sábado, 23 de abril de 2011
Cellay estuvo en los trabajos con pelota parada en Casa Amarilla. Vuelve a jugar contra Huracán después de la lesión.
Falcioni no confirmó el equipo, pero Christian Cellay participó en los trabajos con pelota parada y se ganó el puesto para el partido contra Huracán, después de dos semanas afuera por una fatiga en el isquiotibial izquierdo. Dos pibes, Enzo Ruiz y Leandro Marín, eran las variantes de JC para ocupar el puesto de lateral derecho en el regreso al 4-4-2.
La ausencia de Clemente Rodríguez (ni siquiera concentrado por la fatiga en el isquiotibial derecho) hizo que Cellay recuperara un lugar en el equipo. La única duda era su condición física. Pero se entrenó bien durante la semana y conformó al técnico, que ya pensaba en variantes con menos experiencia. Por lo menos una buena...
Los 11 para enfrentar a Huracán después del empate con Tigre: Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chávez, Somoza, Erviti y Colazo; Mouche y Palermo. Los otros concentrados son Javier García, Sauro, Mazzola, Sánchez Miño, Noir, Viatri y Araujo. Gaona Lugo y Erbes van a jugar en la Reserva.
El equipo sufre de arriba hasta en las prácticas. Ayer, los suplentes ganaron varias y el partido terminó 1-1. JC corrigió hasta que se cansó...
Es un día con cambios de ánimo. O al menos, de actitud. Extremos. Con dos versiones de Julio César Falcioni. La del inicio de la mañana y la del final. ¿Qué pasó en el medio? Javier Sanguinetti es el que reparte las pecheras para el equipo suplente. Los titulares son los que por descarte quedan con la remera azul de entrenamiento. Están Lucchetti; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Erviti, Colazo; Mouche y Palermo. Son tres cambios en defensa (la vuelta de dos titulares como Cellay e Insaurralde) y uno en el medio. El gran ausente, sin embargo, es uno solo: Román Riquelme, con un desgarro oblicuo en el abdomen.
No bien arranca el ensayo, el primero de la semana, Falcioni entra en calor a pesar del frío. Se saca el buzo azul y queda en remera. Se lo ve inquieto, casi en una permanente marca personal a sus titulares. Pide circulación de pelota y presión. A los volantes, a los delanteros... Pochi Chávez no lo hace en una oportunidad y se enoja feo: “Tengo 55 años y yo tomo las decisiones. ¡Tenés que comerle el orto!”, le grita, luego de cortar la jugada y hacerla repetir.
La presión y más presión, con superioridad numérica sobre la pelota, es lo que satisface al técnico. Y cuando un quite termina en centro de Colazo, rebote de Javier García y zapatazo con furia de Palermo, se siente pleno. Porque ve que su pedido se cumple y da buenos resultados. Los titulares ganan 1-0.
Una vez que su equipo la recupera, el DT reclama el pase abierto de Somoza o Erviti a uno de los volantes externos (Chávez y Colazo) y luego, el centro al área. La otra opción que ensaya es jugar con Palermo, la devolución de primera y el pase profundo a los delanteros o de nuevo para los que van por afuera. Y el tercer movimiento es que Erviti se suelte, penetre la línea de volantes rivales y tome alguna de las decisiones anteriores. “Ahí se metió Walter”, avisaba Píccoli para que buscaran al jugador que debe cubrir el hueco de Román.
Los problemas de Falcioni aparecen de golpe. En defensa, nada nuevo por otra parte. El primer tiempo dura 20 minutos y es todo de los titulares. En el segundo, apenas comienza, Noir se escapa por la derecha, busca el centro al área, Viatri anticipa a Caruzzo y el cabezazo da en el palo. Enseguida, en un córner de Araujo, Sauro le saca una cabeza a Insaurralde y le da al travesaño, previo manotazo de Lucchetti. Falcioni se queda mudo. Como si el fantasma de Stracqualursi y de varios más aparecieran por Casa Amarilla. Se muerde los labios. Y para colmo, en otro nuevo avance de los suplentes, Viatri le gira a Caruzzo, Cellay cierra y va al piso, pero el rebote le cae a Noir, quien define fuerte y al medio. Es el 1-1.
Ya no hay reacción. No hay presión, circulación ni llegada. Tampoco gritos de Julio César. Hay una jugada que grafica el clima y las sensaciones: Colazo da un pase atrás y Caruzzo quiere dominar la pelota en el punto penal, pero le pasa por debajo de la suela. No hay más por hacer ni por decir... Gaona Lugo no puede aprovechar ese error y parece mejor que el partido se termine. Eso hace el técnico, entonces. Los 40 minutos que vinieron después, de trabajo defensivo en un arco y ofensivo en el otro, son en busca de una solución. Porque la realidad es que hasta en las prácticas le cabecean en el área...
Luego de entrenarse diferenciado gran parte de la semana, el lateral realizó ayer el ensayo de fútbol junto a sus compañeros y mañana será de la parti
En tanto, Clemente quedó descartado y Monzón será su reemplazante
En un nuevo entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio, de cara al encuentro ante Huracán de mañana desde las 18 en Parque Patricios, Julio César Falcioni delineó los '11' titulares. La principal baja, ya confirmada, es la de Juan Román Riquelme por un desgarro en la zona abdominal.
Por su parte, Christian Cellay, que venía trabajando diferenciado, ayer se entrenó con normalidad a la par de sus compañeros y será parte de los '11' de mañana.
En tanto, a Clemente Rodríguez se lo esperó hasta último momento pero quedó descartado para el choque ante “El Globo”, ya que padece una molestia muscular. Por tal motivo, Fabián Monzón retornará a la titularidad y será su reemplazante.
También serían de la partida dos de los convocados a la Selección local por Sergio Batista: Cristian Chávez y Pablo Mouche.
De esta manera, la posible alineación para visitar a los de Parque Patricios sería: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Un 23 de Abril de 1922 debutó en Boca Domingo Alberto Tarasconi fue frente a Dock Sud y los xeneizes vencieron 2 a 1.
Domingo Alberto Tarasconi (20 de diciembre, 1903 - 3 de julio, 1991), conocido también como Domingo Alberto Tarascone, fue un futbolista argentino, figura de Boca Juniors y su cuarto goleador con 193 goles, detrás de Martín Palermo (222), Roberto Cherro (220) y Francisco Varallo (194).1 Jugaba como centrodelantero o como puntero derecho y se destacó como goleador y por su tiro fuerte y de larga distancia. En Boca Juniors obtuvo cinco campeonatos y fue goleador de la liga argentina en los campeonatos de 1922 (11), 1923 (40) y 1927 (32). También fue un destacado jugador de la selección argentina de fútbol, siendo goleador de los Juegos Olímpicos de 1928 (11 goles en cuatro partidos) en la que la Argentina obtuvo la medalla de plata, y dos veces campeón sudamericano (1925 y 1926).
Sus primeros pasos en el fútbol los dio en Atlanta, equipo en el que debutó en 1921. La siguiente temporada pasó a Boca Juniors, en donde se consagraría como uno de los máximos goleadores de la historia del club. Tarasconi marcó 193 goles con la camiseta de Boca.
En la exitosa gira europea de Boca por Europa en 1925 (la primera de un equipo argentino), Tarascone convirtió seis goles. Resultó goleador del campeonato local en las temporadas de 1922 con 11 tantos, de 1923 con 40 tantos y de 1927 con 32 tantos y fue vital para la obtención de los campeonatos amateurs de 1923, 1924, 1926 y 1930 y el primer campeonato profesional de 1931, dejando de jugar en Boca Juniors en este último año. En 1934, jugando para el club General San Martín en la liga amateur, volvió a ser goleador del campeonato con 16 goles.
Debutó en la Selección Argentina en 1922. Obtuvo la Copa América en 1925, 1927 y 1929 e Integró el equipo argentino que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1928 en Ámsterdam, Holanda, convirtiendo 11 goles en 4 partidos.
viernes, 22 de abril de 2011
Julio Falcioni evitó la polémica con el vice José Beraldi pero aclaró que "siempre dieron lo máximo en cada partido, porque es es innegociable".
Sobre los contactos con el Tanque Silva: "No hicimos nada que no corresponda".
Salomónico, prefirió no meterse en la riña de la semana, en la batalla verbal y dialéctica entre Berardi y el plantel. Con abogados defensores y todo. La tiró afuera. Falcioni quedó bien con Dios y con el Diablo. Aunque ni en el cielo ni el infierno se habrán quedado conformes con sus palabras…
“A ningún jugador de Boca le ha faltado actitud. Lo único que podemos decir es que los jugadores han demostrado el máximo de actitud. De ellos no hay que esperar nada especial el domingo. Hay que rendir y esmerarse como siempre, sin pensar en ninguna otra cosa. Respetamos la palabra del vicepresidente (Beraldi). Y no tengo opinión al respecto”, dijo el Emperador en conferencia de prensa.
Después, en la misma línea, se refirió a la nueva novela otoñal: Santiago Silva, su viejo dirigido en el Banfield campeón, y candidatazo a llegar a Boca en el mercado invernal. Aunque, según dice, por ahora… “Es un jugador con el que no he hablado, a nivel directivo tampoco. No hablamos de refuerzos. Estamos a mitad de un campeonato y no podemos conjeturar de cara al futuro. Estamos hablando de muy buenos jugadores, como el Tanque, pero por respeto a él y a los jugadores que tenemos, no hay nada para decir”, aseguró.
Luego habló del partido que se viene ante Huracán y de la supuesta ventaja que puede tener su entrenador, Tito Pompei, por haber dirigido al Xeneize hace un par de meses nomás. “Conoce la intimidad de haber trabajado con algunos muchachos. Pero nosotros también los conocemos a ellos, aunque no hayamos estado en el día a día con ellos. En este fútbol nos conocemos todos. Me tocó dirigir a Machín, a Zárate…”
Y si bien falta un montón, no faltó la pregunta (y el intento de respuesta) sobre la importancia que tendrá el partido frente a River en… cuatro fechas. “Partidos bisagra son todos. Todos los partidos son importantes, decisivos. Cuando llegue el momento veremos cómo estamos…”.
Falcioni, por primera vez, guardará al plantel un viernes a la noche en lugar del sábado al mediodía.
El DT busca mayor compromiso y evitar salidas nocturnas.
Desde que arrancó este campeonato, la rutina nunca había sido modificada. Cada vez que a Boca le tocó jugar un domingo, los jugadores convocados por Julio César Falcioni quedaron concentrados el sábado al mediodía, luego del último entrenamiento semanal. Por primera vez en su ciclo, el entrenador cambiará la modalidad de trabajo. Boca enfrentará el domingo a las 18.15 a Huracán y el plantel, en esta ocasión, quedará concentrado hoy a partir de las 23. ¿El motivo? Tenerlos la noche del viernes bien guardaditos...
Seguramente, el affaire Monzón (llegó tarde a dos prácticas de la semana pasada) influyó en la decisión tomada por JCF. Más allá del castigo individual (el lateral quedó concentrado junto al resto del grupo pero contra Tigre no fue ni al banco) hay una medida más general que apunta a un mayor compromiso de parte de los jugadores. Además de evitar la salida nocturna de los viernes, el cuerpo técnico tiene la ventaja de estar más cerca de sus jugadores y lograr que, por ejemplo, se alimenten y descansen mejor.
Se nota que la medida fue repentina y que no estaba en los cálculos de los dirigentes. Habitualmente, Boca se concentra en el Madero Hotel. Pero en dicho lugar no había capacidad disponible para que el plantel pudiera alojarse a partir de esta noche. Falcioni pidió, de todos modos, concentrarse este viernes, por lo que entonces se producirá algo inusual: Boca se concentrará en dos hoteles diferentes un mismo fin de semana.
De esta forma, hoy a las 23, los jugadores deberán hacer el check in en el Sheraton Libertador, ubicado en Córdoba y Maipú. Mañana temprano será la hora del desayuno y de tomar el micro a Casa Amarilla para la habitual práctica de los sábados. Luego del entrenamiento, emprenderán el camino hacia el Madero Hotel, como es normal cada fin de semana.
Hoy, tras el ensayo, se sabrá quiénes serán los 18 o 19 jugadores que dormirán en dos hoteles distintos hoy y mañana. El mensaje de Falcioni es claro: quiere máxima concentración.
Lucas no aceptaría ser suplente del uruguayo y pediría irse. ¿Será Villarreal su próximo destino?
Y Viatri? ¿Qué va a pasar con Viatri si Boca contrata a Silva? Desde el Apertura 08, que lo vio campeón como titular y goleador del equipo, Lucas lleva esperando el retiro de Palermo para adueñarse de la N°9 de Boca. El propio Titán ya lo designó como su sucesor, a partir de su despedida en junio. Entonces, si traen al uruguayo, ¿se bancaría Lucas, ya con 24 años, ser suplente una vez más? Las mismas versiones que ubican al jugador de Vélez en Boca son las que ponen a Viatri fuera de Casa Amarilla, su lugar de entrenamiento desde que pisó las Inferiores. El mismo pediría que le busquen otro rumbo. Y España parecería ser el destino. Ya lo dijo su amigo Riquelme. “Lucas la va a pasar bien en Villarreal”, deslizó el 10 hace unos días. ¿Acaso ya está vendido? ¿Fue él quien lo recomendó? Román no se fue bien del Submarino Amarillo, aunque la buena relación entre los clubes se mantiene. Supo ser como una filial xeneize: se llevó a varios jugadores que ganaron todo con Bianchi, como Palermo, Arruabarrena, Battaglia y Cagna.
Villarreal cuenta hoy con tres delanteros: Nilmar, Rossi y Marco Ruben. En el próximo mercado de pases espera vender a uno de los dos primeros e ir por otro punta. Viatri no está en carpeta aún, pero no sería descartable. Aunque si el Submarino llega a clasificar a alguna copa europea (está en zona de Champions), iría por un 9 con más experiencia y nombre en Europa. ¿Entonces?
Un 22 de Abril de 1882 Nacía Donato Abbatángelo
jueves, 21 de abril de 2011
Falcioni volvió a referirse a la sequía de Palermo y a marcar que tiene un plantel corto: "Antes lo abastecían más.
Nosotros tenemos jugadores de otras características". Además, dijo que no tiene suerte: "Deberíamos estar mejor de lo que estamos".
Tras las cuestiones que afloraron hace unos días sobre el escaso abastecimiento que recibe Martín Palermo, Julio César Falcioni habló sobre el tema e intentó minimizar la carencia de goles del Titán: “Nosotros jugamos con y sin enganche, con enganche y dos volantes… No es responsabilidad de Martín no tener opciones de gol para convertir. Hay que protegerlo y abastecerlo más. En otra época, con Palacio por ejemplo, tuvo más opciones. Lo asistían más. Nosotros tenemos jugadores de otras características”.
Del mismo modo, no le esquivó al bulto y se responsabilizó por la actualidad del Xeneize. “A veces cometemos errores. Los jugadores en la definición o el técnico en los cambios”, aseguró en diálogo con ESPN. Y, tras señalar que estos factores “son parte del fútbol”, se hizo cargo de la situación: "Soy el máximo responsable de lo que pasa”.
“Tratamos de trabajar sobre el error. En la semana trabajamos con lo que nos complicó para que no vuelva a suceder. Hay un muy buen grupo de jugadores que tienen un gran compromiso. Eso me da tranquilidad. Porque podés ganar, empatar o perder, pero el compromiso de trabajo lo tenés todos los días”, resaltó el técnico en un claro mensaje de aliento para sus dirigidos.
El Pelusa también aclaró que “el equipo lo tenemos”, aunque probó “diferentes alternativas por cuestiones de posicionamiento” y añadió: “Vivimos de la urgencia del resultado. Deberíamos estar mejor de lo que estamos”.
Según la prensa italiana, a Nicolás lo están siguiendo desde el Milan.
El pibe de Boca, además, suena como refuerzo del Catania de Simeone.
Nicolás Colazo es uno de los mimados de Julio César Falcioni. El juvenil de Boca juega bastante por la banda izquierda y el último fin de semana hasta metió un gol con su pierna menos hábil. Por eso, el pibe hace ruido y, según la prensa italiana, suena para partir al Calcio.
La Gazzetta dello Sport publicó una nota en la que dice que Colazo es seguido desde cerca por enviados del Milan, uno de los grandes de las tierras tanas. Pero no sólo eso. Según el diario deportivo, el Catania de Diego Pablo Simeone también estaría interesado. ¿No sería un Colazo?
"Es una institución soñada" ,Silva vió con buenos ojos el supuesto interés de Boca.
Goleador y emblema de este Vélez puntero. Delantero peligroso si los hay y, además, autor de los festejos más insólitos en cada gol que hace el Fortín. Por algunas de esas cosas, el nombre de Santiago Silva suena como posible refuerzo de Boca para el próximo interés y por eso, el Pelado manifestó: “Es una institución soñada para cualquier jugador”.
Igualmente, a pesar de mostrar su preferencia por la entidad xeneize, el atacante, en diálogo con un Buen Momento (La Red) señaló su comodidad en el Fortín: “Estoy jugando Copa y Campeonato, siendo punteros y haciendo goles. Más no se puede pedir.
Por otro lado, Silva consideró que la fórmula de este buen momento, con la clasificación a octavos de la Libertadores y la punta del Clausura, es “mantener el equipo y morir con él”. “Hay que mantener un plantel con siete u ocho jugadores como columna vertebral”, agregó.
Por último, se refirió al partido del domingo ante Quilmes: “Yo creo que cuando un equipo viene peleando abajo, viene motivado y se hace difícil. Además, todos quieren bajar todos al puntero. Ellos quieren sumar para la tabla de abajo”.
Para reemplazar a Riquelme, Falcioni vuelve al 4-4-2 y por Román pone a Chávez, que jugó con Mouche y Viatri con la Selección en Mar del Plata.
La duda: Clemente Rodríguez por una molestia muscular. Ruiz sería su reemplazante.
En busca de la recuperación, tras dos partidos sin conocer el triunfo (derrota ante Lanús y empate ante Tigre), Boca ajusta detalles para medirse ante Huracán en el Ducó el domingo. Para ese partido, con Riquelme ausente por desgarro abdominal, Falcioni tiene pensado poner al Pochi Chávez y, así, cambiaría esquema: del 3-4-1-2 al 4-4-2.
En la práctica de este jueves, en la que los titulares ganaron por 2-0 con goles de Erviti y Caruzzo, los once que paró el DT en Casa Amarilla fueron: Lucchetti; Ruíz, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Orfano, Somoza, Erviti y Colazo; Gaona Lugo y Palermo. Orfano y Gaona Lugo estuvieron reemplazando provisoriamente al Pochi Chávez y a Mouche, quienes estuvieron en la Selección. De no mediar inconvenientes, ambos estarán desde el arranque el domingo.Viatri, el otro seleccionado, seguiría en el banco.
El que está en duda para el match ante el Globo es Clemente Rodríguez, quien trabajó diferenciado por una molestia en el isquiotibial derecho. En caso de no llegar, Ruíz sería su reemplazante. Por la recuperación, por tratar de levantar el rumbo, Boca modificaría esquema. ¿Cambiará el resultado?
Un 21 de abril de 1905; Boca juega su primer partido en la historia
Fué un amistoso contra el club Mariano Moreno utilizando la indumentaria blanca con tiras negras. El partido se jugó en la Dársena Sur y Boca se impuso por 4-0, con dos goles de Juan Farenga, uno de su hermano José Farenga y otro de Santiago Sana.16 5 17 5
Boca Juniors ingresó al campo con la siguiente formación: Esteban Baglietto (arquero, fundador y presidente), José María Farenga (fundador y tesorero), Santiago Sana, Vicente Oñate, Guillermo Tyler, Luis De Harenne, Alfredo Scarpatti (secretario), Pedro Moltedo (protesorero y capitán), Amadeo Gelsi (vicepresidente), Alberto Tallent y Juan Antonio Farenga (fundador y capitán general).16
Después de varios amistosos, Boca Juniors comenzó a participar en ligas menores: en 1905 se inscribió en la Liga de Villa Lobos. En 1906 se inscribió en la Liga Central, ganando la Copa Reformista, la más antigua que posee el club. En 1907 participó de la Liga Albión, también obteniendo el certamen. Ese mismo año actuó en el torneo organizado por la Asociación Porteña, en la que también actuaba el Universal de Montevideo, contra quien jugó su primer partido internacional el 8 de diciembre de 1907, perdiendo 0-1
miércoles, 20 de abril de 2011
Ya dijo Falcioni que Boca va a necesitar más refuerzos para el próximo torneo. Y será en todas las líneas.
En ese sentido, el retiro de Palermo le abrirá la puerta a otro nueve, más allá de Viatri. Y Santiago Silva parece ser un firme candidato. Al punto que el jugador reconoció contactos. “Hubo sondeos de parte de Boca con mi representante. Pero nada más. Es un club en el que me encantaría jugar, pero hoy estoy en mi casa”, dijo por ESPN en Rivadavia.
Silva fue campeón con JC en Banfield y es una debilidad. Pero además, hay nombres para todas las líneas. En el arco se irá Lucchetti y suenan Ustari y Andújar. Atrás se anotan Daniel Díaz y Samuel. En el medio, Gago y Sperdutti. Y adelante, además de Silva, está Cvitanich y el sueño de la vuelta de Palacio. Movimiento habrá seguro.
Falcioni suma preocupaciones y lesionados: Clemente Rodríguez se tomó el isquiotibial derecho en el medio de un trabajo y dejó la práctica.
Se fue con el médico Veiga y hay que esperar los estudios. Julio César le levantó el castigo a Monzón.
Mañana con protagonismo de los defensores en Casa Amarilla. Cellay, Monzón y Clemente, junto a Falcioni, fueron los actores principales del entrenamiento. Primero, el ex Estudiantes tuvo una larga charla con el DT y no estuvo a la par del resto del plantel. Más afuera que adentro. Luego se vio a Monzón con el resto del grupo y Julio César le levantaría el castigo. Más adentro que afuera. Y por último, Rodríguez dejó el entrenamiento por una molestia en el isquiotibial y esperan el resultado de los estudios. ¿Afuera? ¿Adentro? Incertidumbre…
La charla entre Cellay y Falcioni tuvo que ver con su recuperación, la cual no dio buenos indicios, el defensor ni siquiera se puso los botines y trabajó en el gimnasio. José Beraldi fue duro con Christian (Ver “Nosotros compramos a otro…”) y el ex Estudiantes seguirá afuera del equipo. Para equilibrar el fondo, el DT le levantó el castigo a Monzón (no estuvo contra Tigre por dos llegadas tarde), por lo que el lateral volvería al equipo.
La otra mala del día, también por la línea lesiones, tuvo que ver con Clemente Rodríguez, que en el medio de un trabajo se tomó el isquiotibial derecho y dejó la práctica. Se fue acompañado por el médico José Veiga y los estudios determinarán la gravedad. Con Riquelme desgarrado y Clemente en duda, Julio César suma preocupaciones. Se le cae el pelo...
A los jugadores les cayeron muy mal las palabras de Beraldi. Sienten que el vice rompió los códigos...
Están que explotan. Algunos se enteraron por amigos o conocidos, otros lo escucharon o leyeron en los medios... Las fuertes declaraciones de José Beraldi cayeron como una bomba en el vestuario de Boca. Más allá de la autocrítica individual o grupal que los jugadores puedan hacer, lo que más los golpeó fue que el vice 1° haya hablado públicamente y no dentro de esas cuatro paredes sagradas por los futbolistas. Para ellos, rompió los códigos. “Los trapitos se lavan en casa”, tiró uno de los refuerzos que llegó con Borghi y que, al igual que la mayoría de sus compañeros, optó por evitar los grabadores para contestarle al dirigente.
Uno que sí se refirió a las críticas de Beraldi fue Clemente Rodríguez. Consultado sobre el tema, el lateral (sin saber que el vice había mencionado a Cellay en una nueva entrevista radial), salió a pedir explicaciones: “Beraldi tendría que aclarar a quién se refiere”. Y al toque defendió a sus compañeros: “Son grandes jugadores. No están pasando un buen momento, pero hay que darle para adelante y no hay que bajar la cabeza”. Para confirmar lo mal que cayó que no haya hablado primero con ellos, Clemente agregó: “Como todo hincha, él se debe sentir mal. Pero estaría bueno que esto se charle y se aclare. Nos gustaría escucharlo. Si estamos mal, estaría bueno juntarnos y charlarlo”.
El que no quiso entrar en polémicas fue Riquelme. “Prefiero no opinar. Es un momento en que las cosas no están saliendo como queremos y es ahora cuando debemos estar todos unidos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Cuanto más unidos estemos, más chances tendremos de salir de esta situación”, fue su análisis. Otro que evitó la confrontación fue Leandro Somoza, quizás uno de los implicados por tratarse de uno de los últimos refuerzos. “Yo hablo de lo que pasa en la cancha. De lo que se dice afuera no opino. No me meto en esas cosas”, respondió con diplomacia después de la práctica.
Algunos jugadores, escudados en el anonimato, creyeron interpretar las declaraciones de Beraldi como poco genuinas. Más bien, interesadas. “Hace campaña política para diciembre y nos pega a nosotros. Pero de autocrítica ni hablar. Los dirigentes están todos peleados entre ellos y nadie se hace cargo”, se quejó alguien, por lo bajo, que no lleva tanto tiempo en el club pero que ya ve cómo están las cosas en la parte dirigencial. Incluso otros actores de la política xeneize se despegaron del discurso crítico del vice 1°, quien por estas horas se encuentra en Miami. Uno de ellos fue Horacio Palmieri, quien hace poco renunció a la Comisión Directiva y lidera una agrupación que se presentará en las elecciones. Cercano a los jugadores, el Cholo explicó: “Soy amigo personal de José, pero creo que esta vez se equivocó. Al futbolista le gusta que le digan primero las cosas de frente”. Eso parece...
"Este momento de Boca es grave" dijo Beraldi Y el presidente donde esta?
"Los jugadores no pueden estar pensando en Europa, porque en Boca también se gana mucha plata" enfatizó
En declaraciones al programa Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, el vicepresidente de Boca, José Beraldi, realizó un análisis exhaustivo del momento que pasa la institución y se encargó de reafirmarlo con su discurso.
* Sobre el aspecto político: “Con los sentimientos de Boca no se juega. La política va más allá, ahora hay que pensar en sacar a Boca y yo busco lo mejor y si ésto no se adapta a Boca, hay que cambiarlo, ya que la institución está por encima de todo. Por lo tanto, no quiero hablar de política, me interesa terminar el campeonato de la mejor manera. Que los jugadores se expresen, se enojen y demuestren por qué están en Boca”.
* Sobre los cuestionamientos hacia los jugadores históricos: “Hay que ser respetuoso de la historia. Cómo se puede soportar que haya gente que lo critique a Palermo. Hay que sacarse la careta, ya que es un jugador que nos dio muchos títulos y hay que hacerle un monumento. No se puede criticar a Battaglia, a Román, ni a Clemente”.
* Sobre la forma que tiene el plantel a la hora de encarar los partidos y su futuro: “Me gusta el jugador que sale a la cancha con el cuchillo entre los dientes. Los chicos tienen un proceso que en la vida tienen que pasar, por lo que no pueden estar pensando en Europa, porque en Boca se gana mucha plata también”.
* Sobre la mala relación del grupo: “Hay jugadores demasiados grandes y no creo que pase eso. Profesionalmente el prestigio no pasa por ahí. Hace años que veo vestuarios y vi peleas grandes y cuando estaban en la cancha eran fieras”.
* Sobre Falcioni el pedido de refuerzos: “Acá ganamos todos y perdemos todos. Uno compra lo que el técnico pide y lo mejor. En esta caso las compras fueron buenas, ya que eran figuras en sus equipos”.
A poco tiempo para las elecciones presidenciales en Boca, Beraldi volvió a hablar y a dejar en claro que lejos de arrepentirse de sus declaraciones sobre los jugadores, mantuvo su postura
Un 20 de Abril de 1977 Boca derrotaba a Peñarol por 1 a 0
martes, 19 de abril de 2011
Clemente Rodríguez disparó contra el dirigente y defendió a sus compañeros: “Son grandes jugadores.
No están pasando un buen momento, pero hay que darle para adelante y no hay que bajar la cabeza". Picante.
José Beraldi prendió la mecha y el Mundo Boca estalló. Las críticas del dirigente, quien aseguró que “algunos jugadores no entienden lo que es Boca”, hicieron eco en el grupo de players y fue Clemente Rodríguez el primero en salir al cruce. “Tendría que aclarar a quien se refiere”, tiró el lateral en La Red.
“Sería bueno que aclare de quien habla. Como todo hincha, él se debe sentir mal. Pero estaría bueno que esto se charlara y se aclare. Nos gustaría escucharlo. Si estamos mal, estaría bueno juntarnos y charlarlo", aseguró Clemente, ya más calmo, proponiendo el diálogo con el dirigente.
Además, el defensor se mostró dolido por el momento que atraviesa el Xeneize, y aseguró: “Todos queremos jugar y hacemos lo posible para jugar cuando salimos a la cancha. Uno como jugador también se siente mal, cuesta verlo a Boca en esta situación”.
Colazo lamentó la ausencia de Riquelme frente a Huracán.
"Sabemos que Román es una pieza clave para nosotros y no estará bueno que falte", tiró el juvenil.
El juvenil Nicolás Colazo lamentó hoy la ausencia de su compañero lesionado Juan Román Riquelme en el partido ante Huracán por considerar que es una "pieza clave" para el equipo.
"Sabemos que Román es una pieza clave para nosotros y no estará bueno que falte", señaló Colazo al canal TyCSports, tras el entrenamiento en Casa Amarilla, y minutos después de confirmarse que Riquelme padece un desgarro abdominal.
Colazo, autor del primer gol ante Tigre en el 3-3 en La Bombonera es uno de los futbolistas más tenidos en cuenta por el técnico Julio Falcioni y ante la ausencia de Riquelme seguramente integrará un medio de cuatro hombres en un supuesto esquema 4-4-2.
Ahora si nos tapó el agua...Román se desgarró el oblicuo del abdomen.
Se pierde Huracán, Independiente y Argentinos. ¿Cómo llegaría ante River?
Falcioni pide por más y cada vez tiene menos. El DT, que afirmó que Boca necesita refuerzos, tuvo la peor noticia de la mañana: Riquelme se desgarró el oblicuo del abdomen, se perderá el partido contra Huracán y es duda para los dos restantes. El garrón es para todo Boca, que se queda sin su 10, enganche y dueño de las pelotas paradas. Sí, un desgarrón.
Román fue el mejor contra Tigre (puntaje 8 para Olé) y es el goleador del equipo en el Clausura con tres tantos. JR es vital para el equipo. Maneja los tiempos, se encarga de las pelotas paradas y es el DT dentro de la cancha. Riquelme estuvo un largo tiempo afuera por una operación de rodilla, arrancó el torneo, el tobillo lo bajó, volvió a ponerse la 10, pero su físico, otra vez, lo obligó a parar.
El domingo jugó su sexto partido en el año (quinto al hilo) y en ninguno de ellos salió. Es decir, cuando arranca de titular nada lo saca. La lesión en el abdomen se produjo en el primer tiempo, antes de su empate parcial, y en el complemento se lo vio con una faja en el lugar de la lesión. Los estudios arrojaron el peor resultado: desgarro. Riquelme, que ya se perdió Racing, All Boys, Vélez y San Lorenzo, tendrá que ver de afuera el duelo ante Huracán y ver cómo evoluciona de cara a Independiente y Argentinos. Ojo, después de la visita al Bicho viene River. ¿Llegará?
Román trabaja diferenciado en el retorno a las prácticas de Boca.
Por otro lado, para el partido ante Huracán podría retornar Insaurralde y habrá que esperar la evolución de Cellay, quien junto a Clemente y Calvo también hace tareas aparte
El equipo "xeneize" retornó a los entrenamientos después de haber empatado el domingo ante Tigre, en "La Bombonera". En la cabeza de Falcioni ya empiezan a surgir las posibles modificaciones que tendría su equipo, y las principales serían la vuelta de Juan Manuel Insaurralde (luego de haber purgado una fecha de sanción por llegar a las cinco amarillas), y el posible regreso de Christian Cellay (que se recupera de su molestia en el isquiotibial derecho).
Sin embargo, la principal preocupación en el mundo "xeneize" hoy pasa por Juan Román Riquelme que jugó el segundo tiempo contra Tigre con una faja, debido a un golpe sufrido en su cintura, y hoy no pudo entrenarse con normalidad a raíz de una contractura. Quienes también trabajan diferenciado son Cellay, José María Calvo y Clemente Rodríguez.
Además, otra de las disyuntivas es saber si Falcioni le devolverá la titularidad a Fabián Monzón, quien llegó tarde a dos entrenamientos de la semana pasada. A su vez, también tendrá que esperar el regreso de los jugadores que fueron citados por Batista para disputar el amistoso frente a Ecuador con la Selección local (Lucas Viatri, Cristian Chávez, Pablo Mouche y el propio Monzón).
Un 19 de Abril de 1966 Ernesto Grillo juega su último partido en Boca.
Ernesto Grillo nació el 1 de octubre de 1929 en Buenos Aires, Argentina.
Se inició desde joven en el fútbol y, tras un breve paso por River Plate, ingresó, en 1947, en la cuarta división del Independiente de Avellaneda.
Su debut con este club en la Primera División del Campeonato argentino se produjo el 24 de abril de 1949.
Con Independiente, Grillo jugó 192 partidos oficiales y marcó 90 goles, pero no consiguió ningún título.
En 1957 fichó por el AC Milán, con el que fue subcampeón de la Copa de Europa (1958) y ganó un campeonato italiano (1959).
De regreso en su país en 1960, defendió la camiseta de Boca Juniors desde ese año hasta su retirada en 1966.
Alberto J. Armando lo repatrió para Boca en 1960. Fue campeón en 1962, 1964 y 1965. Recordaba Grillo: Yo jugaba de punta, como siempre. Valentín más arriba, Rojitas un poco más atrás, Menéndez de 8, Gonzalito en media cancha con Rattín, atrás Marzolini. Un gran equipo aquel.En 1966, a los 37 años, dejó el fútbol. Cuatro años después, inició su trabajo como forjador de jóvenes. Potente, Randazzo, Ponce, Trobbiani, Córdoba, Ruggeri, Mouzo, Tarantini, Enzo Ferrero, Vidallé, Perotti... Son apenas algunos de los nombres que pasaron por sus manos en los primeros años. El 31 de diciembre de 1986, cuando esperaba el telegrama para que le renovaran el contrato, recibió sólo silencio. Fue su gran decepción. Siguió trabajando hasta junio de 1990. Pero ya no fue lo mismo.
Falleció el 18 de junio de 1998.
lunes, 18 de abril de 2011
Falcioni dijo que se siente respaldado, volvió a decir que Boca tiene un "plantel corto" y avisó que ya piensa en la temporada que viene.
"Ya estamos preparando la pretemporada", aseguró.
Boca empató con Tigre, de local, en su casa, ante su gente. Julio César Falcioni aseguró que vio mérito en la igualdad, ya que el equipo se vio abajo en dos oportunidades y consiguió levantarlo. El mismo Falcioni, también, tiró que tiene un plantel "corto" y, por eso, cuando todavía restan nueve fechas, ya pidió refuerzos para el campeonato que viene.
"Sé que necesitamos varios refuerzos a futuro. Estamos empezando a conversar con el presidente y los demás dirigentes. Boca necesita completar un plantel de forma importante, para tener el recambio necesario. Estamos trabajando en cuanto a la preparación de la pretemporada. Tenemos un plantel corto, esta semana se nos van cuatro jugadores para sus selecciones. Y también hay algunos lesionados", tiró en declaraciones a Radio Belgrano.
El técnico, de esta manera, confirmó que no se siente en la cuerda floja y que, además, Boca ya piensa en la temporada que viene. "Tenemos ganas y compromiso. Nos fortalece saber que los directivos valoran lo que trabajamos, lo que hacemos. Queremos el bien de Boca y ellos saben que el tiempo y los momentos nos van a dar la razón", añadió.
Por otra parte, se refirió a los dos pibes que puso en la línea de fondo: Enzo Ruiz y Gastón Sauro. "Sí, nos hicieron muchos goles. No es que coincido con Román, pero siempre quiero tener un equipo sólido. Pero yo le doy mérito al rival, no enjuicio jugadores. En algún momento tienen que asumir la responsabilidad. Ellos trataron de dar lo mejor y por eso tienen mi respaldo. Tenemos muchos jóvenes que tenemos que lanzar y a lo mejor no es el momento de lanzarlos. Claro que siempre es mejor poner al jugador joven cuando el equipo es ganador. Ahí, seguramente va a jugar con mayor tranquilidad", comentó.
Por último, habló sobre si a Martín Palermo, a quien volvió a ratificar como titular, le pasan o no la pelota: "A mí nunca me pasó algo así cuando jugaba. Cuando había alguna cosa, nos juntábamos y hablábamos. Hoy el jugador no habla tanto como antes. Si había cualquier situación, se juntaba el grupo y lo hablaba. Ahora, es difícil. Pero yo no veo nada raro en nuestro equipo".
La gente llevó trapos de apoyo, pero Palermo sumó otro partido sin meterla. Falcioni: “Lo bancamos”.
Martín Palermo: Humildad y sacrificio. Un optimista del gol y de la vida”.
“Ningún homenaje alcanzará para agradecerte tantas alegrías”.
“La N°9 siempre llevará tu pasión por Boca”.
“Gracias Martín”.
“Martín Palermo, eternamente agradecidos”.
“Martín siempre estarás en el corazón del hincha”.
“Fuerza Titán”.
Si algún desprevenido todavía quedara dando vueltas en otro lunes que el hincha de Boca no puede cargar a nadie en la oficina, bien podría pensar que las siete leyendas que dan comienzo a este texto pertenecen al merecido homenaje que gozará Martín Palermo después del 19 de junio. Pero hoy es lunes 18 de abril y el martirio continúa. El almanaque avanza a pasos agigantados. El reloj no frena, el gol no aparece y en las tertulias futboleras la pregunta se impone cada vez más impaciente: ¿Cuándo meterá un gol? Ayer fue otra tarde negra. La gente, incondicional ante un ídolo sin tiempos ni sequías (ya acumula 869 minutos sin convertir) capaces de borrar tantas hazañas conseguidas, le rindió pleitesía. Un repertorio de banderas colgó de la zona de los palcos, ubicados arriba de la platea preferencial y un estadio de pie lo ovacionó cuando ingresó y cuando salió. Esta vez, le tocó ser reemplazado por Viatri cinco minutos antes de los 18 del segundo tiempo, ya una costumbre que se venía repetiendo en los últimos partidos.
En los 58 minutos que estuvo en cancha, Palermo no contó con situaciones de gol y tampoco se asoció a los (escasos) intentos de juego colectivo que propuso el equipo. Participó, sí, en la jugada del tanto de Colazo tras recibir un pase de Riquelme, el primero que le dio Román en el partido, justamente en la semana que tanto se habló de si al 9 le pasan o no la pelota. Falcioni había dicho en la conferencia del viernes que “habría que preguntarles a los compañeros” y los compañeros, ayer, le dieron 18 pases y además hubo 11 intenciones de entregas que no llegaron a destino.
“Lo vamos a seguir bancando”, avisó el técnico luego del partido. Seguramente, el Loco será titular en lo que resta del torneo. El DT valora su profesionalismo, su ejemplo ante los más chicos y espera, claro, que se amigue con el gol. En definitiva, Palermo y el gol toda la vida fueron lo mismo. Y esta historia no puede ni merece terminar para el traste...
José Beraldi, vicepresidente de Boca, se cansó de "los jugadores que no entienden lo que es Boca".Y el técnico?
Y fue duro: "Gastamos mucho dinero en este plantel. El que no se adapte, deberá irse. Estamos perdiendo la mística". Y respaldó a Falcioni.
“Estamos perdiendo la mística de lo que es La Bombonera. Eso nos duele y nos molesta mucho. Estamos cansados, incómodos, y nos sentimos muy mal por lo que le pasa al club. Estoy seguro de que no es cuestión de cambiar de esquema de juego, sino de estilo de jugadores. Es evidente que no entienden lo que exige el DT, y lamentablemente el que siga sin entenderlo, deberá irse”. José Beraldi, el vicepresidente de Boca, dejó sin aliento a todos tras sus declaraciones a Fox Sports.
El agónico empate frente a Tigre no sólo generó un trago amargo en la gente, sino también en buena parte de la dirigencia del club. El vice, por medio de varias declaraciones muy fuertes, dejó bien en claro quiénes cree que son los principales responsables del mal momento futbolístico del equipo. Sí, los mismísimos jugadores.
“Falcioni y el cuerpo técnico trabajan muy bien, y no tienen fecha de vencimiento. Lo que necesitamos son futbolistas que aparezcan dentro de la cancha, que tengan voz de mando y entiendan lo que significa la mística de Boca. Jugadores con compromisos serios, y actitud fuerte, aspectos que nosotros los dirigentes ya las adoptamos”. ¿Vendrán determinantes decisiones después de toda esta tormenta? Arde Boca, y con él, arde Berardi.
Por lo que declara, no esta entendiendo mucho lo que es Boca...
Tras el empate ante Tigre, el entrenador de Boca se mostró preocupado por el resultado, por el rendimiento de su equipo y porque se alejaron de la cima. "Todavía necesitamos seguir mejorando y creciendo", afirmó. Además, elogió a Riquelme
Falcioni sabe que Boca no puede seguir así, por eso cambia, busca variantes pero los resultados no lo acompañan. Pese a ello, el entrenador destacó la actitud: “El equipo tuvo mucha personalidad, buscó el empate y con alguna de las jugadas del final pudo haber ganado el encuentro. Igualmente no fue un buen partido”.
Luego se refirió a los constantes problemas defensivos del equipo “xeneize”: “Es preocupante cuando te hacen goles. Sabíamos que teníamos una defensa nueva. Pero yo estoy tranquilo con los jugadores jóvenes. Tienen tiempo y lugar para seguir creciendo. En Boca siempre tenemos que seguir peleando”.
Además, destacó nuevamente el nivel mostrado por Riquelme: “Es bueno para él y para el equipo que se sienta importante, que se sienta bien, que tenga llegadas. Hizo un gol y pegó un tiro en el travesaño. Hizo un gran partido Román”.
Por último, explicó lo sucedido con Luciano Monzón, quién a último momento dejó el equipo y no estuvo ni siquiera entre los suplentes: “Simplemente le comunique que lo dejaba fuera del banco. Nosotros tenemos una forma de trabajar y tratamos que sea para todas igual y la avalamos con las decisiones”
Un 18 de Abril de 1943 debuta en Boca Severino Varela Puente
Nació en(Montevideo, Uruguay, 14 de septiembre de 1913; 29 de julio de 1995) fue un futbolista uruguayo que jugaba como delantero. Es el máximo goleador uruguayo por Copas América.
Jugó en Peñarol y Boca Juniors en las décadas de 1930 y 1940. Con Boca ganó dos torneos nacionales (1943 y 1944) y se destacó por la cantidad de goles que le convirtió a River Plate, especialmente uno realizado de cabeza en palomita y con la boina puesta, el 29 de septiembre de 1943, que le ganó el apodo de la boina fantasma. Varela se destacaba por jugar con una boina blanca puesta, como resultado de un convenio publicitario, mucho antes de que tales convenios se realizaran. En 74 partidos que jugó para Boca hizo 46 goles; a River le hizo 5 goles en seis partidos
domingo, 17 de abril de 2011
Dijo Román "Llevamos más de la mitad del torneo, sabíamos que el 9 de ellos juega muy buen, no nos puede marcar tres goles en casa"
Riquelme metió un gol y lo festejó como si fuese una final. Pero no: fue el 2-2 del 3-3 contra Tigre. Otro vez Boca no funcionó y, con medio torneo jugado, está muy lejos.
"Sabemos que tenemos que mejorar mucho". Ese fue el cierre de JR cuando se fue de la Bombonera. Con cara seria, con respuesta secas después de un 3-3, de otro resultado que no suma para Boca. Para este Boca que sólo tiene tres triunfos en el torneo y que suma sólo 11 puntos. El 10 repitió varias veces la palabra "molesto", contando cómo se sentía por los goles ques hicieron.
"Estoy un poco molesto porque es en casa. Uno siempre juega para ganar. A veces se juega mucho mejor y marcás un gol, y a veces tres sin hacerlo tan bien. En nuestra casa no nos puede marcar tres goles el contrario. Llevamos más de la mitad del torneo, sabíamos que el 9 de ellos juega muy buen, no nos puede marcar tres goles en casa. estamos molestos, seguimos cometiendo errores",
Además, hizo hincapié varias veces en los errores propios: "Estamos lejos de la pelea, tenemos que jugar mejor, no podemos sacar cálculos de cuánto nos lleva el de arriba. Cometemos muchos errores cada domingo y eso lo pagamos. Volvimos a cometer un error más...". Clarito, ¿no?
Román nos salvó del incendio....
Boca no tiene término medio. Cuando juega mal, lo pasan por arriba. Cuando juega bien, es imparable. En el empate por 3-3 de hoy ante Tigre, en la Bombonera, alternó sus dos personalidades y dejó pasar una buena chance para mantener viva la ilusión de pelear el campeonato.
Con Riquelme como único sostén, el equipo de Falcioni mostró serias dificultades a la hora de defender los ataques de su rival, que tuvo a Denis Stacqualursi como protagonista de sus tres goles. Colazo, Román y Clemente Rodríguez fueron los autores de los tantos xeneizes, que perdían 2-0, igualaron transitoriamente 2-2, estuvieron otra vez en desventaja 3-2 y lograron empatar, a 13 del final, 3-3.
En la primera etapa, Boca pasó del lamento a la esperanza en sólo tres minutos. Apoyado en Riquelme, las únicas llegadas de los de Falcioni tenían al enganche como protagonista. Sin embargo, los primeros golpes iban a llegar del lado de Tigre y con Stacqualursi como el héroe o el villano de la película, según el lado del que se lo mire.
El primer tanto del goleador de Victoria llegó a los 21, de cabeza, tras un centro que vino por el sector izquierdo xeneize. El segundo fue calcado, pero del lado derecho y 14 minutos después. El mismo cabezazo de Stacqualursi, el mismo centro, y la misma ineficiencia defensiva de los jugadores de Falcioni.
Pero cuando Boca parecía sumido en una crisis sin final, apareció la reacción liderada por Román. A los 42, Colazo aprovechó un rebote tras una jugada entre Riquelme y Palermo y con un potente disparo marcó el descuento. A los 45, el diez xeneize hizo el 2-2 e hizo estallar de alegría a las tribunas xeneizes.
En el complemento, Boca no supo mantener la intensidad que alcanzó en los últimos minutos del primer tiempo y Tigre lo aprovechó ya que a los 23, Stacqualursi transformó en gol un penal infantil hecho por Enzo Ruiz.
Pero Boca sacó fuerzas cuando nadie lo esperaba y Clemente Rodríguez, a los 32, marcó un golazo que le dio el empate por 3-3 a los xeneizes y selló un empate que no conformó a los de Falcioni.
Sauro y Ruiz, zagueros de la cantera y con altura, serán parte de una defensa inédita. El DT se la juega hoy vs. Tigre.
Tienen 21 años. Nacieron en la ciudad de las mujeres más lindas del país. Son amigos íntimos. Su timidez se percibe apenas se enciende el grabador. Ahora, Gastón Sauro y Enzo Ruiz pueden agregar un elemento más a su lista de similitudes: reaparecer, en la temible Primera de Boca, juntos y apretaditos, en un momento caliente.
Obligado por las bajas de Cellay (lesionado) e Insaurralde (suspendido), Falcioni apuesta a dos zagueros de la cantera para un partido clave y de sesudo análisis: luego de observar durante la semana varios videos de Tigre, el DT pondera el poderío aéreo del rival y por eso entiende que la altura de Sauro (1,90) y Ruiz (1,83) puede ayudar en las pelotas detenidas y en los envíos por aire.
Así, condicionado por los pobres resultados (cinco derrotas sobre nueve partidos disputados) JC se la juega por dos pibes que son conscientes de la responsabilidad. “El técnico todavía no confirmó el equipo, pero sería muy lindo jugar juntos”, dice uno, asiente el otro, sin necesidad de diferenciarse. Y coinciden, también, en el diagnóstico: “Boca es muy exigente y hay que tratar de estar a la altura de las circunstancias”.
El pasado también los unió. Sauro nació marcador central y los primeros pasos los dio en Newell’s, pero a los 11 años la gente de Boca le puso el ojo y el rubio no dudó: mostró su carácter y decidió viajar solo a Buenos Aires todos los fines de semana para jugar en las categorías Infantiles. “No fue una decisión simple, pero mi familia me apoyó y yo asumí el compromiso. Quería jugar en Boca”, cuenta ahora Sauro, ya afianzado en el plantel profesional, aunque sin continuidad. Sólo lleva disputados 12 partidos. En el receso, de hecho, estuvo a punto de irse a préstamo, pero finalmente se quedó y siguió luchando por un lugar. La de esta tarde, al cabo, será una posibilidad para demostrarle a Falcioni de que puede confiar en el recambio de la defensa.
Ruiz, por su parte, es un mediocampista devenido en defensor que acumula tres encuentros con los más grandes. Debutó el 6/11/2010 bajo la tutela de Claudio Borghi, frente a Argentinos. Su historia deportiva la relata él en primera persona: “Arranqué en Unión y Fuerza del barrio República de la Sexta, luego pasé a Central Córdoba. Era volante central y me daba placer estar en contacto con la pelota. Cuando Griffa abrió su Academia, me decidí y fui. En la primera práctica me encaró y me dijo: ‘Colorado, jugás bien, pero tenés que ir atrás’. Yo no quería saber nada, pero mi viejo me dijo: ‘Hacele caso que sabe un montón’. Y aquí estoy”.
Y acá están, los dos, sí, a horas de un compromiso trascendental en una Bombonera que se intuye una caldera si el equipo no arrasa de entrada. Pero ellos no se achican. Y tienen receta. Dice Sauro: “Es fundamental estar ordenados y concentrados los 90 minutos. A los delanteros hay que tratar de anticiparlos, de no dejarlos dar vuelta, porque al mínimo error sacás del medio”. Completa Ruiz: “En nuestra posición hay dos grandes secretos. Tomar la marca y no perder la concentración”.
La casa está en orden.
Estadísticas de Boca jugando con Tigre y formaciones, para hoy 16:10.
Boca y Tigre cuentan con una historia cargada de momentos que quedaron en la memoria de los hinchas. La ventaja para Boca en partidos oficiales es bastante amplia y muestra las diferencias entre un equipo y otro al pasar los años.
En el historial general, Boca enfrentó oficialmente a Tigre 63 veces. La primera fue en 1915 y por la Copa de Honor. Boca le ganó 2 a 0 a Tigre en territorio de Lanús. A partir de ese día, Boca se quedó con 42 partidos, ante los 11 de Tigre y los 10 empates.
La mayor goleada de la historia en el profesionalismo para Boca fue por 11 a 1 ante Tigre por el Campeonato de 1942, claro que en aquella ocasión Boca fue local. En el Clausura 2008 se dio otro resultado categórico a favor de Boca. El 6 a 2 sorprendió a todos en la Bombonera.
En el Apertura de ese mismo año hubo un partido clave: en el triangular final para definir quién era el campeón, los de Victoria se impusieron por la mínima en el Cilindro de Avellaneda y el que se consagró, por diferencia de gol, fue Boca. Y así el Xeneize dio la vuelta ante el rival de este fin de semana.
Datos y formaciones:
Estadio: La Bombonera:
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Hora de inicio: 16.10, con televisación de Canal 7.
Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Enzo Ruiz; Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Luciano Monzón o Leandro Marín; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.
Tigre: Daniel Islas; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Renzo Vera y Mariano Pernía; Martín Galmarini, Esteban González, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)