con la titularidad bajo los tres palos y quién deberá aguardar por una chance en el banco. En tanto, lo que sí ya definió el técnico es que para el debut del domingo ante Racing (22.10) pondrá a los suplentes; mientras que los titulares serán ‘guardados’ para el primer Superclásico del año.
De esta manera, ante la “Academia” irían: Orión o Ustari; Cristian Cellay, Claudio Pérez (peleará por un lugar en el primer equipo en cuanto tome mayor ritmo), Tiago Casasola, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Sebastián Palacios y Lucas Viatri.
Por su parte, los que se alinean a ser la base principal del ‘Virrey’ son: Orión o Ustari; Franco Sosa, Matías Caruzzo (el ‘Chiqui’ se quedaría con el puesto cuando termine de afianzarse), Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta (Juan Manuel Martínez lo relegará en cuanto se sume al plantel) y Santiago Silva.
Pero mientras Bianchi maneja en su cabeza cómo encarará el primer semestre de 2013, también espera con ansias que se sumen más refuerzos. Y en eso trabaja la dirigencia. Es que algunos detalles del vínculo con Boca estarían demorando su partida desde San Pablo. En tanto, también se busca cerrar lo más rápido posible la contratación de un volante para que pueda sumarse a los trabajos con la delegación. Caído completamente lo de Fernando Gago, quienes están en la mira ahora son Ribair Rodríguez y Arévalo Ríos. Aunque la segunda opción es la que más ilusiona, la primera sería la más sencilla de concretar.
A la espera de todas estas definiciones, el “Xeneize” continuó con su exigente preparación en un nueva jornada dispuesta en un doble turno de trabajo. Por la mañana realizó un tradicional circuito físico en la pista de atletismo cercana al club Náutico y por la tarde trabajos con pelota a partir de las 17.30 en el Banco Provincia.
Fuente: Playfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario