sábado, 4 de julio de 2009

Martin Palermo y 9 mas.....Colon 1 Boca 3


Con dos goles de Palermo y otro Battaglia, Boca le dio vuelta el partido a Colón en Santa Fe. El Sabalero había arrancado mejor con un gol de Germán Rivarola, que aprovechó un error de Ibarra. Colazo, un debutante, participó en los últimos dos goles. Riquelme va a arrancar bien la temporada gratis en Boca: afuera por expulsión. Beligoy lo mandó a las duchas por hablar de más.
No era un partido cualquiera para Boca, ya con el Coco Basile oficializado en el banco y consciente de que lo primero que hay que resolver es la interna del vestuario. También lo era para muchos históricos como Ibarra, Palermo, Battaglia y Riquelme, que querían demostrar que están vigentes y que todavía tienen mucho para darle a Boca. En algunos, casos, como el del Negro, en plena pelea por la renovación de su contrato.

Y fue un partido a pedir de Boca, que llevó los tiempos y puso el juego donde quiso durante todo el tiempo. Se jugó a su ritmo con muy buenas apariciones de Riquelme y de la dupla ofensiva, que pudo haber llegado al gol con Rodrigo y con Pelermo. Sin embargo, el primer golpe lo dio Colón, gracias a una avivada de Germán Rivarola que se aprovechó de un error del Negro Ibarra y sorprendió a Abbondanzieri con un tirito cruzado.

Boca hizo un intento de reacción, pero en el arranque del primer tiempo Juan Román Riquelme se fue del partido por protestar y recibió la doble amonestación de Beligoy en la misma jugada. Conclusión: el año crucial para Román, "el mejor de su carrera" como él mismo aseguro pensaba tener, va a arrancar afuera del equipo porque tendrá que pagar con su tarjeta roja lo que será su temporada gratis en Boca, como había acordado cuando regresó al club cedido por el Villarreal.

Y fue allí donde apareció todo el peso de la historia de Boca, porque ni bien se quedó con un hombre menos, vino la reacción. Y el que marco el camino fue Martín Palermo, que recibió de Palacio entrando al área, le pegó mordido, pero igual sorprendió a Pozo con el pique y fue empate para Boca.

Fue una ráfaga, porque unos minutos más tarde, otro histórico como Sebastián Battaglia, puso a Boca en ventaja y como para evitar cualquier reacción Sabalera, Martín metió el tercero un ratito más tarde con un tiro cruzado que tuvo más sorpresa que otra cosa para Pozo que se tiró y no llegó.

Una luz de esperanza para el Boca que se viene, porque Abel Alves hizo debutar a varios pibes. El que más se destacó fue Nicolás Colazo, con la número 40 en la espalda, que fue clave en el gol de Battaglia y en el segundo de Palermo.

Gastón Sauro, quien el sábado sería titular en Boca ante Colón, aseguró que si le "toca la posibilidad de jugar", intentará "aprov


El juvenil defensor Gastón Sauro, quien el sábado sería titular en el partido que Boca afrontará ante Colón en Santa Fe, afirmó que si le "toca la posibilidad de jugar", intentará "aprovecharla al máximo".

Sauro dijo estar "contento" ante la firme chance de actuar de entrada en el Cementerio de los Elefantes, pero aclaró que el técnico todavía no le confirmó si jugará.

El joven marcador central advirtió que "Colón será un rival difícil, en una cancha difícil", al tiempo que remarcó: "Pero nosotros somos Boca y tenemos que ir a ganar a cualquier cancha".

"Si me toca la posibilidad de jugar, trataré de aprovecharla al máximo", indicó Sauro en diálogo con TyC Sports.

Consultado sobre la llegada de Alfio Basile como entrenador del equipo para la próxima temporada, indicó que "siempre que asume un nuevo técnico los ánimos de todos están bien arriba y quieren mostrarse".

"Vamos a esperar cuando asuma el Coco a ver qué pasa", añadió, esperanzado en que Basile lo tenga en cuenta.

Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme viajan a Santa Fe con Boca y serían titulares


Finalmente, el lateral Hugo Ibarra fue designado para viajar a Santa Fe como parte del plantel de Boca Juniors que el sábado visitará a Colón, por la última fecha del torneo Clausura.

También Juan Román Riquelme, que los días martes y miércoles había cumplido con ejercicios diferenciados por una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, está en la nómina de diecinueve futbolistas elegidos por el director técnico interino, Abel Alves, y será titular.


En consecuencia, la probable formación de Boca ante Colón es la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlín, Carlos Fondacaro; David Drocco, Sebastián Battaglia, Nicolás Colazo; Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.


Los otros ocho jugadores citados, uno de los cuales quedará fuera de los suplentes, son Josué Ayala, Julio Barroso, Leandro Aguirre, Exequiel Benavídez, Cristian Erbes, Nicolás Gaitán, Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Se dudaba sobre la inclusión de Ibarra, cuyo vínculo con el club finalizó el 30 de junio aunque está habilitado para jugar, dado que su permanencia y la renovación de su contrato están bajo signos de interrogación, pero finalmente se decidió que esté, a diferencia del uruguayo Alvaro González, quien estaba en situación parecida y el viernes se despidió de sus compañeros.

De acuerdo con lo observado en las prácticas de fútbol de los días miércoles y jueves, Colazo, volante zurdo nacido en San Martín el 8 de julio de 1990, de 1,75 metro de estatura y 71 kilos de peso, que estuvo como suplente ante Gimnasia y Esgrima La Plata pero no jugó, hará su debut absoluto, postergando a Gaitán.

Erbes, volante mixto nacido el 6 de enero de 1990 en Capital Federal, de 1,71 metro y 69 kilos, integra por primera vez la lista de concentrados, aunque es el candidato a quedar fuera del banco.

Los jugadores realizaron en la mañana del viernes una sesión de fútbol recreativo en el campo principal del complejo Pedro Pompilio, luego de lo cual quedaron liberados para reencontrarse en Aeroparque y viajar, a las 19, hacia Santa Fe.

Historial entre Boca y Colón.


Boca se enfrentó 62 veces con Colón, de las cuales ganó 34, empató 12 y perdió 16, con 101 goles a favor y 57 en contra.



El último partido jugado por ambos fue triunfo Xeneize por 3 a 2, en la Bombonera, en el Apertura ´08.

En Santa Fe lo hizo en 28 oportunidades con 10 victorias, 6 igualdades y 12 derrotas, 31 tantos convertidos y 27 recibidos.



De los últimos 6 encuentros como visitante solamente ganó uno y perdió 5.

LAS MAYORES GOLEADAS:

De Boca:



7 a 1 en el Nacional 71'.



4 a 0 en el Nacional 72'.

De Colón: 4 a 1 en el Nacional 74'.

GOLEADORES DEL HISTORIAL:

Martín Palermo con 7 goles.

JUGADORES QUE VISTIERON AMBAS CAMISETAS:

Diego Crosa, Medero, Orlando Medina, Toresani, Ibarra, Coscia, Jorge Martínez, Carlos López, "Poroto" Saldaño, Comas, Errea, Daniel Díaz, Bedoya, Cángele, Silguero, Jerez, Favret, Rebottaro, Javier Villarreal, Ricardo Alonso, "Beto" Menéndez, Andrés Verón y Mauricio Pineda (este no llegó a jugar un partido oficial en Colón pero integró el plantel con contrato firmado).



EL RECUERDO:



Corría el Metropolitano de 1981 y Boca comandaba el Torneo con 45 puntos, uno más que su escolta, el implacable Ferro de Timoteo Griguol. Los de Caballito habían ganado su partido en esa fecha y los Xeneizes debían jugar en Santa Fe ante un Colón que llevaba una muy mala campaña que terminaría en el Descenso. De todas maneras, el Cementerio de los Elefantes seguía siendo muy difícil para cualquiera. Era un partido clave porque a la fecha siguiente se encontrarían los dos punteros en la Bombonera y el equipo de Silvio Marzolini debía llegar en la cima de la Tabla. Después quedarían apenas dos fechas más para la culminación del certamen.



Ese 26 de julio, Boca salió a la cancha con Gatti; Suárez, Ruggeri, Mouzo, Córdoba; Trobbiani, Quiróz, Maradona; Escudero, Morete y Perotti. Un conjunto bien ofensivo, como podrá verse.



Con una multitud en el Estadio, tanto de hinchas locales como de los nuestros, Boca salió a atacar a su adversario con un Diego Maradona brillante. Los Sabaleros se mostraron confundidos ante semejante muestra de habilidad no solo del Diez sino de casi todo el equipo. No extrañó, entonces, que a los 33’ una corrida de Diego por la izquierda no haya podido ser evitada ni por los puntapiés de los defensores rivales que lo hicieron tropezar pero no caer. Al llegar a la línea de fondo, y casi sin poder mantener la vertical, sacó un centro de zurda con una precisión suprema para que el ‘Pichi’ Escudero conectara un cabezazo que terminaría en la red.



Para el segundo tiempo, Colón salió a jugar con una extraña camiseta celeste y blanca a rayas verticales. Tal vez haya sido por cábala o quizás porque ya no sabían ni cómo eran los colores del baile que le estaba dando Boca. La cosa es que los Xeneizes continuaron con su festival de fútbol más allá de cualquier contingencia cromática o de indumentaria. Así fue que a los 24’ Hugo Perotti aprovechó el rebote de un remate de Escudero que dio en el travesaño para pegarle de zurda y, luego de un insólito doble caño a dos defensores que estaban cubriendo el arco, le diera el triunfo definitivo al equipo de la Ribera.



Para Colón era demasiado. Pero todavía faltaba algo más. Insólitamente, los jugadores locales se molestaron con el árbitro por un fallo en el cual se sintieron perjudicados y decidieron abandonar el campo de juego. Faltaban 12’ y el partido se suspendió, lógicamente. Boca se quedaba con los dos puntos en juego y mantenía la punta del Torneo. Siete días más tarde recibió en la Bombonera a Ferro y lo derrotó por 1 a 0 con aquel recordado gol de Perotti en el preciso instante en el que Frank Sinatra pisaba suelo argentino. Luego, terminaría dando la vuelta olímpica dos fechas después. Pero esa tarde en Santa Fé había logrado enterrar a Colón en su propio Cementerio y el Elefante se consolidaba para concluir su obra como un digno Campeón

Boca deberá esperar a que se termine la fecha del Clausura para conocer a su rival que será argentino.


Fue sorteada esta tarde en el edificio que la Conmebol tiene en Asunción de Paraguay la octava Edición de la Copa Sudamericana.



Este año, Boca ingresará desde la Etapa inicial y se deberá eliminar con un equipo argentino. Esto será así ya que se decidió que todos los conjuntos argentinos se crucen entre sí.



El rival de nuestro club se conocerá una vez finalizada la última fecha del Clausura ya que se reubicarán a los seis equipos de acuerdo a los puntos obtenidos en la Temporada 2008/09. El primero jugará contra el sexto; el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto. En estos momentos, Boca se ubica en la quinta posición y sería rival de Vélez Sársfield quien marcha como escolta del puntero Lanús. El partido de Ida se jugaría en la Bombonera y la Revancha en Liniers. En el supuesto caso de pasar dicha Fase, Boca enfrentaría en Octavos de Final al ganador de La Equidad de Colombia y Unión Española de Chile. Y si siguiera avanzando, en Cuartos de Final podría llegar a chocar con River si es que el conjunto de Gorosito también va superando las diversas fases.

Abel Alves dio a conocer la nómina de los futbolistas que viajarán a Santa Fe para disputar el partido de mañana ante Colón.


Abel Alves eligió a 19 jugadores para viajar a Santa Fe a despedir el semestre. Entre ellos se destaca la presencia de un nuevo valor de las divisiones Juveniles del Club: Cristian Damián Erbes. Este chico, quien llevará la camiseta n° 41, nació el 6 de enero de 1990 en Capital Federal y juega de volante. Mide 1,71 mts y pesa 69 kg.



La lista definitiva es la siguiente:



Arqueros: Roberto Abbondanzieri y Josué Ayala.



Defensores: Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Juan Forlin, Carlos Fondacaro, Julio Barroso y Leandro Aguirre.



Volantes: Exequiel Benavídez, Román Riquelme, Nicolás Gaitán, David Drocco, Nicolás Colazo, Sebastián Battaglia y Cristian Erbes.



Delanteros: Lucas Viatri, Pablo Mouche, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.



La delegación partirá vía aérea a las 19:20 desde el Aeroparque Metropolitano y el arribo a Santa Fé está previsto para las 20:30.

viernes, 3 de julio de 2009

Sin haber dirigido una sola práctica, el Coco ya se ganó a los players.


Los que ya fueron dirigidos por él, bancan a full su regreso. Los que nunca escucharon en vivo y en directo su vozarrón, también avalan su designación. Alfio Basile logró una aceptación general, casi unánime, dentro de este plantel. La gran mayoría opina que el Coco es el indicado para este momento. Los dirigentes, que no tenían plan B, y también los hinchas, mediante encuestas, expresaron que hoy es el mejor para ocupar el cargo que dejó Carlos Ischia. Pero los más felices, según la consulta de Olé, parecen ser los players.

"Basile es el mejor. Con él logré mi mejor rendimiento. Estoy recontento", expresó Rodrigo Palacio, uno al que el DT quiere recuperar si es que no es transferido. "Es un amigo. Ojalá la pasemos tan bien en Boca como la pasamos en la Selección", auguró Juan Román Riquelme. "Coco es un fenómeno. Es un técnico ganador que seguramente nos va a ayudar para revertir esta mala campaña", opinó Palermo. Las frases elogiosas se van acumulando detrás de la figura del flamante técnico. Los referentes, está a la vista, lo apoyan sin peros. Saben que el paso de Basile los potenció. De hecho, el Pato tuvo un año tan bueno que eso lo llevó a atajar en el Mundial 2006. Palacio no se equivoca cuando dice que su mejor etapa fue con el Coco y, al igual que el arquero, integró la Selección que jugó en Alemania. Román fue convocado por el DT a la Selección cuando el 10 ni jugaba en el Villarreal. Y Palermo metió goles de todos los colores con el Coco en el banco de Boca.

Otras voces importantes votaron a favor de Basile. Como Battaglia, a quien el entrenador apodó como "El equilibrista". Seba dijo ayer: "Estoy muy contento de que esté nuevamente con nosotros. Basile puede aportar experiencia y la forma de manejarse. Nos va a hacer muy bien". Y Krupoviesa, el 3 titular del Coco en aquella primera etapa, deseó su regreso: "Me pone feliz que vuelva. Ahora renuevo la ilusión".

Que hablen bien los que ya lo tuvieron, vaya y pase. El tema es que el Coco genera entusiasmo en aquellos jugadores que no estuvieron bajo su mando. Por ejemplo, Julio César Cáceres. "Si tiene una mentalidad tan ganadora como me contaron, seguramente va a ser muy positivo y lindo para nosotros", explicó el paraguayo antes de irse a su país, con el permiso de Bianchi. Incluso, el guiño cómplice lo tiene de los más pibes, pese a que el DT tiene fama de no poner muchos juveniles. "Yo tengo un buen recuerdo porque a mí me subió a Primera. Ojalá me tenga en cuenta", dijo Pablo Mouche. Y Lucas Viatri, quien podría ser transferido, agregó que en el caso de quedarse "a uno lo pone contento que llegue un DT de las características de Basile. Esperemos mejorar lo que vivimos en este semestre".

Aquí están... Son los players del Coco.

Boca se obliga a ganar el próximo título


Boca no aprovechó como debía los últimos partidos del campeonato. El equipo con el que enfrentará a Colón muestra un desprecio por puntos que pueden ser útiles para la Copa 2010, más allá de que se pueda obtener un buen resultado. De hecho, con lo que hicieron en el resto del torneo y la Copa, la presencia de todos los titulares no garantiza absolutamente nada. Pero una cosa es eso, y otra, distinta, dejar en el camino jugadores con sospechosas contraturas anunciadas como contraCturas (Vargas), otorgarles licencias a otros como quien le da descanso a grandes campeones (Cáceres) o despedir anticipadamente a Figueroa. Lo de Alvaro González (jugás, no jugás) es uno más de los muchos papelones de un semestre oscuro.

Con esta política, Boca se obliga a ganar el próximo título. Que es el objetivo de siempre, argumentan, aunque no se puede garantizar. Si, por caso, River llegara a ganar el Apertura, Boca estaría hoy 15 puntos abajo del último que estaría entrando (Colón). Al Coco no le dejan muchas opciones. Así que si no se clasifica a la Libertadores, el fracaso será menos suyo que de los dirigentes.

Roman juega contra Colon.....


Al final, Román se siente mejor de la molestia en la rodilla derecha y será titular mañana. Ayer participó de la práctica de fútbol.

Aerochaco los lleva y trae


Jorge Ameal y Jorge Capitanich, el gobernador del Chaco, firmaron el acuerdo con la empresa aérea que trasladará al plantel.

El último ensayo antes del cierre


Fútbol y más fútbol antes del choque del sábado. Abel Alves basó sus trabajos en tareas tácticas para afrontar un partido difícil como el del domingo. A partir de las 10 de la mañana el plantel trabaja de cara al cierre del campeonato.
Solamente queda un partido antes de la finalización del Clausura y es ante Colón en condición de visitante. Mañana a las 16: 10 hs. Boca tiene que ganar para mejorar en la tabla y sumar, con el fin de acercarse a la Copa Libertadores 2010.

Un dato distintivo del plantel en las últimas dos semanas es la alegría que mostró con Alves como entrenador. Los trabajos fueron distendidos pero con una seriedad absoluta. El técnico marcó cada paso, principalmente en los jugadores más jóvenes, mientras se apoyó en los más experimentados para afrontar la última fecha con la seriedad que demanda.

Los futbolistas saben que se vienen las vacaciones, pero antes tienen que ganar en la fecha 19 del Clausura. La cita es mañana en Santa Fe. Los jugadores partirán de Buenos Aires a las 19:20, estimando el arribo a la provincia alrededor de la 20:30 hs.

Sebastián Battaglia...."Estoy muy contento"


Así definió Seba su sensación con la llegada de Alfio Basile a Boca. Claro como suele serlo, dialogamos con el volante central Xeneize, icono del plantel y de la Institución.

La camiseta de Boca genera compromiso en todos los partidos. Así lo vive Battaglia: “Sabemos que queda un último partido y hay que cumplir, hay que ser profesionales. Hay que jugar para tratar de ganar que hace rato no se hace. Buscaremos eso y terminar de la mejor manera para arrancar unas vacaciones y volver a empezar con un nuevo técnico, con una nueva ilusión renovada y cargar pilas para lo que viene”.

En cuanto al “Coco”, recuerda su paso anterior por el club y sostiene: “Estoy muy contento de que esté otra vez acá. Ojala tengamos suerte todos y podamos ayudar todos para buscar un objetivo común que siempre es tratar de lograr algo de lo que tenemos en el segundo semestre. Trabajaremos para eso”.

Boca está acostumbrado a pelear en todos los frentes. Los futbolistas no están acostumbrados a llegar sin posibilidades al cierre del torneo, pero Seba quiere ganar: “Estamos acostumbrados a llegar a instancias finales del torneo y estar peleando pero bueno, hoy por hoy la realidad es ésta y hay que ser profesionales y tratar de jugar con la seriedad que se merece y buscar los tres puntos sea cual sea el rival”.

Battaglia siguió desde su casa la Conferencia de Basile y reflexiona: “Vimos la Conferencia, la expectativa que todos tenemos. En su etapa anterior me tocó estar, vivirla, fue muy buena. Así que ahora arranca una historia nueva y hay que trabajar para hacer lo mejor y tratar de lograr algo en el semestre que tenemos por delante”.

En cuanto al aporte de Basile en la Institución, el volante sabe que la experiencia es fundamental: “Es un técnico que tiene una gran trayectoria, ya todos lo conocemos, no hace falta que uno se ponga a decir eso. La verdad que la situación es bastante similar a cuando vino en el 2005. Esperemos que podamos ayudarlo y que todos tengamos un semestre muy bueno para lograr los objetivos”.

Basile ya tiene en la cabeza el equipo


Ya fue la presentación oficial de Basile, que incluyó un momento íntimo previo en el cual el Coco sorprendió a Bianchi anticipándole el epílogo de una anécdota que el Virrey recordaba de su primer día en Boca, en 1998: "Ya sé. Te preguntaron quién te gustaba más: ¿La Paglia o Riquelme? Y vos dijiste La Paglia... Yo sé todo lo que pasa acá, ja ja ja". Ahora para Basile es el momento de diseñar al nuevo Boca. Y lo tiene en la cabeza. Es para no fallar. Sabe Basile que la realidad económica es diferente a 2005, cuando le incorporaron todos los refuerzos que pidió. Pero también es conciente que debe presionar porque, al cabo, quien se expone es él. Su antecesor, Carlos Ischia, no se hizo fuerte y así terminó.

Por algo el Coco, el miércoles, ante las cámaras, más en serio que en broma, comprometió al presidente Ameal y al manager Bianchi a que le compren 2 o 3 jugadores, pero si hay ventas serían ser 4 o 5.

Basile quiere sí o sí a Insúa, clave en su anterior etapa. Y le darán el gusto. En conflicto con América de México, Insúa está en el país. Basile lo había llamado por teléfono al DF. Ayer el Coco y el Pocho se encontraron en una reunión que incluyó a Bianchi y al representante de Insúa. El contrato está casi arreglado. Resta definir cómo llegará. Boca quiso ceder en parte de pago a Cáceres o Morel, pero le respondieron "no".

Basile espera a Insúa para hacerlo socio de Riquelme. La idea es rodear a Román para que el equipo pueda exprimir su talento. Y si el 10 no está por lesión, el Pocho sería el enganche sin problemas.

Como a Vargas no se le renovó el vínculo, Basile y Bianchi piensan que son necesarios otros dos volantes, uno central y otro derecho. El Coco pidió a Cristian Ledesma, quien se fue de San Lorenzo y volvió a Olimpiakos de Grecia, donde le queda un año de contrato. El DT planea unir al Lobo con Battaglia, para imitar aquella dupla del medio de su paso anterior: Battaglia ¿ Gago. En Boca dudan porque Ledesma costaría 1 millón de dólares por un año. ¿Harán el esfuerzo? Mario Bolatti también es caro: 4 millones de euros. Sebastián Prediger (¿mañana Bianchi hará el último intento en Santa Fe?) se iría al exterior. Walter Acevedo, a Independiente. ¿Leandro Somoza? En Boca dicen que no interesa.

Por si Ledesma o Bolatti no llegan, hay agendados varios apellidos menos rutilantes. Un ejemplo: Ariel Rosada, un ex Boca, zurdo, que se halla en Celta de Vigo y "muere" por volver. Otra chance: el polifuncional chileno Gary Medel. Ambos sonaron en el verano. También en lista de espera figura Alvaro Fernández, uruguayo de Nacional, pero volante derecho.

Resueltos los mediocampistas, si logran transferir a Cáceres (para aliviar la interna del vestuario), irán por Rolando Schiavi. Antes el Coco pensó en Daniel Díaz, pero cuesta 5 millones de euros. También gusta el uruguayo Diego Lugano, pero es difícil, tiene ofertas de Europa. Y si sobra dinero, algo poco probable, irán por un arquero: Hilario Navarro es el elegido, antes que Islas, Campestrini y Albil. Lo que Basile sabe con certeza es que contará con Fabián Monzón y Guillermo Marino, quienes vuelven de sus préstamos. Pero para armar el equipo que sueña, el Coco pide más. ¿Lo tendrá? w

jueves, 2 de julio de 2009

Riquelme hizo fútbol


El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio. Hubo un partido de fútbol formal entre los titulares y la Reserva. La novedad fue que Riquelme participó sin inconvenientes.


Última práctica de fútbol del semestre. Y con Román jugando activamente. Alves diagramó un partido entre titulares y la Reserva que terminó con un empate en dos. Rodrigo Palacio marcó los dos tantos de los titulares quienes formaron con Abbondanzieri; Ibarra, Sauro, Forlin, Fondacaro; Drocco, Battaglia, Colazo; Riquelme; Palacio y Palermo. La Reserva, en tanto, jugó con: Ayala; Barroso, Salomón, Quirulef y Rafaele; Imbert, Chaparro, Sacallán y Gaitán; Mouche y Viatri.


Lo más destacado de la jornada fue que Román Riquelme se recuperó de la tendinitis rotuliana que lo marginó de las dos últimas prácticas y jugó todo el encuentro sin mostrar ningún síntoma negativo. Por el contrario, Juan Krupoviesa estuvo presente pero no se entrenó porque sufrió un esguince leve en el tobillo de su pierna derecha. Luego se realizó una resonancia que no determinó ninguna lesión importante.



Por otra parte, el Kinesiólogo Rubén Araguas trabajó con Facundo Roncaglia y con Christián Chávez además de aquellos que están lesionados desde hace un tiempo como los casos de Noir o Paletta, entre otros.



Para mañana está previsto el último entrenamiento previo al cotejo ante Colón. Para dicho partido, los jugadores no se concentrarán hoy y mañana, tras la práctica, se dará a conocer la nómina de viajeros. Los mismos partirán de Aeroparque a las 19:20 hs rumbo a Santa Fé de la Veracruz. El último encuentro del Torneo se jugará este sábado a partir de las 16:10 con el arbitraje de Federico Beligoy.

Hace once años Bianchi llegaba a Boca


Un antes y un después. Hasta el 2 de julio de 1998 a Boca le costaba hilvanar una serie de títulos al hilo. A partir de ese día, todo fue demasiado sencillo. Y para que ello ocurriera tuvo que venir el Virrey.



Carlos Bianchi asumió ese día como entrenador de Boca. Su paso ganador por Vélez Sársfield con seis títulos a cuestas le daba la chapa suficiente como para ilusionar a los Xeneizes. Ya lo había avisado el ‘Toto’ Lorenzo cuando en una fiesta conmemorativa a la Intercontinental del 78’ le pidió a los hinchas que le tuvieran mucha fe al nuevo DT porque, según él, se venía un ciclo histórico. Y no se equivocó. En lo más mínimo.



Se estaba jugando el Mundial de Francia y Bianchi estaba allá, contratado por la televisión mexicana. Le pidieron que volviera antes para poder presentarlo y que comenzara a trabajar desde el inicio de la Pretemporada. Así fue. Llegó acompañado de Carlos Ischia como Ayudante de Campo y de Julio Santella como PF. Tras la presentación, todos a Tandil. La Posada de los Pájaros fue el primer testigo del nacimiento de una Era brillante. La más brillante de toda la historia del Club.



Su primera decisión fue darle la titularidad a Guillermo y a Palermo y poner a Riquelme en su función natural. Además, trajo a Ibarra y a Barijho y lo afirmó a Samuel. Su primer partido como DT fue siete días después, en un amistoso en Rosario. Le ganó 4 a 2 a Central.



De la mano de Bianchi, Boca logró el Bicampeonato de la Temporada 98’/99’ y la Triple Corona en el 2000: Copa Libertadores, Apertura e Intercontinental, todo en un mismo año. Otra Libertadores, en el 01’, fue su último título durante su primer ciclo. Y no hay que olvidarse del record de 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Ese equipo fue diferente, mágico, invencible.



Un día se fue. Y todo Boca lo sintió. Pero no tardó demasiado en volver. Apenas un año después, regresó con todos los honores. Esta vez, en compañía del ‘Toti’ Veglio como Ayudante y otra vez con Santella como PF. Era el comienzo de 2003. Otro año glorioso. Copa Libertadores, Apertura e Intercontinental en doce meses. Y al año siguiente, eliminó a River en el Monumental en la Semifinal de la Copa. Aparte, todo esto con una demostración de fútbol brillante. Es probable, aunque esto va en el gusto de cada uno, que entre mayo y diciembre de 2003 se haya visto al mejor Boca de todos los tiempos. Jugaba de memoria y ganaba caminando. Era la época en la cual hubo varios partidos en los que Bianchi sacaba a un jugador del campo si lo veía mal físicamente aunque el equipo terminase jugando con diez. Y ganaba igual. O en la que se ponía 2 a 0 a los quince minutos y después regulaba los otros setenta y cinco.



Ya pasaron once años. Once inolvidables años del comienzo de una gesta histórica y gloriosa. Ahora salir campeón seguido es natural en nuestro Club. Un tal Carlos Bianchi nos mal acostumbró.

Un 2 de julio pero de 2003, Boca se consagró Pentacampeón de América. Fue en San Pablo al ganarle por 3 a 1 a Santos en el Morumbí.


Carlos Bianchi había retornado a Boca a principios de 2003. Al firmar, lo primero que dijo fue que iba a ser muy difícil repetir lo del 2000. Pero un poco nos mintió. Armó un equipo muy competitivo y que jugaba casi de memoria. Un conjunto muy compacto y con el valor agregado de un Carlitos Tevez brillante, empezó a desandar el camino en la Copa Libertadores. Le costó pasar un Grupo complicado pero a partir de Octavos no paró más. Es cierto que en el partido de Ida de esa Fase, ante Paysandú, pareció que el sueño se derrumbaba. Pero en la Revancha, allá en Belém, dio cátedra y le demostró a todo el continente que se venía algo muy serio. Tan serio que terminó ganando siete partidos consecutivos. Descomunal. Encima, hubo que sufrir una seguidilla de lesiones increíbles que ni siquiera pudieron diezmar el funcionamiento del equipo. Ni un cachito así.



Superados el conjunto brasileño en Octavos, Cobreloa en Cuartos y América de Cali en Semis –con una goleada inolvidable por 4 a 0 en el Pascual Guerrero incluida- llegó la instancia decisiva. El rival fue el Santos de Brasil por quien Boca iba en busca del desquite de aquella Final perdida en el 63’ cuando Pelé y cía lo derrotaron en la Bombonera. El cotejo de ida ante Santos se disputó en la cancha de Boca y, con dos goles del ‘Chelo’ Delgado, los Xeneizes quedaron a las puertas del Pentacampeonato.



Para la Revancha, Bianchi armó un mediocampo compacto, duro. La cuestión era impedir que Santos pudiera manejar la pelota. Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Burdisso, Clemente; Villarreal, Cascini, Battaglia, Cagna; Delgado y Tévez fueron los elegidos por el Virrey. Y tan bien le salió la estrategia, que a los 20’ ya estaba ganando con un gol de Tevez tras una doble pared con Battaglia. De ahí en más fue cuestión de esperar que terminara el partido para poder festejar. Boca siguió dominando las acciones mientras su rival se desesperaba sin encontrar el rumbo. A los 75’ un remate lejano de Alex logró empatar el partido. Quizá, un leve escalofrío pudo haber sacudido a algún pesimista hincha de Boca, pero era casi imposible que los locales pudieran revertir la situación. Así Santos se fue con todo para arriba, pero la inteligencia Xeneize pudo mucho más y Delgado aprovechó que su rival estaba todo jugado en ataque para poner a Boca en ventaja otra vez. La frutilla del postre fue el penal de Schiavi sobre la hora. Cabe destacar el reconocimiento del DT de Santos, quien fue a felicitar a Bianchi antes del término del encuentro. Mientras, los suplentes de Boca mostraban una remera azul con la insignia “Seguí participando” en alusión a aquellos que deseaban verlo perder y que se quedaron con las ganas una vez más.



Boca Pentacampeón de América. Un lujo que sólo los grandes se pueden dar.

La trayectoria de Basile


Alfio Basile nació el 1º de noviembre de 1943 en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. Su carrera como futbolista profesional comenzó en Racing. Debutó en Primera en 1964 como segundo marcador central, posición en la que jugó durante toda su campaña deportiva. En dicho Club estuvo hasta fines de 1970 y en ese lapso jugó 183 partidos y marcó 20 goles entre torneos locales e internacionales. Se consagró campeón de la Copa Libertadores, la Intercontinental y del Campeonato local del 66’.



De Racing pasó a Huracán en donde jugó desde 1971 hasta 1975, año en el que abandonó la práctica deportiva. En el ‘Globo’ fue el caudillo del recordado equipo campeón del Metropolitano del 73’ y disputó un total de 97 encuentros con 4 goles convertidos.



Su carrera como entrenador fue mucho más extensa y dirigió un total de 14 equipos, sin incluir sus dos etapas en la Selección Argentina. Comenzó en Chacarita Juniors en 1975 para luego pasar por Rosario Central (76’), Racing de Avellaneda (77’, 85’-89’ y 96’-97’), Racing de Córdoba (Nacionales 78’, 80’ y 83’ y Metro 82’), Instituto de Córdoba (Nacionales 79’ y 81’), Huracán (Nacional 82’), Nacional de Montevideo (82’), Talleres de Córdoba (Metro 83’), Vélez Sársfield (Metro 84’, Nacional 85’ y Torneos 85’/86’ y 89’/90’), Atlético de Madrid (95’), San Lorenzo (98’), Amércia de México (00’ y 01’), Colón (04’), Boca (05’ - 06’) y la Selección Argentina (91’-94’ y 06’-08’).



Los títulos que logró en su etapa como Director Técnico fueron los siguientes: Supercopa 88’ (con Racing), Copa América 91’ y 93’, Copa Rey Fahd, Copa Kirin y Copa Artemio Franchi (con la Selección Argentina), Copa Gigantes de Concacaf (con América de México) y Clausura 05’, Apertura 06’, Recopa 05’ y 06’ y Copa Sudamericana 05’ (con Boca). Además, fue Subcampeón del Nacional 80’ (con Racing de Córdoba) y del Nacional 85’ (con Vélez Sársfield) y ascendió a Racing de Avellaneda a Primera División en el 85’. Y en la Selección logró el record de partidos invicto al haber llegado a los 33 sin conocer la derrota.



Basile dirigió 755 partidos oficiales como entrenador sumando todos los clubes por los cuales pasó más sus dos etapas en la Selección Argentina. De ellos, sus equipos ganaron 311, empataron 237 y perdieron 205 obteniendo el 55% de los puntos en juego (tomando dos puntos por partido ganado hasta mitad del 95’ y a partir de allí computando tres unidades por triunfo).

Entre los que ya se fueron y los lesionados, Alves hace lo que puede para armar el equipo contra Colón.


Pecheras hay. Lo que falta es quien se las ponga. Por una razón o por otra, a Abel Alves le faltan cada vez más jugadores. Lesiones más que nada, molestias, vencimientos de contratos y de préstamos, licencias... Hay de todo, menos piernas para que el sábado estén en Santa Fe para enfrentar a Colón por la fecha 19. Boca llega a este último partido con lo que le queda, deseando que se termine cuanto antes. Así, para la práctica de ayer, en la que lo que queda del equipo titular empató 2 a 2 con un combinado de suplentes y juveniles, el técnico interino probó con un volante que ya estaba descartado (y casi se había despedido) y con otro pibe que podría hacer su debut. Y dos hombres con contrato sin prorrogar, como Martín Palermo y Hugo Ibarra. Y, es lo que hay...

La lista de lesiones es larga. Claudio Morel Rodríguez tiene una distonía en el isquiotibial izquierdo que le va impedir despedir el semestre... O quizá decirle chau al club también. A él se le sumaron otros dos defensores: Facundo Roncaglia tiene una sobrecarga y Julio César Cáceres, además de sufrir una tendinitis en el aductor derecho, recibió un permiso especial para viajar a Paraguay para solucionar cuestiones personales. En el mediocampo, siguen los problemas de los últimos tiempos. Ya no está Fabián Vargas (se fue al Almería de España) ni Leandro Gracián (partió hacia Grecia); Cristian Chávez, casi recuperado del desgarro, ahora padece una fatiga en el gemelo externo de la pierna derecha. Por eso, Nicolás Colazo, que ante Gimnasia La Plata fue al banco de suplentes, estuvo en el equipo de los grandes, parado sobre la izquierda. Y de enganche, esta vez se paró Nico Gaitán. ¿Qué pasa con Román? La idea del 10 era hacer fútbol ayer, pero continúa con molestias. Desde el inicio de la semana que padece una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha y la decisión se va a postergar hasta mañana luego de la práctica, ya que por la tardecita el plantel se juntará para viajar a Santa Fe, sin concentración previa.

En la delantera, aquella que alguna vez se vio afectada, a Alves le sobran. Del entrenamiento participaron las dos duplas hoy titulares: Palermo-Palacio y Mouche-Viatri. Y así se mantendrá en el futuro, si es que no se logran las ventas de Rodrigo y Lucas al exterior.

Con parches, Abel logró armar su equipo, con el que tuvo que hablar 10 minutos luego del final del primer tiempo: los pibes (en el que se presentaron Salomón, Prósperi, Aguirre y Cabrera) ganaban 2-0 con goles de Drocco y Mouche. En el segundo tiempo, con un juego menos intenso de los más jovencitos, los titulares lograron el empate por medio de Alvaro González y de Nico Gaitán. Menos mal que ya se termina el semestre... Pero ojo, falta un partido.

miércoles, 1 de julio de 2009

Basile no quiso hablar sobre su salida de la Selección... Hasta que se pisó y dejó un concepto.


No comment. De la Selección no hablo".

Se plantó Alfio Basile cuando una pregunta rozó su pasado reciente al frente del equipo nacional, interrumpió y todo. "Estoy en Boca", cortó. Pero luego de que otro periodista (Elio Rossi) le apuntara que en la Selección le había ido mal, el Coco volvió a interrumpir. Y dijo: "No me fui por los resultados, me fui por causas que no va a saber nadie. Sólo yo y la almohada. Sería un soberbio si dijera que era natural que Boca me llamara. Me llamaron y me encantó, estoy muy alegre y con ganas de trabajar".

Para el Coco "Riquelme es clave"


Se sabe que Riquelme es un jugador fetiche para Basile. Tanto que lo convocó hasta cuando no jugaba en el Villarreal. En la conferencia, el Coco elogio a su 10, a quien dirigirá por primera vez en Boca: "Riquelme es un jugador bárbaro, es orgulloso, eso me gusta de él. Quiere siempre romperla por más que la gente en la calle, mis amigos inclusive, preguntan qué le pasaba. Se creen que juega bien cuando él quiere y siempre quiere jugar bien. Y él es más sincero que nadie, quiere romperla siempre, lo conozco muy bien. Obviamente que dentro de mi sistema fubolero es una pieza clave, la verdad. El que maneja los hilos. confío plenamente en él".

Este semestre fue complicado para Riquelme, por lesiones que lo dejaron afuera, incluso del superclásico, y porque no pudo volar alto a la hora de jugar: "Dijo que 'este año la tengo que romper, voy a jugar gratis', medio enojadito. Me encantó, que espero que las lesiones lo abandonen un poco".

Excelentes números del Coco


El Coco asumió su primera etapa en Boca el 7 de agosto de 2005 ante Gimnasia (J). El partido se jugó en cancha de San Lorenzo y ganó Boca por 4 a 1. Con el Xeneize se quedó con la Recopa 2005, el Apertura 2005, la Sudamericana 2005 y la Recopa 2006.


PD G E P GF GC Pts Efec
55 34 13 8 110 47 115 69,7 %

"Vuelve la alegría"


Esa fue la primera frase de Alfio Basile al ser presentado en Boca. Llega para reemplazar a Carlos Ischia y recuperar un plantel que está fracturado internamente.
El flamante entrenador de Boca, Alfio Basile, manifestó estar feliz de volver al equipo de la ribera y reconoció que pidió “tres o cuatro” refuerzos para la temporada que se viene.

“Nunca hubo un plan B o un plan C, siempre el plan fue Basile”, comenzó manifestando el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en la conferencia de prensa de presentación del nuevo técnico del equipo.

“Estoy muy feliz, contentísimo de volver a Boca. Estoy ‘recontra’ contento porque dejé muchos amigos en mi paso anterior. Pasaron ya tres años”, fueron las palabras de Basile como técnico del conjunto “xeneize”

“Me gusta trabajar acá, conozco todo el plantel, sé la calidad que hay, sé de las presiones y las exigencias, pero eso me gusta”, agregó el ex técnico del seleccionado argentino.

“Todos los que estamos en el fútbol extrañamos la mañana, porque uno siempre se levanta y todas las noches durmiendo piensa, uno extraña el vestuario, el césped, el frío, la helada o el calor. Para los que somos técnicos lo máximo es estar en un plantel con jugadores”, enfatizó.

“En Boca –continuó Basile- tenés que ganar siempre, además, estoy enamorado de Casa Amarilla, pasé 14 meses ahí extraordinarios. Extraño esos pasillos, los movimientos, la gente que viene a ver los entrenamientos. El movimiento que tiene este el club no lo tiene nadie”.

Cuando Basile iba camino a la sala de conferencias de La Bombonera, luego de la presentación interna con la comisión directiva de Boca, les dijo a los periodistas que lo esperaban en los pasillos: “vuelve la alegría”.

“Muchachos, esa frase la dije por lo que estaban diciendo por ahí, que vuelve la alegría, que vuelve el whisky, esas cosas”, comentó entre risas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Amor Ameal, Basile y el manager del fútbol de Boca, Carlos Bianchi, quien explicó las causas de la contratación del nuevo entrenador.

“Encontré en Basile las ganas de trabajar, las ganas de estar acá, esas ganas de mostrar que sigue siendo Basile, ese ‘Coco’ ganador, que es la imagen que tenemos de él. En el momento que se lo comuniqué a los dirigentes todos estuvieron de acuerdo”, puntualizó Bianchi.

Basile destacó como positivo poder contar en el plantel con Juan Román Riquelme y Martín Palermo y remarcó que necesita refuerzos.

“Con dos o tres refuerzos es un plantel de primera línea. Acá el presidente y Bianchi me aseguraron que los van a traer”, apuntó.

También el flamante entrenador aseguró que muchos de los nombres que se mencionaron en las últimas horas en los medios para reforzar el equipo nunca los pidió. Y aclaró que todavía no definió que futbolistas del actual plantel no continuarán en el equipo.

“No es verdad todo lo que sale en los diarios, no hablé con nadie, no digo nada, por ahí con algunos aciertan pero con otros ni lo pensé”, aseveró.

Sobre los integrantes del actual plantel sentenció: “lo fundamental es decirle a los jugadores mirándolos a la cara que no voy a contar con ellos”.

Basile asumirá como técnico de Boca el próximo 15 de julio, en el predio de Casa Amarilla, donde realizará la primera parte de la pretemporada y luego viajarán rumbo a Europa, donde el equipo de la ribera jugará una serie de amistosos.

Esta fue la primera charla de Basile con los medios luego de su renuncia al seleccionad argentino y pese a que dijo que de eso no quería hablar, dejó clara su posición respecto a este tema.

“De la selección no hablo”, afirmó primero, pero luego remarcó: “no me fui mal, la selección estaba bárbara y clasificándose al mundial, no me fui por resultados, me fui por otras causas, por cosas que sé solo yo y mi almohada”.

Riquelme volvió a negar la interna y se rio...


En este semestre no hubo discusiones y no ganamos nada, ja".
A esta altura está cansado de escuchar los rumores. Lo que no suele escuchar es la pregunta: "¿Por qué no me siento a hablar con Palermo? Porque no tenemos nada que hablar, no tenemos problemas. Ya lo dije muchas veces, estamos todos en el vestuario, pero no podemos ser todos amigos". En ningún momento Juan Román Riquelme se molestó por la pregunta del periodista del programa Indirecto, de TyC Sports. Respondió con naturalidad. Y amplió... "No escuché a ningún jugador de Boca en la tele... Este equipo salió campeón después de una discusión que se dio en su momento. Este semestre no hubo ninguna discusión y no ganamos nada, ja. La verdad está en la cancha".

Sin profundizar pero tampoco sin gambetear. Así Román respondió sobre los famosos "problemas de vestuario" y volvió a remarcar que su relación con el Loco es meramente profesional. Y lo hizo justo a horas de la presentación del nuevo-viejo técnico, Basile, quien será el encargado de lograr una buena convivencia entre los dos grupos del plantel.

Román está triste por el alejamiento de Luciano Figueroa, su amigo; resignado por la no continuidad de Fabián Vargas; en alerta por lo que pueda llegar a pasar con el Negro Ibarra, otro amigo; expectante por el futuro de Damián Díaz y de Javier García, otros dos compinches...

Riquelme quiere cerrar este semestre lo más rápido posible. Aunque todavía no sabe si podrá despedirlo desde adentro de la cancha. "Tengo una molestia, mañana (por hoy) vamos probar para ver si juego contra Colón", explicó el conductor de Boca. De todos modos, el 10 piensa en lo que viene. Y aunque esta vez no se explayó sobre su gran relación con Basile y hasta desorientó con un "no sabemos quién será el DT", pidió cambios... "Hay que cambiar, tenemos que jugar bien. Si bien es cierto que no podemos ganar todo lo que jugamos, hay que cambiar".

Habló Riquelme. Y, como siempre, dijo...

El mercado comienza a moverse en Boca


No con la intesidad plena, pero se empiezan a conocer nombres de algunos que vienen y otros que se van. Te contamos quiénes son.

Año tras año, Boca recibe futbolistas que se encuentran a préstamo en otras instituciones, mientras planea algunas ventas y diferentes traspasos. Este caso no es la excepción y hay algunos nombres conocidos que vuelven, y algunos que ya no serán parte de la Institución.

Entre algunos que vuelven tras un tiempo encontramos a Guillermo Marino. Aquel futbolista que había llegado a Boca tras un brillante inicio de carrera en Newell´s. Basile lo quiere en su plantilla y por eso tiene la posibilidad de volver, tras el paso por el fútbol mejicano. El jugador nacido en Los Surgentes, provincia de Córdoba, viene del Tigres.

Luciano Fabián Monzón, un lateral que promete rendimiento por la banda, también retorna luego de jugar en la primera del fútbol español. Pocos partidos en Boca le bastaron para contar con la posibilidad de pasar al fútbol europeo. Basile le habría dado el visto bueno, y será parte del plantel 2009 – 2010.

Dos que están cerca de pasar en forma definitiva a otros clubes son Marcos Mondaini y Pablo Migliore. El primero es pretendido por Nacional de Uruguay, club en el cual milita a préstamo actualmente. Migliore por su parte se quedaría en Racing, tras el pago de una opción de la cual el club de Avellaneda haría opción.

Enterate de toda la verdad del libro de pases en un solo lugar, el Sitio Oficial.

El plantel espera la llegada del nuevo DT. Mientras tanto Abel Alves prepara minuciosamente el duelo del sábado ante Colón.


Con la cabeza puesta en el sábado pero mirando de lejos lo que ocurre de cara al semestre que viene, el plantel entrena con la única condición de mejorar y ganar en el cierre del Clausura.

En un día largo, Boca entrena a partir de las 10 de la mañana, pero los ojos de todos estarán puestos después de las 19 hs. cuando Alfio Basile sea presentado oficialmente en la Sala de Conferencias del club.

Ya está casi todo preparado. Queda un partido del torneo, las vacaciones, y luego a pensar en el nuevo ciclo de uno de los técnicos más exitosos de la historia de Boca. Alfio Basile será presentado hoy pero se hará cargo del plantel a partir del 15 de julio, cuando Boca Juniors vuelva al trabajo tras unas vacaciones de 10 días.

martes, 30 de junio de 2009

Riquelme habló sobre Boca, Martín Palermo y el equipo de Maradona


El "xeneize" dijo que con el "Loco" tiene una buena relación. A su vez, admitió que su equipo tiene que mejorar y le deseo lo mejor a la Selección en las Eliminatorias


El estratega de Boca Juniors Juan Román Riquelme reconoció que su equipo tiene que "cambiar" y mejorar el rendimiento futbolístico para poder lograr algún título en el segundo semestre del año.

"Después de este semestre quedó claro que hay que cambiar. Tenemos que jugar bien. No podemos hacerlo tan mal como lo hicimos en este semestre. Nos tiene que servir esta experiencia porque por más que uno tenga ganas de ganar todo, no se puede", agregó volante, quien resaltó que los mejores del Clausura fueron Huracán, Vélez Sarsfield y Lanús.

A su vez, el "xeneize" se reifirió a su compañero de equipo Martín Palermo, con quien aseguró que tiene una buena relación. "Con Palermo no tenemos problemas, por eso no nos juntamos a hablar. Los que estamos en el vestuario somos nosotros, después se hablan muchas cosas. Igual, después de la experiencia del año pasado, lo del vestuario no cuenta para nada. Salimos campeones después de varias discusiones. La verdad siempre está dentro de la cancha", subrayó el diez boquense.

Finalmente, le deseó "lo mejor" al entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, al tiempo que expresó su deseo de que Argentina le gane en septiembre próximo a Brasil y subrayó que no le quedan dudas de que el conjunto de Maradona irá a Sudáfrica 2010.

Vuelve el "Coco"


Basile será presentado hoy como DT de Boca. Este será su segundo ciclo en la entidad "xeneize". En la anterior, ganó los cinco torneos que disputó



El segundo ciclo de Alfio Basile como director técnico del plantel profesional de Boca Juniors dará comienzo hoy de manera formal y eso ocurrirá luego de un paréntesis de casi tres años.

Tras la reunión que el cuerpo técnico mantendrá con la comisión directiva, prevista para las 19, Basile participará de una conferencia a realizarse en la sala de prensa de La Bombonera en la que tomará contacto con el periodismo después de varios meses, ya que no ha hecho declaraciones públicas desde su alejamiento del seleccionado.

Recién el 20 de julio, cuando los futbolistas de Boca se reintegren a su trabajo, tras la licencia que sucederá al cierre del torneo Apertura, el próximo sábado, ante Colón en Santa Fe, Basile podrá hablar con sus nuevos dirigidos.

Quienes acompañan al entrenador son los mismos de la gestión anterior, es decir, Rubén Díaz y Jorge Ribolzi como ayudantes de campo y el profesor Carlos Dibos a cargo de la preparación física. Queda por ver qué lugar le corresponderá al profesor Juan Manuel Alfano, quien permanece en el club y tiene contrato hasta fin de año, por lo que podría mantenerse con el plantel profesional o bien pasar a desempeñar otras funciones.

Basile trabajó en Boca desde mediados de 2005 hasta setiembre de 2006, lapso en el cual obtuvo los cinco títulos por los que compitió: Recopa 2005, torneo Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, torneo Clausura 2006 y Recopa 2006.

Tras el triunfo ante San Pablo por la Recopa, rescindió el contrato con el club para hacerse cargo por segunda vez de la selección nacional, a la que ya había conducido desde fines de 1990 hasta después del Campeonato Mundial de Estados Unidos, en 1994.

¿Cómo será el Boca que se imagina Alfio Basile?...YA ARMA SU PROYECTO


El DT será presentado este miércoles por la tarde y allí mismo comenzará el “operativo rearmado”. El “Coco” ya tiene varios nombres en carpeta de jugadores que podrían llegar, entre los que están Insúa, Braña y Bolatti. ¿Quién seguirá y quién se irá?
El nuevo entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, comenzó a diagramar el equipo que tendrá para afrontar el segundo semestre del año y la prioridad pasa por la contratación del volante del América, de México Federico Insúa.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Télam, la idea que tiene el ex entrenador del seleccionado argentino es la de mantener al arquero Roberto Abbondanzieri como titular y a Josué Ayala, como suplente, mientras se recupera el juvenil Javier García, operado de una pubialgia.

En la defensa, el técnico considera que debe renovársele el contrato al lateral derecho Hugo Ibarra, por lo cual, en el transcurso de esta semana habrá negociaciones para ver si se puede llegar a un acuerdo.

Ocurre que Boca decidió que todos los nuevos contratos -menos el del goleador Martín Palermo- no superen los 350.000 dólares de prima y el jugador formoseño percibe más del doble de esa cifra en la actualidad.

Una fuente oficial le confió a Télam que sólo llegará el defensor Rolando Schiavi -pedido por Basile- si es que es transferido el paraguayo Julio Cáceres.

En tanto, el técnico ya habría aprobado la vuelta al equipo del ex jugador del Betis Luciano Fabián Monzón, para que sea el lateral por la izquierda titular.

Como segundo zaguero central jugaría, por ahora, Claudio Morel Rodríguez, quien a través de su representante está gestionando irse a un club europeo.

Es probable que el tucumano Juan Krupoviesa siga en el club de la ribera, pero sus chances de jugar como titular se reducirían considerablemente.

La zona del mediocampo es la principal preocupación de Basile y al respecto se supo que habría pedido al mediocampista de Estudiantes de La Plata, Rodrigo Braña, además de Mario Boletti, actualmente en Huracán pero cuyo pase pertenece a Porto, de Portugal.

En el ataque, no habría mayores variantes, ya que los titulares serán Rodrigo Palacio y Martin Palermo y como suplentes estarán Pablo Mouche y Jonatan Pillippe.

Riquelme sigue con tendinitis y hay otras incógnitas. Eso sí, Palermo y Palacio estarán vs. Colón, el sábado.


¿Llegó otro arquero? No, no, el Pato Fillol pasó por La Boca pero sólo para hacer una nota con Abbondanzieri, a quien conoce de su paso por la Selección. Después, ninguna cara nueva y algunas ausencias, los que ya se fueron como Figueroa (aún no definió adónde irá, en principio debe presentarse en el Genoa) y Vargas (al Almería). ¿Y Alvaro González? Estuvo, pero vence su préstamo y se irá. En cuanto al equipo, hay que ver qué pasa con Riquelme contra Colón: practicó aparte con una tendinitis.

Con respecto al equipo de la despedida contra Colón, formaría con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres o Roncaglia o Sauro, Forlin, Krupoviesa; Chávez o Drocco, Battaglia, Gaitán; Riquelme; Palacio y Palermo. ¿Las dudas, además del 10? Cáceres y Roncaglia andan con molestias; si no llega ninguno de los dos, va Sauro. Forlin vuelve a la zaga central tras haber jugado de 5 ante Gimnasia. En el medio, Pochi ya tiene el alta del desgarro pero no jugaría para no arriesgarlo y seguiría Drocco. Y Battaglia vuelve luego de la fecha de suspensión.

Los ayudantes de Basile llegaron a un acuerdo y el Coco vuelve a Boca


Los directivos de Boca finalmente cerraron los detalles que faltaban para que el director técnico Alfio Basile se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo de la entidad de la Ribera.

Los dirigentes consiguieron hoy cerrar los contratos de los colabores del "Coco", que mañana será presentado oficialmente en una conferencia de prensa.

Los colaboradores de Basile son: el preparador físico Carlos Dibos y los ayudantes de campo Jorge Ribolzi y Rubén "Panadero" Díaz.

Todos los ayudantes aceptaron la propuesta de que Boca les pague una cifra que ronda los u$s 10.000.

El vínculo de Basile con Boca se prolongará por un año, a cambio de u$s 650.000 libres de impuestos.

Además, Basile tendrá un premio especial si Boca consigue clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Asimismo, Coco también conseguirá un bonus si el xeneize se consagra campeón del próximo Apertura y un plus en caso de obtener la Copa Sudamericana 2009.

Basile mañana a las 19 será presentado como director técnico del equipo


La dirigencia de Boca, tras el acuerdo que alcanzó con el entrenador Alfio Basile para suceder a Carlos Ischia, analizó el contrato de los colaboradores del nuevo técnico, quien será presentado mañana.

En La Bombonera se reunió la denominada "mesa chica" del club, integrada por el presidente Jorge Amor Ameal, el secretario general, Rómulo Zemborain, y el tesorero Daniel Angelici para acordar los términos contractuales con los colaboradores de Basile, que son el preparador físico Carlos Dibos y los ayudantes de campo Jorge Ribolzi y Rubén "Panadero" Díaz.

Finalmente, tras una serie de intensas negociaciones con estos colaboradores, los mismos habrían aceptado la propuesta de Boca de pagarles unos 10.000 dólares, por lo cual, la asunción del nuevo técnico es inminente.

Boca decidió contratar los servicios de Basile por un año a cambio de 650.000 dólares libres de impuestos.

El técnico tendrá, además, un premio especial por clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores.

Asimismo, se le dará también un bonus si es que sale campeón y un plus en caso de obtener la Copa Sudamericana, que se disputará este semestre.

De esta forma se producirá el retorno de Basile, quien según revelaron a Télam fuentes de la directiva "xeneize", tomará la conducción formal del plantel tras el regreso de las vacaciones que tendrá el grupo apenas finalice el Clausura.

El ex entrenador del seleccionado nacional en Boca obtuvo cinco torneos: Recopa Sudamericana 2005 y 2006, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006.

Primeros compromisos
El primer compromiso que tiene el club es su participación en la Copa Audi, un cuadrangular que se jugará en Alemania, a partir del 29 de julio próximo y del que participarán Bayern Munich, Manchester United y Milan.

Boca debutará en el estadio Allianz Arena, de Munich, el 29 de julio frente al Bayern Munich, y de acuerdo al resultado que obtenga, jugará por el primer puesto o el tercero.

Basile entregó una carpeta a los dirigentes con los nombres que pretende como refuerzos para el plantel profesional.

En la reunión que el futuro técnico mantuvo con el director deportivo del club, Carlos Bianchi, pidió expresamente que se le renueve el contrato al lateral derecho Hugo Ibarra, cuyo vínculo laboral vence en estas horas.

Por tal motivo, el vicepresidente del fútbol profesional, Marcelo London, se reunió con Ibarra, a quien formalizó la propuesta de Boca de pagarle 350.000 dólares por la prima, lo que significa un descenso abrupto en sus honorarios, ya que percibía 800.000.

El jugador quedó en contestar, aunque es muy probable que decida continuar en Boca, donde pretende retirarse.

El club de la Ribera, luego de las charlas con Basile, comenzó a elaborar la lista de los jugadores que serán considerados "transferibles". En esa nómina figuran, entre otros, los defensores paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, el lateral derecho Julio Barroso, el zaguero Facundo Roncaglia, el arquero Javier García y los mediocampistas Ezequiel Benavídez y Álvaro González.

También están el lateral derecho José María Calvo, el volante derecho Sebastián Alberto Battaglia (primo del jugador del seleccionado nacional, que tiene una oferta de Colón de Santa Fe), el delantero Marcos Mondaíni, actualmente a préstamo en Nacional de Montevideo, y el defensor Matías Cahais, quien retornará de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y que estuvo a préstamo en el Groningen, de Holanda.

Ya se fueron del club el delantero Luciano Figueroa -deberá regresar al Genoa, ya que Boca no hizo uso de la opción por su pase fijada en 1.500.000-. También emigraron el mediocampista Fabián Vargas -al Almería, de España- y el volante Leandro Gracián, al Aris Salónica de Grecia, a préstamo por un año a cambio de 250.000 dólares.

En tanto, el mediocampista Federico Insúa acordó de palabra su contrato con Boca, pero falta que el América de México arregle con el club argentino las condiciones del traspaso del jugador

El presidente de Boca confirmó que mañana presentan a Basile


Jorge Amor Ameal aseguró que el sucesor de Ischia firmará este miércoles su contrato con la entidad "xeneize". El acuerdo se formalizará tras una reunión de la comisión directiva.
Jorge Amor Ameal le dijo a Télam que el sucesor de Ischia firmará este miércoles su contrato con la entidad "xeneize". El acuerdo se formalizará tras una reunión de la comisión directiva.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, confirmó hoy que mañana, a las 19, será presentando Alfil Basile como el nuevo entrenador del equipo de la ribera.

“Mañana a las 19 presentamos a Basile”, le dijo hoy el presidente de Boca a Télam.

El boca de Alves tambien tiene tiki tiki


El frío y la lluvia, intransigentes en épocas de pánico general por la Gripe A, obligaron al Chueco Alves a realizar la práctica vespertina de ayer en el gimnasio Quinquela Martín, escenario, al cabo, de un concierto de gambetas, tacos, chiches y demás yerbas. Pintó el tiki tiki...

Divididos en cuatro equipos de seis jugadores cada uno, el cuerpo técnico dispuso un campeonato en el que se enfrentaron todos contra todos a dos ruedas en partidos de seis minutos. El equipo de Abbondanzieri, Palacio y Cía (vestidos de azul) fue el que se quedó con el título, basado, claro, en el exquisito pie izquierdo de Nico Gaitán. El zurdo, aún con la frescura y la habilidad de las épocas en las que disputaba los picados en José C. Paz, fue una de las figuras de la tarde y artífice principal, pues, de la gran perfomance de su equipo.

Había que jugar a dos toques, pregonó Alves, por eso se lucieron los futbolistas dotados de un pie fino, caso Damián Díaz, Chávez y algunas pinceladas de Riquelme, quien abandonó un rato antes el entrenamiento. Y también había que jugar a cara de perro sintió Seba Battaglia, que se tira al piso hasta en un picado con zapatillas. Consustanciados a full con la práctica, los jugadores se lo tomaron en serio. Hubo algunas sonrisas, pero sobre todo, intensidad en cada juego. Desde afuera, mientras se enfrentaban dos equipos, el resto observaba, lanzaba alguna chicana y hasta se entretenía, como Palermo, con los hijos del Pato.

Silbato en la boca para Alves, cronómetro en mano para el Profe Alfano, desde el cuerpo técnico alentaban permanentemente a sus muchachos. La práctica fue seguida también por muchos socios que andaban por el club y aprovecharon para pispear de cerca a sus ídolos y obtener algún autógrafo. A la salida los futbolistas recorrieron a pie el camino hasta Casa Amarilla y ahí fueron interceptados por algunos fanáticos que bregaban por una firma.

R. Schiavi,F. Insúa,C.Ledesma


Rolando Schiavi: Uno de los pilares sobre los cuales Basile piensa sostener su estructura si se va Julio César Cáceres. Rolo, a préstamo en Estudiantes mientras dure la Copa, tiene contrato con NOB, pero si hay un club que le mueve el piso, ése es Boca. Si no es Rolo, la otra opción que manejan es el uruguayo Diego Lugano.

Federico Insúa: El Pocho fue una de las grandes figuras en su ciclo anterior y Basile lo quiere como una de sus prioridades para juntarlo con Riquelme. El ya tendría un principio de acuerdo con el club y está en conflicto con el América de México, que no lo tiene en cuenta. De hecho, por eso se volvió del DF el sábado pasado.

Cristian Ledesma: Es el 5 que pidió el técnico para armar su dupla de contención con Battaglia, el equilibrista. El Lobo tiene un año más de contrato en Grecia pero no quiere irse por tan poco tiempo... La CD preferiría a Prediger: más joven y con valor de reventa.

Hilario Navarro: Es el arquero que pidió Basile

Su cotización podría ser un impedimento. "Si no llega, yo me arreglo con Javier García", les habría dicho el Coco a los dirigentes.

Boca en Rojo,necesita vender....


La discusión está planteada en el corazón de la dirigencia de Boca: aceptar la oferta de un grupo empresario de 4.000.000 de dólares por el 50% de los pases de Lucas Viatri y de Nicolás Gaitán o cerrar el balance en rojo por primera vez en 13 años. Ayer, hasta bien entrada la noche, ese tema se trató en la Bombonera (Bianchi, London, Angelici y Ameal) y tras casi cinco horas, se pasó a un cuarto intermedio para sondear al resto de la CD.

"Estamos avanzando, pero no estamos convencidos de vender. Hay quienes no están seguros de negociar porcentajes de jugadores que pueden llegar a explotar y valer mucho más. Pero lo interesante es que hoy estarían bien vendidos y con esa plata además cerrás el balance", le explicó un importante dirigente a Olé.

El cierre del ejercicio 08/09, que se presupuestó con ingresos por 145.812.000 de pesos y gastos por 138.751.000, en caso de no cerrarse la venta de dichos porcentajes, estaría entre $8.000.000 y $10.000.000 en rojo. Y la preocupación que existe en el oficialismo tiene que ver con que podría ser el primero negativo desde que asumió Mauricio Macri y por la utilización política que podría hacer la oposición. El último cierre en rojo fue en el ejercicio 05/06, con Antonio Alegre al frente de la institución.

El problema con el que se encontró esta dirigencia no tiene que ver solamente con errores de gestión, como pagarle alquileres inmobiliarios de 3.000 dólares a jugadores que ganan cerca del millón, sino también con la crisis global que afecta al mercado del fútbol y que hace que los clubes argentinos pierdan su capacidad de vender jugadores a cifras extraordinarias. Justamente, en los dos balances anteriores habían ingresado las transferencias de Fernando Gago y Ever Banega (alrededor de 25.000.000 de dólares cada una).

Para este ejercicio se esperaba transferir jugadores por 36.000.000 de pesos y que gran parte de ese dinero saliera de la venta de Rodrigo Palacio, pero como finalmente el delantero primero no quiso irse y luego sufrió problemas físicos... "Los balances siempre cerraban porque vendíamos. Ahora se compró un jugador con un contrato especial como Riquelme y no se vendió a Palacio", agrega otro dirigente.

Para el cubrir ese hueco, se sumaron apresuradamente en las últimas horas los ingresos por los nuevos sponsors (2.500.000 de dólares), la venta del 50% de Nicolás Bertolo (U$S 1.800.000), el uso de la opción por Pablo Migliore (500.000 verdes), el préstamo de Leandro Gracián (120.000 euros) y la venta de Jonatan Maidana (1.400.000 euros).

Así y todo, todavía falta para evitar que el pasivo supere al activo y el balance cierre. Hay quienes pretenden aceptar la oferta por los dos pibes y quienes no. Lo que está claro es que si los dirigentes no dicen que sí hoy o en los próximos días, los números de Boca estarán en rojo después de mucho tiempo.

Boca busca el mejor cierre


El plantel de Boca trabaja desde las 10 de la mañana con la cabeza puesta en mejorar.
Boca entrena pensando en el sábado. Colón es el gran objetivo Xeneize para terminar con una victoria un torneo que le fue esquivo al equipo.

Ayer el plantel tuvo que trabajar bajo techo por las lluvias que afectaron la Capital Federal de nuestro país, por lo cual los trabajos fueron limitados, pero siempre con pelota.

La idea del técnico interino Abel Alves es corregir algunos errores y darle ánimo a un plantel que se lo vio caído tras la última derrota en la Bombonera. El tiempo de trabajo tendiendo en cuenta el fin de semana libre es más amplio. Esto permite dejar atrás la derrota y ponerse a punto para el duelo ante el difícil equipo de Mohamed.

Así las cosas, Boca espera pacientemente el cierre del torneo. Tras esto, el nuevo técnico irá diagramando el plantel para la temporada 2009 – 2010.

Arregló Basile y mañana será presentado en Boca


La dirigencia de Boca Juniors, tras el acuerdo que alcanzó con el entrenador Alfio Basile para suceder a Carlos Ischia, está cerrando el contrato de los colaboradores del nuevo técnico, quien será presentado mañana.

El lunes por la noche, en la Bombonera, se reunió la denominada "mesa chica" del club integrada por el presidente Jorge Amor Ameal, el secretario general, Rómulo Zemborain, y el tesorero Daniel Angelici para acordar los términos contractuales con los colaboradores de Basile, que son el preparador físico Carlos Dibos y los ayudantes de campo Jorge Ribolzi y Rubén "Panadero" Díaz.

Finalmente, tras una serie de intensas negociaciones con estos colaboradores, los mismos habrían aceptado la propuesta de Boca de pagarle unos 10.000 dólares, por lo cual, la asunción del nuevo técnico es inminente.

Boca ya decidió contratar los servicios de Basile por un año a cambio de 650.000 dólares libres de impuestos. El técnico tendrá, además, un premio especial por clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores de América. Asimismo, se le dará también un bonus si es que sale campeón y un plus en caso de obtener la Copa Sudamericana, que se disputará este semestre.

De esta forma se producirá el retorno de Basile, quién tomará la conducción formal del plantel tras el regreso de las vacaciones que tendrá el grupo apenas finalice el torneo Clausura. El ex entrenador del seleccionado nacional, en Boca obtuvo cinco torneos: Recopa Sudamericana 2005 y 2006, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006.

El primer compromiso que tiene el club es su participación en la Copa Audi, un cuadrangular que se jugará en Alemania, a partir del 29 de julio próximo y del que participarán Bayern Munich, Manchester United y Milan.

Boca debutará en el estadio Allianz Arena, de Munich, el 29 de julio frente al Bayern Munich, y de acuerdo al resultado que obtenga, jugará por el primer puesto o el tercero.

La comisión directiva prevé presentar al nuevo entrenado el miércoles, pero ya Basile entregó una carpeta a los dirigentes con los nombres que pretende como refuerzos para el plantel profesional.

En la reunión que el futuro técnico mantuvo con el director deportivo del club, Carlos Bianchi pidió expresamente que se le renueve el contrato al lateral derecho Hugo Ibarra, cuyo vínculo laboral vence mañana.

Por tal motivo, el vicepresidente del fútbol profesional, Marcelo London se reunió hoy con Ibarra a quién le formalizó la propuesta de Boca de pagarle 350.000 dólares por la prima, lo que significa un descenso abrupto en sus honorarios, ya que percibía 800.000 dólares. El jugador quedó en contestar aunque es muy probable que decida continuar en Boca, donde pretende retirarse.

El club de la ribera, luego de las charlas con Basile, comenzó a elaborar la lista de los jugadores que serán considerados "transferibles" y en esa nómina figuran, entre otros, los defensores paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, el lateral derecho Julio Barroso, el zaguero Facundo Roncaglia, el arquero Javier García y los mediocampistas Ezequiel Benavídez y Alvaro González.

También están el lateral derecho José María Calvo, el volante derecho Sebastián Alberto Battaglia (primo del jugador del seleccionado nacional, que tiene una oferta de Colón de Santa Fe), el delantero Marcos Mondaíni, actualmente a préstamo en Nacional de Montevideo, y el defensor Matías Cahais, quien retornará de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y que estuvo a préstamo en el Groningen, de Holanda.

Ya se fueron del club, el delantero Luciano Figueroa (deberá regresar al Genoa, ya que Boca no hizo uso de la opción por su pase fijada en 1.500.000). También emigraron el mediocampista Fabián Vargas (al Almería, de España) y el volante Leandro Gracián, al Aris Salónica, de Grecia, a préstamo por un año a cambio de 250.000 dólares.

En tanto, el mediocampista Federico Insúa ya acordó de palabra su contrato con Boca, pero falta que el América de México arregle con Boca las condiciones del traspaso del jugador y se está negociando con Cristian Ledesma, que jugó la última temporada en San Lorenzo y su pase pertenece al Olympiakos de Grecia

lunes, 29 de junio de 2009

Se lo sigue esperando al Coco Basile....


Finalmente, y tras una reunión entre Carlos Bianchi y Norberto Recasens, se acordaron los contratos de los colaboradores de Alfio Basile , por lo cual entre mañana y pasado se oficializará la llegada del reemplazante de Carlos Ischia.

El equipo técnico estará conformado por Alfio Basile (entrenador), Rubén “Panadero” Díaz y Jorge Ribolzi (ayudantes de campo) y Carlos Dibos (preparador físico) . Mismos componentes del cuerpo técnico ganador de cinco títulos entre el 2005 y 2006.

Con respecto al plantel hubo una reunión para renovarle el contrato a Ibarra (Boca quiere bajar de 800.000 a 350.000 dólares), lo de Insúa debería resolverse en las próximas horas y habrá que ver que sucede con Christian Ledesma, que dejó San Lorenzo y deberá volver al Olympiakos griego. El problema es que entre préstamo y contrato, Boca deberá poner aproximadamente un millón de dólares . Con esta situación se evaluarán otras opciones.

En el puesto de arquero se aleja Hilario Navarro ya que Independiente sólo lo dejaría parti a través de una venta, y no de una cesión como pretendería el conjunto xeneize.

Una molesta molestia


Por una tendinitis rotuliana en la rodilla, Juan Román Riquelme no pudo completar la práctica bajo techo del plantel de Boca y es probable que no juegue contra Colón.
BUENOS AIRES -- Juan Román Riquelme no pudo completar el lunes a la tarde el entrenamiento bajo techo cumplido por el plantel de Boca Juniors, por una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha.

Aunque la lesión no reviste gran importancia, parece poco probable que Riquelme sea arriesgado en el partido del sábado, ante Colón, en Santa Fe, el cual cerrará la oscura participación de Boca en el Torneo Clausura.

Los jugadores retornaron el lunes a los entrenamientos y como las canchas de césped natural del complejo Pedro Pompilio estaban mojadas y la de césped sintético estaba siendo utilizado por las divisiones inferiores, la actividad tuvo lugar en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.

Después de la entrada en calor, el director técnico interino, Abel Alves, dispuso la realización de un cuadrangular entre equipos de seis jugadores, a dos ruedas, en la cancha de parquet y Riquelme se retiró hacia el consultorio médico tras el primer partido jugado por su conjunto.

Las formaciones fueron las siguientes:

Azules: Roberto Abbondanzieri, Gastón Sauro, Carlos Fondacaro, Exequiel Benavídez, Nicolás Gaitán y Rodrigo Palacio.
Blancos: Sebastián D'Angelo, Julio Barroso, Sebastián Battaglia, David Drocco, Juan Román Riquelme (Javier García) y Pablo Mouche.
Naranjas: Josué Ayala, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez, Cristian Chávez, Martín Palermo y Jonatan Philippe.
Verdes: Maximiliano Scapparoni, Hugo Ibarra, Juan Krupoviesa, Alvaro González, Damián Díaz y Lucas Viatri.

Resultados: Primera rueda: Naranjas 1 (Philippe)-Blancos 0, Azules 0-Verdes 0, Blancos 1 (Mouche)-Verdes 1 (Viatri), Azules 0-Naranjas 0, Verdes 4 (Ibarra dos, González y Viatri)-Naranjas 1 (Forlín), Azules 2 (Palacio dos)-Blancos 0.

Segunda rueda: Naranjas 0-Blancos 0, Azules 2 (Gaitán dos)-Verdes 1 (González), Blancos 2 (Mouche y Barroso)-Verdes 2 (Viatri y González), Naranjas 1 (Philippe)-Azules 0, Naranjas 1 (Philippe)-Verdes 1 (González) y Azules 1 (Chávez)-Blancos 0.

Posiciones finales: Azules 11 puntos, Naranjas 9, Verdes 7, Blancos 3.

Se entrenaron de manera diferenciada Julio Cáceres y Facundo Roncaglia, por dolencias musculares, además de José María Calvo, Gabriel Paletta, Ezequiel Muñoz y Ricardo Noir, en recuperación de sus lesiones.

El plantel volverá a entrenarse el martes, a las 10, en el complejo Pedro Pompilio.

Por otra parte, luego de un pedido del director del Departamento Médico, doctor Gustavo Liotta, y del director de Deportes Amateur, Horacio Anselmi, Boca suspendió por dos semanas todas las actividades amateurs, en prevención de contagio de gripe A.

Una vez más, se atrasó la asunción de Basile


Boca eligió a "Coco" hace más de un mes, pero por diferentes motivos aún no lo presenta de manera oficial. Se dijo que lo harían mañana pero, al parecer, será el miércoles.
Mientras se ajustan detalles de los contratos de sus colaboradores, todavía no está definido si la presentación de Alfio Basile como director técnico de Boca Juniors tendrá lugar mañana o el miércoles.

Esta noche se reunió en La Bombonera la "mesa chica" del club, es decir, el presidente Jorge Ameal, el secretario general Rómulo Zemborain y el tesorero Daniel Angelici para trabajar sobre los puntos que faltan para el acuerdo definitivo con los ayudantes de campo Rubén Díaz y Jorge Ribolzi y el preparador físico Carlos Dibos.

Desde el jueves pasado, día de la última reunión de Comisión Directiva, había trascendido que la presentación oficial de Basile iba a tener lugar hoy o en su defecto mañana, pero hasta el momento no hay confirmación por parte del club ya que en el momento en que se haga, se espera tener todo resuelto.

Como la atención está concentrada en la contratación del nuevo cuerpo técnico, no hubo avances en cuanto a las negociaciones para la renovación del plantel, aunque ya hay un principio de acuerdo con Federico Insúa, la más probable incorporación, pero sin que todavía se haya avanzado en las tratativas con América de México, dueño del pase.



Fuente: DyN

Y volvió el Pocho...


¿Insúa ya es de Boca? No, se vino de México -su pase es del América- con la idea de cerrar su vuelta al club. Lo quiere Basile. "Se va a arreglar", dicen.
Se acerca Insúa... sí, porque el Pocho ya dio el primer paso y volvió al país el fin de semana. Su pase es del América, que no lo tiene en cuenta, tanto que el jugador no viajó a la pretemporada. Es más, el ex 10 de Boca se quejó y dijo que recurrirá a la FIFA porque no le vienen pagando.

En medio de esta situación, en Boca son bastante optimistas con respecto a la llegada de Fede Insúa, campeón de todo en el ciclo anterior de Basile. "De alguna forma se va a arreglar", le dijo un dirigente a Olé. El tema es que el América no aceptó por el momento meter en la negociación a JC Cáceres ni Morel Rodríguez, ofrecidos por Boca. Sin embargo, hay tiempo para conversar y creen que finalmente habrá acuerdo.

Por lo pronto, el Pocho ya está en Buenos Aires y podrá hablar in situ con los dirigentes para darle forma a su regreso a Boca. Lo quiere Basile y es lo que espera el jugador.

"Mi corazón siempre dijo Boca, pero..."


Vargas se fue y le dejó su mensaje de amor a la gente. Partió "obligado por asegurar el futuro de la familia".
Es duro irse de Boca". Fabián Vargas nació en Bogotá, pero siente en La Boca. La billetera en versión seguridad económica familiar, dice, lo obligó a aceptar los tentadores euros que llegaron del Almería, de España. Antes de partir, con Olé de intermediario, le dejó sus sensaciones a la gente de Boca.

-¿Cómo estás?

-Siempre me sentí como en mi casa. Es un club muy especial, al que le tenés que entregar todo pero también te da todo. Lo que me hicieron vivir los hinchas es lo mejor que me pudo haber dado el fútbol. Esa gente es algo único en el mundo. Nunca me voy a olvidar la sensación que se siente al pisar la Bombonera. Soy un agradecido a Dios que puso a Boca en mi camino.

-¿Qué fue lo que te decidió a cambiar?

-A ver... el año anterior viví la misma situación que ahora. Y tanto aquella vez como ésta no especulé con quedarme con el pase. Siempre he sido recto en todas mis cosas y durante los años que estuve en el club jamás tuve un problema. Mi deseo era continuar en Boca y hasta diría que con mi esposa estábamos convencidos de que este país era nuestro lugar en el mundo. A mediados del 2008 nos sentamos con los dirigentes, encontramos una solución y firmé contrato por un año.

-¿Y por qué ahora no se pudo hacer lo mismo?

-Lo primero que tengo que decir es que entiendo perfectamente la posición del club. La crisis económica que vive el mundo los condiciona a todos. Mi corazón siempre dijo Boca, pero uno es profesional y tiene la obligación de asegurar el futuro de la familia. Y con todo el dolor del alma tuve que tomar ese camino. También es una realidad que siempre soñé con tener una posibilidad en Europa. Tengo 29 años y sin pasaporte comunitario no iba a ser fácil que apareciese otra chance.

-Tuviste un muy buen semestre, pero para el equipo fue de los peores.

-Realmente no nos salieron las cosas. Jamás pudimos encontrar un nivel parejo de juego. Y cuando no podés manejar los partidos, cuando el equipo no está firme, disminuyen las chances de conseguir cosas importantes. Pero estoy convencido de que es una circunstancia pasajera.

-¿Cuánto incidió en el rendimiento del equipo las divisiones internas?

-En la vida misma es normal que haya distintas afinidades, gente con la que te llevás mejor o compartís determinados gustos. Creo que el tema cobró una exagerada dimensión en la prensa. Se plantearon situaciones más graves de lo que realmente sucedió. Pasaron cosas que son habituales en todos los grupos, pero que simplemente se solucionan hablando. Incluso, con el mismo marco, este plantel se cansó de ganar. Pero lo importante de este grupo es que en la cancha tiramos todos para el mismo lado.

-De todos los técnicos que tuviste en Boca, ¿a cuáles rescatás?

-Obviamente al profe Bianchi. Fue quien me trajo a Boca y el que me sostuvo hasta que logré afirmarme. Tampoco me puedo olvidar del profe Ischia. Me devolvió la titularidad y me hizo sentir pieza importante. Pero también soy agradecido al Chino, a Brindisi y a Coco, porque siempre me dieron chances.

-¿Pensás en un regreso?

-Creo que dejo un buen recuerdo. Cada vez que entré a la cancha puse todo por el club. Siento que tengo la puerta abierta.

¿Lo ayudan al Coco?

Los dirigentes quieren presentar hoy oficialmente a Basile, pero primero deberán llegar a un acuerdo económico con sus ayudantes.
Coco va a ser el técnico de Boca. Sólo falta definir el contrato". Jorge Amor Ameal fue clarito cuando le preguntaron por la negociación con Basile: va a ser el nuevo DT pero hay un pequeño detalle que está frenando la firma. El jueves, luego de la reunión de Comisión Directiva, el Coco iba a ser presentado oficialmente ante la prensa, pero una diferencia en el contrato de sus ayudantes pospuso la conferencia. "Esperemos presentarlo mañana o, en todo caso, el martes, una vez que resolvamos esa diferencia que existe", agregó el presidente.

El contrato con Basile ya está acordado, luego de varias reuniones entre Carlos Bianchi y Norberto Recassens, representante del Coco. El técnico cobrará alrededor de 650.000 dólares por un año y en su contrato quedarán estipulados premios por objetivos, como ganar el Apertura o clasificar para la Copa Libertadores 2010.

Lo que saltó a último momento fue la diferencia económica con los colaboradores: Rubén Panadero Díaz, Jorge Ribolzi y el Profe Carlos Dibos. Allegados a la negociación cuentan que Boca les habría ofrecido un 70% menos de sueldo de lo que los tres cobraron en el anterior paso por el club. De 10.000 dólares por mes en aquella temporada 05/06 a 3.000 dólares para la temporada que viene. Los ayudantes habrían respondido que no aceptaban por esa plata y ahora deberán limar esas diferencias con el club. Una posibilidad es que, del contrato de Basile, salga parte de ese dinero para compensar el sueldo del trío. Si lo cierran hoy, esta misma noche presentarían al Coco.

Para cerrar el torneo..Boca ante su última presentación

Cierre de semestre para Boca. El próximo sábado va a disputar su último partido del torneo ante Colón en Santa Fe. A partir de las 16 hs. el plantel trabaja pensando en este compromiso, con la premisa de sumar de a tres para finalizar de la mejor manera el campeonato local.
No es algo habitual para Boca pero esta vez el entrenamiento se desarrolla por la tarde. A partir de las 16 hs. los conducidos interinamente por Abel Alves trabajan pensando en el mejor cierre para este semestre.

Solamente queda un partido y una semana de trabajo antes de las vacaciones de invierno. El próximo sábado el rival será Colón, pensando en que el “Chueco” pueda diagramar en estos días lo mejor de cara a ese compromiso.

Es un dilema el once que va a plantar el técnico en Santa Fe. Lo cierto es que Alves trabaja constantemente con pelota, haciendo hincapié en lo que el DT señaló como el mayor error en el último partido ante Gimnasia, la pelota parada. Siendo casi una obsesión para Alves, los trabajos defensivos se dieron constantemente y se espera que para esta semana los entrenamientos sigan por esa línea.

Estaremos informando en directo desde el club lo que ocurre a cada instante. No te lo pierdas.

domingo, 28 de junio de 2009

Ameal: "Todos los jugadores de Boca son transferibles"


Si bien salió a apaciguar los ánimos y sostuvo que "Morel no es moneda de cambio" y que "con Abbondanzieri la relación es excelente", el presidente admitió que el club necesita vender para que lleguen refuerzos.
El presidente de Boca salió al cruce tras las declaraciones realizadas por Morel Rodríguez y desmintió que Basile no lo quiera en el plantel. "No es moneda de cambio. Basile no manifestó nada en contra de él", dijo.

Ayer, el paraguayo había explotado por verse involucrado como posible parte de pago en todas las negociaciones que encabezaban los dirigentes para traer refuerzos. "Me da bronca que me usen como figurita de cambio. Si no sale ninguna transferencia que me guste, me quedaré a pelearla. Tengo un año más de contrato", expresó. Y deslizó que los rumores sobre su salida se debían a una supuesta intención de los dirigentes de querer depurar el plantel debido a la interna del plantel en la que el defensor se vio involucrado por su amistad con Palermo y Cáceres. Sin embargo, Ameal, en diálogo con el programa Dos de Punta intentó bajarle el tono a la polémica y sostuvo que no hay algo en contra de Morel: "Todos los jugadores de Boca pueden ser transferibles".

Luego, Ameal afirmó que "con Abbondanzieri la relación es excelente" y explicó que la actualidad del club no es la que se cuenta en los medios:"Todo lo que pasa en Boca se magnifica por los resultados negativos". Y, sobre la interna que protagonizan Riquelme y Palermo, Ameal consideró:"No hay que dramatizar tanto, son dos profesionales y lo importante es que jueguen , ese es un tema fundamental del técnico y de ellos ".

Con respecto a la contratación de Basile, el presidente se mantuvo cauto:"El Coco va a ser el técnico de Boca pero todavía hay que firmarlo".