A través de las redes sociales, un grupo de simpatizantes de Boca se autoconvocó en el estadio para oponerse al proyecto del presidente Daniel Angelici, quien con el aporte de dinero de jeques árabes quiere construir un nuevo estadio más moderno y que tenga, a su vez, un Shopping. La gente que se movilizó acepta la remodelación, pero no que desaparezca el mítico estadio que tanto los ha sabido representar a lo largo y ancho de todo el Mundo.
A principios del corriente año, una idea de Daniel Angelici sorprendió a propios y extraños. ¿De qué se trataba? Ya desde que asumió, una de las propuestas del presidente ‘xeneize’ era agrandar la Bombonera. Sin embargo, con el correr del tiempo se dio cuenta que no tenía manera convencer a varios vecinos que se oponían a vender sus propiedades. Ante esto, el dirigente salió en busca de ayuda al exterior.
El titular de la entidad de La Ribera viajó a Qatar en busca de inversores que le permitan comprar las dos manzanas cercanas a Casa Amarilla y poder en ese espacio crear un nuevo estadio con dos anillos y una capacidad para 75 mil personas. La idea sería además incluirle un shopping y hasta un anfiteatro para hacer recitales.
Si bien este proyecto permitiría que una mayor cantidad de simpatizantes pueda seguir a su equipo (actualmente tienen habilitadas un poco más de 50 mil), muchos fueron los simpatizantes a los que no les cayó bien la idea. ¿Por qué? Es que el nuevo estadio demandaría literalmente tirar abajo la mítica Bombonera.
Ante esto, la gente que no está de acuerdo con la idea dirigencial se autoconvocó por intermedio de las redes sociales para realizar una movilización en las adyacencias del estadio con la única intención de hacerse escuchar.
Así fue que miles de hinchas se acercaron por la tarde al punto de encuentro y al grito de “dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más, si tocan la Bombonera, que quilombo se va a armar” y “yo dejé mi corazón, mi locura y mi pasión, de esta cancha me sacan en un cajón”; dejaron bien en claro que su intención no es oponerse a la remodelación pero sí a la desaparición de ese ‘templo’ que ha sabido temblar y ser escenario de los históricos y grandes logros ‘xeneizes’.
‘La Bombonera no se toca ni se abandona’, fue el lema de la movilización. ¿Será escuchada por el presidente?.
Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17