sábado, 27 de agosto de 2011
“La preparación física es bárbara”, opinó Falcioni. Igual, consensuó con el cuerpo médico y ordenó recreación para evitar más lesiones.
No es un viernes más en Casa Amarilla. Allá bien lejos de la tribuna, en un espacio ubicado del otro lado del campo de juego principal, hay armadas varias canchas de fútbol tenis. No están todos, sólo los sobrevivientes a esta cruda racha de problemas físicos: traumatismos, esguinces, lesiones musculares y hasta síndrome gripal. Suman apenas 21 jugadores, si se cuenta a los tres arqueros y a un juvenil que fueron a buscar al entrenamiento de Reserva.
Nada es casual en Boca. Después de que se ataran cabos sueltos y se expusiera esta epidemia que anda dando vueltas por el barrio, las cargas de trabajo evidentemente son otras. Disminuidas. Una cumbre generada antes del entrenamiento, entre cuerpo técnico y cuerpo médico, es la clave de este cambio. Y los trabajos físicos, tácticos y futbolísticos habituales se convierten en una jornada liviana, relajada, como las que suelen organizarse los sábados, el día previo a los partidos ...
Franco Sosa, Colazo, Rivero y Riquelme trotan alrededor de la cancha número 3 con el kinesiólogo Leo Betchakian. “Ustedes sí que la pasan bien, eh”, bromea Riquelme, a la vez que pasa al trote y juguetea con una pelota, cuando pasa junto al grupo de periodistas y alcanza a ver un termo con café y varias bandejas de medialunas. Insaurralde ni siquiera se asoma a las canchas. Schiavi y Erviti ya están con el grupo, para ese fútbol tenis de esparcimiento, aunque al final eligen no pelotear a los arqueros. El pánico de la undécima lesión hizo su efecto.
Para el cuerpo técnico, claramente, la preocupación se volvió en obsesión cuando trascendió en los medios: hubo reproches hacia algunos que dijeron que Erviti se había lesionado. Y acá no es cuestión de falta de trabajo, en todo caso es un exceso que pone a los jugadores tan cerca de su techo de rendimiento físico como proclives a una lesión ... Ya en el semestre pasado una supuesta sobrecarga de trabajo a Riquelme los había hecho reaccionar. Ayer, el propio presidente Ameal eligió salir a bancar la preparación física del equipo. Y el tema preponderante en la conferencia de Julio Falcioni fue el mismo ...
-¿Preocupan las molestias físicas? -Hemos tenido diferentes molestias. Las lesiones de Insaurralde y Gaona son por fricción del juego. Me remito a los que jugaron el domingo. ¿Alguno más que queda que haya jugado? El resto está bien.
-¿Preocupa la cantidad? -No, no. Tuvimos diferentes alternativas en cuanto a las lesiones. El entrenamiento diferenciado de Román es para cuidarlo para que llegue bien. Walter (Erviti) estuvo con el grupo.
-¿Descartás que sea por la preparación física? -La preparación física es bárbara. De los últimos dos partidos, uno lo definimos en los diez minutos finales y el otro, faltando cuatro.
El doble turno del miércoles, por más que ese día no haya habido una sobreexigencia de trabajo, no fue el detonante, sino el dato concreto de la gran cantidad de jugadores con problemas físicos, y los seis con problemas musculares... Ayer, quedó claro que Insaurralde, Sosa, Rivero y Colazo seguirán afuera por lo menos una semana más; y que Riquelme, Erviti y Clemente están bien y podrán jugar. Y Falcioni, así, pudo juntar once.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario