sábado, 4 de julio de 2009
Martin Palermo y 9 mas.....Colon 1 Boca 3
Con dos goles de Palermo y otro Battaglia, Boca le dio vuelta el partido a Colón en Santa Fe. El Sabalero había arrancado mejor con un gol de Germán Rivarola, que aprovechó un error de Ibarra. Colazo, un debutante, participó en los últimos dos goles. Riquelme va a arrancar bien la temporada gratis en Boca: afuera por expulsión. Beligoy lo mandó a las duchas por hablar de más.
No era un partido cualquiera para Boca, ya con el Coco Basile oficializado en el banco y consciente de que lo primero que hay que resolver es la interna del vestuario. También lo era para muchos históricos como Ibarra, Palermo, Battaglia y Riquelme, que querían demostrar que están vigentes y que todavía tienen mucho para darle a Boca. En algunos, casos, como el del Negro, en plena pelea por la renovación de su contrato.
Y fue un partido a pedir de Boca, que llevó los tiempos y puso el juego donde quiso durante todo el tiempo. Se jugó a su ritmo con muy buenas apariciones de Riquelme y de la dupla ofensiva, que pudo haber llegado al gol con Rodrigo y con Pelermo. Sin embargo, el primer golpe lo dio Colón, gracias a una avivada de Germán Rivarola que se aprovechó de un error del Negro Ibarra y sorprendió a Abbondanzieri con un tirito cruzado.
Boca hizo un intento de reacción, pero en el arranque del primer tiempo Juan Román Riquelme se fue del partido por protestar y recibió la doble amonestación de Beligoy en la misma jugada. Conclusión: el año crucial para Román, "el mejor de su carrera" como él mismo aseguro pensaba tener, va a arrancar afuera del equipo porque tendrá que pagar con su tarjeta roja lo que será su temporada gratis en Boca, como había acordado cuando regresó al club cedido por el Villarreal.
Y fue allí donde apareció todo el peso de la historia de Boca, porque ni bien se quedó con un hombre menos, vino la reacción. Y el que marco el camino fue Martín Palermo, que recibió de Palacio entrando al área, le pegó mordido, pero igual sorprendió a Pozo con el pique y fue empate para Boca.
Fue una ráfaga, porque unos minutos más tarde, otro histórico como Sebastián Battaglia, puso a Boca en ventaja y como para evitar cualquier reacción Sabalera, Martín metió el tercero un ratito más tarde con un tiro cruzado que tuvo más sorpresa que otra cosa para Pozo que se tiró y no llegó.
Una luz de esperanza para el Boca que se viene, porque Abel Alves hizo debutar a varios pibes. El que más se destacó fue Nicolás Colazo, con la número 40 en la espalda, que fue clave en el gol de Battaglia y en el segundo de Palermo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario