sábado, 27 de agosto de 2011

Estadísticas e historial de Boca enfrentando San Lorenzo.


En la era Profesional, jugaron 176 partidos con 69 victorias de San Lorenzo (253 goles), 60 triunfos de Boca Juniors (243 tantos), 46 empates y 1 partido dado por perdido a ambos equipos (Apertura 1990).


Detalle de los últimos 10 enfrentamientos:

Clausura 2007: Boca 0 vs. San Lorenzo 3 (Lavezzi, G Fernández y Silvera).
Apertura 2007: Boca 2 vs. San Lorenzo 0 (Palermo y S Méndez e/c).
Clausura 2008: San Lorenzo 1 vs. Boca 0 (Menseguez).
Apertura 2008: Boca 1 vs. San Lorenzo 0 (Riquelme).
Triangular Careta: San Lorenzo 1 vs. Boca 3 (S Solari // Viatri, Palacio y C Chávez).
Clausura 2009: San Lorenzo 1 vs. Boca 1 (Bergessio // Roncaglia).
Apertura 2009: San Lorenzo 3 vs Boca 0 (G Aguirre -2- y Bordagaray).
Clausura 2010: Boca 2 vs. San Lorenzo 0 (Giménez y Palermo).
Apertura 2010: Boca 1 vs. San Lorenzo 2 (Balsas y Menseguez // Palermo).
Clausura 2011: San Lorenzo 1 vs. Boca 0 (A Torres).

“La preparación física es bárbara”, opinó Falcioni. Igual, consensuó con el cuerpo médico y ordenó recreación para evitar más lesiones.


No es un viernes más en Casa Amarilla. Allá bien lejos de la tribuna, en un espacio ubicado del otro lado del campo de juego principal, hay armadas varias canchas de fútbol tenis. No están todos, sólo los sobrevivientes a esta cruda racha de problemas físicos: traumatismos, esguinces, lesiones musculares y hasta síndrome gripal. Suman apenas 21 jugadores, si se cuenta a los tres arqueros y a un juvenil que fueron a buscar al entrenamiento de Reserva.

Nada es casual en Boca. Después de que se ataran cabos sueltos y se expusiera esta epidemia que anda dando vueltas por el barrio, las cargas de trabajo evidentemente son otras. Disminuidas. Una cumbre generada antes del entrenamiento, entre cuerpo técnico y cuerpo médico, es la clave de este cambio. Y los trabajos físicos, tácticos y futbolísticos habituales se convierten en una jornada liviana, relajada, como las que suelen organizarse los sábados, el día previo a los partidos ...

Franco Sosa, Colazo, Rivero y Riquelme trotan alrededor de la cancha número 3 con el kinesiólogo Leo Betchakian. “Ustedes sí que la pasan bien, eh”, bromea Riquelme, a la vez que pasa al trote y juguetea con una pelota, cuando pasa junto al grupo de periodistas y alcanza a ver un termo con café y varias bandejas de medialunas. Insaurralde ni siquiera se asoma a las canchas. Schiavi y Erviti ya están con el grupo, para ese fútbol tenis de esparcimiento, aunque al final eligen no pelotear a los arqueros. El pánico de la undécima lesión hizo su efecto.

Para el cuerpo técnico, claramente, la preocupación se volvió en obsesión cuando trascendió en los medios: hubo reproches hacia algunos que dijeron que Erviti se había lesionado. Y acá no es cuestión de falta de trabajo, en todo caso es un exceso que pone a los jugadores tan cerca de su techo de rendimiento físico como proclives a una lesión ... Ya en el semestre pasado una supuesta sobrecarga de trabajo a Riquelme los había hecho reaccionar. Ayer, el propio presidente Ameal eligió salir a bancar la preparación física del equipo. Y el tema preponderante en la conferencia de Julio Falcioni fue el mismo ...

-¿Preocupan las molestias físicas? -Hemos tenido diferentes molestias. Las lesiones de Insaurralde y Gaona son por fricción del juego. Me remito a los que jugaron el domingo. ¿Alguno más que queda que haya jugado? El resto está bien.

-¿Preocupa la cantidad? -No, no. Tuvimos diferentes alternativas en cuanto a las lesiones. El entrenamiento diferenciado de Román es para cuidarlo para que llegue bien. Walter (Erviti) estuvo con el grupo.

-¿Descartás que sea por la preparación física? -La preparación física es bárbara. De los últimos dos partidos, uno lo definimos en los diez minutos finales y el otro, faltando cuatro.

El doble turno del miércoles, por más que ese día no haya habido una sobreexigencia de trabajo, no fue el detonante, sino el dato concreto de la gran cantidad de jugadores con problemas físicos, y los seis con problemas musculares... Ayer, quedó claro que Insaurralde, Sosa, Rivero y Colazo seguirán afuera por lo menos una semana más; y que Riquelme, Erviti y Clemente están bien y podrán jugar. Y Falcioni, así, pudo juntar once.

Un 27 de Agosto de 2006 : El 7 a 1 de Boca a San Lorenzo en su propio estadio


La goleada más importante ante otro equipo grande se dio en el 2006, en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. Dos veces anotó Palacio, en tres ocasiones Palermo, y los restantes de Cardozo y Franzoia.

viernes, 26 de agosto de 2011

Aunque ya está OK para jugar, Rivero no enfrentará a su ex club por decisión del cuerpo técnico y médico.


El volante lo entiende, pero no oculta su fastidio con la lesión: "Me da bronca perdérmelo, pero estoy cuidándome a full", dijo.

Diego Rivero es sinónimo de paciencia. El volante sufrió una distensión en la parte anterior del muslo izquierdo en el partido ante Unión en la Bombonera, y no sólo tuvo que ver desde afuera el encuentro ante Newell's, sino que también se perderá el del domingo ante San Lorenzo, justamente su ex club.

"La verdad es que lamento perderme estos partidos. Siempre quiero estar disponible, pero junto al cuerpo médico y técnico priorizamos no arriesgar", le contó Diego a Radio Cooperativa, quien tampoco ocultó su fastidio con la situación: "Me da bronca, pero estoy esperando estar del todo bien. Estoy cuidándome a full", dijo.

El Burrito, reemplazado por el Pochi Chávez, destacó el protagonismo de Boca en el torneo y al mismo tiempo aclaró: "Lamentablemente hoy si no conseguís eso pasás a un segundo plano. Nosotros por suerte arrancamos bien y esperamos seguir creciendo futbolísticamente". Dijo que hay un muy bien nivel en el plantel en general, y hasta habló sobre Ramón Díaz, con el que prefirió no polemizar: "Siempre tuvimos una relación de técnico-jugador. Yo siempre fui el jugador y acaté sus decisiones, nunca contradije y traté de hacer lo mejor para el grupo. Pero ya está, es tiempo pasado", aseguró.

Boca llegó a la final del torneo Sub-17:


Boca sigue demostrando porque es un gigante a nivel mundial. En esta ocasión, los encargados de poner el nombre del club en lo más alto son los pibes del Sub 17 que siguen ganando en la Copa Indepencia, que se está jugando en México: esta vez por 2 a 1 al Monterrey local para meterse en la final del torneo.

Los goles de la victoria fueron de Luciano Acosta y Francesco Celeste, este último goleador del equipo con tres tantos. El equipo de Luis Luquez quedó puntero con 10, y clasificaron a la instancia final del torneo (la juegan los mejores e cada grupo, el A y el B). Este viernes descansarán, a la espera de algunos resultados para conocer a su rival.

Ante la baja de Juan Manuel Insaurralde por su esguince de rodilla, Caruzzo vuelve a la titularidad en la defensa de Boca.


La última vez había sido en la penúltima del Clausura, en el 1-1 vs. Banfield. Riquelme y Erviti irán de entrada.

La semana venía complicada, y amenazaba con cambiar casi medio equipo para enfrentar a San Lorenzo el domingo desde las 18:10. Pero finalmente, Julio César Falcioni sólo deberá mover una pieza y en el sector defensivo, en comparación al equipo que ganó en Rosario el último domingo.

Se trata del cambio obligado de Matías Caruzzo por Juan Manuel Insaurralde, baja por un esguince de rodilla. El central va mejorando de a poco, pero JC prefiere no arriesgarlo y directamente no lo incluyó en la lista de concentrados. Así, Matías vuelve a ponerse la pilcha de titular tras cuatro partidos afuera: estuvo en el banco en estos tres que pasaron del Apertura (no entró) y tampoco jugó el último vs. Gimnasia del Clausura. La última vez que lo hizo fue el 12 de junio, por la penúltima fecha del torneo pasado, en el 1-1 ante Banfield.

El ex Argentinos Juniors compartirá la zaga central junto a Rolando Schiavi en el equipo que el DT parará el domingo en la Bombonera, según lo que dejó entrever en la práctica liviana de este viernes. ¿El resto? Orion al arco; Roncaglia y Clemente completarán la defensa; Chávez, Somoza y Erviti en el mediocampo; Riquelme, Cvitanich y Viatri adelante.

Trabajo liviano con vistas al partido del domingo


Después de todo lo que se habló en la semana de las lesiones musculares y la sobrecarga de trabajo que estaba ejerciendo el Preparador físico, Gustavo Otero, sobre los jugadores de Boca, Julio César Falcioni decidió hacer un trabajo muy suave en el penúltimo entrenamiento de la semana. Las buenas noticias son que Erviti y Riquelme estarán el domingo ante San Lorenzo.

Fútbol tenis y un trote muy suave bordeando la cancha principal de Casa Amarilla fue lo que realizaron los jugadores mientras el entrenador definía la lista de concentrados. Franco Sosa, Diego Rivero, Jesús Méndez y Juan Manuel Insaurralde estuvieron con el kinesiólogo del club, Leo Betchakián, para seguir recuperándose de sus lesiones. Mañana por la mañana el DT hará pelota parada y un mini ensayo de fútbol para recibir al Ciclón del Turco Asad

Lista de concentrados vs San Lorenzo: No está Insaurralde , aparece Guillermo "Pol" Férnandez


Juan Manuel Insaurralde no se encuentra en la lista de concentrados para el partido del domingo ante San Lorenzo. ¿La sorpresa? La aparición de Guillermo Fernández, un rosarino categoría 91 que juega como volante en la Cuarta división y en el que tienen puestas muchas expectativas en el club.

La lista de los 20 concentrados:

Orion
Roncaglia
Schiavi
Caruzzo
Rodríguez
Chávez
Somoza
Erviti
Riquelme
Cvitanich
Viatri
Sosa
Sauro
Ruiz
Sánchez Miño
Guillermo Férnandez
Araujo
Blandi
Mouche

Se acerca el partido del Domingo y hay muchos lesionados.


A la contractura de Riquelme se le sumó una molestia en el muslo de Erviti. A su vez, mientras Schiavi intenta recuperarse de un fuerte estado gripal, Insaurralde estaría descartado por un esguince en la rodilla. Pese a ser punteros, el equipo de Falcioni llegará golpeado al choque del domingo

El momento futbolístico que atraviesa Boca es inversamente proporcional al que sufre el plantel con las lesiones. La victoria agónica ante Newell’s de a poco va quedando atrás ya que a tres días del encuentro ante San Lorenzo el equipo no sólo no está confirmado sino que las dudas van en aumento.

La primera preocupación de Julio César Falcioni pasa por Juan Román Riquelme. El ídolo padece una contractura en el isquiotibial izquierdo y en la última práctica trabajó de manera diferenciada. Tras los ejercicios de kinesiología trotó durante media hora en la cancha auxiliar, junto a Colazo, Sosa y Rivero, los otros descartados por lesiones, aguardarán hasta último momento.

Mientras tanto, el entrenador probó con Viatri como enganche, manteniendo el mismo esquema táctico que viene utilizando en el torneo. Con esto, Falcioni muestra a las claras que aguardará hasta último momento y confía en que Román podrá estar el domingo.


Por su parte, el que estaría prácticamente descartado sería Juan Manuel Insaurralde. El defensor sufre un leve esguince en la rodilla derecha y si bien algunos mantienen buenas expectativas, el entrenador no lo arriesgaría y utilizaría a Matías Caruzzo en su lugar.


Otro de los que no pudo terminar la práctica fue Walter Erviti quien sintió una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo. El ex jugador de Banfield será evaluado para determinar si el volante no tuvo una lesión muscular. En tanto, Rolando Schiavi, tras superar un fuerte estado gripal, se estima que llegará sin problemas.



Vale recordar que Diego Rivero no pudo estar presente en el último partido ante Newell’s por una distensión y que su reemplazante seguirá siendo el “Pochi” Chávez, quien cumplió un buen papel en el último juego frente al “Leproso”.

Un 26 de Agosto de 1967: Boca Juega contra el Benfica de Eusebio y empata 1 a 1.


Boca se enfrentó ante el Benfica del legendario Eusebio, en Los Angeles. Fue un amistoso que finalizó 1 a 1, con goles de Zarich y Eusebio

jueves, 25 de agosto de 2011

Cvitanich: “Salir para que entre Pablo no me molesta”


Es uno de los refuerzos que más ilusiona al hincha de Boca y de a poco se va ganando la simpatía de todos a pesar de no estar fino con el arco. Darío Cvitanich habló en Radio Cooperativa y aseguró que el clima del vestuario es muy bueno.

No me molesta salir, menos si Pablo convierte para que ganemos”.

Ahora que se gana, estamos disfrutando día a día”

Es un grupo muy fuerte, unido y con ganas de revancha”

Yo me fui a Europa en la época en que era muy difícil llevarse puntos de La Bombonera. Ahora estamos tratando de volver a tener esa mística; hacerse fuerte de local marca la diferencia en estos torneos”.

Uno trabaja para aportar cuando le toque jugar, sean 15 o 90 minutos. Y no me molesta salir, menos como el otro día que entró Pablo y tuvo la suerte de convertir para que ganáramos”.

Conseguir un título sería muy lindo, habría que pensar una promesa”.

Schiavi abandonó la práctica con fiebre


Venía todo muy bien en Boca desde que arrancó la semana que nada podía preveer esta mala racha de lesiones por el que atraviesa el equipo de Julio César Falcioni. Las bajas se hicieron notar en la práctica de fútbol habitual de los jueves cuando en el equipo titular hubo tres reemplazos de urgencia por distintas lesiones que aquejan a los titulares.

Los que más preocupan son Juan Román Riquelme, quien ayer por la tarde (en el segundo turno de la jornada) tuvo que abandonar la práctica por una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda y Juan Manuel Insaurralde, que tiene un esguince de rodilla. Pero esta mañana el que sorprendió a todos fue Rolando Schiavi. ¿Qué pasó con el central? Debió abandonar el ensayo debido a un estado febril acompañado de un cuadro de diarrea. Sin el Flaco, la zaga central estuvo compuesta por Matías Caruzzo y Gastón Sauro.

Boca entrena y espera por Román.


La lesión del volante, que ayer se retiró de la práctica, es la duda del “Xeneize”, quien ahora lo tiene como interrogante para saber si estará en el clásico ante los de Boedo. Si no evoluciona bien, al futbolista se le harán estudios para saber si la contractura no es desgarro.

Boca Juniors viene puntero y tenía una semana relativamente tranquila. Después del triunfo ante Newell´s, la novedad era que Diego Rivero no iba a estar por una distensión, por lo que su reemplazo sería el “Pochi” Chávez, quien cumplió un buen papel en el último juego frente al “Leproso”, donde también lo sustituyó. A él se sumaba Juan Manuel Insaurralde, quien tiene un leve esguince, pero que podría estar presente.



Eso era lo más sobresaliente de la práctica, hasta que a los 20 minutos del entrenamiento vespertino, Juan Román Riquelme puso un freno por una molestia que lo obligó a abandonar la práctica y marcharse hacia el consultorio, junto al doctor Veiga. Allí, el médico constató que tiene una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo y dialogó con el entrenador para tenerlo al tanto del tema.



Por el momento, es una dolencia que puede evolucionar de manera favorable, si es que el jugador así lo evidencia en la práctica. En caso contrario, si Riquelme no puede entrenar, la ecografía para determinar si no tiene un desgarro se llevará a cabo. Por lo pronto, el jugador quedaría afuera del partido ante el “Ciclón”.

Un 25 de Agosto de 1940: Boca goleó a San Lorenzo 4-1


En el primer enfrentamiento oficial entre ambos en la Bombonera, Boca no dejó dudas y ganó 4 a 1, con goles de Emeal, Sarlanga y Gandulla (2)

miércoles, 24 de agosto de 2011

Riquelme tiene una contractura y es duda para el domingo


Mientras la segunda práctica del día se desarrollaba con normalidad, una alarma grande se encendió en Casa Amarilla cuando Juan Román Riquelme sintió una molestia y se fue directamente a la enfermería del club.Tras ser revisado por los médicos del club se confirmó que el capitán de Boca padece una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que está en duda para el clásico ante San Lorenzo.

Por otra parte, Clemente Rodríguez ya entrenó a la par de sus compañeros por lo que será titular ante el Ciclón, mientras que Juan Insaurralde -junto a Jesús Méndez, que tiene lumbalgia- estuvo en kinesiología para tratar su leve esguince de rodilla.

Los chicos del Sub 17, al igual que la Primera en el Apertura, volvieron a ganar en México y suman un empate y dos triunfos:


Los chicos del Sub 17, al igual que la Primera en el Apertura, volvieron a ganar en México y suman un empate y dos triunfos: ahora le tocó sufrirlos al São Paulo con una goleada por 4 a 1. Quedaron punteros en su zona y se ilusionan con la final.

Parece casualidad, pero muchos dicen que las casualidades no existen. En México, los chicos del Sub 17 dirigidos por Luis Luquez, que están disputando la Copa Independencia (creada para darle roce internacional a los equipos jóvenes) volvieron a ganar, y esta vez por goleada: fue 4 a 1 al São Paulo brasileño, para sumar 7 puntos y quedar punteros en el Grupo A. En las anteriores dos presentaciones, habían empatado con el Chivas (1-1) y habían triunfado frente al América local (1-0). Sí, en el mismo orden que el equipo de Falcioni en este Apertura...

Ya desde entrada no fue un match común y corriente: los brasileños se quedaron con 9 a los pocos minutos del PT, y a pesar del abultado resultado final, fueron ellos los que arrancaron ganando. Pero Boca se despertó y aprovechó la ventaja de sus hombres de más, y con goles de Francesco Celeste, Gabriel Ferreyra, Nico Martínez y Nico Mana, dos mediocampistas y dos delanteros.

Este jueves, también desde las 13 de nuestro país, los chicos de medirán con el Monterrey local, el último compromiso de la primera fase. En la final se enfrentarán los mejores de cada grupo (A y B). ¿Cómo no ilusionarse?

Cvitanich: "Se puede jugar muy bien o un desastre, lo importante es la actitud"


Tras el agónico triunfo en Rosario, el delantero de Boca destaca el modo en que el equipo encara los partidos. También reconoció que el ingreso de Mouche “sirvió para que ganemos” y ya palpita el clásico ante San Lorenzo: “Más allá de la trascendencia, si ganamos son tres puntos iguales a los de Unión o Newell’s”

Darío Cvitanich habló de la gran victoria de Boca sobre la hora y destacó, pese a que fue él el que tuvo que salir, el ingreso de Pablo Mouche quien anotó el tanto del triunfo: “Más allá de que uno siempre quiere jugar y dar lo mejor, estoy contento porque entró Pablo e hizo el gol para que ganemos”.

Sin ánimo de entrar en polémica con Julio César Falcioni, en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red, para el delantero es respetable la decisión del técnico que “lo que busca es lo mejor para el club. Más allá de todo se piensa en Boca y en el grupo”.

Respecto de su llegada a uno de los equipos más grandes a nivel mundial, Cvitanich agregó: “Partido a partido uno va adaptándose al juego y a lo que es Boca. De a poco me voy sintiendo bien, lo demás depende de Julio”. A su vez, no le preocupa que sus compañeros en el puesto hayan marcado: “Tengo en mente trabajar para el equipo, mientras las situaciones estén no me preocupan. Contra Olimpo y Unión las tuvimos. Es bueno que hayan convertido Mouche y Viatri, eso denota la competitividad. Desde mi lado primero está la actitud. Se puede jugar bien o mal, pero eso no importa”.



Por último, el ex jugador de Ajax de Holanda, habló del partido que se viene ante San Lorenzo y, al igual que Falcioni quien dijo que el clásico de Boca es River y está en la B, minimizó el mismo: “Desde la primera fecha hasta la última van a ser todos por igual, más allá de la trascendencia. Si ganamos son tres puntos que van a valer como los de Unión y Newell’s. Obviamente que son clásicos para la gente, pero hay que tomarlo de la misma manera como los tres partidos que pasaron”.

Insaurralde en duda y Rivero casi afuera, Boca trabaja en doble turno


“El Burrito” no estaría frente a su ex club, en el clásico de este domingo por una distensión muscular. Por este motivo, Julio Falcioni lo dejaría afuera del encuentro, que se llevará a cabo en “La Bombonera” desde las 18:10, para darle lugar nuevamente a Cristian Chávez. Además, el defensor padece un esguince. La segunda parte de los entrenamientos será a las 16:30, en Casa Amarilla



Boca ha comenzado bien el torneo, con siete puntos sobre nueve disputados. Por este motivo, “El Xeneize” es líder del campeonato, junto a Vélez, Lanús, Racing y Colón, por lo que aspira a superar al “Ciclón”, en lo que será un partido con bastante picante, por lo que representa la ausencia de River en la categoría.


Algunos manifiestan que ante la ausencia del “Millonario”, el clásico más importante es entre estos dos equipos. Sin embargo, Julio Falcioni aclaró que el rival de Boca es River y no San Lorenzo, dejando en claro que no lo ve como un partido diferente al resto, en lo que respecta al rival.



En lo que respecta al equipo, Falcioni pondría al “Pochi” Chávez, de buen rendimiento en los últimos juegos, en lugar de Diego Rivero, quien arrastra una distensión en el muslo izquierdo y que no pudo ser de la partida en Rosario ante Newell´s. Además, Juan Manuel Insaurralde tiene un esguince, por lo que no es segura su presencia, a pesar de que la lesión es leve.



Finalmente, Nicolás Colazo tiene un desgarro y está afuera por dos semanas; en tanto, Clemente Rodríguez arrastra una contractura, pero jugaría. Por último, la novedad es que Sebastián Battaglia, tras su operación en el tobillo derecho, ha comenzado a hacer ejercicios con pelota.



En el primero de los dos turnos, Clemente Rodrígue e Insaurralde trabajarom aparte, mientras que Riquelme y Schiavi realizaron ejercicios especiales.

Un 23 de agosto de 1966: Falleció Jaime "Piraña" Sarlanga .


Jaime "Piraña" Sarlanga nació el 24 de febrero de 1916 en Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue un jugador de fútbol, que se destacaba como centrodelantero.

Jugó en Tigre, Ferrocarril Oeste y Gimnasia y Esgrima La Plata, pero se destacó en Boca Juniors, club con el que jugó 193 partidos y convirtió 115 goles, ganando 3 títulos.

Empezó desde chico en su ciudad, con los equipos Independiente de Tigre, Sportivo Delta y Tigre, pasó a Ferro y después a Vasco da Gama de Brasil. Llegó a Boca Juniors en 1940 y salió campeón en ese mismo año, convirtiendo 24 goles en 30 partidos. En 1943 volvió a ser el goleador con 22 goles en 28 partidos. Y en el bicampeonato en 1944 hizo 11 goles en 21 encuentros. Su obra cumbre, sin embargo, fue el 6 de abril de 1941, cuando convirtió seis tantos (dos de penal) en un 7-2 ante el Club Atlético Atlanta.

Se fue de Boca en 1948 pasando a Gimnasia y Esgrima La Plata. Después de retirarse intentó ser técnico, donde dirigió a Boca Juniors, pero no funcionó y abandonó la carrera.

martes, 23 de agosto de 2011

Insaurralde se hizo un estudio y se le diagnosticó un esguince de rodilla leve. Así, podrá estar contra San Lorenzo. Respira tranquilo el técnico


Insaurralde se hizo un estudio y se le diagnosticó un esguince de rodilla leve. Así, podrá estar en el partido contra San Lorenzo. Respira tranquilo Falcioni...

Falcioni terminó feliz el domingo. Tranquilo por el rendimiento de su equipo, sólo le quedó un lunar. Juan Manuel Insaurralde sufrió con un esguince en la rodilla derecha y quedó en duda para el compromiso del domingo frente a San Lorenzo en la Bombonera. Pero, parece, el defensor podrá estar ante el Ciclón.

El cuerpo médico decidió que el defensor se realice estudios en una clínica privada para determinar el grado de la lesión: finalmente es un leve esguince de rodilla. Así, Falcioni podrá respirar tranquilo, y la defensa que mantuvo el cero en los tres primeros partidos del Apertura no sufriría modificaciones.

Orion: “El triunfo y la valla invicta es de todos”


Fue uno de los puntos más altos de la victoria de Boca en Rosario y en estos tres primeros partidos mantuvo su arco en cero. Por eso cada minuto que pasa se lo ve más seguro. Agustín Orion habló tras la victoria ante Newell’s y del futuro de Boca en el torneo.

El triunfo y la valla invicta es de todos. Siempre digo que por ahí si me hacen dos goles y yo hago tres me voy contento igual. Es grupal, cada uno desde su sector pone su granito de arena, el desarrollo fue difícil”

Podés tener una atajada que después te hacen el gol y nadie se acuerda. Se necesita de todos, esta vez me tocó atajar una pelota, a Pablo (Mouche) entrar y hacer un gol, los dos centrales bien, Román también. Fue complicado, Newell’s tiene delanteros muy veloces, pudimos ganar y eso es lo importante”.

Van tres partidos, más que nada veo que Boca juega bien y está sólido, propone. Al margen de los rivales, impone su juego. Hay que mejorar, hay mucho tramo por delante. Con tranquilidad, fecha tras fecha hay que seguir mejorando, es verdad que con dos victorias y un empate nos ponemos ahí, pero falta”.

Es a lo que un jugador siempre aspira, esta semana se puede dar el regreso a la Selección, donde después de la lesión que tuve no pude volver. Estoy feliz por el triunfo y por coronarlo así. No tengo palabras”

Antes de San Lorenzo no hablo y no voy a hablar”.

“San Lorenzo es un rival importante, pero el clasico de Boca es River”


En la previa del partido con San Lorenzo, Falcioni le bajó los decibeles a la pica con el Ciclón: "San Lorenzo es un rival muy importante, pero el clásico de Boca es River". Además, elogió la levantada de su equipo.

La web oficial de San Lorenzo, apenas se consumó el descenso de River y Huracán, prendió la mecha: "Superclásico 2011/12, ¡vuelve el gran partido del fútbol argentino!". Los escudos de Boca y del Cuervo como ilustración le ponían pica a un duelo que está a la vuelta de la esquina. Pero Falcioni quiso aclarar su postura: "Nuestro clásico es River y no está", tiró JC en TyC Sports.

El duelo entre el Xeneize y el Ciclón será este domingo a las 18.10 en La Bombonera. Un partido clave para las aspiraciones de ambos, con buenos arranques en este Apertura. Pero, parece, un clásico no es: "San Lorenzo es un rival importante y muy duro que viene de conseguir buenos triunfos, pero el clásico de Boca es River", afirmó el DT.

Más allá de San Lorenzo, Falcioni también habló de su equipo: "Los jugadores se han sentido cómodos. Tenemos altas expectativas, esperemos seguir de esta manera". Y también tuvo palabras para los convocados de Boca a la Selección: "Se sienten bien siendo convocados, y eso nos fortalece a todos y sobre todo a ellos mismos".

Los suplentes hicieron fútbol y Mouche volvió a convertir


Mientras sus compañeros trotaban alrededor de Casa Amarilla, los que no fueron titulares ante Newell’s hicieron fútbol ante un grupo de juveniles y se impusieron por 2 a 0 con tantos de Araujo y Mouche.

El equipo titular fue con Sosa; Caruzzo, Ruiz, Chaparro; Suárez, Erbes, Sánchez Miño; Paredes; Araujo y Mouche. Mientras que los juveniles formaron con Vicentini; Alfonso, Flores, Pérez, Marín; Rodríguez, Benavídez, Insua; N. González; Imbert y Unrein.

El equipo de Falcioni luego de haber descansado ayer en su día libre, regresó a las prácticas y ya está entrenando en el Complejo Pedro Pompilio


El equipo de Falcioni luego de haber descansado ayer en su día libre, regresó a las prácticas y ya está entrenando en el Complejo Pedro Pompilio con la mente puesta en el próximo objetivo: San Lorenzo. El entrenador esperará por las evoluciones de Diego Rivero y Nicolás Colazo, quienes se ausentaron contra “La Lepra” por presentar sendas lesiones



Sin lugar a dudas que la victoria en Rosario elevó hasta las nubes la moral de un plantel que ya venía envalentonado por la goleada conseguida ante Unión en "La Bombonera". Justo cuando se le viene a Boca un partido trascendental ante San Lorenzo, que además de tener la rivalidad histórica, es uno de los equipos que están arriba y prometen pelear el campeonato.


Los dirigidos por Julio César Falcioni se reunieron en el complejo Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla), en donde los futbolistas que jugaron ante Newell´s hacen trabajos regenerativos; mientras que el resto realizan acciones con pelota.


Durante la semana, el entrenador deberá esperar por la evolución de Diego Rivero, que iba a ser titular en Rosario pero una distensión en su muslo izquierdo postergó esa chance. Mientras que Nicolás Colazo, primera opción de Walter Erviti en el sector izquierdo del mediocampo, también se quedó afuera por un tirón en el recto anterior de su pierna derecha y será otro de los jugadores seguidos con lupa.

Un 23 de Agosto de 1942 : Boca goleaba a Racing por 6 a 0


Con goles de Rosell, Boyé, A. Díaz (en contra), Valsecchi y Corcuera (2), Boca goleó 6-0 a Racing en la Bombonera por la 17ª fecha del campeonato

lunes, 22 de agosto de 2011

Mouche, feliz por su gol ante Newell's, aseguró que quiere ganarse un lugar entre los once:


"No me gusta ir al banco, pero hoy me toca esto y sé que lo voy a dar vuelta".

Fue la estrella de Rosario. Pero sólo con 25 minutos... Pablo Mouche vive una situación particular. Es el primer cambio de Falcioni, siempre ingresando por Cvitanich, y desnivela cada vez que entra. ¿Merece la titularidad? Por ahora, él no se bajonea por arrancar desde afuera. Todo lo contrario: "Estoy más motivado que cuando era titular", aseguró en Radio La Red.

Mouche aseguró que "quiero ganarme un lugar" y, feliz por su rendimiento, pidió pista: "Estoy entrenándome más y mejor". Optimista, también tiró que cree que va a darse el gusto de ir de entrada: "No me gusta ir al banco, pero hoy me toca esto y sé que lo voy a sobrellevar y lo voy a dar vuelta".

El delantero, más allá de su momento personal, también habló del presente de su equipo. Más que nada, del futuro, de los clásicos contra San Lorenzo e Independiente: "Se vienen partidos importantes, que te marcan y sirven para ver cómo estamos". ¿Irá de titular? El no se desespera: "Tengo que ayudar al equipo lo más que pueda, la actitud siempre está".

Orión: "Boca tiene que ir a buscar siempre"


El arquero “xeneize” reconoció que, por historia, el equipo de Falcioni tiene que buscar la victoria en cualquier cancha “aunque quede expuesto en defensa”. Además, sobre la victoria ante Newell´s se sinceró: “El partido fue parejo, el que hacia el gol ganaba y lo hicimos nosotros”



Boca, luego de varios torneos, tuvo un arranque prometedor que lo depositó en lo más alto de la tabla luego de mucho tiempo. Una de las piezas claves para la victoria ante Newell´s fue Agustín Orión, quien con intervenciones claves mantuvo el cero nuevamente en su arco.



Sobre el partido, el arquero analizó: “Boca tiene que ir a buscar aunque quede expuesto en defensa. Todos saben que Clemente va al ataque y que Roncaglia hace lo mismo y con el ingreso de un punta más trató Torrente de evitar eso. Somoza es nuestro volante que hace los relevos y por ahí queda expuesto por las características de nuestros jugadores de proponer”.



“El partido fue parejo, muy disputado y el que hacía el gol ganaba y lo hicimos nosotros. Todo es parejo y se definen por detalles”, agregó uno de los refuerzos del "Xeneize" en diálogo con Un Buen Momento.



Por último, y pese a que recién comenzó el torneo, expresó: “A Boca se le hacía difícil en los últimos torneos en esa cancha, además revalidamos luego de la goleada de local y estamos demostrando que tenemos recambio. Van tres fechas y tenemos que seguir mejorando”.

Preocupación por tres jugadores en el cuerpo técnico


No todo es felicidad en el cuerpo técnico de Boca a pesar de estar como uno de los cuatro líderes del Apertura tras las tres primeras fechas. Es que tras la victoria en Rosario, el saldo de lesionados sumó a tres jugadores más: Clemente Rodríguez, Juan Insaurralde y Orlando Gaona Lugo.

Lo de los defensores es lo que más preocupa a Falcioni. Clemente terminó en Rosario con una fatiga muscular que lo hará trabajar diferenciado para ver si llega al clásico ante San Lorenzo. Más grave parece ser lo de Insaurralde, quien sufrió un esguince en su rodilla derecha y deberá hacerse estudios para conocer la gravedad de la lesión. Lo de Gaona Lugo es un golpe en su tobillo izquierdo, que sufrió en el partido en el que la Reserva igualó sin goles ante Newell’s.

Resumen en video : Newell´s 0 - Boca Jrs 1

Análisis uno por uno en el triunfo por 1 a 0 frente a Newell s


No hubo jugadores sobresalientes en el triuno ante Newell’s, pero lo más destacado fue el parejo rendimiento de Agustín Orion. El arquero mantuvo nuevamente su arco en cero, pero a diferencia de las dos primeras fechas tuvo una participación destacada.

Agustín Orion (7): El ex Estudiantes mostró la seguridad que hacía rato Boca no tenía en el arco. Dos tapadas en el primer tiempo, sobre todo un mano a mano con Figueroa, lo transformaron en el mejor de Boca.

Facundo Roncaglia (6): El lateral por derecha mostró algunos inconvenientes a la hora de la marca, en especial con Sperdutti, pero mejoró con el correr de los minutos. En ataque se lo vio muy apurado.

Rolando Schiavi (6): El experimentado central mostró su mejor cara en lo que va del campeonato. En las llegadas de Newell’s tuvo poca responsabilidad. Impasable por arriba.

Juan Insaurralde (5): Su espalda fue la más atacada por la Lepra, pero muestra más solvencia que el torneo pasado. Mejoró en el segundo tiempo. Reventó mucho la pelota.

Clemente Rodríguez (5): Con menos protagonismo que ante Unión, el lateral por izquierda estuvo mucho más controlado por un rival que le dejó poco espacio. Sufrió con Díaz.

Cristian Chávez (4): Mal partido del Pochi, quien no entró en sintonía con sus compañeros y estuvo por demás impreciso a la hora de manejar la pelota.

Leandro Somoza (6): El equipo necesitó mucho de su capacidad de recuperación. Estuvo algo impreciso a la hora de entregar el balón, pero su sacrificio fue clave.

Walter Erviti (5): De los buenos chispazos que tuvo ante Unión, poco se vio en Rosario. Corrió más de lo que jugó y debió ser reemplazado, en su lugar ingresó Sánchez Miño.

Juan Román Riquelme (5): Impreciso pero siempre importante a la hora de los ataques de Boca. Al enganche xeneize se lo vio incómodo por la presión de los volantes locales. Arrancó la jugada del gol.

Darío Cvitanich (6): Fue el jugador más peligroso de Boca en el partido. Volvió loco a Fideleff toda la tarde y generó espacios para que Viatri aprovechara. Fue reemplazado inentendiblemente por Mouche, no por el ingreso de Pablo sino porque era el más claro en ataque.

Lucas Viatri (6): Si bien vive del gol, Viatri crece día a día en su fútbol. En Rosario no la pudo meter (le sacaron un cabezazo en la línea) pero con una asistencia perfecta, le permitió a Mouche definir ante Peratta.

Pablo Mouche (7): No participó mucho en el juego, pero el gol lo convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes del partido.

Sánchez Miño y Erbes no jugaron lo suficiente para ser calificados.

F:muyboca

Un 22 de Agosto de 2004 : Boca golea a San Lorenzo por 3 a 0.


Por la segunda fecha del Apertura 2004, Boca goleó 3-0 a San Lorenzo con tantos de Carreño, Guglielminpietro y Cángele

domingo, 21 de agosto de 2011

Síntesis del partido : Newell´s 0 - Boca Jrs 1


En un partido entretenido, “El Xeneize”, que venía de golear a Unión de Santa Fe, se impuso por 1 a 0 ante “La Lepra” con un tanto de Pablo Mouche sobre el cierre del partido y de esta manera, obtuvo tres puntos para ser uno de los punteros del certamen. El local sigue sin conocer la victoria y sólo acumula dos puntos. El árbitro fue Gabriel Favale





En la primera parte, Boca, de la mano de Riquelme, intentó llegar por abajo y tener más la pelota. Pero los dirigidos por Falcioni, quien estuvo viendo el encuentro desde afuera por haber sido expulsado ante Unión, se encontró con una marca férrea y firme de Newell´s que lo obligó a intentar desde lejos.



Por su parte, los de Torrente se plantaron bien y de contra con Vangioni, Sperduti y Figueroa, que erró un mano a mano increíble, le generó más de un dolor de cabeza a la defensa y obligó a revolcar a Orión varias veces.



En el complemente, la visita acorraló de entrada a Newell´s con un cabezazo de Viatri, que salvaron en la línea y un remate de Chávez. Comenzó a meter atrás a su rival, pero con el correr de los minutos cambió.



Boca comenzó a desordenarse, a perder la pelota y con algunas arremetidas de Noir y los volantes externos llegó a complicar a la defensa visitante.



Todo se moría, todo terminaba en el Marcelo Bielsa, pero sobre el cierra apareció Pablo Mouche, quien en la única que tuvo no falló y le permitió acumular a los de Falcioni tres puntos clave para llegar a lo más alto de la tabla.



Con este resultado, el xeneize incrementó la crisis de Newell´s, quien tuvo un muy mal torneo Clausura y en este sólo acumula dos puntos.



La figura del partido fue Pablo Mouche. El delantero, relegado por el arribo de Darío Cvitanich, le volvió a mostrar a Falcioni que está para jugar y en la que tuvo no falló para cosechar una importante victoria.



Formaciones:


Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.


Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano, Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.



Goles: 41 ST Mouche (B)



Cambios: 21 ST Aquino por Figueroa (N), 24 ST Mouche por Cvitanich (B), 30 ST Pérez por Bernardi (N), 38 ST Sánchez Miño por Erviti (B), 40 ST Camacho por Sperduti, 42 ST Erbes por Chávez (B)



Amonestados: 14 PT Schiavi (B), 21 PT Mate0 (N), Insaurralde (B), 36 ST Pérez (N), 39 ST Clemente Rodríguez (B),



Expulsados:


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa


Árbitro: Gabriel Favale


Hora: 18.10

Alineaciones de los equipos y datos adicionales del encuentro de Boca Juniors y N.O.B


PROBABLES FORMACIONES

NEWELL'S:
Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Diego Mateo, Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Ricardo Noir y Mauricio Sperduti. Director técnico: Javier Torrente.

BOCA:
Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Director técnico: Julio Falcioni.


ARBITRO: Gabriel Favale.
CANCHA: Newell's.
HORA: 18.10.
TV: Canal 7.

Después de despejar algunos signos de interrogación con una goleada por 4-0 ante Unión de Santa Fe, Boca buscará hacerse fuerte como visitante ante Newell's para ratificar que su última actuación no fue azarosa.


Conforme con el rendimiento de su equipo, sólo las lesiones trastocaron los planes de repetir el equipo del técnico de Boca, Julio Falcioni, quien decidió el ingreso de Cristian Chávez por Diego Rivero, quien presenta una distensión muscular.


Newell's en tanto, presentará la misma alineación titular que empató 1-1 con Argentinos Juniors en su último partido.

Un 21de Agosto de 1941: Nació Alberto González 'Gonzalito'


Gonzalito estuvo en Boca desde el 62 hasta el 68. Jugó 204 partidos y marcó 14 goles. Ganó 3 títulos y fue el primer ?cuarto volante? en la Argentina en una época en la que se jugaba con 4-3-3. Toda una revolución táctica.