Ya antes de retornar a Boca de manera oficial, Carlos Bianchi se había interiorizado con Daniel Angelici acerca del plantel con el que dispondría y en base a eso le marcó con claridad al presidente cuáles eran sus imperiosas necesidades para afrontar el competitivo semestre que tendría por delante. Y la dirigencia se comprometió a cumplirle sus grandes anhelos.
Y uno de los expresos pedidos del ‘Virrey’ fue la contratación de Juan Manuel Martínez, ya que su gran anhelo es revivir aquella potente dupla que supieron conformar en Vélez. Y aunque les costó por demás, los directivos pudieron saciar la ‘sed’ del entrenador y lograron cerrar un acuerdo para incorporarlo. Sin embargo, el ‘Burrito’ aún no se encuentra trabajando con sus nuevos compañeros, dado a que recién ayer mantuvo una reunión en la que terminó de acordar su contrato, el cual firmaría esta tarde por tres años. Una vez sellado el vínculo, se espera que por la noche o más tardar mañana a primera hora, ya se esté instalado en Tandil.
En tanto, mientras el primer cupo fue cubierto con el arribo de Claudio Pérez para reemplazar nada más ni nada menos que a Rolando Schiavi, ahora la dirigencia busca cerrar la incorporación del volante que tanto quiere el DT. Y el que está muy próximo a convertirse en nuevo jugador “xeneize” es Ribair Rodríguez, el uruguayo ex Belgrano y que actualmente se encuentra en el Siena de Italia.
A la espera de que todo esto se concrete, el entrenador trabaja con la mente puesta en el plantel que tiene disponible. Y fiel a su estilo, el ‘Virrey’ exige a más no poder y a la vez no juega al misterio. Claro que sí se permite mover distintas piezas hasta encontrar su ideal. Uno de los retoques que viene realizando en busca de encontrar la mejor definición es en el arco. Es que el entrenador sabía de antemano que contaba con dos arqueros de gran nivel. Es por eso que en el primer ensayo formal lo probó a Agustín Orión, en el segundo a Oscar Ustari y en el tercero se volvió a inclinar por el ex Estudiantes, que estaría corriendo con ventaja.
A su vez, otra de las pruebas que realiza es la de quien ocupará el sector derecho del mediocampo. También probó con Pablo Ledesma primero, Diego Rivero luego y nuevamente el ex Catania en la última práctica.
Lo que sí ya tiene definido Bianchi es que en el primer duelo veraniego, que será el domingo desde las 22.10 ante Racing, pondrá a lo que en principio es su formación alternativa. La misma sería: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Claudio Pérez (peleará por un lugar en el primer equipo en cuanto tome mayor ritmo), Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri.
Por otro lado, a su primer equipo lo ‘guardará’ de cara al primer Superclásico que será el sábado 19 en el José María Minella. Allí estarían: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo (el ‘Chiqui’ se quedaría con el puesto cuando termine de afianzarse), Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta (Juan Manuel Martínez lo relegará en cuanto se sume al plantel) y Santiago Silva.
De todas maneras, el ‘Virrey’ continuará probando en la nueva doble jornada que llevará a cabo hoy. El primer turno será con tareas en el arenero del club Náutico, mientras que en el segundo habrá nuevamente ensayo futbolístico en el club Banco Provincia.
Fuente: Playfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario