viernes, 3 de julio de 2009
Basile ya tiene en la cabeza el equipo
Ya fue la presentación oficial de Basile, que incluyó un momento íntimo previo en el cual el Coco sorprendió a Bianchi anticipándole el epílogo de una anécdota que el Virrey recordaba de su primer día en Boca, en 1998: "Ya sé. Te preguntaron quién te gustaba más: ¿La Paglia o Riquelme? Y vos dijiste La Paglia... Yo sé todo lo que pasa acá, ja ja ja". Ahora para Basile es el momento de diseñar al nuevo Boca. Y lo tiene en la cabeza. Es para no fallar. Sabe Basile que la realidad económica es diferente a 2005, cuando le incorporaron todos los refuerzos que pidió. Pero también es conciente que debe presionar porque, al cabo, quien se expone es él. Su antecesor, Carlos Ischia, no se hizo fuerte y así terminó.
Por algo el Coco, el miércoles, ante las cámaras, más en serio que en broma, comprometió al presidente Ameal y al manager Bianchi a que le compren 2 o 3 jugadores, pero si hay ventas serían ser 4 o 5.
Basile quiere sí o sí a Insúa, clave en su anterior etapa. Y le darán el gusto. En conflicto con América de México, Insúa está en el país. Basile lo había llamado por teléfono al DF. Ayer el Coco y el Pocho se encontraron en una reunión que incluyó a Bianchi y al representante de Insúa. El contrato está casi arreglado. Resta definir cómo llegará. Boca quiso ceder en parte de pago a Cáceres o Morel, pero le respondieron "no".
Basile espera a Insúa para hacerlo socio de Riquelme. La idea es rodear a Román para que el equipo pueda exprimir su talento. Y si el 10 no está por lesión, el Pocho sería el enganche sin problemas.
Como a Vargas no se le renovó el vínculo, Basile y Bianchi piensan que son necesarios otros dos volantes, uno central y otro derecho. El Coco pidió a Cristian Ledesma, quien se fue de San Lorenzo y volvió a Olimpiakos de Grecia, donde le queda un año de contrato. El DT planea unir al Lobo con Battaglia, para imitar aquella dupla del medio de su paso anterior: Battaglia ¿ Gago. En Boca dudan porque Ledesma costaría 1 millón de dólares por un año. ¿Harán el esfuerzo? Mario Bolatti también es caro: 4 millones de euros. Sebastián Prediger (¿mañana Bianchi hará el último intento en Santa Fe?) se iría al exterior. Walter Acevedo, a Independiente. ¿Leandro Somoza? En Boca dicen que no interesa.
Por si Ledesma o Bolatti no llegan, hay agendados varios apellidos menos rutilantes. Un ejemplo: Ariel Rosada, un ex Boca, zurdo, que se halla en Celta de Vigo y "muere" por volver. Otra chance: el polifuncional chileno Gary Medel. Ambos sonaron en el verano. También en lista de espera figura Alvaro Fernández, uruguayo de Nacional, pero volante derecho.
Resueltos los mediocampistas, si logran transferir a Cáceres (para aliviar la interna del vestuario), irán por Rolando Schiavi. Antes el Coco pensó en Daniel Díaz, pero cuesta 5 millones de euros. También gusta el uruguayo Diego Lugano, pero es difícil, tiene ofertas de Europa. Y si sobra dinero, algo poco probable, irán por un arquero: Hilario Navarro es el elegido, antes que Islas, Campestrini y Albil. Lo que Basile sabe con certeza es que contará con Fabián Monzón y Guillermo Marino, quienes vuelven de sus préstamos. Pero para armar el equipo que sueña, el Coco pide más. ¿Lo tendrá? w
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario