Los dirigentes quieren presentar hoy oficialmente a Basile, pero primero deberán llegar a un acuerdo económico con sus ayudantes.
Coco va a ser el técnico de Boca. Sólo falta definir el contrato". Jorge Amor Ameal fue clarito cuando le preguntaron por la negociación con Basile: va a ser el nuevo DT pero hay un pequeño detalle que está frenando la firma. El jueves, luego de la reunión de Comisión Directiva, el Coco iba a ser presentado oficialmente ante la prensa, pero una diferencia en el contrato de sus ayudantes pospuso la conferencia. "Esperemos presentarlo mañana o, en todo caso, el martes, una vez que resolvamos esa diferencia que existe", agregó el presidente.
El contrato con Basile ya está acordado, luego de varias reuniones entre Carlos Bianchi y Norberto Recassens, representante del Coco. El técnico cobrará alrededor de 650.000 dólares por un año y en su contrato quedarán estipulados premios por objetivos, como ganar el Apertura o clasificar para la Copa Libertadores 2010.
Lo que saltó a último momento fue la diferencia económica con los colaboradores: Rubén Panadero Díaz, Jorge Ribolzi y el Profe Carlos Dibos. Allegados a la negociación cuentan que Boca les habría ofrecido un 70% menos de sueldo de lo que los tres cobraron en el anterior paso por el club. De 10.000 dólares por mes en aquella temporada 05/06 a 3.000 dólares para la temporada que viene. Los ayudantes habrían respondido que no aceptaban por esa plata y ahora deberán limar esas diferencias con el club. Una posibilidad es que, del contrato de Basile, salga parte de ese dinero para compensar el sueldo del trío. Si lo cierran hoy, esta misma noche presentarían al Coco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario